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Regalos de mayoría de edad para mujeres

En la antigüedad, los hombres tenían coronas y las mujeres regalos. El "Libro de los Ritos: Quli" dice: "Cuando a una mujer se le promete casarse, ella habla mucho". Se puede ver que la mujer sostiene un regalo y toma las palabras después de que se le prometió casarse. El regalo es más joven que la coronación. El "Libro de ritos y notas diversas" dice: "Dentro de diez años, una mujer tiene que casarse durante cinco años, por lo que está llena de palabras". Si una mujer se niega a casarse durante mucho tiempo, puede solucionarlo. En el "Libro de los ritos", Zheng Xuan señala: "Ella se negó a casarse y se sintió avergonzada a los veinte años". No hay ningún registro de esta ceremonia en la literatura, y la mayoría de los estudiosos creen que debería ser similar a una ceremonia de coronación.

En la dinastía Song, para promover la cultura confuciana, algunos eruditos formularon obsequios para las mujeres comunes y corrientes. Shuyi y Zhu de Sima Guang tenían ceremonias especiales. "Yishu", la mujer aceptó casarse. Amas de casa e invitadas realizan sus rituales. La ceremonia se llevaba a cabo en la nave y los diáconos utilizaban como sirvientas a las doncellas y concubinas de la familia. La mesa está puesta sobre una brasa, con un peine en la espalda y la corona sobre un plato, cubierta con un pañuelo y sostenida por el diácono. El anfitrión recibe a los invitados en la puerta central. Después de que el invitado hace un brindis, se decora la corona, se adorna al obsequio con joyas y se adorna al invitado con ropa que se adapta a la habitación y se pone ropa. Porque la audiencia se limita a padres, tías, hermanos y hermanas. El resto de la ceremonia es igual que la ceremonia de coronación masculina. El regalo de Zhu es básicamente el mismo que el suyo. Si una mujer acepta casarse, puede pagar tributo. Si tienes quince años, aún puedes hacer regalos incluso si no tienes permiso para casarte. La madre es dueña de los regalos. No se permiten invitados tres días antes de la ceremonia y los invitados pueden registrarse el día anterior. Los invitados seleccionan a las mujeres virtuosas y corteses que están a favor del matrimonio. Expositor, tapete de nave. Jueming, Chen Fu, Guanli, etc. Orden, el ama de casa es como el amo. Llegaron los invitados, las amas de casa les dieron la bienvenida y se quedaron en el vestíbulo. Para los invitados se añade una corona, una habitación y un respaldo. Encuentra letras para cantantes. La ceremonia es la misma que la ceremonia de coronación.

La literatura sobre los obsequios de princesas es relativamente vaga. No se menciona en la ceremonia de la corona en "Los cinco ritos del gobierno y los nuevos rituales", pero sí en la historia de la dinastía Song. La visita personal del emperador a la cámara interior probablemente se inspiró en la ceremonia de coronación de un hijo ilegítimo. Sin embargo, la anfitriona es una mujer y la responsable de entregar los regalos es la invitada. Los obsequios que daban las princesas de la dinastía Song son típicos y están registrados en detalle en "Song Shili Zhi": los obsequios se realizaban en el palacio y el emperador acudía en persona. Comienza la ceremonia, coronación, luego coronación, tres más nueve, cuatro coronas. Las felicitaciones y las palabras para recordar también son adecuadas para las coronas masculinas. Después de recibir las palabras, la princesa conoció a su padre y escuchó las instrucciones: "Sé filial con tus padres primero, y luego sé amable. Sé gentil, educado, modesto y prudente. No seas ni arrogante ni impetuoso, ni matón ni dominante. Antiguo La amonestación es un estilo, puedes conservarla". La princesa se inclinó de nuevo y le aseguró a su padre: "¡Aunque mi hijo no es sensible, no me atrevo a aceptarlo!" Después de eso, la princesa fue a ver a su madre. Finalmente, la princesa regresó a su asiento y aceptó las felicitaciones de la reina, concubinas, príncipes herederos y funcionarios de la corona presentes en la ceremonia.

En la antigüedad, las mujeres rendían homenaje a sus superiores. Xiao Gang, el emperador Jianwen de la dinastía Liang, escribió un poema en "Cruzando el agua con la gente": "Wanwan tiene una nueva cabeza y la alegría de viajar". Li He de la dinastía Tang escribió un poema en "Observando a una prostituta": "Monta en el Hinayana por la tarde y llega a un nuevo lugar por la mañana". Sra. Hua Rui " El poema "Gong Ci" dice: "El decimoquinto día del Año Nuevo es el más romántico y las nuevas nubes te brindarán apoyo. ." La palabra "arriba" en estos poemas es para que las mujeres participen en la ceremonia. Las conferencias de mujeres de la dinastía Song se celebraban principalmente dos días antes del Festival Qingming. "Los sueños y Liang Lu" de Wu: tres días después del Festival Qingming y dos días antes del festival se llaman comida fría... Todos los funcionarios y personas, independientemente de sus hijos, subirán a la cima ese día. "En la dinastía Ming, la etiqueta fue abolida, pero su influencia no ha desaparecido. Entre la gente, la ceremonia matrimonial ha desaparecido gradualmente o se ha integrado con la ceremonia nupcial, y tiene el significado de etiqueta adulta. Cuando una mujer sale de casa, se llama "Shangding", "recorte de cejas" y "apertura de la cara" son cirugías plásticas antes de la boda, que indican el significado de la edad adulta. La boda en sí declara la edad adulta de las partes involucradas. Como parte de la boda, es que se lleva a cabo el día de la boda o uno o dos días antes de la boda. La mayoría les pide que se peinen y se vistan como adultas. Hasta el día de hoy, muchas mujeres rurales se atan el cabello en un moño y lo arreglan con una horquilla. obviamente diferente de antes del matrimonio. Esto puede considerarse como una herencia de la antigua "ceremonia de coronación" del pueblo Han. Influenciada por los "tres ritos" de los hombres coreanos, la ceremonia de coronación es la misma y la llegada de la mujer. La ceremonia de mayoría de edad también se llama "ceremonia de coronación".

Hoy en día, las mujeres Han ya no celebran ceremonias de mayoría de edad, pero algunas minorías étnicas han conservado diferentes formas de ceremonias de mayoría de edad, como la ceremonia "Shangtou" del pueblo tibetano, "Baotou Pa" y "Niuda". del pueblo Yao, "cambiar de falda" del pueblo Yi, y del pueblo Naxi, "llevar falda" del pueblo Pumi, etc.

Hoy en día, los dones originales de la nación Han ya no existen, pero todavía existen palabras como "daizi", "buzi" y "ziren" en chino. Aunque este es otro nombre para la edad de una mujer, "daizi" significa casarse; "wuzi" significa no aceptar casarse; "ziren" significa comprometido con alguien, pero el significado sigue siendo "tomar la palabra" en términos de regalos. , pueden considerarse sinónimos de menores y adultos. Parece que para las mujeres antiguas era muy importante insertar esta horquilla y cómo hacerlo.