Colección de citas famosas - Frases elegantes - ¡Quiero jugar juegos arcade! Descargué el emulador MAME, pero no sé cómo usarlo.

¡Quiero jugar juegos arcade! Descargué el emulador MAME, pero no sé cómo usarlo.

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MAME es Multiple Arcade Machine Emulator, que es la abreviatura de "Multiple Arcade Machine Emulator", que es un entorno DOS Aplicación, desarrollada por el equipo de MAME. Este es un emulador que aún se está actualizando y mejorando, y también es el emulador con la mayor cantidad de juegos arcade simulados: a partir de la última versión .37 beta10 (2K1001), hay más de 2000 juegos arcade, muchos de los cuales Los juegos antiguos ahora están extintos en el mercado y están siendo rejuvenecidos en MAME. MAME está tomando la ruta de la "dominación multimodelo" y está invadiendo agresivamente los campos previamente ocupados por callus, NeoRage, Rage, Raine, M72, Shark y otros simuladores de modelos pobres. Actualmente, ha simulado la familia Z80, una variedad de. placas base arcade con CPU de 8 bits como la familia 6502 y la familia 6800 y CPU de 16/32 bits como la familia 68K como procesador principal, incluidas las famosas placas base Capcom System 1 y ace de 16 bits como SNK MVS ( Neo Geo), lo que convierte a MAME en otra de las mejores opciones además de Callus y NeoRage. Desde su nacimiento en 1996, MAME ha seguido absorbiendo tecnología avanzada en todos los aspectos, actualizando continuamente versiones, admitiendo nuevo hardware y agregando La cantidad de juegos simulados ha sentado una base sólida para que MAME se convierta en el rey de los emuladores.

MAME se programa principalmente en lenguaje C, utilizando el kit de desarrollo de herramientas Allegro. También es uno de los pocos simuladores de código abierto en el mundo de los simuladores. Si alguien quiere modificar MAME, sólo necesita aceptar hacer público el código que utiliza y seguir las reglas que establezca (principalmente: no uso comercial (con fines de lucro). , etc.), el equipo de MAME le permitió mejorar MAME y distribuirlo libremente. Basado en esta característica, otros programadores pueden usar libremente su código fuente como modelo para escribir varias versiones mejoradas de MAME, lo que lo convierte en el emulador con más variantes. Las más famosas son: correspondientes a varios sistemas operativos populares, como MacMAME y LinuxMAME. , OS2MAME, RISCMAME, BeOSMAME, WindowsCEMAME (utilizado por varios PocketPC), etc. Incluso en la plataforma de PC, existen versiones optimizadas para varias CPU como AMD, PII, 486 y P54C, así como lenguaje C, ensamblador. Hay dos versiones del lenguaje con diferentes núcleos de compilación están KBMAME (para IBM) y NeoMAME (para Mac) que simulan específicamente NeoGeo, así como algunas versiones parcialmente mejoradas de MAME, como EmuPlus que proporciona la función de pulsación de teclas, VsyncMAME con imagen mejorada; función de salida, AdvanceMAME, etc.; también hay un simulador MESS multipropósito escrito utilizando su código fuente en máquinas domésticas y las primeras plataformas informáticas de 8 a 16 bits (de todos modos, el núcleo es la simulación de CPU como 68K, Z80, 6502); vale la pena mencionar que la versión MAMED utilizada en las cámaras digitales Kodak DC220/260/265/290. Aunque no he usado esta versión de cámara y aún no conozco los detalles, en vista de la creciente capacidad de las tarjetas FlashMemory. Creo que esta versión no debería haber ningún problema con el almacenamiento del juego (excluyendo juegos súper grandes como NeoGeo, por supuesto). Si se pueden agregar periféricos como controladores que sean fáciles de controlar, tal vez la versión con cámara de MAME pueda convertirse. un fuerte rival para cualquier consola portátil de juegos actual. Es solo que la barrera del precio es demasiado grande; el equipo de MAME también lanza una versión para Windows llamada MAME32, que tiene una interfaz GUI estándar, lo que también facilita enormemente a muchos jugadores jóvenes. tiene NETMAME32, que admite el protocolo TCP/IP y es la versión no oficial UOMAME32, MAMELang con indicaciones en varios idiomas, la versión mejorada específica de Neogeo NMAME32 y otras variantes.

Lo que estoy presentando ahora son las versiones oficiales recientemente lanzadas MAME y MAME32. En cuanto a otras versiones derivadas, creo que todos las entenderán por analogía después de leer este artículo.

1. Requisitos del sistema:

Por supuesto, cuanto más avanzado mejor, pero se requiere al menos una tarjeta gráfica P166MMX/32M/Vesa2.0. Su emulador puede ejecutar perfectamente todos los juegos arcade con CPU principal de 8 bits, pero la simulación de un sustrato con una CPU de 16 bits como procesador principal como 68K es un poco peor. La velocidad de fotogramas de visualización ronda los 25-50 fps. Y la velocidad de los juegos de gran capacidad como Neogeo es aún más lenta. Aunque esta velocidad de fotogramas todavía está muy por detrás del estándar arcade de 60 fps, sigue siendo aceptable. Según la situación actual, una CPU de 100M FSB con 300Mhz+ o más y 64M de memoria básicamente puede ejecutar todos los juegos MAME a pantalla completa. Si desea usar MAME en un monitor arcade, es mejor usar el VBE3 0 incorporado. Tarjeta gráfica, SDD es inútil. Además, debido a razones de administración de memoria, cuando se trabaja en DOS puro, MAME necesita llamar a un software de administración cwsdpmi.exe*** en modo protegido para trabajar con él. Debemos colocar este programa en la ruta especificada por ruta.

2. Obtención e instalación de MAME:

Como simulador completamente gratuito, varias versiones de MAME se lanzan básicamente en forma de archivos Zip en línea. Podemos ir a Ir a su versión oficial. sitio para descargarlo y usarlo. Por supuesto, para un simulador tan famoso, muchos sitios de simuladores grandes y pequeños en el país y en el extranjero también ofrecen descargas relacionadas, como Emuhq, Classicgaming, Arcade@Home, etc. En el pasado, los sitios de simuladores nacionales generalmente solo proporcionaban enlaces a servidores extranjeros. Ahora también se proporcionan enlaces de descarga para descargas locales. ¡Blome en una ráfaga de viento! , Impacto, etc., MAME, un simulador de larga data que se ha actualizado continuamente, está siendo valorado gradualmente por los jugadores locales. Muchos sitios nacionales han proporcionado simultáneamente nuevas versiones de MAME para descarga local. Algunas revistas en CD-ROM también vendrán con MAME, pero no son oportunas.

Después de obtener el archivo Zip MAME, use un programa como Winzip para descomprimirlo en el directorio que especifique. La instalación estará completa. Si usa la versión DOS de PKzip para descomprimirlo, recuerde agregar -. d Parámetros para garantizar la precisión de la estructura del directorio descomprimido. Existen los siguientes directorios en el directorio principal de MAME, que se utilizan para almacenar datos relevantes:

almacena archivos de puntuaciones altas del juego

almacena capturas de pantalla antiguas del juego; versiones El directorio de captura de pantalla se llama , mientras que el mismo directorio de funciones de MAME32 solía llamarse . Desde .37b5, se ha cambiado a , que es el mismo que la versión de DOS;

almacena registros de juegos;

almacena archivos de configuración correspondientes a cada juego que se ha ejecutado;

almacena datos de estado del juego;

Una tarjeta de memoria virtual dedicada a los juegos de NeoGeo;

, como su nombre indica, es el directorio predeterminado para almacenar varias ROM;

< SAMPLES> es el directorio para almacenar datos de muestreo de sonido del juego.

almacena el directorio relacionado con la configuración de los parámetros de la placa base. Su función es la misma que la SRAM utilizada para almacenar los parámetros de depuración en la placa base.

Directorio específico de MAME32 para almacenar archivos de imágenes de carteles de juegos.

<CABINETS>Especializado para MAME32, un directorio para almacenar archivos de imágenes fotográficas de gabinetes arcade.

Directorio específico de MAME32 para almacenar pequeños iconos de juegos.

3. Archivo de imagen ROM:

MAME es solo un programa emulador. Si quieres jugar un juego de arcade simulado, también necesitas el archivo de imagen ROM del juego.

Por lo general, los archivos de juegos en las máquinas recreativas se colocan en chips de circuitos integrados de memoria semiconductora, como ROM de máscara (memoria de solo lectura de máscara), EPROM/EEPROM (memoria borrable) y se fijan en el sustrato; este método de almacenamiento de alta velocidad pero costoso tiene No ha cambiado mucho todavía; ciertamente no es muy conveniente usar estos chips ROM directamente en las PC, por lo que alguien usa un lector especial para copiar todo el contenido de cada chip ROM en el sustrato de la sala de juegos para formar uno a uno. archivo de computadora correspondiente. Este es el origen del archivo de imagen ROM disponible para el emulador, y la persona que hace este trabajo es Dumper, quien es respetado por la mayoría de los entusiastas del emulador. Las imágenes ROM que ahora se difunden en Internet generalmente están comprimidas; y formato Zip empaquetado, pero no necesitamos descomprimirlos cuando los usamos; al igual que otros simuladores, MAME ha admitido operaciones de expansión directa de memoria de archivos Zip desde muy temprano (a partir de V.31). Esto ahorra enormemente nuestro espacio de almacenamiento. Para facilitar la administración, será mejor que coloquemos estos archivos ROM en un directorio especial.

Por lo general, cuando jugamos a MAME, podemos encontrarnos con este problema: la versión anterior de MAME usa bien los archivos ROM, pero la nueva versión de MAME muestra "error de verificación de archivo xxxx, el archivo xxx no está disponible" Buscar dicho mensaje y se niega a ejecutarlo, o después de ejecutarlo de mala gana, algunas funciones fallan. ¿Qué está sucediendo? Resulta que, además del hecho de que el archivo ROM no existe y la ruta de la ROM apunta al error (descrito a continuación), el problema de la versión de la ROM es la razón principal de este fenómeno. Al copiar algunas ROM de juegos, debido al propio nivel técnico del dumper o a las limitaciones del lector/escritor utilizado, algunos datos se pierden, son incorrectos o no se pueden leer por completo, lo que da como resultado una imagen de ROM incompleta. Más tarde, alguien lo rehizo, lo revisó o lo agregó para completar la versión ROM que tenía errores en el pasado. Por supuesto, la nueva versión del emulador debe admitir la ROM corregida, por lo que no se puede usar la ROM anterior. La solución es actualizar la imagen de su ROM; por supuesto, también puede usar la versión anterior de MAME. Personalmente recomiendo Emuviews como sitio de descarga. Las ROM en este sitio están divididas en categorías. Son muy completas y casi todas son versiones actualizadas. Se agregan nuevas ROM constantemente a medida que se actualiza el emulador. La ventaja más importante es: descarga extremadamente rápida. . También hay un sitio web de MAME ROM que recomiendo encarecidamente: www.mame.dk. Este sitio web tiene un motor de búsqueda de ROM incorporado. Este motor de búsqueda es mucho mejor que emuviews. completo y la velocidad también es buena. Además, la descripción del sitio de cada ROM también es muy completa (ahora, Emuviews también proporciona páginas de evaluación y descarga de ROM similares a mame.dk). Además, existen otros sitios de ROM especializados en Internet, que los lectores pueden encontrar en los recursos de MAME al final del artículo.

Por cierto: cada archivo ROM utilizado por MAME es el trabajo minucioso de cada compañía de juegos, y los derechos de autor pertenecen a la compañía productora respectiva. Si no tienes la placa base arcade correspondiente, es ilegal. Si posee estas ROM, todos deben comprender este principio.

IV.Parámetros de configuración principales de MAME:

Al ser una aplicación bajo DOS, MAME inevitablemente necesita usar la línea de comando para iniciar varios juegos y activar varios parámetros, jaja, lo es. De vuelta a la era "lejana" de DOS... Bueno, volviendo al tema, el comando de ejecución de MAME es: mame [nombre de ROM del juego] [parámetros]

[nombre de ROM del juego] Este requisito Completa el nombre del juego especificado por MAME, que en realidad es el nombre del archivo Zip de la ROM. MAME tiene altos requisitos para la entrada correcta del nombre del juego, por lo que es mejor no cambiar el nombre del archivo ROM descargado. MAME ahora incluye un programa de comparación de nombres de ROM para manejar el problema de los nombres de ROM: cuando el nombre del juego que ingresas es incorrecto, ROMCMP.EXE encontrará un nombre de juego en la biblioteca de nombres de juegos de MAME que sea más cercano al texto que ingresaste y lo ejecutará. .

Para las ROM que se ejecutan por primera vez, MAME mostrará un mensaje de derechos de autor. Para aquellas ROM que tienen algunos problemas con la simulación del juego, cada vez que se ejecutan, le indicarán que algunas de las funciones del juego están incompletas. , seguimos el orden de los requisitos. Presione "O" y "K" (o presione las teclas de flecha "izquierda" y "derecha") para continuar el juego. Al igual que NeoRage, si necesitas ejecutar juegos de NeoGeo, también debes tener un archivo comprimido en la BIOS llamado neogeo.zip, que contiene neo-geo.rom, ng-sfix.rom, ng-sm1.rom y ng-lo. y varios otros archivos, este archivo comprimido se puede encontrar en mi página de inicio. Será mejor que coloquemos este paquete zip en el subdirectorio de MAME.

Todos los parámetros de MAME se colocan en el archivo de configuración llamado mame.cfg. Este es un archivo generado automáticamente por MAME. Dado que cada actualización de MAME puede realizar cambios en las declaraciones de este archivo de configuración. modificaciones, por lo que se recomienda que los jugadores no utilicen el mame.cfg utilizado por la versión anterior de MAME en la nueva versión, porque esto puede hacer que MAME funcione de manera anormal. Además, también puede agregar parámetros a la línea de comando. Aunque las funciones y la sintaxis de los dos son básicamente las mismas, la prioridad de los parámetros de la línea de comando es mayor que la del archivo de configuración. , MAME ejecutará la configuración de la línea de comando e ignorará la misma configuración de opción en el archivo de configuración. La siguiente es una introducción a varios comandos de configuración principales de MAME:

columna [directorio], esta columna define la ruta, solo es necesario modificar un elemento:

rompath, el valor predeterminado La configuración es la ruta donde se encuentra MAME y el subdirectorio ROMS debajo de él. Cuando su ROM todavía existe en otro directorio, puede agregarla, por ejemplo:

rompath = .;ROMS;f:\download\. emu \roms;f:\neogeo, los directorios adicionales se pueden separar con punto y coma, de modo que MAME buscará ROM dentro de los cuatro rangos de ruta especificados cuando se ejecute.

Columna [config], esta columna es la columna de configuración de parámetros de ejecución del simulador, los parámetros principales se explican a continuación:

tweak = no desactiva el modo VGA no estándar, esto es la configuración predeterminada. MAME admite resoluciones originales de arcade como 256x224, 288x224, 256x256, 304x224 y 384x224. Estos son modos diferentes del modo VGA estándar de la computadora. Si su tarjeta de visualización y su monitor admiten estas resoluciones modificadas, puede configurar esta opción en Sí, la pantalla. La velocidad será más rápida que el modo VESA.

scanlines = yes activa el modo de visualización entrelazada; dado que la resolución de visualización de las máquinas arcade es generalmente relativamente baja, activa esta opción, que es similar a insertar una línea negra entre dos líneas horizontales en la pantalla. te hará sentir que la pantalla de la PC Los gráficos no son demasiado granulados para aceptarlos, pero también tienen una sensación de monitor arcade. Básicamente, este modo de visualización entrelazada es la configuración predeterminada para cada emulador de consola de baja resolución (menos de 640x480); incluyendo absolutamente la mayoría de los simuladores arcade 2D, simuladores FC, simuladores SFC, simuladores MD, simuladores PCE, etc., pero la frecuencia de campo de las imágenes de visualización entrelazadas de algunos simuladores es tan alta como 100 Hz o más, como Rage, NESticle (modo 256x256) , si este valor excede el rango permitido de la frecuencia de campo de su monitor, entonces no se podrá lograr la visualización entrelazada y se convertirá en una imagen de alto brillo, aparentemente comprimida, o incluso en una pantalla borrosa o negra. Si esto sucede, para garantizar la seguridad de su monitor, es mejor desactivar el modo de visualización entrelazada.

stretch = yes activa la opción de ampliación de píxeles para hacer que la pantalla mostrada sea lo más grande posible, lo que ralentizará el juego. No la desactives a menos que la configuración de tu máquina sea demasiado baja.

vesamode = vesa3 Seleccione el modo de optimización de imagen VESA, que está disponible entre 4 opciones: vesa1, vesa2b, vesa2l, vesa3, etc. Cuál usar depende de la versión de VBE que viene con su tarjeta gráfica. Para tarjetas gráficas nuevas, como Voodoo3, TNT2, etc., puede elegir vesa3. Si su tarjeta gráfica es anterior (9750, 765), debe elegir vesa2b/vesa2l. Para 8900 y 3105 súper antiguos, solo puede elegir vesa1. Si no funciona, necesitará SDD para controlarlo.

resolución = auto selecciona automáticamente la resolución de pantalla mediante el simulador; podemos cambiar auto a 800x600 o 1024x768 para obtener una imagen casi en pantalla completa. Sin embargo, dado que la resolución de pantalla de la mayoría de los juegos arcade es inherentemente baja, Es posible que sienta que la imagen es más tosca después de ampliarla; además, después de cambiar al número anterior, la imagen de los juegos verticales y horizontales con una resolución de 300x200 o superior se vuelve más pequeña.

Profundidad = 16 Seleccione una profundidad de color de visualización de 16 bits. Algunos juegos requieren un color alto de 16 bits para mostrarse correctamente, como NeoGeo, Cave, etc., si es necesario, puede reducirlo a 8 bits. Color para mejorar la velocidad del juego.

gamma = 1.0000000 Establece el coeficiente gamma. Cuanto mayor sea el número, más brillante será la imagen. Se puede controlar mediante teclas de acceso rápido.

frameskip = ajuste automático de salto de fotogramas, adecuado para la mayoría de las máquinas. En máquinas de baja configuración, si sientes que el juego es demasiado lento, puedes presionar la tecla F9 en el juego para aumentar el número de saltos de fotogramas. Velocidad de juego satisfactoria.

Nota: El llamado salto de fotograma se refiere a reducir el número de fotogramas mostrados por unidad de tiempo. Por ejemplo, una imagen de 60 fps (fotogramas por segundo, es decir, se muestran 60 fotogramas consecutivos de imágenes fijas por segundo). Mostrar solo una parte, es decir, el efecto de 50 fps, 40 fps o incluso 30 fps, ciertamente es beneficioso para aumentar la velocidad de visualización, pero también hará que los movimientos del personaje sean inconsistentes y la pantalla salte. esta posibilidad.

tarjeta de sonido = 1 selección de tarjeta de sonido, representación numérica: 0-silencio, 1-Tarjeta Sound Blaster y compatibles, 3-Pro Audio Spetrum, 4-UltraSound Max, 5-UltraSound, 6-Windows Sound System, 7 -Ensoniq Soundscape, generalmente elija 1 o 6, a menos que esté utilizando otra tarjeta de sonido de la lista. Los usuarios que utilizan las innovadoras tarjetas de sonido PCI SB64PCI, SB128PCI y Ensoniq Soundscape lo mejor es elegir 7. El valor predeterminado es -1, que enumera el tipo de tarjeta de sonido para la selección manual al inicializar el programa. Si MAME no puede reconocer tu tarjeta de sonido y quieres jugar, solo puedes elegir 0.

ym3812opl = no desactiva el chip OPL de SoundBlaster para simular la fuente de sonido FM YM3812. Aunque los dos hardwares son 100% compatibles y la velocidad de ejecución de la simulación se acelera, activar esta opción invalidará el control de volumen.

samplerate = 44100 Selección de frecuencia de muestreo de sonido, opcional 11025, 22050, 44100, unidad hz, cuanto mayor sea el número, mejor será la restauración del sonido, menor será la velocidad del juego, la abreviatura de la línea de comando es: sr.

samplebits = 16 Profundidad de muestreo de sonido, opcional 8 o 16 bits, el efecto es el mismo que el anterior, la abreviatura de la línea de comando es: sb. La nueva versión de MAME elimina esta opción y la reconoce automáticamente.

stereo = yes Activar la selección estéreo ralentizará el juego. Esta opción no es válida automáticamente para juegos mono.

Volumen = 0 control de atenuación de volumen, el número opcional es un valor negativo y la unidad es decibeles. Por ejemplo, "volumen -3" significa que el volumen del juego se puede reducir en 3 decibeles. se ajusta directamente con la tecla "~" durante el juego, consulte la Parte V a continuación.

mouse = yes habilita el mouse para el control de la mira en juegos de armas ligeras y el control de dirección en juegos "Rage".

ror/rol gira la pantalla 90 grados hacia la derecha/izquierda para mostrar la versión vertical del juego en pantalla completa

joystick = selección del nombre del controlador del juego, el valor predeterminado es: sin control de teclado, MAME admite muchos controladores de juegos, el nombre es su nombre, son:

auto: detección automática, solo puede detectar algunos tipos de controladores como el estándar de 2 botones, Creative Cobra, gamepad pro , etc. Es mejor no Es mejor usar esta opción;

estándar: controlador analógico estándar de 2 botones @1P

dual: controlador analógico dual estándar de 2 botones@ 2P

4 botones: manija analógica estándar de 4 botones@1P

6 botones: manija analógica estándar de 6 botones@1P

8 botones: manija analógica estándar de 8 botones @1P

fspro: palanca de vuelo CH Flightstick PRO@1P

wingex: palanca de vuelo Wingman Extreme@1P

wingwarrior: controlador Wingman Warrior@1P

sidewinder: controlador Microsoft Sidewinder@4P

gamepadpro: controlador Gravis gamepad pro

grip: controlador Gravis GrIP

grip4: controlador Gravis GrIP limitado a 4 ejes

/* Los siguientes son controladores de puerto de impresión paralelo, que son fáciles de hacer en casa.

sneslpt1: Controlador Super Nintendo @4P conectado al primer puerto de impresión

sneslpt2: conectado al segundo puerto de impresión El controlador de Super Nintendo conectado al tercer puerto de impresión @4P

sneslpt3: El controlador de Super Nintendo conectado al tercer puerto de impresión @4P

psxlpt1: El controlador SONY PS @4P conectado al primer puerto de impresión @4P

psxlpt2: Controlador SONY PS @4P conectado al segundo puerto de impresión

psxlpt3: Controlador SONY PS @4P conectado al tercer puerto de impresión

n64lpt1: El controlador Nintendo 64 @2P conectado al primer puerto de impresión

n64lpt2: El controlador Nintendo 64 @2P conectado al segundo puerto de impresión

n64lpt1: El controlador Nintendo 64 @2P conectado al segundo puerto de impresión

n64lpt1 p>

n64lpt3: La Nintendo conectada al tercer puerto de impresión 64 controlador@2P

Nota: 1. Cuando use el controlador analógico por primera vez o cuando haya confusión de dirección, puede presionar Tab en el juego para ingresar al menú de configuración y llamar a la función Calibrar joystick para corregirlo. Esto no existirá para el controlador digital.

2. @1P significa que solo se puede jugar en individuales, @2P significa que se puede jugar en dobles y @4P significa que se puede jugar en cuatros. es siniestro. En teoría, los controladores de Super Nintendo y PS pueden lograr efectos 5P (solo probé 4P y no continuaré, jaja).

3. No es compatible directamente con el controlador Cobra de Innovation Company (cuando funciona en modo digital) y el controlador Saturn de puerto paralelo tiene soporte integrado para IF-SEGA, que es una tarjeta de expansión dedicada que puede. Al conectar el controlador Sega Saturn a la PC, el primer lote de tarjetas gráficas 3D en su infancia se incluía con las versiones para PC de VR Warriors, Armored Dragon y otro software de juegos, pero ya no están disponibles.

4. Los dos pequeños joysticks analógicos del controlador PS dual shock también se pueden usar como botones. Cuando se presionan los joysticks izquierdo y derecho, se reconocen como L3 y R3 respectivamente (no es muy útil).

5. Cuando se usa en la línea de comando, la declaración se puede simplificar a alegría.

6. El uso de un controlador de puerto paralelo tiene un mayor impacto en la velocidad del juego.

En términos generales, el uso de CPU de varios controladores de mayor a menor es: PS, SFC, SS/MD y analógico estándar.

7. No se admite el uso mixto de diferentes tipos de controladores, pero se pueden utilizar el controlador y el teclado al mismo tiempo.

hotrod = sin configuración de compatibilidad con joystick de interfaz de teclado (el joystick para dos personas anunciado en la página de inicio de Emuviews), porque no lo necesitamos, así que elija no.

cheat = sin interruptor de función de trampa, puedes cambiarlo a sí para activarlo. Se usa mejor con datos de trampa.

debug = sin cambio de modo de depuración y depuración, seleccionado por usuarios avanzados. Esta función sólo es útil si la opción de depuración está activada en el programa fuente.

monitor = estándar establece el tipo de salida de pantalla. Para usuarios de PC, seleccione estándar. Además, también puede seleccionar los siguientes dispositivos:

ntsc: Salida a monitor de TV NTSC.

p>

pal: salida a monitor de TV PAL

arcade: salida a monitor arcade

Ambos requieren métodos especiales de conversión de señal y soporte de hardware relacionado. Si está interesado, por favor. consulte la Sección 9 a continuación.

En cuanto a otros campos y opciones, simplemente mantenga su configuración predeterminada. Si los parámetros anteriores se utilizan en la línea de comando, agregue un signo "-" antes de ellos y elimine "=", por ejemplo:

mame ddragon2 -joy psxlpt1 -soundcard 6 -resolución 800x600

Debido a que el uso de MAME parece un poco engorroso, se han desarrollado muchos programas front-end (front-end) de MAME que son convenientes para los jugadores que son nuevos en DOS. Estos programas tienen una interfaz gráfica GUI más amigable. El menú de configuración básicamente incluye varias opciones de MAME. Generalmente, los jugadores pueden jugar fácilmente con MAME a través de estos programas de interfaz. Como no he usado muchos programas front-end (solo hay un ArcadeOS, que se adoptó debido a sus funciones especiales insustituibles), no estoy muy familiarizado con ellos. Se dice que arcade@home es relativamente fácil de usar. ¿Puedes ir a la descarga de su página de inicio?...∮肂AME32 está listo.

5. Parámetros de configuración principales de MAME32:

MAME32 es una aplicación WIN32 que utiliza DirectX SDK. Es mucho más conveniente de usar que MAME. Además, también agrega algunas funciones. MAME no tiene , pero en máquinas con la misma configuración, MAME32 se ejecutará más lento que MAME. Esta diferencia es más obvia en máquinas con configuraciones más bajas e incluso puede afectar la fluidez del juego. En términos de configuración del entorno de software, las únicas partes que normalmente necesitamos cambiar son:

1. Ruta de la ROM: ingrese las opciones/directorios, haga clic en el botón Insertar y seleccione su directorio ROM en el cuadro de diálogo emergente. Si hay varios directorios, repita Insertar, seleccione el directorio, haga clic en Aceptar para salir a la interfaz principal, presione la tecla F5 para actualizar, MAME buscará automáticamente en todos los directorios ROM que especificó y agregará los subelementos disponibles. En el árbol de directorios a la izquierda de la ventana principal se muestran los juegos disponibles. Haga doble clic en el nombre del juego para ejecutarlo. Sin embargo, si el pequeño icono delante del nombre del juego es una cruz roja, significa que el juego no se puede ejecutar. simulado normalmente. Si se agrega una nueva ROM a su directorio de ROM, también deberá actualizarla; de lo contrario, no podrá ejecutar el archivo ROM recién agregado;

2. Utilice el identificador: ingrese al menú de opciones/opciones predeterminadas/controladores. , simplemente marque la opción Usar joystick. MAME32 admite todos los controladores compatibles con la interfaz DirectInput.

3. Configuración de pantalla: De forma predeterminada, MAME32 usa el mismo modo de visualización entrelazada de pantalla completa que MAME. Si deseas ejecutar el juego en modo ventana, puedes ingresar al submenú de opciones/opciones predeterminadas/visualización. , deshabilite la opción de visualización de pantalla completa y luego ingrese al menú Avanzado en la misma capa para deshabilitar la opción de líneas de escaneo existentes, para que pueda obtener un mejor modo de visualización de ventana. En el modo ventana, debido al uso de efectos de optimización relacionados con Windows, la pantalla del juego aparece más suave, pero la velocidad del juego es más lenta...

4. , Seleccione MIDAS para el sistema de sonido, 44100 para la frecuencia de muestreo, 16 para el bit de muestra y active la síntesis FM (dependiendo del rendimiento de su tarjeta de sonido). Imagen: opciones/opciones predeterminadas/pantalla, seleccione 16 bits para los colores (relacionados con la profundidad de color original del juego) y active Triple buffer cuando trabaje en modo de pantalla completa. Otros: opciones/opciones predeterminadas/varios, active Habilitar trucos del juego y decida si desea mantener la opción Deshabilitar MMX según las características de su CPU.

5. Respecto a las capturas de pantalla: MAME admite demasiados juegos, pero no vale la pena jugar a todos. ¿Quieres conocer el contenido general de un determinado juego antes de descargarlo? ¿O quieres saber si MAME ha simulado un juego antiguo cuyo nombre solo se conoce pero no su nombre? Esto es fácil de hacer, siempre y cuando encuentres las capturas de pantalla del juego MAME, las compres todas en un archivo llamado snap.zip, lo coloques en el subdirectorio (de MAME32.37b5) en MAME32 y luego ejecutes MAME32. Si haces clic en un juego con el mouse, las capturas de pantalla correspondientes se mostrarán en la ventana situada más a la derecha. ¿No hace esto que tu búsqueda de juegos sea más específica? Los archivos de captura de pantalla de MAME se pueden descargar desde mi página de inicio. Las descargas de ROM de EmuViews también vienen con capturas de pantalla. Puede verlas haciendo clic en el icono con forma de disco frente a cada ROM.

6. Versiones del juego: muchos juegos se dividen en versión americana, versión japonesa, versión global, versión 2P, versión 4P y versión 6P, y algunas ROM son versiones múltiples en un Romset fusionado, como The "Black Dragon" proporcionado por este sitio no se puede ver en DOS porque el nombre de la ROM se puede unificar. MAME32 tiene la función de mostrar información detallada del juego, incluido el número de versión, por lo que puede ayudar a quienes gustan de jugar. una determinada versión del juego. En términos generales, aparte de las diferencias en la visualización del texto, la versión japonesa del mismo juego es más difícil que la versión americana.

7. Batalla en línea: el programa fuente de MAME32 tiene incorporada la función de conectarse a la batalla a través de reglas TCP/IP, pero esta función puede ser relativamente simple y no puede cumplir con los requisitos esperados de MAME. equipo, por lo que esta función no se ha activado en la versión oficial, pero muchas versiones no oficiales de MAME32 ya ofrecen esta función. En vista de la creciente popularidad de las batallas en línea, presentaré brevemente cómo usarlas: busque algunas máquinas en una red que admita el protocolo TCP/IP, una de ellas se use como servidor y primero ejecute IPCONFIG.EXE. programa que viene con el sistema Windows, averigüe la dirección IP de esta máquina y dígaselo a los amigos que quieran conectarse. Luego ejecuta MAME32, ingresa al menú de configuración de red desde Archivo/Ejecutar juego de red..., selecciona el modo Servidor, cambia el nombre de la red de tu jugador (no tienes que cambiarlo, solo usa el "reproductor MAME" predeterminado) y el El elemento de número de jugadores determina el número de jugadores en línea. Si todos los jugadores conectados pueden jugar juntos depende del juego que se esté utilizando. Luego haga clic en Aceptar y espere a que se unan otros jugadores.

Después de configurar el servidor, ejecute la misma versión de MAME32 en el cliente que en el servidor, también a través de Archivo/Ejecutar juego de red..., pero esta vez debe seleccionar el modo Cliente y completar la dirección IP del servidor en el elemento de configuración de red Haga clic en el botón Aceptar para conectarse al servidor. Después de conectarse, debajo de la ventana de diálogo que aparece hay un chat a través del cual puede hablar con todos los jugadores en línea. Cuando todos los jugadores se han conectado correctamente, el servidor puede decidir qué juegos jugar; el cliente sólo puede hacer sugerencias, jaja. Los juegos que se pueden ejecutar en línea se mostrarán en el lado izquierdo de la ventana de conexión; no todos los juegos se pueden usar, como la serie KOF. Después de ingresar al juego en línea, los jugadores deben prestar atención a los problemas de control: MAME32 no ha modificado las ID de los dispositivos de control del servidor y del cliente en el modo en línea (la función Controles en la ventana de conectividad no parece tener efecto en todos). las partes usan 1P En cuanto al método de control, todos controlan las actividades de 1P, por lo que una parte debe cambiar a 2P, 3P, 4P ... métodos de control para coordinar las operaciones. El método de operación es el mismo independientemente de la red de área local o de Internet. Sin embargo, a juzgar por las condiciones actuales de la línea en nuestro país, no es muy realista competir a través de Internet...

La configuración. Las configuraciones de MAME32 se almacenan en el registro. Sí, cuando se actualiza su versión de MAME32, el programa le preguntará si desea sobrescribir la configuración original con los parámetros de configuración de la nueva versión cuando la ejecute por primera vez. El mismo método que mame.cfg: para el funcionamiento normal del simulador, se recomienda responder "Sí", aunque esto requiere restablecer la ruta, el dispositivo de control, el dispositivo de entrada y otras opciones.

6. Operación de tecla de acceso rápido MAME/MAME32:

3/4: tecla de moneda 1P/2P

1/2: tecla de inicio 1P/2P, esta configuración se ha convertido en el estándar para todos los simuladores arcade excepto Callus/Impact. Si se trata de un juego de 4 docenas, las claves de monedas de 1P/2P/3P/4P se cambian a 5/6/7/8. /3/4 o el botón de disparo de cada persona para iniciar el juego: MAME ha utilizado este botón de inicio que funciona con monedas de 4 docenas como configuración inicial desde .36RC1.

P: El juego está en pausa

Shift+P: El juego está en pausa y se muestra el siguiente cuadro

F3: Tecla de reinicio

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F4: Muestra la paleta de colores utilizada por el juego, presiónela nuevamente para reanudar el juego;

F9: Tecla de ajuste de salto de cuadros dinámico, el número de saltos de cuadros alterna entre automático, 0, 1, 2, 3...11 ;

F10: Ajuste de la velocidad del juego, también es bueno jugar juegos de "versión de exceso de velocidad" de vez en cuando;

F11: Cambio de visualización de estado de F9 y funciones F10, los datos se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla;

F12: Instantánea, la captura de pantalla del juego se almacena en el subdirectorio en formato PNG;

~: Consola (como Quakez, jaja), después de llamar al menú, use las teclas ↑ y ↓ para seleccionar funciones, y las teclas ← y → para ajustar el tamaño. Las opciones disponibles para el ajuste incluyen: volumen total, volumen del efecto de sonido digital DAC, volumen de la fuente de sonido FM, gamma y brillo de la pantalla, etc. También puedes usar las teclas de dirección del mango para operar;

TAB: configuración del juego clave, en la llamada En el menú.