Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - ¿Cómo expresan las pinturas de Xu Beihong las Nueve Canciones de los Fantasmas de las Montañas?
¿Cómo expresan las pinturas de Xu Beihong las Nueve Canciones de los Fantasmas de las Montañas?
En el verano de 1943, Xu Beihong pintó dos pinturas de figuras en la montaña Qingcheng, ambas basadas en "Nueve canciones" de Qu Yuan. Uno es un fantasma solitario de la montaña en el valle y el otro es un soldado que sacrificó su vida por el país en combate cuerpo a cuerpo. Ya sea un fantasma de la montaña o un duelo por el país, el dolor y la ira del pintor trascienden la pintura y están estrechamente relacionados con el pulso de la patria.
En la Segunda Guerra Mundial, en 1943, el militarismo japonés luchó contra Manchukuo y el gobierno nacional de Nanjing de Wang Jingwei.
En vista de la debilidad de la enseñanza del arte chino, concedió gran importancia a una estricta formación de habilidades básicas, enfatizando que el dibujo es la base de las artes plásticas y que la representación de los objetos debe ser precisa. Al mismo tiempo, también se opuso a copiar objetos reales, abogó por una selección enfocada, abogó por el realismo, exigió a los estudiantes que asumieran la expresión de la vida humana como su propia responsabilidad y abogó por el desarrollo y la innovación de la pintura china en lugar de copiar a los antiguos.