Un poema que lamenta la vida poco a poco.
Los poemas de Li Bai sobre su vida emocional son 1. Poemas sobre la vida de Li Bai
Aléjate del ferry Jingmen y pronto estarás con los sureños.
——"Adiós en Jingmen Ferry" de Li Bai. No tiene una reputación real y está mezclado entre todos los seres vivos. ¿Cómo puede enfrentarse a la luna como las nubes? ? Ninguno de los talentos que no lograron retirarse en la antigüedad murió miserablemente después de ganar la gloria. —— "Tres mundos son difíciles de viajar" de Li Bai. Los pájaros que regresaban de Zizi se escucharon en Shu y también se vieron azaleas en Xuancheng.
——"Mirando los rododendros en Xuancheng" de Li Bai declara que el padre todavía puede temer la otra vida y que el marido no debe ser joven. —— "Li Shangyong" de Li Bai. Echó un vistazo a la mujer tonta, compró al ministro a la ligera y luego renunció a su casa y entró en la dinastía Qin.
——"Los niños de Nanling no entran en la capital" de Li Bai convenció a Wan Cheng de sufrir, por lo que viajó muy lejos a caballo. ——"Los hijos e hijas de Nanling no irán a Beijing" de Li Bai canta sobre la embriaguez y la masturbación, y baila hasta el atardecer en señal de orgullo.
——Li Bai "Los hijos e hijas de Nanling no entran en Beijing" Si el mundo es un gran sueño, ¿por qué deberíamos trabajar duro para lograrlo? Estuvo borracho todo el día y yacía desplomado frente a nosotros. ——La "primavera borracha" de Li Bai Un día es corto, pero cien años son fáciles de llenar.
——"Dan Ge Xing" de Li Bai El vino blanco se cocina recién en las montañas y el pollo amarillo está gordito en otoño. ——Li Bai "Los niños de Nanling no entrarán a la capital" Sonríe con una copa de vino y mata a toda la gente de la ciudad.
——El "Excursión juvenil de Jack" de Li Bai Mira al cielo con una sonrisa y sal. ¿Somos de esta generación el pueblo Artemisia? ——Los hijos de Li Bai llegaron a Beijing desde Nanling. Pasé por el corral de un amigo y sus hijos gritaron desde la puerta de espinas.
——El joven melocotón y ciruela "Down to Zhongnan Mountain to Cizhenwan" de Li Bai, que puede penetrar el cielo. —— "Long Song Xing" de Li Bai Soñé con la ciudad fronteriza y la luna, y mi corazón voló hacia la antigua torre rural.
——"Principios de otoño en Taiyuan" de Li Bai Un grupo de imponentes rascacielos hace que sea fácil recordar el año. ——"Buscar la paz, respetar a los maestros y vivir en reclusión" de Li Bai. Me encanta la música de Tongguan y nadie la ha mencionado en miles de años.
——"Cuartetas borrachas de la montaña Tongguan" de Li Bai Los melocotones y las ciruelas esperan a que florezca el sol y florecerán el mismo año. ——Li Bai Changgexing.
2. Los poemas de reflexión de Li Bai
Los poemas de Li Bai son difíciles de dejar. Si lo piensas detenidamente, es inevitable:
En primer lugar, su escritura es pegadiza y llena de encanto. El libro escolar de despedida "Tío Yun" escrito por la Torre Xietiao en Xuanzhou es un representante típico. "Aquellos que me desprecian no pueden aguantar el ayer, y aquellos que arruinan mi corazón están aún más preocupados por el hoy." "Pero como el agua sigue fluyendo, incluso si la cortamos con espadas, levantamos una copa para aliviar nuestro dolor y empeorarlo." Hace que la gente se sienta muy sincera, muy sincera. Después de repetirlo, la fragancia persistente es inolvidable.
En segundo lugar, su temperamento desenfrenado. Su carrera fue difícil y las circunstancias de su vida no pudieron dejar de reflejarse en sus escritos, pero Li Bai no estaba deprimido, le tiraron el cabello y sus preocupaciones quedaron a un lado. "Pero déjame, en mis verdes laderas, criar un ciervo blanco y cabalgar hacia ti, gran montaña, cuando te necesite. Oh, ¿cómo puedo en serio inclinarme y inclinarme ante aquellos de alto rango y posición, que nunca soportarán?" que se le muestre una cara honesta "Apreciar las montañas y los ríos, elogiar los grandes ríos y montañas, hace que la gente sea menos decadente". Una mente así es extremadamente necesaria y rara para cualquiera, y es la más difícil para las personas. Cuando estás deprimido, leer un poema como este siempre puede hacer que las personas dejen temporalmente de lado sus preocupaciones y obtengan algo de sustento espiritual.
En tercer lugar, la exageración adecuada y la emoción plena también son aspectos atractivos. "El estanque de Peach Blossom tiene más de mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun". Simplemente dejar su bolígrafo le da una apariencia impresionante. Para decirlo suavemente, la escena en ese momento no parecía fuera de lugar en absoluto. Irse, utilizar materiales locales y ser cariñoso están todo en una frase. También como "Tres mil pies de pelo blanco, un destino triste". Sentirse triste puede resultar un poco extraño. Esta variedad de versos es común en los poemas de Li Bai, lo que demuestra plenamente su asombrosa imaginación y encanto artístico.
Por supuesto, para mí lo atractivo es la actitud ante la vida que revelan sus poemas. El nombre de Li Bai es "Shenxian". Además de sus poemas, también deberían estar sus factores personales: los hábitos taoístas. Li en la dinastía Tang concedía gran importancia al taoísmo, y el taoísmo se promovió en gran medida a principios de la dinastía Tang e incluso en la próspera dinastía Tang. Defender la naturaleza y estar con montañas y ríos se ha convertido en un atajo para que muchos literatos busquen puestos oficiales, y las montañas y los ríos también han remodelado su temperamento. Li Bai no es una excepción. "Maestro, te saludo desde el fondo de mi corazón, tu fama se ha elevado hasta el cielo, donde la juventud rubicunda abandonó la importancia de sombreros y carros, tú elegiste pinos y nubes; y ahora, canoso, ebrio de luna "El santo en el sueño, hechizado por las flores, eres sordo al emperador, las montañas, cuánto anhelo llegar a ti, todas son almas puras". Este poema no solo fue escrito por Meng Haoran, sino también una expresión. de su propio corazón.
En los últimos años, Li Bai viajó por toda China. Escribió una serie de poemas famosos sobre las montañas y el agua potable, que también mostraban la influencia de la naturaleza en él. Esto también se ha convertido en una diferencia más obvia entre Li y Du Fu. Los poemas de Du Fu están más llenos de características nacionales y nacionales, expresan la rebelión de Anshi y lamentan el declive del país. Hay una atmósfera a su alrededor y es difícil obtener mucho reconocimiento (como yo. Su reputación como poeta se basa más en los logros literarios. La reputación de Li Bai tiene un temperamento que va más allá del logro, lo que hace que la gente esté naturalmente intoxicada e iluminada;
No creas que, personalmente, Li Bai no tiene un concepto nacional. De hecho, Li Bai tenía fuertes sentimientos caballerosos y una fuerte conciencia nacional. Durante la Rebelión de Anshi, intentó marcar la diferencia muchas veces. "Ojalá mataran a Loulan con una cimitarra". Aunque no lo escribí en ese momento, expresé el mismo sentimiento, pero desafortunadamente no entendí lo que quería decir. Li Bai se mostró "indiferente". Otro ejemplo se dice en "Oda al río": "Las palabras de Qu Ping cuelgan sobre el sol y la luna, y la plataforma del Rey de Chu está vacía y las montañas están vacías. Cuando comenzó a escribir, sacudió las cinco montañas y sus poemas se convirtieron en sonrisas. Si la fama y la fortuna duran mucho, el río Han también debería fluir hacia el noroeste. "La vida realmente no debería estar demasiado apegada a esto, por lo que no estuvo a la altura de otros hermosos paisajes. Aunque no quiero aprender de ello, tengo que aprender de ello. Los problemas psicológicos son cada vez más comunes. Se puede decir que los dos poemas de Li Bai son una buena medicina para las enfermedades crónicas. No es fácil hacer lo que puedes en base a tus propias capacidades y sentirte a gusto. ¡Nadie es inmune a la codicia! Cualquiera que quiera ser tan audaz y audaz como Li Bai es realmente admirable, pero no es tan fácil de aprender.
Como se mencionó anteriormente, el significado práctico de los rasgos de personalidad de Li Bai está lleno de encanto seductor. Admiraba el paisaje, viajaba por montañas y ríos e insistía en sus propios deseos. Es orgulloso y heroico. "Soy un loco del estado de Chu. Canta una canción salvaje discutiendo con Confucio, sosteniendo un bastón de jade verde en su mano. He viajado a través de cinco montañas desde la mañana en Huanghetai, buscando las montañas todo el camino. Esto es un hábito constante en mi vida. "Más allá del polvo mundano", no quiero entrar en cuán razonable es el Tao, pero a juzgar por su filosofía de vida solitaria, es cierto que revela una especie de sobrenaturalismo, ha creado generaciones. de personas y logró los rasgos de personalidad y logros artísticos únicos del poeta. Li Bai siente la naturaleza humana y entiende la vida a través de la poesía, lo que me ha beneficiado mucho. No quiero la elegancia de Li Bai, quiero ser genial y tener algo digno de ser. confianza y búsqueda.
Estoy feliz de responder a sus preguntas.
3. Lea los poemas de Li Bai y sus puntos de vista sobre la vida. Somos una nación a la que le gusta especialmente la luna.
Cuando miramos la luna, pensamos en Chang'e, Zhang, Wu Gang, White Rabbit y Toad. La gente allí tiene un sentimiento especial cuando la ven. Piense en las famosas líneas sobre la luna en la poesía clásica. Si esto también es una psicología nacional, entonces el poeta que mejor expresa esta psicología es Li Bai. Otros poetas solo dejaron algunos famosos. poemas, pero Li Bai usó innumerables poemas para construir un mundo especial. El mundo de la luz de la luna en las obras de Li Bai es diverso: "Cuando era joven, no conocía la luna, así que la llamé la placa de jade blanco; también sospechaba "Que Yao Taijing estaba en Qingyun". Vuela hasta el final de la montaña. "
("Notas de viaje a la isla Gulangyu") "La luna aún no ha salido y el río fluye solo. De repente, la luna brillante aparece en el oeste de la ciudad y el gancho de jade cuelga en el cielo azul. "
("Colgando en el río Xijiang y esperando la luna") La luna llena es como un espejo y la luna nueva es como un gancho, lo que significa la forma de la luna. "El viento de otoño pasó por el río y se derrumbó el último mes."
El maestro elabora un buen vino y las velas se apagan para prolongar la luz. "("Kunji envía a Cui a Jinling") "La luna gira con las montañas verdes, humedeciendo el cielo.
Como la Vía Láctea, pero muy tranquila entre las nubes. "("Envía a Cui Zongzhi una noche de luna en el río") Se trata del lugar donde sale la luna y el entorno que lo rodea.
Li Bai escribió más sobre la luna de montaña y la luna de montaña. La visión es amplio y el movimiento de la luna hace que la gente se sienta fresca y brillante. Hay una luna brillante en el agua, que parece una escena brumosa y fresca: "El sapo de jade sale del mar y las gotas de rocío están mojadas sobre las flores. ". "
El viento del lado de las nubes tiene garras, y la arena está empapada en las cejas." ("La Primera Luna") "Los suburbios están brumosos, y la cuenta es medio sapo.
Wan Shuang, un río es horizontal." ("Mirando la luna después de la lluvia") A veces la luna cuelga suelta, dando a la gente una sensación antigua: "Tengo una casa antigua, la montaña Songyang Yunv.
Vivo allí durante un mes y lo cuelgo en el lado este del pino." ("Envía a la gente de Yangshan a la montaña Songshan") A veces la luna se asoma entre las enredaderas, lo cual es refrescante. : "El espejo de piedra hace que el corazón sea más limpio y puro, y el rábano verde cuelga de la luna brillante."
("La balada del monte Lu" ") "La niña sacude la rama de rábano, medio colgando en el cielo azul y la luna brillante.
"(Recordando el antiguo recorrido por Qiupu Peach Blossom) Las montañas, el agua, los pinos y los pinos mencionados anteriormente sirven para ilustrar la posición de la luna naciente. También son paisajes comunes en los poemas de Li Bai sobre la luna. Son fríos y significativos, o tallados en antiguos acantilados, todos con una especie de El paisaje es real e inusual, pero es como verlo en un sueño. A veces puedes ver algunos animales pequeños, simios, moviéndose a la luz de la luna, Heron, también. La gente siente lo mismo: "Hay muchos simios blancos en Qiupu, como nieve voladora.
Fúmalo y bebe la luna en el agua. "(Parte 5 de "La Canción de Qiu Pu") "Después de beber el dragón, la luz se vuelve verde y la luna se vuelve fría.
El canto de los borrachos asusta a las garcetas, que se levantan en mitad de la noche para ir a la playa. "(El tercer capítulo de "Adiós a Yin Shu") El simio blanco bebe agua y la garceta huye asustada. Todas estas son dinámicas reales capturadas de la realidad.
Curiosamente, estas dinámicas no se destruyen, pero realza la tranquilidad y la magia del mundo a la luz de la luna. Incluso las actividades humanas difícilmente pueden romper la concepción artística anterior.
El "Mundo a la luz de la luna" de Li Bai tiene sólo unos pocos personajes, todos los cuales provienen de la clase baja. , como: "Dongyang es un hombre. Una chica vegetariana conocerá a Su Gelang. Al ver que la luna aún no se ha puesto, el hígado y los intestinos se rompen. "
("Yue Nu Ci" 4) "La marea en el espejo es como la luna, y la chica del oeste es como la nieve. Nuevos maquillajes y nuevas olas, dos escenarios únicos" (igual que el quinto). Antes de escribir sobre los hombres y mujeres que esperan una cita bajo la luna, escribí sobre un grupo de chicas en el lago que vi desde lejos en una Noche de luna. Todos tienen una atmósfera animada de vida, pero también hace que la gente sienta que hay magia en la verdad y hay quietud en el movimiento.
El último poema solo compara el agua con la luna. De hecho, está escrito en una noche de luna que esto sólo puede suceder bajo la luz de la luna. Una sensación de transparencia. En este mundo mágico, a veces suena una canción de trabajador: "El agua es clara y la luna es brillante. Las garcetas vuelan en la luna." "
Lang escuchó las palabras de los recolectores de loto y regresó con canciones nocturnas." ("Song of Autumn Pu" 13) "El fuego brilla en el cielo y la tierra, y las estrellas rojas son en el humo púrpura.
Noche de luna "La canción se mueve en Hanchuan" (Parte 14 de "La canción del otoño Pu") La niña que recoge loto es muy expresiva y la fundición está escrita de una manera particularmente sensual. forma.
El fuego se refleja en el rostro, y el canto se lleva a la distancia, ¡qué calor hace! Pero la belleza reside en las imágenes que aparecen fuera del cuadro: una noche de luna, un río frío. Las cálidas escenas laborales aparecen en el tranquilo mundo a la luz de la luna, complementándose entre sí y creando un interesante contraste. ¡Puede describirse como una obra maestra de la pintura! Es posible que los ejemplos anteriores no resuman el mundo de la luz de la luna llena en las obras de Li Bai, pero también pueden ver sus características básicas.
En general, el mundo a la luz de la luna descrito por Li Bai es un mundo no contaminado y alejado del ajetreo y el bullicio del mundo. No importa cómo cambie, siempre será tan frío, tan silencioso, que hará que la gente se sienta pura y transparente. La existencia natural de este mundo es real y su aparición en los poemas de Li Bai tiene un significado especial.
Li Bai escribió muchos poemas sobre viajes a los inmortales, así como muchos poemas sobre vivir en reclusión. Estas obras suelen utilizarse como excusa para expresar la angustia del talento. Pero rara vez llevó su angustia y resentimiento al mundo de la luna en sus obras. Como otros poetas insatisfechos con la realidad, Li Bai también necesita un paraíso, pero su paraíso no está en las montañas de las hadas ni en el campo, sino en el mundo de la luna, completamente separado de la sucia realidad.
“No hay necesidad de comprar la brisa y la luna brillante” (“Canción de Xiangyang”), está en todas partes del mundo. 2. Li Bai en el mundo de la luz de la luna. Lo que vemos en los versículos citados anteriormente es principalmente un escenario objetivo.
El mundo de la luz de la luna descrito por Li Bai está lleno de pensamientos caprichosos. La clave es ver las propias actividades del poeta en él. La actividad favorita de Li Bai bajo la luna es remar. En sus propias palabras, se llama Panyue: "Es tan hermoso que es tan hermoso".
La gente nada en la luna y los barcos navegan en el cielo. "("Enviando a Wei Wan de regreso al palacio") La imagen del poema de Li Bai sobre la luna es extremadamente hermosa y revela los sentimientos elegantes y pasados de moda en el tiempo libre.
Durante el período lunar, A menudo pensaba en las anécdotas de la visita de Wang Huizhi, para expresar sus sentimientos: "Las montañas florecerán mañana al atardecer, y las olas sacudirán las rocas y moverán el agua. Hice un recorrido en canoa a la luz de la luna para encontrar un arroyo y sospeché que estaba nevando mucho en las montañas. "
No hace falta decir que lo que Li Bai escribió más sobre beber bajo la luna: ¡la llamada luna borracha! Hay innumerables artículos tan famosos, pero solo uno está registrado: "Beber solo de una olla de vino entre las flores. Nadie está conmigo. Levantando mi copa, invito a la luna brillante, y la luna brillante me trae su sombra, haciéndonos tres personas.
La luna brillante no sabe beber y la sombra frente a ella está detrás de ella. Tenía que mezclarme con ellos y disfrutar de la alegría de la primavera.
Las canciones que canto son brillantes y errantes, y las canciones que bailo son las sombras antes de errar. Cuando nos despertamos, nos divertimos juntos y cuando nos emborrachamos, nos dispersamos por separado.
Estoy dispuesto a estar con ellos para siempre y olvidar el dolor de la amistad, tal como la Vía Láctea de la Vía Láctea.
"(Beber la luna sola) En términos generales, los poemas sobre bebidas de Li Bai resaltan la palabra "hao", y sus poemas sobre cantar la luna resaltan la palabra "comer". Una vez que los dos se combinan, muestran un carácter audaz y elegante: tú Puedes usar "Qingkuang" "Para resumirlo en dos palabras; además de Drinking the Moon Alone, también hay cuatro obras famosas como "Song of Xiangyang" y "Xie Tiao".
4. ¿Cuáles de los poemas escritos por Li Bai se han realizado en la vida real?
El espíritu de realismo en la poesía de Li Bai como poeta romántico, Li Bai es genial y el más típico.
Dijo que sus poemas son "el comienzo de la dinastía Han cuando comenzó a escribir y sacudió las cinco montañas". Xiao Aoling Cangzhou elogió sus poemas y dijo: "Es una tormenta cuando escribo, pero". un poema te hará llorar." ”
Este mágico encanto artístico es de hecho el rasgo más notable de su poesía. Li Bai no es un poeta que “mantiene todo en orden”. Al contrario, parece preocuparse por todo, y así es. Experimentó y demostró mucha vida. Aunque no hay vida que pueda satisfacerlo para siempre, sus emociones apasionadas y su fuerte personalidad han dejado una huella indeleble en los poemas que expresan todo tipo de vida, dejando un fuerte color subjetivo de autoexpresión en todas partes.
Por lo tanto, en términos del contenido de sus poemas, tiene un espíritu distintivo de realismo y, a menudo, utiliza el romanticismo para expresar temas realistas. Las "Diecisiete canciones" de Qiupu son una obra representativa de su espíritu realista.
En los primeros años de Tang Tianbao, el poeta Li Bai llegó a Chang'an. En los siguientes tres años de su vida, su ambición fue destrozada y gradualmente reemplazada por un sentido de talento y ambición.
El "Libro Antiguo de la Dinastía Tang" registra que Li Bai "se emborrachó en el templo e indujo a los hombres poderosos a quitarse las botas, por lo que no lo tomó en serio, por lo que deambuló por el ríos y lagos, bebiendo todo el día. "De hecho, Li Bai abandonó Chang'an debido a la exclusión de los poderosos de la corte.
Después de permanecer en Chang'an durante tres años, comenzó su segunda vida errante de unos doce años. El poeta Durante su deambular, escribió 17 canciones de Qiupu.
Li Bai tuvo una experiencia política desafortunada en sus últimos años y su vida se volvió cada vez más agitada. Vagó y cantó durante mucho tiempo en Qiupu, un lugar. con muchos paisajes extraños.
Y plasmaron su insatisfacción política, frustración, tristeza y ira entre las montañas y los ríos. Esta es la creciente conciencia del poeta sobre la realidad y su nueva creación.
"Diecisiete poemas de Qiupu" refleja una vida social más amplia y tiene cierta profundidad, que se refleja principalmente en los siguientes aspectos: (1) Amor por la naturaleza y la vida, más que los poetas Las primeras obras son más persistentes y apasionadas. El amor del poeta por la naturaleza se une con su amor por la patria, la vida y la libertad.
Las montañas y ríos representados por el poeta son tan coloridos, majestuosos y llenos de vitalidad. Es simplemente un pintor ingenioso. que presenta la belleza de la naturaleza y la vida frente a nosotros.
El poeta elogia a Qingxi, donde las montañas y los ríos tienen la belleza de Huiji, Zhejiang y el lago Dongting de Hunan. Los ríos son como condados y los vientos son como Changsha. "(Parte 6 de "Song of Qiu Pu") El poeta también usó una pluma vívida para prestar atención al punto de vista de "el cielo se cae y el agua es parásita".
Shuicheling (Canción) de Qiu Pu), la octava parte) “El agua es urgente y los pasajeros están enfermos, y las montañas y las flores están fragantes. "Montaña Wanluo" (Nº 11 de "Qiupu Song") "En el espejo de los peatones, en la pantalla de los pájaros volando". "
Jade Mirror Pool", Jiang Zu es una piedra y el cielo barre la pantalla. "Ancestro Jiang (Novena Canción de Qiupu).
Otro ejemplo es "Canción de Qiupu" (12): El agua es como practicar lo suficiente, puedes montar en la luna brillante aquí y ver las flores en el restaurante al pie de la montaña Qishan Qingxi tiene el lago Pingtian al lado.
En aquellos días, las montañas y los ríos estaban conectados, y una vez se podía hacer senderismo y hacer un recorrido en barco. Un barco desde el lago Pingtian para ver el paisaje montañoso, beber y escribir poemas. El hermoso lago otoñal es tan claro y brillante como la seda bajo la luz de la luna, y tan abierto y tranquilo como el cielo. en la luna.
Las flores de la montaña a lo largo de la costa están llenas de poesía. El poeta deposita su amor en la belleza natural de "un pie de agua".
Otro ejemplo. es el noveno de "La canción del otoño Pu": Jiang Zu es una piedra, y el cielo barre la pantalla El poema durará para siempre, y el verde Las palabras están cubiertas de musgo.
El poeta. Utiliza cuatro frases cortas para presentar la apariencia majestuosa del Maestro Jiang. El amor del poeta por la naturaleza y el anhelo de una vida mejor se expresan en cada línea.
Al mismo tiempo, también instó a Li Bai a perseguir constantemente. el verdadero significado de la vida y deja que su mente vague por el vasto universo para obtener consuelo espiritual. Debido a esto, la naturaleza en sus obras a menudo fluye con la esencia de la vida. p>
(2) La alabanza apasionada de. Los trabajadores son más populares que las obras anteriores del poeta.
A través de la observación a largo plazo y el contacto con la sociedad, el poeta se volvió cada vez más consciente de la oscuridad y decadencia del grupo gobernante de la dinastía Tang. Sumado a la frustración política, su vida fue de mal en peor, lo que le permitió contactar con las clases bajas y acercarse a la gente trabajadora común de la época.
En la colección de poemas de Li Bai, la mayoría de los poemas que describen directamente a los trabajadores fueron escritos en sus últimos años. "Diecisiete poemas sobre el poema de otoño" es el representante de estas obras. En el poema, el poeta elogia con entusiasmo la vida, el amor y los bellos sentimientos de leñadores, barqueros, pescadores y fundidores, demostrando plenamente el amor del poeta por los trabajadores corrientes.
Por ejemplo, parte 13 de "La canción del otoño Pu": La luna clara está clara, la luna clara está clara y las garcetas vuelan en la luna brillante. El hombre regresó después de escuchar a la niña recogiendo castañas de agua y cantando por las noches.
Esta es una hermosa y conmovedora oda al amor. El agua es clara y la luna brilla. Las chicas del pueblo recogen diamantes a la luz de la luna. Los jóvenes cantaron con ellos y caminaron a casa bajo la brillante luz de la luna.
Una imagen pura y hermosa de la vida se muestra vívidamente frente a nosotros. Esto contrasta marcadamente con la vida decadente y decadente de los "niños frívolos" de la clase dominante que el poeta odia, "borrachos al anochecer, caballos blancos galopando arrogantes" (Capítulo 8 de "Estilo antiguo"), "pelea de gallos en el Palacio Dorado, inclinándose hacia Yaotai" (Capítulo 46 de "Estilo Antiguo").
Entonces, este poema no solo elogia la vida y el amor de los trabajadores, sino que, lo que es más importante, entre los trabajadores, el poeta también descubrió un mundo que es absolutamente diferente de la vida de la clase dominante: un mundo sano y brillante. Otro ejemplo es "Canción de Qiu Pu" (canción 14): El fuego brilla en el cielo y la tierra, y las estrellas rojas están sumidas en el caos.
En una noche de luna, los fundidores de cobre cantaban y sus canciones resonaban por todo el frío valle. Esta es una oda a la fundición.
En la fundición de la mina de cobre Qiupu, el poeta vio una escena magnífica: la escena de la fundición fundiendo cobre por la noche. Lleno de orgullo y colores brillantes, el poeta describió vívidamente la escena de los trabajadores de la fundición luchando toda la noche en una obra de construcción extremadamente simple, y elogió con entusiasmo los buenos sentimientos de los trabajadores de la fundición.
Otro ejemplo es "Song of Qiupu", canción 16: En otoño, los turistas se reúnen en Putian para pescar y dejar agua. Su esposa Zhang se casó con Ying Zhushen.
El marido pesca y la mujer caza pájaros. Están ocupados y trabajan día y noche con sus compañeros. Esto se compara con la vida parasitaria de la clase dominante que tiene suficiente para comer durante todo el día.
5. Los poemas de la vida ideal de Li Bai
En la actualidad existen más de 990 poemas y canciones de Li Bai.
Existe una gran cantidad de poemas líricos políticos que expresan plenamente la extraordinaria ambición, la pasión desenfrenada y el espíritu caballeroso del poeta, y también representan el tono típico de la poesía de la próspera dinastía Tang. Li Bai tenía una gran conciencia de sí mismo y se comparó con Dapeng muchas veces, como "El viento sopla desde Dapeng en un día y las olas se balancean a miles de kilómetros" ("Li Yong").
Sin embargo, cuando Li Bai se sintió frustrado en Chang'an durante tres años, su entusiasmo político se convirtió en una canción triste y enojada cuando fue golpeado nuevamente por la realidad y escupió de su pecho: "El camino es amplio." Como el cielo azul, no hay salida frente a mí. Me da vergüenza seguir a los que no tienen columna vertebral. Los gallos de pelea y los perros apuestan por las peras y las frutas. Tengo que volver a casa sin mucha comida. No quiero rendirme a los nobles ". Li Bai también usó un poema para beber abundante. La poesía disipa la tristeza del talento.
“Entrando en el Vino”: “¡Oh, que el animoso se arriesgue en los lugares que le gusten, y nunca deje su copa de oro vacía a la luna! Ya que Dios ha dado talentos, que se aprovechen ¡Gira mil monedas de plata y recupéralo todo! Cocina una oveja, mata una vaca y abre tu apetito, déjame beberlo en trescientos tazones". Haciéndose eco de este impulso emocional desenfrenado, los poemas y la música de Li Bai se caracterizan por Imaginación mágica, cambios infinitos, saltos verticales y horizontales en la estructura y patrones de oraciones bien proporcionados, formando un estilo magnífico y elegante.
El poeta pasó toda su vida alabando la vida ideal con un corazón inocente. No importa cuándo y dónde, siempre abraza al mundo entero con entusiasmo, persigue todos los méritos, la carrera y el disfrute, tiene un agudo sentido de todas las cosas buenas, capta la realidad pero no está satisfecho con ella, se sumerge en el torrente de la vida y trasciende las dificultades. , date cuenta de tu propio valor en un estado de ánimo elevado. Si el color ideal es la característica principal del estilo poético de la próspera dinastía Tang, entonces Li Bai estuvo a la vanguardia de los tiempos con su método de canto ideal más progresista.
Los poemas y canciones de Li Bai tienen una variedad de temas. Las obras representativas incluyen: poemas antiguos de siete caracteres ("Es difícil viajar en Shu", "Es difícil viajar", "Escalar la montaña Tianmu en un sueño", "Entra el vino", "Liang·", etc.) y poemas antiguos de cinco caracteres (59 poemas antiguos de la dinastía Han). Hay algunos versos en las canciones populares Yuefu de las dinastías Wei y las Seis, como "La larga marcha", "Canción de medianoche Wu", etc. y cuartetas de siete caracteres (la cascada de la montaña Wanglu, la montaña Wangtianmen y la ciudad de Baidi en el período inicial) se han convertido en obras famosas de la próspera dinastía Tang.
Li Bai ya era famoso en la dinastía Tang. Sus poemas "no están recopilados en volúmenes fijos, pero cada familia los tiene".
Es el poeta número uno en China. Los poemas de Li Bai enriquecieron y desarrollaron el tema artístico del heroísmo en la poesía de la dinastía Tang.
Como otros escribas de su época, tenía grandes ambiciones. El llamado "Shen Zhitan, el arte de buscar al emperador, ilumina su sabiduría y está dispuesto a ayudar". Ampliar el distrito de Huan y aclarar el condado de Hai" ("Respuesta de Dai Shoushan a la biografía de Meng Shaofu") es suyo. Fe de la vida más persistente.
Puede ser cuestionable si Li Bai tiene la capacidad práctica de participar en actividades políticas en una estructura de poder compleja, pero como poeta, esta creencia se ha convertido más en su punto de partida para perseguir y alabando una vida magnífica, sacando fuerza de la gracia y el estilo de innumerables héroes antiguos y proyectando ideales realistas en la historia, construyó una galería de personajes heroicos en su poesía.
Elogió a aquellos que se levantaron en la hierba. y en el mundo, por ejemplo, "Fu Liangyin" escribe sobre Taigong Wang: "No te veo cantando por la mañana. Durante ochenta años, el barco de pesca ha sido Weibin. Preferiría avergonzarme de mis canas y. utilizar el agua como mi luz. Debo ser fuerte y reflexivo frente a los tiempos." Guangzhang 3800 peces, oscuros e íntimos durante el período del viento.
El Gran Tigre Sagrado se volvió estúpido e impredecible, lo cual era bastante común en aquel entonces. "Aquellos que elogian la fama y la fortuna como si fueran basura, como" Ancient Style ", cuya décima parte escribe sobre Lu Zhonglian: "Qi You Jiaosheng, Lu Lian es extremadamente maravilloso.
Cuando la luna brillante salga del fondo del mar, brillará una vez. Sin embargo, Qin Zhenying fue honrado por las generaciones futuras.
Gu Xiangping sonrió con indiferencia. Yo también soy una guarra, y también lo soy a la hora de lavar la ropa. "
Elogio al maestro británico ávido de talentos y de noble carácter moral, como la segunda parte de "Hard to Walk": "¿No ves que en el pasado, el Rey de Yan construyó una plataforma alta y dio obsequios a los talentos. ¿Agacharse y barrer el suelo para darles la bienvenida? ? Ju Xin está agradecido y le sirve de todo corazón, lo cual está lleno de intrigas.
Los huesos del rey han sido enterrados, ¿quién volverá a barrer el suelo de la Plataforma Dorada? ! Elogie a los ministros famosos que son arrogantes e ingobernables e insisten en la dignidad de la gente común, como Li Shiqi en "Fu Liangyin": "Si no hubieras visto que Levin y los bebedores estaban redactando, habrían elogiado a Duke Long. Zhun de Shandong durante mucho tiempo; los novicios no respetan la elocuencia y dos mujeres abandonaron la tendencia, setenta y dos millas al este, marcharon hacia la ciudad y ordenaron a Chu y Han que fueran Fuyao. Los locos todavía están desesperados, ¡y mucho menos los héroes! "La mayoría de los héroes de sus obras se encuentran en el escenario histórico de la agitación y el caos. La figura todopoderosa es inseparable del protagonista lírico. Por ejemplo, en un poema sobre apreciar a los amigos, dijo: "El feng shui es como ver talentos que pueden ayudar al emperador".
("Recompense a Sima, rey de Fangzhou y a Yan Zhengzi como obsequios de Snow") "Hablas por ti mismo, ¿quién puede hacerlo? Te aconsejo que cierres la puerta." ("Conduciendo al palacio de aguas termales para dar regalos a la gente de Yangshan") Después de despertarse, expresó su ambición: "Fu Yue es el líder de la clase y Li Si es el perro águila...
Es mejor recuperarse del sufrimiento que crear un país ("Borracho en Longmen en una noche de invierno"). ) Desde la rebelión de Anshi, Li Bai consideró la situación como un conflicto entre Chu y Han, y tomó a Zhang Liang y Han Xin como suyos: "Es bastante parecido a las dinastías Chu y Han, con derrocamientos interminables.
Chao Bolangsha, al entrar a la ciudad de Huaiyin al anochecer, Zhang Liang no satisfizo la pobreza de Han Xin y Liu Xiangcun murió entre dos ministros.
Voy a ir a Xiapi por el momento y quiero hacerlo. Ríndete a Fumu como mi maestro." ("The Roaring Tiger") Después de ingresar al shogunato de Yongwanglin, se comparó con Xie An: "Pero Xie Anshi, que vino de Dongshan, estaba acostumbrado a servir. Estás orgulloso de Jinghu Sha. ."
(Parte 2 de "Wang Yong Dong Xun Ge") Hasta que se unió al ejército a la edad de 60 años, todavía usaba la obra del héroe Meng de la dinastía Han Occidental para elogiarse a sí mismo: "Estoy medio enfermo. No hay razón para conquistar el sureste. A Yafu no le importa, y Meng primero lo bloquea".
Li Bai, quien nació en tiempos prósperos, rindió homenaje a Los héroes de tiempos difíciles, por supuesto, no sólo piensan en el pasado. Porque a través de tales personajes, los poetas pueden expresar su propio espíritu y entusiasmo, y expresar sus deseos de vida de hacer contribuciones a la historia y crear activamente su autoestima.
Li Bai unificó el ideal de salvar el mundo con la libertad desenfrenada de la personalidad para lograr una vida completa. Su diseño del camino de la vida se divide en dos pasos: el primer paso es establecer grandes logros, tales como: "Si no hay ayuda para reponer el corazón, ¿de qué sirve ser una buena persona?" Secretario Wei Zichun") "Erlong" Luchando, el mundo se mueve.
La disputa entre la dinastía Han y la dinastía Han se resolvió apresuradamente. "Cangzhou" es mi hogar y anhelo una vida libre.
Cuando era funcionario en sus primeros años, no lo negaba: "Cuando tenía éxito, agitaba su ropa junto a Cangzhou ("Bitter Rain in Princess Yu Zhen's Hall"). Estaba muy orgulloso de no ser funcionario.