Drama tradicional chino
Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 360 tipos de óperas tradicionales y decenas de miles de obras de teatro tradicionales en varias zonas de minorías étnicas de China. Después de la fundación de la Nueva China, se adaptaron muchas obras tradicionales y el público recibió calurosamente los nuevos dramas históricos y modernos que mostraban temas de la vida moderna. Los tipos de ópera más populares y famosos incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi , Hebei Bangzi, Ópera Anqing Huangmei, Ópera de Hunan, etc. Hay más de 50 tipos de óperas, especialmente la Ópera de Pekín, que es la más popular y se puede encontrar en todo el país.
La razón por la que el drama chino antiguo se llama "obra" es porque se compone principalmente de "obra" y "qu". Las óperas chinas incluyen principalmente la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan, Zaju en las dinastías Yuan y Ming, leyendas y leyendas en las dinastías Ming y Qing, así como repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín moderna y otras óperas locales. Es el nombre general de la cultura dramática nacional china.
El origen y formación de la ópera tradicional china
La ópera china tiene una larga historia y se originó a partir de canciones y danzas que imitaban el trabajo.
(1) Pre-Qin: la etapa incipiente de la ópera tradicional china. La "Oda" de "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son letras para cantar y bailar al ofrecer sacrificios a los dioses. Desde el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Han, el canto y el baile de entretenimiento evolucionaron gradualmente. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, apareció "Jiao Didi" (es decir, Bai Xi) "Uniéndose al ejército" en forma de preguntas y respuestas, y "Dancing Girl" interpretando breves historias de vida estaban en ciernes. juega.
(2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período de formación de la ópera. Después de mediados de la dinastía Tang, el teatro chino se desarrolló a pasos agigantados y el arte dramático fue tomando forma gradualmente.
(3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera tradicional china. El "Zaju" de la dinastía Song, el "estilo patio" de la dinastía Jin y el "Zhu Gong Diao" del estilo rap sentaron las bases del Zaju de la dinastía Yuan en términos de música, estructura y contenido.
(4) Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera tradicional china. En la dinastía Yuan, "Zaju" se desarrolló enormemente sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Posee las características básicas del drama y marca que el drama chino ha entrado en una etapa de madurez.
Yuan Zaju es un género integral que hereda y desarrolla los logros literarios y artísticos de generaciones anteriores en el suelo fértil de la ópera popular, y se mejora y crea mediante el esfuerzo conjunto de talleres docentes, teatros, actores, músicos y "clubes de lectura" Stagecraft. Metafísicamente, Yuan Zaju utiliza cuatro conjuntos de canciones del norte para organizar la historia, y las partes inconexas se combinan con cuñas, formando un formato habitual de cuatro pliegues y una cuña ("El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu es una novela única entre Yuan Zajus, * * * escribió cinco libros con 21 pliegues), cada pliegue se compone de varias melodías de la misma melodía palaciega, con una "cuña" añadida cuando es necesario. Al final, se utilizan dos, cuatro y ocho líneas para resumir el contenido de toda la obra, que se denomina "tema principal". Cada pliegue incluye tres partes: Quci, Baibai () y (). Las letras se escriben en base a las melodías requeridas por el instructor, y también se denominan ensayos, letras o poemas líricos. Su función es contar historias y retratar personajes. Todas las letras riman. La escritura vernácula es un método artístico que expresa la trama o explica la relación entre los personajes en forma de palabras. Se puede dividir en diálogo (diálogo entre personajes), monólogo (palabras en las que los personajes expresan solos sus sentimientos y deseos personales) y. narración (los personajes hablan de otros actores en el escenario. texto recitado al público), texto vernáculo (texto insertado en la letra). El cuerpo principal son acciones, expresiones, etc. En una obra de teatro, una persona suele cantar hasta el final o al final, mientras que los demás actores se quedan en vano. El cantante principal al final del programa se llama "End Book" y el cantante principal al final del programa se llama "End Book".
Personaje:
Final: Personaje masculino. El protagonista masculino es el protagonista masculino de los dramas de Yuan.
Dan: Interpreta a un personaje femenino.
Zheng Dan (la heroína de la obra), Xiao Dan y Cha Dan.
Jing: Comúnmente conocido como “cara pintada” y “piel pintada”, interpreta mayoritariamente personajes masculinos con personalidades o apariencias especiales. Por ejemplo, Yuan, un funcionario público (funcionario del gobierno), entra en esta categoría.
Chou: También conocido como "Tres Caras" o "Xiao Mian", suele interpretar papeles humorísticos, incluidos Wen Chou, Wu Chou, etc.
Wai: Había tres tipos de Zaju en la dinastía Yuan, a saber, Wai Mo, Wai Dan, Wai Jing, etc. , respectivamente los personajes secundarios al final, Dan y Jing. Autorrobo: el fin del exterior.
Varios: también conocido como “Varios”. El nombre del personaje que interpreta a la anciana. Tales como: Cai.
En tan sólo unas pocas décadas, los dramaturgos de Yuanza crearon al menos entre quinientos y seiscientos guiones, y aún hoy se conservan más de 150 guiones. Estas obras reflejan completa y profundamente la vida social de la dinastía Yuan, y muchas de ellas se han convertido en un precioso patrimonio cultural de nuestro país. Por ejemplo, "Dou E Yuan" de Guan Hanqing describe la trágica experiencia de la amable e inocente novia Dou E, refleja la cruel explotación de los usureros, el chantaje de los gánsteres y la perversión de la ley por parte de funcionarios corruptos. realidad de la sociedad de la dinastía Yuan y elogia al pueblo oprimido con una fuerte voluntad y un espíritu indomable de resistencia. "Otoño en el palacio de la dinastía Han" de Ma Zhiyuan utiliza temas históricos para describir la lealtad de Wang Zhaojun al país, la traición de Mao Yanshou al país y la corrupción e incompetencia de los ministros. Expuso sin piedad la opresión nacional de la dinastía Yuan. y satirizó a los gobernantes de aquella época. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu describe la historia de hombres y mujeres jóvenes que luchan por la autonomía del matrimonio en la sociedad feudal. Desde "Stunning Beauty", "Couplet" hasta "Refuse to Marry", el deseo de amor de Cui Yingying ha quedado plenamente demostrado. Pero ella provenía de una familia famosa y estaba influenciada y sujeta por la ética feudal. Como resultado, tuvo giros y vueltas como "Naozhen" y "Yizhen". Con el tiempo se embarcó en el camino de la rebelión en escenas como "Escuchando la música de Qin", "Libro de los ritos" y "El pabellón", añadiendo un fuerte color cómico a sus obras. Todo el drama se centra en el conflicto entre la lucha por la autonomía matrimonial y el cumplimiento de las "órdenes de los padres" como línea principal, con los malentendidos y conflictos entre Cui Yingying, Zhang Xun y el casamentero como línea secundaria, alegrías mixtas y. dolores, encuentros y separaciones, coloridos. Su tema "Que todos los seres vivos del mundo estén sanos" y sus imágenes artísticas distintivas y vívidas tienen un fuerte encanto artístico, pueden provocar infecciones graves en las personas y son profundamente amadas por las masas.
Los cuatro maestros de la Ópera Yuan: Guan Hanqing - Dou Eyuan; Zheng Guangzu - "Una historia de fantasmas chinos"; Bai Pu - "Wu Tong Yu" - "Otoño en el Palacio Han";
(5) Dinastías Ming y Qing: el período próspero de la ópera tradicional china. Durante la dinastía Ming, se habían desarrollado leyendas. El predecesor de las leyendas de la dinastía Ming es la Ópera Nan de las dinastías Song y Yuan (la Ópera Nan es la abreviatura de Ópera Nan, una nueva forma dramática desarrollada a partir del Zaju de la dinastía Song y combinada con las melodías de la región sur). Wenzhou es su lugar de nacimiento. La ópera del Sur se diferencia de la ópera del Norte en términos de estructura: no está limitada a sesenta veces o a una sola persona cantando hasta el final. Tiene una historia inicial, en su mayoría un final feliz, y el estilo es principalmente sentimental. A diferencia de los dramas del norte, tiene una forma más libre y es más conveniente para expresar la vida. Desafortunadamente, se han conservado pocos libros de las primeras óperas sureñas. No fue hasta el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming que la Ópera del Sur comenzó a florecer. Después de ser procesada y mejorada por los literatos, esta obra corta que no era lo suficientemente rigurosa finalmente se convirtió en una obra larga bastante completa. Por ejemplo, "Pipa Ji" es una obra que pasó de la ópera sureña a la leyenda. La temática de esta obra proviene del folclore, y presenta de forma integral una historia con cierto grado de dramatismo. Alguna vez fue conocido como el "antepasado del resurgimiento de la Ópera del Sur". A mediados de la dinastía Ming, surgieron una gran cantidad de escritores y guiones legendarios, entre los cuales Tang Xianzu fue el más exitoso. Escribió muchas obras legendarias a lo largo de su vida y "The Peony Pavilion" es su obra maestra. A través de la historia de la vida y muerte de Du Liniang y Liu Mengmei, la obra exalta el espíritu de rebelión contra la ética feudal, la búsqueda del amor feliz y la liberación de la individualidad. El autor dota al amor del poder de la resurrección, supera las cadenas de la ética feudal y logra la victoria final. Esto tuvo un significado social de gran alcance en una sociedad firmemente dominada por la ética feudal en ese momento. Esta obra ha sido amada por los lectores y el público durante 300 años desde su publicación. Hasta el día de hoy, fragmentos como "Boudoir" y "Dream" siguen activos en el escenario de las representaciones de ópera, irradiando su brillo artístico.
Se dice que a principios de la dinastía Qing, había cuatro géneros de ópera principales en Beijing: Nankun, Yibei, Liudong y Xibang. Según los registros del octavo año de Jiaqing: "Hubo la ópera Kun en la dinastía Ming y se escuchó el sonido. Sin embargo, había muchos Yiyang, Bangzi, Qin y Liu en el norte y el sur. Eran homofónicos, cantaban y bailando. Había muchos músicos, y Beijing no los conmovió". También ilustra la gran ocasión histórica en ese momento. Entre ellos, el llamado dialecto Nankun es popular en el dialecto Kunshan en Jiangnan.
La combinación de la ópera guía Yi del norte y la ópera del norte se originó en la ópera Yiyang en Yiyang, Jiangxi, que era la ópera de alto qiang extendida hacia el norte, que también era la ópera de Pekín popular en Beijing en ese momento. Liu Dong era la ópera Liuqiang; popular en Shandong ópera natural Xibang Es una ópera Bangzi que está ampliamente difundida en la región noroeste, también conocida como Ópera Qin. Muestra la gran ocasión en la que artistas de todo el mundo se reúnen en Beijing.
Desde el punto de vista actual, las cuatro melodías principales anteriores han excedido con creces su alcance original y algunas se han extendido por muchas provincias del país. La melodía Yiyang (es decir, la melodía Gao) está ampliamente difundida en Anhui, Zhejiang, Jiangsu, Hunan, Hubei, Fujian, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hebei y otros lugares. Por lo tanto, las personas relevantes creen que esta declaración no es científica, pero esta declaración histórica aún refleja objetivamente hechos históricos. A juzgar por la distribución actual de los tipos de ópera, la Ópera Kun todavía tiene una base de audiencia considerable en Shanghai, Nanjing, Zhejiang, Hunan y otros lugares. La melodía de Yiyang no sólo echó raíces en el norte, sino que también jugó un papel importante en la formación de la Ópera de Pekín y de algunas óperas del norte a partir del período Qianlong, especialmente en muchas áreas lingüísticas del norte. Aunque la Ópera Liu Zi (incluida la Ópera Liu Qin influenciada por ella) es popular en el norte de Henan, el norte de Jiangsu, el sur de Hebei y el norte de Anhui, sus actividades importantes son Qufu, Tai'an y Linyi en Shandong. Aunque la Ópera Qin (es decir, Shaanxi Bangzi) y los Bangzi de Shanxi, Henan, Hebei y otros lugares que se desarrollaron a partir de ella siguen siendo populares en el norte, la Ópera Qin que vemos en Gansu, Ningxia y Shaanxi tiene una base más profunda, es más antigua. y tiene una audiencia más amplia, por eso hay un dicho de "Nankun, Yibei, Liu Dong, Xibang".
Tipos de óperas nacionales
Drama colorido Ópera Chao tibetana Ópera Chu Ópera Fengyang Ópera Han de Guangdong Ópera Gui Ópera Huangmei Ópera Huizhou Ópera Shao Shandong Bangzi Ópera Sichuan Ópera Yong Linterna de Yunnan Ópera Zhuang Ópera Yue Ópera Yue Ópera Yang Ópera Xinjiang, Ópera Xiang, Ópera Xi, Ópera Wu, Ópera Wanwan Qiang, Ópera Civilizada de Tianjin, Ópera Su, Ópera Qiong, Ópera Qiong, Ópera Qinghai Pingxian, Ópera Qi, Ópera Pu, Ópera Puxian, Ópera Ping. Ópera Ou, Ópera Fujian, Ópera Longjiang, Ópera Liaonan, Ópera Kun, Ópera Liyuan, Ópera de Pekín, Ópera Jin, Ópera Huanglong, Ópera Huai, Ópera de Shanghai, Ópera Hebei Bangzi Gan, Ópera Sichuan, Ópera Kun del Norte, Ópera Xincheng.
Ópera Vocal
Huang'er, Ópera Erren, Shangdang Huang'er, Shangdang Bangzi, Shaanxi Bangzi, Shandong Bangzi, Ópera de Sichuan, Ópera Triángulo, Ópera de Yiwu, Ópera de Yiyang, Guangdong Ópera Han, Ópera Zhuang de Yunnan, Ópera Linterna de Yunnan, Ópera Dan, Ópera de títeres, Ópera Baling, Ópera Wuyin, Ópera Wennan y Ópera Zhonglu. Ópera Ninghe, Ópera Leping, Ópera Zhengzi, Ópera Siping, Sijioxian, Ópera Youzi Nanjian, Ópera Xipi, Ópera Xiqin, Ópera Xihuagu, Ópera Xiqin, Ópera Xiping, Ópera Zhuang, Ópera Zhuangsha, Ópera Mi, Ópera Ji, Ópera Lu, ópera, vieja melodía bangzi, ópera Lu, ópera que sopla, ópera Luanqiang. Ópera de Pekín, Ópera Qingyang, Ópera Qinghai Pingxian, Ópera Wu'an Luozi, Ópera Hangbang, Ópera Yang, Ópera Kunqiang, Ópera Long, Ópera Shao, Ópera Ou, Ópera Dong, Ópera Yihuang, Ópera de la recolección de té, Ópera Sizhou, Ópera Chuanchuan , ópera infantil, Shaanxi Laoqiang, Ópera Liuqiang, Ópera Liuqin, Ópera de Fujian, Ópera Han del Oeste de Fujian y Ópera del Sur. Ópera Puxian, Ópera Haiyan, Ópera Haimenshan, Ópera Haicheng Jiao, Laiwu Bangzi, Huguan Yangge, Ópera Huai, Ópera Huaihong, Ópera Huangmei, Ópera Huanglong, Huang Xiaohuagu, Ópera Qing, Ópera Yinqing, Ópera Cantonesa, Ópera Wu, Ópera Chu, Ópera Tui, Ópera Liyuan, Ópera Bangzi, Ópera Zhangqiu Bangzi. Ópera Ruihe, Ópera Xinjiang, Ópera Xisai, Ópera Gezi, Ópera infantil, Ópera Yang del condado de Yu, Banquete Manchú-Han, Ópera Chao, Ópera Hui, Juego de sombras, Ópera Guizhou, Ópera Yu, Ópera Xiangyang, Ópera Wu Xiang, Ópera tibetana, Ópera Gan, Ópera Yi.
Sustantivos dramáticos
Jiugong, Rupo, Boer, Thirteen Tune, Erhualian, Peking Opera Blues, Modelado de personajes, Daqu, Damian, Dabian, Xiaomo, Xiao Dan, Xiaoxi, Xiaosheng, Xiaohualian , Trilogía, Sanhualian, Sanxiao, Hombre talentoso, Radio Drama, Introducción, Drama principal, Wenchang, Compañía de arte, Drama civilizado. Gestos con las manos y los ojos, Premio Drama Chino Plum Blossom, peleas de caballos, espalda arqueada, líneas, pasarela, modelo verdadero, Zheng Dan, Ju Zheng, Zheng Jing, cuatro clases principales de Hui, cuatro voces fuertes, cuatro kung fu y cinco métodos, Dan. , Dan, Mo, Naise, Naise actúan, salen, salen, viven, ascienden, desempeñan un pequeño papel, crean. Qupo, Qupai, Qupu, Laodan, Laosheng, Diaomao, Leyenda, Zadang, Ópera China, Colección de ópera, Hesheng, Xu Hu, Baixi, Youling, Xunlou, Final, Ópera local, Ópera temática, Autoinforme, Huabu, Huadan, Bazi , Bazi gong, acera, paseo con cuerdas y escenario. Drama conjunto, improvisación, Wu Dan, Wu Chou, Wu Chang, Wu Jing, Wu Sheng, Wu Erhua, Rong, Ban Ban, únete al ejército, únete al drama del ejército, poema Dingtian, poema Dingtian, escena, Bi, torre de ladrillos. , Faqu, Qingyi, uniforme oficial, drama. Cuerdas, pantomima, apariciones, partir desde la hegemonía, circo, máscaras, pívots, apariciones especiales, comparsa, boudoir, teatro en vivo, efectos de sonido, siempre primero, teatro, drama, guión, tragedia, tragicomedia, arquitectura, ensayo, Narrador, carillón, puerta, mensaje de invitado, cabeza de cuenco, persona.
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Las "Dos ollas" en la ópera
Zhang Baoshen
En los últimos años, en el escenario y en la televisión, suelen aparecer actores de diferentes tipos de óperas. la misma obra. La situación de la obra. Por ejemplo, para conmemorar el centenario del nacimiento de Mei Lanfang, Ma Jinfeng, un famoso artista de la Ópera de Henan que tiene más de 80 años, y Mei Baojiu, descendiente de la Escuela Mei de Ópera de Pekín, interpretaron una vez "Mu Takes Command". en el mismo escenario; el Teatro de la Ópera de Pekín de China y la Compañía de Ópera Tibetana interpretaron juntos "La Princesa Wencheng". Esta forma de representación se llama "Erguotou" en los círculos teatrales. También hay "tres ollas" y "cuatro ollas" donde se representan múltiples dramas en el mismo escenario. En el espectáculo de ópera de CCTV, actores de la Ópera de Pekín, la Ópera de Henan, la Ópera de Longjiang y Hebei Bangzi interpretaron juntos una obra de Mulan. Debido a su novedosa forma de interpretación, despertó un gran interés entre el público.
En la historia de la ópera china, esta forma de interpretación de "dos vasijas" tiene una larga historia y es un importante medio de comunicación e integración de diferentes tipos de ópera. Muchos tipos de ópera han evolucionado hacia nuevos tipos de ópera en "Erguotou". Durante la dinastía Yuan, Beijing estuvo dominada por Zaju, que produjo muchos dramaturgos como Guan Hanqing, Wang Shifu y Ma Zhiyuan, así como una serie de dramas famosos como Dou Eyuan y Romance of the West Chamber. Después de que la capital se trasladara de Nanjing a Beijing durante el período Yongle de la dinastía Ming, un gran número de sureños se trasladaron hacia el norte en la ola de inmigración, y Nanqu los siguió. Para adaptarse al nuevo entorno, Nanqu y Zaju realizaron una "combinación de norte y sur". La ópera del sur absorbió las ventajas de la ópera del norte y formó nuevos acentos de Kunshan y Yiyang. Zaju se fue retirando gradualmente del escenario de la historia.
A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la melodía Kunshan evolucionó hasta convertirse en la Ópera Kunqu, que dominó los escenarios de Beijing. "Palacio de la Vida Eterna" y "Abanico de Flor de Melocotón" se convirtieron en obras representativas de este período y se han transmitido hasta el día de hoy. La Ópera de Pekín actual es también producto de las "dos vasijas" de la Ópera Han y la Ópera de Anhui hace más de 200 años. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, después de que la Cuarta Compañía llegó a Beijing, actuaron en el mismo escenario con el artista de ópera Han "Erguotou". En el proceso de integración mutua, se formó una nueva "Ópera Pihuang" basada en la Ópera Huang'er de la Ópera Hui y la Ópera Xipi de la Ópera Han. Desde entonces, la Ópera Pihuang ha absorbido continuamente nutrientes de la Ópera Kun, Bangzi y otras óperas, y gradualmente se convirtió en un nuevo tipo de ópera: la Ópera de Pekín.
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, la Ópera de Pekín había alcanzado una etapa madura. No sólo se convirtió en la corriente principal del escenario de la Ópera de Pekín, sino que también comenzó a extenderse por todas partes. el país. Durante este período, Hebei Bangzi (llamada Ópera Qinqiang y Zhili Bangzi) evolucionó a partir de Shaanxi Bangzi y la Ópera Pingju desarrollada a partir de la "Ópera Teng" se representó en el mismo escenario que la Ópera de Pekín. En el decimoséptimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1891), Tian Jiyun, un famoso actor bangzi y activista de la ópera en la provincia de Hebei, fue pionero en la práctica de "dos vasijas" en la misma sala. Debido a que era tan popular entre el público, muchos clubes de clase hicieron lo mismo. Durante un tiempo, las actuaciones de "Erguotou" en Beijing tuvieron un auge tanto dentro como fuera de la capital. Muchas lecciones de Ópera de Pekín también tienen "explosión y primavera". Liancheng, un famoso maestro de la Ópera de Pekín, también es un "segundo estudiante". Es decir, los subordinados de Ma de hoy también han experimentado el "ataque directo a Luoyang" del principito. Muchos actores de Hebei Bangzi, como Xun Huisheng, Yu (Xiao), Zhao Tongzha (Furong), etc., se cambiaron a la Ópera de Pekín y se convirtieron en actores famosos de la Ópera de Pekín.
La Ópera Pingju se formó a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Es un nuevo tipo de ópera que evolucionó a partir de Lianhualuo, Bangzi y Pingzi Bangzi. Antes de la liberación, se había dedicado a negocios incompletos, centrándose en los "tres pequeños" dramas (Xiao Sheng, Xiao Dan, Xiaohua), conocidos como el "drama de media clase". Por lo tanto, las primeras óperas Ping fueron coproducidas a menudo con la ópera de Hebei Bangzi y la ópera de Pekín "Liangjiang" o "Sankuai". En actuaciones con la Ópera de Pekín y Hebei Bangzi, Pingju ha logrado grandes avances en música, canto y repertorio. En la década de 1930, la aparición de las "Cuatro Famosas" actrices de la Ópera de Pingju, representadas por Hu, Bai y Ailianjun, llevó a la Ópera de Pingju a una etapa madura. No sólo fue popular en Beijing, Tianjin, el noreste, el norte de China y otros. lugares, pero también las actuaciones en Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y otras regiones del sur han tenido un gran impacto. Pero debido a que los actores son débiles, todavía actúan a menudo en la Ópera de Pekín. En Shanghai, Bai coprotagonizó con un artista marcial de la Ópera de Pekín "Song Wu Kills His Wife". 1945, nuevo en Qingdao. También participó en la clase de Ópera de Pekín de los discípulos de Zhou y actuó en obras como "Qin Xianglian".
Después de la liberación, durante la reforma y el desarrollo, la ópera Pingju mejoró sus habilidades profesionales y enriqueció el estilo de canto masculino, especialmente con un grupo de actores como Wei Rongyuan, Ma Tai, Zhang Defu, Xi Bao Kun,. etc., resolvió por completo el problema del "problema de la interpretación a medias". Además, creó y representó numerosas obras protagonizadas por actores masculinos, que fueron bien recibidas por el público. "Dos ollas" se convirtió en un récord histórico.