Muero por la belleza.
Poe nació el 19 de octubre de 1809 65438+ en Boston en el seno de una familia de actores viajeros. Quedó huérfano a la edad de tres años y fue adoptado por John Allen, un rico hombre de negocios de Richmond, Virginia. Cuando tenía seis años, su familia se mudó a Inglaterra. Edgar Allan Poe era inteligente por naturaleza y asistió a una escuela privada en Londres, donde sentó una base sólida para la literatura clásica. Cinco años más tarde, regresó a Richmond con su familia y entró en la Universidad de Virginia en 1826. Pero un año después, se vio obligado a abandonar la escuela debido a deudas de juego, y su compromiso con su primer amor terminó debido a la oposición de ambas familias. La brecha entre Poe y su padre adoptivo de facto creció hasta que finalmente se rompió. En 1827, Poe publicó su primera colección de poemas, "Temman y otros poemas", en Boston, firmada "Un bostoniano". Esta breve colección de poemas ha sido prácticamente ignorada. Más tarde, Poe se unió al ejército y estuvo destinado en Carolina del Sur y Virginia. En febrero de 1829, murió su madre adoptiva. Ella pidió permiso para regresar a casa para asistir al funeral y luego fue dada de baja del ejército. A finales de año publicó su segunda colección de poemas, "Al Aaaaf" y "Colección de poemas en tameren y claves menores". En 1930, ingresó en la Academia Militar de West Point después de llegar a un acuerdo temporal con su padre adoptivo, pero no podía soportar la vida en la academia militar. Medio año después, fue expulsado de la escuela por cometer una falta intencionada. Durante una breve estancia en Nueva York publicó Los poemas de Edgar A. Poe (1831). Durante los siguientes cinco años vivió con una tía viuda en Baltimore y comenzó a publicar novelas. En 1833 ganó el "visitante del sábado" con su manuscrito en una botella. En mayo de 1836 se casó con su prima Virginia, que tenía menos de 14 años, y publicó su primera colección de cuentos, "Historias de gente rara y Arabia" en 1840. Tras ganar el premio Manuscrito en botella, Poe inició su carrera profesional como editor. Desde 1835 hasta mediados de la década de 1940, se mudó a Baltimore, Richmond, Filadelfia y Nueva York, donde publicó artículos en Southern Literary Courier, Esquire's Magazine, Graham's Magazine, Der Spiegel y Broadway Magazine. Sus artículos de opinión son agudos y mordaces. En 10 años escribió un gran número de reseñas y ensayos, y creó los mejores cuentos y poemas de su vida, como "Lydia" (1838), "La caída de la casa Usher" (1839), "La Rue Morgue" "El asesinato" (1839). Poe fue un escritor talentoso y un excelente editor. Sin embargo, su vida siempre ha sido difícil. A menudo fue expulsado por beber y, debido a que escribió muchos artículos críticos nombrando nombres, se ganó muchos enemigos en el círculo literario. Su esposa Virginia contrajo tuberculosis en sus primeros años y estuvo postrada en cama todo el año. En 1847, su esposa, de 24 años, murió de pobreza y enfermedad. La muerte de su esposa hizo que Poe cayera cada vez más en una depresión, y sus relaciones posteriores parecieron insatisfactorias. El 3 de octubre de 1849, Poe estaba borracho en las calles de Baltimore. Después de cuatro días de lucha, su dura vida terminó en la mañana del día 7.
Poe logró grandes logros en la poesía, el cuento y la crítica literaria. Poe era un artista consciente y sus teorías literarias a menudo se basaban en sus propias creaciones. Dos artículos, "La Filosofía de la Composición" (1846) y "Principios de Poética" (1850), se centran en su teoría poética. Dijo en "El principio de la creación" que "la belleza es el único campo apropiado para la poesía" y "no importa qué forma de belleza se desarrolle al extremo, hará llorar a los corazones sensibles sin excepción. Por eso, la melancolía es el más apropiado". tono para la poesía." "Lo más triste del mundo es la muerte. Luego, la más poética y cercana al tema es "La muerte de la belleza". La bella muerte constituye el tema clásico de Edgar Allan Poe, que vincula la belleza con la muerte, creando un estilo triste y encantador que hace que el poeta pierda el alma, se entregue a la vida y cante repetidamente sobre su joven amante muerto y recuerde el amor que nunca existió.
Poe también prestó atención a la belleza musical de la poesía, definió la verdadera poesía como la actividad de "crear rítmicamente la belleza" y abogó por la unidad de los efectos poéticos, es decir, un poema debe recibir un efecto general. Poe también creía que la poesía debía ser breve y que la extensión de un poema debía limitarse a unas 100 líneas. Su obra clásica "El cuervo" es un ejemplo perfecto de su teoría poética. La concepción artística de la poesía de Poe es un mundo en el que el oído y la visión, el ritmo y la rima, la imaginación y la emoción están altamente unificados. Es un mundo de pura belleza. Se opuso a la predicación, abogó por el "arte por el arte" y abogó por la poesía pura. Su teoría poética influyó profundamente en los poetas simbolistas franceses representados por Baudelaire, Mallarmé y Valerie.
El mayor logro de Poe fue la creación de su cuento. No sólo dejó muchos cuentos excelentes a la literatura estadounidense e incluso mundial, sino que también enriqueció y mejoró directamente este género literario, por lo que se le conoce como el "padre de los cuentos modernos". Sus cuentos se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: historias de terror e historias de misterio. A veces, no existen límites estrictos entre ellos. Por ejemplo, "Los asesinatos en la calle Morgue" tiene elementos tanto de terror como de misterio. "Día y Noche" y otros dos tipos de cuentos demuestran a la perfección el genio único de Poe. El escritor parece poder moverse libremente entre los dos extremos del sueño y la realidad, la racionalidad y el fanatismo, y puede oscilar libremente entre una imaginación excepcional y un razonamiento meticuloso.
Al igual que su poesía, las historias de terror de Poe a menudo representaban mujeres enfermas y la muerte de mujeres hermosas. De modo que el horror acompaña extrañamente a la belleza, la enfermedad y la muerte. Poe era bueno para representar horribles escenas de muerte con delicadas pinceladas, como escenas de asesinatos sangrientos, dolorosos procesos de muerte, la horrible situación de los cadáveres retorcidos y la horrible situación de los cadáveres rígidos y en descomposición. En ocasiones, el horror se mezcla con el exotismo y el gusto estético exagerado, y el fuerte contraste de color, luces y sombras se plasma con fuerza, creando una impresión visual de gran impacto sensorial. Por ejemplo, la máscara de la Muerte Roja organiza la muerte en un palacio con una decoración preciosa y un estilo extraño. La historia trata sobre una furiosa "Muerte Roja". Para evitar la peste, el príncipe y su séquito se retiraron al monasterio con forma de castillo y disfrutaron del carnaval. Sin embargo, en la extraña fiesta de disfraces, la muerte aparece en la forma de un zombi Demonio de la Muerte Roja, y la oscuridad, la decadencia y el "Demonio de la Muerte Roja" inmediatamente gobiernan todo.
Poe destacó el "efecto unificador" en su poesía y novelas. El efecto general que busca la poesía es la belleza y la tristeza, mientras que el efecto unificador que idea para las historias de terror es el miedo. Dijo: "En la forma literaria de los cuentos, cada evento, cada detalle descrito e incluso cada frase deben recibir algún tipo de efecto unificado, algún tipo de efecto esperado o algún tipo de efecto de impresión". la historia, desde el diseño de la trama, la caracterización, la descripción de la escena hasta la elección de palabras y la construcción de oraciones, debe servir al efecto general y despertar miedo en los corazones de los lectores. El colapso de la Casa Usher ilustra perfectamente la teoría de Poe del "efecto unificador". Esta historia tiene un fuerte color de novela gótica. La historia se desarrolla en un castillo desolado y en ruinas. El protagonista, Roderick Arthur, es el último vestigio de una antigua familia. Tanto él como su hermana gemela padecen una misteriosa enfermedad. Mi hermano tiene un temperamento espiritual muy sensible y sus sentidos son increíblemente agudos. Mi hermana Madeleine está gravemente enferma desde hace mucho tiempo y sufre una especie de catalepsia. Mi hermano enterró viva a mi hermana moribunda y, en una noche de tormenta, mi hermana salió del ataúd envuelta en un sudario. Al final, todos los hermanos y hermanas murieron y la antigua casa de Ashe se derrumbó. La historia está narrada en primera persona. El narrador "Yo" es la novia de la infancia de Roderick. Me invitaron a visitarla y, como un forastero, fui testigo del horrible proceso del colapso y destrucción paso a paso de la antigua familia. Toda la historia es fluida, desde la descripción de la escena, la creación de personajes hasta la creación de la atmósfera y el desarrollo de la trama, todo centrado en el efecto general, presentando vívidamente el efecto inquietante, haciendo que los lectores sientan un gran terror. El escritor utiliza pinceladas delicadas para describir la desolación y el deterioro de la casa antigua, utilizando el deterioro de la casa antigua para insinuar la desgracia de la familia y haciendo todo lo posible por exagerar la misteriosa relación entre los dos. Detalles como la letra interpretada por el protagonista, el título del libro que leyó y la noche de tormenta reflejan el ingenio del escritor, hasta que la hermana que estaba enterrada viva apareció en la puerta abierta por el fuerte viento y cayó en la habitación de su hermano. brazos y murió. En este punto, la atmósfera de terror de la historia alcanza su clímax. Al final, una luna llena roja se hunde hacia el oeste y la antigua casa de Asher se derrumba y queda sumergida en el lago, dejando a los lectores una imagen aterradora con grandes efectos visuales.
Las novelas de terror de Edgar Allan Poe desafían fuertemente los límites de la razón, avanzando hacia la desconocida e irracional niebla negra, y explorando los oscuros límites entre la vida y la muerte, los sueños y la realidad, la cordura y la locura.
Poe siempre estuvo preocupado por las fuerzas irracionales en el nivel de la conciencia humana. Es muy consciente de la sutil distancia entre la razón y la locura y está comprometido a explorar enfermedades mentales como la paranoia, la obsesión, la esquizofrenia y la locura. Por tanto, los críticos creen que Poe fue pionero en la descripción psicológica moderna y fue el fundador del psicoanálisis representado por Freud en el siglo XX. Los personajes de las obras de Poe muestran a menudo un temperamento espiritual peculiar, al borde de la racionalidad y la irracionalidad, que es difícil de definir. Por ejemplo, el protagonista de "Black Cat", impulsado por un odio irracional, torturó deliberadamente al gato negro que una vez amó profundamente y finalmente mató accidentalmente a su esposa. Para escapar de la búsqueda de la policía, planeó cuidadosamente y construyó el cuerpo en la pared de ladrillos del sótano con gran sobriedad. De hecho, el horror en las novelas de Poe a menudo se combina estrechamente con la enfermedad mental del protagonista. El horror proviene del proceso de perder la cabeza, encaminarse hacia el crimen, la locura o el colapso. William Wilson, por otra parte, parece ser una anatomía psicológica del ser humano. Cuenta la historia de William Wilson, un chico malo que cometió muchas injusticias. Cada vez que hacía algo malo, alguien con el mismo nombre intervenía. Furioso, finalmente mata brutalmente a otro William Wilson, sólo para sorprenderse al descubrir que él también se ha suicidado. Al final de la historia, Wilson le dijo al protagonista: "Cuán completamente te suicidaste", dando a la gente una profunda revelación. Poe cita el poema de Chamberlain al comienzo de la historia: "¿Qué estoy diciendo? ¿Qué puedo decirle a mi fría conciencia, al fantasma en mi camino?" La moraleja de la historia, como sugiere el poema, es que la gente es una combinación de el bien y el mal, es un yo dual. Cuando nuestra conciencia muera, moriremos con él. Se puede decir que Edgar Allan Poe estaba lleno de conocimientos psicológicos y también fue uno de los primeros escritores en presentar como protagonistas a personajes con enfermedades mentales.
Poe es el merecido "creador de la novela policíaca". De 1841 a 1845 escribió una serie de novelas de misterio: "Los asesinatos en la calle Morgue" (1841), "El misterio de Marie Roger" (1842) y "El escarabajo de oro" (65438). razón, los detectives de la obra utilizan el poder de la razón y la lógica como espadas afiladas para descubrir capas de misterios y penetrar en el núcleo de la verdad. "Los asesinatos en la calle Morgue" es reconocida como la primera novela de misterio de Occidente. La historia está llena de suspenso. El caso tuvo lugar en una habitación con puertas y ventanas cerradas. Es desconcertante cómo el asesino entró y salió de la habitación secreta, sólo para sufrir un gran accidente. El perpetrador era en realidad un orangután. "El misterio de Marie Roger" revela los métodos del perpetrador a través de la deducción. "Scarab" trata sobre cómo encontrar una enorme riqueza descifrando códigos. "It's You" utiliza tácticas psicológicas de hombres muertos hablando para revelar el misterio. Las cartas robadas revelan los puntos ciegos psicológicos más obvios y más fáciles de pasar por alto. Estas novelas proporcionan cinco modelos para futuras novelas de detectives: asesinatos en habitaciones cerradas, detectives tranquilos, descifrado de códigos, tácticas psicológicas y resolución de crímenes en los puntos ciegos de las personas. Se puede decir que su interpretación del detective aficionado August Dobbin en Los asesinatos en la calle Morgue, Los misterios de Mary Roger y La carta robada es un precursor del predecesor de Sherlock Holmes de Conan Doyle. En particular, el modelo en el que un detective aficionado es el protagonista, el razonamiento es la línea principal y un amigo menos capaz es el contraste y el narrador fue ampliamente imitado por novelas policiales posteriores. "Holmes y el Dr. Watson" escrito por Conan Doyle y "Poirot y el Capitán Hastings" escrito por Agatha Christie (1890-1976) siguieron este método de escritura. Incluso la famosa obra "La piedra lunar" (1868) del escritor británico Wilkie Collins (1824-1889), conocido como el padre de la ficción policial, refleja la sombra de Poe.
El genio es rico, complejo y difícil de definir o generalizar simplemente. La vida sufrida de Poe y su percepción estética única hicieron del arte inmortal de Poe. Su arte contiene oposiciones y contradicciones aparentemente incompatibles; aporta a los lectores una tristeza maravillosa, una lucidez frenética y un miedo poético. Sus obras incorporan elementos populares y, por lo tanto, son amadas por generaciones de lectores.
Shang Xiaojin
Edgar Allan Poe (1809-1849), poeta, cuentista y crítico literario estadounidense, es también un reconocido pionero del simbolismo y un detective moderno El creador de las novelas , también hizo importantes contribuciones a la creación de novelas de ciencia ficción y terror, influyendo en muchos escritores, incluidos Julio Verne y Conan Doyle. Es un genio lleno de paradojas, con una vida dura y una influencia de gran alcance. No sólo tiene una imaginación excelente, sino que también es bueno en el razonamiento lógico riguroso. Adora la belleza y considera la belleza como el propósito más elevado de la poesía.
Sin embargo, le encanta contemplar el horror y la muerte. Sus obras son magníficas, misteriosas, oníricas y pertenecen al romanticismo negro.
Poe nació el 19 de octubre de 1809 65438+ en Boston en una familia de actores viajeros. Quedó huérfano a la edad de tres años y fue adoptado por John Allen, un rico hombre de negocios de Richmond, Virginia. Cuando tenía seis años, su familia se mudó a Inglaterra. Edgar Allan Poe era inteligente por naturaleza y asistió a una escuela privada en Londres, donde sentó una base sólida para la literatura clásica. Cinco años más tarde, regresó a Richmond con su familia y entró en la Universidad de Virginia en 1826. Pero un año después, se vio obligado a abandonar la escuela debido a deudas de juego, y su compromiso con su primer amor terminó debido a la oposición de ambas familias. La brecha entre Poe y su padre adoptivo de facto creció hasta que finalmente se rompió. En 1827, Poe publicó su primera colección de poemas, "Temman y otros poemas", en Boston, firmada "Un bostoniano". Esta breve colección de poemas ha sido prácticamente ignorada. Más tarde, Poe se unió al ejército y estuvo destinado en Carolina del Sur y Virginia. En febrero de 1829, murió su madre adoptiva. Ella pidió permiso para regresar a casa para asistir al funeral y luego fue dada de baja del ejército. A finales de año publicó su segunda colección de poemas, "Al Aaaaf" y "Colección de poemas en tameren y claves menores". En 1930, ingresó en la Academia Militar de West Point después de llegar a un acuerdo temporal con su padre adoptivo, pero no podía soportar la vida en la academia militar. Medio año después, fue expulsado de la escuela por cometer una falta intencionada. Durante una breve estancia en Nueva York publicó Los poemas de Edgar A. Poe (1831), y durante los siguientes cinco años vivió bajo las faldas de Bayer. ⒖?⒈𖹟∷?En 1833, ganó el primer premio de cuentos en el "Baltimore Saturday Visitor" con "Manuscrito en una botella", y se embarcó oficialmente en el camino de la creación. En mayo de 1836 se casó con su prima Virginia, que tenía menos de 14 años, y publicó su primera colección de cuentos, "Historias de gente rara y Arabia" en 1840. Tras ganar el premio Manuscrito en una botella, Poe inició su carrera profesional como editor. Desde 1835 hasta mediados de la década de 1940, se mudó a Baltimore, Richmond, Filadelfia y Nueva York, donde publicó artículos en Southern Literary Courier, Esquire's Magazine, Graham's Magazine, Der Spiegel y Broadway Magazine. Sus artículos de opinión son agudos y mordaces. En 10 años escribió un gran número de reseñas y ensayos, y creó los mejores cuentos y poemas de su vida, como "Lydia" (1838), "La caída de la casa Usher" (1839), "La Rue Morgue" "El asesinato" (1839). Poe fue un escritor talentoso y un excelente editor. Sin embargo, su vida siempre ha sido difícil. A menudo fue expulsado por beber y, debido a que escribió muchos artículos críticos nombrando nombres, se ganó muchos enemigos en el círculo literario. Su esposa Virginia contrajo tuberculosis en sus primeros años y estuvo postrada en cama todo el año. En 1847, su esposa, de 24 años, murió de pobreza y enfermedad. La muerte de su esposa hizo que Poe cayera cada vez más en una depresión, y sus relaciones posteriores parecieron insatisfactorias. El 3 de octubre de 1849, Poe estaba borracho en las calles de Baltimore. Después de cuatro días de lucha, su dura vida terminó en la mañana del día 7.