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Características del estado de Chu en el último período de los Estados Combatientes

La identidad cultural es el núcleo de la cultura nacional, y las inscripciones en los contenedores Chu reflejan la relación de herencia entre la cultura real Chu y la cultura de las Llanuras Centrales. Las costumbres y la etiqueta también son un reflejo importante de la cultura nacional. Los utensilios rituales del estado de Chu conservan un estilo cultural evidente de las Llanuras Centrales. En el período medio y tardío, los nobles Chu generalmente cumplían con el sistema de etiqueta prescrito, indicando su identificación y pertenencia a la cultura Ji, es decir, la cultura de las Llanuras Centrales.

Literatura y arte

Durante el Período de los Reinos Combatientes, la cultura y el arte de Chu lograron logros brillantes.

"Notas sobre Chu Ci" de Wang Yi

Chu Ci es el representante de la cultura Chu.

Chu Ci, también conocido como Chu Ci, es un estilo de poesía creado por el gran poeta Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes. La obra utiliza el estilo de escritura y la rima dialectal de Chu para describir las montañas, los ríos y las costumbres históricas de Chu, y tiene fuertes características locales. Liu Xiang de la dinastía Han compiló las obras de Qu Yuan y "Chengqu Fu" de Song Yu en una colección llamada "Songs of Chu". Después de "El Libro de las Canciones", se ha convertido en una colección de poemas que ha tenido una profunda influencia en la literatura china. "Li Sao" de Qu Yuan es la obra representativa de Chu Ci, por lo que a Chu Ci también se le llama "Sao" o "Estilo Sao".

Música

Durante el período de primavera y otoño, la música del estado de Chu estuvo muy desarrollada. El Estado de Chu estableció un funcionario musical responsable de los asuntos musicales. Por ejemplo, Zhong Yi, duque de Chu Yun, heredó el puesto de "actor" de generación en generación. Zhong Jian fue designado por el rey Zhao de Chu como funcionario musical que también era músico. Bajo la dirección de los funcionarios de música, el nivel musical del estado de Chu era muy alto.

El estado de Chu tiene una variedad de instrumentos musicales, incluyendo campanas, carillones, tambores, arpas, palas, bolígrafos [bambú/tigre], flautas, etc. Estos instrumentos musicales han sido verificados en los objetos físicos desenterrados en las tumbas de Chu en el Período de los Reinos Combatientes en Hubei, Hunan y Henan.

La campana desenterrada de la tumba de Zeng Houyi en la Tumba de Chu

En 2002, fue encontrada en un montículo en el cruce de las ciudades de Wudian y Xinglong, a unos 21 kilómetros. Al sureste de la ciudad de Zaoyang, provincia de Hubei, se excavaron tumbas de Jiuliandun. También se desenterró una gran cantidad de instrumentos musicales de la Tumba No. 2, incluidos dos objetos lacados bien conservados con marcas de cuerdas. Además, hay campanas, carillones, tambores, shengs, platillos, arpas, arpas, flautas, etc. , en el que todavía se conservan las lengüetas del sheng y los címbalos. Se descubrieron por primera vez las marcas de cuerdas en los objetos lacados y las cañas en el sheng y la tierra. Estos hallazgos son de gran ayuda para estudiar los materiales y técnicas de los instrumentos musicales antiguos.

La música Chu también muestra las características de nacionalidad e integración. "Song Yuwen Wenxuan del Rey de Chu" registra: "Había cantantes en medio de la dinastía Song, y luego estaba el" pueblo Xialiba ". Había miles de personas que estaban en el medio y que hicieron las paces. Es El nombre era "Yang Axialu", y había cientos de personas en el medio. Este es "Yangchun Baixue, solo unas pocas docenas de personas pertenecen a la escuela secundaria. Solo unas pocas personas han regresado al país. para hacer las paces "

Zhijiang Wanfu Nao Yongzhong

"Xialiba People" es una canción popular en las zonas donde viven juntos los pueblos Chu y Ba. Cuando la gente cantaba, cantaba y bailaba, y la escena era muy animada. El resto de canciones, por su mayor dificultad, también se pueden ir reduciendo progresivamente. Este disco refleja verdaderamente a Chu, un país de música. En el desarrollo de la música, a los extranjeros y al pueblo Xia se les permite coexistir y disfrutar tanto de la música refinada como de la popular. Por un lado, expresa la mentalidad abierta del pueblo Chu e integra el espíritu abierto de los extranjeros y del pueblo Xia.

Bailar

El baile se acompaña de música. La danza de las brujas ha sido popular en el estado de Chu desde las dinastías Shang y Zhou. El "Capítulo de Chu Ci" de Wang Yi decía: "En la ciudad sureña de Chu, entre Yuan y Xiang, su costumbre es creer en fantasmas y dioses, y es bueno en los santuarios. Sus santuarios se inspirarán en canciones y música para entretener. los dioses. Danzas de brujas De hecho, es un tipo de danza religiosa que siempre ha sido próspera en el estado de Chu. Las "Nueve canciones" de Qu Yuan y otros artículos reflejan vívidamente todos los aspectos de la danza chamánica. Tumba de Long Song-Jiuliandun Chu". Exposición de reliquias culturales desenterradas"

La música y la danza de la corte de Chu son diferentes de la música y la danza folclóricas. Las escenas de actuación son mucho más grandes y, por supuesto, mucho más lujosas. "The Soul Conjuring" escribe: "Cocinar es demasiado vergonzoso para vivir con él, y las mujeres lo son aún más". Chen Zhong tocó algunas canciones nuevas en la batería. En el río se extraen diamantes y se cultivan lotos. "No es sorprendente ser bella basándose en las fibras de la ropa". Pelo largo y bigote, más guapa. “Me volveré loco y cantaré unos tambores. El tribunal quedó conmocionado y emocionado. "Dazhao" escribió: "28 danzas, poesía y danza". Tocar la campana para sintonizarla entretendrá a la gente.

Además, debido a los estrechos intercambios culturales entre países, la música y la danza de la corte de Chu también han sido ampliamente absorbidas o introducidas, convirtiéndose en una característica importante de la música y la danza de Chu. Por ejemplo, "The Soul Calling". " escribe: "Estemos juntos, baila Zhao Zheng Duo. "Wu (Yu Qian), toca algo grande". "Ven y representa el espectáculo del poder político y el demonio". "Dazhao" escribió: "Juega por el poder político, canta Zhang Zhi". "Al mismo tiempo, los espectáculos de música y danza de varios países también han llegado al punto en que están "volando y cambiando de voz" ("gran movimiento").

Ya sea brujería popular o cortejo música y danza, se presta especial atención a las hermosas líneas y el hermoso ritmo de los bailarines, por ejemplo, "El conjuro" y los grandes movimientos mencionados en muchos lugares, como "figura elegante", "bigote de pelo largo", "carne y huesos tiernos", "elegante Liya", "hermosa cintura y cuello delgado", "mangas largas ondeadas" y "carne y huesos", muestra que la gente Chu es hermosa. En 1941, se desenterró una caja de laca con figuras pintadas de un Chu Tumba en Huangtuling, Changsha. Los demás bailaban con mangas largas y cinturas delgadas.

Las otras ocho personas se quedaron quietas y tomaron una siesta, o una persona se arremangó y agitó su látigo. él estaba al mando, trapeando el piso, con ojos claros y cuerpo ligero. Esta botella de laca muestra vívidamente la escena del baile grupal del estado de Chu, que tiene un alto valor artístico. La pintura de Chu se desarrolló muy rápidamente. Logros rápidos y destacados, principalmente pinturas en seda, murales y pinturas en laca.

La "Pintura en seda de figuras de dragones y fénix" y la "Pintura en seda de figuras de dragones reales" son las primeras pinturas en seda de la antigua China. Son "dos tesoros de la pintura china temprana", de 31 cm de largo y 22,5 cm de ancho. En la pintura, una mujer está de pie de lado, con un moño alto y una falda larga con mangas anchas, con las manos cruzadas. oración En el frente izquierdo hay un fénix pintado para hacerlo volar; el reverso del fénix extiende sus alas. La "Imagen de seda del dragón" mide 37,5 cm de largo y 28 cm de ancho. Al lado de la pintura, una persona está de pie sobre la espalda del dragón, con una corona alta y una espada larga en la cintura, con la cola enrollada como un barco dragón. Una carpa está pintada en la parte inferior izquierda del vientre del dragón. y un pájaro de pie (como una grulla) está pintado en la cola del dragón. También hay un dosel pesado pintado en la parte superior de la cabeza del hombre. Los dragones y los peces giran hacia la izquierda para indicar la dirección del progreso, e incluso el. Las borlas en las copas de los árboles revolotean hacia el fénix. Toda la imagen está llena de movimiento. Las dos pinturas sobre seda utilizan básicamente técnicas de dibujo, pero en algunos lugares se utilizan pinturas planas y los personajes son ligeramente coloridos. es preciso, las líneas son suaves y la imaginación es rica, lo que muestra el estilo único del arte Chu. Hay una gran cantidad de murales en el Templo de los Primeros Reyes de Chu y el Templo Gongqing. cielo y tierra, montañas y ríos, dioses y tiempos antiguos. Hay pinturas en el diafragma de la Tumba No. 1 en Jiangling Tianxingguan. También hay 11 murales pintados con patrones geométricos como rombos y personajes de campo. y patrones de nubes.

Chu lacado

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El estado de Chu tiene una industria de lacado desarrollada, por lo que la gente de Chu también es buena pintando sobre lacado, lo que se ha convertido en un tesoro artístico único. en la antigua China, por ejemplo, los objetos de laca pintados en carruajes y caballos desenterrados en Huangtuling, Changsha en 1941; y los objetos de laca pintados en Yanjialing, Changsha en 1952. Los objetos de laca pintados y en 1957, los "Invitados de bienvenida" en el montículo de laca; de la Tumba No. 2 de Baoshan, Jingmen, representa muchas personas y objetos. Es una maravilla de la pintura lacada de Chu y ocupa un lugar único en la historia del arte pictórico chino antiguo. Importante, esta pintura lacada, de 87,4 cm de largo y 5,2 cm. de alto, representa 26 personas, 4 carruajes, 65.438 00 caballos, 2 cerdos, 65.438 0 perros, 7 gansos y 5 sauces. Con pintura negra como color base y cuatro colores: rojo, amarillo, marrón y verde. personas y cosas se combinan en una pintura dinámica colorida, armoniosa, única, vivaz y tridimensional a través de líneas.

Corte

Muchas obras representativas de la escultura de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, como el mágico fénix volador en la cuenca del tigre, la extraña escultura "Bestia en la Tumba", el Fénix ligero y elegante en la cuenca del tigre. Tambores, diversas formas de biombos tallados, ciervos realistas tallados en madera, botellas de serpientes abstractas talladas en madera para ahuyentar a los espíritus malignos, cajas de laca con imágenes de varios estados, etc., representan los logros de Chu. Arte escultórico y la aplicación del pueblo Chu. Las esculturas de bronce del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes eran generalmente accesorios de varias vasijas de bronce, como orejas y cabezas unidas a animales o utilizadas como vasijas.

Placa de bronce con estampado de nubes desenterrada en la tumba de Chu en Xichuan (Museo de Henan)

Varias esculturas de animales, pies, así como soportes, bases o accesorios para objetos de gran tamaño, como; como Zeng El soporte de campana de bronce, el gancho en forma de tigre, el soporte de roca de animal, el soporte de tambor de dragón, etc. de la tumba de Hou Yi. Sin embargo, hay muy pocas esculturas de bronce independientes como "Deer Antlers Standing Crane" en la tumba de Zeng Houyi. La mayoría de estas esculturas de bronce se utilizan como accesorios o soportes, bases y accesorios de utensilios, y tienen un valor de apreciación artística relativamente independiente. Se puede ver que el diseñador los consideró como una obra de arte independiente, considerando su función especial como accesorios y accesorios y notando su unidad con el estilo artístico general de la embarcación. Por lo tanto, estas obras a menudo reflejan el gran interés del pueblo Chu por la escultura durante el Período de los Reinos Combatientes.

Costumbres

El pueblo Chu ha respetado al fénix desde la antigüedad.

Si has estado en la isla de nieve de Yangchun en el lago Mochou en Zhongxiang, definitivamente te atraerá el diseño arquitectónico lleno del encanto de Chu, como la Torre de Nieve y la Terraza Yangchun separadas por un río. El palacio, que lleva el nombre de la gira por el sur del emperador Shun, y el poderoso y rico Palacio Chu, están llenos de sonrisas y flores. En los detalles de estos lugares escénicos, el patrón del fénix o los muebles del ave fénix se pueden ver en todas partes: por ejemplo, las columnas talladas del edificio Baixue y el Palacio Chu, la pantalla detrás del asiento del Rey Chu en el Palacio Lantai, el hermoso y moderno Mochou Nu tocaba el violín Yangchuntai Los patrones en los trajes, así como el "hombre pájaro emplumado" que custodiaba el Palacio Chu caminando sobre el fénix en las nubes... La gente de Chu ama mucho al fénix como mascota. ¿Cuál es el punto?

En las leyendas antiguas, el fénix es considerado el ave divina y el rey de los pájaros. El macho se llama "Feng" y la hembra se llama "Huang". "Shuowen" registra: "El fénix también es un ave sagrada. El anciano dijo: La imagen del fénix también es un arco iris al frente, escamas en la espalda, un cuello de serpiente, una cola de pez, una cigüeña". garganta, un pato mandarín, un dragón, un lomo de pez, una golondrina y un pico de pollo. "Xie Guanzi" de Xie Guanzi del Período de los Reinos Combatientes también decía: "Fénix, codorniz, pájaro de fuego, la esencia del sol" representa las características básicas de "Phoenix": pájaro alto, colorido, bueno para cantar y bailar, auspicioso y pacífico. Considerado un tótem del clan.

El respeto del pueblo Chu por el Fénix se originó originalmente a partir de la creencia original de sus ancestros antiguos en adorar al sol y respetar al Fénix. Tiene una historia de más de 7.000 años. El antepasado del pueblo Chu, Zhu Rong, era el dios del fuego y el trueno. En la "Biografía del tigre blanco" escrita en la dinastía Han, Zhu Rong dijo: "Él es un pájaro, pero es un fénix". "Bianya River Bird" señala: "Fénix". Se puede ver que Zhu Rong también es la encarnación del Fénix. Hay una gran cantidad de cabezas humanas, cuerpos de serpientes y patrones de cuerpos de pájaros en las reliquias culturales de Chu, lo que muestra que los antepasados ​​​​de Chu experimentaron la adoración de pájaros en la imagen del corazón humano, abriendo así el origen del "dragón y "El fénix presenta la cultura auspiciosa" en la cultura legendaria china. A juzgar por las características destacadas de la adoración de tótems en el sistema de clanes, Feng es el antepasado del pueblo Chu y, como tótem de su clan, es inevitable que sea adorado y respetado por el pueblo Chu.

El fénix no es sólo un ave sagrada, sino también un símbolo de la dignidad de la nación Chu y del país Chu. La influencia del pueblo Chu Chongfeng penetra en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, en las reliquias culturales del estado de Chu, hay innumerables imágenes de fénix, imágenes y estatuas bordadas, y los patrones de bordado en la ropa del pueblo Chu también tienen fénix como contenido principal. Además, también hay "Cadena de pájaros y fénix", "Tigre parado sobre el tambor de Fénix", "Ropa Luo Zen bordada de Fénix, dragón y tigre", etc. Las pinturas con patrones de fénix en la región de Chu pueden describirse como diversas y extrañas.

El tótem Chu también está estrechamente relacionado con Chu Ci, la música Chu y la danza Chu. La gente de Chu es buena cantando y bailando. En ese momento, al ritmo de los instrumentos de viento, dioses y humanos cantaban en armonía, y las tribus que llevaban varias máscaras totémicas también bailaban en consecuencia. El canto armonioso es una forma de baladas; el baile animal tiene velocidad, que es una forma de danza: danza tótem. Los dos se integran en el canto y el baile. La danza del tótem incluye el tótem del dragón y el tótem del fénix. En gran medida, se trata de una forma de culto religioso. La forma original de la canción y la danza de Chu, es decir, la canción de armonía, va acompañada de la danza tótem del fénix, como el pájaro negro en "La Danza de las Diez Mil Bestias", que expresa la adoración de los bailarines al fénix.

La costumbre del pueblo Chu de adorar a Feng se ha transmitido hasta el día de hoy. En 1992, un majestuoso emblema de la ciudad, el fénix dorado despegando, se encontraba en la Puerta Dadong de la antigua ciudad de Jingzhou. La estructura arquitectónica de este emblema de la ciudad está dividida en tres plataformas: las plataformas media y superior están rodeadas por barandillas de piedra azul talladas con varios patrones de fénix. "Golden Phoenix Takes Off" se divide en tres partes: la parte superior es un fénix dorado extendiendo sus alas, la parte media es un sol naciente, que parece la mítica rueda caliente de nueve dientes, y la parte inferior es una decoración rectangular. base con patrón de nubes y truenos.

El uso del fénix como emblema de una determinada ciudad en Jingchu muestra que el fénix es respetado por la nación china, "Chu es una nación que adora al fénix" y el fénix es el tótem del pueblo Chu.