¿Qué incluye el drama?
El drama es un arte en el que los actores desempeñan papeles en el escenario y representan historias en público. El drama es un arte escénico integral que utiliza la literatura, la música, la danza y el arte para dar forma a imágenes artísticas escénicas, revelar contradicciones sociales y reflejar la vida real. Es un género literario. El drama es inseparable del conflicto dramático, que se manifiesta como el conflicto de personalidades de los personajes y se expresa específicamente como una serie de acciones. Los elementos básicos del drama son la contradicción y el conflicto. Representar la vida en lucha social a través de imágenes escénicas específicas puede despertar una fuerte reflexión emocional en la audiencia y lograr el propósito de la educación social.
El drama, según la complejidad de la trama y la duración de la estructura, se puede dividir en obras de teatro completas y obras de un acto. Es un arte escénico integral, expresado principalmente en una serie de acciones dramáticas y lenguaje dramático.
El lenguaje dramático incluye el lenguaje de los personajes (líneas) y la descripción del escenario.
Los dramaturgos utilizan líneas para desarrollar historias, dar forma a personajes, revelar temas y expresar su comprensión de la vida. El guión no puede describir, describir, discutir o expresar emociones directamente, por lo que se requiere especialmente que el lenguaje del personaje sea personalizado. No solo debe expresar con precisión los pensamientos y sentimientos del personaje, sino que también debe ajustarse a la edad, experiencia, educación e identidad del personaje. , personalidad y el entorno específico en el que vive. Los pensamientos, la personalidad y el mundo interior de los personajes de la obra deben expresarse en el propio lenguaje de los personajes.
Descripción de escena es el texto descriptivo escrito al principio y al final de cada acto del guión y en medio del diálogo, incluyendo la lista de personajes, tiempo, lugar, vestuario, atrezzo, escenografía, expresiones. , acciones, actuaciones, etc. Tiene muchas funciones, como mejorar la atmósfera del escenario, realzar las emociones del personaje, mostrar la personalidad del personaje y promover el desarrollo de la trama.
El teatro es un arte en el que los actores actúan en el escenario, por lo que debe estar restringido por el escenario y satisfacer las necesidades de la interpretación. Esto determina algunas de sus características:
En primer lugar, los conflictos y luchas en la vida social son más típicos y concentrados.
En segundo lugar, el tiempo y el lugar donde se desarrolla la historia suelen estar muy concentrados, y el número de personas que pueden aparecer también es limitado.
En tercer lugar, la personalidad del personaje y la trama se expresan principalmente a través del lenguaje de los personajes de la escena.
En cuarto lugar, el desarrollo de la historia suele dividirse en escenas.
2. Terminología dramática
Varios elementos del drama: incluida la descripción del escenario, el conflicto dramático, las líneas de los personajes, etc.
El lenguaje dramático incluye líneas (lenguaje de personajes) y descripciones de escenario.
1. Conflicto: Es una manifestación de lucha contradictoria. Principalmente a través de conflictos entre personas, muestra las contradicciones y conflictos entre avanzados y atrasados, progreso y conservadurismo. Los conflictos dramáticos deberían ser más intensos, más típicos, más concentrados y más dramáticos que los conflictos de la vida.
2. Líneas: Es el lenguaje de los personajes de la obra. Se caracteriza por el carácter y la acción, es decir, las palabras de un personaje están vinculadas a sus acciones. Las expresiones de líneas incluyen: diálogo, monólogo, narración (los personajes en el escenario dejan a otros personajes para hablar con el público), diálogo (hablar detrás del escenario) y subtexto (es decir, hay algo en las palabras, la intención es intencional, y hay sonido más allá de las palabras). De hecho, es el fenómeno de la polisemia en el lenguaje), etc.
3. Telón: Telón es la apertura del telón del escenario una vez, y una obra de teatro es una sección relativamente completa de la obra. La escena, que abre el segundo acto de la escena, es una sección relativamente pequeña de la obra.
4. Descripción de la escena: Es una descripción que ayuda al director y a los actores a comprender la trama y plantea algunos puntos clave de la actuación. El contenido explicado incluye tiempo, lugar, personajes, escenas, los movimientos y expresiones de los personajes en la escena, la aparición y salida de los personajes en la escena, el "efecto", la apertura, el final, etc.
En tercer lugar, la clasificación del drama
1. Según la forma de expresión: drama (como "Tormenta"), ópera (como "La muchacha de pelo blanco") , ballet (como "Silk") "Road Rain"), pantomima, etc.
2. Según la complejidad y estructura de la trama: obra de un acto, obra de larga duración (como "Tormenta"). "Acto" y "campo" se utilizan a menudo en guiones para representar párrafos y tramas. "Acto" se refiere a una gran parte del desarrollo de la trama. "Una escena" se puede dividir en varias escenas, y "una escena" se refiere a una trama que cambia en el espacio o está separada en el tiempo. Los guiones generalmente requieren que la longitud no sea demasiado larga, los personajes no sean demasiados y las escenas no se cambien demasiado.
Para los principiantes que adaptan obras breves de libros de texto, es mejor escribir obras breves en un acto.
3. La época reflejada por el tema: drama histórico (como Qu Yuan) y drama moderno (como Thunderstorm).
4. Según la naturaleza del conflicto: tragedia (como Qu Yuan), comedia (como El mercader de Venecia) y drama (como La muchacha de pelo blanco).
5. Según la ocasión de la actuación: obras de teatro, obras de radio, series de televisión, etc.
6. Según el desarrollo histórico, el drama chino se puede dividir en "drama moderno y contemporáneo" y "drama clásico".
7. Diferentes colores regionales: Ópera de Pekín (Pekín), Ópera de Shanghai (Shanghai), Ópera de Henan (Henan), Ópera Lu (Shandong, Jiangsu), Ópera de Sichuan, Ópera Han (Hubei), Ópera Chu. (Hubei, Jiangxi), Ópera Jin (Shanxi), Ópera Huangmei (Zhejiang).
Cuarto, características del drama
1. El guión debe ser adecuado para la representación escénica. El drama en sí no está limitado por el tiempo y el espacio (una escena tras otra, una escena tras otra, tal vez diez o veinte años en un instante). Cuando un actor se da vuelta en el escenario, significa que ha llegado a Beijing desde Fuzhou. Cuando empuña su espada en el escenario, también puede significar que está al mando de miles de tropas, aunque no hay nada cuando lo vemos. ), por lo que la actuación estará limitada por el tiempo y el espacio. Concentrar en un escenario limitado los acontecimientos importantes que sucedieron en diferentes lugares y durante mucho tiempo y expresarlos en dos o tres horas.
2. Debe haber conflictos concentrados y agudos (conflictos dramáticos).
El drama refleja las contradicciones y conflictos de la vida real. "Sin contradicciones y conflictos no habría drama." Los conflictos tienen un determinado proceso de desarrollo y constituyen la estructura argumental del guión. Por tanto, la estructura argumental del guión se puede dividir en: (prólogo) inicio-desarrollo-clímax-fin (epílogo)
¿Qué es el conflicto dramático?
Los conflictos entre los personajes, los propios personajes y las personas y el entorno que se muestran en el guión se reflejan principalmente en los conflictos ideológicos y de personalidad de los personajes de la obra. Pida a los estudiantes que den varios ejemplos de los guiones que hayan aprendido.
Los conflictos de personajes forman diversas contradicciones y conflictos debido a las diferentes personalidades, identidades, estatus, cualidades culturales y diferentes comprensiones y actitudes de los personajes hacia la sociedad.
B. La conexión y diferencia entre conflictos dramáticos y contradicciones sociales
Los conflictos dramáticos reflejan contradicciones sociales, que son más concentradas, agudas e intensas que las contradicciones sociales. Hay un proceso de ocurrencia, desarrollo, intensificación y resolución.
Para apreciar un guión, primero hay que comprender las contradicciones y los conflictos que se muestran en el guión, ver cómo surge el conflicto, cuál es la naturaleza del conflicto y luego comprender el proceso de desarrollo del conflicto, para así para comprender plenamente la trama del guión.
3. El lenguaje dramático incluye el lenguaje de los personajes (diálogo vívido entre personajes. El lenguaje y las acciones de los personajes deben ajustarse a sus respectivas identidades y características) e instrucciones escénicas.
“Sin sonido, no importa lo buena que sea la obra, no puede salir”.
(1) Descripción del escenario: incluye lista de personajes, arte escénico, entorno, sonido, personaje. arriba y abajo, gestos, acciones, expresiones, etc. Estas explicaciones juegan un papel determinado en la caracterización de los personajes y en la promoción y desarrollo de la trama del drama. Esta parte del lenguaje requiere que el texto sea conciso, conciso y claro. Esta parte del contenido suele aparecer al principio de cada escena (campo). El final y la mitad del diálogo suelen estar entre paréntesis (corchetes o paréntesis).
(2) Lenguaje de los personajes: incluye monólogo, narración y diálogo (el monólogo es lo que dicen los personajes de la obra cuando expresan solo sus sentimientos y deseos personales; la narración es cuando un personaje lleva a otros actores en el camino). escenario y los enfrenta desde un lado. Lo que dice el público. El guión es la parte principal del guión, que promueve principalmente el desarrollo de la trama y expresa el personaje a través de líneas.
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(1) El desarrollo del drama
Pre-Qin: la etapa incipiente del drama chino La "Oda" en "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" en ". Chu Ci" son ambos sacrificios. Letras para cantar y bailar durante la época de los dioses. Desde el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Han, el canto y el baile de entretenimiento evolucionaron gradualmente. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados -Dinastía Tang, apareció "Jiao Didi" (es decir, Baixi), incluido "Unirse al ejército" interpretado en forma de preguntas y respuestas, y "Bailarines" que interpretan historias cortas sobre la vida ", son todas obras de teatro en ciernes.
Dinastía Tang (período medio y tardío): el período de formación de la ópera tradicional china. Después de mediados de la dinastía Tang, el drama chino se desarrolló a pasos agigantados y el arte dramático fue tomando forma gradualmente.
Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera china. El "Zaju" de la dinastía Song, el "estilo patio" de la dinastía Jin y el "Zhu Gong Diao" del estilo rap sentaron las bases del Zaju de la dinastía Yuan en términos de música, estructura y contenido.
Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera china. Durante la dinastía Yuan, "Zaju" se había desarrollado mucho sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Posee las características básicas del drama y marca que el drama chino ha entrado en una etapa de madurez.
(2) La composición del lenguaje
Jack Baibin Quxi.
Letra: Letra de los personajes de la obra, interpretada por una sola persona como cantante principal.
Bai Bin: La lengua hablada de los personajes de la obra se puede dividir en diálogo, monólogo, narración y vernácula (las insertadas en la letra).
Jack: Descripción de los movimientos, expresiones y efectos sonoros de la obra (descripción escénica).
Ke Fan, o Jack, es un mensaje escénico sobre acciones, expresiones u otros aspectos, como "reír", "mirar", "levantar la lámpara", "esconder lágrimas", "hacer viento en el corazón". Además, hay de dos a cuatro líneas de poesía al final de cada drama, que se utilizan para resumir toda la idea del drama y proponer el título del drama. Por ejemplo, "Si insistes en la ley de acceso justo y honesto, sentirás la injusticia de Dou'e". La última frase es el nombre completo de la obra y "Dou Eyuan" es la abreviatura.
Las letras de los dramas Yuan están escritas con cierta melodía palaciega. * * *Dividido en cinco palacios (cinco escalas diatónicas): palacio principal,? El Palacio Luzhong, el Palacio Nanchang, el Palacio Luxi y el Palacio Huangzhong pertenecen respectivamente a las cinco notas (claves) actuales de C, D, E, G y A, y el número de melodía es equivalente a la armadura de clave y al número de placa actuales (como, por ejemplo). Huanger Sanban, Huanger Sanban, Cipi Allegro, etc.), es decir, la notación musical y el compás de la partitura musical. Los dramas yuanes se limitan a una melodía y una rima. La apreciación de las óperas antiguas se centra en el lenguaje y las técnicas artísticas de las óperas antiguas.
(3) Roles en los dramas de Yuan
Final: papel masculino. El protagonista masculino es el protagonista masculino de los dramas de Yuan. Por ejemplo, Chen es el mejor. Al anciano se le llama el extremo exterior, como el supervisor.
Dan: Interpreta a un personaje femenino. Zheng Dan (interpretando a la joven heroína), Xiao Dan y Cha Dan. Zheng Dan, como Dou E, Cui Yingying y Du Liniang.
Jing: Comúnmente conocidos como "" y "", interpretan los papeles de hombres con personalidades fuertes o rudas, como Zhang Fei y jy en "". Algunos interpretan personajes masculinos con características especiales en personalidad o apariencia. Por ejemplo, Yuan, un funcionario público (funcionario del gobierno), entra en esta categoría.
Chou: También conocido como "Tres Caras" o "Xiao Mian", suele interpretar papeles humorísticos, incluidos Wen Chou, Wu Chou, etc.
Wai: Hay Wai Mo, Wai Dan, Wai Jing, etc. en Yuan Zaju. , respectivamente los personajes secundarios al final, Dan y Jing. Autorrobo: el fin del exterior.
Varios: también conocido como “Varios”. El nombre del personaje que interpreta a la anciana. Tales como: Cai.
Boll: Interpreta a una mujer mayor, como la suegra de Dou E en "Dou E's Accusation".
Los roles en Zaju se dividen en cuatro líneas: el personaje masculino se llama línea final, que se divide en principal y adjunto; el personaje femenino se llama Danxing, y se divide en principal y suplente; los hombres y mujeres adjuntos se dividen en redes principales y puestos diversos de diputados que incluyen Gu (funcionario), Lao (anciano), Bo'er (anciana), Lai'er (niño), Xisuan (erudito pobre) y pronto. Zheng Mo y Zheng Dan son los dos cantantes principales. El guión protagonizado por Zheng Mo se llama borrador final y el guión protagonizado por Zheng Dan se llama Danben.
(4) Sistema Yuan Zaju
Zaju: una sección se llama "Zhe", una obra tiene cuatro pliegues y un protagonista canta hasta el final;
Nota de la imagen: el párrafo se llama "fuera" en lugar de "dentro". La mayoría de los dramas tienen entre cuarenta y cincuenta años; se pueden cantar todo tipo de personajes.
(5) Yuan Zaju y Ming y Qing Legends
Incluyen principalmente las Óperas del Sur Song y Yuan, los Zajus de la Dinastía Yuan, las Leyendas Ming y Qing, la Ópera de Pekín moderna y varias óperas locales.
Ópera Song y Yuan Nan: La abreviatura de Ópera del Sur fue popular en las zonas costeras del este de Zhejiang a finales de la dinastía Song del Norte y maduró a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. También conocido como Wenzhou Zaju o Yongjia Zaju.
Leyendas Ming y Qing: evolucionaron a partir de la ópera Nanxi, y hacen referencia a largos guiones escritos en la ópera Nanxi. Combina la esencia de la Ópera del Sur y Yuan Zaju.
Las diferencias entre las leyendas de Yuan Zaju y Ming y Qing:
(1) La regla general del sistema Zaju es cuatro pliegues y una cuña, sin título, no se llaman "; Zhe" pero "Chu" ”, y también agrega elementos. El número de artículos es incierto, la mayoría son cuarenta o cincuenta artículos extensos. No hay ninguna cuña en la leyenda. La primera es "casa", también llamada "abierta". La copia explica la intención creativa e introduce la descripción general de la trama, y no es parte de la trama. Después de la apertura, el segundo partido es lo más destacado. El capítulo inicial es un ci pai, no un qu pai.
(2) Las leyendas, como Zaju, tienen canto, diálogo y temas, pero a diferencia de Zaju, generalmente un personaje canta hasta el final, pero pueden cantar varios roles, incluido el canto en solitario, a dúo y en rotación. , coro; la leyenda lo llama "solución" en lugar de "ke"; personajes importantes suben al escenario para cantar una introducción, seguida de un diálogo fijo, y cada escena tiene un poema.
(3) Tanto Zaju como Legend usan el método de conjunto Qupai en la música. La diferencia es que cada conjunto en Zaju se limita a una melodía de gong y Legend no se limita a usar solo una; gong para cada lanzamiento. La primera melodía del palacio puede rimar. El estilo de canto de Zaju es de la dinastía Song del Norte, y las leyendas son en su mayoría de la dinastía Song del Sur. Absorbieron la dinastía Song del Norte y crearon el método de "combinar el norte y el sur". Por ejemplo, "Remembering Jiangnan" es un conjunto de canciones del norte. La música del norte es audaz y majestuosa, mientras que la música del sur es suave y encantadora, por lo que los estilos musicales de las leyendas y los dramas son diferentes.
(4) Los roles legendarios son similares a los de Zaju, pero con más roles y una división del trabajo más fina. El protagonista del drama es Wei Hedan y el personaje legendario es Sheng Hedan. La leyenda tiene un final, pero no es el protagonista.
En resumen, en comparación con los dramas, las leyendas son de mayor escala, más ricas en melodías, más detalladas en la división de roles, más libres y flexibles en su forma y más fáciles de expresar la vida.
(6) Escritores y obras de teatro
1. Los cuatro grandes maestros de la ópera Yuan: Guan Hanqing, Zheng Guangzu, Ma Zhiyuan y Bai Pu incluyen: "Dou E's; Queja", "Historias de fantasmas", "Otoño en el Palacio Han", "Wu Tongyu".
2. Las "cinco leyendas" de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming: la "Historia de Pipa" de Gao Ming fue elogiada por las generaciones posteriores como "Qu Zu" y "La adoración de Liu Jing" (es decir, la de Chai Jing). Historia, Historia del Conejo Blanco, Pabellón de Adoración a la Luna, Historia de Matanza de Perros).
3. "Nanhong y la Cueva del Norte": "Nanhong" es Hong Sheng, originario de Hangzhou, Zhejiang, el legendario "Palacio de la Vida Eterna" es Kong, originario de Qufu; Shandong, el legendario fanático de Peach Blossom.
4. Otros: Dramas Yuan, también conocidos como óperas Yuan, y también conocidos como poesía Tang y letras de canciones en la historia literaria. Había más de 100 escritores famosos en ese momento, los más famosos de los cuales eran Ma Zhiyuan, Guan Hanqing, Zheng Guangzu, Bai Pu, Wang Shifu, etc. Como "Dou Eyuan" de Guan Hanqing, "Otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan, "Leaving the Soul" de Zheng Guangzu, "Immediately Go to the Wall" de Bai Pu y "El romance de la Cámara Oeste" de Wang Shifu. Las cuatro principales tragedias amorosas de Yuan Zaju son "Moon Worship Pavilion", "The Romance of the West Chamber" de Wang y "Leave the Soul" de Zheng. Los cuatro elementos principales de la Ópera del Sur son "La historia del conejo blanco" de Ke Danqiu, "La historia del conejo blanco" de Liu, "El pabellón de la luna" de Guan Hanqing y "La historia del asesino de perros".
Historia de fantasmas: Wang Wenju y Zhang Qiannu la utilizaron para referirse a parejas no casadas que ya están casadas. La madre de Qian no permitió el matrimonio porque no creía en la fama y la fortuna. Wenju fue a Beijing para hacer el examen y miles de niñas se extrañaron. El alma se separó del cuerpo y Wen Ju fue a Beijing. Después de que Wenju se convirtió en funcionario y regresó a casa, el alma y el cuerpo de Qiannu se volvieron uno.
5. Los cuatro grandes maestros de la ópera de Pekín: Mei Lanfang, Xun Huisheng, Cheng y Shang Xiaoyun.
6. Los tres grandes trágicos de la antigua Grecia: Esquilo, el padre de la tragedia, Prometeo el Atado, Medea de Eurípides y Edipo del rey Sófocles.
7. El padre de la comedia griega antigua: "Arkanae" de Aristófanes.
6. Terminología dramática china y extranjera
1. Broadway
Broadway: el significado original es "Broad Street", en referencia a un tramo de 25 kilómetros de longitud. de calle en el centro de la ciudad de Nueva York, Long Street, que comienza en Battery Park, recorre la isla de Manhattan de sur a norte. Las docenas de teatros ubicados en Broadway desde la calle 44 hasta la calle 53 se llaman "Broadway", mientras que los teatros de Broadway en la calle 41 y la calle 56 se llaman "Off-Broadway". Broadway presenta obras clásicas, populares y comerciales, mientras que Off-Broadway presenta obras experimentales, desconocidas y de bajo presupuesto. Pero esta distinción se ha ido diluyendo cada vez más en los últimos años, por lo que el "Off-Broadway" ha resurgido, con perspectivas ciertamente más novedosas y vanguardistas.
2. Off-Broadway y Off-Broadway extranjero
Hay aproximadamente 20 teatros Off-Broadway y más de 300 teatros Off-Broadway en Nueva York. En la década de 1950, el Off-Broadway se hizo popular debido a su disgusto por la atmósfera comercial de Broadway. Off-Broadway es un gran lugar para productores que desean realizar obras experimentales o de vanguardia que no sean reconocidas por los propietarios de los teatros de Broadway. Como resultado, un grupo de la élite del teatro abandonó las costosas producciones de Broadway por otras partes de la ciudad de Nueva York, como el barrio de Greenwich Village. Utilizan antiguas iglesias cercanas, almacenes abandonados y semisótanos como lugares para ensayos e incluso actuaciones. Estos lugares brindan al público la oportunidad de ver nuevos talentos actorales y muchas obras experimentales no reconocidas por Broadway. ¿La primera producción Off-Broadway del famoso dramaturgo estadounidense Tennessee? Las obras de Williams, Beckett y otros, sus ideales, se explican plenamente en la obra. A veces es mejor actuar en un escenario más pequeño en un teatro Off-Broadway que en un teatro grande. Los verdaderos neoyorquinos suelen ir a los teatros Off-Broadway porque saben qué obras valen la pena ver. Las entradas para ver una obra Off-Broadway son mucho más baratas que las entradas para Broadway, y la mayoría de las entradas cuestan entre $ 20 y $ 40, y las más baratas cuestan $ 5.
A finales de los años 60, el Off-Broadway siguió los pasos de Broadway y se embarcó en el camino de la producción de alto coste. Los costos de actuación eran prohibitivos para algunos dramaturgos y actores del Off-Broadway, lo que provocó otra ola de inmigración que llegó hasta Brooklyn y Queens. Hay más de 138 teatros extranjeros fuera de Broadway en Nueva York, que ofrecen una amplia gama de actuaciones a un costo extremadamente bajo. Algunos actores ni siquiera cobran. El público procedía de todos los ámbitos de la vida de Nueva York, principalmente estudiantes universitarios, ciudadanos, artistas y dramaturgos. Los precios de los billetes son más bajos, normalmente por debajo de $65,438 05 GBP. En muchos casos, es un billete gratuito. Quizás el Off-Broadway encarna verdaderamente el indomable espíritu emprendedor de la juventud de Nueva York.
3. Premio Pulitzer
El Premio Pulitzer es un premio múltiple de periodismo y cultura en Estados Unidos, otorgado por el famoso editor y editor de periódicos estadounidense Joseph. Pulitzer financió la organización.
En 1903, Pulitzer redactó su testamento en el que estipulaba que financiaría la creación de la Escuela de Periodismo de Columbia y ganaría el Premio Pulitzer. El Patronato de la Universidad de Columbia supervisa su legado. Pulitzer murió el 29 de octubre de 1911. Bajo su testamento, se estableció la Escuela de Periodismo de Columbia en 1912 y el Premio Pulitzer en 1917. Se estableció la Escuela de Periodismo de Columbia y en 1917 se creó el Premio Pulitzer.
El Premio Pulitzer incluye premios de periodismo y premios de arte, con un total de 19 premios, incluidos 13 premios de periodismo, 1 premio de servicio público, 3 premios de reportaje, 1 premio de edición, premio de caricatura y premio de comunicación de crítica. y premios de largometrajes y premios de fotoperiodismo. Además, se entregaron dos premios especiales.
Pulitzer inicialmente legó un fondo de 500.000 dólares, y la organización de gestión del fondo recaudó más tarde más de 6.543.800 dólares. El premio es seleccionado anualmente por el Comité de Selección del Premio Pulitzer de 16 miembros, incluido el presidente de la Universidad de Columbia. Los resultados de la selección suelen anunciarse un día determinado a mediados de abril y los premios se entregan en mayo.
4. Premios Tony
Los premios Tony son los premios de teatro y música más famosos y más importantes del mundo. Hay tres premios para las artes escénicas en los Estados Unidos: el Premio de la Academia de Cine, el Premio Emmy de Televisión y el Premio Tony de Interpretación Escénica. Los premios Tony son los premios más importantes para representaciones teatrales en los Estados Unidos y los premios más importantes de Broadway en el estado de Nueva York. Presentada por la Federación Nacional de Teatro y la Asociación Nacional de Productores, la entrega anual de premios se transmite en todo el mundo como los Oscar.
Los premios Tony se establecieron en 1947. Los ganadores son seleccionados por el Comité de Nominaciones al Premio Tony, la Junta Directiva del Screen Actors Guild, el American Dramatists Guild, la Sociedad Estadounidense de Directores de Escena y Coreógrafos, la Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Danza, la Sociedad Estadounidense de Gerentes y Agentes de Prensa Escénica, el Gremio Estadounidense de Artistas Escénicos y la audiencia. representantes** *selección 701. En principio, el premio Tony sólo se concede a grupos de artes escénicas de Broadway en Estados Unidos. El London Animated Adventure Ballet es el único grupo artístico extranjero en los 60 años de historia del premio.
5. Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York
El Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York es el tercer premio de teatro después del Pritzker y el Tony. Otorgado anualmente en mayo por críticos de teatro de todos los periódicos, revistas, televisión y radio de Nueva York (excluido The New York Times). Los premios incluyen: Mejor Largometraje, Mejor Musical, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Obra Nueva y Premios Especiales. Por ejemplo, en 2000 su Premio al Mejor Drama Extranjero fue otorgado a Copenhague, en 2001 su Premio al Mejor Drama fue otorgado a Verification, en 2002 su Premio al Mejor Drama fue otorgado a The Goat y en 2004 su Premio al Mejor Musical quedó vacante.