¿Cuál es la belleza de la apreciación de Dai Wangshu por "Rain Lane"?
Este poema trata sobre una escena en un callejón en el sur del río Yangtze durante la temporada de lluvias. Bajo la llovizna, "yo" caminaba solo por un largo callejón remoto con un humor solitario y melancólico y una leve esperanza.
"Rain Alley" adopta técnicas líricas simbólicas. El estrecho y lúgubre callejón de la lluvia del poema, el viajero solitario deambulando por el callejón de la lluvia y la niña triste como una lila son imágenes simbólicas. Estas imágenes juntas constituyen una concepción artística simbólica, que implícitamente alude a la confusión, la tristeza y la expectativa del autor, dando a las personas una sensación de belleza confusa y profunda.
La musicalidad es otro rasgo artístico destacado de "Rain Lane". El poema utiliza sonidos superpuestos repetidos, frases repetidas, cantos repetidos y otras técnicas para producir un ciclo melódico y una musicalidad agradable. Por lo tanto, el Sr. Ye Shengtao elogió este poema por abrir una "nueva era" para las sílabas de la nueva poesía china.
En "Rain Lane", el poeta creó una niña con un nudo como una lila. Aunque este está inspirado en algunas obras de poesía antigua.
Usar nudos lilas, es decir, capullos lilas, para simbolizar los pensamientos de las personas es una expresión tradicional en la poesía china antigua. Por ejemplo, hay un poema en "Regalos para la gente" de Li Shangyin que dice: "Los plátanos no muestran nudos lilas, pero están preocupados unos por otros con la brisa primaveral". Durante la dinastía Tang del Sur, Li Jing me hizo un nudo lila bajo la lluvia. Tiene una canción "Huanxi Sand"
Enrolla las perlas para hacer cortinas y cuélgalas con ganchos. En el edificio alto, me veo como antes, todavía encerrado en la melancolía. ¿Quién es el Señor del Viento? ¡Tómate tu tiempo y piénsalo!
El mensajero no trajo noticias a los viajeros que estaban lejos. Las lilas bajo la lluvia me recordaron la tristeza. Miré hacia las Tres Gargantas al anochecer y vi el agua del río cayendo del cielo.
En este poema, los nudos lilas bajo la lluvia se utilizan como símbolo de la tristeza de las personas. Obviamente, Dai Wangshu absorbió la concepción artística y los métodos para describir la tristeza de estos poemas y los utilizó para formar la concepción artística y las imágenes de "Rain Lane". Este tipo de absorción y referencia es obvio, pero ¿podemos decir que la concepción artística y las imágenes de "Rain Alley" son la expansión y dilución de la versión vernácula moderna del antiguo poema "Las lilas están tristes bajo la lluvia"?
No lo creo. Cuando el poeta concibió la concepción artística y la imagen de Yuxiang, no sólo absorbió el jugo de sus predecesores, sino que también creó el suyo propio. Primero, los antiguos usaban el nudo lila como símbolo de tristeza en los poemas, pero Yuxiang imaginaba a una niña tan triste y enojada como una flor lila. Tiene la imagen de lilas que desaparecen en un instante, lo cual es diferente de la antigua poesía clásica y otras obras tempranas creadas por el poeta. Está llena del tono de la poesía antigua y muestra más el sabor de la nueva era.
"Lilas bajo la lluvia llevando dolor" puede despertar la esperanza y la desilusión de la gente mejor que "la niña tan triste y enojada como las lilas". Esta imagen es una creación poco común en el campo de expresar el dolor de los tiempos. . En segundo lugar, en la poesía antigua, los nudos lilas bajo la lluvia se basan en escenas de la vida real para expresar los sentimientos del poeta. El poeta añade su propia imaginación a su experiencia de vida. Es producto de la imaginación artística, más bella que la vida.
"Rain Lane" fue elogiado por primera vez por la gente. Un aspecto importante son sus hermosas sílabas. Ye Shengtao elogió este poema por "abrir una nueva era para las sílabas de la nueva poesía". Aunque fue un poco demasiado elogiado, para él fue revelador ver las hermosas sílabas de este poema por primera vez.
"Rain Alley" consta de siete estrofas. La primera y la última estrofa son idénticas excepto que "meet" se cambia a "floating". Este final se repite y el mismo tema aparece repetidamente en el poema, lo que fortalece la musicalidad de todo el poema y aumenta la expresividad de la vacilación y la desilusión del poeta.
Cada estrofa del poema tiene seis versos. El número de palabras en cada verso varía y es desigual. Las rimas generalmente se repiten en versos no muy separados. Hay dos o tres apuestas por verso, sin cambios de rima de principio a fin. Todo el poema es muy breve y algunas frases cortas cortan la conexión entre las palabras.
Pero algunas de las mismas palabras aparecen varias veces en rimas, como "rain lane", "girl", "fragrance", "melancholy" y "longing", haciendo que un sonido se destaque intencionalmente en la audiencia de la gente repite. Esto crea una melodía reverberante y un ritmo suave. Se lee como una serenata suave y reflexiva.
Una melodía de recital solitaria y dolorosa resuena repetidamente a lo largo de la canción, atormentando el corazón.
Para potenciar la musicalidad de todo el poema, el poeta también absorbió algunas técnicas de poesía extranjera, haciendo que las mismas palabras se encontraran alternativamente en un mismo poema. La repetición y repetición de este lenguaje, como la repetición de frases líricas entrelazadas, suena agradable y armoniosa, añadiendo color lírico al poema. En una época en la que el verso libre romántico y el estilo de tofu seco "Crescent School" estaban de moda, Dai Wangshu publicó "Beautiful Rain Alley", abriendo un nuevo mundo de nueva poesía y expresión musical.