Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Poesía que describe el estado de ánimo de volar

Poesía que describe el estado de ánimo de volar

1. Poemas sobre volar

Poemas sobre volar 1. Poemas sobre volar

1. Las nubes vuelan y el viento es fuerte. ——"Canción del gran viento" de Han Liu Bang

2. ¿Dónde puedo despertar de mi sueño esta noche? El viento del amanecer está menguando en la orilla de los sauces. ——Liu Yong de la dinastía Song, "Yu Linling"

3. Moja tu ropa para deshacerte de la lluvia de albaricoque y la brisa del sauce no te soplará en la cara. ——"Quetrains" de Song Zhinan

4. El simio gimió con el viento veloz en el vasto cielo——"Climbing High" de Du Fu de la dinastía Tang

5. y la hierba se agita, y el ganado vacuno y las ovejas están bajos - canción popular de las Dinastías del Norte "Chile" Song"

6. ¿Por qué la flauta debería culpar a Liu? La brisa primaveral no es suficiente para el paso de Yumen. ——"Liangzhou Ci" de Wang Tang Zhihuan

7. El viento sopla y el agua está fría, y el hombre fuerte nunca regresará. ——"Registros históricos: biografías de asesinos"

8. Al igual que el fuerte viento de primavera, que sopla en la noche y se lleva los pétalos de miles de perales. Tang·Cen Shen

9. No sé quién cortó las hojas delgadas. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. ——"Singing Willow" de Tang He Zhangzhi

10. Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré al horizonte. ——"La flor reciente" de Yan Song·Shu

11. Los caminos antiguos son escasos, el sol se pone y la gente desconsolada está en el fin del mundo. ——"Pensamientos de otoño sobre el cielo puro y la arena" de Ma Song Zhiyuan

12. ——"Golden Gate" de Feng Yansi

13. Dongfengxie dejó Suo durante varios años con una leve sensación de alegría y tristeza. ——Lu You, dinastía Song, "El fénix con cabeza de horquilla"

14. ——Hu "El título de la aldea de Chengnan"

15, pasó mucho tiempo antes de que la conociera, pero más tiempo del que estuvimos separados. Sopla el viento del este y florecen cien flores. ——"Sin título" de Li Shangyin de la dinastía Tang

16 Los niños regresaron temprano de la escuela y estaban ocupados volando cometas con el viento del este. ——"Village House" de Qing Dynasty Gaoding

17 Pero ahora, cuando pienso en esa noche y esa tormenta, no sé cuántas flores se rompieron. ——"Spring Dawn" de Tang Meng Haoran

18. El viento otoñal entró en Hanguan anoche y la luna estaba llena en la Montaña Occidental. ——"Juncheng principios de otoño" de la dinastía Tang

19. La espalda está arqueada, la espada brilla sobre la escarcha y el viento otoñal sale de Xianyang. ——"Youth Travel" de Tang Linghu Chu

20, pero los personajes restantes son difíciles de encontrar y tienen que caminar un largo camino en la nieve. ——"Lluvia en el Pacífico" del moderno Liang Qichao

21, nubes amarillas a miles de kilómetros de distancia, es de día y el viento del norte sopla plumas de ganso y nieve intensa. ——Tang·"Don't Be Big"

22 Los sauces y los sauces en el patio dorado son verdes, y la gente está medio borracha cuando está de pie en el viento del este. ——"Escribiendo poemas en nombre de mi padre" de Minglu Juan

23 Día tras día, la pipa de seda Jincheng flota mitad en el viento del río y mitad en las nubes. ——"Giving Flowers" de Tang Du Fu

24. La brisa primaveral está orgullosa de la enfermedad de las pezuñas del caballo y puedes ver todas las flores en Chang'an en un día. ——Tang Mengjiao "Después del examen"

25. Escabullirse en la noche con el viento, hidratando las cosas en silencio. ——Du Fu de la dinastía Tang, "Spring Night Happy Rain"

2 ¿Cuáles son los poemas que contienen "volar"?

Los poemas que contienen "volar" son:

1. Mi corazón vuela; me olvido de regresar a casa al anochecer - "Nueve canciones del río" de Qu Yuan

2. el Gran Viento"

3. El cielo y la tierra son vastos, y puedes volar con el cielo - Han Yu escucha al inteligente maestro tocar el piano

4. Volar sin certeza - Moshan Xi Snow Sky Felt Trail

5 Ren - "Partridge Sky, Dancing with Barefoot Mother" de Li Guang

6 Flying - "Qinyuanchun·Shangchun" de Wang Xin

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7. Volando por todo el cielo - "Water Uturn" "Tai Caoxuan" de Liu Kezhuang

8 Volando continuamente - "Qinyuanchun·Yesterday Wolong Palace"

9. De pie pero no volando - "Tesoros de los ojos y el cuerpo" de Xia "Shui Tiao·Eye"

10. Campo de pintura con tinta de Yang Fei en unos pocos días - Lu You Chasing Dreams

3. Se necesitan con urgencia poemas antiguos sobre cómo dejar volar a la juventud.

La juventud vuela

Afuera de la ventana, brilla el sol.

Extiéndete en el atrio

Siembra el calor de la primavera.

Lengxiang voló hacia las ramas.

Lleno de fuerte frescor.

Los pensamientos caen

Condensados ​​en la fragancia de abril en los adultos

El brillo de las flores marchitas

La claridad fuera de la ventana se convierte en un poema genial

El corazón se ilumina en paz.

Flotando en la distancia en la brisa

En el campus donde se tejen la trama del tiempo y el espacio

Siguiendo el camino del conocimiento

Sosteniendo un Parece una cinta feliz del resplandor de la mañana

A través del camino de crecimiento de los años verdes

Nosotros

trabajamos duro y sudamos.

Esfuérzate por derramar sabiduría y talento

Interpreta la vida con cuidado y sin remordimientos

Aunque

una vez tuve una neblina en mi corazón

Pero las nubes oscuras no pueden esconderse.

El corazón de la juventud eventualmente atravesará la noche.

Brilla

Toca suavemente los hilos de la vida

Reproduce el colorido y mágico capítulo del Danubio

Canta una canción suicida

Los sueños son las alas de las mariposas

La juventud es un paraíso para volar.

Suelta la larga cuerda de la cometa

El joven corazón hizo lo mismo.

Vuelemos juntos a la distancia del futuro castillo.

Bajo el cielo azul

La gloria se refleja en las huellas de nuestra juventud.

4. Poemas sobre la danza

No lo creo.

Pero no sé si “Watching Gongsun’s Disciples Dance Swords” de Du Fu cuenta.

Hace unos años, había una hermosa Gongsun que bailaba su daga desde todas direcciones.

El público es como una montaña perdida entre ellos, el cielo y la tierra moviéndose de un lado a otro, siguiendo sus movimientos.

Tan brillantes como los nueve soles disparados desde el cielo por los arqueros, tan veloces como los ángeles ante las alas del dragón.

Comienza como un rayo, desahogando su furia, y termina como la calma brillante de ríos y mares.

Pero esos labios rojos y mangas nacaradas habían desaparecido, y nadie más que esta estudiante llevaba el aroma de su fama.

Esta belleza de Linying, el pueblo del Dios Blanco, sigue bailando y cantando alegremente.

Mientras respondíamos las preguntas de los demás, suspiramos juntos, lamentando los cambios que habían ocurrido.

Había ocho mil doncellas en el harén, pero ninguna de ellas podía bailar la danza de la daga como la señora Gongsun.

En un abrir y cerrar de ojos, cincuenta años después, Chen Fengzhuo (Xiangxiang, sonido: Hong Si Sheng) conmocionó a la familia real.

Los discípulos en Liyuan estaban dispersos como humo, y las músicos restantes reflejaban el cielo frío.

Los montones de mijo dorado y nanmu se han arqueado, y la hierba de la ciudad de piedra en Qutang es sombría.

La canción ha sido cantada, las cuerdas lentas y las flautas rápidas se han detenido, la alegría está en pleno apogeo, la luna sale por el este y la tristeza sigue.

Y yo, un pobre anciano, no sé adónde ir. Debo afilar mis pies contra la enfermedad y la desesperación en una montaña solitaria.

Las primeras ocho líneas de este poema tratan sobre el baile de la tía Gongsun: Hace mucho tiempo, estaba la tía Gongsun, y su reputación como buena espadachín se extendió en todas direcciones. Multitudes de personas la vieron bailar con asombro, y el mundo entero pareció subir y bajar con su habilidad con la espada, incapaz de recuperar la calma. "?Por ejemplo, las cuatro oraciones de "disparar en los nueve cielos" o "cuatro oraciones" han sido interpretadas de manera diferente por los predecesores. Generalmente describen la buena impresión que Gongsun Wu dejó en Du Fu. Disparar en los nueve cielos puede ser una descripción de Gongsun sosteniendo una bandera roja y una antorcha o la espada realiza una danza giratoria, como si una bola de fuego tras otra girara de arriba a abajo, describe el salto de luz de Sun Pian; el baile llega a su fin y el impulso converge; cuando el río y el mar se condensan, el baile se detuvo por completo, y el silencio dentro y fuera de la pista de baile era tan silencioso como el río y el mar, y el agua era tan clara como

Las siguientes seis líneas de "Los labios y las mangas rojas se han ido" de repente se convirtieron en el silencio del manejo de la espada después de la muerte de Sun. Afortunadamente, hubo discípulos que heredaron su talento en sus últimos años. Escribió sobre el baile de espada de su discípula Li Linying en la ciudad de Baidi y la muerte de Gongsun. La conversación con Li Shi'er Niang no solo reveló el origen de sus habilidades de baile, lo que despertó su infinita emoción al pensar en el pasado y el presente.

Las siguientes seis frases "Hay ocho mil doncellas en el harén" son otro punto de inflexión y la mente regresa a hace cincuenta años. Si recordamos los primeros años de la dinastía Kaiyuan, cuando el gobierno estaba bien conectado y el país era fuerte, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang abrió talleres y teatros de ópera en su tiempo libre, y personalmente seleccionó músicos y enseñó música, lo que contribuyó a la prosperidad sin precedentes del arte del canto y la danza en la dinastía Tang. En ese momento, había 8.000 muchachas que cantaban y bailaban en el palacio y enseñaban talleres en el país y en el extranjero, y el manejo de la espada de Gongsun era el primero entre estos 8.000. ¡Pero cuánto ha cambiado en cincuenta años de historia! Una rebelión Shi convirtió el mundo entero de la dinastía Tang en polvo y oscuridad. Miles de discípulos y bailarines de Liyuan seleccionados y entrenados personalmente por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang también desaparecieron en esta catástrofe. Ahora, sólo la danza de Li Shierniang, el único artista que queda de Jiao Fang, todavía proyecta una hermosa y desolada sombra en el rincón del atardecer invernal. Para Du Fu, un viejo poeta que había sido testigo de la prosperidad de la literatura y el arte en la dinastía Kaiyuan y de la danza de espadas de Lady Gongsun, esto fue un raro consuelo espiritual en sus últimos años, ¡pero lo hizo sentir triste! Esta sección es el clímax de todo el poema. Ser bueno para resumir los grandes cambios en la historia y el amplio contenido social en las oraciones más cortas es una manifestación de la "depresión y frustración" de Du Fu.

Las siguientes seis líneas son el final del poema, "El montón de mijo dorado y la madera del sur se han arqueado". El poeta continuó diciendo afectuosamente que Xuanzong había estado muerto durante seis años y que había suficientes árboles para abrazarlo con ambas manos en su mausoleo en la montaña Jinsu. Y yo, un pequeño ministro de la era Xuanzong, vivo en esta deprimida ciudad de Baidi. Finalmente, el gran banquete en la mansión terminó con otro canto y baile. En ese momento, el último cuarto de luna estaba en el este y un sentimiento de extrema tristeza dominaba al poeta. No pudo evitar mirar a su alrededor, sin saber adónde ir, pero tampoco sabía dónde vivir. Tenía los pies cubiertos de callos y arrastró un cuerpo viejo y enfermo por las montañas áridas y el desierto, vagando bajo la fría luna. La tristeza de la experiencia de la vida es evidente. El término "última resistencia" significa que arrastras lentamente tus pies envueltos en un capullo por el camino de la montaña, pero cuando te sientes pesado, te culpas por caminar demasiado rápido.

De principio a fin, este poema rimado de siete caracteres nunca se aleja de la tutoría y el manejo de la espada de Gongsun. Pero a juzgar por el majestuoso impulso de todo el poema y la historia poética de "Han pasado cincuenta años, como una palma que se convierte en polvo, llenando el mundo y ocultando la casa del emperador", siento que el poeta de hecho está reflejando el caos de estos cincuenta años a través del canto y el baile. El ascenso y la caída de la historia. Wang Siyuan comentó sobre este poema: "Este poema ve el pasado cuando la espada duele, lo que se llama generosidad. Por lo tanto, admiro a Li, pero pienso en Gongsun. Cuando elogio a Gongsun, pienso en el difunto emperador; todos están a favor de el ascenso y la caída de la rebelión de los cincuenta años de Kaiyuan Tianbao." . De lo contrario, ¡las orejas de una bailarina no son suficientes para agitar su pluma!" ("Du Zhu" citado de "") Este comentario analiza el nivel y el centro de todo el poema, lo cual es bastante pertinente. Sin embargo, dijo: "¡Las orejas de una bailarina no son suficientes para agitar su pluma!" "Esto no está en línea con los pensamientos originales de Du Fu. Du Fu concede gran importancia al arte y lo ama.

El estilo artístico de este poema tiene tanto El ritmo majestuoso de "pensamientos claros, frustraciones y frustraciones" como el poder conmovedor de la "gratitud heroica" son la obra maestra melancólica y trágica de la canción de siete caracteres "Red Lips and Beaded Sleeves" es rica pero. no llamativo, elaborado pero no sencillo 》, las sílabas del lenguaje cambian con la apertura y el cierre del entorno aleatorio y los altibajos de los pensamientos. Todo el poema no pierde la belleza majestuosa y completa, pero también tiene. la capacidad de utilizar palabras para formar frases. Aunque la extensión no es demasiado larga, es bastante amplia. El ascenso y la caída de los cincuenta años de caos se pueden ver en la comparación de la música y la danza, que no se pueden escribir sin bajar el nivel. poder de la escritura.