Colección de citas famosas - Frases elegantes - ¿Cuál es la profesión de Thomas Tranström?

¿Cuál es la profesión de Thomas Tranström?

Thomas Tranströmer

Tomas Tranströmer (15 de abril de 1931 - 26 de marzo de 2015), también conocido como Thomas Tranströmer, poeta y psicólogo sueco.

Nació el 15 de abril de 1931 en Estocolmo. En 1949 se publicó su primer poema en la revista "Cuando crece el laurel". En 1954 publicó "17 poemas". En 1962 publicó una colección de poemas "El cielo medio completo". En 1978 publicó una colección de poemas, "Obstáculos reales". En 1989 publicó una colección de poemas "Para los vivos y los muertos". El 6 de octubre de 2011 ganó el Premio Nobel de Literatura. Falleció a causa de un derrame cerebral el 26 de marzo de 2015.

Nombre chino: Thomas Transström

Nombre extranjero: TomasTransstr_mer

Nacionalidad: Suecia

Fecha de nacimiento: 1931 15 de abril de 2015

Fecha de fallecimiento: 26 de marzo de 2015

Ocupación: poeta, psicólogo

Institución de graduación: Universidad de Estocolmo

p>

Principales logros: Premio Nobel de Literatura 2011

Obras representativas: "17 Poemas"

Experiencia de personaje

15 de abril de 1931, nacido en Estocolmo. Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron y creció con su madre en Estocolmo. El entorno de la isla Runmar en el archipiélago de Estocolmo fue un importante punto de partida para su poesía. Desarrolló un interés temprano por la geografía y la ciencia, especialmente la entomología. Cuando era adolescente, mostró interés por el arte y comenzó a tocar el piano, y pronto conoció la poesía.

En 1949, publicó su primer poema con el poeta Sher Espamak en la revista estudiantil "When the Laurels Grow"; después de graduarse de la escuela secundaria, estudió en el Stockholm University College (ahora Universidad de Estocolmo) Study the; Historia de la literatura, la religión y la psicología.

En la década de 1950 comenzó a viajar y visitó Islandia, Yugoslavia, Grecia, Italia, Marruecos, Portugal, España y Egipto. Posteriormente, la principal forma de viajar por el mundo fue la gira de lectura, cuya tarea principal fue contactar con su traductor. A finales de la década de 1950, trabajó en el Instituto de Psicometría de la Universidad de Estocolmo y más tarde trabajó como consejero psicológico en un centro correccional juvenil en las afueras de Linköping.

En 1954 publicó una colección de poemas "17 Poems", que causó sensación en el mundo literario sueco. En 1958 se casó con Mónica; ese mismo año publicó "Secretos en el camino". En la década de 1960, la reputación internacional de su poesía siguió creciendo.

En 1962 publicó el poemario "El cielo medio completo". De 1965 a 1990 trabajó como consultor psicológico en un instituto de investigación del mercado laboral. En 1966 ganó el Premio Bellman de Poesía. En 1970 publicó la colección de poemas "Seeing Darkness". En 1978 publicó la colección de poemas "Real Obstacles". En 1981 ganó el Premio Alemán de Poesía. En 1983 publicó una colección de poemas "La plaza salvaje". En 1989 publicó una colección de poemas "Para los vivos y los muertos".

En 1990 sufrió un derrame cerebral que le paralizó el lado derecho y perdió casi por completo la capacidad de hablar; ese mismo año ganó el Premio Internacional de Literatura Estadounidense. Posteriormente, publicó algunas colecciones de poemas y una memoria, y adoptó cada vez más la forma de poema breve. En 1991 ganó el Premio Nórdico de la Academia Sueca. En 1992 volvió a ganar el Premio Alemán de Poesía. En 1993 publicó su autobiografía "La memoria me ve". En 1996 publicó una colección de poemas "Góndola triste".

De 1965 a 2000, vivió en Västerås, Suecia. En 2000 se trasladó a Estocolmo, donde continuó escribiendo poesía. En 2001, publicó la colección de poemas "Prisión", la colección de poemas "El acertijo gigante" y la colección de cartas "Cartas 1964-1990". En 2007, ganó el premio Canadian Lifetime Achievement Award. El 6 de octubre de 2011 ganó el Premio Nobel de Literatura. En 2015 murió de un derrame cerebral.

Obras principales

(:)

Características creativas

Ideas principales

Concepto natural

La poesía de Thomas Tranström utiliza imágenes ordinarias para mostrar misterio y vitalidad, y representa una imagen fantástica y hermosa del universo.

Las imágenes del mundo en sus poemas incluyen las extrañas y hermosas imágenes naturales del norte de Europa, las imágenes industriales bajo la invasión de la civilización industrial y las imágenes sociales reveladas bajo la ola de la sociedad modernista. La representación de cada escena refleja el profundo pensamiento del poeta y su resistencia a la redención frente a la sociedad moderna. A través de la poesía, el poeta intenta ser un "reencantador" en una sociedad desencantada.

En los poemas de Thomas Tranström, la naturaleza siempre existe en la vida. Está presente como cualquier otra existencia tangible e intangible, con las personas, los objetos industriales y el pensamiento cotidiano, existe junto con el mundo en el que existen las personas. y se hace eco de todo lo que contiene mutuamente. La naturaleza en el poema no es una naturaleza que la gente mira desde la perspectiva de un "creador", ni se opone ni está separada de la naturaleza de las personas en el mundo. debido a circunstancias sociales e históricas humanas. En sus poemas, el mundo viviente siempre ha estado estrechamente relacionado con la naturaleza y no hay necesidad de una conexión intelectual adicional. El mundo viviente en sí es un proceso de manifestación que ocurre de forma espontánea y tiene las características de la naturaleza. La naturaleza misma necesita un mundo que la enfrente. La naturaleza se basa en la entidad de la existencia y, en última instancia, reside en el mundo en el que vive la gente y en su misteriosa imaginación.

En el contexto social del modernismo, la arrogancia de la racionalidad instrumental fuerza a la naturaleza en el espacio, pero también es inviable sacrificar la tecnología para preservar la naturaleza en cuanto a las acciones que se pueden realizar, intentar equilibrar la relación. entre tecnología y naturaleza, en lugar de eliminar una de la otra. En cambio, los cambios que se pueden hacer en las actitudes ideológicas parecen ser más importantes. Recuperar el asombro por la naturaleza, mirarla desde una perspectiva igualitaria e incluirla en la existencia de las personas, y pulir la luz misteriosa de la naturaleza, esta es la relación entre el hombre y la naturaleza en el poema de Thomas Tranström Repensar: la naturaleza existe libremente en la vida de las personas y coexiste. con todo lo que aparece en la vida, incluso si es producto de la industria, desde una perspectiva igualitaria, la relación entre ellos no es de oposición sino de eco.* ** Juntos constituyen el enorme misterio de la vida, y el misterio aquí no es incomprensible. el nivel irracional, ni es un área prohibida que no pueda ser tocada por la subjetividad humana. Se trata más bien de la abundante vitalidad y posibilidades que contiene, una especie de conciencia. El poeta utiliza el lenguaje de la poesía para mostrar la inmensidad, el misterio y el silencio de la naturaleza. La vitalidad secreta y poderosa de la naturaleza refresca constantemente los sentidos de las personas e ilumina la divinidad de las almas de las personas, con la ayuda del brillo de la estética y la poesía. Partiendo de la realidad de la existencia, Thomas Tranström ha accedido al camino entre la naturaleza y el alma, cerrando la brecha entre todas las cosas.

En un contexto histórico diferente, Thomas Tranström utilizó la poesía para pedir el regreso de la divinidad y reproducir la vitalidad de la naturaleza por preocupación por la realidad. Por el contrario, las escenas naturales de sus poemas, además de hacerse eco de los ecos de la época, repensan la existencia de la naturaleza en la visión mecanicista de la naturaleza, reinician el interruptor de la vitalidad natural bajo la premisa de la existencia real y pulen todas las cosas. Con la luz de la divinidad, en el entorno extremadamente salvaje del norte de Europa, el poeta es más capaz de percibir el lenguaje oculto de la naturaleza. Frente al vasto universo, el humilde sujeto siente los misteriosos mensajes de todas direcciones, la armonía unificadora del cielo y la tierra. la tierra, los dioses y los hombres Con esta emocionante experiencia, el poeta despierta la percepción entumecida de las personas y se resiste a la comprensión rígida de la maquinaria de la naturaleza.

Centrarse en la supervivencia

Thomas Tranström rechaza la postura política, pero no falta en sus poemas la preocupación por la realidad. Todas las preocupaciones realistas del poeta se basan en su preocupación por el pensamiento humano. y preocuparse por el estado de existencia. El poeta tiene una actitud más profunda para pensar cómo la política real puede incorporarse a la poesía, evitar una intervención simple y absoluta en la política y permitir que la poesía sea erosionada por el lenguaje político. No quiere ser asociado con la ideología. El poeta bloquea las voces del mundo exterior con una actitud ascética y fría. Aún insiste en su propio estilo único de creación poética, pensando en la realidad y prestando atención al mundo a su manera. y en su propio idioma. Al pensar en la realidad, la poesía posterior de Thomas Tranström refleja más su preocupación compasiva por las condiciones de vida de las personas en este mundo. Rodeado por la ola del modernismo, sus poemas reflejan sin duda el absurdo entumecimiento de la existencia humana en la sociedad industrial moderna, la corrosión del espíritu humano por el control de la política totalitaria y el concepto de consumismo. Las oscuras imágenes capturan poéticamente varios estilos de vida, con suavidad. y exponen de forma moderada pero enojada las limitaciones de la sociedad sobre las personas, y cuentan la historia de las condiciones de vida vanas y solitarias de las personas con compasión. Miran la realidad desde otro ángulo y dejan de lado el ruido del público. La niebla permite a la gente ver el verdadero rostro. de las cosas.

El destino final del poeta es siempre pensar en el mundo y preocuparse por la existencia humana. El ser humano nunca existe independientemente de cosas externas. No sólo se enfrenta a la naturaleza, a la sociedad, a los demás, sino también a sí mismo. El pensamiento del poeta sobre la relación entre el mundo y las personas también coincide hasta cierto punto con el pensamiento existencialista sobre la existencia humana en el mundo.

Mostrando misterio

La poesía de Thomas Tranström es una captura poética y una configuración de la vida de las personas en la sociedad moderna. Bajo la guía del poeta, la poesía presenta a las personas un reino misterioso de existencia original. , donde pueden sentir la verdadera existencia y, al mismo tiempo, pueden romper con la vida ordinaria y abrir sus sentidos para tocar el misterio. Sus poemas contienen preocupaciones filosóficas, éticas, históricas y otras preocupaciones humanísticas, que son como una clave para la belleza poética. Con esto, el poeta abre a la gente un mundo más rico en divinidad fuera de la sociedad real y pide el regreso de la divinidad en esta sociedad donde los dioses se han retirado. Las descripciones que hace el poeta del mundo en su conjunto, la muerte, los paisajes y retratos, la psicología, los sueños, el comportamiento, los viajes, el sufrimiento, el zen, la autoexistencia, la sociedad, etc., suelen ir acompañadas de profundas opiniones y pensamientos personales, que muestran la preocupación del poeta. y perspectiva. Parte de la vida cotidiana y piensa en dónde se encuentra el alma humana en esta era tecnológica altamente materializada. El poeta siempre encuentra una salida espiritual para las personas con un corazón compasivo y se esfuerza por brindarles una salvación poética. La salvación poética en la poesía del poeta proviene de la revelación del misterio por parte del poeta y su llamado al regreso de la divinidad. En la era de la tecnología, lo sagrado se ha disuelto y ya no existe, pero el poeta usa la poesía para transmitirnos el mensaje de un mundo misterioso. Construye un mundo de ensueño para las personas. El poeta es como una grabadora silenciosa que sostiene. su mano y parpadeando La lámpara de gas deambula por los oscuros pasillos del universo, mirando con calma y meditando. Todo el tiempo viendo el umbral ilimitado de las olas lejanas moviéndose, viendo las moscas "leyendo letras en miniatura", viendo bajo tierra "el bosque no nacido que ha estado esperando durante miles de años".

Características artísticas

A lo largo de Fusion

Thomas Tranström, por un lado, combinó todo lo que escuchó y presenció: viento, lluvia, sol, luna, cielo, La tierra, la fuerza motriz de la literatura y la filosofía, y la experiencia social se funden y luego se funden en un todo independiente: la poesía. Es bueno partiendo de la vida diaria y combinando materia orgánica y ciencia en poesía. La poesía de Thomas Tranström, por otro lado, combina impresionismo, simbolismo, expresionismo y la tradición nórdica de la poesía lírica. Está absorto en su corazón y siempre presta atención al mundo real. Es sobrio, aprecia la tinta como el oro e innova imágenes y alusiones antiguas. Al mismo tiempo, sus poemas tienen un fuerte sentido musical y un efecto sinfónico único. Sus poemas constituyen un paisaje literario extraño en el mundo de la poesía. Combinó el simbolismo clásico europeo y el surrealismo.

Lenguaje condensado

La pureza interior y la búsqueda persistente del arte de Thomas Tranström. Los poemas que escribió a lo largo de su vida fueron muy breves, como bombas atómicas, escondiendo abundante energía. Mantiene una especie de conexión con el mundo, se comunica con su propia sensibilidad y expresa sus opiniones personales. La belleza absoluta de la poesía se revela en su lenguaje joya. La poesía de Thomas Tranström es muy densa y le gusta utilizar pocas palabras y recursos asociativos para expresar sentimientos muy fuertes, similar al haiku japonés. Sus palabras ya no son componentes de la poesía, sino sílabas. A Tranström también le gusta utilizar el ritmo libre y la estructura de la poesía antigua, con metáforas audaces y un lenguaje amable, que a menudo desencadena asociaciones inesperadas. Sus poemas están llenos de sabor, color, vibración y ruido, similares a la "poesía pura" de Paul Valéry en la historia de la literatura. Aunque tiene el sabor del "arte por el arte", va más allá del puro perfeccionismo y trata de un "autocuestionamiento psicológico y lógico".

Disco premiado

Evaluación del personaje

(Thomas Tranström) nos proporciona una guía hacia la realidad a través de imágenes concisas y exhaustivas. (Reseña de la Academia Sueca)

El estilo lingüístico de sus obras (Thomas Tranström) es conciso y conciso, las imágenes son únicas y precisas, con un sentimiento zen y la connotación de la poesía china Tang. (Reseñado por el traductor Li Li)

Tranström combina el simbolismo, el expresionismo y el impresionismo con la poesía lírica tradicional europea y encarna un cierto tipo de espiritualidad provocada por sus creencias religiosas pacíficas.

(Comentario del poeta Bei Dao)

Quizás fue precisamente porque él (Thomas Tranström) se negó a adoptar cualquier postura política durante la Guerra Fría que pudo viajar libremente detrás de la Cortina de Hierro e interactuar con más Diversos contactos culturales le dieron una visión más clara y brillante en el mundo literario. (Reseña de The Guardian)

Se puede decir que Thomas Tranström fue el último representante de la poesía modernista europea en la segunda mitad del siglo XX. Escribió este estilo hasta el extremo, y en mi opinión, así parece. que es un poeta ejemplar. (Reseña del poeta y crítico de poesía Wang Jiaxin)