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Leyendas de la antigua sociedad china

La leyenda de Yandi Shennong y Shennongjia

Shennongjia, en el oeste de Hubei, no solo es famosa por su historia antigua, su vasto bosque, sus especies raras, su paisaje antiguo, sus sencillas costumbres populares y su extraña naturaleza. Es famoso tanto en el país como en el extranjero por su misterio, y es conocido como la "Casa del Tesoro Verde", el "Reino de los Animales y las Plantas", el "Laberinto Científico" y el "Tesoro Nacional de China". Lugar sagrado donde el antepasado de la nación china, el emperador Yan Shennong, ha estado activo durante mucho tiempo y ha beneficiado a la gente. Se ha convertido en la "cueva del cielo y la tierra bendita" que albergan más de mil millones de descendientes de Yan y Huang. anhelan en el extranjero.

La marea de reforma y apertura ha abierto la misteriosa puerta cerrada de Shennongjia, y cada vez más invitados chinos y extranjeros vienen a visitar, viajar, inspeccionar y explorar misterios. La gente suele preguntar con gran interés: ¿Shennong realmente fue a Shennongjia? ¿Cuál es su conexión con Shennongjia? ¿Cómo obtuvo Shennongjia su nombre?

Una de las características más llamativas de Shennongjia es El mito es extremadamente rico. misterioso, colorido y lleno de interés.

Se dice que el emperador Yan Shennong fue un emperador sabio entre los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores en la antigüedad, y fue la encarnación de la nación china. Hay muchos libros históricos en nuestro país, como "Zuo Zhuan", "Libro de los ritos", "Han Shu", "Jingzhou Ji", "Century of Emperors", "Shui Jing Zhu", "Kuo Di Zhi", "Notas de geografía de Han y Tang", "Historia del camino", "Unificación de la dinastía Qing", etc. creen que el lugar de nacimiento del emperador Yan Shennong fue Lishan, Lieshan o Lieshan, que ahora es la ciudad de Lishan, ciudad de Suizhou. Provincia de Hubei. Según los Registros de Suizhou escritos por Tongzhi de la dinastía Qing: "Hay el Templo Shennong, el Pozo Shennong y el Templo Yandi construidos en las montañas". Según la leyenda, la familia Shennong nació en la cueva Shennong, a medio camino de la quinta colina en la montaña Jiulie, al sur de la ciudad de Lishan. Hay un templo antiguo cerca de la cueva Shennong, que alberga estatuas de Fuxi, Shennong y Xuanyuan. La ciudad de Lishan en la ciudad de Suizhou está a solo doscientos kilómetros del área forestal de Shennongjia. La primera es la ciudad natal de Shennong y la segunda es donde Shennong ha vivido durante mucho tiempo. Hasta el día de hoy, las costumbres populares, los dialectos y las leyendas sobre la familia Shennong en los dos lugares son generalmente similares. Ambos lugares son uno de los lugares de nacimiento de la cultura Yanhuang.

Shennongjia tiene muchos nombres Los nombres recopilados por el autor incluyen Montaña Shenlong, Montaña Shennong, Montaña Shennongjia, Montaña Laojun, Nanshan, Jingshan, Montaña Xiong, Montaña Taiyang, Montaña Yeren, Mucheng, Shenlong y Shenlongjia. , Shennongjia, Senlinjia, el antiguo bosque de Bashan, el antiguo bosque de Nanshan, la montaña central, la azotea de China central, el primer pico de China central, la sección oriental de la montaña Daba, el pico principal de la montaña Daba, la cima de los diez mil pies, etc., hay tantos como veinte, algunos de los cuales llevan el nombre de otros. Sin embargo, al consultar "Registros históricos" y otras "Veinticinco historias", Shennongjia no fue nombrado; el "Diccionario de topónimos chinos antiguos y modernos" publicado por Commercial Press en mayo de 1931 no mencionó a Shennongjia. En mayo de 1970, el Consejo de Estado aprobó formalmente con el documento Guofa (79) No. 47 que 24 comunas, dos granjas de materiales medicinales y una granja en los condados de Fangxian, Xingshan y Badong en el noroeste de Hubei fueran designadas como Área Forestal de Shennongjia. El área es una unidad directamente bajo la jurisdicción del Gobierno Popular Provincial de Hubei. Se encuentran el condado de Fang, el condado de Xingshan y el condado de Badong. Desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Zhou Occidental, eran territorios del Reino Fang de la Tribu Peng, el Reino Houkui y el Reino Linjun respectivamente. a los dos reinos de Lu, Yong y Kuizi fue destruido en el año 634 a. C. Perteneció al estado de Chu desde la reina Kui hasta el período de los Reinos Combatientes. Se puede ver que antes del Período de Primavera y Otoño, Shennongjia estaba ubicada en una zona marginal entre muchos países, una isla aislada en una "tierra salvaje" además, esta zona tiene miles de kilómetros de altas montañas y es inaccesible, y; Ha estado en un estado primitivo cerrado durante mucho tiempo, convirtiéndose en un rincón olvidado o en el olvido. Se la considera una tierra primitiva e inalcanzable, "escondida en las montañas y desconocida para la gente".

El nombre más antiguo de Shennongjia fue "Montaña Xiong". "¿El Libro de las Montañas y los Mares? Zhongci Jiujing", dice: "Ciento cincuenta millas al este, se llama Montaña Xiong. Hay una cueva, la cueva del oso, de donde siempre salen personas, dioses y humanos. abre en verano y cierra en invierno... La montaña Xiong también es el emperador" (De la escuela Wang Niansun). Algunos estudiosos creen que la "Montaña Xiong" mencionada en "El Clásico de las Montañas y los Mares" es la Shennongjia actual, a juzgar por su nombre, topografía y orientación (consulte el libro "Nueva exploración del Clásico de las Montañas y los Mares" publicado por el Prensa de la Academia de Ciencias Sociales de Sichuan en 1986). Curiosamente, después de una inspección, los científicos contemporáneos creen que los osos encontrados en Shennongjia no sólo son los más grandes en número, sino también los más diversos. Son dignos de ser el "Reino de los Osos" de China. El "dios hombre" entre ellos es el "fantasma de la montaña" del poema "Mountain Ghost" de Qu Yuan, el alto "salvaje" de Shennongjia que ahora es una sensación mundial. "Montaña Xiong, el Emperador" significa que Shennongjia es la tierra santa de los antiguos emperadores. Este emperador debería referirse al clan Yan Emperor Shennong.

"Registros históricos? Registros de la familia Chu": Alrededor del siglo XI a. C., el rey Cheng de la dinastía Zhou concedió Xiong Yi a Chu (aproximadamente equivalente a la ladera sur del área forestal de Shennongjia, el condado de Xingshan, el condado de Zigui y la orilla norte del río Yangtze hoy) - Cinturón), "Xiong Yi construyó un proyecto en la montaña Jingshan, y las mentas rocían volutas azules, y caminó a través de la hierba, las montañas y los bosques". "Xuangong" también elogió a Xiong Yi, el ex rey de Chu, porque "los mechones azules en el camino se utilizan para abrir las montañas y los bosques". Trabajo duro y espíritu emprendedor. En ese momento, la montaña Gujing incluía toda el área forestal de Shennongjia y Fangxian, Xingshan, Badong, Zigui, Baokang y otros lugares. El "Diccionario de modismos chinos" publicado por la Editorial del Diccionario de Shanghai en 1987 cree que el modismo "El camino es azul y azul" se refiere a conducir un motor diésel y usar harapos para abrir un terreno, y luego describe la dificultad de iniciar un negocio. El clan Shennong, que era unos dos mil años antes que Xiong Yi, llegó a Shennongjia para iniciar un negocio y recolectar hierbas, y la situación era definitivamente más difícil y peligrosa. Como territorio donde llegó la familia Shennong y comenzó su negocio, Shennongjia tiene un estatus elevado. "Montaña Xiong, el Emperador" se refiere a este hecho histórico. Al mismo tiempo, el nombre "Shennongjia" en sí implica el arduo viaje empresarial de la familia Shennong que construyó camiones de leña, vestía harapos, cortó espinas y espinas en las montañas de Shennongjia y el noroeste de Hubei, e instaló estantes para recolectar hierbas.

El nombre "Shennongjia" no apareció oficialmente en las crónicas locales hasta la dinastía Qing. La "Crónica del condado de Xingshan" compilada durante el período Tongzhi de la dinastía Qing decía: "El punto más alto de la montaña Laojun se llama. Shennongjia, con acantilados escarpados, árboles aterciopelados y gente inaccesible. "Hay nieve todo el año en Shennongjia". El libro "¿Hubei Tongzhi? Yu Ge Zhi? Shanchuan Si" publicado más tarde decía: "La montaña Laojun está a ochenta millas al oeste de (Xingshan). ) Condado y tiene tres mil pies de altura ("Qing Yitong Zhi"), el punto más alto de la montaña se llama Shennongjia, con acantilados escarpados y sin rastro de gente, cada Nochevieja, cuando se escucha el sonido de los petardos. los lugareños usan el sonido para predecir una buena cosecha el próximo año. "La "Crónica del condado de Xingshan" compilada en los primeros años de la República de China también decía: "La montaña Laojun es alta y fría, y las tejas están congeladas y tienen muchos nudos. Los residentes usan principalmente madera para hacerlos. Hay serpientes rojas, de cinco pulgadas de largo; hay unicornios, como los antílopes, que pesan mil kilogramos. Las primeras bestias fueron vistas en Chongzhen de la dinastía Ming... "Está el templo Laojun en la montaña, observando las huellas de los adultos (es decir, "salvajes" altos, de un pie de largo y seis pulgadas de ancho"; "Shennongjia en el noroeste del condado es la montaña más alta del condado, y la. Las montañas Shennong provienen de Sichuan... La entrada al condado es la montaña Shennong, "Montaña Shennongjia"

"El punto más alto de la montaña se llama Shennongjia", que se refiere a la montaña Laojun en el distrito forestal de Shennongjia (su El pico principal está a 2936 metros sobre el nivel del mar), Shennongding en el oeste (3105,4 metros sobre el nivel del mar) y los picos Shennongjia como 3052,7 metros) y Xiao Shennongjia (3005 metros).

Cuenta la leyenda popular que en la antigüedad Taishang Laojun llegó a Shennongjia desde el Palacio Celestial para refinar el elixir de la inmortalidad y construyó un horno metalúrgico con el emperador Yan Shennong para fundir acero y fabricar herramientas agrícolas en beneficio de la gente. Más tarde, la gente construyó el Templo Laojun (Templo Laojun) aquí para adorar la estatua de Taishang Laojun y Shennong. Esta montaña se llamó Montaña Laojun; la montaña más alta que la Montaña Laojun se llamó Montaña Shennong. Este incidente es suficiente para mostrar que a los ojos de la gente, la contribución de Shennong fue la mayor y su reputación la más alta, superando con creces la de los dioses en el cielo. Desafortunadamente, estos templos y templos fueron destruidos en los tiempos modernos. Lo que es particularmente interesante es que a través de inspecciones en los últimos años, las montañas y bosques a lo largo de decenas de millas desde la montaña Laojun en Shennongjia hasta el río Songluo son ricos en cobre, oro, mineral de hierro, etc., y se han encontrado algunos pueblos antiguos aquí. Restos de minerales de minería y fundición. Durante los ocho años de Guerra Antijaponesa, el ejército invasor japonés no logró entrar en Shennongjia; sin embargo, antes de eso, el geólogo japonés Yoshiki Yoneyama viajó miles de kilómetros para construir un pozo minero en Songluo Shuangjiankong junto a la montaña Laojun en Shennongjia, y utilizó agua; separación para fundir cobre y oro. En 1936, los habitantes de las montañas locales expulsaron a Mishan Lianghui para proteger los recursos de Shennongjia. En resumen, las leyendas y la realidad básicamente demuestran que la familia Shennong vino a Shennongjia para fundir acero y fabricar herramientas agrícolas en la antigüedad.

Las leyendas populares sobre el clan Shennong en Shennongjia son extremadamente ricas y coloridas. La mayoría de las personas de mediana edad y mayores pueden contar varias historias sobre el clan Shennong del emperador Yan. Las hazañas del emperador Yan, el emperador Shennong, en esta área para recolectar hierbas, castigar el mal, promover el bien y beneficiar a la gente son bien conocidas por todos los presentes. El libro "Colección de historias populares de Shennongjia", publicado sólo en 1990, contiene docenas de leyendas e historias relacionadas con la familia Shennong. Estas leyendas muestran que Shennong viajó por todas las montañas y ríos de Shennongjia: construyó árboles como nidos para que la gente viviera en ellos; construyó árboles para recolectar medicinas, escribió libros de medicina y curó enfermedades para la gente, luchó contra bestias feroces y; castigó a los malhechores, promovió la justicia del mundo; enseñó a la gente a cultivar, criar gusanos de seda, tejer, plantar árboles, recoger té, hacer cerámica, producir pasto, criar ganado, crear mercados, hacer arpas, crear canciones y danzas. y disfrutar con el pueblo Paz y prosperidad.

En Shennongjia, hay una historia que circula ampliamente: Una vez, Shennong fue envenenado mientras recolectaba hierbas y las probaba. Estaba moribundo. Arrancó algunas hojas de los arbustos a su lado, las masticó y las tragó. , utilizado para calmar el hambre y curar la sed. Ocurrió un milagro, estas hojas salvaron la vida de Shennong. Por lo tanto, Shennong llamó a esta hoja "té" y abogó por plantar y beber té. La ciencia moderna ha demostrado que los taninos del té y otras sustancias del té son antibacterianos, antiinflamatorios, desintoxicantes y tienen funciones anticancerígenas. Sin embargo, algunos estudiosos creen que no puede haber árboles de té silvestres en Shennongjia, sino sólo en la provincia de Yunnan. La supuesta leyenda de que Shennong encontró té en Shennongjia y lo desintoxicó no tiene sentido.

¿Hay árboles de té silvestres en Shennongjia? Los resultados del estudio de los recursos de germoplasma de cultivos en Shennongjia, el primero de los proyectos clave de investigación científica y tecnológica durante el período del "Séptimo Plan Quinquenal" nacional, lo muestran. eso: municipio de Honghua, distrito forestal de Shennongjia (ahora parte de la ciudad de Muyu). De hecho, hay una gran cantidad de árboles de té silvestres en los bosques primitivos del municipio de Xiagu y la montaña Wanchaoshan en el condado de Xingshan. El árbol de té más grande tiene más de tres metros de altura. es un té de hoja grande de tipo arbusto silvestre. Es otro tipo nuevo de árbol de té silvestre en mi país y ha hecho que nuestro país. El origen de los árboles de té silvestres se extiende desde la cuenca del río Rojo en la provincia de Yunnan a 22 grados de latitud norte hasta Shennongjia. a 31 grados de latitud norte, miles de kilómetros más al norte. Este importante descubrimiento está relacionado con los registros del uso de té por parte de Shennong para desintoxicarse cuando fue envenenado recolectando hierbas en la antigüedad. La leyenda proporciona evidencia confiable.

El folclore también cree que Shennongjia tiene la "morera del emperador", una enorme morera silvestre que la esposa de Shennong usaba para criar gusanos de seda y tejer telas. Este tipo de leyenda también atrae a la gente a venir a Shennongjia para explorar el misterio con gran encanto: "¿Existe realmente una gran morera salvaje en Shennongjia

"El libro de las montañas y los mares? de Montañas y Mares" contiene: "Cincuenta y cinco millas al este está Xuanshan, donde el agua sale y fluye hacia el agua visible en el sureste. Hay muchas moreras, que miden quince metros de alto, con cuatro ramas. y más de un pie de hojas rojas, Huang Hua, Qing Gao, nombró a la hija del Emperador Zhi Sang ". El volumen 921 de "Taiping Yulan" cita a "Guang Yi Ji" diciendo: "La hija del Emperador Rojo del Sur (Shen Nong). familia) estudió taoísmo y se convirtió en inmortal. Vivía en Nanyang En la morera de la montaña... debido a su nombre, la gente quema nidos de urracas para hacer cenizas el día 15 y baña gusanos de seda para extraer seda, algo como esto.

"Parte del noroeste de Hubei, incluido Shennongjia, alguna vez estuvo afiliada al condado de Nanyang y la prefectura de Xiangyang en la antigüedad. "Shushan" es "Eshan". Ha habido "mosquitos" y "monstruos acuáticos" en el condado de Fang y Shennongjia durante mucho tiempo. Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, "Las Crónicas del condado de Fangxian" registran: "En el tercer año de Xianfeng (1853 d. C.), las golondrinas primaverales murieron en montones y llovió durante siete días en junio. Había dragones que salían del arroyo y destruyeban los campos y las casas."; "En el período Xianfeng, Mawan (esta es la aldea de Mawan, distrito forestal de Shennongjia). Un deslizamiento de tierra bloqueó su flujo durante medio día y el agua se desbordó hacia el arroyo. océano, cubriendo los campos y las casas. Cuando el agua se secó, un aldeano vio un objeto en Wugui Gorge. El cráneo era tan grande como un caldero gigante, con dos cuernos rectos. La cabeza estaba en un lugar diferente. Se sospechaba que era un dragón, asesinado por una roca. . ”

Lo más peculiar es que el equipo de expedición de recursos de germoplasma de cultivos de Shennongjia ha encontrado repetidamente moreras nativas antiguas extremadamente grandes que no se habían descubierto en mi país en el área del bosque de Shennongjia desde 1987. Los árboles son respectivamente 800 y 500 años después, se descubrieron moreras con frutos de morera y moras que eran 2,5 veces más largas que las moras comunes. Incluso había una morera sin semillas que medía 9 metros de altura. y el jugo era dulce. Estos tres tipos de moreras pueden clasificarse como los mejores de China o del mundo. Proporcionan una base científica para que la legendaria "Mora Emperadora" y la esposa de Shennong tomaran prestadas grandes moreras para criar gusanos de seda. tejer telas en Shennongjia También hay una leyenda popular en Shennongjia que dice que Shennong recogió hierbas en Shennongjia. En ese momento, subió a Yanziya y Tianmenya, que se conocen como el país de las hadas, y luego subió a Huishengzhai para registrar los setenta y dos. Medicinas que regresan Yang de Huishengzhai en sus tiras de bambú púrpura: "Materia Médica de Shen Nong". La medicina que regresa Yang en la aldea Huisheng devolvió la vida a los muertos, por eso se la llamó "Aldea Huisheng". puente en la aldea de Huisheng, accidentalmente dejó caer las tiras de bambú de la "Materia Médica de Shen Nong" debajo del puente, y el puente fue descubierto llamado "Puente del Libro Perdido". Cuando Shennong estaba en un estado de arrepentimiento, de repente un grupo de grullas blancas. Voló desde el cielo azul y lo llevó al cielo. A partir de entonces, la aldea Huisheng estuvo llena de fragancias durante todo el año, por lo que pasó a llamarse "Aldea Liuxiang". y la aldea de Liuxiang para su inspección, y encontré una estatua de piedra de la dinastía Qing de Shennong montando una grúa hacia el cielo en la aldea de Honghe, dos kilómetros debajo de la aldea de Liuxiang. Esta estatua de piedra es completamente consistente con el folclore local, lo cual es realmente sorprendente. La forma del emperador Yan Shennong es: ocho pies y siete pulgadas de largo, con voz fuerte, frente ancha, cejas redondas y prominentes y barba. Hay muchas narices grandes y labios gruesos. talla de piedra de Shennong montando una grúa.

Los "Registros históricos" registran: "El apellido del emperador Yan Shennong es Jiang. . La madre dijo Nv Deng, había una hija de la familia Wa, una concubina shaodiana, que se inspiró en el dragón divino y dio a luz al emperador Yan, que tenía cuerpo de buey y cabeza de buey. "Emperor Century" escrito por Huang Fumi de la dinastía Jin decía: "El emperador Yan Shennong tiene cuerpo humano y cabeza de buey". El volumen 22 de "Tianzhong Ji" cita "La genealogía del emperador": "La cabeza de un dragón divino y un buey. "Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte registró en" Shui Jing Zhu Zhen Shui ": "(Mis) El agua corre de oeste a sur del municipio de Li, y hay montañas pesadas en el sur del agua, a saber, Lieshan. Hay una cueva al pie de la montaña. Según la leyenda, es el lugar donde nació Shennong, por eso se le llama clan Lieshan en "Li". Hay nueve pozos en el norte del agua. Zi Shu dijo que "cuando nació Shen Nong, los nueve pozos penetraron por sí solos", lo que significa esta agua. También se dice que “si sacas un pozo, toda el agua se moverá”. La nota de Luo Ping en "¿Historia del camino? Más tarde Ji III": "Los registros de Jing (Prefectura)" dice: "El pozo (de Shen Nong) está ubicado en el norte de la montaña (Lie), rodeado de pesados ​​recortes, que cubren una "Es un área de 1 hectárea y 20 acres, y hay tierra en ella", dijo Shennong. La casa fue construida por Shennong y ellos mismos perforaron nueve pozos. Se dice que si se cava un pozo, se excavarán ocho pozos. sacudido."

Los registros históricos anteriores también coinciden con los descubrimientos arqueológicos en el área del bosque de Shennongjia. En 1985, reliquias culturales y arqueólogos llegaron a la aldea de Taping, municipio de Guanfeng, al pie norte de Yanziya y la aldea de Liuxiang, y limpiaron las ruinas de una antigua pagoda allí. El anciano local dijo que esta pagoda es una pagoda de seis lados y nueve niveles, llamada "Pagoda Shennong". Uno dice que fue construido por la familia Shennong en la antigüedad y el otro dice que fue construido cuando el emperador Zhongzong de la dinastía Tang, Li Xian, fue degradado al condado de Fang. Se dice que originalmente había nueve pagodas, pero solo quedó una durante las dinastías Ming y Qing. Hay nueve pozos antiguos cerca de la pagoda. El agua de los nueve pozos está conectada. Si extraes un pozo, el agua de todos los pozos fluirá.

Esta pagoda fue reparada en el año cincuenta y seis del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1791 d.C.). La estela erigida durante las reparaciones todavía existe hoy. La inscripción dice: “Esta pagoda fue construida en este lugar. Considerando su origen, ha sobrevivido hasta nuestros días, también es un pilar de pinos y cipreses, y si se mira hacia él se puede decir que es un sitio histórico en el. La esquina norte está incompleta. Incapaces de soportar la desaparición gradual del negocio de nuestros antepasados, donamos dinero para repararlo según lo planeado para que pudiera durar para siempre". Se puede ver que cuando se reparó la pagoda más de 200. Hace años, era un monumento que se encontraba solo en las montañas. Es imposible saber el año en que se construyó por primera vez, lo que demuestra que la antigua pagoda tiene una larga historia. La aldea de Taping en el municipio de Guanfeng, Shennongjia (ahora parte de la ciudad de Hongping) nunca ha sufrido una guerra y está básicamente aislada del mundo. Es completamente posible que una pagoda se conserve durante miles de años. Desafortunadamente, durante la "Revolución Cultural" de 1966, esta antigua pagoda fue demolida como una de las "Cuatro Viejas", dejando sólo la base. Junto a la base de la torre, los arqueólogos también encontraron una estatua de ladrillo de Shennong con un cuerpo humano y una cabeza de buey. Era una parte decorativa de la antigua torre y atrajo la atención de muchos expertos. Se trata de una estatua de ladrillo en alto relieve de Shennong con un cuerpo humano y una cabeza de buey, de 28 cm de largo, 16 cm de ancho y 11 cm de espesor (ahora conservada en la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales del Distrito Forestal de Shennongjia).

¿Por qué las tallas de ladrillo y los libros antiguos relacionados en Shennongjia representan a Shennong como una imagen de un cuerpo humano y una cabeza de buey?

Loo Mi de la dinastía Song del Sur registra en "Historia" of the Road? Houji 3": "(Shen Nong) (Shi) ordenó a Xing Tian que compusiera la música de "Fu Li" y el canto de "Feng Nian", que se llamó "Xia Mou".

El "Fu Plow" y el "Feng Nian" en la era de Shen Nong están relacionados con el ganado, y el ganado es el tesoro de los agricultores y también es un símbolo de trabajo duro, buenas cosechas y riqueza. vivir y trabajar en paz y satisfacción, y beneficiar a la gente. Tallas de ladrillo de la Torre Shennong En los registros históricos, Shennong se compara con la cabeza de un buey y el cuerpo de un ser humano. El autor cree que tiene al menos tres significados: primero, Shen Nong inventó el método de agricultura, el arado con bueyes y los cultivos, y era el dios de la agricultura; segundo, Shen Nong estaba asociado con el arado, como el ganado, trabajan duro sin quejarse, solo se concentran en beneficiar a la gente y ganar más. contribuciones a la gente y olvidarse de sí mismos; en tercer lugar, es la creencia tótem del ganado en la sociedad primitiva. Cuando la productividad era muy baja, la gente dependía del ganado. Por lo tanto, es natural. y no sorprende que se crea que Shennong es "una persona con cabeza de buey" en los libros y el folclore antiguos y en las tallas de ladrillo de la Torre Shennong. Se cree que "Shenlong" significa "Shennong". y "Shenlongjia" es una palabra homófona para "Nong". China es la ciudad natal y el país de los dragones, y también es un país con una larga historia de agricultura; Shennong es el antepasado de la nación china y el dios de la agricultura; La leyenda también cree que el antepasado de Shennong es Shenlong, por lo que "Shenlong" significa "Shennong" y "Shenlong" significa "Shennong". El cuarto volumen de "Yishi" cita "El siglo de los emperadores", "Libro de canciones - Fu Ruizhi", "Registros históricos - Registros complementarios de los tres emperadores", "Lu Shi - Crónicas de la familia del emperador Yan Shennong", "Primavera y Autumn Weiyuan Mingbao" y otros libros históricos. Hay registros de que Nv Deng (o Andeng) se inspiró en el dragón y dio a luz a Shennong. "¿Han Shu? Biografía de Chao Cuo" dice: "Los cinco emperadores son sagrados... el río produce imágenes, Luo produce libros, llega el dragón, el viento y los pájaros vuelan, las virtudes están por todo el mundo y el aura brilla en todo el mundo." Esto es exactamente lo que decían el Emperador Yan Shennong y el Emperador Amarillo Xuanyuan. Elogios por los grandes logros a lo largo de los siglos.

Las crónicas locales son registros reales de la política, la economía y la cultura locales. "Crónicas del condado de Fangxian" en los registros de las dinastías Ming y Qing: "Zhang Gongyuan se llevó a cabo en Nanshan, a ciento cuarenta millas de la ciudad. Los picos son independientes, verdes y se elevan hacia el cielo. Cuando subas, lo harás Vea todas las montañas que lo dominan. Hay un abad en la cima y los cimientos permanecen. Se dice que el lugar de práctica de Zhang Zifang estaba rodeado por losas de piedra a unas veinte millas del patio. , que es el lugar de práctica de Yiyun Zifang. El topónimo de la ciudad de Songbai, la capital de la región forestal de Shennongjia. Nanshan es el nombre general de las montañas en el sur del condado de Fang. Generalmente se refiere a la actual Shennongjia y específicamente a las montañas al norte de la ciudad de Songbai en Shennongjia. En la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, el condado de Fang y Shennongjia estaban afiliados a Xiangyang Road o la prefectura de Xiangyang, por lo que las "Crónicas de la prefectura de Xiangyang" compiladas en las dinastías Ming y Qing llamaron a Shennongjia "Viejo bosque de Bashan" y "Viejo bosque de Nanshan". . Los geólogos todavía llaman Shennongjia a la sección oriental de la montaña Daba y al pico principal de la montaña Daba. Registros históricos como "Registros históricos: La familia de Chu" afirman que Xiong Yi, el primer rey de Chu, "fundó Jingshan En la antigüedad, Jingshan estaba dominado por Shennongjia, Zigui y Xingshan en la ladera sur de Shennongjia".

El famoso geólogo contemporáneo Zhang Hongzhao en mi país ha verificado que Jingshan, la cabecera de la montaña Jingshan, es la "montaña Yansai en el condado de Jifang" (ver "Ancient Mine Records", edición de 1954 de Zhang Hongzhao); Unificación de la dinastía Qing" En la dinastía Qing, Hao Yixing también señaló que Jingshan (encabezado por Jingshan) está ubicado "a más de 200 millas al suroeste del actual condado de Fangxian, provincia de Hubei, y se conoce comúnmente como montaña Masai"; la " La Crónica del condado de Fangxian "de la dinastía Qing (publicada en 866) tiene la "Figura" del "Condado antiguo de Fangxian", Jingshan está marcado justo al sur de la sede del condado, que se encuentra exactamente dentro del territorio del actual distrito forestal de Shennongjia. "Se llevó a cabo Zhang Gongyuan en Nanshan" grabado en "Fang County Chronicles", entre los cuales "Zhang Gongyuan" es el pico más alto Zhang Gongyuan en el norte de la ciudad de Songbai en el distrito forestal de Shennongjia (2134 metros sobre el nivel del mar), el lugar ahora es la aldea de Juchang, ciudad de Songbai , Distrito forestal de Shennongjia.

Zhang Gongyuan está a unos tres kilómetros de la calle central de la ciudad de Songbai. Es el pico principal de la montaña Songluo (también conocida como montaña Songluo en sus últimos años). Practicó el ayuno y construyó un patio en esta montaña, que se llamó "Zhang Gongyuan". Zhang Liang construyó un pabellón en el denso bosque, donde a menudo hablaba sobre el pasado y el presente con los turistas, y a menudo bajaba de la montaña para hablar con ellos. Los agricultores usaban el manantial claro como vino, frutas silvestres y materiales medicinales como alimento, y regresaban a casa por la noche, y la gente siempre enviaba a Zhang Lang (la gente llamaba Zhang Liang como Zhang Lang) de regreso al patio del pabellón, de ahí los nombres de. Langshan, Zhanglang Pavilion y Zhang Gongyuan, las ruinas aún existen.

¿Por qué Zhang Liang (Zhang Zifang), el padre fundador de la dinastía Han y "estratega" de Liu Bang, vino a Shennongjia? ¿Ayunar? Las pistas de esto se pueden encontrar en los registros históricos.

"Registros históricos? La familia Liuhou" registra que Zhang Liang le dijo a Liu Bang en sus últimos años: "Me gustaría abandonar los asuntos humanos y alejarse de los piñones rojos. "Con el permiso de Liu Bang, Zhang Liang "aprendió a vivir sin cereales y a aligerar el cuerpo con el taoísmo" (lo que significa no comer cereales, tomar únicamente hierbas medicinales chinas y otras medicinas, vivir tranquilamente para hacer circular el Qi y cultivar la inmortalidad). En el " Libro de Han? Biografía de Zhang, Chen y Wang Zhou", también se le dice a Zhang Liang, "'Deseo abandonar los asuntos mundanos y alejarme de las semillas de pino rojo'". Se trata de aprender el Tao y querer hacerlo a la ligera.

En sus últimos años, Zhang Liang fue testigo de cómo Liu Bang y la emperatriz Lu mataban indiscriminadamente a los héroes. Para protegerse, Zhang Liang no tuvo más remedio que abandonar su posición oficial y practicar el budismo, con la esperanza de seguirlo. Chisongzi para aprender taoísmo y convertirse en inmortal Chisongzi era el Inmortal Siyu del clan Shennong. Shennong ascendió al cielo y se convirtió en el Inmortal de la Medicina después de recolectar medicinas en Shennongjia, y Shennongjia era rica en medicinas como Shuiyu, Huozhi, Baishi, etc. que fueron comidos por piñones rojos para el ayuno. Zhang Liang "quería viajar desde los piñones rojos", "así que aprendió a hacer ayuno y Tao Yin". Su deseo sólo puede realizarse yendo a Shennongjia. Según los registros y el folclore, Zhang Liang vino a Shennongjia en busca de piñones rojos y tomó jade de agua, sésamo de fuego y semillas de ciprés para facilitar su práctica.

El Emperador Yan. Shennong es el "Emperador Dragón" en las antiguas leyendas chinas, y Tang Zhongzong Li Xian es el único "Emperador Dragón" en la historia oficial china.

Todos han vivido en el área de Shennongjia durante mucho tiempo. ¿No es una coincidencia que los dos "emperadores dragón" estén aquí?

"Zi Zhi Tong Jian? Tang Ji" registra: "Tang Zhongzong Li" Xian, el tercer hijo de Gaozong En el primer año de Hongdao (683 d.C.), Gaozong murió de una enfermedad y Li Xian lo sucedió. En el primer año de Sisheng, la emperatriz Wu (Wu Zetian) abdicó del trono y depuso al emperador. como rey de Luling, y se mudó a Junzhou en abril. "Se mudó a Fangzhou en septiembre de (685 d. C.)". Hay registros similares en el "Libro antiguo de Tang" y en el "Libro nuevo de Tang". por Wu Zetian en 685 d.C. hasta el primer año de Shengli (698 d.C.) Fue convocado de regreso a Luoyang, Kioto (restaurado en 705 d.C.) y vivió en Fangzhou durante trece años. El área de Fangzhou incluía la mayor parte de la actual. El condado de Fangxian en el noroeste de Hubei y el actual Shennongjia En 685 d.C., Wu Zetian lo designó personalmente para Li Xian. Se determinó el área bajo su jurisdicción. La montaña Huangjie en el lado oeste de la montaña Laojun en el área del bosque Shennongjia son las dos áreas designadas. por el propio Wu Zetian: Fangzhou y Guizhou (la jurisdicción de Guizhou equivale a los tres condados de Zigui, Xingshan y Badong en la actual provincia de Hubei). La montaña fronteriza entre los estados se denominó "Límite Imperial" porque fue delineada por la emperatriz Wu). Cuando el emperador Zhongzong de la dinastía Tang vivía en Fangzhou, a menudo llevaba a sus tropas a Shennongjia para cazar y visitaba la cueva Sanbao, la pagoda Shennong, el templo Shennong y el templo Laojun, el templo Baiyun, Zhang Gongyuan, el pabellón Yuhuang y otros lugares. para visitar, ofrecer incienso y pedir adivinación Después de que Li Xian fuera restaurado en el poder en 705 d.C., incluyó la Pagoda Shennong y el Templo Shennong en las afueras de la Cueva Sanbao como "sellos imperiales" y emitió una orden para enviar gente al área local. Llevar a cabo mantenimiento y protección y eximir a Fangxian y Shennongjia del alquiler durante tres años. El lugar donde se encuentra la cueva Sanbao se ha llamado "sello oficial" desde la antigüedad, y este nombre parece estar relacionado con el "sello imperial" de Li Xian.

En el año 705 d.C., Li Xian fue restaurado en el poder y el nombre de su reinado fue cambiado a "Shenlong". En el año 707 d.C., Li Xian cambió su título a "Jinglong". El propio Emperador Shenlong. "¿Nuevo Libro Tang? Volumen 4" registra: "En agosto Bingxu (el primer año de Jinglong), fue nombrado Emperador Yingtian Shenlong". Durante el reinado de Jinglong, se compiló el "Calendario Shenlong" y se construyó el Salón Shenlong. Incluso cuando murió, el "¿Libro antiguo de Tang? Volumen 7" registra: "En junio del cuarto año de Jinglong. En Renwu, el. El emperador (refiriéndose a Li Xian) fue envenenado y murió en el Palacio Shenlong".

En resumen, se puede ver que Li Xian cambió el nombre de su reinado a "Shenlong" y "Jinglong" y se nombró a sí mismo. "Shenlong". El "Emperador Shenlong" gobernó el "Calendario Shenlong" y construyó el Templo Shenlong, todo relacionado con su admiración por el clan Shenlong y su larga vida en Shennongjia aprovechó la costumbre popular de respetar a Shenlong. (Shennong) Emperador y se proclamó "Emperador Shenlong" de Yingtian. Tiene la intención de mostrar que cumplió con el arreglo del cielo y se proclamó emperador, por lo que el "Emperador Dragón" de la antigüedad pudo haber creído. Que los emperadores restaurados son extremadamente raros en la historia. Los emperadores como él que fueron restaurados en el poder después de 21 años de ausencia son raros en los tiempos antiguos y modernos. ¿No vivió en Shennongjia durante mucho tiempo y recibió el título? ¿Bendición del espíritu de Shennong en el cielo?

De esto se puede ver que el autoproclamado "Emperador Shenlong" de Li Xian también lo incluye. Los factores de respetar y conmemorar al clan Shennong y no olvidar a Shennongjia y Fangzhou también se destacaron. su conciencia feudal de usar el nombre del clan Shenlong para mostrar su poder imperial y sentir una sensación de restauración.

"Shennongjia" puede interpretarse como el lugar donde vinieron el Emperador Shenlong - el Emperador Yan Shennong y el Emperador Zhongzong de la Dinastía Tang Li Xian. Los carruajes de los antiguos emperadores se denominaban colectivamente "dajia", "fajia", etc. Cuando un emperador visita un lugar en persona, se le llama “venir aquí”, “venir aquí”, “venir aquí”, “respetar su presencia”, etc. Además, en la antigüedad, las palabras "jia" y "jia" podían tomarse prestadas y usarse comúnmente (ver la anotación de la palabra "jia" en "Cihai desde el lugar donde Wu Zetian demarcó el límite entre Fangzhou y Guizhou"). Se llamaba "Huangjie", Li Xian hizo lo mismo. Su madre llamó al lugar donde había estado activa durante mucho tiempo "Shenlongjia", lo cual no es una mala idea. Incluso si Li Xian no tuviera el título imperial de "Shenlongjia". Es razonable que las generaciones posteriores llamen a este lugar "Shenlongjia". Los antiguos consideraban al emperador como un dios y lo respetaban como el "Verdadero Emperador Dragón". Por lo tanto, la gente local se sentía honrada dondequiera que estuviera presente el emperador. Las generaciones posteriores llamaron al lugar donde vivieron los dos emperadores dragones durante mucho tiempo "Shenlongjia" o "Shenlongjia". "Shenlongjia" no solo conmemora a Shennong y Li Xian, sino que también significa que los dos emperadores Shenlong tuvieron el honor de visitar este lugar. /p>

La palabra "jia" en Shennongjia, además de la palabra "jia" mencionada anteriormente Además de las interpretaciones, también hay "construir un marco para recolectar hierbas", "construir un árbol para hacer un nido". ", "construir un árbol para que sea una casa", "construir un árbol para que sea una ciudad" (ciudad: ciudad de madera), "construir un árbol para que sea un altar" (con fines de sacrificio) Hasta el día de hoy, el área del bosque de Shennongjia es compuesto por la palabra "jia", que significa "jia" de varias maneras, como "madera de jia como escalera", "madera de jia como puente", "madera de jia como puente", "madera de jia como escalera" , "madera de jia como escalera", "madera de jia como escalera", "madera de jia como escalera", "un camión de leña como medio para abrir el bosque" y "cultivo" como "cultivo". los nombres de lugares antiguos famosos incluyen Huanglianjia, Jiashang, Xuejiaguang, Longjiaya, etc.; los nombres de lugares antiguos que llevan el nombre de la legendaria historia de Shennong probando Baicao incluyen Baicaochong, Baicaoya, Baicaoyuan, Baicaoping, etc. Más de 20

Li Shizhen, un destacado científico médico de la dinastía Ming, admiraba el espíritu de Shennong de recolectar medicinas para la gente y fue muchas veces a Shennongjia y a la montaña Wudang en busca de recetas efectivas. Más tarde, Li Shizhen lo elogió en "Compendio de Materia Médica". : "Cuando Shen Nong salió, probó por primera vez Caobie Valley para enseñar a la gente a cultivar; también probó la medicina Caobie para salvar a la gente de enfermedades.

En 1942, con el consentimiento de Chiang Kai-shek, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura del Kuomintang, el Gobierno Provincial de Hubei, la Oficina Administrativa del Norte de Hubei y el Gobierno del Condado de Fangxian organizaron conjuntamente el Magistrado del condado de Kuomintang Fangxian, Jia Wenzhi (que sirvió en Beijing después de la fundación de la República Popular China) La "Misión de Exploración Shennongjia", encabezada por Wang Zhan, miembro del Comité Nacional de la CCPPCh (fallecido en 1996) y jefe adjunto del El famoso botánico Wang Zhan reclutó a más de 150 personas y llevó a cabo la primera investigación científica a gran escala de Shennongjia. En el mismo año, Jia Wenzhi escribió un "Informe de exploración de Shennongjia" de 30.000 palabras. "Hay un área vasta y misteriosa en el cruce de los condados de Fangxian, Xingshan y Badong, llamada Shennongjia. Es una tierra virgen subdesarrollada y se ha transmitido durante mucho tiempo. También se dice que los árboles antiguos en esta área son imponentes y tienen dosel como una ciudad, por lo que también se la llama la ciudad de madera". "Es casi imposible saber cuándo se erigió Shennong Jia. Según la población local, recogió el emperador Shennong. madera para construir una casa allí, pero Shennong no terminó el trabajo. Ascendió al cielo y se convirtió en un dios, dejando su techo en el mundo humano. Las generaciones posteriores llamaron a su lugar Shennongjia. "Cuando Jia Wenzhi inspeccionó Shennongjia, escribió un poema: "Los bambúes amargos se han convertido en un bosque de abetos para cubrir el cielo, y los dragones y tigres ocupan la posición majestuosa. Una vez que lo subas, sabrás que las montañas son pequeñas y que este es el pico más alto del centro de China. ”

En la ciudad natal de Shennong, Lishan en la ciudad de Suizhou, así como en Shennongjia y otros lugares, ha existido una leyenda de que el unicornio Qilin o la bestia medicinal oso blanco ayudaron a Shennong a probar hierbas, identificando Venenos y recolección de medicamentos para tratar enfermedades. Historia El número 11 de la revista "Hubei Culture" de 1991 escribió en el artículo "Yan Emperor Shen Nong, el fundador de la civilización agrícola china": "También hay una historia en el folclore de Lishan que Qilin ayudó al emperador Yan Shen Nong a probar la hierba e identificar el veneno, 'Zhe' "Bian" y "Qilin" ayudan a las personas a probar cientos de hierbas que son mitos y leyendas, y también son un tributo y admiración por la degustación del emperador Yan Shen Nong. cientos de hierbas. ”

Lo sorprendente es que los dos animales mágicos legendarios, el unicornio Kirin y la bestia medicinal oso blanco, todavía viven en Shennongjia según los registros de "Xingshan County Chronicles" y "Guizhou (Zigui) Chronicles". que los unicornios o unicornios también fueron descubiertos en el área local a finales de la dinastía Qing. En los 50 años transcurridos desde la fundación de la República Popular China, los osos blancos han sido capturados muchas veces en Shennongjia (hay osos blancos de Shennongjia en exhibición en Wuhan). Zoológico y Parque de Vida Silvestre de Shenzhen hasta el día de hoy), y han sido descubiertos e incluso asesinados muchas veces (ver el artículo escrito por el autor y biólogo Profesor Liu Minzhuang en la edición extranjera del "People's Daily" del 11 de julio de 1987). : "Dos tipos de unicornios (Qilin) ​​​​descubiertos en Shennongjia"). El descubrimiento del animal ha atraído la atención en el país y en el extranjero y ha sido corroborado con registros folclóricos y históricos, inspirando a la gente a pensar e inferir los acontecimientos históricos. del emperador Yan Shennong

Desde 1984, se ha descubierto en la primera creación épica de la nación Han, "La leyenda de la oscuridad", y en los raros grabados en madera de la dinastía Qing, "El Sutra del Sol", "Taiyin Sutra". , "Taiyang Taiyin Sutra", "El Sutra del deseo original del rey de la estufa", "El nuevo Sutra del rey de la estufa", además de la "Biografía de Shennong", también se descubrieron ", La leyenda de los tres dioses", "Nuwa Zun Jing". y otros mitos populares. La mayoría de estas canciones escritas a mano y raros grabados en madera que se han transmitido hasta el día de hoy están relacionados con el emperador Yan Shennong. Durante miles de años, el emperador Yan Shennong lo ha sido. venerado como el Dios del Sol, la Agricultura, la Medicina y la Cocina, y ha sido recordado por la gente durante generaciones.

En resumen, el nombre del Emperador Yan Shennong es como el sol, la luna, el cielo. y los ríos que fluyen sobre la tierra durarán para siempre. Shennongjia tiene altas montañas y largas aguas, vastos bosques y un encanto infinito. La alta imagen del clan Shennong del emperador Yan permanecerá como un monumento en la tierra de China junto con los majestuosos picos de. Shennongjia, y siempre estará en los corazones de cientos de millones de descendientes de Yan y Huang.