Si desea encontrar información real sobre artes marciales, no presente películas ni novelas. Puede presentar una introducción, descripción general, teoría y anécdotas de las artes marciales sobre las historias de vida de las artes marciales.
Zhang Yugeng
1. Introducción
Huang Zongxi, un principiante de finales de las dinastías Ming y Qing, basado en los materiales proporcionados por Huang Baijia, en el octavo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing, escribí un epitafio para Wang Zhengnan, describiendo la vida paralela de Wang Zhengnan, un artista marcial de Dongmen, Ningbo en ese momento. El artículo comienza diciendo: "Shaolin es famoso por sus feroces habilidades de boxeo, pero se centra principalmente en pelear con otros, y la gente puede aprovecharlo. Existe una supuesta familia y hay que esperar a que frene". para ser aplicado. El delincuente debe ser un sirviente, así que no piense en Shaolin como una familia Construido por Zhang Sanfeng en la dinastía Song. Sanfeng es un alquimista de Wudang. Huizong lo convoca y le prohíbe entrar. Soñó con el boxeo que le enseñaba Yuandi por la noche y estaba claro que él y Dante habían matado a más de 100 ladrones juntos. "Huang Baijia, el hijo de Huang Zongxi, una vez aprendió artes marciales en el sur. Al describir el boxeo interno que aprendió, dijo una vez: "Al menos desde afuera, sus habilidades no son malas. "Zhang Sanfeng era bueno en Shaolin y luego se convirtió en una secta famosa". Según la información anterior, las artes marciales Wudang nacieron de Shaolin y pertenecen al boxeo interno, y la característica del boxeo interno es el "frenado estático". Desde entonces, las artes marciales chinas se han dividido en dos escuelas, la interna y la externa y las escuelas de Wudang y Shaolin. Wudang es como Bodhidharma afiliado a Shaolin y considera a Zhang Sanfeng como su antepasado.
2. La leyenda de la montaña Wudang y la secta Wutang en "Neijiaquan"
La montaña Wudang está ubicada a 50 kilómetros al suroeste del condado de Jun, provincia de Hubei, y es la rama este de Bashan. . "Shui Jing Zhu": "La montaña Wudang tiene una forma única, diferente de otras montañas. La forma del pico es el quemador de incienso Boshan, elegante y de gran alcance. Zengshui se origina en las estribaciones de la montaña". La montaña tiene setenta y dos picos, treinta y seis Yan, veinticuatro arroyos, los picos más altos son Tianzhu y Zixiao "
La montaña Wudang originalmente se llamaba Taiyue, más tarde se llamó Taihe, también conocida como Xianshi y Shenshan. Fue rebautizado como Wudang debido a un mito y una leyenda. "Estela del Palacio Ying Wanshou de los Cinco Dioses Dragón" de Yuan Zhuoxi: "Wu Ying se iluminó con esto y cambió su nombre a Wudang. Dijo que si no es Wu Ying, no es digno de esta montaña. En cuanto a qué tipo de dios él es, la "Estela del Palacio Da Ri Qing Shou" de Yuan Chengkuitian Dijo: "El taoísmo dice que en el año de Long Han, el espíritu de Xu Dan se convirtió en un ser humano. Él construyó esta montaña y el Tao se volvió volador. Este es el dios . "Este tipo de mito es completamente falso.
Antes de la dinastía Ming, la montaña Wudang no era famosa. Desde que He Ming envió gente a visitar Wudang Shi Dan Zhang Sanfeng y construyó el templo de Wudang, la reputación de la montaña Wudang ha aumentado. Sin embargo, incluso cuando cayó la dinastía Ming, la montaña Wudang solo era conocida como un lugar para la práctica taoísta y no tenía una relación obvia con las artes marciales.
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La relación entre la montaña Wudang y las artes marciales es que la gente honra a Zhang Sanfeng como el antepasado de Neijiaquan, y este honorífico se basa en el epitafio de Wang Zhengnan, ¡lo cual es realmente un gran error!
"Historia de la dinastía Ming" "Biografía de Ji Fang" dice: "Zhang Sanfeng, un nativo de Yizhou, Liaodong, se llamaba Quanyi, y el periódico militar se llamaba Sanfeng; debido a su apariencia desordenada, parece descuidado. Es alto y poderoso, con una espalda de grulla en forma de tortuga, orejas grandes y ojos redondos. Debe ser tan alto como una alabarda. En el frío verano, lo único que se marchita es el marchitamiento, y eso es el agotamiento, o no comer durante varios días o meses. No te olvides de los libros. No existe un viaje inmutable, o las nubes viajan miles de kilómetros cada día que pasa, y el buen juego es armonioso y nadie está mirando. Pruebe las rocas y los valles de Wudang, la gente dice que esta montaña prosperará en el futuro. Wulong, Nanyan y Zixiao fueron destruidos por los soldados. Sanfeng y sus discípulos fueron a las ruinas de Jingzhen, construyeron una cabaña con techo de paja y se dieron por vencidos. Cuando Mao escuchó su nombre, en el año 24 del reinado de Hongwu, envió un enviado a buscarlo. Paisaje de Baoji Jintai. Un día dije que merecía morir, dejé un elogio y morí. La gente del condado * * * lo enterró. Escuche el sonido en el ataúd y vea la resurrección. Fui a Sichuan para encontrarme con el rey de Shu. Al volver a entrar en Wudang, las huellas de Li son maravillosas. Durante el período Yongle, Chengzu envió al ministro imperial de Hu Yi, Zhu Xiang, a visitarlo, y experimentó una hambruna. Ordenó a Guo Lian, Zhang Xin y otros, los ministros del Ministerio de Industria. , atendió a más de 300.000 personas y gastó millones en el Palacio Wudang. A Taihe se le ha dado el nombre de Montaña Taiyue y se ha colocado un sello oficial para protegerla, pero se le han puesto tres sellos. En otras palabras, se dice que a principios de la dinastía Yuan, cuando un hombre era muy rico, estudiaba taoísmo con Liu y más tarde en el Palacio Taiqing, pero no había ninguna prueba para ello. En el tercer año de Tianshun, el emperador Yingzong otorgó una patente para demostrar que la persona real no podía conocer su existencia a través de Weibo.
Aunque este registro es vago, podemos inferir aproximadamente que Zhang Sanfeng era un monje más que un artista marcial al final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming. La lectura de la "Biografía de Hu Hu" y la "Biografía de Zheng He" en "Historia de la dinastía Ming" muestra que Chengzu de la dinastía Ming tenía un propósito político al visitar a Zhang Sanfeng, es decir, en nombre de viajar a los inmortales. , o aprovechando los viajes de Zheng He a Occidente, inspeccionó en secreto el mar al que huyó. El emperador Wenjian, tanto por dentro como por fuera, esperaba eliminar a este enemigo político de carne y hueso. Más tarde, el Templo de Wudang fue su forma de esconderse de los demás. Las actividades de la familia real de la dinastía Ming trajeron grandes problemas a la gente, pero Zhang Sanfeng, un sacerdote taoísta descuidado, se hizo famoso a partir de entonces.
El epitafio de Wang Zhengnan dice que Zhang Sanfeng fue un artista marcial en la dinastía Song, lo cual son sólo rumores. Esto se debe a que los antiguos gobernantes feudales utilizaron el Tao para paralizar al pueblo. El mundo de las artes marciales en ese momento también se vio profundamente afectado por esto. A menudo transmitían las habilidades creadas por la gente común en nombre de los dioses para lucirse. Song Huizong era un sacerdote taoísta tranquilo, por lo que tenía sentido convocar a un "dios". "Como Zhang Sanfeng... Pero si Zhang Sanfeng es realmente de la dinastía Song y es la misma persona que Zhang Sanfeng en la historia Ming, entonces la esperanza de vida de esta persona debería tener más de 300 años, lo cual es un poco misterioso. Lo que es aún más ridículo es que es bueno peleando con un sueño; y si esto es cierto, entonces ¿por qué un "inmortal" tan famoso pasó por las dinastías Song y Yuan, y ni la historia oficial ni la historia no oficial dijeron esto? El "Epitafio" dice que el verdadero nombre de Wang Zhengnan era Laixian, un nativo de Yin, que dominaba las artes marciales.
Al final de la dinastía Ming, fue galardonado con el puesto de comandante adjunto de la compañía del gobernador Fu por sus hazañas militares. Wu Ming, "lo come toda su vida para aclarar esta ambición, y aquellos que lo saben lo lamentarán". Esto demuestra que el objetivo principal de Huang Zongxi al escribir este artículo era expresar su dolor por la subyugación de su país. Las generaciones posteriores consideran a Zhang Sanfeng como el antepasado del clan Wu-Tang y Neijiaquan sobre la base de Wen Huang. Escritores posteriores, como la "Historia oficial de Ningbo" compilada durante el período Yongzheng, también dijeron que las artes marciales de Zhang Songxi comenzaron con Zhang Sanfeng en la dinastía Song, lo que también se basó en rumores y literatos de Huang. Esto tampoco es creíble. En cuanto a Zhang Sanfeng, los historiadores de las artes marciales modernas Tang Hao, Xu y otros han realizado investigaciones detalladas en "Shaolin Wudang" y "Una breve introducción a las artes marciales chinas" y han hecho grandes contribuciones para distinguir el bien del mal.
4. El origen de la enseñanza de Neijiaquan
El epitafio de Wang Zhengnan registra el origen de Neijiaquan, diciendo: “Cien años después, el arte de Sanfeng se extendió en Shaanxi y el epitafio de Wang Zhengnan. registra el origen de Neijiaquan es el más famoso. "Aquí hay una brecha de" cien años ", lo que obviamente es una gran laguna. Sin embargo, desde Wang Zong, la situación de dar y recibir ha sido vívida, y entre sus artistas famosos se incluyen Zhang Songxi, Shan Sinan y otros. Esta lista se muestra arriba.
Entre los descendientes mencionados anteriormente, Zhou Chen es de Wenzhou, Zhang Songxi es de Yin durante el período Jiajing, Ye Jimei es de la dinastía Ming, Wang Zhengnan es de Yin y Huang Baijia es de Yuyao. Esto muestra que la expansión del Neijiaquan en ese momento se produjo principalmente en el este de Zhejiang.
La tabla anterior solo muestra finales de la dinastía Qing y principios de la dinastía Qing, entonces, ¿qué pasará en el futuro? ¡Probablemente desaparecerá en el futuro! Se dice que el héroe de Jiangning, Gan Fengchi, fue transmitido por Huang Baijia. Sin embargo, debido a las limitaciones de sus artes marciales, solo escuché que los Seis Caminos y los Setenta y Dos Movimientos del Boxeo Demoníaco Shaolin y los manuales de espada se encontraron en la tumba de Gan, pero nunca había oído hablar de ninguna técnica de boxeo heredada de su familia. . Se puede ver que "La historia de Ganfengchi" de Huang Baijia no es confiable. (Continuará)
Publicado en Wulin 1982 Número 4.