Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Los poemas paisajísticos de Li Bai y Du Fu son relativamente urgentes, por lo que una respuesta satisfactoria definitivamente te dará puntos extra. ! !

Los poemas paisajísticos de Li Bai y Du Fu son relativamente urgentes, por lo que una respuesta satisfactoria definitivamente te dará puntos extra. ! !

El estilo poético de Li Bai es romántico y lleno de exageración. Li Bai pertenece al romanticismo y Du Fu al realismo crítico.

Li Bai y Du Fu son los poetas más famosos e influyentes de la antigua China. Sin embargo, desde la dinastía Tang, a la gente le gusta compararlos, y algunos estudiosos los han comparado, por lo que muchos críticos de poesía han participado en el debate sobre cuál Du Li es mejor y peor. Después de entrar en el siglo XX, aunque la teoría de los méritos y deméritos de Du Li todavía existe en el mundo académico, la gente prefiere discutir la amistad con Du Li y las similitudes y diferencias entre la poesía, el pensamiento y el arte de Du Li.

Primero, la amistad y la influencia mutua de Du Li

Wen Yiduo fue el primer erudito de este siglo en explorar la amistad de Du Li. En el caso de Du Fu, describió la interacción y la amistad entre Du Li y su esposa con pluma y tinta emocional. Por ejemplo, escribió sobre el primer encuentro de Du Li: "Deberíamos dibujar las esquinas de los tres eslabones, tocar la batería en los tres eslabones y luego sacar el bolígrafo y sumergirlo en tinta dorada para escribir un libro grande o un libro especial. Porque en nuestros cuatro mil años de historia de China, salvo el encuentro entre Confucio y Laozi (si es que alguna vez se encontraron), nada es más importante, más sagrado y más memorable que el encuentro entre estos dos pueblos en la década de 1940".

, Chen Shuqu también habló sobre la amistad de Du Li con otros basada en el comportamiento y el sentido de justicia de los dos grandes poetas de la dinastía Tang. Él cree que "la compasión de Du Fu por Li Bai se puede ver de vez en cuando en sus poemas"; "Lo más extraño es que Li Bai es muy indiferente hacia Du Fu". cálido y sincero, y está fuera de lo común". En la década de 1950, Lin Geng habló detalladamente de su amistad con Du Li en "El poeta Li Bai". En su opinión, "Li Bai fue el poeta más querido de Du Fu en su vida", factores que incluyen la política y la poesía. Durante los seis meses en que Li Bai y Du Fu se conocieron y viajaron juntos, Li Bai tuvo una mayor influencia sobre Du Fu. Son verdaderos amigos con ideas afines. Su atención a la política y su sensibilidad ante la realidad son un fiel reflejo de los tiempos. Su entendimiento tácito es continuar con la tradición del realismo. En el arte de la poesía, también fue Li Bai quien influyó en Du Fu: "Antes de que Du Fu conociera a Li Bai, casi todos los diez poemas existentes tenían cinco versos. Se puede ver que las primeras obras de Du Fu eran principalmente cinco versos". Después de que Du Fu conoció a Li Bai, fue influenciado por los "Siete Clásicos" de Li Bai. "Bajo la influencia de los Cinco Clásicos, más tarde" obtuvo una nueva liberación de los Siete Clásicos, creando así sus propios Cinco Clásicos únicos.

En la década de 1960, la gente prestó más atención a la amistad y aparecieron varios artículos sobre la amistad, como "La constelación de Géminis en la historia de la poesía" de Guo Moruo y "Algunos ensayos sobre la cuestión de la amistad" de Geng. . Guo Wen señaló: "Li Bai y Du Fu son buenos amigos, tan cercanos como hermanos. Su estatus en la historia de la literatura china es como las estrellas gemelas en el cielo, siempre brillando una al lado de la otra".

En En la década de 1970, Guo Moruo "Li Bai y Du Fu" explicó con más detalle sus puntos de vista sobre la amistad de Du Li. Dijo: "Du Fu simpatiza con Li Bai y no tiene ningún problema. "Aunque es once años mayor que Li Bai, tiene los mismos sentimientos profundos por Du Fu". "A los antiguos les gustaba medir la densidad de las emociones por el número de poemas existentes. Dijeron que Du era más grueso que Li y Li era más delgado que Du". Ésa es una visión superficial. "En cuanto al poema "Una obra de teatro para Du Fu" escrito por Li Bai basado en la leyenda, el autor cree que "ni es ridiculizado por las generaciones posteriores ni falsificado". El poema es cordial y conmovedor, lo que muestra la profunda preocupación de Li Bai. para Du Fu."

Después de la década de 1980, todavía hay estudiosos que hablan de la amistad de Du Li, como la amistad de Li Kuan entre Du Fu y Li Bai, la amistad de Ye Jiaying entre Li Bai y Du Fu y la soledad. de genio, la exploración de Wang Huibin de Du Li cuando se conocieron, etc. La interpretación de Ye Jiaying del poema de Du Fu "To Li Bai" demuestra la teoría de Du Li de tratarse unos a otros a la ligera e ilustra la conexión entre Du Li y su esposa en vida y alma. Wang Huibin investigó el paradero de Du Litianbao hace tres años y creyó que el lugar donde se conocieron no fue Luoyang sino Liangyuan.

En segundo lugar, analice nuevamente las fortalezas y debilidades de Du Li.

Aunque la mayoría de los estudiosos de este siglo no están interesados ​​en discutir los pros y los contras, todavía hay algunos estudiosos que, consciente o inconscientemente, sostienen la opinión de que Li suprime a Du o promueve a Du y suprime a Li durante un cierto período de tiempo. tiempo.

En la primera mitad de este siglo, la mayoría de los estudiosos no estaban de acuerdo con la teoría de Du Li sobre los pros y los contras históricos.

Por ejemplo, en lugar de comparar la poesía de Li con la de Li, deberíamos partir de su creación real y comparar las similitudes y diferencias en el arte de la poesía. En su investigación, Wang Jingzhi también creía que en el ascenso histórico de "Li suprimió a Du" o "Yang suprimió a Li", pocas personas podían entender verdaderamente a Li y Du. "Los debates de la Escuela Tully son elogiados y criticados ciegamente por sus intereses sesgados y no logran resaltar el punto más importante". Por tanto, el autor analiza las diferencias de Du Li desde siete aspectos.

Aunque otros estudiosos no sostuvieron explícitamente los pros y los contras del argumento, revelaron vagamente un poco de moderación. Por ejemplo, Hu Shi dijo en "Historia de la literatura vernácula" que "Aunque Li Bai tosió durante nueve días, sus perlas y jade nacieron con el viento. Nosotros, la gente común, no pudimos evitar sentirnos avergonzados y finalmente sentimos que él". No cantaba nuestras canciones. Se rió del amable poeta Du Fu, pero finalmente sentimos que Du Fu podía entendernos y nosotros podíamos entender a Du Fu. Du Fu es nuestro poeta y Li Bai es finalmente un "dios". "Otro ejemplo es Li Guangtian, quien tomó prestadas las palabras del poeta de la dinastía Song, Luo Dajing, sobre la actitud creativa de Du Fu para reprimir las opiniones de Li. También creía: "En términos del estilo puro de poesía, Li puede tener una ventaja sobre Du Fu en términos; En cuanto al contenido ideológico de la poesía, la poesía de Du es cien veces mejor que la de Li; porque ninguna obra puede ser grande sólo por su estilo. Además, el llamado estilo superior sigue siendo un prejuicio común, porque en última instancia, el estilo todavía está determinado por el pensamiento. Si una persona no puede aceptar el pensamiento de Li Bai en absoluto, no puede apreciar su estilo. "Por supuesto, esta teoría de alabar a Du y reprimir a Li tiene el trasfondo especial de la Guerra Antijaponesa y también es inseparable de la teoría literaria sostenida por el comentarista. De manera similar, cuando Fu Gengsheng comentó sobre los poemas de Du Li, también consideró desde la perspectiva de la importancia de los pensamientos y sentimientos. Afirmó a Du Fu y menospreció a Li Bai: "Si usas estándares tan objetivos para medir la poesía de Du Li, encontrarás que Du Fu obtiene ochenta y nueve puntos, mientras que Li Bai sí. sólo dos o tres puntos por detrás. "

En la segunda mitad de este siglo, en las décadas de 1950 y 1960, influenciados por el nuevo sistema social y la nueva ideología, los círculos académicos prestaron más atención a la función social de la literatura y a la realidad de las obras poéticas al estudiar poesía clásica. O popular Desde este punto de vista, existe una teoría más obvia de que Yang Du suprime al otro. Sin embargo, algunos eruditos en ese momento pudieron estar en pie de igualdad y mostrar sus propios méritos. "Li Bai" seleccionó más de 200 de los poemas de Du Li (más de 500 poemas) y los recopiló en un solo volumen para ver las similitudes y diferencias en la esencia y el estilo de sus poemas. El autor señaló que Li Bai y Du Fu brillan. El uno en el otro, el eterno y nuevo estandarte de la dinastía Tang e incluso de todo el círculo de la poesía clásica. Sin duda, sus obras son "muy realistas y populares". "Li Bai y Du Fu son figuras que conectan el pasado y el pasado". El futuro en la historia de la poesía china". ”

La publicación de “Li Bai y Du Fu” de Guo Moruo refleja la tendencia vertical de adorar a Li y reprimir a Du Fu durante la Revolución Cultural. Según la “Investigación sobre Du Fu en los cambios culturales” de Wang Xuetai. en el siglo XX”, después de la liberación, Mao Zedong dijo más de una vez que prefiere leer los poemas de Li Bai. Li Bai es el campeón de los poetas en el pasado. Cuando Jiang Qing comentó sobre la película "Du Fu", enfatizó que. "El presidente prefiere los poemas de Li Bai". La implicación es que no puede elogiar a otros poetas, especialmente a Du Fu. Una vez fue llamado Li Bai. Por lo tanto, Guo Moruo "promovió a Li y reprimió a Du" en Li Bai y Du Fu, cambiando completamente. su opinión a principios de la década de 1960 de que Li Bai y Du Fu eran las "estrellas gemelas en la historia de la poesía" en China. Después de la década de 1980, al comparar a Du Li, pocas personas sostienen que ambos serán prósperos. y ambos sufrirán pérdidas.

En tercer lugar, Comparación entre el pensamiento de Du Li y el arte de la poesía

Desde la década de 1920 y antes de la de 1980, algunos estudiosos han comparado el pensamiento de Du Li con el arte. Por ejemplo, "Du Li" "Comparación de la poesía de Du Li" de Hu Xiaoshi analiza y compara sistemáticamente el arte y los logros de la poesía de Du Li. Para otro ejemplo, Wang Jingzhi también analizó la poesía de Du Li desde los aspectos del pensamiento, el carácter y el arte. , situación, comportamiento, pasatiempos y cuerpo.

En la década de 1950, Su Zhongxiang discutió por primera vez las similitudes y diferencias en los pensamientos de Du Li en "La biografía de los poemas de Du Li". que Du Li era * * * en tres aspectos: amor por la patria, amor por el pueblo y odio por la guerra de agresión. En lo que respecta a los dos, sus poemas son diferentes y sobresalientes, es decir, el orgullo y la rebelión de Li Duo; espíritu, el humanitarismo de Du Fu y el amor por los demás lástima.

Entonces, desde la perspectiva de su estatus en la historia de la poesía, Du Li "es una persona que hereda el pasado y conduce al futuro. Li Bai fue el primer "pionero" en absorber las excelentes tradiciones nacionales y formas extranjeras, integrar las fortalezas de Hebaoshensong y promover el desarrollo integral de la poesía china. Con el avance de los tiempos, Du Fu elevó su creación poética a un nivel de realismo sin precedentes, ganando los títulos de 'Historia de la poesía' y 'Sabio de la poesía'.

Desde la década de 1980, ha logrado cada vez más logros al comparar varios aspectos de Du Li. Entre estos logros, lo primero que vale la pena mencionar es "On Du Li" de Luo Zongqiang. Este libro hace una comparación sistemática y profunda entre Du Li y él en términos de pensamientos políticos, ideales de vida, pensamientos literarios, métodos creativos, estilos artísticos y técnicas de expresión artística.

Al mismo tiempo o después del trabajo de Luo Zongqiang, aparecieron en el mundo académico algunas monografías sobre comparación, como “Comparación de poesía” de Jin Qihua, “Sobre el estilo y las imágenes de la poesía” de Yuan Xingpei, Pei "Li" de Fei, Du Fu y su poesía en el cambio de la próspera dinastía Tang, "Similitudes y diferencias de la teoría" de Xiao Ruifeng, "Características, similitudes y diferencias de los poemas paisajísticos" de Su, "La soledad y el respeto de Du Li" de Wu Guangxing. ", etc.

Entre ellos, Jin Qihua cree que la similitud entre la teoría de la poesía de Du Li es que todos abogan por absorber Ya Sao Fu, tomar las obras de varias escuelas anteriores a Jian'an, tomar su esencia y usar su macroscópica. puntos de vista para alcanzar su grandeza; la diferencia radica principalmente en sus puntos de vista sobre el temperamento, tomar caminos separados y hacer sus propias cosas, lo que crea sus diferentes características. Yuan Xingpei cree que tanto Li Bai como Du Fu son expertos en establecer sus propios grupos de imágenes únicos. Dos estilos diferentes, elegancia y tristeza, destacan en diferentes grupos de imágenes. Las imágenes más destacadas creadas por Li Bai son el Dapeng volador, los rugientes ríos Amarillo y Yangtze, los imponentes picos de las montañas y las cascadas. Estos "todos tienen un espíritu extraordinario, que muestra el entusiasmo de Li Bai por romper con las restricciones y buscar la libertad en los giros y vueltas, lo que se puede ver en su estilo elegante y poco convencional; la preocupación de Du Fu por el país cuando resultó herido se expresó a través de; objetos objetivos, formando el caballo delgado, la naranja enferma y otras imágenes de fuerte color melancólico. "Entre estas criaturas destruidas y abandonadas, Du Fu mostró varias emociones profundas y melancólicas". El autor señaló que la diferencia en el estilo de Du Li también se refleja en la combinación de imágenes. La combinación de imágenes en los poemas de Li Bai es relativamente escasa, como una pintura escasa a mano alzada. Un trazo de tres o dos trazos expresivos puede ser mejor que una página completa de bocetos. Por ello, en sus poemas suelen comprimirse varias imágenes, que son dignas, maduras y profundas. La diferencia en la densidad de las imágenes de Du Li también se refleja en la composición de los poemas: los poemas de Li Bai tienen composiciones lentas y saltarinas, y los poemas tienen un ritmo rápido y una influencia constante. Los poemas de Du Fu tienen una conexión muy clara entre las imágenes; , la composición es muy rigurosa, el ritmo es lento y suave y hay una sensación refrescante de penetración. Pei, por otro lado, creía que tenía grandes ambiciones políticas, y la diferencia de personalidad entre los dos se reflejaba en sus diferentes caminos políticos: Du Fu era un ortodoxo estándar, decidido a ser un ministro sabio, y su forma de ser un funcionario no era diferente del de los eruditos comunes. Li Bai soñaba Conviértete en un estratega, proporciona estrategias y logros interesantes y llega a Xiangqing de una sola vez; Pero todos terminaron en tragedia en el ambiente político del momento. Wu Guangxing cree que Du Li no fue tomado en serio durante su vida y que la fama de Du Li debería limitarse a su colección de ensayos. A finales de los años 1970 y 1980, el concepto de "Du Li es supremo" probablemente se originó en la "Nueva Escuela Clásica de Literatura". El autor también cree que desde principios del siglo 89 hasta Wang Anshi en la dinastía Song del Norte, Du Li también fue considerada un ideal estético: fortaleciendo su belleza, a partir de Wang Anshi, era diferente, Li era desenfrenada y Du; era melancolía.

Resumen de la Sección 9

En resumen, el estudio de Li Bai en el siglo XX ha logrado logros notables en la vida, la investigación ideológica, el análisis artístico y la recopilación de obras. Por supuesto, en ciertos momentos, la investigación de Li Bai también tomó desvíos debido a varios factores no académicos. Aunque la investigación sobre Li Bai ha avanzado a pasos agigantados desde la década de 1980, el fenómeno de la selección repetida de temas y la falta de avances en los métodos se ha vuelto cada vez más grave. En la década de 1990, había cada vez menos trabajos y artículos que fueran verdaderamente importantes, innovadores e inspiradores. Sin embargo, basándose en los resultados de la investigación de Li Bai en este siglo, junto con un espíritu académico más sólido, métodos de investigación más avanzados y un entorno académico más libre y abierto, la investigación de Li Bai en el siglo XXI seguramente logrará mayores avances. elefante