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Apreciación del poema de Li Qingzhao "La primavera en Huanxi Sha Xiaoyuan"

Introducción a la obra

" La primavera en Huanxi Sha Xiaoyuan" "El autor es Li Qingzhao y fue seleccionado como poeta Song. Esta palabra pertenece a los primeros trabajos de Li Qingzhao. El autor utiliza técnicas artísticas de combinación de escenas y escritura implícita para escribir sobre los sentimientos melancólicos de la anfitriona herida por la primavera. La lesión de la primavera y el nacimiento se complementan. Las dos palabras "verde" y "nong" son maravillosamente refinadas. El personaje "Nong" crea una imagen animada de una tormenta, expresando el estado de ánimo solitario de la anfitriona Cumin.

El famoso poema "Las nubes están lejos y el anochecer se acerca, el viento y la lluvia iluminan las sombras" proviene de la frase "La arena de Huanxi, el profundo paisaje primaveral de la pequeña ventana del patio". .

Texto original

La ventana inactiva de Huanxi Shayuan está en plena primavera.

Autor: Song Li Qingzhao

La ventana libre en el pequeño patio está llena de primavera y las cortinas son pesadas pero no pesadas. Apoyados el uno en el otro, solitarios y silenciosos, tocando suavemente la lira.

Las nubes distantes salen hacia el anochecer, la brisa sopla la lluvia y la sombra es ligera, y las flores de pera no pueden evitar querer marchitarse.

Anotar...

① Explicación: Poemas como Caotang (Sin título de Yang) se llaman "Paisaje de primavera". Yuefu Ya Ci fue aceptado como Yi'an Ci. Los libros de Ci como "Ci Xue Ru Ti" se confundieron con el Ci de Ouyang Xiu, la "Colección completa de Ci y Fu de maestros famosos de la dinastía Ming" se confundió con el Ci de Zhou Bangyan, y otros libros también se hicieron anónimos. Esta palabra también se atribuyó erróneamente a Wu Wenying.

(2) Ventana inactiva: la "ventana" original enmascara el error "inactivo". Ventanas diafragmáticas. Inactivo, inactivo. La ventana inactiva se utiliza generalmente para ocio.

Tercer nivel: se refiere a un tocador oscuro con sombras intensas. "Hedu" de Sun Guangxian de las Cinco Dinastías: "El pequeño salón está pesado en una noche clara y las linternas plateadas caen sobre el estanque de incienso".

4 Cueva remota: montaña remota. El antiguo Xun de las cinco dinastías "Geng Lu": "Lejos y cerca no son iguales". Una nube salió de una cueva en la distancia, que se originó en "Gui Ci" de Tao Yuanming: "La nube salió de la cueva". sin querer, y el pájaro sabe cuando está cansado y se va volando." " Obras como "Yuefu Yaci" se llaman "Montaña".

⑤Niebla: tarde, anochecer. "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan: "No se puede ver el crepúsculo, pero los tigres rugen y los simios lloran". "Mariposas enamoradas de las flores" de Song Han: "El cielo está despejado y helado, y las montañas están en el crepúsculo. Hacia el este del puente, no hay manera de atravesar el Zhulin."

6 tonos claros: nubes de luz apagadas. "Quedarse en la montaña" de Zhang Xu de la dinastía Tang: "La luz de la montaña hace que brille la luz primaveral, no la sombra clara, y el niño refleja el balcón durante el día".

Hacer un comentario agradecido

小, pausado, profundo, es el retrato de un tocador vacío. Además, el color primaveral es demasiado intenso para escapar, por lo que si la cortina no está enrollada, la sombra será pesada. El amor de la primavera es inquieto y no se puede expresar con palabras, por eso sólo se puede confiar a la lira. La palabra "profundo" es el ojo de la película. En lo profundo del tocador, en lo profundo de la primavera y profundamente enamorado, las palabras "apoyado contra el edificio sin palabras", "tres posesiones y siete" y "el silencio es mejor que el sonido" están llenas de afecto silencioso y tienen un encanto infinito.

La próxima película cae en el cielo, del interior al exterior. Vea "Gui Ci" de Tao Yuanming: "Las nubes no tienen intención de salir de la cueva, y los pájaros volarán cuando estén cansados. Las nubes se abrieron y la niebla se dispersó, el tiempo pasó volando y no me sentí forzado". la escena tardía. Por la noche, hacía aún más viento y lluvia, la luz era tenue y estaba sombrío. "De" se refiere al viento y la lluvia que hacen que las nubes sean ligeras y claras, y también se refiere a las fluctuaciones emocionales del amor a primera vista del poeta. Una vez terminado el nudo, todavía queda un agujero de viento y lluvia para destruir las flores, gracias a esas preocupaciones imparables.

Los críticos de poesía de las dinastías pasadas han evaluado esta palabra como "apreciada tanto por la gente refinada como por la popular" y "que expresa el lenguaje en un lenguaje sencillo" ("Poesía de cabaña con techo de paja" de Shen Jifei). Es evidente escribir sobre el resentimiento primaveral en el tocador, utilizando nubes involuntarias, brisa, sonido de la lluvia, ligera nubosidad, elegancia y leve burla. Esta forma lírica elegante e implícita está en consonancia con el gusto estético de la poesía tradicional.