¿Cómo conservar las pinturas antiguas?
Respuesta de referencia: al ver pinturas de caligrafía (incluidos carteles, coplas, pergaminos y álbumes), tenga en cuenta:
1.
2. Cuando trabajes (contactes con caligrafía y pintura), hables y tosas, recuerda evitar la imagen.
3. Mirar cuadros, tomar fotografías y evitar fumar. Y los fuegos artificiales están estrictamente prohibidos en el interior.
4. No leer cuadros en la salida de viento. Si afuera el viento es fuerte, cierre las ventanas a tiempo.
5. Cuando aparezcan retornos de plomo en el suelo y coloreando partes de caligrafía y pintura, especialmente en pinturas de figuras donde los retornos de plomo son comunes en el rostro y se vuelven gris-negros, se puede utilizar un pincel pequeño (nuevo). pincel para pintar al óleo, también se puede utilizar un pincel) humedecido en peróxido de hidrógeno. Si la mina es demasiado pesada, espere a que se seque la primera vez y luego frótela una segunda vez. Repita varias veces para eliminarla.
6. El embalaje de salida de caligrafía y pintura debe clasificarse por longitud. Es mejor empacar 10 piezas por paquete. Utilice papel, algodón y espuma para acolchar firmemente las cabezas del eje y utilice hilo o. cuerda de cáñamo en ambos extremos y en el medio. Átelos firmemente en forma de cruz o tres en raya. El embalaje exterior debe envolverse en papel kraft, papel engrasado, papel drenaje, papel plástico, etc. para evitar que llueva.
7. La caligrafía y la pintura deben almacenarse a una determinada temperatura y humedad, y se debe mantener la circulación del aire. Guarde los caballetes y estanterías al menos a medio pie del suelo. Sácalo y sécalo una vez al año a finales de otoño.
8. La caligrafía y la pintura son fácilmente devoradas por insectos y picaduras de ratas. No se debe dejar comida en el lugar donde se conservan las pinturas y caligrafías para evitar atraer insectos y ratas.
9. Al almacenar pinturas y caligrafía, se suelen dividir en categorías principales por edad, como flores y pájaros, figuras y paisajes. Se numeran según los trazos del apellido del autor. La tarjeta incluye el nombre de la pintura, autor, textura y tamaño, de forma científica y detallada. Esto no sólo es aplicable a las unidades de colección nacionales, sino que también las colecciones personales pueden conservarse y archivarse de una manera más formal para facilitar la búsqueda.
10. Los fragmentos de caligrafía y pintura dañados no se pueden perder y deben ser despegados y reparados a tiempo. Cuanto más tiempo se deja, más perjudicial es para la caligrafía y la pintura. El equipaje especialmente utilizado para empaquetar pergaminos de mano estaba más de moda durante el período Qianlong. Se usaba a menudo en las colecciones del palacio interior y tenía la inscripción de la ofrenda del palacio interior, que era muy particular. La gente de hoy puede hacer lo mismo.
11. Si descubres que una pieza de caligrafía y pintura se humedece y se enmohece, debes colgarla en un lugar con buena circulación de aire, pero no exponerla a la luz solar directa si se enmohece ligeramente. , puedes utilizar un plumero para quitarlo suavemente. Si el moho es grave, conviene volver a montarlo y repararlo.
12. La caligrafía y la pintura no se pueden colgar durante mucho tiempo, de lo contrario se deformarán. Los coleccionistas deben colgar las obras coleccionadas en rotación, para que se sientan frescas desde la perspectiva de apreciación y, al mismo tiempo, protejan la caligrafía y la pintura.
13. Los almacenes dedicados al almacenamiento de caligrafía y pinturas requieren mantener una determinada temperatura y humedad, que pueden inhibir el crecimiento y reproducción de plagas y moho. Experimentos científicos han demostrado que el crecimiento y reproducción de plagas y mohos están directamente relacionados con la humedad y la temperatura del aire. Cuando la temperatura es inferior a 10°C, la mayoría de las plagas dejan de desarrollarse y reproducirse. Cuando la humedad relativa es inferior al 65%, el moho pierde la posibilidad de crecimiento y desarrollo normal, por lo que se debe controlar la temperatura en la biblioteca de caligrafía y pintura. -18°C, y la humedad relativa se controla entre 50% y 60%, lo mejor. ¿Por qué se requiere que la humedad relativa esté en el límite de seguridad inferior del 50%? Debido a que la caligrafía y la pintura son sustancias higroscópicas, son muy alérgicas al secado excesivo y propensas a agrietarse. La caligrafía y la pintura se montan con adhesivos como la pasta de harina. Cuando se seca hasta cierto límite, el adhesivo se vuelve quebradizo debido a la sequedad, lo que provocará el deterioro físico de la caligrafía y la pintura. Si la humedad relativa cae por debajo del 45%, continuará. Con el tiempo, las pinturas y la caligrafía corren el riesgo de dañarse, por lo que el límite inferior de seguridad de humedad relativa del 50% es un límite de humedad estricto.
14. La biblioteca de caligrafía y pintura primero debe elegir un edificio con buena ventilación y no se deben seleccionar los pisos inferior y superior. No enrolle ni guarde caligrafía y pinturas después de humedecerlas sin secarlas para evitar el moho.
15. Para evitar la humedad, se puede utilizar un desecante para absorber la humedad, es decir, gel de sílice sólido general. Cada kilogramo de gel de sílice puede absorber entre 0,4 y 0,5 kilogramos de agua. Aún estará sólido después de la absorción. La superficie no estará mojada, derretida, libre de contaminación ni corrosiva. No tiene efectos secundarios sobre la caligrafía y la pintura, tiene propiedades estables y puede usarse durante mucho tiempo. Se utiliza un repelente multiusos para prevenir insectos en caligrafía y pintura. Este agente es un fármaco sólido que se volatiliza fácilmente y tiene un olor y toxicidad especiales. Se coloca en un gabinete (caja) de pintura sellado para que el gas emita. La droga puede mantener una cierta concentración alrededor de la caligrafía y la pintura para matar plagas o evitar que se acerquen. Los compuestos comúnmente utilizados son el C10H8. El C10H8 puro se presenta en forma de polvo o escamas cristalinas de color blanco. Tiene propiedades químicas estables, es fácilmente volátil, tiene una alta concentración y puede matar insectos. También se procesa en pastillas (es decir, bolas sanitarias), que se envuelven en papel para evitar el contacto con la caligrafía y la pintura. Otro ingrediente útil es la esencia de alcanfor (C10H16). Su forma pura son cristales incoloros y es fácilmente volátil. Además, se utiliza diclorobenceno (C6H4CI2), que es 5 veces más efectivo y tiene gran capacidad insecticida. Al usarlo, colóquelo en una botella y selle la boca de la botella con una gasa para reducir la tasa de evaporación. y pintar directamente.