Reflexiones sobre la historia del período de los Estados Combatientes 450
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, la historia de la era del enviado y semi-enviado, que ocupó más de 500 años de La historia de China parecía haber experimentado una catástrofe. Esta fue una era de agitación internacional y guerras constantes. Qi, Jin, Qin, Chu y Wu, los cinco hegemones del Período de Primavera y Otoño, después de matarse entre sí, anexarse territorios y matarse entre sí, en los primeros cinco siglos, el Período de los Reinos Combatientes de Qi, Chu, Yan , Han, Zhao, Wei y Qin Siete héroes están uno al lado del otro, y cada país todavía está experimentando el proceso de asesinato o exilio de reyes. Los territorios se expanden, reducen, reducen y aumentan, como si fuera una sociedad rota. Sin embargo, en este caso, el pensamiento literario ha experimentado una prosperidad sin precedentes, con cien escuelas de pensamiento compitiendo y cien flores floreciendo. Además del taoísmo, el legalismo y el confucianismo, también se formaron obras sin precedentes sobre agricultura, farmacia y ciencia militar china. En ese momento también se formaron los poemas más influyentes "El libro de las canciones" y "Li Sao". En ese momento, Wei no era un país poderoso, pero su educación había alcanzado un nivel muy alto. Beijing tiene un gran número de cabilderos literarios. Posteriormente vino aquí un gran número de primeros ministros de varios países. Aunque en ese momento había guerra, todos respiraban el aire de la libertad. No solo los reyes no tenían tiempo para preocuparse o tenían otros planes, también se debatían libremente diversos estudios académicos y muchas obras importantes quedaron atrás, muchas de ellas. que están fuera del alcance de las generaciones futuras. Después de que la dinastía Han unificó las Llanuras Centrales y el confucianismo se volvió gradualmente ortodoxo bajo el dominio imperial durante más de dos mil años, no aparecieron tendencias literarias similares y la voz del debate académico no fue tan fuerte como antes. Me temo que es comparable a la emancipación ideológica actual. Algunos genios, como Su Qin y Guan Zhong, fueron primeros ministros de primer nivel, Sun Bin, Pang Juan, Wu Zixu y Fan Li, estos raros visionarios, crearon leyendas para el turbulento período de primavera y otoño y los conflictos. Período de los Estados.
Más tarde, el auge del confucianismo se extendió rápidamente de forma incomprensible. Su carrera política no tuvo éxito en ese momento, pero su Lu natal dio origen a este gigante educativo. Lu mantuvo el sistema de etiqueta judicial más completo en ese momento y fue el que más escribió. Sin duda, fue la fuente del confucianismo. El pensamiento legalista siempre ha sido el prototipo del derecho moderno, pero aún no ha sido ampliamente reconocido. Esto no se debe sólo a que el gran educador Confucio lo promovió adecuadamente, sino también a la ortodoxia por defecto de la corte imperial, la barrera natural de la etiqueta y la moralidad. El papel del rey. Documentación de servicios. Después de eso, las voces de otras escuelas desaparecieron gradualmente, y este hábito de adorar a los antiguos surgió de esto, y los sabios ideales de Huangdi y Yandi representados por la gente fueron aceptados gradualmente. Pero el pensamiento de la nación china ha estado aprisionado desde entonces, y nunca habrá otra era de discordia entre cien escuelas de pensamiento. No puedo imaginar cuán alto habría sido el nivel cultural de China si hubiera mantenido esta tendencia. Por supuesto, la historia no puede repetirse.
Dos. Estoy buscando una novela universitaria china de 3000 palabras, los pensamientos o historias de Feng Xuanke y Meng Changjun después de leerla.
Impresiones después de leer "Feng Xuan Ke Mengchangjun"
No es difícil ver en Feng Xuanke Mengchangjun que, como funcionario ordinario, Feng Xuan recibió gradualmente la atención y la amabilidad de Mengchangjun. Se puede ver que durante el Período de los Reinos Combatientes, floreció el énfasis en la atmósfera social del "shishi". Más tarde, Lord Mengchang le pidió que cobrara las deudas, pero Feng Chen pidió a la gente que destruyera los bonos. Cuando regresó, le dijo a Lord Mengchang que le había comprado "rectitud". Más tarde, Mengchangjun realmente sintió que le había comprado "rectitud". Sólo poniendo a las personas en primer lugar podrá ganarse el corazón de la gente. "Valorar a los eruditos" y "orientarse a las personas" permitió a Meng Changjun servir como primer ministro durante décadas.
1. La cultura de "valorar a los eruditos" durante el Período de los Reinos Combatientes
Mengchang Jun utilizó sus ricas propiedades para reclutar personas talentosas y disfrutó de una gran reputación entre los gobernantes por valorar. , cuidar, cultivar y utilizar los talentos. Era hospitalario y trataba a todos por igual, sin importar casta o país. Por supuesto, no todos los invitados públicos de Mengchangjun son ladrones, también hay personas con visión y talento políticos. Feng Xuan es uno de ellos. Mengchangjun hizo arreglos para que Feng Xuan fuera un invitado de tercera clase, dándole el trato de un comensal común y corriente y comiendo una comida sencilla. Diez días después, Feng Xuan se apoyó en el pilar y cantó: "¡Espada larga! ¡Regresemos! Aquí no hay pescado para comer". El gerente le dijo a Mengchang Jun, y Mengchang Jun dijo: "Solo dale pescado para comer y y Trátelo como a un invitado de segunda clase ". Después de eso. Después de un rato, Feng Xuan todavía sostenía la espada y cantaba: "¡Espada larga! ¡Regresemos! ¡No hay auto aquí!" Mengchangjun le dio el auto nuevamente y se lo dio. Trato de primera. ¡Esta es la expresión clásica de "valorar a las personas"!
En aquella época, los estados vasallos a menudo adoptaban una política tolerante hacia los académicos y permitían la libertad académica. Ya sea el "Xihe Zhi Xue" de Wei a principios del período de los Estados Combatientes, el "Xue Ji" de Qi a mediados del período de los Estados Combatientes o los "Anales de primavera y otoño de Lu" compilados por tres mil personas a finales del período de los Estados Combatientes, el académico La política es tolerante. Para luchar por las Llanuras Centrales y unificar China, los príncipes o funcionarios necesitaban confiar en el poder de los "eruditos", por lo que capacitaron a los eruditos uno tras otro, formando una atmósfera social. Ya en el período de primavera y otoño, hubo un fenómeno social de "valoración de los eruditos". Por ejemplo, el duque Huan de Qi creó un tribunal para reclutar personas talentosas. Cuando el duque Huan de Qi estuvo en el poder, la clase literata comenzó a participar activamente en la arena política. Tienen conocimientos culturales y capacidades de gobernanza, y muchos de ellos son personas talentosas que pueden ayudar al mundo y traer la paz al país. El duque Huan de Qi, que tenía una aguda visión política, fue el primero en notar esta nueva tendencia y se dio cuenta de que lograr la hegemonía dependía de si podía atraer talentos de todo el mundo y de si podía conseguir el apoyo de los países emergentes. clase de taxi. Por lo tanto, con la ayuda de Guan Zhong, tomó varias medidas para reclutar talentos y cultivar talentos.
En el Período de los Reinos Combatientes, la tendencia de los "eruditos intensos" se hizo aún más popular. Debido a la política tolerante de los príncipes de los Estados Combatientes hacia los eruditos, los eruditos eran como pájaros libres y podían "elegir un árbol para vivir", promoviendo así el flujo de talentos de varios países. Por ejemplo, a principios del Período de los Reinos Combatientes, Wei Wenhou Cao Xi'an Shili tenía un gran número de intelectuales a su alrededor.
En el período medio del Período de los Reinos Combatientes, cuando el rey Wei y Wang Xuan de Qi estaban en el poder, fueron a la puerta oeste de Linzi, la capital, y reclutaron eruditos de todo el mundo para dar conferencias, escribir libros y discutir asuntos estatales aquí. Más tarde, los "Cuatro Jóvenes Maestros", a saber, el Señor Mengchang de Qi, Xin Lingjun de Wei, el Señor Pingyuan de Zhao y Chun de Chu, estaban todos enjoyados, corteses con hombres y mujeres, deseosos de ser virtuosos y sabios de todas partes. En todo el mundo los siguieron. Entre ellos, Mengchangjun del estado de Qi es el erudito más famoso. Después de que Mengchangjun heredara el negocio de su padre, construyó muchas casas para entretener a héroes de todo el mundo. Los acogería a todos si se rendían ante él. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Lu Buwei del estado de Qin tenía 3.000 comensales, la mayoría de los cuales eran muy hábiles. Muchas figuras destacadas de "The Scholars" fueron reutilizadas e incluso llegaron a ser ministros, como Shang Yang y Wu Qi, y también se alentaron y financiaron sus actividades académicas.
En ese momento, el estado de Qi tenía una economía desarrollada, una política abierta y buenas políticas culturales. Los reyes de Qi dieron un generoso trato material a los eruditos. Por ejemplo, Chunyu Kun, conocido como la "Corona de Jixia", hizo grandes contribuciones al Estado de Qi y fue incluido como funcionario; Mencius fue incluido como invitado de honor; [1] Por lo tanto, atrajo a casi todas las escuelas famosas en ese momento para reunirse bajo el mando de Xia Ji. "Bielu" de Liu Xiang registra: "Qi tiene una puerta de mijo, que también es una puerta de la ciudad. Aquellos que hablen serán inferiores al mijo. La licenciatura de Xia Ji fue para crear opinión pública, diseñar planos y formular regulaciones para la política". Necesidades de los reyes de Tianqi. Al mismo tiempo, el Sr. Xia Ji y sus eruditos aprovecharon el buen ambiente y las condiciones proporcionadas por el estado de Qi para discutir con gran concentración, discutir entre sí, aprender de las fortalezas y debilidades de cada uno, enriquecer y desarrollar las teorías de sus respectivas escuelas, y promover la gran integración de la cultura china. En un entorno de libertad académica, han surgido obras de diversos géneros, formando un próspero escenario académico en el que compiten cien escuelas de pensamiento.
La "Política de los Estados Combatientes", que refleja más fielmente el estilo y la perspectiva espiritual de los estrategas de los Estados Combatientes, transformados de emperadores, ministros, príncipes y ministros en una nueva clase intelectual: "eruditos", vívidamente mostrando la transformación del Período de los Reinos Combatientes Los políticos son abiertamente rebeldes a la tradición, persiguiendo fama y fortuna, competencia feroz y espíritu vigoroso. Todo el período de los Reinos Combatientes fue una época en la que los "eruditos" galopaban en el escenario político. Según la "Política de los Estados Combatientes · Política de Qi", Yan atacó a Qi y casi lo destruyó. Wang Min escapó y fue asesinado. Tian Dan convirtió el peligro en seguridad, defendió la ciudad de Jimo, contraatacó a Yan Jun y recuperó el territorio perdido. Más tarde, el príncipe Yong se convirtió en rey Xiang y Tian Dan se convirtió en primer ministro. "Política de los Estados Combatientes · Qi Ce" también registra que Diao Bo a menudo calumniaba a Tian Shan como un villano. Tian Dan lo recomendó al rey Qi Xiang y los dos se convirtieron en mejores amigos. Esta es la historia de "Wang Xiang respeta a Tian Dan", y se puede imaginar la atmósfera de "respeto a un erudito". Debido a la prosperidad de los "eruditos respetuosos" en ese momento, la idea de "devolver un erudito a un confidente morirá" se hizo popular en la sociedad. En la sociedad feudal, es una virtud que un erudito pueda hacer esto, lo cual es muy raro y valioso. Pero la sociedad feudal es el hogar del mundo, y la relación entre gobernantes y eruditos sólo puede ser una relación entre conocer y ser conocido, usar y ser utilizado.
En segundo lugar, el espíritu "orientado a las personas" de la época
El artículo "Feng Xuan Ke Mengchangjun" decía que Feng Xuan más tarde cobró deudas de Mengchangjun, pero destruyó los bonos cobrados de el sector privado. Cuando regresó, le dijo a Lord Mengchang: "¡Te compré justicia con bonos!". Después de escuchar esto, Lord Mengchang sintió que tenía sentido, pero no quedó satisfecho. Ahora que el trato estaba cerrado, no tuve más remedio que tararear y decir: "Señor, olvídelo". Después de un año, el rey Qi Min sintió que Lord Mengchang tenía demasiado poder, por lo que lo despidió después de escuchar algunos rumores difamatorios. . En ese momento, la mayoría de las 3.000 personas de Mengchangjun lo abandonaron, y solo unas pocas personas, como Feng Xuan, lo siguieron. Juntos siguieron a Mengchangjun y se adentraron en la nieve. Cuando llegaron a más de 65,438+000 millas de distancia de Xuecheng, vieron a la gente de Xuecheng alineados en las calles para darles la bienvenida. Al ver esta conmovedora escena, Meng Changjun se dio la vuelta y le dijo a Feng Xuan detrás de él: "¡Esta es la persona que compraste para mí! La acabo de ver hoy". Aquellos que se ganan el corazón de la gente ganan el mundo. ¡Expresión de "orientado a las personas"! .
El pueblo es la base, es decir, "el pueblo sirve al país, que es la base de la paz". El pueblo es el fundamento del país y de la sociedad sólo cuando el pueblo puede vivir una vida estable; que el país esté en paz. Desde la perspectiva del desarrollo histórico, el pensamiento centrado en el pueblo de valorar al pueblo se originó en la dinastía Zhou Occidental y se estableció en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Muchos pensadores y políticos del período anterior a Qin, como Zhou Gong, Guanzi, Laozi, Confucio, Xunzi, Mozi, etc., han mantenido diferentes debates. Mencio incluso presentó la excelente opinión de que "el pueblo es lo más importante" y medidas específicas como castigos leves e impuestos bajos, control de la propiedad del pueblo, escuchar al gobierno y disfrutar del pueblo.
Guan Zhong fue la primera persona en proponer "orientado a las personas". Todos los eruditos de Qi eran seguidores de Guan Zhong, por lo que eran humanistas por naturaleza. "Guanzi" concede gran importancia y afirma el valor de las personas, defendiendo que "se necesitan diez años para cultivar árboles y educar a las personas para la vida". Guanzi cree que los seres humanos son las cosas más valiosas en comparación con las cosas útiles como los alimentos y los árboles, los seres humanos tienen el mayor valor. Si no prestamos atención a la mejora del estatus social de las personas y no ponemos a las personas en primer lugar, entonces "los soldados pequeños serán derrotados, los soldados grandes quedarán discapacitados y el país perecerá" [2]. Por lo tanto, los gobernantes deben satisfacer los deseos y necesidades de supervivencia del pueblo tanto como sea posible y brindarle más beneficios. Sólo amando al pueblo, beneficiándolo, enriqueciéndolo, beneficiándolo y obedeciendo la voluntad del pueblo podremos lograr los objetivos políticos de armonía política y paz y estabilidad a largo plazo. El sistema ideológico de benevolencia de Confucio se basa en un pensamiento centrado en las personas. "Los benévolos aman a los demás" es el resumen más elevado del humanismo. "El pueblo debe conocer a su gobernante" es una nota radical del humanismo.
La fuerte voz de la "orientación popular" encontró una nota fuerte en Shang Yang, el gran reformador durante el Período de los Reinos Combatientes.
"Poner a las personas en primer lugar debe ser la base de grandes cosas. Ahora que las personas me pertenecen, ¿por qué debería rendirme?". El "País Rico" de Xunzi tiene como objetivo desarrollar vigorosamente la producción social, promover el rápido crecimiento de la riqueza social y garantizar la alimentación de las personas. y vestimenta. Propone un conjunto de políticas y métodos económicos para gestionar a las personas. Aboga por que los países ricos enriquezcan al mismo tiempo a sus pueblos, aboga por "enriquecerse de arriba a abajo" [3], subraya que "los pobres se volverán pobres y los ricos se volverán ricos", "para que el mundo tienen más que suficiente y no se preocuparán por la escasez" [4].
Mencio enfatizó el gobierno benévolo. La clave para un gobierno benévolo es ganarse los corazones y las mentes de la gente, y la raíz de ganarse los corazones y las mentes de la gente es ganarse los corazones de la gente: " Si te ganas el corazón de la gente, te ganarás el corazón de la gente". [5] El confucianismo es esencialmente una filosofía que afecta los corazones de las personas, enfatizando el cuidado y el respeto por las personas, afirmando el valor y la dignidad de las personas, movilizando el entusiasmo de las personas, y mostrando un fuerte color humanista. La discusión de Mencio sobre la relación entre el monarca y los ministros no enfatiza simplemente la "lealtad al monarca", sino que requiere respeto mutuo. Le dijo al rey Qi Xuan: "Tu ministro es como un hermano, entonces te trataré como a mi corazón; si me tratas como a un perro o a un caballo, entonces te trataré como a un chino; si me tratas como a un estiércol". , Entonces te trataré como a un enemigo ". [6] Esto también refleja el carácter extraordinario de Mencio al otorgar importancia a la igualdad personal.
En la historia del pensamiento político chino, Mencio planteó por primera vez la gloriosa proposición de que "el pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es lo menos importante" [7], colocando el Importancia de "el pueblo" en el símbolo del país - -Más allá del estatus del país y del rey. Este fue un lema muy radical cuando la doctrina centrada en el pueblo se desarrolló en el Período de los Estados Combatientes. El pueblo es la base de la existencia del monarca del país. El gobernante debe buscar el bienestar del pueblo, de lo contrario tendrá que cambiar el país y cambiar al monarca. El apoyo popular es el estándar para medir las ganancias y pérdidas políticas de los gobernantes y la posibilidad de lanzar una guerra. Mencius también sacó la conclusión de las lecciones históricas de Xia Jie, Shang y Zhou que perdieron el poder: "Quien pierde el mundo también pierde a su pueblo; si pierde a su pueblo, pierde su propio corazón. Hay un dicho en el mundo: Quienes ganen, ganarán en todo el mundo; hay una manera de ganarse al pueblo: ganarse los corazones y las mentes del pueblo. Mencio abogó por la implementación de un gobierno benévolo y enfatizó repetidamente que los gestores sociales deberían "castigos ligeros e impuestos bajos". , y controlar la producción de la gente." "[8] Se opuso a las crueles privaciones y a las conquistas injustas, y criticó el egoísmo extremo de "arrancar un cabello beneficiará al mundo, pero no a mí mismo".
Es precisamente por esta cultura que la Período de los Estados Combatientes Los monarcas ilustrados y los sabios de la época consideraban amar y beneficiar al pueblo como la forma de gobernar el país. El éxito o el fracaso del apoyo del pueblo está estrechamente relacionado con el ascenso y la caída del país. "El rey es como una barca; el pueblo es como el agua. El agua puede arrastrar un barco, pero también puede volcarlo. "Poner a las personas en primer lugar requiere armonía entre las personas: la benevolencia confuciana y el amor universal mohista afirman que somos similares a los demás y abogan por el amor mutuo entre las personas. Mencio dijo: "El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto es no es tan bueno como la gente", enfatizando que "la armonía con los demás" es el factor principal para el éxito, y "La vida no puede ser sin grupos" de Xunzi y "La armonía es una, uno es fuerte, el fuerte es fuerte y el fuerte es más fuerte". que las cosas", enfatizando que las personas tienden a ser más fuertes para evitar disputas. , todos deben cumplir con sus deberes y vivir en armonía; mientras todos los sectores de la vida se unan como uno, podemos lograr la prosperidad nacional y el progreso social.
En resumen, de "Feng Xuan Ke Meng Changjun", podemos ver fácilmente que ""Respetar a los intelectuales" y "poner a las personas primero" prevalecieron durante todo el Período de los Reinos Combatientes. Al mismo tiempo, debido a la Las costumbres de estas dos épocas, varios estados vasallos marcaron el comienzo de la prosperidad académica y la paz y prosperidad social. "Respetar a los intelectuales" y "poner a las personas en primer lugar" "El pensamiento tiene un significado positivo de gran alcance para la construcción de una sociedad socialista armoniosa en la actualidad.
Lea 350 palabras de "Historias históricas seleccionadas de Hanlin"
Esta es la historia histórica de Lin Handa, ¿verdad?
¿Puede continuar la "Colección de historias históricas chinas"? ser editado por Lin Handa? En 1978, Xue Gang ingresó a la Sociedad Shao Zhong y reeditó esta serie de libros después de enterarse de que el Sr. Después de escribir el manuscrito de "El romance de los tres reinos", se le ocurrió una idea: Para acortar y reescribir el manuscrito del Sr. Lin y compilar un "Romance de los Tres Reinos". En abril de 1981, salió a la luz la historia de 80.000 palabras de los Tres Reinos. La esposa de Lin Handa dijo con entusiasmo: "Esto es lo que tiene Handa. "El reconocimiento del departamento editorial, de personas de todos los ámbitos de la vida y de los familiares y amigos de Lin Handa trajo esperanza a la secuela de" Historias históricas chinas ". Otros 30 años después, Xue Gang, que conocía muy bien las características de escritura de Lin Handa y estilo de lenguaje, se retiró y comenzó a escribir "Qing · Los últimos cinco libros de" Dinastías del Sur y del Norte, Dinastías Song, Dinastía Ming y Dinastía Qing "preguntaron a los lectores ansiosos, ¿es demasiado largo?
Xue Gang dijo : "El largo tiempo es causado por el entorno social y nuestro entorno laboral. Creo que hay beneficios en ser largo. ¿Por qué? Porque sería una lástima escribir este libro a principios de los años 1980, cuando los rumores eran tan altos. En ese momento, la rigidez ideológica no se había roto por completo y mis propios grilletes ideológicos también eran muy fuertes. El Sr. Lin fue tachado de "derechista" en 1957 y tenía muchas preocupaciones al escribir. De hecho, hay algunos rastros en las historias de la dinastía Han del Este. ”
Hoy en día, existen muchos libros de historia. ¿Cuáles son las características de las historias históricas chinas? Este conjunto de libros es principalmente historia oficial, con más de 20 historias seleccionadas en cada volumen. junto con cuentas de hilo de seda, resalta los puntos clave sin interrumpir e integra historias grandes y pequeñas. La narración utiliza un lenguaje hablado hogareño y atractivo con un sabor de Beijing. Por lo tanto, el Sr. Ye Zhishan dijo: "Es a la vez una historia excelente. lectura y una excelente lectura china. ”
El Sr. Lin Handa es de Ningbo. Habla el dialecto de Ningbo, pero sus escritos están llenos de sabor de Beijing. Para comprender el idioma hablado de la gente, invitó a algunos actores de diafonía a estudiar en casa. Lin Handa está muy interesado en el lenguaje. Tenga mucho cuidado. Por ejemplo, hay decenas de palabras para los movimientos de un escritor: pellizcar, pellizcar, sujetar, manipular... No repita el tono utilizado en la conversación.
El Sr. Zhou Youguang recordó una vez que cuando estaba en la escuela de cuadros, el Sr. Lin Handa discutió con él la modernización del lenguaje, por ejemplo, cambiando "alentar las plántulas para alentarlas" por "sacar plántulas y alentarlas a crecer". Lin Handa cree que el lenguaje popular es atractivo. Por ejemplo, "viuda" no se utiliza en el lenguaje hablado, sólo se utiliza "viuda". En la década de 1930, una película de Hollywood se tradujo como "La viuda alegre". Si se tradujera a "La viuda alegre", me temo que su atractivo para el público se reduciría considerablemente. El lenguaje de las historias históricas chinas también es muy sencillo y atractivo.
El lenguaje hablado también se está desarrollando. Tomemos a Xue Gang como ejemplo, le gusta "decir tonterías". ¿Es este lenguaje hablado? Pero en la dinastía Qing, la gente en el cartel no decía eso. Dijo: "No digas tonterías". Debido a que Hu es el nombre colectivo del pueblo nómada del norte, el pueblo Qing le tenía mucho miedo. La gente del noreste ahora dice tonterías y no dice tonterías, así que cuando Xue Gang escribió, dejó que la gente Han dijera tonterías y los manchúes decían tonterías.
Las ilustraciones de este conjunto de libros son todas de artistas famosos. El Sr. Liu Jiyao invitó a "Primavera y otoño y los Estados en guerra", y el Sr. Dong Tianye invitó a "Historias de la dinastía Han Occidental". Todos son maestros del cómic y "Liu del Norte" se refiere a ellos. Los últimos siete libros invitaron al pintor contemporáneo de mediana edad Zhang Jian. Cuando Xue Gang continuó escribiendo, le dijo al departamento editorial: "Si sus ilustraciones no usan las pinturas de Liu Jiyou y Dong Tianye, sino la línea de ensamblaje de computadoras actual, preferiría no terminarlas".
Con lo nuevo Este conjunto de libros también ha sido revisado en base a descubrimientos arqueológicos. Por ejemplo, la historia sobre Su Qin y Zhang Yi en "Historias de los Estados en Guerra" se basó principalmente en los registros de "Registros históricos", pero la arqueología posterior proporcionó nuevas explicaciones. Teniendo en cuenta que el Sr. Lin Handa falleció, esta vez se ha conservado y anotado el texto original.
La "Colección de historias históricas chinas" ha influido en varias generaciones de lectores. Kang Zhen, vicedecano de la Escuela de Literatura de la Universidad Normal de Beijing y famoso conferenciante en el "Cien Foro" de CCTV, dijo que fue este conjunto de libros lo que lo llevó a embarcarse en el camino de la literatura y la historia. Cuando era niño, las matemáticas siempre estaban moviendo la cola. Su madre no le dejaba leer libros de cuentos y sólo le obligaba a resolver problemas de matemáticas. Un día, se sintió profundamente atraído por las ilustraciones y las historias del "Período de los Reinos Combatientes" y las "Historias de la dinastía Han Occidental" en la librería. Le dijo a su madre: "Prométale al presidente Mao que mientras me compre este libro, estaré entre los veinte primeros en matemáticas". Kang Zhen siempre ha conservado este conjunto de libros. El verano pasado copió el del Sr. Liu Jiyao. ilustración "Khufu montando y disparando 》". "Las ilustraciones de Liu Jiyou son muy particulares. Ha estudiado la ropa que llevaban los antiguos, incluidas las borlas de sus sombreros. Estos dos libros me resultaron especialmente útiles cuando fui admitido en el Departamento de la Universidad de China".
Xue Gang Nunca me conocía, Sr. Lin Handa, pero nos conectamos a través de los libros. Esta también es una buena historia en la historia de las publicaciones.
ⅳDespués de leer una historia de 400 palabras del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Guerra sobre el papel: Durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhao Kuo, hijo del famoso general de los Estados Combatientes Zhao She, dominaba el arte de la guerra. Ni siquiera su padre podía vencerlo, por lo que pensaba que era invencible. Zhao She pensó que solo estaba hablando en papel y no entendía la comunicación. Más tarde, Zhao She murió y Zhao Kuo reemplazó a Lian Po y otros se opusieron firmemente. Wang Zhao insistió en que Zhao Kuo perdió 400.000 soldados en la batalla de Changping.
Mis sensaciones: Es difícil entender lo que se habla en el papel y conviene ponerlo en práctica. Sólo a través de tu práctica personal podrás tener una comprensión más correcta y profunda de muchas cosas. Lo que aprendes en los libros escolares está lejos de ser suficiente. Sólo aplicando lo aprendido a la vida real es la última palabra y el objetivo final de la educación.
ⅳReseña de un libro de historia, más de 800 palabras.
Leí Registros Históricos estas vacaciones de invierno.
Este es un libro mágico que puede enriquecer la mente y complementar el conocimiento.
"Registros históricos" es la historia biográfica general más antigua de China. Este libro tiene 130 artículos y más de 520.000 palabras. Este libro también fue pionero en la forma de libros de historia biográfica y tuvo un profundo impacto en la historia oficial de las generaciones posteriores.
Las pequeñas historias intrigantes están entretejidas en registros históricos que se han transmitido de generación en generación.
Los personajes de las obras de Sima Qian son todos realistas y tienen personalidades distintivas. Un lenguaje vívido y una escritura hermosa hacen que los lectores se sientan como si estuvieran en una hermosa concepción artística. A medida que avanzaba la trama, mi estado de ánimo también cambió. Me regocijo en la alegría de los héroes, me preocupo por los héroes y siento los sentimientos de los héroes. El lenguaje relajado y humorístico y la trama tensa parecieron transportarme a esa época lejana. Las características de fondo de cada época; las costumbres de cada país; y las costumbres y hábitos de cada nación se reflejan vívidamente en los registros históricos.
Leer “Registros Históricos” es como realizar un viaje histórico sin salir de casa, disfrutando de todo lo de esa época y repasando diversos hechos históricos inolvidables. Sentí lo que la gente pensaba y sentía en ese momento.
Leer registros históricos es como leer un libro de cuentos interesante. Vívidos personajes históricos te cuentan historias interesantes sobre ellos y te llevan a su mundo.
Leer libros de historia es como hablar cara a cara con un historiador. Me conmovió profundamente su lenguaje preciso. Sin saberlo, también agregué conocimientos históricos necesarios y enriquecí mi mente.
"Registros históricos" es un libro animado e interesante que puede aumentar sus conocimientos.
ⅵ Pensamientos después de leer Historias históricas chinas 660 de Lin Handa.
"Lin Handa y la colección de historias históricas chinas" es una colección de historias históricas desde el período de primavera y otoño hasta el período de los Tres Reinos. Este libro me enseñó la historia de nuestro país. Este libro cuenta cinco series: historias del Período de Primavera y Otoño, historias de los Estados Combatientes, historias de la Dinastía Han Occidental, historias de la Dinastía Han Oriental e historias de los Tres Reinos. Este libro presenta muchas historias históricas, cada una de las cuales corresponde a una verdad intrigante.
Hay muchas historias en este libro, como historias del período de primavera y otoño, historias de la dinastía Han occidental, historias de la dinastía Han oriental, historias de los Tres Reinos, etc. Cada artículo es el arduo trabajo de Lin Handa y cada historia es la cristalización del conocimiento de su vida. Registra un hecho histórico real de la historia, así como algunos modismos y alusiones. Cada capítulo está escrito de manera muy vívida, no aburrido de leer, pero sí muy vívido. También aprendí algo de ello. Por ejemplo, la primera historia "La hija ríe" apareció hace más de 2.700 años. Cuenta la historia del rey You de Zhou, quien encendió una torre de faro para ver una sonrisa de alabanza, lo que desencadenó una guerra. Finalmente, el rey Zhou Ping, hijo del rey Zhou You, dirigió el ejército para repeler al ejército enemigo, y todos lo llamaron el Rey del Cielo. Esta historia refleja exactamente la mentalidad de la gente moderna, que arruina sus vidas por sus propios deseos egoístas. Hay otra historia que también me dejó una profunda impresión, y es la mencionada amistad con Bao. Ahora se describe la amistad más sincera entre personas, al igual que la amistad entre Guan Bao. De hecho, esto también tiene alusiones históricas. Este incidente ocurrió en el estado de Zheng, que era muy poderoso en ese momento. También había muchos estados vasallos en ese momento, como Qi, Lu, Song, Wei, Chen, etc. Durante el período Zheng, sirvió al país y se preocupó por el país y el pueblo. Fue un monarca muy capaz. Interactúa con mucha gente y mucha gente respeta sus opiniones. Incluso el rey de la dinastía Zhou le tenía miedo y no podía hacer nada contra él. Cuando murió, sus cuatro hijos querían tomar el trono, lo que inquietaba a Zheng Guo todos los días. Al final, el cuarto hijo sucedió en el trono y Zheng se fue debilitando gradualmente. Hay dos hermanos, uno se llama Gong Zijiu, cuya madre es de Lu, y el otro se llama Gong, cuya madre es de Ju. Los dueños de estos dos nietos son Guan Zhong y Bao Shuya. Eran los mejores amigos de antaño. Luego se ayudan mutuamente y los dos nietos tienen una buena relación y ambos tienen éxito. De esta historia aprendí la importancia de la amistad. No se puede perder la amistad. Sólo ayudándose unos a otros podrán lograr un mayor éxito como Guan Zhong y Bao Shuya.
Después de leer este libro, aprendí algo de historia y alusiones chinas, lo que enriqueció mis conocimientos. Al mismo tiempo, también aprendí muchos principios que me hicieron mejorar en la escritura. Siento que este es un libro de historias históricas poco común y recomiendo a todos que lean este libro significativo.
7. Reflexiones sobre la historia del Período de los Reinos Combatientes
Después de leer "El Período de los Reinos Combatientes", aprendí muchas técnicas militares, muchas alusiones y muchos personajes del libro. Como el ingenioso Lord Mengchang, Lord Pingyuan, Lin Xiangru, Sun Bin, etc. En las emergencias, siempre se les ocurren formas ingeniosas de resolver los problemas. Hay muchos generales en el libro que son buenos conquistando y luchando, como Le Yi del estado de Yan, Tian Lei del estado de Qin, Lian Po del estado de Zhao, etc. Condujeron a los soldados a luchar con valentía y sin miedo en el campo de batalla, capturaron el castillo y obtuvieron una victoria tras otra. Las historias históricas de China son tan largas y profundas, y hay tantas figuras históricas, que realmente me deslumbró. Pero cuando te adentres en las historias y estudias detenidamente los cinco mil años de historia del gusto en China, sentirás que hay mucha verdad en estas historias y personajes, y nunca te cansarás de leerlos. Cuando estés embriagado por la tensa y maravillosa historia, te gustará más la historia de China y te sentirás orgulloso de la China de hoy.
100 comentarios sobre la historia idiomática de los siete héroes del período de los ocho estados en guerra
Guerra en papel: durante el período de los estados en guerra, Zhao Kuo, el hijo de los famosos Estados en Guerra El general Zhao She dominaba el arte de la guerra y podía hablar de ello. Ni siquiera su padre pudo derrotarlo y pensó que no tenía enemigos en el mundo. Zhao She pensó que solo estaba hablando en papel y no entendía la comunicación. Más tarde, Zhao She murió y Zhao Kuo reemplazó a Lian Po y otros se opusieron firmemente. Wang Zhao insistió en que Zhao Kuo perdió 400.000 soldados en la batalla de Changping.
Mis sensaciones: Es difícil entender lo que se habla en el papel y hay que ponerlo en práctica. Sólo a través de tu práctica personal podrás tener una comprensión más correcta y profunda de muchas cosas. Lo que aprendes en los libros escolares está lejos de ser suficiente. Sólo aplicando lo aprendido a la vida real es la última palabra y el objetivo final de la educación.