Cómo identificar metáforas en la poesía antigua
"Siete poemas varios" de Cao Zhi "Hay una hermosa mujer en el país del sur, cuyas flores florecen como melocotones y ciruelas. Nada hasta la orilla norte del río y pasa la noche en Xiaoxiang. El aliento de el mundo pasa por alto el bello rostro, y cypraeae concha ¿Quién sonríe? La edad de lanzamiento será embarazoso, pero la gloria no durará." Este poema describe una belleza sureña que parece una flor de durazno. Pero el rey no podía apreciar una belleza tan hermosa. Pronto ella envejecería y su belleza y apariencia ya no existirían. En este poema, la belleza del Sur es la esencia de la metáfora. El poeta describió la ontología en detalle y formó una imagen perfecta. Entonces, ¿cuál es esta metáfora? Según el origen social de Cao Zhi, no es difícil ver que esta metáfora es él. Cao Zhi ha sido un hombre inteligente desde que era un niño. Ha perseguido logros políticos y alcanzado fama durante toda su vida.
Cao Cao lo apreciaba y favorecía profundamente, y casi lo convirtió en príncipe. Su hermano Cao Pi ya estaba celoso de su talento. Por lo tanto, cuando Cao Pi sucedió en el trono, siempre sospechó y reprimió a Cao Zhi, y lo trasladó a zonas pobres muchas veces. Incluso después de que Cao Rui sucediera en el trono, no pudo cambiar su situación. Aunque Cao Zhi siempre ha expresado su voluntad de competir contra sus antiguos enemigos y servir al país, nunca ha podido ganarse la comprensión y la confianza de Cao Pi y su hijo, lo que ha provocado que sus talentos sean inútiles y le falte fuerza. ¿No es la situación y experiencia de la belleza una metáfora de la propia situación y experiencia de Cao Zhi? Ésta es la aplicación del arte metafórico en la poesía. Sus características son obvias y son resultado de la cuidadosa concepción y descripción del poeta. Este es el uso inteligente que hace el poeta de la experiencia de la belleza para metaforizar su propia decepción, evitando así ser perseguido nuevamente por su hermano. Con su rica y única imaginación, el poeta creó muchas imágenes hermosas, tristes, etéreas e ilusorias. Con la ayuda de estas imágenes, el poeta remite a un mundo espiritual oculto e implícito, que es el proceso de la metáfora. La metáfora se usa ampliamente en la poesía china antigua y su característica es elegir una ontología para describirla en detalle para expresar las emociones del poeta. Las opciones de la ontología son en su mayoría alusiones históricas, leyendas, imágenes naturales, experiencias de personajes, etc. Una de las razones por las que las metáforas en la poesía china antigua están tan extendidas es que la cultura china es muy rica. Por ejemplo, la "luna" recuerda a la gente la soledad de un vagabundo errante y el "sauce" recuerda la partida de amigos.
Desde la dinastía anterior a Qin hasta las dinastías del Sur y del Norte, los eruditos comenzaron a estudiar y aplicar "Yu". Durante las dinastías del Sur y del Norte, Liu Xie resumió y elaboró sistemáticamente metáforas por primera vez en su obra principal "Wen Xin Diao Long". Cree que la existencia de la "metáfora" se basa en la similitud entre ontología y metáfora. Al mismo tiempo, también se cree que la "metáfora" es una modificación de una forma del lenguaje, es decir, se considera una figura retórica. Después de Liu Xie, Chen Xun de la dinastía Song propuso claramente el concepto de "metáfora" por primera vez y explicó con más detalle la "metáfora".
Fueron los antiguos poetas chinos quienes realmente utilizaron las metáforas a la perfección. Todos los poetas famosos de la historia china utilizaron metáforas en sus poemas en mayor o menor medida. Además del miedo de Cao Zhi a la persecución, existen otras razones por las que los poetas utilizan metáforas en sus poemas, como factores culturales y geográficos. Wang Wei, un poeta de la dinastía Tang, describió a menudo la concepción artística del vacío en sus poemas, como "Parece que no hay nadie en la montaña vacía, pero me pareció escuchar una voz", "Al anochecer en Occidente , los pensamientos pueden vencer la pasión - dragón". Su Dongpo también escribió en el famoso "Nian Nujiao"
"Red Cliff Nostalgic" y lamentó profundamente que "la vida es como un sueño y una estatua todavía está en la luna". Cabe decir que estos poemas estuvieron influenciados por una determinada cultura social especial de la época. El entorno geográfico también afectará en mayor o menor medida a las imágenes metafóricas del poeta. Por ejemplo, "Viento del oeste", "
Llevado por el viento del oeste, libre de polvo".
("Man Jiang Hong" de Xin Qiji). "Como un río que fluye hacia el este" y "Las montañas verdes no pueden cubrirlo, después de todo fluye hacia el este". Estas imágenes geográficas despertarán infinitas emociones y suspiros en la gente. "¿Te preguntas qué tan triste estás? Como un río que fluye hacia el este",
Aquí, el poeta describe su melancolía con el agua del río fluyendo hacia el este, y utiliza la metáfora de "la tristeza es un río". el autor describe sus diversos dolores con la ayuda del río que fluye hacia el este, convirtiendo el dolor invisible en agua de manantial y haciendo que el dolor invisible sea tangible.
Otro uso de metáforas es Li Shangyin. Las obras realistas de Li Shangyin utilizan paisajes naturales como la niebla, la lluvia, la luna y el viento como fondos para crear metáforas.
El paisaje natural en los poemas de Li refleja plenamente los sentimientos de vida y las características de personalidad del propio poeta, alcanzando el estado de mezcla de escenas, objetos y de mí mismo. Por ejemplo, "
Llovizna: "Las cortinas flotan en el salón de jade blanco y el chicle rueda. Chu Nu estaba interesado y tranquilo en ese momento. "En el poema, imágenes como "Bai Yutang", "Las encías de Bi" y "La hija de Chu" crean una imagen ilusoria de los dioses. Qiu Yu es real, mientras que la hija de Chu es una persona de mitos y leyendas. La combinación de virtualidad y la realidad, y la combinación de escenas, hacen que los lectores sientan como si estuvieran siguiendo los pasos del poeta hacia un país de hadas. También hay muchas imágenes de flores, plantas y árboles en los poemas de Li, pero las descripciones del poeta de flores y plantas son en su mayoría secas. y decadente, lo que implica su pobre destino a través del destino ruinoso de las flores y las plantas. Hace que el ambiente de este poema sea oscuro. Por ejemplo, "El sol se pone y las cigarras cantan por todas partes. ¿Cómo puedo llegar a Qingqiu?" ". ¿Por qué los sauces con paisajes infinitos tienen que pasar sus días sombríos en el sombrío atardecer otoñal y el triste sonido de las cigarras?
A veces, los lectores malinterpretan las metáforas porque las características de la metáfora no son lo suficientemente obvias. No basta con mostrar la identidad. Por ejemplo, la imagen tradicional "Liu" es un símbolo de separación y todos pueden entender el significado original de "Liu". Los poemas y los poemas épicos son más fáciles de entender, mientras que los poemas sobre objetos y los poemas sin título son en su mayoría oscuros y poéticos, e incluso pueden interpretarse de muchas maneras, como "Los gusanos de seda en primavera tejerán hasta morir y las velas se apagarán". todas las noches." "Mecha de vela seca" puede entenderse como el "gusano de seda primaveral" del poeta.
"Candlelight", un par de imágenes tristes y tenaces, hacen referencia a la persistencia del poeta en el amor hasta la muerte. También se puede entender que por su persistente búsqueda de hermosos ideales y reinos espirituales superiores".
Jinse es aún más confuso, controvertido y desgarrado. Todo el poema expresa una concepción artística confusa compuesta de varias metáforas, pero no existe una expresión metafórica precisa. Sin embargo, esta metáfora le da a la obra una connotación artística más rica y profunda, y también brinda a los lectores un espacio más amplio para la imaginación artística.