Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Los 100 tabúes de Pengzu son para los dioses de la buena fortuna y los dioses de la mala suerte.

Los 100 tabúes de Pengzu son para los dioses de la buena fortuna y los dioses de la mala suerte.

Los cien dioses auspiciosos de Pengzu deberían conducir a dioses malvados y tabúes.

Los cien dioses auspiciosos de Pengzu deberían conducir a dioses malvados y tabúes. El calendario lunar a menudo usa a Pengzu para establecer tabúes. sobre los tallos celestiales y las ramas terrenales. Si Gui está al final de los diez tallos, significa la red del cielo, agua como niebla, rocío, lluvia y nieve, Gui podrá escapar fácilmente. La siguiente es la explicación de los cien tabúes de Pengzu: los dioses de la buena fortuna. y a los dioses del mal deberían ir seguidos de tabúes. Los 100 tabúes de Pengzu para los dioses de la buena suerte y los dioses de la mala suerte 1

Los 100 tabúes de Pengzu: Cosas que deberían ser tabú a cada hora del día.

Qué hacer y qué no hacer hoy: Qué hacer y qué no hacer: Cosas que son adecuadas para hacer hoy. Lo que no se debe hacer: cosas que no se deben hacer hoy. Buena suerte a los dioses: si estás cerca de ellos, habrá dioses auspiciosos. Tabúes sobre los espíritus malignos: Aléjate de ellos, ya que les sucederán cosas malas.

¿Qué significa "Peng Zubaiji"?

"Pengzu Baiji" significa: No hagas algo en un día determinado o en una hora determinada del día, de lo contrario algo sucederá.

Pronunciación: La pronunciación de "Peng Zu Baiji" es: [ péng zǔ bǎi jì ]

Interpretación: "Peng Zu Baiji" significa: Peng Zu Baiji se refiere al tallo del cielo Do No hagas algo en un día determinado o en un momento determinado del día o algo sucederá. Peng Zu, el pionero del taoísmo, fue una figura importante del antiguo taoísmo chino. Vivió una larga vida practicando la buena salud.

Contenido específico: El contenido de "Peng Zu Baiji":

Si A no abre una posición, la propiedad se desperdiciará

Si B no lo hace; planta, mil plantas no crecerán;

Si B no repara la estufa, ocurrirá un desastre

Si D no se afeita la cabeza, el dueño de la cabeza sufrirá llagas; ;

Si E no recibe la tierra, el terrateniente tendrá mala suerte;

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Si uno no rompe el vínculo, los dos perecerán juntos; p>

Geng no tiene los meridianos y el telar está fanfarroneando

Si Xin no se combina con la salsa, el maestro no probará

Ren no puede controlar el agua, por lo que es más difícil protegerse;

Gui no usa palabras para litigar, por lo que el enemigo es débil y el enemigo es fuerte; > Si un hijo no pide adivinación, traerá sobre sí mismo el desastre;

Si la fealdad no lleva corona, el maestro no volverá a casa

Si el Yin; no ofrece sacrificios, los dioses y los fantasmas no lo probarán;

Si el Mao no penetra en el pozo, el agua del manantial no será fragante; Si no lloras por la mañana, el dueño estará de luto;

Si no viajas lejos, tu riqueza quedará oculta;

Si no te cubres; por la tarde, el dueño de la casa cambiará de opinión;

Antes de tomar el medicamento, el gas venenoso entró en los intestinos

Shen estaba inquieto en la cama y se coló en el; habitación;

No entretuviste a los invitados, pero te sentaste borracho y te volviste loco;

Si no comes perros en Xu, te irás a la cama con travesuras; >

Si no te casas en Hai, será desfavorable para el novio;

Se recomienda viajar y no abrir un puesto

Además de; tomando medicamentos, la acupuntura es buena;

Si está llena, causará problemas si toma medicamentos

Si está plana, puede aplicar barro y lo hará; sea ​​auspicioso;

Es adecuado para el ganado y será un buen nombre para la escuela.

Si lo sostienes, puedes atraparlo, pero es difícil para él. ladrones para esconderse

Si está roto, es adecuado para el tratamiento y el dueño estará sano

Si es peligroso, puedes pescar, pero no es bueno; para navegar;

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Si tienes éxito, puedes ir a la escuela, pero no serás fuerte en los litigios

Es adecuado recibir riqueza, pero; evite el entierro;

Si tiene éxito, puede buscar un puesto oficial, pero se desconoce el entierro

Cerrar no construye; Sólo se permiten camas.

La explicación de cada frase es: No hagas algo en un día determinado o en un momento determinado del día según el Tallo Celestial y las Ramas Terrenales, de lo contrario algo sucederá. Por ejemplo, la primera oración: Si A no abre una posición, la propiedad se disipará, es decir, no abra una posición el día A o en el momento de A. Si se abre la posición, la propiedad se disipará . Los cien tabúes de Pengzu son auspiciosos y los espíritus malignos deberían ser tabú 2

Los cien tabúes de Pengzu en el calendario lunar, ¿qué significa Pengzu

Pengzu, el primer rey del gran Peng? Reino. El antepasado del apellido Peng, también conocido como Zhuokeng y Pengkeng, fue el tercer hijo de Lu Zhong. Huangli en su mayoría estableció tabúes basados ​​​​en Peng Zu, basados ​​​​en los tallos celestiales y las ramas terrenales.

Gui Bu Ci El litigio es débil y el enemigo es fuerte; significa no litigar durante el período de Gui. La aplicación de la ley es débil y el enemigo es fuerte.

No invites a los invitados a cenar el día de Ti (el día en que la rama terrenal eres Tú, consulta el libro), de lo contrario los invitados se emborracharán y se comportarán como borrachos, lo cual es perjudicial para la decencia. .

Información ampliada:

El contenido principal del almanaque incluye: los veinticuatro términos solares, buena y mala suerte, espíritus malignos, daño combinado, aceptación de sonidos, tallos y ramas, diez Los dos dioses, el deber del día, el dios fetal, las constelaciones, las fases lunares, los dioses buenos y malos, Peng Zubaiji, Liuyao, Jiuxing, años fugaces, Taisui, tres yuanes y nueve fortunas, Xuankong nueve estrellas, semana, zodíaco, direcciones, etc.

El almanaque es un código de conducta seguido por los emperadores en la antigüedad. Es un calendario promulgado por el emperador, por eso la gente llama al almanaque el "calendario imperial". el "calendario imperial" fue reescrito como "Almanaque".

El calendario lunar no solo incluye el clima astronómico y las estaciones, sino también algunos tabúes que la gente debe respetar en la vida diaria. Su contenido guía a los agricultores chinos sobre el momento de la agricultura, por eso también se le llama. calendario campesino; el calendario lunar también es conocido entre la gente comúnmente como "Tongshu". Sin embargo, en las zonas de habla cantonesa, debido a que la palabra "书" en Tongshu tiene la misma pronunciación que la palabra "perder", también se la llama Tongsheng para evitar tabúes.

Los cien tabúes de Peng Zu son adecuados para la buena fortuna y los dioses de la mala suerte deberían ser tabú 3

El contenido específico de los cien tabúes de Peng Zu

Peng Zu es una figura importante del taoísmo en China antigua. Mantiene buena salud y longevidad. Sus teorías sobre el renacimiento y el abandono, la ingesta de alimentos, la inhalación y la exhalación, el silencio, la guía y las técnicas sexuales para preservar la salud han tenido un profundo impacto en el taoísmo, el taoísmo y la cultura tradicional china. Pionero del taoísmo, Peng Zu, pionero del taoísmo y la teoría de la preservación de la salud - Examen de Peng Zu de Chen Guangzhong (Profesor del Departamento de Chino del Huainan Normal College, Huainan 232001) Resumen Peng Zu es una figura importante del taoísmo en la antigua China. Bueno para mantener la salud y la longevidad. Sus teorías sobre el renacimiento y el abandono, la ingesta de alimentos, la inhalación y la exhalación, el silencio, la guía y las técnicas sexuales para preservar la salud han tenido un profundo impacto en el taoísmo, el taoísmo y la cultura tradicional china. Palabras clave Pionero taoísta, Peng Zu, atención médica El taoísmo chino y el taoísmo se han convertido en uno de los pilares de la antigua cultura tradicional china debido a un proceso de desarrollo a largo plazo. El surgimiento de "Laozi" en el Período de Primavera y Otoño y "Zhuangzi" en el Período de los Reinos Combatientes marcó el establecimiento y finalización del sistema ideológico taoísta.

A principios de la dinastía Han Occidental, entró el taoísmo Huang Lao; el escenario político y se convirtió en la ideología dominante para gobernar el país, lo que indica la idea de retirarse de la familia. El desarrollo del taoísmo ha alcanzado su punto máximo, la fundación del taoísmo por Zhang Daoling en la dinastía Han del Este muestra que la naturaleza y composición religiosa. del taoísmo se han completado. Todos estos, naturalmente, implican una de las cuestiones más básicas. Desde el nacimiento, desarrollo y madurez del taoísmo y el taoísmo, debe haber un grupo de primeros representantes, y Peng Zu fue uno de ellos. Aunque la persona de Peng Zu es bastante confusa, su linaje y registros históricos son muy claros. "Registros históricos de la familia Chu", "Las crónicas de los cinco emperadores", (Tres generaciones de generaciones), "El libro de los ritos del gran Dai - El linaje de los emperadores", "Las virtudes de los cinco emperadores", "Shiben", etc. están todos descritos.

"Está registrado en" Da Dai Li Ji. Linaje del Emperador ": "Shaodian dio a luz a Xuanyuan, que era el Emperador Amarillo. Para Xuanxiao, Xuanxiao dio a luz a Ji, y Ji dio a luz a Gaoxin, que era el Emperador Taste. El Emperador Ku dio a luz a Xun, que era el Emperador Yao. " "El Emperador Amarillo produce a Changyi, y Changyi produce a Gaoyang, que es el emperador. Zhuanxu produce Qiongcicada, Qiongcicada produce Jingkang, Jingkang Jumang, Jumang produce ganado, el ganado produce Gusou, Gusou produce Chonghua, este es el emperador que dio a luz a Xiang y Ao. , que se llamaba Yu. Viviendo en aguas bajas, Changyi desciende a Ruoshui. Changyi se casó con el hijo de la familia Shushan, que se llamaba familia Changpu, y dio a luz a Zhuanxu, que se casó con el hijo de la familia Teng, que se llamaba familia Lu. y dio a luz a Laotong. Casada con la familia Jieshui, el hijo de la familia Jieshui se llamaba familia Gao, y dieron a luz a Zhongli y Wu Hui, ella dio a luz a un hijo mayor y quedó embarazada sin papilla. el tercer año, abrió su flanco izquierdo y seis personas salieron de Yan. El primer día, Fan se llamó Kunwu, el segundo día, Huilian se llamó Shenhu; Peng Zu; su cuarto día es Laiyan, es el verdugo de Yun; su quinto día es An, su apellido es Cao; su sexto día es Jilian, su apellido es "Kunwu es la familia Wei; Shenhu es Han. el apellido de Peng Zu también es el apellido de Peng; la persona llamada Yun verdugo también es el apellido Zheng; la persona de apellido Cao también es el apellido de Bu; >

Con base en los registros anteriores, se puede extraer la siguiente tabla genealógica: Se puede ver que Peng Zu era el sexto nieto del Emperador Amarillo. Su madre estuvo embarazada durante tres años y dio a luz a seis. hijos por cesárea. Todos ellos se convirtieron más tarde en señores feudales. Este es el linaje de los "Cinco Emperadores" escrito por Sima Qian. Esto se basa en los registros de Sima Qian sobre el linaje de Peng Zu, "Las Crónicas de los Cinco Emperadores". Tres Generaciones de Generaciones" y "Familia Chu", así como: "Las Crónicas de los Cinco Emperadores" "Yao Lao le pidió a Shun que se hiciera cargo de los asuntos del mundo y la patrulla de caza tenía que hacer dos cosas. Décimo año, Yao fue nombrado regente. Después de la muerte del regente en el tercer año, Danzhu regresó a Shun, y luego Yu, Gaotao, Qi, Boyi, Long, Chui, Yi y Pengzu regresaron, han sido ascendidos desde entonces. desde la época de Yao, pero no ha habido división de deberes". Se sabe que "Peng Zu" y otras diez personas han sido promovidas desde la época de Yao, pero no tienen puestos. Sumando los doce líderes tribales, "estos veintidós personas se han convertido en Jue Gong: Gao Tao era Dali, plano; Boyi presidió la ceremonia, y los superiores e inferiores cedieron; escupieron a cargo de los ingenieros, y los cientos de trabajadores lograron un gran éxito; las montañas y los ríos se desarrollaron; abandonaron el Ji, y todos los valles eran prósperos; el contrato estaba a cargo de Situ, y la gente era armoniosa. El maestro dragón tiene invitados, y nadie de los nueve llega; Las provincias se atreven a violar el gobierno de los doce pastores, pero Yu hizo la mayor contribución..." Cuando Shun estaba en el poder, nombró a veintidós ministros. Aunque se desconoce el liderazgo específico de "Peng Zu", también es uno de los veintidós ministros. "La familia de Chu" registra la experiencia de vida de Peng Zu: "El antepasado de Chu vino de Gaoyang, el emperador Changzhuan. Gaoyang era nieto de Huangdi e hijo de Changyi.

Gao Yangsheng Se decía que Juanzhang nació y Chongli nació en Juanzhang. Chongli era el emperador, Gaoxin vivía en Huozheng y era muy eficaz y podía traer luz al mundo. El emperador usó a Geng Yin para matar a Chongli. Después de que su hermano Wu Hui se convirtiera en Chongli, regresó a Huozheng y se convirtió en Zhurong. Wu Hui resucitó a Lu Zhong. Lu Sheng tuvo seis hijos y todos se quejaron de cesárea. El primer día es Kunwu, el segundo día es Shenhu, el tercer día es Pengzu, el cuarto día es Huiren, el quinto día es Cao, el sexto día es Jilian y el apellido de Ban es Chu. ""Registros históricos·Suoyin" cree que el nombre de "Juanzhang" es "Laotong". Esto es ligeramente diferente de "Emperor Line". "Emperor Line": Zhuanxu → Laotong. "Chu Family": Zhuan Xiang → Call → Laotong No hay diferencia en el resto.

De esto podemos ver que "Peng Zu" existió en la antigüedad y fue muy conocido en las eras de Yao y Shun. importante ministro de Shun y fue famoso por su longevidad. Su longevidad y sus hechos se ven ampliamente en los registros históricos de los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han, y el anterior es "Liezi Li Ming" en los primeros Estados Combatientes: "Peng. La sabiduría de Zu no es mejor que la de Yao y Shun, y su esperanza de vida es de cientos". "Creo que su inteligencia no es tan buena como la de Yao y Shun, pero su esperanza de vida es mucho más larga que la de ellos".

"Xunzi·Cultivo del cuerpo" también tiene un registro: "Si usas el método de regular el Qi y mantener la salud, serás digno de Pengzu después de la muerte; si te cultivas para fortalecerte, tu nombre será digno de Yao y Yu." Gouzi creía que siguiendo las reglas de las buenas acciones y utilizándolas para regular el qi y mantener la salud, se podía rastrear a Peng Zu. La teoría de Peng Zu sobre la preservación de la salud y la longevidad se afirma plenamente. Qu Yuan, un gigante literario con fuertes ideas taoístas, también describió la era y las especialidades de Peng Zu en su (Chu Ci Tianwen): "Peng Keng sirve faisanes, ¿cómo puede disfrutarlo el emperador? Si su vida es larga, ¿cuánto durará su marido? ser?"

Wang Yi de la dinastía Han del Este señaló: "Peng Keng también es Peng Zu. Tiene buen gusto y es bueno sirviendo sopa de faisán. Puede servir al emperador Yao, y Yao la probó. maravillosamente". También dijo: "Peng Zu hizo sopa de faisán". Yao, la dieta de Yao se basaba en la longevidad. Cuando Peng Zu tenía cien años, todavía lamentaba no haber vivido mucho. Odiaba dormir en un lugar alto. almohada y escupiendo "Se puede ver que durante el Período de los Reinos Combatientes, el uso de alimentos por parte de Peng Zu para nutrir la salud y la longevidad se extendió ampliamente en el sur, y también causó a Qu Zi. Zhuangzi, el abanderado del taoísmo en. del Período de los Reinos Combatientes, ha escrito cuatro veces y ha señalado: Peng Zu también es una figura ideal en el taoísmo y es famoso por su longevidad. Zhuangzi·El Gran Maestro" "El Tao de los maridos tiene sentimientos y fe, y es intangible. Desde sus propias raíces, no hay cielo ni tierra, y existen de forma independiente. Los dioses, los fantasmas y los emperadores nacen en la tierra. No es alto antes del Tai Chi, pero es más largo que la antigüedad. Luego, enumere los resultados de Wei Shi, Fu Xi Shi, Kan Hua, Feng Yi, Jian Wu, Huang Di, Zhuan Xiang, Yu Qiang, Reina Madre de Occidente, Fu Shuo, Sol y Luna y Wei Dou, y con esto Entre las doce personas que han alcanzado el Tao, así como el mundo natural, Beidou, el sol y la luna, también está "Peng Zu lo consiguió, tan alto como You Yu y tan bajo como los Cinco Tíos".

Aquí se nos dice que Peng Zu también es una figura taoísta, comprende profundamente el camino natural del cielo y la tierra y logra el resultado de la longevidad "Yu·Xiaoyaoyou" dice: "Pero Peng Zu ha oído. Se ha hablado de ello durante mucho tiempo, y todo el mundo es así. ¿No es triste? Se puede ver que la longevidad de Peng Zu estaba ampliamente difundida en ese momento. "La teoría de la igualdad de las cosas" señala que la longevidad y la vida corta. son relativos: "Nada en el mundo es más grande que el fin de Qiuhao, mientras que Taishan es pequeño; Mo Chun es como un hijo muerto y Peng Zu es un marido. El cielo y la tierra viven conmigo y todas las cosas están vivas. "Sé uno conmigo." Respecto a la teoría de Peng Zu sobre "nutrir el cuerpo" y la longevidad, (Yu Keyi) lo registra de esta manera: "Sopla el aliento, exhala lo viejo y absorbe lo nuevo, las escrituras del oso y la respiración del pájaro". Son solo para la longevidad. Este erudito que sigue el ejemplo, nutre el cuerpo ". Lo bueno de una persona con buena forma es que se eleva sin intención deliberada, cultiva sin benevolencia ni rectitud, gobierna sin fama ni fama, es. ocioso sin ríos y mares, vive sin estar bien alimentado, y no olvida nada, existe y es indiferente y todas las bellezas lo siguen. Este es el camino del cielo y de la tierra, y la virtud del santo." Se ve que Zhuangzi también es positivo sobre el Changchun de Peng Zu. Sin embargo, tiene una actitud negativa hacia el objetivo de la longevidad a través de la respiración y el taoísmo.

Zhuangzi admiraba a los "santos" que habían alcanzado el estado de "indiferencia infinita". ". Con respecto a la edad, el nombramiento, el título, la experiencia, la experiencia de vida, el asesinato y la huida de Peng Zu. También hay muchos registros en libros antiguos. "Zhuangzi", Cheng Xuanying Shuzhong dijo: "Pengzu, cuyo nombre es Keng, es el gran -bisnieto del emperador Zhuanxu. Es bueno cultivando su naturaleza y puede ajustar el caldero para llevarle sopa de faisán a Yao. Yao selló a Pengcheng, y sus costumbres son como las de sus antepasados. vivió desde la dinastía Xia hasta la dinastía Zhou, y tenía ochocientos años "Y" Yu Shiwen "también registra: "Peng Zu, Li Yun: llamado Yao, se le concedió el título de Pengcheng, de Yu a Xia al. Dinastía Shang. Setecientos años, por lo que tiene una larga historia de experiencia. "Shiben" dice: "El nombre Keng era el guardián de la historia en la dinastía Shang y la historia de Zhuxia en la dinastía Zhou. Tenía cien años. ". Ge Hong dijo esto en "La leyenda de los inmortales". Su apellido es Keng, tataranieto del emperador Zhuanxu. Al final de la dinastía Yin, tenía setecientos sesenta y siete años, pero no envejecía. "

También registra el autoinforme de Peng Zu: "Nací póstumamente, perdí a mi madre cuando tenía tres años, me encontré con la rebelión de los Quanrong y vagué por la región occidental durante más de un cien años. Agregue a esto la pérdida de cuarenta y nueve esposas y cuarenta y cinco hijos, la pérdida de varias buenas fortunas, el temperamento dañado, la piel opaca debido al frío y el calor, la gloria quemada y el cuerpo marchito, el miedo a no poder vivir en este mundo. , y lo que ha oído es superficial e insuficiente para la publicidad. "Sé que este inmortal de la longevidad ha experimentado altibajos y ha sufrido muchos dolores, pero de hecho no es fácil vivir una vida tan larga. Peng Zu también casi fue asesinado por enseñar el camino de la longevidad: "Cuando el rey se enteró , pensaba que era médico. A menudo decía que estaba enfermo y vivía una vida tranquila, no involucrado en asuntos políticos. "El rey fue a pedir información, pero no se quejó. Dejó tesoros, decenas de miles de oro antes y después, y todos los aceptaron para mostrar misericordia a los pobres y humildes, sin dejar nada atrás. "Le ordené a Cainu que le preguntara a Peng Zu". "Cai Nu está equipado con todo lo esencial para enseñar al rey". La prueba del rey está probada. El Rey de Yin transmitió las habilidades de Peng Zu y quiso mantenerlas en secreto muchas veces. En el país de Xiahe, cualquiera que difunda las enseñanzas de Peng Zu será castigado. También quería dañar a sus antepasados ​​y aislarlos. Los antepasados ​​sabían que iban; no sabían adónde iban.

Durante los siguientes setenta años, oí hablar de él en el país de las arenas movedizas. "La" Biografía de los inmortales "de Liu Xiang también dice: "Pengzu tenía taoísmo, pero el rey Shang le tenía miedo. Se fue al oeste, a las arenas movedizas y nunca regresó, y no sabía dónde terminó. "A Feng Guo y su apellido Peng Zu se les concedió el título de Pengcheng en la costa de Surabaya en la cuenca del río Huaihe, y cultivó su salud aquí, lo que convirtió a Pengcheng en su base para la difusión del taoísmo. También convirtió a la cuenca del río Nanshui en su ciudad natal. del taoísmo chino, sembrando las primeras semillas. Una semilla El registro anterior del título de Peng Zu es "Guoyu·Zheng Yu" "Dapeng y Weiwei eran Shang Bo. "Nota de Wei Zhao:" Dapeng, el tercer hijo de Lu Zhong, recibió el apellido Peng. Se le concedió el título de Peng y se llamó Pengzu, razón por la cual se nombró a Pengcheng. Shewei, la persona de apellido Peng recibió el título de Shewei. "Además, los registros históricos también describen a Dapeng y Weiwei: "Poesía·Shang Song·Changfa": "Wei y Gu atacaron. "Zheng Xuan de la dinastía Han del Este escribió:" Wei, Shewei y Peng también tienen apellidos. "Baihu Tong·Hao" de Ban Gu: "La familia Dapeng es la que domina a la familia Yin con el cuello de la familia Wei. "

La ciudad natal de Shewei se encuentra en el actual condado de Huaxian, Henan. Da Peng y Shewei desempeñaron un papel importante en la consolidación del poder político de la dinastía Shang. "Colección de anales de libros de bambú" de hoy: "El río temblando Año Jiasan, Peng Bo Pi. "'En cinco años, todos estaban en clase. Peng Bo y Weber atacaron a Ban Fang: "La gente está aquí como invitados". "En la época del Ancestro Yi, los negocios revivieron.

""Jiao" es el Xuecheng de hoy, Shandong