Colección de citas famosas - Frases elegantes - Apreciación del Tercer Concierto para piano de Rachmaninoff

Apreciación del Tercer Concierto para piano de Rachmaninoff

Allegro ma non tanto (Allegro ma non tanto), re menor, forma sonata libre. Aunque la parte para piano de todo el concierto es desalentadora, el comienzo de todo el concierto es inusualmente pacífico y sereno. El suave preludio de cuerdas y fagot recuerda al Concierto para violín de Mendelssohn. Bajo este aterciopelado preludio, el piano expresa en octavas el sencillo y ligero primer tema de una canción popular rusa. Este tema es largo y de largo alcance, expandiéndose gradualmente entre las estrecheces y las curvas, ondulando con el estilo más simple de Rusia. Luego la atención se centró en la banda, con el piano como decoración, y los complejos patrones sonoros brillaron como partículas. Después de una breve pausa, el clarinete y la trompa aparecieron con nuevos motivos, mostrando una especie de serenidad y tono alto en su riqueza, formando los elementos materiales del segundo tema cuando se entrelazan con la melodía del piano. Luego, el piano inserta un pasaje lírico tranquilo y de altibajos y una inteligente combinación de comodidad fluida y calidez, formando vagamente un sentimiento implícito y de alivio con la banda. Después de estos altibajos sin pretensiones, el primer tema aparece nuevamente en la banda, It's. más profundo y oscuro que la primera vez.

Entra en el departamento de desarrollo tras ampliar la calma lírica. En la parte de desarrollo, el primer tema cambia en varios tonos. El piano emite un sonido sonoro de lucha, y la banda alcanza el tono más alto. Es potente y firme, y el tono disminuye gradualmente. Después de una breve tranquilidad como la de la luna. piano La cadencia se interpreta con un Allegro extremadamente rápido. El propio autor escribió dos cadencias. Entre ellas, la cadencia marcada como "Ossia Cadenza" ruge en forma de acordes gruesos que son relativamente difíciles. Grande, mientras que otra versión de la cadenza adopta el estilo Toccata, que es enérgico y lleno de saltos. Cuando se estrenó esta pieza en 1909, el propio Rashi tocó la versión Toccata de la cadenza. Aunque estas dos cadencias son muy diferentes en estilo y duración, al final ambas regresan a armonías mezcladas con emociones pesimistas, desapareciendo magníficamente entre los arpegios solitarios. La recapitulación se parece mucho a una cadenza, tan elegante como un recuerdo, y avanza hacia el primer tema interpretado por la orquesta. La parte final termina vívidamente con variaciones de piano y orquesta. Intermezzo, Adagio (Intermezzo, Adagio), La mayor, forma de variación, tres secciones. Los intermezzos están relacionados en gran medida con el primer tema del concierto. En la primera sección, bajo los toques etéreos y tristes de las cuerdas, el oboe muestra el material del tema, similar al primer tema. De repente, el piano se suma en forma de rapsodia triplete, cambiando a la tonalidad de Re. bemol mayor. El piano toca música romántica, cálida, un poco solitaria y solitaria. Entrando en la sección central, más vivaz, la mano izquierda del piano despliega un glissando cromático, y la mano derecha toca un acorde potente, vívido y lleno de desenfreno sentimental. El clarinete y el fagot interpretan la melodía derivada de la primera. tema del primer movimiento, y gradualmente gira Para el Adagio, el piano se combina con una melodía que es como una canción pero que vacila en un patrón cromático.

A medida que la textura del movimiento continúa expandiéndose, la correlación se vuelve cada vez más obvia. El piano tocó un tema un poco más rápido con acordes gruesos y se convirtió en una idea musical majestuosa con la banda. La mano izquierda golpeó con majestuosidad y saturación, y el sonido sonoro de la mano derecha flotó después de una breve pausa. Después de la cadencia, la hábil ornamentación se calmó y la banda reprodujo la triste y elegante narración silenciosa. En esta atmósfera, el piano terminó con una nota muy poderosa, llevando a la banda directamente a la tercera sin interrupción. movimiento. Final, Allabreve, re menor, forma sonata. Todo el movimiento es como estar poseído por siete fantasmas, con llamas terrenales revoloteando en el patio. Posee las técnicas más difíciles del infierno y también es el pináculo de toda la pieza. En el ritmo de marcha de la banda, el piano toca el primer tema con potencia y precisión, con flexibilidad pero enérgicamente, y la velocidad se acelera después de repetirlo varias veces. En el ritmo firme de la banda, el piano está acompañado de acordes rápidos difíciles y complejos. , yendo y viniendo varias veces.

Después de que el proceso musical agudo y tenaz se detuvo en la superficie, el piano avanzó con un ritmo sincopado extremadamente rápido y finalmente entró en el segundo tema lírico. Las capas románticas pero alegres persistieron para formar un grupo de sonido extremadamente rápido, que. ralentizado, inmediatamente después de la parte de desarrollo provocada por la banda, aparece el estilo Scherzo en mi bemol mayor, y el piano flota con interés, hasta que la banda toca una transformación del primer tema, y ​​el piano realiza una decoración de agudos.

Luego aparece la refinada melodía del primer movimiento, la emoción se profundiza, el piano se desarrolla de forma independiente y la velocidad es más rápida. Después de un breve largino donde la banda y el piano se entrelazan, el piano recupera el tema del. primer movimiento más lírico, y luego grupo de sonido vivaz y rápido, hasta que el tono del piano se disipa como una bailarina en el velo de la confusión, la música vuelve a tomar un giro, y cambia todas las variaciones en la primera parte del movimiento, pero Se detiene y luego entra en la parte final. La banda hace sonar el piano rítmicamente y el piano toca un sonoro presto de octava. La banda alcanza el clímax mientras se eleva. una canción lírica plena y elevada. Gran satisfacción, o la brillantez de un verdadero concierto. Después del pico, termina poderosamente en una carrera pero no en una carrera.