Dichos famosos de Dai Zhen
1. No se pueden utilizar caballeros ni lugares. Quienes los utilicen deben ser llevados a la policía.
2. Los sabios gobiernan el mundo, muestran los sentimientos de las personas y satisfacen los deseos de las personas.
3. “Una palabra, una palabra, una palabra, un canal”.
4. El comienzo de la vida nace. Si no come, morirá; la gente es ingenua y será estúpida si no aprende. El comer alimenta la vida y la alarga; el aprendizaje alimenta la bondad, en lo que a santos y santas se refiere.
Breve introducción de Dai Zhen:
Dai Zhen (0724 65438 de octubre + 19 de octubre - 0777 65438 + 65438 de julio), cuyo nombre real era Dongyuan y Shen Xiu, y Xiuning (ahora Originario de Kunxi y Longfu, distrito de Tunxi, Huangshan, provincia de Anhui, fue filósofo, pensador y practicante de la dinastía Qing. En sus primeros años, Dai Zhen estudió con Jiang Yong, un erudito del mismo condado, y luego escribió muchos libros en casa. En el año 19 del reinado de Qianlong (1754), se refugió en Beijing.
Vida del personaje:
Entró en la dinastía Qin y compiló el "Tongkao de los cinco ritos", que se hizo famoso en la capital. En el año veintisiete del reinado de Qianlong (1762), fue ascendido y realizó el examen muchas veces. En el trigésimo cuarto año del reinado de Qianlong (1769), fue empleado como prefecto de Fenzhou. En el año trigésimo sexto del reinado de Qianlong (1771), se compiló la Crónica del condado de Fenyang. En el trigésimo octavo año del reinado de Qianlong (1773), fue llamado editor de Sikuquanshu.
Cuarenta años después de Qianlong (1775), debido a sus destacados logros académicos, fue designado especialmente para participar en el examen imperial y se le concedió el estatus de Jinshi. Murió en Beijing en el cuadragésimo segundo año del reinado de Qianlong (1777) a la edad de 55 años. Dai Zhen tenía conocimientos y logró logros en astronomía, matemáticas, historia, geografía, fonología, escritura, exégesis, etc. Promoverá el desarrollo de la crítica textual y al mismo tiempo abrirá el campo de la ciencia moderna. Uno de los representantes de la Escuela Gan y maestro de Huizhou.
Luego profundiza en la justicia y la racionalidad utilizando la visión materialista de la racionalidad y critica la teoría del neoconfucianismo de "eliminar los deseos humanos para preservar la rectitud". Su "Explicación de los significados de los personajes de Mencio" fue una poderosa crítica al neoconfucianismo de Zhu Cheng y tuvo un profundo impacto en las tendencias académicas posteriores. Sus pensamientos éticos progresistas han inspirado y guiado a pensadores burgueses modernos como Liang Qichao y Zhang Taiyan.
Obras:
Es autor de "Una investigación textual sobre la poesía y la prosa de Mao Zheng", "Una investigación textual sobre los significados de los personajes de Mencius", "Una investigación textual sobre fonología", "Anotaciones sobre Dai Shui Jing", "Obras", "Notas sobre repaso y lectura", "Notas sobre escritura pitagórica y corte de círculos", etc. Las generaciones posteriores compilaron sus obras en "Dai's Suicide Note".