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Cómo hacer que las oraciones escritas rimen

Nivel de oro: a an ang eng ong (nivel alto)

Nivel de plata: ui yi u ye ing (nivel exquisito)

Nivel de bronce: Aoshang Aiou (nivel suave)

La rima está en poesía, las palabras con el mismo sonido se colocan en la misma posición en diferentes oraciones, y la rima generalmente se coloca al final de la oración, por eso también se le llama rima.

La rima no sólo facilita la recitación y la memoria, sino que también aporta a la obra la belleza del ritmo y la armonía tonal.

Ejemplo (1): Las montañas cubren el día, y el océano desemboca en el río dorado; cien pies de cabeza de poste, un paso más

Ejemplo (2): El la luz de la luna brilla en la sala de la tierra; en la noche del día 30, recojo nueces de betel. Luz de luna (canción infantil)

Ejemplo (3): No es por la presión del aire, sino por tu apoyo. Letra My Pride de Anders Lee y Huang Weiwen

Ejemplo (4): Tú estás "bien" y yo ambos estoy "bien". Beba una taza de Bamboo Leaf Green. El lema "Las hojas de bambú son verdes"

Los homófonos se disponen habitualmente al final de las frases en poemas y otras rimas. Las palabras que riman se llaman pies que riman o palabras que riman. La rima es una de las características lingüísticas de la poesía y otros versos. Su función principal es hacer que la voz sea armoniosa y hermosa, recitar suave y dulcemente y facilitar la circulación de la memoria. "Rima" y "vocal" no son exactamente los mismos conceptos. Los llamados homófonos se refieren a vocales con rimas y vocales iguales o similares. Si hay un final de rima, el final de la rima es el mismo, pero el final de la rima puede ser diferente. Para facilitar la rima, la gente divide las palabras homofónicas y que riman en varias partes que riman. Según la fonología de la fonética moderna de Beijing, las partes de rima más comunes son dieciocho rimas y trece rimas (Adjunto: Tabla comparativa de dieciocho rimas, trece rimas y vocales mandarín).

Introducción

La llamada rima (también llamada rima y rima de hoja) significa colocar palabras con la misma rima en posiciones designadas.

La llamada parte de rima significa que las palabras con las mismas vocales se agrupan en una categoría, que se llama parte de rima.

Las palabras con la misma parte que rima son todas homófonas. Cualquier poema requiere rima, ya sea antiguo o moderno, chino o extranjero. La diferencia es que hay cada vez menos restricciones a la rima, algunas son estrictas y otras indulgentes. Ésta es también la mayor diferencia entre la poesía y otros géneros literarios. La más utilizada es la rima de agua de nivel 108②.

La rima es un medio importante para realzar la musicalidad de la poesía. Para que el tono sea armonioso y fácil de recordar, la poesía moderna presta gran atención a la rima. Los antiguos solían utilizar libros oficiales que guiaban específicamente el uso de la rima, como "Tang Yun", "Guang Yun", "Rima del Ministerio de Ritos", "Pei Wen Yun", "Colección de poesía y rima", " Unificación de Poesía y Rima", etc. Entre ellas, la rima "Xinkan" de Wang Wenyu de la dinastía Song del Sur es la más popular, la llamada rima de 108 aguas planas.

Pero lo que hay que entender es que no vale la pena destruir la esencia de la poesía para dar cabida a la rima. A menos que participaran en el examen imperial, los antiguos permitían incluso una o dos frases que rimaran ocasionalmente.

Reglas

Existen reglas estrictas para la rima en la poesía moderna, que se pueden resumir de la siguiente manera: la primera oración puede estar comprometida o no, y la siguiente debe ser uniforme y oblicua. .

1. Los versos vespertinos riman:

Hay 2468 versos que riman en los poemas métricos y 24 versos que riman en las cuartetas. Ya sea un poema métrico o una cuarteta, la primera línea puede rimar o no. Por ejemplo:

Han Zuo (Du Mu), el juez de Yangzhou

Hay agua débil en las verdes montañas y la vegetación en el sur del río Yangtze está seca en otoño.

En el Puente Veinticuatro, en una noche de luna, ¿dónde puede una belleza enseñar sexo oral?

Los primeros 124 versos riman. Otro ejemplo es:

Tumba de Leyou (Li Shangyin)

Por la noche, estaba de mal humor y conduje hasta Gu.

El atardecer es infinitamente hermoso, sólo que cerca del anochecer.

La primera frase no rima, pero sí dos o cuatro frases. En términos generales, es común que la primera línea de un poema de cinco caracteres no rime, y también es común que la primera línea de un poema de siete caracteres rime. Para conocer las reglas sobre si la primera oración rima o no, consulte la Tabla 4.

2. Sólo rima:

La poesía moderna estipula que sólo se permite la rima. Esto es casi una regla muerta. De hecho, en el estilo de la poesía moderna, es difícil pronunciar la pronunciación, por lo que los antiguos podían respetar conscientemente esta regla. No tengo ningún contraejemplo en mi memoria, por lo que no daré ningún ejemplo aquí.

3. Una rima hasta el final y la rima no puede cambiar en el medio. La poesía antigua (estilo antiguo) permite cambios de rima a mitad de camino, pero la poesía de estilo moderno no.

La rima de la primera frase se puede tomar prestada de rimas vecinas

Las rimas de la poesía antigua se pueden mezclar con las rimas de rimas vecinas, como un este y dos inviernos, cuatro ramas y cinco microbios.

Juntos juntos se llama rima. Sin embargo, la rima de la poesía moderna debe usar estrictamente solo palabras con la misma rima, incluso si hay muy pocas palabras en esta rima (llamada rima estrecha), y las palabras no se pueden mezclar en otras rimas; de lo contrario, se llama rima, que Es un tabú en la poesía moderna. Pero si la primera oración rima, puedes tomar prestada la rima adyacente. Como la primera oración puede incluirse o no, puedes ser flexible. Por ejemplo, "Envía a Liu Sou a los ocho dioses del ejército borracho":

Bebiendo y teniendo sed del río Qingjiang, preferiría que me lavaran el estómago.

Me siento en la suave arena y me despierto borracho sobre la fría piedra.

Haciendo un picnic con una tienda de campaña, Huayin se divierte.

Faltaban algunas tazas y todas fueron enviadas a Shen Ming.

Esta canción "Ting·Xing·Ling·Ming" está compuesta por nueve tonos, pero la primera frase toma prestado "Qing" de Bageng.

Esto se llama préstamo de rima del vecino, que fue popular a finales de la dinastía Tang e incluso se convirtió en una tendencia en la dinastía Song.

Consulte la rima antigua de Tongzhuan y la rima 108 Pingshui.

Evitar

1. Evitar rimas repetidas

Es decir, la misma palabra que rima aparece repetidamente en la rima de un poema. Esto es un gran tabú.

2. Evite los sinónimos.

Por ejemplo, un poema utiliza "花", "花", "香" y "香" al mismo tiempo.

3. Evite rimar

Los antiguos escribían principalmente poemas basados ​​en la rima oficial. Muchas palabras que creemos que son homófonas se incluyen en diferentes rimas en la rima oficial, como "Invierno". " y "Este". Si se yuxtaponen en un mismo poema, riman. Esto se debe principalmente a los cambios en la pronunciación entre la época antigua y la moderna, y hoy no es necesario enfatizar este punto.

Cantar una canción con otras personas

El estribillo consiste en rimar según la rima utilizada en los poemas de otras personas, lo que se denomina "rima armónica" o "rima escalonada". Hay tres formas principales:

1. Rima secundaria: también llamada rima escalonada, es decir, se utilizan las mismas palabras que riman en el poema original, y el orden debe ser el mismo. forma.

2. Rima: Incluso si se utilizan las palabras que riman en el poema original, no necesariamente están en su orden.

3. Rima: Incluso si usas palabras que riman con el poema original, no es necesario que uses las palabras originales.

① Tabla comparativa de dieciocho rimas, trece rimas y finales en mandarín

Dieciocho rimas:

Primero, la vocal A en "Diccionario Xinhua", ua, y Pertenezco al mismo departamento de rima.

La segunda ola, las vocales o y uo.

Tres canciones, vocal e.

Las cuatro son las vocales ie y ue.

Cinco vocales, I (perteneciente a las consonantes iniciales zh, ch, sh, Z, C, S, diferentes de Qi Qi).

Seis, la vocal er.

Qiqi, la vocal I (pertenece a las consonantes iniciales B, P, M, F, D, T, N, L, J, Q, X, Y, distintas de cinco).

Bawei, vocales ei, ui.

Nueve abiertas, las vocales ai, uai.

Diez tía, la vocal es u.

Once peces, vocal v.

Los doce señores tienen las vocales ou e iu.

Sala decimotercera, vocal ao.

Las catorce vocales frías an, ian, uan.

Quince puntos, vocales en, in, un, vn.

En la XVI Dinastía Tang, las vocales eran ang, uang y ang.

Diecisiete Geng, las vocales son eng e ing.

Dieciocho huecos, la vocal es ang, ong.

Los trece temas son trece partes de rima, a saber:

Dieciocho rimas de una flor y un cáñamo.

Dos olas, dos olas, tres melodías y dieciocho rimas.

Tres oblicuas, la cuarta de las dieciocho rimas.

Dominan cuatro servidores, dieciocho rimas, cinco, seis y siete.

Cinco montones de cenizas, ocho rimas sutiles.

Liuhuailai, dieciocho rimas y nueve.

Siete Gusu, dieciocho rimas y diez Gusu.

Ocho tiranos vestidos, dieciocho rimas y once peces.

Nueve Congqiu, dieciocho rimas y doce príncipes.

Diez bares apartados, trece casas con dieciocho rimas.

Antes de la undécima palabra, catorce rimas frías y dieciocho.

Doce ministros, dieciocho rimas y quince puntos.

Trece océanos, dieciocho rimas y dieciséis dinastías Tang.

Decimocuarto Oriente Medio, Decimoséptimo Geng y Decimoctavo Rima Oriental.

Debido a que Seven Gusu y Eight Clothes Ba en la pista 13 corresponden a las rimas de Ten Gu y Eleven Fish, la combinación forma la pista 13.

③Reglas básicas de la poesía moderna

Veamos cómo formar un poema moderno completo de la forma más sencilla.

El patrón básico de oración es "todo debe revertirse"

El patrón básico de oración de la poesía moderna se compone de dos sílabas, tanto oblicuas como oblicuas.

Los patrones oracionales básicos de las oraciones de cinco caracteres son: plano o plano, como por ejemplo “La montaña vacía después de la lluvia” y “Luz de luna en el bosque de pinos”.

Los patrones de oraciones básicos de las cuartetas de siete caracteres son: nivel, nivel, nivel, nivel, nivel, nivel, nivel, nivel, nivel, nivel.

El nivel del cuarto carácter es opuesto al del segundo carácter, y el sexto carácter es opuesto al cuarto carácter, pero cada palabra se puede invertir, porque el acento recae en las sílabas pares y las sílabas impares relativamente sin importancia. Se trata de la llamada nivelación "no hay distinción entre uno, tres y cinco, sino dos, cuatro y seis".

Nivelación "135 no importa, 246 está claro"

Cuando escribimos poemas, es difícil hacerlo. Hasta que cada oración se ajuste completamente al patrón básico de oración, puede ser posible escribir una cuarteta, pero es casi imposible escribir un poema métrico de ocho oraciones o incluso más. ¿Cómo volverse flexible? Luego hay que sacrificar los dígitos que no son importantes y conservar los dos dígitos más importantes y la última palabra más importante. Por lo tanto, existe una fórmula llamada "No importa que uno, tres, cinco, dos, cuatro o seis estén claramente definidos", es decir, los niveles del primer, tercer y quinto carácter (solo siete caracteres) pueden debe manejarse con flexibilidad, mientras que la segunda palabra, cuatro, seis y la última palabra deben cumplirse estrictamente. Esta fórmula no es del todo exacta. En algunos casos, se deben discutir uno, tres y cinco, y es posible que dos, cuatro y seis no queden claros en algunos patrones de oraciones. Hablaremos de estos en detalle en las "Oraciones difíciles" a continuación. En cuanto a la rima simple de la última palabra, es

La rima de la oración pie es "La primera oración puede rimar o no, pero la siguiente oración debe rimar".

La rima de la oración del pie de la oración es "La primera oración puede rimar. No es necesario, pero la siguiente oración debe rimar".

Excepto el primer pareado, la primera oración de otros pareados no pueden rimar y deben terminar con un suspiro, y la siguiente frase debe rimar y terminar con un tono plano. La primera frase se puede colocar o no. Si rima terminará en tono llano. Si no rima terminará en tono llano. (Este es el método básico. De hecho, hay muchos poemas que riman).

El patrón de la oración es plano, "pareados, las oraciones adyacentes están pegadas y el principio y el final corresponden".

Un poema métrico. Cada par de son dos oraciones. La oración superior y la oración inferior del mismo pareado se llaman pareados, y la oración inferior del pareado anterior y la oración superior del siguiente pareado se llaman oraciones adyacentes.

Contradicción: Significa que las oraciones superior e inferior en un mismo pareado son iguales y opuestas. Por ejemplo, la oración anterior es igual e igual, y la siguiente es igual e igual.

Las oraciones adyacentes se mantienen juntas: Significa que la siguiente oración del pareado anterior comienza con una oración recta y oblicua, que es igual a la primera oración del siguiente pareado. Por ejemplo, en la siguiente frase del segundo pareado de "Noche de otoño en las montañas", el otoño comienza por la tarde, plano y plano. En la última frase del tercer pareado, la luz de la luna en su bosque de pinos también debe ser plana. entonces es plano y plano, pero debido a la frase Los pies tienen que cerrarse con un sonido plano, se vuelven pegajosos.

Correspondencia de principio a fin: la primera frase y la última frase son iguales. Por ejemplo, la primera frase de la noche de otoño en las montañas profundas es que la montaña está vacía después de la lluvia, plana y uniforme, y la última frase es cuando estás aquí, ah, ¿el príncipe de los amigos? , plano y uniforme.

Si cumple con las cuatro reglas básicas anteriores, es un poema métrico calificado.

Pero no es tan sencillo. Si desea obtener más información sobre sus reglas, lea "Pingping", "Yun" y "Dui".

Las cinco reglas son iguales: el primer carácter y el segundo carácter de la primera frase son iguales.

Wu Lv comienza desde el principio: el primer y segundo carácter de la primera frase están en silencio.

Siete leyes son iguales: el segundo carácter de la primera frase debe ser igual.

Empieza con Qilu: La segunda palabra de la primera frase debe estar conectada con una sílaba.

La primera línea rima con cinco iguales absolutos.

La primera frase no rima.

平廄(rima)

Justo y plano (rima)

Muy plano.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Ping y Qi (rima)

La primera línea del poema de cinco versos rima

La primera línea de estos cinco poemas no rima.

Justo y parejo (rimas)

Justo y parejo (rimas)

Justo y plano.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

La primera línea rima con la primera línea.

La primera frase no rima.

平廄(rima)

平廄平廄平廄(rima)

Muy parejo.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄(rimas)

Muy igualados.

Pingqi (rima)

La primera línea de este poema de Qi Jue rima.

La primera línea de este poema de cuatro versos no rima

平廄平廄平廄(rima)

平廄(rima)

平平Ligero, sencillo.

平廄平廄平廄(rimas)

Muy igualados.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄 (rima)

Las cinco rimas riman con la primera frase.

La primera frase de Wulu no rima

Pingzhi (rimas)

Justo y plano (rimas)

Muy plano.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Ping y Qi (rima)

La primera línea de las cinco rimas rima.

La primera frase de Wulu no rima.

Justo y parejo (rimas)

Justo y parejo (rimas)

Justo y plano.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

Muy parejo.

Sencillo (rima)

Sencillo.

Justo y parejo (rimas)

La primera línea de las siete rimas rima.

La primera frase de Qilu no rima.

平廄(rima)

平廄平廄平廄(rima)

Muy parejo.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄(rimas)

Muy igualados.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄(rimas)

Muy igualados.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄(rimas)

Muy igualados.

Ping y Qi (rima)

La primera línea de las siete rimas rima.

La primera frase de Qilu no rima.

平廄平廄平廄(rimas)

平廄(rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄(rimas)

Muy igualados.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄(rimas)

Muy igualados.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

Muy plana.

Pingqi (rimas)

Sencillo, sencillo, sencillo.

平廄平廄平廄 (rima)

El poema tiene rima, y ​​hay pilares en la casa; si los pilares son inestables, la casa se derrumbará. Si la rima es inestable, el poema no es bueno. Por lo tanto, los principiantes deben saber qué rima se debe enseñar. Intentemos describirla a continuación:

Primero, deja de rimar

También se llama rima.

Se dice que la rima no coincide con el significado de toda la frase, pero apenas alcanza. Por ejemplo, en el poema Tang "Flujo humano en el río Amarillo", si la palabra "Yi Liu" es la palabra "flotante", es una rima que es más probable que los principiantes cometan este error y deben ser advertidos.

En segundo lugar, abstenerse de rimar

Lo que cae en la rima se llama rima. Por ejemplo, en un poema, todo el poema tiene una rima, pero de repente todas las palabras tienen dos rimas. Aunque la rima antigua de una rima y dos rimas puede comunicarse, se puede utilizar cuando se utilizan varios estilos antiguos. Esto es rima. Los estudiosos deberían ser cautelosos.

En tercer lugar, evita las rimas dobles

La combinación de dos significados de una palabra se llama doble rima.

Si el oído es uno de los cinco sentidos, también es un lenguaje que ayuda al habla; el hacer significa interferencia y también puede usarse como solución. En un poema se juran dos significados juntos, lo que también ocurría en generaciones anteriores, pero los principiantes finalmente asumieron como su derecho a no pecar.

Cuarto, dejar de rimar

Quienes invierten la rima invierten el significado de las palabras. Por ejemplo, en un poema antiguo, la frase "el nuevo libro se coloca detrás antes" significa "antes detrás", lo que se llama rima invertida. Sin embargo, esta palabra no daña el significado y no hay daño si se usa al revés. Si usa palabras que no se pueden invertir, como que los árboles del bosque son fuertes, no le parecerá razonable.

En quinto lugar, deja de usar rimas mudas

Al escribir poesía, elige rimas con un sonido fuerte y el tono natural será excelente. Si se utiliza una rima tonta, no sólo las palabras serán incorrectas, sino que todo el poema también será débil a causa de ello.

Sexto, deja de usar rima.

Du rhyme, también conocida como rima peligrosa, es como el carácter * en la aliteración y es fácil de entrenar. En segundo lugar, el personaje de Xiaoyun, Zhao, significa "Xun Yuan"; los caracteres solo tienen significado, son fáciles de usar y fáciles de adaptar. Sin embargo, si hay dos o tres palabras que son clásicas y suenan adecuadas para el tema, también puedes arriesgarte.

Séptimo, deja de utilizar rimas sinónimas.

Hay números sinónimos en una rima, como la flor de seis cáñamo, la fragancia de siete soles y el dolor de once, todos tienen el mismo significado. Si los pusieras en un poema, resultarían molestamente repetitivos.

8. Evite el uso de rimas sinónimas.

Algunos usan palabras como palabras de contenido y otros usan palabras como palabras funcionales. Por ejemplo, un poema de viento con rima oriental no se considera un poema de viento irónico; un poema con cuatro rimas no se considera el significado de un poema con cuatro rimas. Si se usa mal, habrá desventajas como pérdida de rima y pegajosidad. Los principiantes deben tener cuidado.

En "Yun", la misma palabra "Yun" se coloca al final de la frase para darle una sensación de armonía en el ciclo del sonido, que se llama "Yun". Debido a que la palabra que rima se coloca al final de la oración, la rima también se llama "rima". Se puede usar en cada oración (refiriéndose a un punto, incluidos un signo de exclamación y un signo de interrogación, que es una oración). Puede rimar incluso cláusulas, o cada dos oraciones o cada pocas líneas riman. Esto se llama rima o "ritmo".

平廄平廄平廄 (rima)