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Cómo ser un profesor de chino relajado

Escuela secundaria Liu Zhigang Xianghua

Para ser honesto, es fácil ser profesor de chino, difícil ser un buen profesor de chino y aún más difícil ser un excelente profesor de chino. Sin mencionar que los profesores chinos tienen requisitos más altos en el aula que en otras materias. Siempre que hay una clase abierta siempre hay opiniones diferentes. Son los textos modificados los que hacen más difícil para los profesores chinos preparar las lecciones. Además, los exámenes actuales nos hacen rascarnos la cabeza a los profesores chinos. Es raro que un examen de chino tenga varias preguntas en las que se haya trabajado duro durante un semestre. Parece una verdadera pérdida de tiempo.

En primer lugar, comience a cultivar el interés de los estudiantes por aprender chino. Todos sabemos que el interés es el mejor maestro de aprendizaje. Cuando los estudiantes estén más interesados ​​en aprender chino, será más fácil para nosotros enseñar. Pero ¿cómo desarrollar este interés? Recuerdo el año pasado, cuando estaba enseñando en el Grado 1 (2), les conté historias sobre grandes escritores literarios como Lu Xun, Bing Xin y Contradiction en la primera clase. Cuando les dije que las regalías de por vida de Lu Xun eran casi 4 millones, sintieron mucha envidia y parecían tener la motivación para aprender bien chino. En ese momento les dije que nadie nace exitoso. Su éxito se debe a su amor y búsqueda persistente de la literatura. Mientras trabajes duro, también lograrás algo en literatura. Creo que los estudiantes de la Clase 1 (2) siempre han estado tan interesados ​​en aprender chino, que debería ser inseparable de esta oración en la primera clase.

Además, en el aula, también hago todo lo posible por utilizar varios métodos de enseñanza para movilizar el entusiasmo de los estudiantes por aprender y hacerlos sentir relajados cuando aprenden chino. Por ejemplo, en clase trato de presentarlo de diferentes maneras como ilustraciones, coplas, adivinanzas, cuentos, películas, apreciación de las cosas, música y canciones, comparaciones, creación de situaciones, establecimiento de suspenso, etc. No importa qué método se utilice, siempre que pueda estimular la gran curiosidad de los estudiantes sobre el conocimiento que han aprendido. Recuerdo que cuando estaba enseñando "Estomatología", estúpidamente realicé un canto de pájaro para los estudiantes. En ese momento, algunos estudiantes se ofrecieron como voluntarios para imitar el sonido del tren. Algunas personas dijeron que estas actuaciones no eran tan buenas como las de Lausana. Su batería, pandereta, tuba y trompeta tocan juntas. En ese momento dije que Lausana solo simulaba tres o cinco sonidos al mismo tiempo. "Bloody Skills" escrito por Lin Sihuan en la dinastía Ming es aún mejor. Se pueden producir docenas o cientos de sonidos al mismo tiempo. Antes de que la maestra terminara de hablar, los estudiantes no podían esperar para hojear los libros.

Luego, los estudiantes pueden motivarse a aprender a través de diversas actividades. Por ejemplo, si recitas algunas obras famosas y las transformas en lenguaje de audio mediante técnicas artísticas de transmitir emociones a través de la voz y transmitir emociones a través de la voz, recibirás un efecto artístico contagioso e impactante. Entonces, cuando enseño poesía y prosa, organizo algunos pequeños grupos de lectura en el aula. Los sentimientos de los estudiantes pueden integrarse en los versos de la poesía, entonces, ¿cómo no contagiarnos o interesarnos? Luego está el canto: muchos textos se pueden combinar con el canto, como aprender sobre los millones de tropas del Ejército Popular de Liberación de China que cruzan el río, aprender sobre el Ejército de Liberación Popular de Qilu que ocupa Nanjing, aprender quién es la persona más linda, aprender sobre las tácticas de los Voluntarios del Pueblo Chino y aprender sobre la ciudad de registro de Lutai. En Guanxi, aprende de Hao Hange, aprende de la chica de pelo blanco, aprende del viento del norte y ata la cuerda roja. La música y la literatura están conectadas. El sonido de los libros y las explosiones de canto deben ser parte del escenario en el aula de chino, lo que no sólo puede activar la atmósfera, sino también ayudar a los estudiantes a comprender mejor el texto.

También puedes realizar concursos para aumentar el interés. La investigación psicológica muestra que la competencia puede estimular la superación personal, la autoestima y el impulso interno de competencia de los estudiantes. La realización adecuada de competencias de aprendizaje en el aula puede promover la transformación de la motivación de aprendizaje de los estudiantes de un estado potencial a un estado positivo.

Después de terminar de enseñar la unidad de poesía este semestre, dividí la clase en dos grupos para un concurso de poesía y los estudiantes nombraron sus equipos. Inmediatamente se formó una atmósfera competitiva feroz y el maestro "avivó las llamas" en el momento adecuado, lo que provocó que los jugadores de ambos lados corrieran hombro con hombro. Buenos poemas, frases y palabras aparecieron en el acto y la maestra levantó el pulgar para expresar elogios. Las puntuaciones de los dos equipos fueron casi las mismas. Cuando aún faltaban cinco minutos para que terminara la salida de clase, algunos alumnos se levantaron y recitaron sus creaciones sin autorización porque temían que el profesor no pudiera ver sus manos. Más tarde, varios compañeros se levantaron y discutieron juntos.

En segundo lugar, aprovecha al máximo los cinco minutos previos a la clase para acumular conocimientos de chino. Como dice el refrán, "El arte es audaz". Si tienes un amplio conocimiento del chino y una base profunda, estarás más motivado para aprender chino. Porque aprender chino no se aprende de la noche a la mañana, a diferencia de otras materias, escuchar, hablar, leer y escribir son todos un proceso de acumulación gradual. Ahora hay preguntas de escucha en el examen de ingreso a la escuela secundaria, así que planeo hacerles a los estudiantes varias preguntas al mismo tiempo en clase y dejarles leerlas dos veces y luego escribir las preguntas. Además, aprovecho al máximo los cinco minutos antes de clase todos los días, un contenido por semestre.

Lo arreglé así: contar historias antes de clase en el primer semestre para aumentar su interés en aprender chino; memorizar poesía Tang antes de clase en el segundo semestre y acumular buenos poemas leer un ensayo americano antes de clase en el tercer semestre; un artículo. También puede ser un párrafo para explicar las razones de su recomendación; en el cuarto semestre, se deben probar citas famosas con uno o dos ejemplos, en el quinto semestre, imitar oraciones, los estudiantes formularán preguntas; alrededor del examen de ingreso a la escuela secundaria, y luego un estudiante seleccionará preguntas todos los días. Obtenga la respuesta. Si persiste de esta manera, las habilidades de escucha, expresión oral, lectura y escritura de los estudiantes mejorarán en diversos grados. Además, en clase trato de que los estudiantes hagan preguntas, piensen y exploren problemas por sí mismos y cultiven su capacidad para aprender chino.

Finalmente, déjame hablarte de mi experiencia como escritora. Para ser honesto, cuando di dos clases de chino, las composiciones de cada clase fueron recopiladas y colocadas frente a mí. A menudo siento que son dos montañas, por eso estamos cavando más montañas cada día. El viejo tonto movió montañas, pero incluso los dioses se conmovieron y enviaron dos dioses para mover dos montañas. Pero las dos montañas frente a nosotros se han movido hacia adelante y hacia atrás y no terminarán hasta el día en que nos retiremos. Lo más lamentable es que los estudiantes de las clases media y baja son aún más indiferentes al comportamiento incansable de "montañas en movimiento" de los profesores. Trabajé muy duro para escribir una reseña, pero a menudo ni siquiera la leían. Después de recibir el texto de composición que acababa de ser entregado, metieron cosas en sus asientos. Esta vez el comentario decía claramente que la transición no era natural, pero su composición posterior seguía siendo antinatural.

Para mejorar las habilidades correccionales de los estudiantes, desde el año 2000, he movilizado a mis estudiantes de teología para mover estas dos montañas juntas.

Al principio, algunas personas hablaban mucho, decían que yo era un vago, que no era bueno que mis alumnos tuvieran un nivel bajo y que mi nivel de escritura disminuiría. Pero lo sé muy bien, porque los alumnos son muy entusiastas y más cuidadosos que yo durante el proceso de corrección. Después de corregir los errores, los estudiantes prestaron mucha más atención que antes a los comentarios escritos por sus compañeros, y algunos incluso iniciaron un acalorado debate sobre si los comentarios eran precisos. En este caso, el desempeño de los estudiantes definitivamente mejorará.

2. Todo el mundo tiene la oportunidad de leer las composiciones de muchos compañeros, por lo que es fácil descubrir y aprender de los puntos fuertes de los demás. Aprender de las deficiencias de otras personas también es bueno y brinda a los estudiantes la oportunidad de comunicarse y abrir sus mentes.

3. Cada vez que se revisa una composición, cada persona revisará únicamente un artículo, sin énfasis. Cada vez que sorteamos para reemplazar personas, las personas elegidas son frescas e interesantes. La composición de cada estudiante es criticada por otro estudiante cada vez. Ciertamente es reconfortante ver las evaluaciones de los diferentes estudiantes sobre sí mismos. Esta frescura favorece el interés de los estudiantes por corregir composiciones y leer los comentarios de otras personas.

4. Al corregir composiciones, los estudiantes deben situarse en la perspectiva del corrector y pensar en el papel del profesor, lo que favorece la adaptabilidad psicológica, el equilibrio psicológico y las capacidades de intercambio de roles de los estudiantes, y promueve la promoción. Los estudiantes son mentalmente maduros.

5. Los profesores solo ven y leen los resultados de corrección de algunos estudiantes. Leer varios ensayos en un corto período de tiempo ayudará a los profesores a pensar más, mantener un gran interés en la lectura y estimular fácilmente su capacidad intelectual y mental. potencial creativo. También puede ahorrar mucho tiempo en la corrección con lápiz, que puede utilizarse para estudiar la psicología y los métodos de aprendizaje de los estudiantes y mejorar aún más la eficiencia de la enseñanza y la educación de las personas.

Si observas detenidamente, podrás encontrar más beneficios de revisar ensayos mutuamente. Es innegable que todo en el mundo tiene sus pros y sus contras, y hay ganancias y pérdidas. Dado que corregir las composiciones de los demás tiene ventajas, debe haber desventajas, especialmente en grupos de clases donde los estudiantes tienen habilidades de autoeducación débiles, las desventajas pueden ser más obvias. Si la organización y la orientación no son buenas, será un caos. Debido a esto, los profesores que experimentan con la composición de los estudiantes entre pares deben pensar cuidadosamente, analizar cuidadosamente y guiar paciente y concretamente a los estudiantes para que realicen este trabajo con el fin de maximizar sus ventajas y eliminar sus desventajas. Seis años de práctica entre estudiantes en ensayos revisados ​​por pares me dicen que los beneficios de los ensayos revisados ​​por pares superan las desventajas y favorecen el cultivo de la capacidad de los estudiantes para corregir ensayos.

No volveré a tomar el viejo camino lastrado por dos montañas. Si hay algún cambio, es explorar formas mejores, más científicas y que ahorren más tiempo para corregir ensayos.

Enseñar chino es muy agotador, este es el lamento de todo profesor de chino. Pero mientras aprendamos a ser "vagos" y hagamos todo lo posible por ser "vagos" de manera razonable, podremos enseñar fácilmente y dominar la vida, las clases y las salas de examen con facilidad.