Me encanta la composición de mi ciudad natal, quiero el condado de Dongfeng. Gracias.
1. Guíe a los estudiantes para que comiencen desde la experiencia espiritual, reproduzcan verdaderamente los detalles de la vida y abracen sinceramente la belleza de la vida.
Rodan dijo: "Para nuestros ojos, no es una falta de belleza, sino una falta de descubrimiento". En la enseñanza de la composición, primero debemos guiar a los estudiantes a unirse a la marea de los tiempos, prestar atención a la vida ardiente y piense en la vida colorida, guíe a los estudiantes a reproducir la esencia de la vida desde la experiencia espiritual y abrazar sinceramente la belleza de la vida. Bai Juyi dijo: "Los poetas tienen sus raíces en el amor". De hecho, se pueden comparar artículos de cualquier género. Los profesores deben inspirar vívida y profundamente a los estudiantes a comprender la vida y acumular sentimientos. Los antiguos decían: "Viajar miles de kilómetros y leer miles de libros". Las visitas, las entrevistas y los viajes son formas de acercarse a la vida y entrar en la sociedad. Sin embargo, no son sólo estas extensiones de la vida diaria de los estudiantes las que son oportunidades para acumular materiales y recopilar ideas espirituales. De hecho, como defendió el Sr. Hu Feng, "la vida está en todas partes", la clave es que debemos enseñar a los estudiantes a dedicarse a vidas aparentemente ordinarias con una actitud solidaria. No sólo debemos ser buenos observando las apariencias triviales de la vida, sino también comprender profundamente su verdadero significado y esencia.
Ciertamente no es fácil hacer esto, porque la mayoría de nuestros estudiantes han desarrollado el hábito de sacar materiales de los libros y hacer la vista gorda ante la vida. Por lo tanto, los maestros deben guiar con atención y ver algunos fenómenos de la vida que pueden desencadenar el pensamiento y la comprensión de los estudiantes. Deben aprovechar esta oportunidad a tiempo para guiarlos a pensar y escribir. Con el tiempo, los estudiantes observarán y experimentarán conscientemente. Una vez, de camino al trabajo, vi un cachorro vestido con ropa bien hecha. Se lo digo a los estudiantes en clase y les pido que escriban sobre sus sentimientos. Algunos estudiantes hablan sobre la atmósfera de la vida, algunos estudiantes hablan sobre la brecha entre ricos y pobres, algunos estudiantes hablan sobre la riqueza de la vida y algunos estudiantes hablan sobre la diferencia en el sabor de la vida... Las respuestas son ricas y coloridas, pero todos son de corazón, escritos con el corazón y animados. Desde esta perspectiva, para que los estudiantes presten atención a los tiempos y a la vida, los profesores deben ser conscientes y predicar con el ejemplo.
2. Guíe a los estudiantes para que busquen conscientemente un pensamiento innovador, se atrevan a romper los grilletes de viejos pensamientos, conceptos y viejas normas en sus mentes y construyan una forma de pensamiento abierta, divergente y vívida en el mundo. nuevo siglo.
La psicología cree: "El pensamiento innovador es una forma de pensar que crea cosas nuevas al pensar en la relación entre las cosas como nunca antes. Es la suma de todas las formas de pensamiento con contenido completamente nuevo y es la fluido "El pensamiento innovador por escrito es el proceso de crear un artículo basado en materiales originales, con la ayuda de una serie de asociaciones e imaginaciones, y mediante una serie de resúmenes, análisis y síntesis". Para cultivar el pensamiento innovador de los estudiantes en la enseñanza de la composición, podemos considerar los siguientes aspectos:
El primero es la innovación de la materia. El tema desempeña el papel de alma y comandante en el artículo, y es el núcleo y lo más esencial del artículo. La innovación del tema debe basarse en una amplia comprensión de la información y producir sentimientos propios y únicos en las actividades prácticas. Debemos deshacernos de las opiniones vulgares y de nuestra simple comprensión subjetiva y "hacer algo que nadie haya hecho antes". En la enseñanza de la composición, los profesores deben guiar a los estudiantes para que piensen en los problemas desde diferentes ángulos y lleven a cabo innovaciones temáticas. "Mirar de lado es el pico, la distancia es diferente" de Su Shi ilustra vívidamente el efecto único de este método.
En la composición de proposiciones, un mismo tema se puede escribir en varios artículos con diferentes temas, porque este tema se puede analizar desde diferentes ángulos. Por ejemplo, a juzgar por los resultados de "Overflow", se puede decir que el Sr. Nan Guo no pretendió comprender y hacer reír al mundo, a partir de las razones, podemos hablar de que el Rey Xuan de Qi no estableció un talento estricto; sistema de evaluación. Otro ejemplo es la "nieve": por el color de la nieve, podemos alabar la blancura y la pureza de la nieve, por el papel de la nieve, podemos alabar la dedicación de la nieve para calentar la tierra y nutrir todas las cosas; la nieve que cubre la tierra, podemos criticar la nieve. Hipocresía y cobardía, es decir, usar una bata blanca para tapar la inmundicia del mundo o la crueldad de azotar la nieve, donde el hielo y la nieve están congelados, las montañas de; El dinero está muerto y todo está deprimido. Otro ejemplo es "Sigue tu propio camino y deja que los demás te lo digan". El tema de este ensayo es la expresión de la confianza en uno mismo y la búsqueda persistente de la ciencia y la verdad por parte de Erin Brockovich. También podemos verlo desde otra perspectiva: algunas personas utilizan "seguir su propio camino y dejar que otros hablen" como escudo para insistir en sus propias opiniones y seguir su propio camino, y no pueden tratar correctamente las críticas y sugerencias de otras personas. obviamente mal de. La diferencia de perspectiva también se refleja en los diferentes conocimientos involucrados, como la composición de la guerra de Irak, que involucra cuestiones históricas, étnicas, religiosas y militares. Sólo una investigación exhaustiva puede hacer descubrimientos.
Al mismo tiempo, la perspectiva de elección de un tema puede abarcar desde eventos nacionales hasta cultivo personal, ideales y futuro, experiencias de aprendizaje, intercambios interpersonales de ideas, etc. También puede encontrar la esencia y las leyes de la vida social y materiales que la gente nunca ha visto o a los que nunca ha prestado atención.
En segundo lugar, optar por la innovación en materiales. Innovación en la selección de materiales significa elegir materiales novedosos a los que otros no prestan atención o no entienden. Son típicos y pueden servir con precisión al tema. Nuestras vidas cambian cada día que pasa y se pueden ver nuevas personas, cosas y objetos en todas partes a nuestro alrededor. Para nosotros, la vida no es falta de materiales novedosos, sino falta de descubrimientos. Seleccionar los mejores materiales requiere una visión y un ingenio únicos.
-
Técnicas de revisión para las composiciones del examen de ingreso a la universidad en varios estilos
En la actualidad, para las composiciones del examen de ingreso a la universidad, el primer problema a resolver no es " cómo escribir", sino "Qué escribir". Muchos candidatos reciben preguntas de ensayo y, a menudo, no saben qué escribir. Es como si no tuvieran nada sobre qué escribir en la cabeza. ¿Cómo sucedió esto? Obtuvieron la máxima puntuación en sus ensayos de examen de ingreso a la universidad. Sin excepción, escribieron sobre la riqueza y variedad de la vida, y no se trataba de "sobre qué escribir". ¿Tienen una vida especial que es diferente a la de los estudiantes comunes? Generalmente no. Decir que son diferentes de los estudiantes comunes significa que sus habilidades de observación y pensamiento son más fuertes que las de los estudiantes comunes, sus corazones son más sensibles que los de los estudiantes comunes y pueden observar y sentir cosas emocionantes en la vida. Probablemente esta sea la razón por la que muchos estudiantes no saben qué escribir en las clases de composición.
Entonces, ¿cómo solucionar el problema de “qué escribir”?
Ye Shengtao ha dicho durante mucho tiempo que debes enriquecer tu vida, enriquecer tu experiencia, aumentar tu experiencia, formar el hábito de la observación y comprensión cuidadosas de las cosas, y formar el hábito del razonamiento y el juicio sistemáticos y cuidadosos. Ye Lao también enfatizó: "Si una persona quiere vivir significativamente en la sociedad, debe tener una experiencia y un significado precisos, y un lenguaje preciso y completo. No es para escribir artículos, sino para vivir. Si se trata de buscar La naturaleza de la experiencia y el significado, así como el lenguaje preciso y completo de la escritura, son, por supuesto, poner el carro delante del caballo". En otras palabras, vivir no es para escribir, para enriquecer la experiencia de la vida, sino para escribir para la vida, y escribir es una parte de la vida. Si la teoría del Sr. Ye pudiera ponerse en práctica, ¿no se resolvería fácilmente el problema de "qué escribir"?
A partir de los excelentes ensayos con puntajes perfectos en el examen de ingreso a la universidad, también podemos ver cómo el autor observa las cosas, piensa sobre la vida, siente por las personas que lo rodean y experimenta la hermosa humanidad. De todo esto no nos resulta difícil inspirarnos sobre "qué escribir".
Para los candidatos que básicamente han resuelto el problema de "qué escribir", "cómo escribir" es el primer problema a resolver.
Respecto a aprender "cómo escribir", el Sr. Lu Xun dijo una vez: "Todos los grandes escritores que han sido evaluados tienen sus trabajos explicando "cómo escribir". En otras palabras, debemos aprender de los grandes escritores Obras clásicas. La mayoría de los libros de texto chinos para estudiantes de primaria y secundaria incluyen dichas obras, que deberían ser el foco de nuestro estudio. Las obras de lectura extracurriculares recomendadas por los estándares del plan de estudios chino promulgados en los últimos años también deberían ser para aprender "cómo". escribir". A partir de estas obras podemos entender cómo concibe el autor, cómo planifica sus artículos y cómo elige palabras y frases. Du Fu dijo que "leer es como escribir". Algunas personas dicen que "leer es como escribir". " Es desde esta perspectiva que puedes memorizar poemas incluso si lees 300 poemas Tang.
Es posible que los estudiantes deseen leer obras clásicas con escritura problemática. Por ejemplo, el Sr. Zhu dijo: "Lo importante es para conectar contigo mismo, 'en tu corazón' Tenme', es decir, ponerte en la posición de pensar: si escribiera este artículo, cómo sería, sería mejor o peor que el trabajo original. Si no es tan bueno como el original, ¿por qué? Analizar artículos desde esta perspectiva definitivamente producirá mucho, especialmente a partir de los conocimientos adquiridos en muchos ensayos. ”
Sin embargo, cuando escribes por tu cuenta, “cuanto menos te tomes en serio el artículo que lees, mejor. "Porque "los artículos que lees no son un almacén de materiales de escritura, y mucho menos un programa de métodos de escritura" (Ye Shengtao). Cuando escribes tu propia composición, los materiales provienen de tu propia vida y necesitas encontrar una escritura. método que se adapte al contenido de su composición. En otras palabras, comience desde la lectura. Aprender a escribir en la escuela secundaria es solo una referencia, no una copia mecánica de varios estilos de ensayos de examen de ingreso a la universidad. /p>
(1) Composición del tema
Temas. La composición es una forma de propuesta de composición que proporciona el alcance y la dirección del pensamiento basado en los materiales y las indicaciones proporcionadas, y requiere que el autor escriba sobre el tema. este "tema".
El ensayo temático es una nueva forma de "tema hecho por uno mismo, idea autodefinida, estilo autoseleccionado", que permite a los candidatos mostrar su personalidad creativa, aprovechar al máximo sus puntos fuertes y demostrar sus talentos; al mismo tiempo, pueden escribir diferentes estilos de ensayos requeridos por los colegios y universidades. Los estudiantes también pueden estar satisfechos en la forma de composición del tema. Con la continua reforma y profundización de la enseñanza de la composición, la forma de proposición de la composición de temas también se mejora constantemente. A juzgar por las preguntas de ensayo en los exámenes de ingreso a la escuela secundaria en varias provincias y ciudades en los últimos tres años, el formato de redacción de las preguntas ha cambiado:
1. Utilice la introducción para presentar el tema. Por ejemplo, el ensayo de ingreso a la escuela secundaria de la provincia de Hebei de 2003: En la vida, hay muchas personas y cosas que nos conmueven. Al mismo tiempo, algunas de nuestras acciones pueden ofender a otros. Escriba un artículo con el título "Movido". Requisitos:
(1) Excepto en poesía y teatro, no hay restricciones en el estilo de escritura. (2) El artículo debe tener al menos 600 palabras. (3) No debe haber nombres reales de personas, escuelas o lugares en el artículo.
2. Utilizar materiales para presentar temas. La pregunta consta de dos partes: texto o material gráfico y la pregunta. La función de los materiales es activar el pensamiento, presentar temas y limitar el alcance de la escritura. La mayoría de las provincias y ciudades tienen este tipo de propuestas, al igual que los exámenes de ingreso a la universidad.
3. Sencillo. El ensayo presenta directamente el título del tema sin ninguna explicación.
A la hora de redactar la composición de un tema, es muy importante revisar el tema. A continuación se toma como ejemplo la composición del examen de ingreso a la escuela secundaria de la provincia de Hebei de 2003 para analizar qué aspectos incluye el examen:
Los requisitos y regulaciones para la composición del primer ensayo definen el alcance de la escritura. La parte de texto de la prueba de composición del tema incluye al menos tres partes: introducción escrita, alcance del tema y regulaciones o requisitos específicos. Necesitamos leer estas tres partes del texto una por una, analizar las necesidades, aclarar los límites y evitar violaciones. Reglas rígidas sobre el tema, como restricciones estilísticas, requisitos de recuento de palabras, calificación selectiva, no palabras sugestivas y requisitos para nombres, nombres de escuelas, nombres de lugares, etc. Debe obedecer. Si pasas un semáforo en rojo, tu puntuación será mala.
Los requisitos de estilo del segundo artículo de revisión determinan el estilo de escritura apropiado. Aunque la composición del tema generalmente no se limita al estilo estilístico, cada artículo debe tener un color estilístico. No se pueden escribir narrativas sobre temas como el contacto, ni ensayos argumentativos sobre temas como viajes conmovedores. Los ensayos argumentativos no deben tener formas de escritura con características narrativas como inscripciones y subtítulos. Si el artículo carece de estándares estilísticos y utiliza cuatro métodos de escritura, largos párrafos de narrativa y largos párrafos de discusión estarán rígidamente unidos, lo que confundirá al profesor que califica, que no sabe si apreciarlo desde la perspectiva del pensamiento de imagen o de la lógica. Apreciarlo desde diferentes perspectivas, ya sea que tengan la capacidad de dominar este estilo de escritura o si no pueden distinguir las funciones de narrativa, discusión y explicación, su impresión de calificación naturalmente se verá afectada.
La relación entre los materiales del tercer repaso y el tema. Los ensayos temáticos a menudo cubren una amplia gama de contenidos escritos, como "en movimiento" como tema, lo que fácilmente puede hacer que los candidatos se sientan confundidos y perdidos. Además, las limitaciones de tiempo hacen que los candidatos escriban donde quieran, escribiendo mil palabras y desviándose miles de kilómetros del tema. La solución a este problema es limitar las "grandes cuestiones". De grande a pequeño, de abstracto a concreto, escribe tus propias experiencias o sentimientos desde una perspectiva, prestando atención a resaltar el proceso de transformación de las emociones. Artículos tan vívidos, únicos y novedosos surgirán naturalmente, haciendo que el artículo alcance el estado ideal de "ver el mundo con un grano de arena y hablar de los sentimientos humanos con media flor"
(2) Composición de proposición completa y semiproposición
La composición semiproposicional se refiere a una forma proposicional en la que el ensayista define una parte del título de la composición y luego deja parte del contenido para que el autor lo complete exactamente como requerido y luego escribe. El principal signo de esta forma de composición es un hueco en el título de la composición. Se caracteriza por una mayor apertura y flexibilidad, dejando a las personas un amplio espacio creativo, pero también limitaciones. En los últimos dos años, muchas provincias y ciudades de China han adoptado el formato de ensayo semiproposicional. Las composiciones semiproposicionales se pueden dividir en dos formas según existan indicaciones o no. Según la posición de la pregunta vacante, se puede dividir en tipo vacío frontal, tipo hueco y tipo vacío posterior.
El requisito previo para escribir este tipo de composición es completar las preguntas según sea necesario. Las cuestiones que necesitan atención son:
1. Considere la información proporcionada en la mitad de la pregunta y luego combínela con su propia experiencia de vida, experiencia en escritura, contenido escrito, etc. Para convertirse en una composición de propuesta completa, convierta hábilmente temas nuevos desconocidos en temas antiguos familiares y complete con calma una composición familiar. Por ejemplo, creo que los estudiantes han escrito innumerables artículos sobre lectura, relaciones familiares y vida escolar. Podemos escribir los temas de ensayo del examen de ingreso a la escuela secundaria de Chongqing de 2005 como "La experiencia de lectura es una canción", "El amor de madre es una canción", "El aprendizaje y la vida son una canción". El tema del ensayo de ingreso a la escuela secundaria de 2005 "Maravilloso" en Wuxi, provincia de Jiangsu, también se puede desarrollar de una forma similar.
2. Preste atención a los requisitos del examen y aclare el alcance de la selección del material.
Por ejemplo, en la pregunta de ensayo del examen de ingreso a la escuela secundaria de Zhanjiang de 2003, era necesario distinguir la diferencia entre "vida" y "vida".
3. El título no debe ser grande y vacío, sino que debe esforzarse por mostrar tu personalidad. El título es el "ojo" del artículo y está relacionado con el estilo, espíritu y color del artículo. Un buen título puede crear un fuerte deseo de leer.
4. La idea debe ser clara, enfocada y novedosa.
Por ejemplo, "La vida es gracias a _ _" y "La vida es gracias a _ _" son composiciones semiproposicionales con menos restricciones. Puedes completar los espacios en blanco con sustantivos, verbos y adjetivos, como música, lectura, frustración, amor, etc. , y también puedes completar frases como llamar la atención, luchar, sufrir, etc. Una vez establecido el tema, debes ser bueno para desenterrar el párrafo más deslumbrante y brillante de la cadena de colores de la vida ordinaria para escribir sobre momentos maravillosos, escenas maravillosas y sentimientos espirituales maravillosos. En definitiva, es necesario destacar las maravillosas palabras y temas.
En segundo lugar, el ángulo de expresión debe ser inteligente. Con la premisa de resaltar el tema principal, se pueden utilizar selectivamente técnicas como suspenso, narración, eco y contraste para diseñar el principio y el final del artículo, intercalar adecuadamente discusión y lirismo y prestar atención a las preguntas repetidas al escribir.
Además, los materiales deben ser nuevos. Debemos ser buenos movilizando varios métodos descriptivos para impresionar a la gente y despertar las emociones de los lectores * * *.
(3) Composición material
La llamada composición material es una forma de composición que requiere que el escritor escriba basándose en un párrafo determinado de texto o imagen y otros materiales específicos y los requisitos de la propuesta de composición. Incluye lectura y escritura.
Los escritores deben pasar por pasos como leer materiales, comprender y analizar, refinar la idea principal, asociar e imaginar, filtrar e identificar y expresar palabras antes de poder completar la redacción de un artículo. Los tipos de composición material incluyen: composición basada en materiales escritos, composición basada en imágenes, ampliación, abreviatura, reescritura, continuación, etc. Por ejemplo, las preguntas de ensayo del examen de ingreso a la escuela secundaria de 2005.
A qué se debe prestar atención al escribir composiciones de materiales:
1. Lea el material con atención, aclare las ideas del material, aclare la dirección del material, resuma los puntos principales del material, capte el significado del material y finalmente refine el centro de escritura. Esta es la clave para escribir la composición del material y el primer paso para aprobar la composición del examen.
Práctica en centro de refinado. Lea el texto dado y resuma los puntos clave de la escritura:
Cuando éramos jóvenes, nuestra madre a menudo nos enseñaba: "Pague la bondad de una gota de agua con un manantial de agua, sin importar cuándo ni". donde, no olvides el favor que otros te han hecho. Ésta es la base del ser humano. "Ahora también uso las palabras de mi madre para educar a mis hijos, con la esperanza de que se conviertan en personas agradecidas. Un día de junio de 2002, mi hijo regresó de la escuela y tan pronto como entró por la puerta dijo: "Mamá, nuestra escuela es va a donar dinero a la zona del desastre. Esta vez doné 100 yuanes. ""¿Por qué? "Debido a que la zona afectada por el desastre es la provincia de Shaanxi, me preocupa mucho que los niños de la escuela primaria de primavera del condado de Zhouzhi y mi ciudad natal se inunden". Mamá, ¿se ahogarán en el agua? Y esos lindos cachorros. "Mientras hablaba, los ojos de mi hijo estaban rojos. Me conmovió tanto que saqué 100 yuanes de mi bolso y se los entregué. El lugar que mencionó fue el lugar donde fue entrevistado por el equipo de prensa de Star River en 2001. .
Siempre que se encuentre la oración principal de este material: Espero que mi hijo pueda ser una persona agradecida, es decir, "gratitud", el contenido central se resolverá
3. Sobre la premisa de que el punto de vista del artículo es correcto, pensar desde múltiples perspectivas. la mentalidad de rebaño y encontrar nuevas formas de escribir artículos atractivos y apasionantes. "El material de" ;l significa amor, amor; y significa "tú, mamá" en chino. /p>
Esa noche, un representante de la clase de chino y yo revisamos las cosas para el maestro. Salí de la escuela alrededor de las ocho en punto. Fue en ese momento que recordé que olvidé decírselo a la persona que ama. Es el que más me ama y el que más se preocupa por mí: mi familia, él está muy agradecido.
4. Es necesario refinar el lenguaje y usar hábilmente la retórica para lograr una unidad armoniosa. contenido y forma del artículo.
5. La forma de evitar salirse del tema es prestar atención a la forma en que están escritos el principio y el final, hacerse eco del principio y el final y hacer preguntas repetidamente. (Red de composición de Huaguan)
Sobre el tema de la composición situacional
La enseñanza situacional consiste en seguir el principio de la teoría de la reflexión, hacer un uso completo de las imágenes, crear situaciones específicas y vívidas y estimular las emociones de aprendizaje de los estudiantes, para guiar a los estudiantes a comprender y utilizar el lenguaje en su conjunto. La enseñanza de la composición situacional se basa en la observación de situaciones, es decir, guiar a los estudiantes a escribir a partir de la observación de situaciones. Combina la enseñanza de la composición con la expresión del lenguaje, el desarrollo del pensamiento, el desarrollo intelectual, el cultivo del temperamento y la educación ideológica, y guía a los estudiantes desde el aula hasta las actividades extracurriculares, de lo cerrado a lo abierto.
"La enseñanza de la escritura debe estar cerca de la realidad de los estudiantes, hacer que los estudiantes escriban con facilidad, estén dispuestos a expresarse y guiarlos para que presten atención a la realidad, amen la vida y expresen sentimientos verdaderos. Los "Estándares del plan de estudios chino " también señala: "Anima a los estudiantes a escribir cosas imaginarias, inspirándolos a imaginar y fantasear. La siguiente enseñanza de composición situacional encarna el espíritu de los "Nuevos Estándares Curriculares".
Primero, la experiencia de vida.
1. Duración de la vida natural. Actividades de senderismo, turismo, experimentar hermosos paisajes y explorar misterios. El poema de Du Fu "Wang Yue" decía: "El Creador ha otorgado aquí toda la misteriosa gracia de la naturaleza". La naturaleza ha concentrado la esencia de innumerables bellezas mágicas. Los estudiantes caminan conscientemente hacia la naturaleza, observan los valles fértiles y los campos coloridos; observan la primavera color de rosa, el verano color de rosa, el otoño dorado, el invierno color de ganso... despiertan su inspiración, despiertan su poesía y cultivan su interés.
2. Vida hogareña. Desarrolla roles simulados como "Hoy hago la llamada" y "Si fuera padre" para experimentar las alegrías, tristezas y alegrías de los mayores y comprender la vida real.
3. Vida universitaria. Organizar actividades como pequeños inventos, pequeñas producciones y pequeñas inspecciones, participar en competiciones de atletismo, celebrar ceremonias de izamiento de banderas y organizar pequeñas competiciones de debate. Póngase en contacto con la ciencia y la tecnología modernas, aprenda y aplique computadoras, redes y otras tecnologías, comprenda los logros científicos y tecnológicos, experimente una enorme fuerza de investigación científica, participe en diálogos e intercambios, mejore la capacidad de recopilar y aplicar información y sublime la conciencia. de innovación.
4.Vida social. Vaya a la sociedad, vaya a las calles del pueblo y a las actividades comunitarias, preste atención a la vida social, capture los puntos sociales calientes, amplíe la cantidad de información y deje que la fuente de agua viva alimente su corazón. Contactar a trabajadores de todos los ámbitos de la vida, investigar y entrevistar, limpiar, servir a la sociedad, comprender el significado del trabajo y apreciar el valor del trabajo. Normalmente, mira a tu alrededor y mantén la boca abierta. Esto permite a los estudiantes establecer una visión correcta de la vida y los valores.
En segundo lugar, descripción del idioma. Cuando surge una situación, los profesores o los estudiantes proporcionan descripciones lingüísticas vívidas para mejorar el sentido tridimensional y mejorar las capacidades de percepción de los estudiantes.
En tercer lugar, escuche su imaginación. Proporcionar una variedad de audios para estimular el pensamiento y la imaginación, permitiendo a los estudiantes expresar su deseo en un ambiente agradable. Puedes contar la historia primero y luego imaginar la idea.
Juega y experimenta. Los juegos son actividades naturales de los estudiantes y el desempeño es su instinto. Deje que los estudiantes entren en el papel de juegos, dramas de libros de texto, etc. para estimular las emociones y aumentar la intimidad. Mire y cante, observe atentamente y aumente su interés.
5. Demostración física. Centrarse en objetos físicos, configurar el fondo necesario y formar un todo para realizar una escena específica, como mostrar una "foto", hacer asociaciones horizontales e imaginar la causa, proceso y resultado de las cosas.
6. Armar la imagen. Utilice ilustraciones de texto, gráficos murales, dibujos sencillos y otras imágenes para reproducir la situación de escritura. Puedes usar varias imágenes para formar patrones de diferentes formas, o puedes usar algunos palos de madera para armar imágenes a voluntad y luego inventar una historia vívida. Esto no sólo desarrolla la inteligencia sino que también cultiva la creatividad.
Las seis actividades situacionales tridimensionales y multidimensionales anteriores pueden guiar a los estudiantes a encontrar la fuente de la vida y permitirles participar en los sentidos de los ojos, los oídos, las manos y el cerebro en el "espacio vital". , cultivando así eficazmente la observación y el pensamiento, la imaginación y otras habilidades, lo que enriquece enormemente los materiales de escritura, amplía el pensamiento de escritura y cambia "quiero escribir" por "quiero escribir", "quiero escribir".
Aproveche los puntos débiles del ensayo temático
Debido a que el ensayo temático solo requiere que los candidatos escriban en un amplio rango, existen algunas otras restricciones. Por tanto, los candidatos pueden abrir completamente sus propios bancos de memoria, encontrar algunos artículos que hayan escrito o leído, modificarlos, añadir algunas frases estrechamente relacionadas con el tema y completar la redacción. Ésta es la debilidad y el enfoque de la composición del tema. Los candidatos pueden ahorrar mucho tiempo si dominan esto.
Para ilustrar este punto, primero podemos leer un artículo:
Dibujar un arco
("Optimizing Design", editado por Ren Zhihong, Academy Press)
Debido a los atascos, cuando llegué al lugar, el partido ya había comenzado hacía cinco minutos.
Un eslogan cuelga sobre la puerta: "Sun Cup", concurso de pintura y caligrafía en vivo para estudiantes de secundaria. Miré a mi alrededor y vi una tetera y una manzana en la plataforma. Sé que de esto se trata el juego.
Otros concursantes ya habían empezado a pintar y me quitaron todos los puntos buenos. No tuve más remedio que dejar mi caballete en un rincón oscuro y empezar a pintar.
Observar antes de pintar. La tetera en el podio es muy común, con una barriga redonda y una boca larga al lado. Aunque llegué tarde, afortunadamente el tema era sencillo. Dibujé muchas teteras y me siento muy afortunada.
Pero no, ¿por qué la “panza” de la tetera está recta? ¿Estoy mareado? Mira de nuevo, sí, ¡es una línea recta! De repente sentí que la luz y la sombra de la tetera estaban mal, ¡estaba completamente negra!
¡Maldita ubicación! Mala ubicación! Finalmente entendí el motivo y, al ver morir a todos a mi alrededor, dejé de quejarme. ¿Debo dibujar un arco o una línea recta en el "vientre" de la tetera? Si dibujamos un arco, ¿no perdería el significado de "transmisión en vivo" del juego? Si dibujas una línea recta, no ganarás el premio. Después de pensarlo un poco decidí seguir con las fotos que vi.
A medida que pasaba el tiempo, otros estudiantes entregaban sus dibujos uno tras otro, y de vez en cuando alguien pasaba junto a mí:
“Mira la tetera que dibujó. ¿Qué es? ¿Cómo el vientre de la tetera? ¿Tal vez recto?" Las palabras eran pequeñas, pero podía oírlas.
"¿En serio? ¡Qué tonto! ¡Ni siquiera entiende esto básico, pero se atreve a participar en la competencia!"
......
No lo tengo. Miré hacia arriba, pero sabía que tenía los ojos un poco húmedos. Le puse un título a esta pintura, La tetera fea.
Cuando sonó el timbre, fui el último en entregar mi dibujo. La profesora miró mi cuadro y mi posición y frunció un poco el ceño.
"Maestro, ¡lo que veo es realmente una línea recta!". También sé que mi tetera es una lástima.
El profesor sonrió y asintió: "Diferentes lugares, por supuesto, diferentes cuadros. Simplemente dibuja lo que veas".
Tres días después, todavía estaba en la misma sala, solo con lemas Cambiado a: "Exposición en vivo de pintura y caligrafía de estudiantes de secundaria Sun Cup". Cuando entré, vi un gran grupo de personas rodeando un cuadro y escuché al maestro presentar:
El mundo es rico. Las respuestas son variadas. Parados en diferentes posiciones, por supuesto, hay diferentes pinturas. El joven autor acaba de captar este punto. La verdadera descripción y la belleza de la pintura están aquí.
Después de que la multitud se dispersó, yo era el único que quedaba en el pasillo.
Un cuadro familiar, una fea tetera, cuelga de la pared, con una etiqueta debajo que dice: JACKPUT.
"Diseño de optimización" comentó lo anterior: Esta es una obra maestra escrita en forma de examen de ingreso a la universidad... Con la introducción y elogios del maestro, "el mundo es rico y colorido, las respuestas El tema de "rico y colorido" está claramente expresado.
No sé si estará de acuerdo en que este artículo se titula "La respuesta es colorida" y es una excelente composición para el examen. Ahora supongamos que estás de acuerdo. Entonces, creo que este artículo se puede cambiar con un pequeño truco: se puede convertir en un ensayo sobre el tema de la "integridad" en China en 2001; también se puede convertir en un ensayo sobre las "reglas" en Beijing en 2002; También se puede convertir en un ensayo sobre "reglas" en 2002. Una composición nacional titulada "Elección espiritual".
La siguiente es mi transformación de este artículo:
Primero, agregaré las palabras "aquí mismo" al final del penúltimo párrafo. Cámbielo a "honesto". (Junto con el tema de "honestidad")
En segundo lugar, cambie "algunas consideraciones" en el quinto párrafo por "Estaba muy en conflicto y enredado, y finalmente tomé una decisión (con "espiritual"". El tema de "elegir" es consistente)
En tercer lugar, reemplace la penúltima oración "El mundo es rico, la respuesta es colorida" con la siguiente oración: "Sin reglas, no se puede hacer un cuadrado". También debes prestar atención a las reglas al pintar, pero cuando las reglas originales entran en conflicto con la realidad actual, no debes aferrarte a las reglas. (En línea con el tema de las “reglas” de Beijing)
Si este ensayo de examen puede llamarse 2000 botellas de buen vino, entonces pensamos que sigue siendo el buen vino de 2001 y 2002 botellas.
Del mismo modo, este artículo también se puede convertir en artículos que aborden temas como "ubicación" y "condiciones".
Colocar diferentes etiquetas al mismo artículo y escribir artículos diferentes definitivamente no es la forma correcta de manejar la composición del examen de ingreso a la universidad, pero dado que la composición del tema tiene esta debilidad fatal y el autor del tema no puede proteger Bueno, ¿por qué no podemos aprovechar la oportunidad para explotar algunas lagunas?