El trasfondo creativo de "We Walk on the Road"
A lo largo de los años, la esposa del autor, Luo Zhang, y su hija, Li Qing, tienen vívidos recuerdos del proceso creativo de "We Walk on the Road", escrito por Huo Changhe, profesor de la Universidad. Departamento de Música de la Universidad Normal de Shenyang. También hay una descripción detallada en el libro "The Robber". Ahora bien, es absolutamente seguro que "We Walk on the Road" fue creado en la primavera y el verano de 1962 y publicado en la primavera de 1963.
Cada época tiene sus propias canciones, y cada época tiene sus propias melodías musicales. La idea de "Estamos caminando por el camino" surgió en la primavera de 1962. Esto no es casualidad. En ese momento, *** y China acababan de despedirse de tres años de dificultades y penurias. Los bandidos que estaban a punto de entrar en la arena de "Knowing the Destiny" se estaban preparando para crear "We Walk on the Road" en ese momento. Fue un reflejo dinámico de la voz más fuerte de esa época y un canto del corazón chino y un himno de batalla de determinación para derrotar los desastres naturales y provocados por el hombre y construir el socialismo a través de la autosuficiencia. No hace falta decir que sufrieron tres veces en Japón y China. En la primavera de 1957, durante el "movimiento de rectificación" y la "retórica escandalosa", expresó algunas opiniones y sugerencias críticas sobre la obra literaria y artística de la provincia, y más tarde casi fue clasificado como "derechista". En el invierno de 1959, mi marido, que no se quedó muy atrás durante el Gran Salto Adelante, se vio gravemente afectado por la lucha antiderechista y fue clasificado como haber "cometido un error derechista". En ese momento, lo obligaron a someterse a un "examen" y se le ocurrió la idea de que bien podría ser una "persona común y corriente". La depresión emocional y la depresión también afectaron la composición de canciones. Compuso muy pocas obras musicales durante esos dos años.
Como decano del Conservatorio de Música de Shenyang y compositor popular, el estado de ánimo de su marido empezó a mejorar y, en la primavera de 1962, volvió a estar de buen humor. 1962 65438 Del 1 de octubre al 7 de febrero, el Comité Central del Partido Comunista de China celebró una reunión de trabajo central ampliada conocida como la "Reunión de las Siete Mil Personas" en Beijing, que resumió objetiva y exhaustivamente el trabajo desde el Gran Salto Adelante y estableció una política centrada en el ajuste económico y laboral. Antes y después de la celebración del "Congreso de los Siete Mil Pueblos", un grupo de cuadros que habían sido criticados y castigados indebidamente o incluso erróneamente en una serie de movimientos políticos ese año, especialmente en el "Movimiento de Rectificación Antiderechista" en el invierno de 1959, fueron generalmente examinados y reivindicados. El problema de "cometer errores derechistas" en el robo de maridos en la primavera de 1962 también fue rápidamente identificado. Al ver que China y China habían pasado por varios años de altibajos, y que la construcción económica del país comenzó a recuperarse por completo durante el Festival de Primavera, me sentí muy emocionada de arrebatarle a mi marido. Sintió que el buen estilo y el espíritu de lucha revolucionario de los años de la guerra habían regresado. Él cree que como guerrero literario entrenado por el partido durante muchos años y como músico estrechamente relacionado con el pueblo, debe escribir y cantar el espíritu del partido y la resurrección del pueblo de entre los muertos. En primavera, cuando el sol y el viento del este se derritían y las flores florecían, el bandido que seguía dedicándose a componer los poemas de Mao Zedong sentía que su corazón se llenaba de generosidad y trágica belleza. En ese momento, de repente tuvo un fuerte deseo de componer una marcha alegre por la patria y el pueblo, y componer una canción de guerra que animara a la gente a seguir avanzando con valentía, tal como durante los años de la guerra. A partir de entonces, las palabras que expresaban el tema de esta canción de guerra comenzaron a girar en su mente, y la melodía básica de esta marcha surgió en su pecho.
No es fácil expresar emociones extremadamente complejas con canciones más brillantes. La composición de Fu Jie para elogiar el encanto de la nueva era no fue tan fácil como algunas de las canciones escritas durante la Guerra Antijaponesa. Además, todavía no estaba seguro de si esa canción debería escribirse o publicarse. Cuando la primavera dio paso al verano, el bandido aprovechó la oportunidad de un viaje de negocios a Beijing para contárselo a su antiguo camarada An Bo, entonces presidente del Victory Drama Club de la Región Militar de Rehe y entonces Ministro de Cultura de la Comité Provincial del Partido de Liaoning, sobre sus pensamientos e ideas creativas, así como su "espacio en blanco" inicial ".
Músicos famosos y otros hicieron algunas consideraciones y modificaciones menores, principalmente cambiando "Frente a nosotros" por "El equipo revolucionario dirigido por el presidente Mao", que se publicó rápidamente en la revista "Song". La pegadiza y fácil de recordar canción segmentada "We Are Walking on the Road" fue inmediatamente acogida calurosamente y amada de todo corazón por las amplias masas populares, y pronto se extendió por toda la tierra de la patria. "We Walk on the Road" se convirtió naturalmente en una canción popular de masas que la gente cantó durante mucho tiempo en esos años. Después de la publicación de "We Walk on the Road", Zhou Enlai y algunos camaradas destacados centrales prestaron especial atención a la creación de la canción "The Thief of Husband". En abril de 1966, el marido ladrón se reunió nuevamente con el primer ministro Zhou Enlai. En ese momento, se produjo un fuerte terremoto en Xingtai, Hebei. Bandit y su esposa Luo Zhang, junto con el letrista militar Hong Yuan, llegaron al frente de ayuda para el terremoto de Xingtai el 28 de marzo. El 1 de abril, Zhou Enlai, en nombre del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, fue nuevamente a la zona afectada por el terremoto de Xingtai para inspeccionar la situación del desastre y expresar sus condolencias a los cuadros y masas afectados y a los oficiales y soldados de socorro por el terremoto. Los secuestradores tuvieron el honor de saludar personalmente al Primer Ministro Zhou en el lugar de aterrizaje del helicóptero. Según el secretario del "Músico Rojo - Bandido", cuando Zhou Enlai vio al bandido ese día, dijo: "Bandido, admiro tu Tao más. Puedo cantar tus cuatro palabras. Después de eso, cantó". en el acto. Más tarde, Zhou Enlai animó a Fu Jie a componer más canciones que mostraran el espíritu de lucha de la población local y inspiraran el espíritu de lucha para ayudar en el terremoto. Las palabras de elogio de Zhou Enlai a los secuestradores en la zona afectada por el terremoto de Xingtai, "Estamos caminando por el camino", encarnan y reflejan plenamente la esencia espiritual de su conversación nocturna con An Bo y los secuestradores en Shenyang. encarnan y reflejan la alta moral que debe tener el pueblo chino, el espíritu y el estilo revolucionarios de la época en el "camino" de la construcción socialista. Es una pena que sea difícil rastrear las ocasiones en las que Zhou Enlai cantó "We Walk on the Road" en esos años.