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Apreciación de las obras de Zhan Chengnan

El poema de He Chengtian "Batalla en el sur de la ciudad" es uno de los quince capítulos de "Songs of Advocating Cyborgs" que escribió en privado al final de Jin Yixi (el reinado del emperador Sima Dezong de Jin'an). Naoge, es decir, "canción corta de flauta y ciprés", es originalmente música militar. "Canciones para defender platillos" de He Chengtian "Aunque tiene el antiguo nombre de ópera Han, probablemente no tenga un significado nuevo, por lo que su significado es inconsistente con la poesía antigua" ("Colección de poesía Yuefu" de Guo Maoqian). El autor describe la guerra con una actitud de elogio y elogio, con el objetivo de "construir prestigio y virtud, persuadir a los soldados y ridiculizar al enemigo". El tema, el estilo y la forma de expresión de sus poemas son completamente diferentes de los antiguos poemas Yuefu de la dinastía Han.

Este poema describe principalmente la batalla, utilizando un patrón ordenado de tres, tres y siete oraciones. Cada tres oraciones tiene una capa de significado. El poema completo tiene veinticuatro oraciones y se puede dividir en cuatro párrafos. .

Las tres primeras frases son el primer párrafo. La primera frase "Batalla al sur de la ciudad" está adaptada de antiguos modismos Yuefu. El autor comienza la guerra y describe la escena de la guerra. "El enemigo es feroz" Las siguientes seis frases son el segundo párrafo, escrito por el enemigo y por nosotros mismos respectivamente. Las tres primeras frases afirman que el enemigo tiene soldados y caballos fuertes y una ofensiva feroz, las tres últimas frases afirman que nuestra moral y nuestro espíritu de lucha son altos; "Basarse en Dashun" significa obedecer la voluntad del cielo y del pueblo. "Respuesta a los tres espíritus" se refiere a la respuesta de los tres espíritus del sol, la luna y las estrellas. Como dijo Chen Lin: "El talismán celestial ayuda al movimiento, la batalla es fuerte y el sol tiembla". ("Jiwu Fu") En la antigüedad, se llamaba la "Campaña del Rey Ming", y debe obedecer el destino. atacar a los injustos. Antes de la guerra, "dile al emperador y a Dios, al sol, a la luna y a las estrellas; reza a la tierra, a los dioses de los cuatro mares, y a las montañas, ríos y tumbas; fue creada por los antepasados" (" Sima Fa"), y luego ordenar a los generales que formen un ejército. El autor enfatiza aquí que su propio bando es el ejército "justo", y los soldados se despiertan con una justa indignación y se apresuran a luchar contra el enemigo. Las nueve frases desde "Golpe de espada larga" hasta "Grito flotante de cuerno largo" forman el tercer párrafo, que describe los enfrentamientos en el campo de batalla. Las últimas seis frases son el cuarto párrafo, que trata sobre eliminar a los "enemigos" y eliminar a todos los "traidores". El emperador se benefició de la victoria, y el pueblo cantó canciones y regresó a la corte para celebrar la victoria.

La poesía antigua tiene una larga historia de descripción de guerras. Ya en el "Libro de las Canciones", hay poemas famosos como "Changwu" ("Daya"), "June", "Caiqi" ​​​​("Xiaoya") y "Nine Songs: National War" de Qu Yuan. También es una obra maestra sobre la guerra. Los elegantes poemas del Libro de los Cantares narran acontecimientos de guerra, en su mayoría alabando los méritos de la dinastía Zhou y promoviendo su majestad. En términos generales, los poemas no describen directamente la escena del campo de batalla, sino que se centran en expresar el poder y el impulso del propio ejército. Por ejemplo, "Daya·Changwu" escribe sobre la campaña del rey Zhou Xuan contra Xu Yi. El capítulo 5 describe los asuntos militares y dice: "El tān tān del rey es tan magnífico como volar, como un Han, como un río y como el azul. de una montaña. Se utilizan una serie de metáforas para expresar la fuerza abrumadora del ejército de Zhou cuando atacan y su impulso indomable, que los hace lucir majestuosos y majestuosos. Hay una sección en "Nueve canciones del dolor nacional" que describe el enfrentamiento entre los dos ejércitos. Los vagones y los trenes iban en la dirección equivocada y los soldados luchaban cuerpo a cuerpo. Estaba escrito de forma trágica y generosa. forma. Sin embargo, el poeta tenía la intención de llorar las almas de los soldados Chu que fueron derrotados y muertos en la guerra, en lugar de mostrar su poder militar, por lo que la narración de las batallas en el poema solo se usó como contraste para expresar el dolor. Este poema de He Chengtian tiene características diferentes a los poemas de guerra como "Shi" y "Sao". El autor da una descripción positiva de la batalla en el poema, incluyendo una vista aérea de la gran escena y una descripción detallada de la batalla. Utiliza expresiones realistas y metafóricas, exageración y reproducción de sonido y color. Algunos lugares del poema están escritos de forma más concisa y resumida, mientras que otros se centran en una descripción exagerada. Por ejemplo, el segundo párrafo describe la situación de enfrentamiento entre los dos bandos. La frase "La formación horizontal es tan espesa como las nubes en el campo" expresa la poderosa formación del enemigo con "cientos de escuelas una frente a la otra y miles de tropas". dispuestos", cubriendo las llanuras y cubriendo el desierto, como nubes negras que cubren la ciudad. La descripción de la fuerza del enemigo no sólo muestra el peligro y la crueldad de la situación de guerra, sino que también refleja el hecho de que nuestro propio bando está listo para luchar y no teme el peligro. El autor no da una descripción correspondiente del tamaño y la formación de su propio ejército, pero utiliza la frase "los soldados son movidos por la justicia y olvidan sus vidas" para expresar efectivamente que los soldados comparten el mismo odio hacia el enemigo y "el maestro es fuerte cuando está erguido." Esto evita la monotonía y la repetición, y resalta las razones por las que el ejército Jin derrotó al enemigo. El estilo de escritura es conciso y tiene un fuerte poder expresivo y resumido.

Los dos ejércitos chocan frontalmente y entablan batalla. Esta es la parte más vívida y brillante del poema que utiliza más pluma y tinta. El autor es bueno capturando el "sonido" y el "color" que mejor reflejan las características del combate, y los representa con tinta espesa y color. Por ejemplo, el primer párrafo describe una escena de guerra importante. Primero muestra el fondo de polvo amarillo ondulante, arena y grava voladoras, y el cielo y la tierra oscuros. Este tono gris y sombrío se utiliza para hacer estallar las banderas rojas ardientes como plateadas. serpientes bailando salvajemente y relámpagos como truenos a miles de kilómetros de distancia, los retumbantes tambores de guerra que sacudieron al mundo fueron particularmente impactantes. En el segundo párrafo, "el disprosio volador deslumbra" y el fuego rojo y el humo volador, la luz y el color se reflejan entre sí, el sonido de espadas y arcos y los "cuernos flotando y gritando" se entrelazan, y las diversas luces, colores y sonidos; están entrelazados, deslumbrando, emocionando y reproduciendo vívidamente una escena. La escena tensa y feroz de un tumulto a gran escala exageró una fuerte atmósfera de guerra. El autor también se centra en describir la batalla de forma dinámica. El segundo párrafo describe la lucha y la lucha de los soldados que van y vienen; las hojas de nieve vuelan, las flechas son como lluvia, la caballería de hierro corre y Hua Yuan gira rápidamente.

Estas escenas de batallas llenas de pólvora y caballos de hierro recuerdan a los poemas de Cao Pi: "Miles de jinetes siguen el viento, diez mil jinetes montan el dragón, tambores dorados vibran arriba y abajo, y familiares y amigos están esparcidos por todo el lugar. ." ("Tres poemas compuestos por Li Yang") 》Parte 3) Este párrafo utiliza seis frases cortas: "La espada larga golpea, el sonido es débil"; "El tigre cabalga y salta, la flor gira"; "El heroico decapita, la bandera en alto abofetea", cada frase utiliza un verbo. El final da a la gente una sensación de continuidad, turbulencia y pleno apogeo.

Todo el poema narra la batalla, con pluma y tinta audaces y vigorosas, alternando patrones de oraciones largas y cortas, filas y columnas ordenadas, y es bastante poderoso. Sin embargo, parece que el poema es demasiado rico. poesía y carece del encanto de la poesía.