Colección de citas famosas - Frases elegantes - Hay un río Qiantang directamente al sur y al oeste de la casa, y hay tres edificios de gran altura de 30 pisos detrás de la casa. ¿Cómo es el feng shui?

Hay un río Qiantang directamente al sur y al oeste de la casa, y hay tres edificios de gran altura de 30 pisos detrás de la casa. ¿Cómo es el feng shui?

Excursión de primavera al lago Qiantang

Bai Juyi

Al norte del templo Gushan y al oeste del templo Jiating

La superficie del agua es plana y las nubes bajas.

Algunos pájaros cantores madrugadores luchaban por posarse en los árboles calentados por el sol

Cuyas nuevas golondrinas guardaban barro en sus nidos

Las flores caóticas se fueron confundiendo poco a poco Ojos

La hierba joven acaba de cubrir las herraduras

Mi paseo favorito es el lado este del lago, nunca me cansaré de él

Bajo la sombra verde, sobre el terraplén de arena blanca superior.

El lago Qiantang, también conocido como Lago del Oeste, es uno de los lugares escénicos más famosos de China. Hablando del Lago del Oeste, naturalmente pensamos en el famoso dicho de Su Shi: "Si quieres comparar el Lago del Oeste con el Oeste, el maquillaje ligero siempre es adecuado". Después de leer este poema de Bai Juyi, me pareció ver realmente la sonrisa de Shi. rostro. El poema describe el encantador paisaje primaveral del Lago del Oeste a principios de la primavera que el poeta vio mientras montaba a caballo. Muestra la vitalidad de todas las cosas bañadas en el paisaje primaveral, da forma a la imagen del propio poeta y crea una concepción artística de alegría. Paisaje primaveral y lleno de negocios, y expresa su amor por el paisaje de principios de primavera. Un ambiente tranquilo y confortable.

[Sobre el autor]

Bai Juyi (772-846), llamada Lotte, también conocida como laica Xiangshan y Zuiyin. Su hogar ancestral es Taiyuan (hoy Shaanxi), y su bisabuelo Bai Wen se mudó a Xiagui (hoy Weinan, Shaanxi), por lo que es nativo de Xiagui y un gran poeta realista de mediados de la dinastía Tang. Los poemas de Bai Juyi tienen temas ricos, contenidos profundos, expresiones simples, idoneidad y suavidad. Existen cerca de 3.000 poemas blancos, que debería ser el mayor número entre los poetas de la dinastía Tang. Una vez dividió sus poemas en cuatro categorías: sátira, ocio, sentimentalismo y miscelánea. De lo que más se enorgullecía y valoraba era de su poesía satírica. En literatura, defendió que "los artículos deberían escribirse a tiempo y los poemas deberían escribirse para objetos". Destacó la herencia de la excelente tradición del realismo en la poesía clásica china y se opuso a las obras que no tenían otro sustento. Es un defensor del Movimiento Nuevo Yuefu y juega un papel importante en la historia de la literatura. Los largos poemas narrativos "Canción del dolor eterno" y "Susurros" representan sus mayores logros artísticos.

[Introducción de antecedentes]

Bai Juyi fue designado como la historia de Hangzhou en julio del segundo año de Changqing (822 d.C.), y en marzo del primer año de Baoli ( 825 d.C.), pasó a la historia de Suzhou. Por lo tanto, esta canción "Spring Outing in Qiantang" debería haber sido escrita en la primavera del tercer o cuarto año de Changqing.

[Anotación de texto]

Salida de primavera: un paseo primaveral.

Templo Gushan: Templo Gushan, Baidi, Lago del Oeste.

Jia Ting: El Pabellón Jia Gong fue construido por Jia Quan, el gobernador de Hangzhou en la dinastía Tang. Hoy en día ya no existe.

Chu Ping: Desde la distancia, la superficie del agua del Lago del Oeste parece estar exactamente al mismo nivel que la orilla y el paisaje en la orilla.

Yunzu: En chino antiguo, la imagen de la caída se llama "pie", y la parte inferior del agua de lluvia que cae se llama "yuzu". Esto se refiere a las nubes bajas.

Árbol cálido: Un árbol de cara al sol.

Flores varias: se refiere a flores primaverales numerosas y abiertas.

Asakusa: Aunque hay mucha hierba a principios de primavera, no es muy alta.

No (mò): desaparecer.

Hudong: Tomando como referencia Gushan, Baisha Di (es decir, Baidi) está en el noreste de Gushan.

Viajes insuficientes: Viajes insuficientes, es decir, viajes repetidos.

[Estructura jerárquica]

El primer pareado se centra en el panorama general y escribe sobre el paisaje visto en el templo Gushan. La primera oración trata sobre la ubicación y la segunda oración trata sobre la visión. "Nivel inicial" se refiere al agua de manantial, que está ligeramente al nivel del terraplén. "Las nubes están bajas en la base" significa que las nubes blancas están bajas y conectadas con el lago, delineando el contorno de principios de primavera. El agua tranquila bajo tus pies y la cortina baja de nubes en el cielo constituyen una tranquila pintura en tinta del Lago del Oeste.

Los poemas escritos por Zhuanxu fueron los que el poeta vio durante su viaje. Yingying es el cantante de la primavera y todos vuelan hacia el árbol soleado para cantar; Yan es el mensajero de la primavera y ha comenzado a construir un nido de tierra lleno de vitalidad. El uso de "azufaifo" para describir los oropéndolas refleja el amor sincero de Bai Juyi por estas pequeñas y vibrantes vidas. La palabra "lucha" hace que la gente sienta que la primavera es rara y preciosa. Usar la palabra "picotear" para describir a la golondrina ocupada y excitada parece hacer que la golondrina cobre vida. Estas dos frases describen deliberadamente la dinámica de las currucas y las golondrinas, haciendo que todo el poema esté lleno de la vitalidad y la vitalidad de la primavera.

Las coplas del cuello describen flores y plantas, centrándose en los sentimientos del poeta. El caballo caminó rápidamente sobre la hierba poco profunda y miró las flores durante mucho tiempo. Los ojos estaban llenos de flores de colores, lo que mareaba y confundía a la gente. Este pareado y el primer pareado son la parte central del poema y el toque final en el poema de Bai que describe el paisaje primaveral, especialmente el paisaje primaveral del Lago del Oeste.

Esta es una descripción de un paisaje lleno de emoción y vitalidad, que demuestra plenamente la meticulosa observación de Bai Juyi de los objetos descritos y su precisa comprensión de sus características.

El final del poema trata sobre el paisaje del terraplén de Baisha, que expresa directamente la alegría del poeta. La "falta de líneas" se debe a la falta de vista, lo que indica que el poeta se demora.

[La importancia de la traducción de poesía]

Desde el norte del templo Gushan hasta el oeste de Jiating, el agua de manantial del lago se superpone al terraplén y las nubes blancas, y está conectada con las olas del lago.

Algunas oropéndolas que madrugaron volaron hacia los árboles soleados, y las golondrinas recién llegadas construyeron nidos con barro primaveral en la boca.

Innumerables y coloridas flores primaverales fascinaron gradualmente los ojos de las personas, y la hierba primaveral poco profunda apenas podía cubrir los cascos de los caballos.

Lo que más me gusta es el hermoso paisaje del lado este del Lago del Oeste. No lo he visitado lo suficiente, especialmente el terraplén de arena blanca bajo la sombra verde.

[Apreciación de la poesía]

Desde el pie norte de Gushan hasta los actuales Pinghu y Baidi Qiuyue, el poeta transmitió el mensaje de la primavera a la gente durante todo el camino: el lago está lleno de agua de manantial, los árboles están en plena floración, las golondrinas de primavera están en el cielo, las flores de primavera florecen en la orilla y la hierba de primavera es simplemente verde. Las pinceladas agudas y delicadas del poeta hacen que la gente sienta que el Lago del Oeste está. tendido en ropa de primavera. El poeta elogia la belleza primaveral del Lago del Oeste y señala que le encanta caminar por el terraplén de arena blanca. Hay agua a ambos lados de Baidi y se plantan sauces y melocotoneros a ambos lados del terraplén. Caminando sobre el terraplén blanco en primavera, el lago está justo debajo de tus pies, y sientes como si estuvieras caminando sobre el agua, las ramas de sauce a principios de primavera, como humo, niebla y seda, se acercan a tu cara, haciendo que tu rostro se acerque. El corazón se agita con infinita ternura y infinito amor. Eres como en un sueño y en el país de las maravillas. Cuando caminas por el terraplén blanco en primavera, puedes apreciar mejor los sentimientos y el estado de ánimo del poeta cuando escribió este poema.

El tema de todo el poema gira principalmente en torno a la palabra "viaje", estrechamente ligada a la palabra "excursión de primavera" para describir el paisaje. Pero el Lago del Oeste es demasiado grande y el viaje demasiado largo, por lo que el poeta sólo cortó una sección para escribir: desde el norte del Templo Gushan hasta Baishadi. Después de leer este poema, naturalmente tenemos la sensación de disfrutar del paisaje primaveral de West Lake con el poeta.

[Características poéticas]

Todo el poema tiene una estructura estricta, métrica rigurosa, diálogos prolijos, lenguaje fluido y un tono vívido y natural, que refleja las características de la fluidez popular. En términos generales, el poeta describe la brisa primaveral en el lago y describe bien el paisaje en el camino. Eligió una combinación de arreglos típicos y clasificados: escribió las cuatro escenas primaverales más bellas en el medio y eligió una combinación única de animales y plantas. También es bueno captando las características del paisaje y utilizando las palabras más expresivas para describirlo y representarlo.

[Lectura innovadora]

Escribir no es ociosa (Texto/Tom Chang)

La poesía es preciosa y exquisita, y no hay lugar para la escritura ociosa. Es una declaración inútil y debería eliminarse. Sin embargo, algunas palabras pueden parecer ociosas, pero no lo son en absoluto. Si los lees con atención, habrá otro ritmo en Xianbi. Ese tipo de fuerte sabor poético a menudo no se siente al leerlo, sino al saborearlo.

Las cuatro frases intermedias de "Excursión de primavera en Qiantang" de Bai Juyi son: "Algunas currucas tempranas luchan por los árboles cálidos, y cuyas nuevas golondrinas picotean el barro primaveral. Las flores se están volviendo más "Y más atractivo, y Asakusa puede vivir sin herraduras". Hay un poema. Los críticos señalaron que hay demasiadas palabras ociosas en las cuatro frases. Lo que él llama escritura libre se refiere a "unos pocos lugares", "cuya familia es joven", "ganas paulatinas" y "talento". El poema eliminado dice: "Las primeras oropéndolas compiten por el calor en los árboles y las nuevas golondrinas picotean el barro primaveral. Las flores son encantadoras y no se oye el sonido de los cascos de los caballos en la hierba poco profunda hasta el lugar del espectáculo". En lo que respecta a la recitación, se revelan todas las imágenes y fotografías del poema original. Pero el poeta escribió sobre "excursiones de primavera", no sobre "paisajes primaverales". Quería que el paisaje primaveral de West Lake fluyera con su "viaje". Sin estas ocho palabras, el paisaje primaveral seguiría siendo el mismo; con estas ocho palabras, la imagen fija fluiría.

"Varios lugares" es un cuantificador. "Los primeros oropéndolas luchando por árboles cálidos" es una imagen hermosa. Si lo llamamos "varios lugares", esta hermosa imagen no es solo un lugar, sino múltiples lugares. Los hay aquí, algunos allá y otros más lejos. "Llorando los Orioles en las olas del sauce" es una escena en el Lago del Oeste. De hecho, en primavera, se pueden escuchar reinitas en todas partes alrededor de West Lake. "De quién" es una palabra interrogativa. El poeta no describió deliberadamente "la golondrina primaveral picoteando el barro", sino que preguntó deliberadamente: "¿De quién es la golondrina primaveral picoteando el barro?". Con esta pregunta, el poeta puede acelerar el paso y centrarse en la golondrina primaveral para ver cuál. casa donde anidará la golondrina primaveral. Pensar de esta manera es mucho más interesante que simplemente describir la imagen de "golondrinas primaverales picoteando el barro". Como "Varios lugares", "Cuyo hogar", "Deseo gradual", "El hombre talentoso", etc., no proporcionan imágenes para formar cuadros, sino que se agregan a los poemas para expandir las imágenes y ampliar las imágenes, y las cosas naturales seguirán los flujos del "comportamiento" del poeta.

Leer en voz alta es leer poesía, y reflexionar sobre ella detenidamente es saborear la poesía. Los buenos poemas se pueden leer y apreciar. Algunos poemas no son emocionantes cuando los lees por primera vez, pero sí lo son cuando los lees lentamente.

La mayor parte de la poesía que se lee directamente proviene de imágenes intuitivas; la mayor parte del sabor indirecto de la poesía está oculto en la "pluma ociosa" fuera de la imagen.