¡Urgente! Examen nacional de rango informático nivel 2 C
1---El tiempo de inscripción para el nivel nacional de informática en el primer semestre del año es diciembre de ese año, el tiempo de examen se ajusta del 28 de marzo al 1 de abril, el tiempo de inscripción es en junio de ese año, y la segunda mitad del año es el 19 de septiembre. Se realizará el día 23
Alcance del examen 2--◆Requisitos básicos
1. Familiarizado con Visual C 6.0 entorno de desarrollo integrado.
2. Dominar los métodos de programación estructurada y tener un buen estilo de programación.
3. Dominar estructuras de datos y algoritmos sencillos en programación y ser capaz de leer programas sencillos.
4. En el entorno integrado de Visual C 6.0, ser capaz de escribir programas C simples y tener capacidades básicas de corrección de errores y depuración
◆ Contenido del examen
Esquema del examen de conocimientos básicos de la Oficina de Seguridad Pública de nivel 2
Requisitos básicos
(1) Dominar los conceptos básicos de los algoritmos.
(2) Dominar las estructuras básicas de datos y su funcionamiento.
(3) Dominar los algoritmos básicos de clasificación y búsqueda.
(4) Dominar el método de programación estructurada de refinamiento gradual.
(5) Dominar los métodos básicos de la ingeniería de software y tener capacidad para aplicar inicialmente tecnologías relevantes para el desarrollo de software.
(6) Dominar los conocimientos básicos de bases de datos y comprender el diseño de bases de datos relacionales.
Contenido del examen
1. Algoritmos y estructuras de datos básicos
(1) Conceptos básicos de algoritmos: el concepto y la importancia de la complejidad del algoritmo (complejidad temporal y espacial). complejidad).
(2) Definición de estructura de datos: estructura lógica y estructura de almacenamiento de datos; representación gráfica de los conceptos de estructura lineal y estructura no lineal;
(3) Definición de tabla lineal: la estructura de almacenamiento secuencial de la tabla lineal y sus operaciones de inserción y eliminación.
(4) Definición de pilas y colas: las estructuras de almacenamiento secuencial de pilas y colas y sus operaciones básicas.
(5) Las estructuras y operaciones básicas de listas lineales enlazadas individualmente, listas doblemente enlazadas y listas enlazadas circulares.
(6) Conceptos básicos de árboles: la definición de árboles binarios y sus estructuras de almacenamiento; recorrido de preorden, en orden y postorden de árboles binarios.
(7) Algoritmos de búsqueda secuencial y búsqueda binaria: algoritmos de clasificación básicos (clasificación por intercambio, clasificación por selección, clasificación por inserción).
2. Fundamentos de programación
(1) Métodos y estilos de programación.
(2) Programación estructurada.
(3) Métodos de programación orientada a objetos, objetos, métodos, atributos, herencia y polimorfismo.
3. Fundamentos de la ingeniería del software
(1) Conceptos básicos de la ingeniería del software, conceptos del ciclo de vida del software, herramientas de software y entornos de desarrollo de software.
(2) Métodos de análisis estructurados, diagramas de flujo de datos, diccionarios de datos y especificaciones de requisitos de software.
(3) Método de diseño estructurado, diseño general y diseño de detalle.
(4) Métodos de prueba de software, pruebas de caja blanca y pruebas de caja negra, diseño de casos de prueba, implementación de pruebas de software, pruebas unitarias, pruebas de integración y pruebas de sistemas.
(5) Depuración de programas, depuración estática y depuración dinámica.
4. Conceptos básicos del diseño de bases de datos
(1) Conceptos básicos de base de datos: base de datos, sistema de gestión de bases de datos, sistema de bases de datos.
(2) Modelo de datos: modelo entidad-relación y diagrama E-R, y el modelo de datos relacional se deriva del diagrama E-R.
(3) Operaciones de álgebra relacional: incluidas operaciones y selección de conjuntos, proyección, operaciones de conexión y teoría de estandarización de bases de datos.
(4) Métodos y pasos de diseño de bases de datos: estrategias relacionadas de análisis de requisitos, diseño conceptual, diseño lógico y diseño físico.
Método de examen
(1) El método de examen para conocimientos básicos públicos es una prueba escrita, que es similar a la programación en lenguaje C (programación en lenguaje C, programación en lenguaje Java, lenguaje Visual Basic Programación, programación de bases de datos Visual FoxPro, programación de bases de datos Access o programación en lenguaje Delphi) la parte de la prueba escrita se combina en una sola prueba. La parte de conocimientos básicos del *** público representa 30 puntos de todo el trabajo.
(2) Hay 10 preguntas de opción múltiple y 5 preguntas para completar en blanco para conocimientos públicos básicos.
1. Estructura del programa en lenguaje C
1. La estructura del programa, función principal y otras funciones.
2. Archivo de encabezado, descripción de datos, marcas de inicio y fin de función y comentarios en el programa.
3. El formato de escritura del programa fuente.
4. Estilo del lenguaje C.
2. Tipos de datos y sus operaciones
1. Tipos de datos C (tipos básicos, tipos construidos, tipos de puntero, tipos sin valor) y sus métodos de definición.
2. Tipos, prioridades de operación y asociatividad de operadores C.
3. Conversión y operación entre diferentes tipos de datos.
4.C tipos de expresiones (expresiones de asignación, expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas, expresiones condicionales, expresiones de coma) y reglas de evaluación.
3. Declaraciones básicas
1. Declaración de expresión, declaración vacía, declaración compuesta.
2. Llame a las funciones de entrada y salida, ingrese los datos correctamente y diseñe el formato de salida correctamente.
4. Programación de la estructura de selección
1. Utilice sentencias if para implementar la estructura de selección.
2. Utilice declaraciones de cambio para implementar estructuras de selección de múltiples ramas.
3. Seleccionar el anidamiento de la estructura.
5. Programación de estructura de bucle
1. for estructura de bucle.
2. Estructuras de bucles while y do- while.
3. Declaración de continuación y declaración de interrupción.
4. Anidamiento de bucles.
6. Definición y referencia de arrays
1. Definición, inicialización y referencia de elementos de array unidimensional y bidimensional.
2. Cadenas y matrices de caracteres.
7. Funciones
1. Llamada correcta a funciones de biblioteca.
2. Cómo definir funciones.
3. Tipo de función y valor de retorno.
4. Parámetros formales y parámetros reales, transferencia de valor de parámetro.
5. Llamada correcta a funciones, llamadas anidadas y llamadas recursivas.
6. Variables locales y variables globales.
7. La categoría de almacenamiento de variables (automática, estática, de registro, externa), el alcance y la vida útil de las variables.
8. Preprocesamiento de compilación
1. Definición y llamada de macros (macro sin parámetros, macro con parámetros).
2. Procesamiento de “Inclusión de archivos”.
9. Punteros
1. Los conceptos de dirección y variables de puntero, operadores de dirección y operadores de dirección indirecta.
2. Las direcciones de matrices y cadenas unidimensionales y bidimensionales y la definición de variables de puntero que apuntan a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras. Se hace referencia a los tipos de datos anteriores mediante punteros.
3. Utilice punteros como parámetros de función.
4. Función que devuelve el valor de la dirección.
5. Matriz de punteros, puntero a puntero.
10. Estructura (es decir, "estructura") y ***conformidad (es decir, "unión")
1. Utilice typedef para describir un nuevo tipo.
2. Estructura y *** utilizan la definición de datos de tipo de cuerpo y la referencia de miembros.
3. Construya listas vinculadas a través de estructuras, establezca listas vinculadas unidireccionales y genere, elimine e inserte datos de nodos.
11. Operaciones de bits
1. Significado y uso de los operadores de bits.
2. Operaciones de bits simples.
12. Operaciones con archivos
Solo se requieren sistemas de archivos con búfer (es decir, sistemas de E/S de disco de alto nivel), y sistemas de archivos con búfer no estándar (es decir, discos I de bajo nivel). /O sistemas) no son necesarios.
1. Puntero de tipo de archivo (puntero de tipo ARCHIVO).
2. Abrir y cerrar archivos (fopen, fclose).
3. Lectura y escritura de archivos (aplicación de funciones fputc, fgetc, fputs, fgets, fread, fwrite, fprintf, fscanf), posicionamiento de archivos (aplicación de rebobinado, función fseek).
◆ Método de examen
1. Prueba escrita: 90 minutos, la puntuación total es de 100 puntos, incluidos 30 puntos por conocimientos básicos de asuntos públicos.
2. Entrenamiento en computación: 90 minutos, la puntuación total es 100 puntos
3. El entrenamiento en computación incluye:
(1) Complete los espacios en blanco.
(2) Corregir errores.
(3) Programación
3--No se han aprendido los conceptos básicos públicos de la prueba escrita, por lo que debe encontrar la información usted mismo. ¡Contabiliza 30 puntos!
4--Un recordatorio especial es que muchas de las preguntas de la prueba por computadora son de Nankai Baiqiao, siempre que encuentres a Nankai Baiqiao para responderlas.