Me gustaría conocer la vida de Liang Sicheng, nuestro gran arquitecto, y quién será su próxima generación. ¡Gracias a todos!
Índice[hide]
Currículum vitae
Carrera
Investigación arquitectónica
Educación empresarial
Vida familiar
Teoría de la construcción
Documentos principales
[Editar este párrafo] Currículum
Nacido el 20 de abril de 1901 en Tokio, Japón, nativo del condado de Xinhui, Guangdong.
Estudiante en la Universidad Tsinghua de Pekín de 1915 a 1923.
1924-1927 Obtuvo la licenciatura y la maestría en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Pensilvania y en la Escuela de Graduados de la Universidad de Pensilvania.
1927-1928 Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
1928-1931, director y profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad Northeastern de Shenyang.
1931-1946 Director de la Sección Francesa de la Sociedad de Arquitectura de China, investigador en comunicación e investigador a tiempo parcial en el Instituto de Historia y Lengua de la Academia Sínica.
De 1944 a 1945, se desempeñó como subdirector del Comité de Protección de Reliquias Culturales de la Zona de Guerra del Ministerio de Educación.
1946-1947 Profesor invitado en la Universidad de Yale, arquitecto consultor del Edificio de las Naciones Unidas y doctorado en Literatura por la Universidad de Princeton.
En 1948, fue elegido académico de la Academia Sínica.
Decano del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua de 1946 a 1972.
1972 65438 mueren en Beijing el 9 de octubre.
[Editar este párrafo] Ocupación
Liang Sicheng, nacido en Tokio, Japón, el 20 de abril de 1901. Ese fue el tercer año después de que su padre, Liang Qichao, huyera a Japón después del fracaso de la "Reforma de 1898". Era originario del condado de Xinhui, Guangdong. Cuando era niño, Liang Sicheng fue a una escuela china en Japón. Bajo la influencia y supervisión de su padre, Liang Sicheng estudió libros antiguos como "Zuo Zhuan" y "Registros históricos" desde que era niño. Tenía una buena base y un gran interés en la cultura china antigua. Fue la repetida intimidación de China por parte de países extranjeros después de la guerra chino-japonesa de 1888-1898 y la Indemnización de los Bóxers lo que cultivó el fuerte patriotismo y la conciencia nacional de Liang Sicheng. Regresó a Beijing desde Japón a la edad de 11 años y entró en la Universidad de Tsinghua (la predecesora de la Universidad de Tsinghua) a la edad de 14 años, que es una escuela preparatoria para estudiar en los Estados Unidos. Durante sus estudios, Liang Sicheng no sólo destacó académicamente, sino que también tuvo una amplia gama de intereses. Amaba el arte y la música y, a menudo, ilustraba la revista de la escuela. Fue contratado como editor de arte. Participó en el coro y banda de música del colegio, desempeñándose como capitán de banda y primer trompetista. También le gustan los deportes y jugar al fútbol. Liang Sicheng también estaba muy preocupado por la política. Durante el Movimiento del 4 de Mayo, fue la columna vertebral de organizaciones patrióticas como el Ejército de Voluntarios de la Universidad de Tsinghua. En mayo de 1923 fui a la Plaza de Tiananmen para participar en la conmemoración del XXI Día Nacional de la Vergüenza. En el camino, fue atropellado por un coche perteneciente al señor de la guerra Kim Yong-gyu y sufrió una fractura en la pierna izquierda, lo que le obligó a posponer sus estudios en Estados Unidos durante un año. 65438-0924, Liang Sicheng fue a los Estados Unidos para estudiar arquitectura en la Universidad de Pensilvania. Estudió mucho y estaba particularmente interesado en la cultura occidental y la historia de la arquitectura. Él mismo dijo que usó sus "estúpidas habilidades" para leer muchos libros en la biblioteca, estudiar historia antigua, visitar reliquias culturales antiguas y dibujar en silencio edificios antiguos famosos uno por uno. Obtuvo una maestría en arquitectura con honores en 1927. Luego fue a la Universidad de Harvard en Estados Unidos para ingresar a la escuela de posgrado y prepararse para su tesis doctoral "Historia de los palacios chinos". Pero sintió que el trabajo de investigación requería no sólo encontrar información en los libros, sino también aprender en la práctica, por lo que decidió dejar Harvard e ir a Europa para visitar la arquitectura. De 1943 a 1928, Liang Sicheng fue invitado por la Universidad Northeastern a establecer el Departamento de Arquitectura en Shenyang y se desempeñó como director del departamento y profesor.
En 1931, durante el Incidente del 18 de Septiembre, el imperialismo japonés invadió el noreste de China y Liang Sicheng trasladó a su familia a Pekín. Se unió a la Sociedad de Arquitectura de China, una institución académica especializada en el estudio de la arquitectura antigua china. Se desempeña como jefe del Departamento de Francés y está comprometido con el estudio de la arquitectura antigua china. Desde el comienzo de la Guerra Antijaponesa en 1937, Liang Sicheng recibió una invitación de la "Ndrangheta de Asia Oriental" iniciada por los japoneses, invitándolo a asistir a una reunión. Se negó resueltamente a unirse a los invasores e inmediatamente dirigió sus tropas a Kunming en 1938 y se trasladó al condado de Nanxi, provincia de Sichuan, en 1939. La esposa de Liang Sicheng, Lin Hui, padecía una grave enfermedad pulmonar y estuvo postrada en cama durante muchos años. También padecía esclerosis de los tejidos blandos de la columna, lo que dificultaba enormemente su movilidad. La familia cayó en una situación de pobreza y enfermedad. En ese momento, varias escuelas e instituciones de Estados Unidos invitaron a los familiares de Liang Sicheng a trabajar en Estados Unidos para recibir tratamiento médico, pero él dijo: "Cuando llegue la crisis nacional, nunca abandonaremos la patria en condiciones extremadamente difíciles". , llevó a varios colegas de la Sociedad de Arquitectura a continuar la investigación y el estudio de edificios antiguos en las zonas de retaguardia de la Guerra Antijaponesa hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa.
En 1916, Liang Sicheng viajó a Estados Unidos para dar conferencias. Por su destacada contribución al estudio de la arquitectura antigua china, la Universidad de Princeton en Estados Unidos le otorgó un doctorado honoris causa en literatura. En 1946, Liang Sicheng regresó a su alma mater, la Universidad de Tsinghua, y fundó el Departamento de Arquitectura. De 1943 a 1947, el gobierno chino lo envió a los Estados Unidos para desempeñarse como consultor chino del Grupo Asesor de Diseño de Edificios de las Naciones Unidas. En 1948, fue elegido académico de la Academia Sínica. Después de la fundación de la República Popular China, Liang Sicheng no solo se desempeñó como profesor y director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua, sino que también participó con gran entusiasmo en diversos trabajos de construcción. Posteriormente se desempeñó como subdirector de Planificación Municipal de Beijing. Comisión, vicepresidente de la Sociedad de Arquitectura de China y director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos, miembro del Comité de China de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, miembro de la Federación China de Sociedades de Ciencias Naturales, miembro de la Asociación China de Ciencias Naturales. Ciencia y Tecnología, director de la Oficina de Investigación de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Academia de Ciencias de la Arquitectura y subdirector de la Comisión de Construcción Urbana de Beijing. Liang Sicheng también participó activamente en las actividades de liderazgo político del país. Una vez se desempeñó como miembro del Comité Popular Municipal de Beijing, vicepresidente del Comité Municipal de Beijing de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, representante del Primer, Segundo y Tercer Congreso Nacional Popular de China y miembro del Comité Permanente. del Tercer Congreso Nacional del Pueblo. En 1959, Liang Sicheng se unió al Partido Comunista de China y murió de una enfermedad en Beijing en 1972.
[Editar este párrafo] Investigación arquitectónica
Durante 1928, Liang Sicheng visitó famosos edificios antiguos en Grecia, Italia, Francia y España antes de regresar a China. Vio con sus propios ojos que los edificios antiguos extranjeros estaban bien protegidos y que muchos eruditos estaban realizando investigaciones especializadas sobre ellos. En comparación con su propio país, una nación china con miles de años de tradiciones culturales, sus antepasados dejaron una herencia muy rica de edificios antiguos, pero ahora todo está desolado. Las preciosas Grutas de Longmen y los murales de Dunhuang han sido comprados, vendidos y saqueados a voluntad, miles de reliquias culturales han sido exiliadas al extranjero y un gran número de edificios antiguos están en peligro. Sólo unos pocos académicos extranjeros han realizado alguna investigación al respecto, mientras que los académicos nacionales no pueden hacerlo. Incluso los chinos tienen que recurrir a libros y publicaciones periódicas extranjeras para conocer la herencia cultural de sus antepasados. Que triste situación. Liang Sicheng sintió profundamente que se trataba de una humillación nacional. Decidió que los chinos debían estudiar su propia arquitectura y los chinos debían escribir su propia historia arquitectónica. A partir de 1931 dedicó su vida a esta causa. Liang Sicheng aplicó métodos científicos modernos al estudio de la arquitectura china antigua desde el principio. Declaró claramente: "La forma en que los eruditos modernos investigan es valorar la evidencia y utilizar objetos físicos como escudos teóricos. Como dice el refrán, 'ver para creer' es adecuado para los métodos científicos. Por lo tanto, insistió en que el estudio de edificios antiguos". primero debe realizar una investigación y un mapeo sobre el terreno. Se eligió como objetivo la Ciudad Prohibida de Beijing porque representa el mayor número de edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing. Tomó el libro de texto "Ejemplos de obras del Ministerio de Industria" publicado por la corte Qing e identificó, midió y registró los objetos uno por uno, desde el todo hasta las partes. Pidió consejo a viejos artesanos y, con su ayuda, comprendió gradualmente la estructura y la forma de la arquitectura de la dinastía Qing, lo que era como cruzar un umbral y crear las condiciones para ampliar el alcance de la investigación. Desde abril de 65438 hasta abril de 1932, Liang Sicheng inspeccionó la arquitectura del templo Dule en el condado de Jixian y escribió un informe detallado. En un corto período de tiempo, escribió sucesivamente "Encuesta sobre edificios antiguos de Zhengding", "Informe de encuesta sobre edificios antiguos en Datong", "Puente Dashi en el condado de Zhao", "Estudio preliminar sobre el edificio de la estación Jinfen", "Plan de renovación de Qufu Edificio del Templo de Confucio", etc.
65433.
En la investigación de edificios antiguos, Liang Sicheng insistió en mediciones meticulosas, análisis bien fundamentados y dibujos rigurosos, y los resultados deben compararse con los estándares mundiales. En el norte de China, en la década de 1930, la vida de la gente era extremadamente difícil. Cada vez que Liang Sicheng salía a investigar, tenía que experimentar muchas dificultades en el trabajo y en la vida, y las condiciones eran muy difíciles. Pero siempre fue meticuloso en su trabajo de topografía y cartografía y lo practicó personalmente. Junto con sus asistentes, hizo dibujos detallados y medidas del edificio desde el todo hasta las partes; fotografió y registró los diversos componentes y decoraciones desde el interior hacia el exterior, de adelante hacia atrás, todas las inscripciones y materiales históricos fueron copiados con precisión. Fue precisamente con este sentimiento de orgullo y ambición nacional que muchos de los resultados de las investigaciones y muchos dibujos de la Architectural Society en ese momento alcanzaron el nivel internacional.
Después de una investigación e investigación sistemáticas sobre edificios antiguos, en 1934, compiló el libro "Ejemplos de arquitectura de estilo Qing", que por primera vez clasificó y analizó científicamente las complejas estructuras y formas de los edificios antiguos. En mi país, se presentan y analizan en detalle las prácticas y sistemas de cada parte de la arquitectura de la dinastía Qing y, por primera vez, se utilizan proyecciones arquitectónicas modernas para dibujar marcos, puertas, ventanas, decoraciones, pinturas y otros elementos arquitectónicos de estilo Qing. Detalles, lo cual es impresionante. Durante décadas, el libro "Reglas de la arquitectura de estilo Qing" se ha convertido en un material de lectura obligada para que los principiantes aprendan la arquitectura china antigua. Es un material indispensable para el estudio de la arquitectura china antigua y un libro de referencia de uso común para los reparadores de edificios antiguos de hoy. .
Del 65438 al 0937, Liang Sicheng, Lin, Mo y otros fueron al monte Wutai en Shanxi para inspeccionar el templo Wuke. Justo cuando estaban encantados de descubrir por primera vez un edificio de la dinastía Tang, el puente Marco Polo de Beijing encendió un faro de resistencia. Liang Sicheng y Liu Dunzhen dirigieron un pequeño número de investigadores y aún insistieron en estudiar edificios antiguos en Yunnan, Sichuan y otros lugares. Examinaron más de 40 condados, dibujaron una gran cantidad de dibujos modelo de edificios antiguos para el Museo Central de la época y publicaron el "Revista de la Sociedad de Arquitectura" en condiciones de impresión muy difíciles. Del 65438 al 0944, Liang Sicheng comenzó a escribir la historia de la arquitectura china. En ese momento, su cuerpo débil lo atormentaba. La enfermedad de la esclerosis del cartílago espinal lo obligó a usar a menudo un chaleco de hierro para ir a trabajar. El corte de las fuentes de financiación social lo obligó a acudir varias veces al gobierno de Chongqing para recaudar escasos subsidios. La falta de condiciones materiales hizo que fuera posible suplir la falta de una fotografía con apenas mucho dibujo lineal. Con la ayuda de Mo, Lu Sheng y otros, finalmente se completó una historia de la arquitectura china antigua escrita por los chinos en un pequeño pueblo del suroeste durante la Guerra Antijaponesa. En este libro, Liang Sicheng describe en detalle la arquitectura de cada período basándose en una gran cantidad de objetos físicos y documentos, desde urbanismo, palacios, tumbas hasta templos, jardines y edificios residenciales. Por primera vez, analiza la arquitectura. Características de cada período basadas en el desarrollo histórico de China analizadas y comparadas. Estas discusiones y análisis superan con creces el nivel de la investigación extranjera sobre la arquitectura china en el pasado y han alcanzado un nivel que no han alcanzado sus predecesores. Desde 1946 hasta octubre, la Universidad de Yale en Estados Unidos contrató a Liang Sicheng para dar conferencias. Trajo los manuscritos y las imágenes de "Historia de la arquitectura china" e "Historia de la escultura china" que completó al mismo tiempo, y obtuvo grandes elogios y elogios de círculos académicos extranjeros por su rico contenido y excelente análisis. Estos logros son inseparables de los esfuerzos colectivos. En más de diez años, los miembros de la Sociedad de Arquitectura de China han visitado 15 provincias y casi 200 condados, investigado, fotografiado, analizado e investigado más de 2.000 edificios y reliquias culturales, y acumulado una gran cantidad de información. Basándose en estos ricos materiales, Liang Sicheng realizó análisis y comparaciones y, junto con sus colegas, finalmente desempolvó el polvo y recreó el bosque de la cultura mundial.
[Editar este párrafo] Educación
Liang Sicheng no solo estudió arquitectura china antigua a lo largo de su vida, sino que también hizo contribuciones destacadas a la educación de la patria y formó a un gran número de arquitectos. prendas. Desde 65438 hasta 0928, tan pronto como regresó a China, se convirtió en el jefe del Departamento de Arquitectura de la Universidad Northeastern, dedicado a formar nuevos constructores para China. En 1945, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Liang Sicheng creía que se necesitaban talentos para la construcción de la paz de posguerra, por lo que regresó a Tsinghua para organizar el Departamento de Arquitectura. A partir de entonces, dedicó el resto de su vida a la educación de China.
Durante su trabajo educativo a largo plazo, Liang Sicheng siempre estuvo en la primera línea de la enseñanza, insistiendo en enseñar en persona a pesar de que estaba abrumado por un trabajo administrativo muy pesado.
Concede gran importancia a cultivar los conocimientos profesionales básicos de los estudiantes, por lo que no solo enseña la historia de la arquitectura china y extranjera, sino que también enseña a menudo "Introducción a la arquitectura" a estudiantes que acaban de ingresar a la universidad y la utiliza como grado inferior. Curso "Diseño Arquitectónico". No sólo tiene conocimientos, sino que también es bueno utilizando un lenguaje vívido y metáforas para explicar a los estudiantes qué es la arquitectura, las tareas de los arquitectos y cómo deben trabajar los arquitectos. Es bueno educando y guiando a los estudiantes para que siempre presten atención al entorno circundante, observen los edificios que ven, estudien todo lo relacionado con los arquitectos, estimulen el sentido de responsabilidad de los estudiantes por la carrera de arquitectura y cultiven el interés y los sentimientos de los estudiantes por la profesión. .
El riguroso estilo de estudio de Liang Sicheng en la investigación de la arquitectura antigua también está presente en su trabajo educativo. Revisó los trabajos de jóvenes profesores y estudiantes de posgrado frase por frase, desde el contenido hasta los errores tipográficos, ni siquiera un solo signo de puntuación. No sólo lo hizo él mismo, sino que también pidió a profesores y estudiantes que se familiarizaran con edificios famosos en el país y en el extranjero, tanto antiguos como modernos, y que dibujaran imágenes de estos edificios para recordar los períodos durante los cuales fueron construidos. No sólo cultivó las excelentes habilidades de los estudiantes, sino que también prestó gran atención a cultivar el buen estilo de los estudiantes y se opuso a los llamados hábitos descuidados de algunos artistas. Destacó que un arquitecto debe ser responsable de un proyecto y debe tener un estilo de trabajo riguroso y científico. Requiere que cada hoja de papel de diseño esté claramente dibujada y tenga un tamaño preciso, e incluso el tamaño de la escritura debe estar de acuerdo con las regulaciones de los diferentes grados. El texto y los dibujos deben estar distribuidos uniformemente, ser limpios y legibles de un vistazo.
Liang Sicheng tenía un estilo académico riguroso y trataba a todos como iguales académicamente. Cuando escuchaba opiniones diferentes de profesores y asistentes de enseñanza en el campo académico, incluidos aquellos que se oponían a sus puntos de vista, siempre estaba dispuesto a discutirlas con todos y nunca imponía sus propios puntos de vista a los demás. Para cultivar talentos, Liang Sicheng hizo contribuciones desinteresadas a los académicos y no podía esperar para transmitir todos sus conocimientos a las generaciones más jóvenes. No importa qué información haya acumulado en el pasado o qué información haya obtenido recientemente, nunca guarda secretos y hace todo lo posible para mantenerlos en secreto para todos. Después de que Liang Sicheng falleciera, donó su rica colección de libros y materiales al Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua para que pudieran desempeñar un papel más importante.
[Editar este párrafo] Vida familiar
El 21 de marzo de 1928, Liang Sicheng y Lin se casaron en el Consulado General de China. El cuñado de Liang Sicheng era el cónsul general. . Posteriormente, según el acuerdo de su padre Liang Qichao, fue a Europa para visitar edificios antiguos y regresó a Beijing en agosto de 2018. En agosto de 1929, Lin regresó a Peiping desde el noreste y dio a luz a una hija en el Hospital Union Medical College. La llamó Rebing en memoria de la "sala de bebidas heladas" de su difunto abuelo Liang Qichao.
Tras casarse, el matrimonio se dedicó a la arquitectura. Su investigación y medición de edificios antiguos en Shanxi no solo hicieron grandes contribuciones a la investigación científica, sino que también hicieron que muchos edificios antiguos a nivel de tesoro nacional enterrados en el desierto de Shanxi vinieran al mundo y fueran conocidos por el mundo.
El académico Jin es el filósofo de primera clase de China. Jin se graduó en la Universidad de Tsinghua en 1914 y luego estudió en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países europeos. Después de regresar a China, enseñó principalmente en la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín. Ha estado bañado en el estilo y la belleza europeos desde que era un niño, y su vida está bastante occidentalizada. Mide 1,8 metros y es muy caballeroso. Jin recordó que en sus últimos años conoció a Lin a través de Xu Zhimo. La familia Lin vivía en Zongbu Hutong, Dongchengbei, Beijing, y Jin vivía al lado de la familia Lin. Hay una pequeña puerta en la sala de estar del Sr. y la Sra. Liang, que conduce a su casa a través del "pequeño patio de Lao Jin". A menudo entra por esta puerta para asistir a las reuniones del Sr. y la Sra. Liang. El sábado por la tarde, cuando Lao Jin y sus viejos amigos estaban celebrando una reunión en su casa, los Liang cruzaron su pequeño jardín para asistir a la fiesta de Lao Jin.
Se dice que Jin vivió una vida muy particular. Su chef hace pan y lo lleva a casa de Lin todas las mañanas. Cuando estaba libre, tomaba té y charlaba con la familia de Liang. Después de estar enamorados durante tanto tiempo, las dos personas tienen una buena impresión el uno del otro. Alrededor del verano de 1932, Liang Sicheng regresó de inspeccionar edificios antiguos en Baodi, Hebei. Lin le dijo que se enamoró de dos personas al mismo tiempo y no sabía qué hacer.
Esa noche, Liang Sicheng pensó en ello toda la noche. Al día siguiente, le dijo a Lin: Eres libre. Si eliges a Laojin, te deseo felicidad eterna. Más tarde, Liang Sicheng le dijo a su segunda esposa que tanto él como Lin lloraron. Más tarde, Lin le contó a Jin lo que dijo Liang Sicheng. Jin dijo que Cheng Si puede decir esto, lo que significa que realmente te ama y no quiere que sufras ninguna injusticia. No puedo lastimar a alguien que realmente te ama. Lo dejo.
Desde entonces, los tres no tienen rencor. Kim todavía vive al lado de ellos y confían aún más el uno en el otro.
Basándose en la naturaleza de Beijing como centro político de China, previeron el desarrollo a largo plazo de Beijing y propusieron que el nuevo centro administrativo gubernamental estuviera ubicado en los suburbios occidentales del antiguo Beijing. Analizaron y compararon la nueva área administrativa, las conexiones de transporte, el desarrollo a largo plazo, etc., y demostraron que ubicar esta nueva área administrativa dentro de la ciudad vieja traerá una serie de dificultades insuperables. Creen que la ciudad antigua de Beijing es una ciudad antigua bien planificada y bien conservada con numerosas reliquias culturales y sitios históricos. Abogan por proteger esta rara ciudad histórica en el mundo y mantener su estilo tradicional durante la reconstrucción. En 1950, Liang Sicheng dirigió a profesores del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua para diseñar el emblema nacional del pueblo chino. En 1951, también organizó a los profesores para que participaran en el diseño del Monumento a los Héroes del Pueblo y sirvió como líder del comité de diseño del monumento. Bajo su liderazgo, se determinó el estilo del monumento. Liang Sicheng es así. Como experto técnico, se dedicó a la construcción de la Nueva China con gran entusiasmo y gran sentido de responsabilidad. Él mismo dijo: "Casi todos los días pasaba un día feliz en un estado de emoción".
En su ajetreado trabajo, Liang Sicheng nunca olvidó su ideal de crear nuevos edificios para la Nueva China. Dejó de explorar la teoría de la creación arquitectónica. Aprendió mucho de la Nueva Teoría Democrática de Mao Zedong, especialmente sobre la cultura de la Nueva China. Él cree que la nueva arquitectura china, al igual que la nueva cultura china, debería ser "nacional, científica y popular". Ha escrito artículos e informes, y ha publicado "Características de la arquitectura china", "Etapas históricas del desarrollo de la arquitectura china", "Arquitectura china y arquitectos chinos", etc. , presentó con entusiasmo la tradición arquitectónica china y discutió las ideas de la creación arquitectónica. Dio gran importancia a la práctica de la nueva arquitectura. Liang Sicheng no pensó que la Ciudad Prohibida y el Museo de Arte de Beijing fueran las mejores y únicas formas nacionales con grandes techos y decoraciones arquitectónicas antiguas. Descubrió que en algunas áreas, en algunas áreas rurales, se adoptó la relación de aspecto de la arquitectura china y se utilizaron ladrillos comunes para crear una pequeña decoración de estilo chino. Le complació pensar que esta podría ser una forma amplia de crear una forma nacional. Se puede decir que Liang Sicheng ha estado pensando y explorando un tema académico tan complejo como la creación arquitectónica durante décadas.
En 1963, para promover la amistad chino-japonesa, diseñó especialmente el "Salón Conmemorativo del Monje Jianzhen" en Yangzhou. En este diseño, Liang Sicheng construyó el Templo Zhaoti en Nara basándose en el hecho histórico de que los monjes japoneses fueron a Japón para difundir la cultura japonesa hace 1200 años, y adoptó especialmente el estilo arquitectónico y el estilo de la dinastía Tang en China para simbolizar la amistad entre la amistad tradicional entre los pueblos de China y Japón. Bajo el liderazgo y organización específicos de la Oficina de Construcción Municipal de Yangzhou, este exquisito edificio conmemorativo se completó en 1973 y ganó el primer premio al Excelente Diseño Arquitectónico de China en 1984.
Del 65438 al 0962, Liang Sicheng, con la ayuda de sus asistentes, comenzó a estudiar el "estilo arquitectónico" de la dinastía Song. "Métodos de construcción" es un libro legal sobre el sistema de construcción promulgado por la corte de la dinastía Song china. Es el resumen más completo de la experiencia de construcción en la historia de China. Pero hoy en día es difícil de entender porque hay muy pocos edificios en la dinastía Song y sus nombres son diferentes a los de generaciones posteriores. Liang Sicheng estaba muy interesado en estudiar este libro cuando era joven. Desde la década de 1930, ha decidido anotar discusiones y nombres difíciles, y utilizar métodos de dibujo científicos modernos para dibujar patrones arquitectónicos de la dinastía Song, lo cual es de gran importancia para el estudio en profundidad de las técnicas arquitectónicas tradicionales chinas. Sin embargo, esta investigación nunca se completó debido a su inmensa dificultad. En 1965, Liang Sicheng finalmente completó el trabajo de liquidación. En ese momento, aunque tenía más de sesenta años y padecía una enfermedad, aún expresaba confianza: "Trabajaré por el socialismo durante diez o veinte años. Sin embargo, la Revolución Cultural que comenzó en 1966 obligó a este académico a detener todo trabajo". Trabajar.
Liang Sicheng es autor de 5 tipos de libros y ha publicado más de 60 artículos académicos con más de 15.000 palabras. Se ha compilado en "Obras completas de Liang Sicheng" (1-4) y se ha publicado en su totalidad. Él y su grupo de investigación científica recibieron el primer premio del Premio Nacional de Ciencias Naturales otorgado por la Comisión Estatal de Ciencia y Tecnología en 1987 por sus destacados logros en el campo de la "Teoría de la arquitectura antigua china y protección de reliquias culturales". Los logros académicos de Liang Sicheng también han atraído la atención de círculos académicos extranjeros. En los Estados Unidos, hay académicos que se especializan en estudiar la vida de Liang Sicheng y publicaron su monografía en inglés "Historia de la arquitectura china en imágenes". Joseph Needham, un famoso erudito británico que se especializa en la historia de la ciencia china, dijo: Liang Sicheng es "el maestro de la historia de la arquitectura china".
[Editar este párrafo]Obras principales
Liang Sicheng (1). Los templos y palacios budistas fueron llamados durante la dinastía Tang. Revista del Instituto de Arquitectura, Volumen 3, Número 1, 1932.3.
Las obras completas de Liang Sicheng 2 Liang Sicheng. Examen de la puerta de la montaña del templo de Dule en el condado de Jixian. Revista del Instituto de Arquitectura, Volumen 3, Número 2, 1932.6.
3 Liang Sicheng. Las tres salas principales del templo Guangji en el condado de Baodi. Revista del Instituto de Arquitectura, Volumen 3, Número 2, 1932.6.
4 Liang Sicheng. Una descripción general de los edificios antiguos de Zhengding. Revista del Instituto de Arquitectura, cuatro volúmenes, 1933,4.
5 Liang Sicheng. Arquitectura de la dinastía Wei del Norte en las Grutas de Yungang. Revista del Instituto de Arquitectura, vol. 4, 193 02.
6 Liang Sicheng. Informe de investigación del edificio antiguo de Datong (en coautoría con Liu Dunzhen). Revista del Instituto de Arquitectura, 4 volúmenes, 1933-02.
7 Liang Sicheng. Dashiqiao, condado de Zhao. El primer número de "Architecture Society", Volumen 5, 1934.3.
Liang Sicheng. Plan de restauración del Pabellón Jingshan Wanshou en la Ciudad Prohibida (coescrito con Liu Dunzhen). Revista del Instituto de Arquitectura, 4 volúmenes, 1934.
9 Liang Sicheng. Estilo arquitectónico y decoración de la dinastía Han (coeditado con Liu Dunzhen y Bao Ding). Instituto de Arquitectura, cuatro volúmenes, 1934.
Liang Sicheng, 10. Reglas de la arquitectura Qing (libro aparte). 38660.66668686661
Liang Sicheng, 11. Plan de restauración de la Pagoda Liuhe en Hangzhou. Revista de la Sociedad de Arquitectura, Volumen 5, Número 3, 1935.3.
Liang Sicheng (12). Mapa topográfico real del Pabellón Wenyuan de la Ciudad Prohibida (coescrito con Liu Dunzhen). "Actas del Instituto de Arquitectura", cuatro volúmenes, 1935.
Liang Sicheng (13). Plano del Pabellón Wenyuan en la Ciudad Prohibida (en coautoría con Cai Fangyin y Liu Dunzhen). Revista del Instituto de Arquitectura, 4 volúmenes, 1935.
Liang Sicheng (14). Planificación de la construcción y reconstrucción del templo de Qufu Confucio. Revista del Instituto de Arquitectura, Volumen 6, Número 1, 1935,9.
15 Liang Sicheng. Descripción de planos de referencia de diseño arquitectónico. Revista del Instituto de Arquitectura, Volumen 6, Número 2, 1935 02.
16 Liang Sicheng. Introducción a los dibujos de referencia del diseño arquitectónico y (1) pedestal, (1) barandilla, (3) escaparate, (4) juego de ajedrez (dinastías Han y Song), (5) Dou Gong (dinastías Yuan, Ming y Qing). Número especial del Instituto de Arquitectura. 58660.86866868666
Liang Sicheng, 17. Historia de la arquitectura china (volumen aparte). 36860.88686868686
Liang Sicheng, 18 años. Arquitectura y arte chinos (versión en inglés). Escrito para la Enciclopedia Americana. 195438 06.
Liang Sicheng, 19 años. Prefacio al Esquema de Planificación Urbana (versión separada). 56660.88868688666
20 Liang Sicheng. "Beijing: una obra maestra de planificación urbana incomparable". Reliquias culturales Volumen 2 Número 5 152 0.
21 Liang Sicheng. La arquitectura está en China, los arquitectos están en China. Artefactos, 1953. (10).
22 Liang Sicheng. Características arquitectónicas chinas. Revista de Arquitectura, 1954. (1).
Liang Sicheng. Las etapas históricas del desarrollo de la arquitectura china (coescrito con el Sr. Lin, el Sr. Lin y el Sr. Mo). Revista de Arquitectura. 1954. (2).
24 Liang Sicheng. Construcción y transformación urbana en el este de Asia. Informe en el Congreso de la Asociación Internacional de Arquitectura, 1958.
Liang Sicheng. ¿Cuáles son algunas cuestiones importantes en la creación arquitectónica? Revista de Arquitectura, 1961. (7).