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Encuentra un poema antiguo& gt

Apreciación de la visita de Yue Chong a los antiguos

"El rey Gou Jian derrotó a Wu Gui y todos los soldados regresaron a casa. Las doncellas del palacio eran como flores en el salón de primavera, pero ahora solo vuelan perdices". Es una obra nostálgica, es decir, el poeta visitó Yue. Fue escrita en respuesta a los famosos acontecimientos ocurridos en su historia antigua durante la prefectura de Yue de la dinastía Tang (ahora Shaoxing, provincia de Zhejiang). Durante el período de primavera y otoño, Wu Yue compitió con China por la hegemonía en el sur y se convirtió en una disputa. El rey Gou Jian de Yue fue derrotado por el rey Wu Fu Chai en 494 a. C. y regresó a China para buscar venganza allí. En 473 a. C., destruyó el estado de Wu. De esto se trata el poema.

Los poemas no son novelas históricas, y las cuartetas son diferentes de los largos poemas antiguos, por lo que el poeta sólo puede elegir la parte de este acontecimiento histórico que siente más profundamente escribir. Lo que eligió no fue un fragmento del largo proceso de esta lucha, sino dos escenas posteriores a la derrota de Wu y el regreso del Rey de Yue. La primera frase señala el significado de la pregunta y explica el contenido específico del monumento. Escribe dos o tres oraciones sobre el regreso de los soldados a casa y el regreso de Gou Jian al palacio. Después de destruir al enemigo y vengar su humillación, los soldados estaban todos felices ahora que la guerra había terminado y todos habían sido recompensados, lo que vestían no era una armadura real, sino ropas de brocado; Sólo las dos palabras "Jinyi" harán que el Rey de Yue y sus soldados regresen orgullosos, llenos de la alegría y el orgullo de los vencedores. Después de que el Rey de Yue regresó a su país, se mostró muy ambicioso. No sólo mostró su poder, sino que también disfrutó haciéndolo. Como resultado, hermosas mujeres llenaron el palacio como flores, rodeándolo y esperándolo. La palabra "primavera" en "Templo de Primavera" debe ser "como flores", describiendo épocas y escenas hermosas, no necesariamente primavera. Sólo escribiendo este punto podremos expresar plenamente los acontecimientos pasados ​​del arduo trabajo del Rey de Yue para ganarse la vida. La ciudad está llena de guerreros con túnicas reales y el palacio está lleno de doncellas. Era tan próspero, hermoso, animado y alegre, pero la frase cambió repentinamente y todo lo escrito en ella se borró. ¿Cuál fue la victoria, el poder, la riqueza y el esplendor que existieron en el pasado? Lo único que se podía ver eran unas cuantas perdices volando entre las antiguas ruinas de la ciudad. Esta frase describe los cambios en los asuntos humanos, los altibajos y la impermanencia, lo cual es sorprendente. Los gobernantes de todas las épocas esperan que su riqueza y gloria sean herencia de las generaciones futuras, pero el poema señala con sinceridad la desilusión de esta esperanza, que es su significado positivo.

El poema utiliza un escenario específico para formar un marcado contraste entre la prosperidad del pasado y la desolación de hoy, lo que hace que los lectores se sientan particularmente profundos. En términos generales, es difícil resaltar directamente un entorno, pero a través del contraste, el efecto a menudo puede mejorarse considerablemente. Por tanto, es aún más deplorable describir la desolación a través de escenas animadas. El contraste entre la prosperidad del pasado escrito al comienzo de este poema y el presente desierto escrito al final es extremadamente fuerte. Cuanto más trabajes delante, mejor estarás detrás. Para expresar plenamente el tema, el poeta también hizo una disposición diferente de las siete maravillas en la estructura artística del poema. En general, el punto de inflexión de Seven Wonders está dispuesto en la tercera oración, pero las tres primeras oraciones están todas en un estado de ira. No es hasta que la cuarta oración de repente gira en la dirección opuesta que se vuelve particularmente poderosa y enérgica. Este tipo de escritura no es el estilo de escritura fuerte de un poeta y es difícil escribir libremente.

Otro poema nostálgico de Li Bai se puede comparar al visitar la antigüedad en Taisu:

El viejo jardín está desolado y los sauces son nuevos, y el canto de Ling Ge no puede acabar con el primavera.

Sólo Xi Jiangyue tomó fotografías de personas en Wugong hoy.

Taisu, o Terraza Gusu, fue el patio de recreo del rey Wu Fu Chai durante el período de primavera y otoño, por lo que se encuentra en la actual Suzhou, Jiangsu. Tan pronto como aparece este poema, describe las ruinas de Wuyuan y la desolación de Sutai, así como los cambios de personal y la impermanencia de la prosperidad y la ruina, todo lo cual es cómodo. Luego, en la primavera, los sauces volvieron a brotar. Los sauces estaban verdes y viejos, nuevos cada año. El contraste entre lo "nuevo" y lo "viejo", el paisaje inmutable y el personal en constante cambio profundizan el sentimiento de duelo por los monumentos. En una frase se comparan dos cosas diferentes, y se expresan de forma sencilla y natural los vaivenes de los tiempos antiguos y modernos. A la segunda frase le sigue el escenario actual. Además de Green Willow, también hay algunas mujeres que cantan canciones espirituales, haciéndose eco de la melodía del canto en la primavera infinita. Los sauces han cambiado de hojas, el contramaestre canta tranquilamente canciones espirituales, el antiguo jardín está desierto, pero todavía lleno de paisajes primaverales ilimitados, el palacio y las bellezas del pasado cantan, pero todo ha desaparecido. Entonces, las dos últimas oraciones señalan que solo la luna brillante que cuelga del río que fluye desde el oeste es eterna, solo cuando ve la prosperidad del Palacio Wu y personas como Fu Cha y Shi en ese momento, puede convertirse en testigo de la historia; OMS.

Ambos poemas son visitas a la antigüedad, con los mismos temas y temas similares, sin embargo, el poema del medio se centra en describir la prosperidad del pasado, intentando utilizar tres cuartas partes de la página para plasmarla y. Usa una conclusión para describirla. Escribe sobre la desolación de hoy para borrarla y cambiar las cosas.

Los poemas de Taisu se centran en la desolación de hoy, implicando la prosperidad del pasado, utilizando el siempre nuevo paisaje natural del pasado y el presente para desencadenar los asuntos humanos en constante cambio, y viendo los altibajos del pasado y el presente. por lo que sus técnicas de expresión son diferentes. Desde aquí también podemos observar las diversas dotes artísticas del poeta.