Me pregunto qué son los calígrafos y sus inscripciones.
Durante las dinastías del Sur y del Norte de China, Wang Xizhi, el gran calígrafo de la dinastía Jin del Este, aprovechó las fortalezas de otros y creó un estilo de caligrafía elegante y delicado. Este nuevo estilo de escritura se extendió rápidamente por todo el Sur. En los primeros años de la dinastía Tang, debido a la defensa del emperador Taizong de la dinastía Tang, la caligrafía de Wang Xizhi se consideraba auténtica en todo el país y tuvo una gran influencia en ese momento.
Ouyang Xun fue el primer calígrafo a principios de la dinastía Tang. Su escritura es "vigorosa y poderosa, y sus leyes son estrictas". Es único en su estilo y se le llama "estilo europeo". Ouyang Xun estudió mucho los libros. Se dice que una vez salió a leer las inscripciones de Suo Jing, un calígrafo de la dinastía Jin Occidental. A primera vista no quedó muy impresionado; luego la volvió a ver y se dio cuenta de su belleza. Así que permaneció bajo la tabla de piedra durante tres días y la observó y estudió cuidadosamente. En sus últimos años, la escritura de Ouyang Xun se volvió más dinámica. El Monumento al Cumpleaños de Huangfu en el Bosque de Estelas en Xi'an es obra suya.
En la próspera dinastía Tang, Yan Zhenqing fue llamado por las generaciones futuras como otro innovador de la caligrafía después de Wang Xizhi. Hizo el examen imperial cuando era joven. Para estudiar, renunció dos veces y fue a Luoyang a estudiar con el gran calígrafo Zhang Xu. Zhang Xu vio que estaba interesado en aprender libros, por lo que le enseñó el método de escribir libros que no le contaría fácilmente a otros. Bajo la guía de Zhang Xu, estudió mucho y formó su propio estilo único, que se llama "Yan Ti". El guión regular en estilo Yan es digno y majestuoso, y el guión continuo es vigoroso y rico. Las pinceladas de Yan Zhenqing son nítidas y uniformes, duras por dentro y cálidas por fuera, y las inflexiones de los personajes son redondas y poderosas. La Estela de Yan en el Bosque de Estelas es obra suya.
Después de Yan Zhenqing, el calígrafo más influyente fue Liu Gongquan. Fue novicio de Wang Xizhi y más tarde visitó al famoso calígrafo de la dinastía Tang. Creía que Yan Zhenqinghe era el mejor, por lo que absorbió las fortalezas de Yanhe Europa y se convirtió en un todo. Su caligrafía es vigorosa y rigurosa. Hay un dicho en el mundo que dice que "Yan, Liu y Jin son antiguos". El misterioso monumento pagoda en el Bosque de Steles es su obra maestra.
La caligrafía del Bosque de Estelas es preciosa y es un tesoro en el tesoro del arte chino. Las obras maestras dejadas por los maestros del arte todavía brillan con un brillo deslumbrante.
Este artículo primero presenta brevemente el Bosque de Estelas en Xi'an, explicando que es "el mayor tesoro de arte caligráfico de China" y un lugar donde "se reúnen monumentos famosos". Luego, en el orden de las dinastías históricas, se presentan los hechos y las características principales de calígrafos como Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este, Ouyang Xun de la dinastía Tang temprana, Yan Zhenqing de la próspera dinastía Tang y Liu Gongquan después de Yan Zhenqing. . Finalmente, se resume el estatus de la caligrafía en el Bosque de las Estelas, tesoro del arte chino. El artículo presenta las obras representativas de Ouyang Xun, Yan Zhenqing y Liu Gongquan: "Estela del cumpleaños de Huangfu", "Estela del templo de la familia Yan" y "Estela Xuanta", pero no menciona las obras de Wang Xizhi porque las obras originales de Wang Xizhi han sido perdido. La Estela Prefacio de los Tres Monjes de la Dinastía Tang en el Bosque de las Estelas fue compuesta por el Monje Huairen de la Dinastía Tang, quien recopiló las palabras de Wang Xizhi.
Directrices: El Bosque de Estelas de Xi'an está ubicado en la famosa calle Sanxue en la antigua ciudad de Xi'an (llamada así por las sectas Chang'an, Fuxue y Xianning que estaban ubicadas aquí en la dinastía Qing). Dinastía). Fue establecido en el segundo año de la dinastía Song del Norte (1078 d. C.) para preservar la "piedra tallada para formar las escrituras". Durante más de 900 años, ha experimentado recaudación de ingresos y expansión.
Los tibetanos protegen cuidadosamente casi 3.000 metros cuadrados de tablillas de piedra enterradas en el Tíbet. Hay seis corredores de estelas, siete cámaras de estelas y ocho pabellones de estelas, con 1.087 obeliscos en exhibición. En la sala de exposiciones con monumentos famosos se exponen una gran cantidad de escrituras en piedra de eruditos y filósofos confucianos; el sencillo legado de los literatos Qin y Han en los epitafios de las dinastías Wei, Jin y del Norte: la caligrafía incomparable; de artistas famosos de la dinastía Tang y la elegante pluma y tinta de artistas famosos de las dinastías Song y Yuan. Las pinceladas de Wang Xizhi, un maestro de la caligrafía y la pintura, Wu Daozi, un maestro de la pintura, y Wang Wei, un maestro de la poesía y la pintura, añaden gloria al Bosque de las Estelas. Con sus características únicas, el Bosque de Estelas de Xi'an se ha convertido en una parte importante del tesoro de reliquias históricas y culturales de China, y fue anunciado como una de las primeras unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en 1962.
El Bosque de Estelas de Xi'an es un tesoro artístico con la colección más antigua de inscripciones antiguas y el mayor número de inscripciones famosas de China. No es sólo uno de los lugares donde se tallaron los antiguos clásicos culturales chinos, sino también un lugar de reunión de famosos tesoros artísticos de caligrafía de dinastías pasadas, que tienen un gran valor histórico y artístico.
En términos de valor material histórico, muchas inscripciones tienen un valor material histórico precioso. Algunas pueden usarse para complementar y corregir errores en los registros históricos, y otras son materiales preciosos para estudiar la historia de los intercambios culturales entre China y China. Países extranjeros e historia local. Por ejemplo, la "Estela china nestoriana de Daqin" desenterrada en el condado de Zhouzhi, provincia de Shaanxi y trasladada al Bosque de Estelas en el año 33 de Guangxu (1907 d. C.) tiene 353 cm de alto y 103 cm de ancho. Fue tallada en el segundo año. del reinado del emperador Dezong en la dinastía Tang. Registra la introducción del nestorianismo, una rama del cristianismo de Asia Central, en China durante la dinastía Tang, tanto en idioma chino como en sirio. Además, la "Mansión clásica Trony que combina China y Nepal" de la dinastía Tang fue un modelo de intercambios amistosos entre los pueblos de China y Nepal durante la dinastía Tang. La Estela Tripitaka de Tang Guangzhi registra la experiencia de vida de un monje indio en China y la relación entre el Tantra y el budismo japonés. Etc., estos son materiales preciosos para estudiar los intercambios culturales y la historia religiosa entre China y países extranjeros.
Las palabras "Dashun" y "Yongchang" están grabadas en la "Estela Mingdeji Shou". Esta es una reliquia del levantamiento campesino liderado por Li Zicheng en la dinastía Ming. Registra la severa sequía en Shaanxi en ese momento y el aumento de los precios de los alimentos: "El trigo cuesta 224 yuanes por barril, el arroz, 226 yuanes por barril". las trágicas escenas de "la gente se come a la gente y los perros se comen a la gente" de la dinastía Qing. El "Monumento Zhang Hualong" fue grabado para alabar a Zhang Hualong, quien dirigió a los agricultores de Fufeng y Qishan, provincia de Shaanxi, a resistir al gobierno en ese momento; Song" grabada en la dinastía Qing también registró las vidas miserables de algunos agricultores que fueron oprimidos y explotados por los terratenientes burocráticos.
La reconstrucción del Monumento al Templo Niushan Tuozhu Zhonghuiwang de la Dinastía Yuan, las lápidas de la Dinastía Qing y el Monumento a la Mesa Misionera de Pingli registran desde diferentes aspectos el hecho del levantamiento del Ejército del Pañuelo Rojo a finales de la Dinastía Yuan y la resistencia de las amplias masas trabajadoras a explotación, opresión y agresión extranjera imperialista a finales de la dinastía Qing.
Hay muchas figuras patrióticas en el bosque de estelas, como Confucio, conocido como el gran maestro, Li Si, que unificó los caracteres chinos, Guan Yu, que era leal a Shu Han, Zheng Banqiao, que era incorruptible, Wen Tianxiang, el héroe nacional que murió generosamente, y la prohibición de fumar en Humen, Lin Zexu, que conmocionó a China y a los países extranjeros, los maestros de caligrafía Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Yu Youren, Deng Tingzhen, quienes promovieron vigorosamente el nuevo método, etc. . Su preocupación por el país y el pueblo y su perseverancia han inspirado a generaciones de chinos.
La gran cantidad de escrituras en piedra que se encuentran en el Bosque de las Estelas son documentos antiguos importantes. "Shitai Xiaojing" fue grabado en el cuarto año de Tianbao en la dinastía Tang (745 d.C.). Li Longji, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, escribió personalmente el prefacio y las anotaciones, y estaba escrito en escritura oficial (el Xiao Jing es una pregunta y respuesta para los estudiantes de Confucio, que habla principalmente sobre la piedad filial y la piedad filial). El monumento está formado por cuatro finas piedras de color negro, que se pueden distinguir, y tiene una altura de 590 centímetros. Agrega la cantidad de tabletas. La frente está cubierta con una piedra, el borde de la piedra está tallado con hermosos cirros y la cima es como una montaña; hay tres escalones de piedra debajo de la estela, por eso se llama "Shitai Xiao"; La plataforma de piedra está tallada con líneas realistas en todos los lados, hay exuberantes enredaderas y poderosos monstruos con forma de león. Se representan armoniosamente dos animales y plantas incongruentes, y toda la composición da a la gente una sensación vigorosa y vivaz, que es la esencia artística de la próspera dinastía Tang. "Kaishi Chengjing" fue escrito con guión regular por Ai Juhui y Chen Zhen por sugerencia de Qin Zheng, el eunuco imperial, en el cuarto año de Taihe (830 d. C.) del emperador Wenzong de la dinastía Tang. el segundo año de Kaicheng (837 d. C. Años más tarde, fue grabado en el "Libro de Piedra"). Incluye seis volúmenes del "Libro de los Cambios", 13 volúmenes de "Shangshu", 20 volúmenes del "Libro de las Canciones", 11 volúmenes de "Li Zhou", 17 volúmenes del "Libro de los Ritos", 20 volúmenes del "Libro of Rites", 30 volúmenes de "Chun Qiu Zuo Zhuan", "Período de primavera y otoño" "son 114 piedras, grabadas en ambos lados, 228 lados, ocho líneas de caracteres, * * * 650252. Después de ser tallado, se erigió en el Colegio Imperial de la ciudad de Chang'an durante la dinastía Tang. Se convirtió en un libro de lectura obligada para los intelectuales de la época y un estándar para que los lectores lo copiaran y corrigieran. Este clásico es el mejor conservado entre los siete grabados chinos antiguos. Es como una gran biblioteca de piedra que jugó un papel importante en la preservación y difusión de la cultura antes de la invención de la imprenta en China. Monumentos famosos como "Shitai Xiao Jing" y "Kaicheng Dajing" se erigieron por primera vez en la Academia Imperial de Wubenfang (hoy fuera de la puerta sur de Xi'an) en Chang'an durante la dinastía Tang. Después de que el duque de Han del estado de Xu conquistara Chang'an al final de la dinastía Tang, estos monumentos, junto con otros monumentos famosos, quedaron dispersos fuera de la ciudad. El emperador Zhaozong de la dinastía Tang y la dinastía Liang posterior trasladaron estas tablillas de piedra a la esquina occidental de la provincia de Shangshu durante la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Zhezong de la dinastía Song (1086-1093 d. C.), todas las estelas de piedra se trasladaron al norte de la academia, que es donde se encuentra hoy el Bosque de las Estelas. Además, la "Estela Xuexue", la "Colección de canciones de bordado", la "Colección de bordados Plank Road", la "Colección de temporada de bordados" y la "Colección de bordados Miao" de las dinastías Ming y Qing también tienen un importante valor histórico.
El Bosque de las Estelas en Xi'an no es sólo un tesoro de la historia y la cultura de la piedra oriental, sino también un tesoro del arte de la caligrafía. Goza de la reputación de "la ciudad natal del arte de la caligrafía". es una aspiración para la gente en el extranjero. Las primeras tallas de piedra en el Bosque de las Estelas incluyen las tallas de piedra de Qin Fengshan de la dinastía Song. Las tallas de piedra originales fueron escritas por Li Si, el primer ministro de Qin. La inscripción en la "Estela de Cao Quan", escrita en el segundo año de Zhongping en la dinastía Han del Este (185 d.C.), tiene una escritura oficial exquisita. Es la inscripción con fuentes claras mejor conservada entre las estelas Han del país, y es. una obra maestra entre las estelas Han. "Han Xi Shi Ping Jing" es un remanente del "Libro de los cambios" y conserva las primeras frases del "Libro de los cambios" en China. Según la leyenda, Cai Yong, un famoso erudito y gran calígrafo en ese momento, escribió claramente en escritura oficial, que fue un modelo para Han Li.
La dinastía Tang fue el apogeo del arte caligráfico chino. En los cientos de jardines de arte caligráfico de la dinastía Tang, surgieron artistas famosos en gran número y de vez en cuando produjeron excelentes obras. La caligrafía, la escritura cursiva, la escritura oficial, la escritura de sellos y las flores compiten entre sí, como estrellas brillantes, irradiando un brillo eterno. Ouyang Xun, Yu Shinan, Chu Suiliang, Yan Zhenqing, Liu Gongquan, etc. escribieron guiones regulares, y Ouyang Tong, Shi, Huaisu, etc. también fueron escritores famosos. La "Estela del Maestro Daoyin" escrita por Ouyang Tong es muy similar a la "Estela del Nacimiento de Huangfu" escrita por su padre Ouyang Xun. Tiene una estructura rigurosa y una caligrafía peligrosa. Es una estela de caligrafía famosa que vale la pena coleccionar. La "Estela Yan Liqin", la "Estela del templo de la familia Yan" y la "Estela de inducción de pagoda múltiple" de Yan Zhenqing son majestuosas y son obras estándar de "Yan Ti". La "Torre misteriosa del maestro del arco" de Liu Gongquan es la obra representativa más típica de "Liu"; Ti", la pincelada es exquisita, tan fuerte como cortar bambú, con una estructura ordenada y pleno encanto. El "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" seleccionado por el monje Huairen a partir de la tinta escrita por Wang Xizhi de la dinastía Jin es aún más famoso. El Ensayo de los mil caracteres escrito por el famoso calígrafo en cursiva Huai Su, cuyo estilo de escritura es desenfrenado, fluido y libre, es atesorado por el mundo. Además, la "Estela de Daguan" (estilo de oro fino) de Song Qiwa reimpresa en la dinastía Qing y la "Corbata del Pabellón Secreto" de Song Chunhua también son tesoros raros.
Además de la caligrafía, en las inscripciones de las dinastías Wei del Norte, Tang y Song también se conservan un gran número de patrones exquisitos con valor artístico. Por ejemplo, los dos lados de la "Estela del Maestro Zen Dazhi" de la dinastía Tang están decorados con líneas talladas y patrones restaurados de la tierra, intercalados con enredaderas, fénix, figuras, etc., lo que hace que la gente se sienta colorida, vívida y maravillosa. y animado; la estela de "Shitai Xiaojing" Los cirros y leones tallados en el primer relieve, y las exquisitas enredaderas y bestias talladas en la base de la estela también muestran el rico estilo único de la escultura de la dinastía Tang. Durante la dinastía Tang, se tallaron dos grupos de figuras a ambos lados de la base del monumento al maestro taoísta con líneas suaves. * * * En ese momento, había más de una docena de personas vestidas con ropas extrañas y con cabello oscuro y rizado, guiando caballos y perros, preparándose para salir. Esta es una rara obra maestra de tallado en hilo.
Los cuatro lados del epitafio de Yuan Huun en la dinastía Wei del Norte están grabados con las imágenes del dios dragón, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu, respectivamente. Los espacios están llenos de nubes y agua que fluyen, presentando un estilo único, elegante y armonioso. concepción artística. Al igual que el bosque verde, resaltan el colorido arte de la caligrafía, haciendo que el Bosque de las Estelas, un tesoro del arte de la caligrafía, sea aún más magnífico.
La preservación completa del bosque de estelas hasta el día de hoy es inseparable de la contribución de Bi Yuan, gobernador de Shaanxi durante el período Qianlong de la dinastía Qing. En la dinastía Song, debido a la falta de gestión, algunas estelas preciosas de las dinastías Han y Tang se utilizaron como ladrillos, y algunas se utilizaron para construir puentes y resultaron dañadas. Durante la dinastía Yuan, todas las estelas de piedra del Bosque de Estelas habían caído dos veces. En el trigésimo cuarto año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1555 d. C.), se produjo un terremoto de magnitud 8 en Shaanxi. Una gran cantidad de estelas de piedra en el bosque de estelas se rompieron al caer o tocarse. En el trigésimo séptimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1772 d.C.), Bi Yuan llevó a sus colegas a inspeccionar el Bosque de las Estelas. Inesperadamente, la casa se derrumbó y la estela yacía entre los escombros de Jingzhen. Mirando a su alrededor, se sorprendió y entristeció por la desolación que había por todas partes. Él y sus colegas acordaron reconstruir y proteger el Bosque de las Estelas reparando casas, clasificando piedras, catalogando registros, organizando exposiciones de tallado en piedra y estableciendo instituciones de gestión y sistemas de custodia. Dijo en el libro "Historias de piedras en Guannai": "Tanto los pasillos delanteros como los traseros son innovadores y están rotados en el suelo. Hay docenas de grabados antiguos. Por lo tanto, las escrituras y capiteles de piedra anteriores a Song y Yuan Se seleccionaron las dinastías, se dispusieron A y B, y las columnas y los escudos se dispusieron en Zhou. En la dinastía Ming, las personas que estaban cerca entre sí se quedaron con lo mejor y no construyeron tres balsas para levantar. tu palma, así que protégela para siempre ". Bi Yuan tiene un gran interés en el bosque de estelas. El propósito de la restauración es "hacerlo accesible a los arqueólogos comunes". ("La contribución de Bi Yuan a la protección de reliquias antiguas en Guanzhong", "Cultural Relics World", número 2, 1983) Ha realizado importantes contribuciones a la protección de preciosas reliquias culturales, lo cual es muy encomiable.