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Reflexiones sobre el debate sobre la guerra

Después de leer atentamente un libro famoso, todos deben tener muchos sentimientos en el corazón. Es hora de calmarse y escribir una reseña. ¿Te sientes confundido ahora después de leerlo? Lo que sigue son mis reflexiones cuidadosamente seleccionadas sobre el debate sobre la guerra, sólo como referencia. vamos a ver.

Comentarios sobre "Sobre la guerra" 1 Cuando se trata de "Sobre la guerra" de Clausewitz, parece hablar de clásicos, qué son los clásicos y cómo tratarlos.

Los llamados clásicos, según la explicación del "Diccionario de chino moderno", tienen los dos significados siguientes cuando se usan como sustantivos: primero, "obras tradicionales autorizadas"; segundo, "obras fundamentales que promueven la cultura"; doctrinas de diversas religiones." Al pensar en la definición de la palabra clásico en varios países, podemos llegar a la conclusión de que cualquier cosa llamada clásico debe tener los siguientes puntos: acumulación histórica, amplio sentido de identidad e influencia cultural. En primer lugar, la razón por la que los clásicos se convierten en clásicos es por su profunda acumulación histórica. Un libro recién publicado, incluso si es muy popular, muy interesante y aborda los puntos clave de los temas candentes del momento, es, en el mejor de los casos, un éxito de ventas o incluso una obra maestra, pero no puede considerarse un clásico.

En segundo lugar, los clásicos son clásicos, lo cual es resultado del reconocimiento. Se basa en el poder del pensamiento que conlleva, lo que hace que la gente se sienta asombrada. Este reconocimiento, aunque a veces forzado políticamente, proviene principalmente de la autoridad intelectual inherente a los clásicos. En tercer lugar, los clásicos tienen un impacto amplio y de largo alcance en el campo cultural en el que se ubican. "Sobre la guerra" de Clausewitz es un clásico bien merecido. Hay dos actitudes hacia los clásicos, una es el culto clásico y la otra es el tratamiento científico.

Actualmente sólo podemos adoptar la primera actitud. Clausewitz nació en Buge, cerca de Madreburg, en 1780. Participó muy temprano en la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas. Dedicó mucho tiempo a comparar sus observaciones personales de las guerras napoleónicas y estudiar las guerras de Gustavo, Carlos XII y Federico el Grande. Creía que los principios militares sólo podían derivarse de un análisis preciso de la historia. Para explicarlo, "Sobre la guerra" que leí es la llamada nueva edición de la Universidad Normal de Guangxi, que ya ha sido editada. La Prensa Comercial es una obra de tres volúmenes. En cuanto al pensamiento militar de Clausewitz y su lugar en la historia militar, realmente no puedo sacar ninguna conclusión basándose en un extracto; sólo conozco algunas de sus opiniones a partir de algunos pasajes y de los resultados de investigaciones de otras personas. El tema de este libro no es la estrategia y la táctica, sino la "guerra" misma. La guerra es "una forma de violencia destinada a obligar a la otra parte a realizar nuestra voluntad".

Es decir, la guerra es un tipo de violencia, y esta "violencia" es sólo un medio y nunca puede ser el fin. El propósito de la guerra es hacer que el enemigo comprenda nuestras intenciones y se rinda a nuestra voluntad. Esta es "la continuación de otros medios de política nacional"...

Después de leer "Total War" de Ludendorff y Joe Liang. "La guerra más allá de los límites", y hoy comencé a leer "Sobre la guerra". Esta es la tercera vez que abro el clásico de Clausewitz. Todavía recuerdo que cuando entré por primera vez a la universidad, vine aquí con admiración. Pero después de pasar cinco o seis páginas, las palabras esotéricas y los argumentos aburridos me hicieron abandonar por completo la idea de leer, y terminé apresuradamente mi primer intento.

La segunda vez fue después de la guerra de Irak. Debido a la necesidad de estudiar el tema de la "Guerra Socializada", me armé de valor para abrir el "Sobre la Guerra" que estaba tirado en la esquina de la estantería y ya estaba cubierto de polvo. Esta vez pasé casi un mes con los ojos vendados y con cerillas, y finalmente terminé el primer, segundo y tercer volumen. Terminé de traducirlo, pero básicamente no lo entiendo. Lo único que se gana es recordar una frase: "La guerra es la continuación de la política".

Ahora la he abierto de nuevo. Ante un libro de más de 1.000 páginas tengo sentimientos encontrados. Espero poder obtener las respuestas que necesito esta vez, pero no puedo evitar preocuparme por si podré seguir leyendo. Leer "Sobre la guerra" es algo doloroso, que requiere paciencia y perseverancia, y usar el cerebro para pensar y experimentar. Hay diferentes tipos de libros y, por supuesto, nuestras actitudes lectoras también son diferentes. ¿Por qué querríamos leer una novela de artes marciales como "Sobre la guerra", un clásico que el autor pasó toda su vida escribiendo?

Leer no es una tarea fácil. El aprendizaje requiere una actitud académica rigurosa y un estilo de estudio con los pies en la tierra. Sin la acumulación de libros, ¿cómo se puede alcanzar un estado de escritura divino? No hay almuerzo gratis en el mundo y no hay genio en el mundo. La gente necesita dar para recibir algo a cambio. Al recordar mis cuatro años de vida universitaria, Yangshasha escribió más de 300.000 palabras, muchas de las cuales se publicaron en periódicos. Estoy feliz con mi pequeño éxito. Pero esto es sólo el comienzo de una lucha. Como dice el refrán: “Es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz.

"Después de escribir demasiado, gradualmente sentí que Jiang Lang había llegado al final de sus habilidades. Solo cuando estudié algunos temas en profundidad me sentí un poco abrumado.

La lectura requiere perseverancia y el aprendizaje también. También será un proceso constante. Este es un hábito. Meditar, meditar y volver a meditar. Como dice el refrán, deja de escribir y lee más. Ahora no espero volver a leer "Sobre la guerra", pero espero ganar algo. después de leerlo por cuarta o quinta vez, obtendrás algo de la sexta vez.

Reflexiones sobre la teoría de la guerra 3 "Sobre la guerra" es una obra maestra en la cima de la teoría militar del siglo XIX. Es una obra militar occidental clásica comparable a "El arte de la guerra". "Sobre la guerra" es la primera obra en la historia del pensamiento militar que utiliza conscientemente el método dialéctico de la filosofía clásica alemana para resumir sistemáticamente la experiencia de la guerra. Valor del arte militar. Este libro no sólo sentó las bases de la ciencia militar burguesa occidental moderna, sino que también sirvió de base para Marx. Una de las fuentes importantes de la ciencia militar marxista.

Clausewitz fue un teórico militar y prusiano. el fundador de la teoría militar occidental moderna, 865, 438+05, estudió más de 65.438+030 casos de batalla, resumió su experiencia en varias guerras y, basándose en esto, escribió un trabajo de teoría militar a gran escala y de rico contenido. - "Sobre la guerra".

Es posible que los no soldados no hayan leído "Sobre la guerra" sistemáticamente, pero creo que la mayoría de la gente está familiarizada con el famoso dicho "El ejército es la continuación de las relaciones políticas", que viene. De "Sobre la guerra" "Sobre la guerra" es la culminación de la observación, la investigación y el análisis de la guerra de Clausewitz. Es a la vez un trabajo teórico militar y un trabajo filosófico. Clausewitz, un general prusiano que desempeñó un papel importante en la formación y el desarrollo del pensamiento militar occidental, es conocido como la primera persona que estudió la guerra y abordó verdaderamente las raíces de su tema. Un hombre que adoptó teorías aplicables a cualquier etapa. de historia militar. Participó en la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas a una edad temprana y luego estudió en la Universidad del Ejército en Berlín. Un año después participó en varias batallas. Ascendió a general de división y se desempeñó como director de su alma mater. En 1830 dejó la academia militar y asumió el cargo de director de entrenamiento de artillería. Este libro sobre filosofía militar es un concepto integral escrito por su viuda después de su repentina muerte. Clase Weitz enfatizó repetidamente sus principios. no eran dogmas sino una guía para la acción: "Educar las mentes de los futuros líderes de guerra, o brindarles orientación en su autoeducación, pero no acompañarlos". "La teoría razonable no puede reemplazar la práctica creativa". Después de experimentar el fuego de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, a pesar de las inevitables limitaciones de la era del autor, este libro El libro todavía figura como un clásico en la mayoría de las academias militares del mundo, y destacados estrategas militares y Se considera que Clausewitz ha tocado verdaderamente la esencia de la guerra. No debería predecir el futuro. Este libro es filosofía, no canon. ——"Todo aquel que estudie la guerra, ya sea un soldado o un erudito, debe tener algún conocimiento".

Esta es la primera vez que leo un libro sobre temas militares. No sentir nada. Pero esta lectura también rompió mi prejuicio contra los libros militares. Los libros militares no son tan aburridos como pensaba. "Sobre la guerra" fue escrito por Krauser. Clausewitz, cuyo nombre completo es Carl Philip Gottfried von Clausewitz, fue uno de los primeros historiadores y teóricos militares alemanes. Conocido como el creador de la teoría militar occidental moderna. Debido a las limitaciones de la época, las obras de Clausage llevan la huella de la revolución burguesa europea.

El método de escritura de "Sobre la guerra" es casi el mismo que el de otros libros militares y presenta sus propios puntos de vista sobre el análisis de un determinado evento bélico. Este libro fue escrito por el autor basándose en un resumen de guerras anteriores, especialmente las Guerras Napoleónicas. El libro tiene 3 volúmenes, 8 artículos y 124 capítulos otras 700.000 palabras. El primero trata sobre la naturaleza de la guerra; el segundo, sobre la teoría de la guerra; el tercero, sobre la estrategia; el cuarto, sobre el ejército; el sexto, sobre la defensa; (borrador); Capítulo 8, Plan de Guerra.

Analicemos por qué el autor escribió un libro con las Guerras Napoleónicas como trasfondo. "El pequeño gigante más alto" Napoleón es un gran hombre mencionado en la historia y en el ejército. Es el líder más influyente en la historia de Francia.

Los destacados talentos militares de Napoleón no sólo unificaron Francia en un corto período de tiempo y sofocaron la guerra civil, sino que también se extendieron por toda Europa y se acercaron al actual territorio de Rusia. El deseo fanático de luchar permitió a Napoleón vencer con éxito dos ataques militares de la "Alianza Antifrancesa". Sin embargo, sólo hay uno escaso. Desde la desastrosa derrota de "Waterloo", a Napoleón le resultó difícil regresar. Respecto a la elección de Napoleón por parte del autor como hecho histórico principal, el autor tiene algunas opiniones humildes: el invencible talento militar de Napoleón, la descripción del autor en este libro revela más o menos su admiración por Napoleón. Cuando una persona tan amante de los militares se enfrenta a talentos militares sobresalientes, su corazón inevitablemente se volverá hacia la adoración. Cuando te "enamores" de la persona para la que estás escribiendo, podrás utilizar mejor su imaginación en tu libro.

El cuerpo legendario de Napoleón. El propio Napoleón era un peón desconocido, sin antecedentes familiares y sin estatura alta. Su éxito depende enteramente de su propia campaña. Monnot, Alejandro y Marengo, una serie de logros que convirtieron a Napoleón en un líder mítico. Napoleón libró casi 100 batallas en su vida, y todas las batallas en los inicios de su carrera política fueron invictas. El punto de inflexión en la vida de Napoleón fue la batalla de Waterloo. El 5 de junio de 1816, Napoleón sufrió una desastrosa derrota en Waterloo junto a la Alianza Británica (Wellington) y Prusia (Blücher).

Aunque este libro es una obra inacabada, Clausewitz se centró en utilizar la dialéctica de la filosofía clásica alemana para examinar cuestiones bélicas, exponiendo así una serie de importantes puntos de vista que provocaron una revolución en la teoría de la guerra, tales como: "La guerra Es sólo la continuación de la política por otros medios".

Cuanto más monótonas sean las actividades de una nación, es más probable que las actividades militares desempeñen un papel importante en esa nación. Cuantas más oportunidades haya para el genio militar.

El interés inicial en este libro surgió de la sutil conexión entre el autor y Napoleón. Como "genio militar", la gente habla de la gloria de Napoleón y de su caída, por lo que explorar los detalles de su carrera se ha convertido en un pequeño interés para mí. Hablando de guerra, aunque este libro sobre la guerra nos ha dejado hace muchos años, la razón por la que se ha convertido en un clásico es porque mucha de su información no ha cambiado con el tiempo mientras existan ciertos atributos en el mundo y la actualidad. mundo Es lo mismo.

Si miras la guerra de Irak en los últimos años, entenderás que la guerra no es más que una continuación de la política nacional por otros medios. La guerra es un acto de violencia que obliga al enemigo a obedecer la propia voluntad. Observando la guerra, estudiándola y debatiendo la guerra, todos los factores de la guerra se estudian en detalle, y el análisis tiene un papel rector considerable en la teoría y la práctica de la guerra actual.

De hecho, debido a sus propias limitaciones, la mayor impresión que me dio este libro fue que la negación del humanismo en el libro me causó un impacto enorme. Las personas de buen corazón esperan encontrar un punto de equilibrio en el fuego y sueñan con manejar las cosas grandes con suerte, como en la película. Sin embargo, los amables conceptos morales que nos da el humanitarismo a menudo se hacen añicos aquí en la guerra. La naturaleza de la guerra es muy cruel.

La voluntad de rendirse al oponente sin causar daño no puede llamarse el arte de la guerra, ni es la verdadera dirección de desarrollo del arte militar. Aunque esta visión es hermosa, su esencia es un concepto erróneo que debe deberse. ser superado. No podemos odiar sin vacilar la crueldad e ignorar su arte. Necesitamos enfrentarlo.

Otro punto es que tengo un complejo similar con él. Un texto tan extenso realmente me hace sentir un poco * * *, lo cual es un factor emocional incierto. Nuestra razón nos dice que debemos perseguir un firme "sí o no", pero nuestras emociones nos llevan a quedarnos entre el "tal vez" y el "tal vez". La exploración filosófica y el razonamiento lógico llevarán a las personas a un mundo extraño y "frío". El sentimiento de suerte llevará a la gente a un país de suerte accidental. Aunque la probabilidad es incierta, la inercia del pensamiento siempre hace que la gente prefiera la incertidumbre perceptiva.

Esto también es muy común en nuestra vida diaria. Rechazar la afirmación es en realidad un escape de la autodisciplina. Llevar cosas o cosas a la "incertidumbre" es encontrar un caparazón rígido para uno mismo. El mundo es relativo y hay muchas incertidumbres en los movimientos a gran escala. Está bien decir que no es adecuado, está bien decir que es adecuado. Ésta es el arma mágica del "indeterminista".

Si todo fuera desconocido, el mundo sería demasiado caótico.

Comentarios 6 sobre "Sobre la guerra" Cuando se trata de "Sobre la guerra" de Clausewitz, parece hablar de clásicos, qué son los clásicos y cómo tratarlos.

Los llamados clásicos, según la explicación del "Diccionario de chino moderno", tienen los dos significados siguientes cuando se usan como sustantivos: primero, "obras tradicionales autorizadas"; segundo, "obras fundamentales que promueven la cultura"; doctrinas de diversas religiones." Al pensar en la definición de la palabra clásico en varios países, podemos llegar a la conclusión de que cualquier cosa llamada clásico debe tener los siguientes puntos: acumulación histórica, amplio sentido de identidad e influencia cultural. En primer lugar, la razón por la que los clásicos se convierten en clásicos es por su profunda acumulación histórica. Un libro recién publicado, incluso si es muy popular, muy interesante y aborda los puntos clave de los temas candentes del momento, es, en el mejor de los casos, un éxito de ventas o incluso una obra maestra, pero no puede considerarse un clásico. En segundo lugar, los clásicos son clásicos, lo cual es resultado del reconocimiento. Se basa en el poder del pensamiento que conlleva, lo que hace que la gente se sienta asombrada. Este reconocimiento, aunque a veces forzado políticamente, proviene principalmente de la autoridad intelectual inherente a los clásicos. En tercer lugar, los clásicos tienen un impacto amplio y de largo alcance en el campo cultural en el que se ubican. "Sobre la guerra" de Clausewitz es un clásico bien merecido. Hay dos actitudes hacia los clásicos, una es el culto clásico y la otra es el tratamiento científico. Actualmente sólo podemos adoptar la primera actitud. Clausewitz nació en Buge, cerca de Madreburg, en 1780. Participó muy temprano en la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas. Dedicó mucho tiempo a comparar sus observaciones personales de las guerras napoleónicas y estudiar las guerras de Gustavo, Carlos XII y Federico el Grande. Creía que los principios militares sólo podían derivarse de un análisis preciso de la historia. Para explicarlo, "Sobre la guerra" que leí es la llamada nueva edición de la Universidad Normal de Guangxi, que ya ha sido editada. La Prensa Comercial es una obra de tres volúmenes. En cuanto al pensamiento militar de Clausewitz y su lugar en la historia militar, realmente no puedo sacar ninguna conclusión con un extracto, sólo puedo entender algunas de sus opiniones a partir de algunos párrafos y de los resultados de investigaciones de otras personas. El tema de este libro no es la estrategia y la táctica, sino la "guerra" misma. La guerra es "una forma de violencia destinada a obligar a la otra parte a realizar nuestra voluntad".

Es decir, la guerra es un tipo de violencia, y esta "violencia" es sólo un medio y nunca puede ser el fin. El propósito de la guerra es hacer que el enemigo acepte nuestras intenciones y se rinda a nuestra voluntad. Esto es "la continuación de otros medios de política nacional"...