¿Dónde están los ocho excéntricos de Yangzhou?
Los Ocho Excéntricos de Yangzhou es el nombre general de un grupo de calígrafos y pintores con estilos similares que estuvieron activos en Yangzhou a mediados de la Dinastía Qing, o la Escuela de Pintura de Yangzhou. En la historia de la pintura china existen opiniones diferentes. En general, se cree que hay ocho personas, entre ellas Jin Nong, Zheng Xie, Huang Shen, Li, Wang y Gao Xiang.
1.——El monstruo legendario
Zheng Xie, natural de Xinghua, Jiangsu, nació en Kerou en 1920. Banqiao y Kangxi Jinshi. En el décimo año del reinado de Yongzheng, se convirtió en Jinshi en el primer año del reinado de Qianlong.
Zheng Banqiao Hualan
Antes y después de convertirse en funcionario, vivió en Yangzhou y se ganaba la vida con la pintura y la caligrafía. Es bueno pintando orquídeas, bambúes, piedras, pinos y crisantemos. Y pintar orquídeas y bambú logró los logros más destacados en más de 50 años. El método está tomado de Xu Wei, Shi Tao y Bada Shanren, pero es un método familiar con comportamiento elegante y estilo agudo.
Hay un dicho en las pinturas de bambú de Banqiao que dice que "no hay nada en mente". No tenía experiencia en pintar bambú como maestro, y obtuvo mucho de la luz del sol y la luna en las ventanas de papel y las paredes encaladas, por lo que adoptó directamente un enfoque natural. En respuesta a la declaración de Su Dongpo "Tienes una buena idea", Banqiao enfatizó que tienes una buena idea. No sabes qué es, así que deberías tener una buena idea. Estas dos teorías pueden parecer contradictorias, pero en esencia son lo mismo. Al mismo tiempo, destacan el alto grado de integración de ideas y técnicas. Pero el método de Zheng Banqiao debería ser "como un trueno, todo está enojado". "Todas mis pinturas de orquídeas, bambúes y piedras se utilizan para consolar a los trabajadores del mundo, no para disfrutar de la gente del mundo".
Caligrafía de Banqiao, que se autodenomina "Seis libros y un Mitad", Extremadamente chic. Hay muchos tipos de escritura de sello, incluida la escritura oficial, la escritura cursiva y la escritura normal.
2. Gao Xiang - culpa por la indiferencia.
Gao Xiang, cuyo verdadero nombre es Fenggang, Xitang y Tang Zhi, es de Yangzhou, Jiangsu. Pintor de la dinastía Qing, uno de los ocho excéntricos de Yangzhou. Paño de hogar. Pintar paisajes y flores. Sus pinturas de paisajes se basan en Hong Ren y Shi Tao, y la mayoría de sus pequeñas pinturas de paisajes son bocetos. Ser bella y elegante significa tener dinero y tener estilo propio. Las pinturas de ciruela son todas finas y todas se basan en la rima. 〗
En sus últimos años, debido a la discapacidad de su mano derecha, a menudo dibujaba con la mano izquierda. Hazte amigo de Shi Tao, Jin Nong y Wang. Li Dou de la dinastía Qing registró en "Yangzhou Huafang Lu" que "Shi Tao falleció y la dinastía Tang occidental fue a su tumba cada primavera hasta su muerte. Esto significa que después de la muerte de Shi Tao, Gao Xiang visitó su tumba cada vez". primavera hasta su muerte. Desde aquí también podemos ver la profundidad de su amistad. Gao Xiang es bueno pintando paisajes y flores, además de fotografiar y cortar sellos.
3. El granjero dorado tiene un talento único
Si llamas a la puerta bajo la sombra de un árbol, es un monje de gachas corriente. Hoy me quedé allí con las manos vacías, mirando la montaña donde ayer cayó una enredadera.
Jin Nong nació en Renhe, provincia de Zhejiang. Su verdadero nombre era Shoumen y su verdadero nombre era Dongxin. Vivió en Yangzhou durante mucho tiempo. Entre los Ocho Monstruos, aunque no es tan famoso como su amigo Zheng Banqiao, está por delante de los Ocho Monstruos con su primer libro lacado. Nunca he sido funcionario en mi vida, pero me recomendaron que me convirtiera en académico. Regresé a Beijing sin intentarlo. Tiene mucho conocimiento y es versátil. Comenzó a pintar después de los 50 años y vivió en la pobreza toda su vida. Se le dan bien las flores y los pájaros, los paisajes, las figuras, especialmente las flores de ciruelo. Sus pinturas tienen formas simples, diseños elegantes e ideas novedosas.
Viaje en solitario a Jiujiang el año pasado. Después de la segunda vigilia, una flauta fría sonó alrededor de la luna. En medio del vasto campo está el plato de plata podrido, que roba los árboles danzantes y esparce innumerables polvos de almizcle.
Creó una especie de guión oficial llamado "guión lacado", que tiene otro tipo de interés. También se le conoce como estilo Golden Farm o estilo Winter Heart. Los trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y las fuentes son en su mayoría rectangulares y pesadas en la parte superior. Es muy hermoso.
El barco en Honglian está amarrado.
Las montañas son verdes, las nubes son ligeras y hay agua debajo de las montañas. El cielo voló sin dejar rastro.
Wushan es como un caracol verde, con más árboles debajo que pelo de buey. Recogí una maruca tras otra, riendo y cantando a lo largo del barco. El Sr. Wang, que resultó gravemente herido, dibujó un lago de jade en el camino. Hay amor en ambos extremos y el té extraña la puesta de sol.
Es bueno cortando y tasando sellos, y es bueno pintando bambúes, flores de ciruelo, caballos con arcos, estatuas de Buda, figuras y paisajes. Eres Mozami. Las flores del ciruelo están en plena floración y llenas de vitalidad. Junto con la epigrafía antigua, el estilo es simple y sin pretensiones. También es bueno recitando: "Cuando se completa cada pintura, debe haber una inscripción y un sentimiento". También es bueno en caligrafía, escribiendo escritura oficial simple, creando su propio estilo de escritura regular, llamado "escritura de laca", y Tiene otras aficiones. También se conoce como estilo Kinnon o estilo East Shin. Los trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y las fuentes son en su mayoría rectangulares, pesadas en la parte superior y muy hermosas. Corte de sellos de las dinastías Qin y Han.
4. Li Yuantian Youren
Li Shan, cuyo verdadero nombre es Zong Yang, su hogar ancestral es Tang Mi, su apodo es Ao Daoren y es nativo de Xinghua. Jiangsu.
En los años 50 y 53 del reinado de Kangxi, la pintura se llamaba Yuji, pero fue rechazada porque no quería limitarse al estilo de pintura ortodoxa. Después de trabajar durante tres años, fue elegido prefecto del condado de Teng, provincia de Shandong, y regresó a su cargo apelando a las provincias. Se cerraron dos tiendas de cuero y un funcionario fue degradado y se fue a Yangzhou a ganarse la vida vendiendo cuadros.
Tenía la relación más estrecha con Zheng Xie, por lo que Zheng tuvo la idea de vender cuadros en Yangzhou y envejecer junto con Li Baitou. Estudió con Wei en sus primeros años y más tarde con Huang. Después de entrar al palacio, estudió pintura con Jiang Ting. Más tarde, buscó el consejo de un maestro de la pintura con los dedos y abogó por la pincelada a mano alzada.
En Yangzhou, inspirado por la pincelada de Shi Tao, pintó con pinceles rotos y salpicaduras de tinta. Su estilo cambió drásticamente y formó su propio estilo único de tinta y lavado. Le gusta dibujar largos pergaminos e inscripciones, con escritura desigual y ricas imágenes. Sus obras tienen una gran influencia en las pinturas de flores y pájaros de finales de la dinastía Qing.
5. Huang Shen 3354 tiene una comprensión muy extraña.
Huang Shen nació en Ninghua, Fujian, con los apodos de Gongmao, Gongmao, Gongshou, Juzhuang, Yingpiao, Donghai Buyi, etc. Es bueno pintando figuras a mano alzada, pintando ocasionalmente flores, pájaros y paisajes, con pinceladas deficientes y colores llamativos. Uno de los pintores polifacéticos de los "Ocho excéntricos de Yangzhou".
Cuando era niño, debido a dificultades familiares, estudié mucho y viví en un pequeño templo. "Los libros son pinturas y no hay cera por la noche. Puedes leerlos en los templos budistas". Es bueno pintando figuras. Estudió con Shangguan Zhou en sus primeros años y creó muchas pinturas meticulosas. Posteriormente, se convirtió en un estilo de caligrafía inspirado en las obras originales de Huai Su, un calígrafo de la dinastía Tang.
Los caracteres a mano alzada de Huang Shen crean un estilo cursivo único. La escritura cursiva de Huaisu se volvió "calva y calva" cuando se trataba de Huang Shen. La combinación de algodón cambiaba de vez en cuando, la pincelada se volvió más áspera y violenta y el estilo se volvió más extravagante. Con esta loca pincelada, la pincelada es "rápida como el viento", majestuosa y el punteado es como el viento que sopla las hojas caídas. Las pinturas de figuras de Huang Shen utilizan principalmente historias mitológicas como temas, que representan las vidas de figuras históricas de la vida real, leñadores, pescadores, refugiados y mendigos, aportando un nuevo aliento a las pinturas de figuras de la dinastía Qing.
6. La acusación de Li contra 3354 es terquedad.
Li Ying, poeta de la dinastía Qing en China, nació en Tongzhou, llamado Qingjiang, Yiyuan y Baiyishan. Vivo en Jinling Library Park y el propietario lo pidió prestado a mi nombre. Es uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou".
Las obras, poemas, caligrafías y pinturas de Hami Gu de las regiones occidentales son buenas en ciruelas, orquídeas, bambú, crisantemos, pinos y peces. Se puede decir que la tradición de prestar atención a aprender de la naturaleza es única. Su pincelada es vigorosa, antigua, espesa, concisa, ecléctica y vivaz.
Se le da bien pintar pinos, bambúes, orquídeas, crisantemos, ciruelos, flores diversas, insectos, peces, figuras y paisajes, especialmente ciruelos. Las obras son desenfrenadas, salpicadas de tinta, ásperas y desordenadas, y no se limitan a r.
A juzgar por el mundo de las flores de ciruelo que pintó, no todas son exuberantes y frondosas, pero a menudo incluyen ramas escasas. Ya sea simple o complejo, es divertido hacer bolsitas o nieve en la montaña. Tiene cincuenta y cuatro años, es ciego del ojo izquierdo y sabe dibujar flores de ciruelo. Cuando se mostró, estaba escrito: "El ojo izquierdo es ciego y el otro ve flores de ciruelo". A la edad de sesenta y siete años, era ciego, pero aún podía escribir "Weeds" para expresar sus pensamientos. Está ciego a sus propios ojos, ciego a su propio corazón. La buena poesía la escribe "Chaolin Poetry".
8. Luo Pin criticó esta misión.
, llamado Dunfu, apodado Liangfeng, también conocido como Monje Hua'an, Zhou Yu era un nativo de la montaña Jinniu y un anciano. Fue un pintor famoso de la dinastía Qing y uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Como discípulo de Jin Nong, no era funcionario, por lo que podía viajar.
Pintar figuras, estatuas de Buda, paisajes, flores, frutas, ciruelas, orquídeas, bambúes, etc. omnipotente. Estilo único, trascendente, único. También era bueno dibujando divertidas pinturas de fantasmas, describiendo todo tipo de fantasmas feos, que satirizaban brillantemente el feo estado de la sociedad en ese momento. También es poeta y su obra "Ye Xiang Cao Tang Ji". También es bueno en escultura, incluida "La biografía del pueblo Guangyin".
Después de la muerte de Jin Nong, recopiló manuscritos y contribuyó a grabarlos, para que las obras de Jin Nong pudieran transmitirse a las generaciones futuras. Su esposa, Fang Wanyi, llamada Bai Lian, también era buena pintando flores de ciruelo, orquídeas, bambúes, piedras y escribiendo poemas. Zi Shao y ambos eran buenos pintando flores de ciruelo y eran conocidos como la "Escuela Luo".
* * *Puntos similares
1. Los altibajos de la experiencia de la vida
La mayoría de los ocho monstruos han experimentado los altibajos de la vida. Y finalmente recorrí el camino del éxito. Encontré una manera de ganarme la vida vendiendo cuadros. Aunque venden pinturas, las utilizan para expresar sus sentimientos, tienen objetivos más elevados de caligrafía y pintura y no están dispuestos a unirse a las filas de los pintores comunes. Están llenos de agravios, infinitamente enojados y profundamente comprensivos con los pobres. Critican cosas y personas feas con su aguda visión intelectual y su amable simpatía, o escriben poemas o exhiben diversas caligrafías y pinturas.
Pero su comportamiento diario no excedía el alcance de la ética y la moral en ese momento, y no eran tan indulgentes como los literatos de Jin: fingían ser sordos y mudos, incapaces de reír o llorar. Interactuaron con funcionarios y celebridades, asistieron a recepciones de poesía y actuaron como personas normales.
En segundo lugar, una forma única de pensar.
Los ocho monstruos no quieren tomar el camino que otros han iniciado, sino que quieren encontrar otro camino. Quieren crear "palabras que expongan la tierra, palabras que sacudan el trueno y la lluvia, palabras que hablen de fantasmas y dioses, sin pinturas del pasado y del presente" para valerse por sí mismas, es decir, diferentes de los antiguos, independientes. de la época y costumbres, y de estilo original. Sus obras van en contra de los hábitos de apreciación de la gente y hacen que la gente se sienta novedosa y un poco "extraña".
En tercer lugar, habilidades poco convencionales
Los ocho excéntricos de Yangzhou heredaron y desarrollaron la tradición de la pintura china, pero tienen diferentes puntos de vista sobre la herencia de la tradición y los métodos de creación. Como dijo el pintor "auténtico" Wang Hui, la pintura debería ser un gran logro de "la gente de la dinastía Yuan pintaba con tinta pura, la gente de la dinastía Song pintaba montañas y valles y, por supuesto, el encanto de la dinastía Tang".
En cuarto lugar, la libertad de escritura.
Los "Ocho Excéntricos de Yangzhou" también respetan la tradición, pero se diferencian de los "auténticos". Heredaron los métodos creativos de Shi Tao, Xu Wei, Zhu Da y otros, y no se limitaron a copiar métodos antiguos. Los Ocho Excéntricos de Yangzhou buscaron inspiración en la naturaleza, encontraron temas de la vida y se propusieron ser ellos mismos. No estaban dispuestos a ser como los demás, lo cual fue refrescante en ese momento. Sus obras no estaban sujetas a costumbres ni leyes antiguas. Rompieron la rígida situación de la época, aportaron nueva vitalidad a la pintura china e influyeron y nutrieron a artistas posteriores como Zhao, Wu Changshuo, Qi Baishi y Xu Beihong.
verbo (abreviatura de verbo) normas de comportamiento especiales y elevadas
Odiaban la vulgaridad, la inmoralidad y la adulación que imperaban en los círculos oficiales de aquella época. A excepción de Li He, que había servido como prefecto menor, todos los demás consideraban a "Lu Lian" y "Jie Zitui" como sus modelos a seguir de por vida y no quisieron ser funcionarios hasta su muerte. La mayoría de los intereses de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" están integrados en la poesía, la caligrafía y la pintura, y nunca los blanquean. Utilizan la poesía y la pintura.