Colección de citas famosas - Frases elegantes - ¿Cuáles son las características de los festivales tradicionales chinos?

¿Cuáles son las características de los festivales tradicionales chinos?

Características de las fiestas tradicionales chinas;

1. Tiene una larga historia.

Los festivales tradicionales de China tienen orígenes antiguos y se puede decir que están en sincronía con la historia de China. La mayoría de los festivales comenzaron a tener carteles en el período anterior a Qin. A partir de finales de la dinastía Zhou occidental, un año se dividía en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, y cada período se dividía en tres meses para Meng Zhongji y doce meses para * * * *. Fue el período incipiente de las costumbres. Durante las dinastías Qin y Han, el festival básicamente tomó forma. La dinastía Han fue el primer período de gran desarrollo después de la unificación de China, con estabilidad política y económica y un gran desarrollo de la ciencia y la cultura, lo que proporcionó buenas condiciones sociales para la formación final del festival. La mayoría de los festivales tradicionales de China se formaron en esta época y también surgieron costumbres relacionadas. En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, se agregaron factores más humanistas a las costumbres, y las actividades festivas se liberaron del culto primitivo más antiguo y de la atmósfera misteriosa y tabú, y se convirtieron en etiqueta de entretenimiento y una ocasión verdaderamente festiva. Durante las dinastías Sui, Tang, Song y Yuan, las costumbres festivas básicamente tomaron forma. Al observar las pistas de desarrollo de los festivales tradicionales chinos, no es difícil ver que una vez que se determina la fecha del festival, permanecerá sin cambios a través de los siglos. Aunque las dinastías y las épocas cambian, la época del festival permanece sin cambios. Debido a la larga historia, es difícil decir la hora exacta y el motivo del origen de muchos festivales, que también es una característica importante de los festivales tradicionales chinos.

2. Rico en contenido y diverso en forma

En términos de clasificación del tiempo popular, el tradicional festival del Día de Año Nuevo se divide en tres categorías: humanos, fantasmas y dioses. El Día del Pueblo incluye el Festival de Primavera, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Medio Otoño, centrándose en las actividades humanas. Los festivales de fantasmas incluyen el Festival Qingming, el Festival del Medio Otoño y el 1 de octubre para conmemorar a los muertos. Hay tres festivales de dioses: 3 de marzo, 6 de junio y 9 de septiembre. La atención se centra en adorar a los dioses. Según el tipo de festival, los festivales tradicionales de China se pueden dividir en festivales agrícolas, festivales de sacrificios, festivales de celebración y festivales de entretenimiento.

El rico contenido y las diversas formas de los festivales tradicionales chinos también se reflejan en la época del festival. El primer día del primer mes lunar es el Festival de Primavera, el decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, el decimoquinto día del séptimo mes es el Festival del Medio Otoño, el decimoquinto día del octavo mes es el Festival del Medio Otoño -Festival de Otoño, y el decimoquinto día del décimo mes es el Festival Xiayuan. Los días con números repetidos a menudo se reconocen como festivales, como el Festival de Primavera el primer día del primer mes lunar, el Festival Primavera del Dragón el segundo día de febrero, el Festival Shangsi el tercer día de marzo, el Festival del Bote Dragón. el quinto día de mayo, el Día de la Tía el sexto día de junio y el séptimo día de julio el Festival Qixi, el Doble Noveno Festival en septiembre.

Los festivales tradicionales son ricos en contenido y diversos en formas, lo que se refleja en los siguientes aspectos: El Festival Qingming es un día para que los chinos rindan homenaje a sus antepasados. En este día, la gente recuerda a sus antepasados ​​y. inspirar a las generaciones futuras; el Festival del Barco Dragón se originó a partir del voto de Qu Yuan. La leyenda de Jiang está llena de patriotismo. El Festival del Medio Otoño es el segundo festival tradicional más grande después del Festival de Primavera. Significa "buena cosecha" y "reunión familiar". Lleva al extremo la verdad, la bondad y la belleza tradicionales de la nación china en forma de admiración. luna y comiendo pasteles de luna. El Festival de los Faroles y el Festival Doble Noveno reflejan plenamente las excelentes tradiciones de mantener la armonía familiar y respetar a los ancianos.

3. Presta atención a los conceptos éticos y de etiqueta.

"La ideología es la precursora del comportamiento. Si los miembros étnicos tienen un sentido de la ética y la etiqueta, un sentido de responsabilidad por la nación, la sociedad y la familia, y el hábito de la autodisciplina y el respeto de la ley, pueden garantizar la corrección y el progreso de las elecciones de comportamiento, y también favorecen la coordinación de las relaciones interpersonales y el aumento de la afinidad entre los miembros étnicos y la fuerza centrípeta de toda la nación”.

China es un país que valora las relaciones interpersonales y los vínculos familiares. Adorar a los antepasados ​​es una de las costumbres más antiguas durante la Fiesta de la Primavera. El culto a los antepasados ​​durante el Festival de Primavera es la actividad de culto a los antepasados ​​más grande del año. Antes del festival, se deben ordenar todos los retratos o tablillas de los antepasados ​​que se encuentran en el salón ancestral. Antes del Festival de Primavera, o el primer día del Año Nuevo Lunar, se realizan sacrificios colectivamente frente a todos los antepasados. Cuando regrese a casa, quiero honrar a mis antepasados ​​directos. El propósito del culto a los antepasados ​​es agradecer a los antepasados ​​por sus méritos (el llamado "perseguir cuidadosamente el pasado") y orar por las almas de los antepasados ​​para bendecir la felicidad de la familia en el nuevo año. También tiene la función de unir fuerzas familiares y fortalecer las relaciones familiares. En este momento de decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, es muy importante reafirmar la relación entre el hombre y Dios. En varios rituales populares durante el Festival de Primavera, a menudo se puede ver el contenido de ofrecer sacrificios a los dioses. El duodécimo día se hacían sacrificios a los dioses y el vigésimo cuarto día se hacían sacrificios al dios de la cocina. La gente interpreta que lanzar petardos durante el Año Nuevo chino da la bienvenida al Dios de la cocina, al Dios de la riqueza, etc. Siempre hay dificultades en la vida que un individuo no puede afrontar y requieren ayuda sobrenatural. Por lo tanto, la gente espera adorar a los dioses cuando llegue el Año Nuevo para obtener apoyo espiritual.

4. Superstición de fantasmas y dioses

Debido a la baja productividad de la sociedad primitiva, los pueblos primitivos no tenían el poder suficiente para derrotar a la naturaleza. Creen que hay una fuerza sobrenatural que domina la naturaleza y la sociedad, por lo que ponen su esperanza en el cielo y en Dios para recibir bendición. Las primeras actividades seculares de ayuda eran adorar al cielo, orar por el Año Nuevo y protegerse de los desastres y los espíritus malignos.

El carnaval de cantos y bailes del festival tiene como objetivo entretener a los dioses; las ofrendas oportunas de regalos tienen como objetivo sobornar a Dios y se fabrican y usan varios adornos para protegerse de los fantasmas;

Las más típicas son la costumbre de colgar coplas, fotografías de Año Nuevo y lanzar petardos durante la Fiesta de la Primavera. Tanto las coplas del Festival de Primavera como las imágenes de Año Nuevo se originaron a partir de la antigua costumbre de exorcizar fantasmas. Durante las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, cada Festival de Primavera, cada hogar se paraba frente a la puerta y atraía a Shen Tu y Lei Yu para ahuyentar a los fantasmas. Divine Rabbit y Lei Yu son los primeros dioses de las puertas en China. La historia sobre estos dos dioses se vio por primera vez en el "Shan Hai Jing" citado en "Lun Heng Ding Gui" de Wang Chong: "Hay una montaña en forma de media luna en el mar, y hay un gran melocotonero en la montaña, sinuoso por Tres mil millas, y su ramal se llama Noreste. La Puerta del Infierno es donde todos los fantasmas van y vienen. "Hay dos dioses en el mundo, uno es Shen Tu y el otro es Lei Yu. El Señor lee todos los fantasmas. Los espíritus malignos sostienen cuerdas de caña y comen tigres. Entonces, Huangdi hizo un regalo y, impulsado por los tiempos, erigió un gran hombre melocotón, pintó Shentu, Leiyu y tigres en la entrada y colgó juncos para protegerse de los espíritus malignos. "La historia de que Shen Tu y Lei Yu pueden atrapar fantasmas circula ampliamente. Durante el Año Nuevo chino, la gente cuelga dos tablas de madera de durazno con los nombres de los dos dioses a ambos lados de la puerta para ahuyentar a los fantasmas y espíritus malignos. es un amuleto de melocotón temprano, y luego se desarrolló. Desde entonces, con el desarrollo del movimiento popular de creación de dioses, se han creado muchos dioses de las puertas desde la dinastía Han, como Qingcheng, Qin, Zhong Kui, Yue Fei, Zhao Yun, Chang. Yuchun, Xu Da, etc. Típico, con una apariencia feroz. Es un dios que se especializa en atrapar y comer fantasmas solo después de que las pinturas del Año Nuevo en madera se hicieron populares en la dinastía Song y el contenido del Año Nuevo. Las pinturas también se ampliaron. Son las pinturas de Año Nuevo de esa época.

El registro confiable más antiguo del sonido de los petardos se puede encontrar en los "Anales Jingchu" escritos por Zongba de la dinastía Liang en la dinastía del Sur. : "El primer día del primer mes lunar es también el día de Sanyuan, que se llama fin de mes. Cuando canta el gallo, se lanzan petardos frente al patio para ahuyentar a los malos espíritus. "El propósito original de hacer estallar petardos durante el Festival de Primavera era ahuyentar a los fantasmas o dar la bienvenida a los dioses. Más tarde, con su fuerte color festivo, se convirtió en un símbolo de decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y se convirtió en el símbolo popular. que mejor represente la llegada del nuevo año.

5. Presta atención a la comida festiva

La comida es lo más importante para las personas y la comida juega un papel muy importante en la vida de las personas. Además, China es un país agrícola tradicional, por lo que la cultura alimentaria tiene un significado especial para las necesidades de supervivencia de la gente. Por otro lado, satisface las necesidades espirituales de la gente, por lo que tiene ricas connotaciones culturales. >

Cada festival tiene un conjunto específico de comida. Las costumbres no se repiten y cada una tiene sus propias características, lo que hace que los festivales tradicionales chinos sean ricos y coloridos. Durante el Festival de Primavera se comen pasteles de arroz. pasteles pegajosos, que son homofónicos a "años altos", que contienen la esperanza de la gente de una vida feliz en el futuro. La comida de Año Nuevo más popular en el norte de China son las albóndigas, también conocidas como albóndigas, comederos y comida plana. La explicación general del significado simbólico cultural de las albóndigas es que "albóndigas" son homófonos de "albóndigas", y "albóndigas" significa bolas de masa. Por lo tanto, cuando llegue el momento, la gente. Inmediatamente comience a hacer bolas de masa, que es la primera comida del Año Nuevo. Las bolas de masa, un alimento común, son creadas por la gente como un símbolo cultural, lo que refleja el desarrollo continuo de la creatividad cultural de la gente durante el Festival del Medio Otoño. Los pasteles de luna, conocidos entre la gente como "pasteles de reunión", tienen un fuerte significado simbólico. El Festival del Medio Otoño es la temporada de cosecha. Para fortalecer la conexión entre los miembros de la familia y la sociedad, los pasteles de luna se convierten en una forma de darse regalos entre sí. Es una muestra de intercambio mutuo y símbolo de buena suerte. En algunas zonas de nuestro país también existe la costumbre de comer el Doble Noveno en la Fiesta del Doble Noveno, y se entrega un trozo al niño. de bizcocho y le desea todo lo mejor al niño (pastel). Esta es la intención original de los antiguos de hacer pasteles en septiembre. El exquisito bizcocho Doble Noveno debía hacerse en nueve capas, como una pagoda, con dos corderos encima, que. está en línea con el significado del Festival del Doble Noveno (ovejas). Algunas personas incluso ponen papel rojo en el pastel del Doble Noveno, encienden velas. Esto probablemente se refiere a "encender" y "comer pasteles" en lugar de "gatear". utilizando pequeñas banderas de papel rojo en lugar de cornejo

Otros alimentos de temporada, como bolas de masa de arroz para el Festival del Barco Dragón, pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño, bolas de masa en el solsticio de invierno, gachas de Laba y la Linterna. Los festivales son interdependientes de los festivales tradicionales chinos. La comida festiva es un aspecto indispensable e importante de la cultura festiva y es una característica del festival con características nacionales.

6. Las costumbres se refieren a la difusión de fenómenos culturales populares en el espacio y el tiempo. Una vez que se genera cualquier actividad de costumbres populares, inevitablemente se extenderá entre una cierta gama de grupos y se repetirá y copiará durante el período. generación, se convierte en una forma fija que une a las personas de una región o nación y les hace adherirse a ella, formando la continuidad y herencia del contenido y la forma de la fiesta. La estabilidad es la principal manifestación de la herencia de costumbres populares.

Por ejemplo, las costumbres festivas de la víspera de Año Nuevo, el Festival de los Faroles y el Festival de los Faroles para comer el día 15 del primer mes lunar, el barrido y excursión de tumbas en el Festival Qingming en marzo, y el Festival del Dragón. El Festival de Barcos el 5 de mayo, que incluye hojas de cálamo, carreras de botes dragón, comer bolas de masa de arroz y beber vino de realgar, comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto y celebrar cenas de reunión en la víspera de Año Nuevo y la víspera de Año Nuevo, se transmiten de herencia. desde la antigüedad y tienen la función de conectar el pasado con el futuro y perseguir cuidadosamente el futuro. Hereda a los antepasados, educa a las generaciones futuras para que hereden estas antiguas civilizaciones espirituales y promueve el progreso de los tiempos. Las costumbres festivas de varios grupos étnicos se han influenciado, absorbido e integrado entre sí en el proceso de herencia, formando el sistema de fiestas actual.

7. Cambio

Durante el proceso de comunicación, debido a la influencia de factores sociales, políticos, de vida y otros, las costumbres populares festivas han sufrido una serie de cambios en contenido y forma. Las personas viven en diferentes entornos geográficos y tienen diferentes producciones y estilos de vida, lo que determina que las costumbres festivas cambiarán según la región durante el proceso de desarrollo. Junto con la gran integración de la nación china y el desarrollo de la sociedad, esto ha llevado a la variación de las costumbres populares.

La variabilidad de las costumbres populares es una característica de la herencia. Sólo hay variación sobre la base de la herencia y la herencia en el proceso de variación. No existe absolutamente ningún fenómeno folclórico de herencia sin variación o cambio ciego sin herencia. Sólo hay tres tipos de variación: una es la precipitación acumulativa, es decir, las costumbres populares se expanden y aumentan sobre la base original. El segundo es reformar las viejas costumbres y reformarlas, es decir, deshacerse de las viejas costumbres que no son adecuadas para la nueva situación y hacer que las costumbres populares originales muten total o parcialmente. El tercer tipo es la extinción total, es decir, algunas antiguas costumbres populares son eliminadas por el nuevo sistema cultural porque no se ajustan al estilo de vida y los valores de la nueva era. Los festivales folclóricos chinos se han transmitido desde la antigüedad, pero su contenido y forma no son exactamente los mismos que antes y han cambiado más o menos.

Existen multitud de fiestas y costumbres tradicionales en nuestro país, que están muy extendidas por todo el país y entre todas las etnias. Sin embargo, debido a las diferencias entre los diferentes grupos étnicos y regiones, las mismas costumbres festivas han sufrido diferentes variaciones en el proceso de herencia. El Día de San Valentín chino es un festival para buscar problemas y también es un festival para buscar problemas, pero hay muchas formas de crear problemas y varían de un lugar a otro. Orar por habilidad, enhebrar agujas, agujas flotantes, capullos flotantes, tejer redes, moler cuencos, comer bolas de masa, plantar capullos, agujas errantes, etc. En Yongji, Shanxi, la habilidad de "enhebrar la aguja para buscar habilidad" es única. Hace diez días, la niña remojó los frijoles mungo en una taza y los regó con cuidado. Para el día de San Valentín chino, los capullos de flores pueden crecer hasta aproximadamente dos pies, que son los llamados "brotes de qiao". Las niñas se reúnen con tazas para competir y ver de quién crecen los cogollos inteligentes, con el fin de buscar sabiduría. La costumbre de "moler cuencos y hacer trucos" en Luochuan, provincia de Shaanxi, también es muy interesante. En la noche del día de San Valentín chino, la madre frotó lentamente el nuevo cuenco en la oreja de su hija hasta que ésta se quedó dormida, y luego sus padres la despertaron nuevamente. Se pensaba que esto haría que su hija fuera diestra.