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Las vidas de los personajes de Dai

Dai, cuyo nombre original era Dai Yongcheng, nació en Weiziyu, condado de Xinbin, provincia de Liaoning, en junio de 1911. El condado de Xinbin está situado en el este de Liaoning y pertenece a la rama de la montaña Changbai. Tiene una larga historia y gente destacada. Es la ciudad natal del pueblo manchú y el lugar de nacimiento de la dinastía Qing. En la memoria de Dai, este lugar está rodeado de montañas y ríos, con nubes y agua corrientes, hermosos paisajes y gente excepcional. Nació en una familia de pequeños empresarios manchúes. Su padre era amable y su madre era amable. Su abuela lo amaba especialmente. Entré a la escuela a la edad de ocho años y era muy inteligente. Saldría victorioso cada vez que hiciera el examen. Cuando tenía nueve años, podía escribir cartas y vivir una vida sin preocupaciones. No quiero que los buenos tiempos duren demasiado. Mi abuela falleció repentinamente y mi honrado padre fue asesinado en el negocio. En mayo de 1931, mi familia se mudó a Tianjin y vivió del magro salario de mi padre como miembro del personal de la Oficina de Sal Tianjin Lutai. Poco después del "Incidente del 18 de Septiembre", las tres provincias del noreste cayeron y les resultó realmente difícil regresar al país. No fue hasta el año 2000 que Dai pudo regresar a Wei Ziyu.

En 1935, Dai se graduó en la escuela primaria n.º 3 de Tianjin y fue admitido en la escuela secundaria del noreste de Pekín. Esta es una escuela para niños exiliados del Nordeste. Fundada por Zhang Xueliang en 1931, está afiliada a la Asociación de Salvación Antijaponesa del Pueblo del Noreste. Zhang Xueliang es el director personal y Wang Hua es el director interino. Realiza una gestión militarizada y está equipado con todo el equipamiento de un batallón de guardias. En la escuela reinaba una fuerte atmósfera antijaponesa. Cada año, el 18 de septiembre, hay desfiles militares, ejercicios militares y una huelga de hambre de un día. También hay una alarma conmemorativa para recordar a los estudiantes que no olviden la humillación nacional. Sin embargo, tras la firma del "Acuerdo de Kami" que humillaba y humillaba al país, se prohibieron varias actividades de salvación nacional y se impidió a los grupos de exiliados del noreste retirarse. La escuela secundaria Northeast se vio obligada a trasladarse a la montaña Jigong, en la frontera de Henan y Hubei.

Dai todavía tiene recuerdos frescos de la montaña Jigong. Escribió:

"La montaña Jigong tiene un bonito paisaje, que se extiende desde Wuhan en el sur hasta Xinyang en el norte.

El señor de la guerra Jin Liulou tiene un aula para 500 personas.

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En muchas villas turísticas en el extranjero, cuando escuché sonar las campanas de la iglesia, los asientos estaban muy despejados y apartados, dejándome un lugar para atracar

Media montaña, medio mar de nubes. "La mitad de la lluvia de la montaña fue una combinación perfecta".

En la montaña Jigong, Dai experimentó el movimiento estudiantil "219", quedó profundamente infectado por el entusiasmo antijaponés de los estudiantes progresistas y participó activamente en él. actividades de propaganda antijaponesa. Después del incidente de Xi, la escuela perdió la protección de Zhang Xueliang y las autoridades del Kuomintang aprovecharon la oportunidad para prohibir a Dong Chong. El director de apaciguamiento de Henan, Liu Zhi, incluso propuso escoltar a cientos de estudiantes de Dong Chong fuera de Shanhaiguan con la esperanza de ser eliminados por el ejército japonés, pero finalmente desistió por temor a causar indignación pública. En nombre de la represión de la rebelión, levantó el asedio de Dong Chong en la víspera de Año Nuevo de 1937. El director interino Sun Enyuan también fue reemplazado y el agente de CC Zhao asumió el cargo de director, lo que provocó un gran descontento entre profesores y estudiantes. Dai recordó más tarde: "Una piedra provocó mil olas y una chispa explotó en la caja de medicinas. Hubo una oleada de voces en la escuela de enfermería y la locura del incendio de la montaña Jigong. La mitad de los estudiantes fueron a Wuhan. Salvar al país es siempre una defensa nacional. Aunque todavía no tengo diecisiete años, "dejé Wuchang resueltamente". Los estudiantes de la escuela secundaria Dong lucharon durante medio año hasta abril de 1938. Con el apoyo de la Asociación de Salvación Antijaponesa del Noreste, la El Departamento de Educación de la provincia de Hubei se vio obligado a destituir a Zhao de su puesto como director y reemplazarlo con Ma Tingying, un geólogo no partidista del noreste de China. Como director, anunció que la Escuela Secundaria del Este se convertiría en la Escuela Secundaria Nacional del Noreste. Debido a la actuación activa de Dai en la lucha para proteger la escuela, pronto se le presentó para unirse a la Asociación de Salvación Antijaponesa del Noreste. Hay que decir que esto fue una señal de que Dai comenzó a participar en la revolución.

Cuando Ma Tingying se convirtió en director de la escuela secundaria Northeast, también contrató a los profesores progresistas Gao Lan y Zhang Youyan (Shi Guang). Gao Lan fue un famoso poeta de recitación durante la Guerra Antijaponesa. Cuando estaba en la montaña Jigong, escribió un popular poema contra la guerra, Montaña Jigong, ¡eres tan joven! 》Y Shi Guangze es un miembro del partido clandestino. A medida que se acercaban los invasores japoneses, la escuela secundaria Northeast se trasladó nuevamente hacia el sur bajo el liderazgo del director Ma, pasando por Wuchang en Hubei, Taohuaping en Hunan y luego hasta el templo Jingning en Sichuan, abarcando cuatro provincias y cubriendo una distancia de 2.500 millas. Bajo la dirección del Sr. Dai, la escuela llevó a cabo propaganda antijaponesa en todas partes y el Sr. Dai se convirtió en un guía en el camino revolucionario. El 28 de junio de 1987, la señora Shi Guangkai, que entonces tenía 79 años, visitó la casa de Dai. Estaban muy entusiasmados con el vino. Dai improvisó la letra de "Shui Tiao", que escribió:

"Las bendiciones de recordar miles de kilómetros son infantiles. Cuando el incendio arrasó China, los profesores y amigos se bañaban en el polvo. Adiós a El canto del gallo y la grulla amarilla, en la cerámica, Pinghe descansó en Zhucheng, llamó a la puerta de Jiangge y observó el final de la primavera. La mente es amplia, el mundo es pequeño, el río Wuling es corto y el. El agua es larga, y el viento y la lluvia han ganado el ambiente de ocio y tranquilidad. También hablamos y reímos varias veces.

Si no, ¿quién podrá llevar el jarrón dorado? "Después de más de un año de arduo viaje, los profesores y estudiantes de la escuela secundaria del noreste finalmente llegaron al templo Zigong Jingning en el condado de Weiyuan, provincia de Sichuan en julio de 1939 y se establecieron. La escuela secundaria del noreste y otra escuela secundaria del noreste de Zhongshan vivían en la misma Templo, separado por un muro. En ese momento, Dai ya era un estudiante de último año y se convirtió en miembro del sindicato de estudiantes. Pronto la escuela estableció en secreto una rama del partido, bajo el liderazgo de la rama del partido, el sindicato de estudiantes no solo fue elegido democráticamente. El presidente, pero también estableció el "Teatro de Septiembre". Con el Sr. Gao Lan como director artístico, será bueno cantando, bailando, hablando y escribiendo, y tiene talento artístico en todos los aspectos, y está dispuesto a movilizarse. las masas se unieron contra Japón y comenzaron actividades de propaganda antijaponesa organizadas y planificadas. >

Las principales formas de propaganda antijaponesa llevadas a cabo por la Compañía de Septiembre fueron cantos, teatro y carteles. Las actividades se extendieron por todo el condado de Weiyuan. Una gran influencia en las masas. Incluso los periódicos de la época informaron muchos artículos. Dai todavía no puede olvidar la escena en la que casi fue golpeado durante la actuación. El grupo de arte interpretó "Put Down Your Whip". calles de Zigong. Cuando Dai interpretó a un viejo artista y levantó su látigo para azotar a su hija que cayó al suelo debido al hambre, el compañero de clase que golpeó al trabajador entró corriendo y agarró el látigo en medio de gritos de "Alto". Inesperadamente, llevó a dos espectadores enojados directamente hacia atrás, levantó los puños y comenzó a pelear. Los espectadores hicieron lo mismo, y después de algunas explicaciones, no pasó nada. Lo interesante es que cuando expresó su arrepentimiento y le dio unas palmaditas en la cabeza. Se echó a reír. Resultó que le caía un puñado de harina sobre la cabeza cuando estaba disfrazado de artista de pelo blanco. Tan vago que la atmósfera solemne de repente se relajó. El viejo Dai se asoció con la literatura y el arte con el fin de resistir a Japón, lo que sentó las bases para convertirse en un cuadro de propaganda del partido en el futuro.

Pero las autoridades del Kuomintang querían frenar la vigorosa propaganda antijaponesa. En las actividades de la Escuela Secundaria del Noreste, Wang Huanbin, un profesor de química, se estableció en la escuela e intentó por todos los medios sabotear las actuaciones del Grupo de Teatro de Septiembre. Dai luego escribió un poema, llamando a Wang Huanbin una "vaca". en clase e inculcó "un socialismo, un partido político" en los estudiantes, pero no quería conocer a Wang Huanbin, un alto y alto hijo adoptivo de un príncipe mongol que estaba interesado en resistir la injusticia y apoyaba bastante a los anti- Las actividades japonesas de los estudiantes progresistas mostrando su arma estaban muy enojadas, pero sacó una daga y la puso sobre la mesa, lo que asustó a Wang Huanbin y salió del aula, provocando una carcajada entre los compañeros. Liga Juvenil, la lucha de ojo por ojo lanzada por los estudiantes progresistas Siempre ha sido imposible hacerla pública

Después del incendio de Changsha, el director de la Compañía de Teatro de Septiembre, Huang, escribió la obra ". Fire", que satirizaba la llamada "guerra de tierra arrasada" de las autoridades del Kuomintang independientemente de la vida o muerte de la gente. Después de la actuación escolar, profesores y estudiantes. Todos estaban enojados, pero se vengaron de Wang Huanbin. La actuación anticontaminación fue una actividad de traición, y Huang fue el "traidor" que se confabuló con la policía para arrestar a Huang. Después de enterarse de la noticia, la rama del partido escolar le informó a Huang que abandonara la escuela durante la noche y decidió disolver la Compañía de Teatro de Septiembre. , dejó que los estudiantes expuestos salieran de la escuela y fueran a Chengdu. Dai, que aún no se había unido al partido, fue uno de ellos. Después de eso, dejó la Escuela Secundaria del Noreste y se fue a la sucursal de Chengdu de la Salvación Antijaponesa del Noreste. Asociación para realizar trabajos clandestinos en Chengdu, la organización del partido utilizó su relación con la estación de radio de Sichuan para permitir que Dai y otros tocaran canciones en la radio una vez por semana para llevar a cabo propaganda antijaponesa. Debido al desempeño progresivo de Dai, después de años de inspección por parte de la organización del partido, fue aprobado directamente para unirse al Partido Comunista de China sin esperar. Después de que el Kuomintang destruyera la Organización General del Este de Chengdu, Dai se transfirió a la escuela secundaria Shaanxi Fengxiang Dongbei Jingcun y a la escuela primaria central de Xianyang para enseñar. En julio de 1942, fue trasladado a la Escuela de Arte de la Región Fronteriza de Yan'an Shaanxi-Gansu-Ningxia para enseñar. Ese mismo año, de junio a octubre de 1938, trabajó en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de la Región Fronteriza de Yan'an. 65438-0944 se desempeña como director de la oficina de investigación del Grupo de Trabajo de Arte y Literatura del Noroeste. En 1948, Hu Zongnan rodeó Yan'an en un intento de destruir nuestra base de apoyo. Durante la Batalla de Yan'an, como líder del equipo creativo de la Universidad Antijaponesa, tomó riesgos y llegó al frente del campo de batalla con las tareas asignadas por la organización. Inesperadamente, la 36.ª División del Kuomintang disparó repentinamente contra la montaña Hutu donde se encontraba. Un proyectil alcanzó a su camarada y Dai sobrevivió. Dai se mostró intrépido y tranquilo ante el peligro, lo que llevó a sus camaradas a matar valientemente al enemigo. Debido a su destacada actuación en la defensa de Yan'an, la administración fronteriza lo premió una vez.

En 1949, Dai fue transferido al Departamento de Propaganda de la Oficina del Noroeste de China. En 1953, fue transferido al Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China como Oficial de Propaganda. En 1954, de acuerdo con las instrucciones del Comité Central del Partido de "tomar el control oportuno del trabajo de propaganda de base", se ofreció como voluntario para ir al condado de Weinan, provincia de Shaanxi, y se desempeñó como subsecretario del comité del partido del condado y director de propaganda. Durante la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, él, como miembro del Grupo de Condolencias del Noroeste, fue al frente coreano para expresar sus condolencias a nuestros voluntarios.

Los aviones militares estadounidenses confiaron en sus poderosas ventajas armamentísticas para arrasar el cielo, ametrallar a bajas altitudes y perseguir a su caballería. La situación era muy crítica. Afortunadamente, las tropas respondieron con ametralladoras antiaéreas, de lo contrario las consecuencias serían desastrosas.

En 1959, comenzó el movimiento antiderechista y Dai abandonó el Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China por asuntos oficiales. Cuando regresó, vio que el edificio de oficinas del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China estaba cubierto de carteles, incluidos carteles de Qin Chuan, su Departamento de Propaganda. Entonces dijo: "¿Dónde hay tantos derechistas?". Al día siguiente, inexplicablemente, lo tildaron de derechista. En ese momento, nueve cuadros del Departamento de Propaganda del PCC que tenían puntos de vista diferentes sobre la Línea General, el Gran Salto Adelante y las "Tres Banderas Rojas" de las Comunas Populares fueron llamados los "nueve tiburones" y dijeron que querían comerse a la gente y destruir nuestro partido y nuestro país. Dai pronunció algunas palabras agradables para Qinchuan y se convirtió en un "gran tiburón" y posteriormente fue transferido del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China. Después de que Dai fuera transferido del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China, fue asignado a la comuna de Shiguan en el condado de Lai'an, provincia de Anhui, para la reforma laboral. Afortunadamente, debido a que esta es la primera vez que los nueve tiburones se descentralizan del gobierno central, a excepción de los dos que usan sombreros oportunistas de derecha, los otros siete tiburones han sido asignados al equipo social como cuadros. Dai es el más joven. Se desempeñó como secretario de sucursal de la brigada de producción. Además de trabajar, reunirse y estudiar, también puede moverse libremente por el equipo. Los miembros lo llamaban "Dai". Un año de campo de trabajo se convirtió en una buena oportunidad para comprender el nivel de base. Después de que se aclaró el incidente de los Nueve Tiburones, Dai regresó al Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China para esperar su asignación. En ese momento, se acababa de establecer la Televisión de Beijing y el Primer Ministro ordenó al Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China que transfiriera a una persona a la Televisión de Beijing para que actuara como líder. Dai ha estado asociado con la industria televisiva de la Nueva China durante la mitad de su vida.

De 65438 a 0962, Dai se desempeñó como director y subdirector del Departamento de Información de Taiwán. Beijing Television, fundada en 1958, se está desarrollando rápidamente pero aún no ha formado una escala. Desde que asumió el cargo, ha implementado reformas radicales. Hizo todo lo posible para ponerse al día con Xinwen Lianbo y fundó la columna "Xinwen Lianbo" con la aprobación del gobierno central. Después de varias generaciones de esfuerzos, se ha convertido en el principal programa que los espectadores de todo el país deben ver todos los días.

Durante la "Revolución Cultural", la estación de televisión de Beijing también estuvo sumida en el caos y fue seriamente interrumpida hasta el punto de que los programas no podían transmitirse normalmente. A principios de 1967, debido a la falta de programas de televisión, la transmisión se suspendió durante un mes, lo que fue único en la historia de CCTV. No reanudó sus transmisiones hasta el 4 de febrero de 1967 y sólo pudo transmitirse una vez por semana. En junio de 1973, el gobierno central nombró a Ren Jisheng director de Televisión de Beijing y a Dai, Wang Feng y Meng Qiyu como subdirectores hasta junio de 1976. Ren Jisheng, que nació en el ejército, no dominaba el negocio de la televisión, por lo que desde el principio, Dai, que se había desempeñado como subdirector durante 10 años y al mismo tiempo se desempeñaba como director del departamento de noticias, estaba en realidad a cargo de todo. el negocio de la estación de televisión. Según los recuerdos de muchos veteranos de CCTV, en su impresión, de 1973 a 1982, Dai asumió el trabajo de director de CCTV ya que Ren Jisheng no fue transferido de CCTV hasta marzo de 1980 para desempeñarse como la Compañía Central de Radiodifusión Popular. Subdirector de la emisora ​​de radio.

El 1 de mayo de 1978, "Beijing Television" pasó a llamarse CCTV. En ese momento, se determinó que el logotipo de CCTV era "CCTV". Algunos líderes objetaron y preguntaron por qué las estaciones de televisión chinas utilizan caracteres extranjeros. Dai dijo: TV es la abreviatura internacional de televisión. La primera letra C significa China y la segunda letra C significa Central. Esto se debe a que nuestra estación de televisión quiere promocionarlo en el mundo exterior. Después de un cierto debate, Dai decidió adoptar la opinión. También encontró a alguien que diseñara el emblema de la órbita del satélite, que todavía se utiliza hoy en día y es popular en todo el mundo. De 65438 a 2009, dirigió personalmente un equipo a Hong Kong para comprar películas y, por primera vez en la historia de la televisión china, presentó un drama estadounidense, el otrora sensacional Hombre del Atlántico. Posteriormente, "Garrison's Suicide Squad", "Hunter", "Brave Lion" y "Growing Pains" emitidos en Zhengda Variety Show tomaron por asalto el mercado de dramas televisivos chinos y permanecen profundamente grabados en la memoria de la gente.

Para resolver el problema financiero de los programas de producción de estaciones de televisión, Dai abrió un negocio de publicidad para clientes chinos y extranjeros. Cuando algunas personas piensan que las estaciones de televisión son portavoces de propaganda del partido, ¿cómo pueden transmitir anuncios? Este incidente quedó reflejado en Hu Yaobang, el entonces Secretario General del Partido. El secretario Hu dijo: "No transmiten anuncios. ¿Quién les da dinero para hacer programas?". Las palabras del secretario general apoyaron la iniciativa de Dai. Además, también mejoró el formato del programa, compró un lote de películas para televisión relacionadas con animales en el extranjero y creó la columna "Animal World", que fue muy bien recibida por la audiencia y sigue siendo popular hasta el día de hoy.

Sin embargo, su contribución a CCTV va mucho más allá. Lo que más destaca es su innovadora contribución al desarrollo de series de televisión originales en China. Inicialmente, el guionista Xu adaptó una novela publicada "Dieciocho años en el campo enemigo" en una serie de televisión de seis episodios.

En ese momento, no existía una forma de arte como el drama televisivo en China, y Dai podía tomar las decisiones. Después del rodaje, el efecto de transmisión no fue el ideal. Principalmente porque esta forma no fue aceptada por la audiencia en ese momento.

Durante 1979, el director Wang Fulin regresó de un viaje de inspección al Reino Unido y mencionó que las adaptaciones inglesas de las obras de Shakespeare eran muy populares entre el público de todo el mundo. Dai decidió inmediatamente adaptar la obra maestra literaria china a una serie de televisión. Lo primero que hay que hacer es rodar las cuatro novelas clásicas "Un sueño de mansiones rojas". ¡Tan pronto como salió la noticia, se puede decir que es una noticia de última hora! Debido a que Dream World siempre ha sido objeto de interminables debates, fue muy difícil adaptar el guión primero. Dai recordó en el poema: "La toma de decisiones interna todavía se desarrolla sin problemas, pero se dice que la sociedad se ha puesto patas arriba. Eres generoso, sincero y encantador, y no has deshonrado a tus antepasados. ¿Cómo puede ser fácil Hongxue? ¿Movido? La riqueza de este país se transmitirá de generación en generación. Puntuación Los símbolos no se pueden mover y sería incómodo cambiar a la ópera. También hay dialectos vulgares del pueblo que son difíciles de hablar. bajo gran presión. Pero Dai ha decidido "dejar de escuchar las palabras de Oriente y ridiculizar las palabras de Occidente y luchar por su vejez", y seguirá adelante incluso si pone su vida en peligro.

Dai dedicó todos sus esfuerzos al rodaje de "Dream of Red Mansions". Desde organizar el equipo, unificar ideas, hasta editar el guion, todo se hace personalmente. Como miembro destacado del nivel de producción cinematográfica, participó en todo el proceso de adaptación y producción cinematográfica, contrató a expertos, académicos y guionistas para discutir el guión, y finalmente tomó la decisión, que requirió considerable conocimiento y coraje. Treinta y seis episodios del drama rojo, que han sido revisados ​​y revisados ​​repetidamente a lo largo de los años, sumando casi un centenar de episodios, día y noche. Pasó por idas y vueltas durante este período y se mantuvo firme ante diversas acusaciones.

Después de la emisión de la serie de televisión, los últimos seis episodios causaron una gran controversia. El erudito Ding Weizhong cree que el drama "Red" cambió por completo o incluso resolvió el conflicto entre la alianza entre Jinyu basada en la "razón" y la alianza entre madera y piedra basada en la "emoción" fue uno de los problemas; Claves del fracaso de todo el drama. Toda la obra de "Red" no muestra las razones subyacentes del llanto y el alboroto de Daiyu. En el medio, la trama de la historia de amor de Baodi se vino abajo; hasta el final, Baochai todavía estaba luchando por una "alternativa" para ingresar al palacio, y Jia Mu en realidad quería "permitir" al antiguo aliado de Mu y planeaba elegir a Daiyu, quien padecía una enfermedad terminal y hemoptisis, era "la segunda abuela de Bao", etc. no sólo carece de base lógica, sino que también cambia fundamentalmente la naturaleza de la tragedia amorosa de Baochai.

Los expertos que participaron en el seminario de la sociedad coincidieron tras la emisión de la versión 87 de "Dream of Red Mansions":

Aunque la secuela de Gao E es peor que el trabajo original de Qin Xue , y muchos de ellos son diferentes a la obra original. Es contradictorio, pero también es conocido en el mundo, pero ha pasado la prueba del tiempo y eliminó muchas secuelas. Esto no sólo se debe a que satisface las necesidades de la psicología estética de las personas y complementa "Un sueño de las mansiones rojas", sino también porque ha establecido su propio valor con su maravillosa descripción de las tramas individuales El éxito de la Ópera de Yue "Un sueño de". Mansiones Rojas" ha fortalecido enormemente la apreciación de la gente por la aceptación y el reconocimiento de Gao Xu. Por lo tanto, una actitud de adaptación inteligente debe ser absorber tantas partes nobles y razonables como sea posible, acercarlas lo más posible al ideal estético de Cao Xueqin y hacer que la historia sea lo más razonable posible. Aunque los 80 episodios anteriores de la serie de televisión tuvieron algunos presagios y hubo indicios de "Fat Criticism" y los resultados de la investigación de "Dream of Red Mansions" como una base sólida para la adaptación, al final, aún no lograron compilar una final que superó el nivel de Gao E.

A medida que se difundieron las críticas, se difundieron los rumores: la razón por la cual la versión de 1987 de "Dream of Red Mansions" adaptó subversivamente los últimos cuarenta capítulos fue porque en el campamento de la Escuela Roja en ese momento, el Partido Zhou y la Escuela del Partido habían ventajas obvias La razón por la que Feng Qiyong y Li Xifan no fueron consultores para la versión de 1987 de "Dream of Red Mansions" es porque estaban bastante insatisfechos con la adaptación de los últimos cuarenta capítulos...

De hecho, el equipo de "Dream of Red Mansions" celebró su ceremonia de apertura en el Hotel Beijing. En la ceremonia, también se dio a conocer la lista del comité asesor, que se publicó en los principales periódicos, incluido el People's Daily. Feng y Li no estaban en la lista de asesoramiento en ese momento. El motivo no es por el guión, fue escrito medio año después. Li Xifan declaró públicamente una vez que "El sueño de las mansiones rojas" no se puede adaptar. La razón por la que Cao Xueqin escribió "El sueño de las mansiones rojas" en el género de una novela, no de pintura, poesía y drama, fue porque encontró el mejor soporte para la novela. Era imposible para el equipo de "El sueño de las mansiones rojas". encontrar un académico que se opusiera abiertamente a la adaptación como consultor académico. En ese momento, Feng Qiyong, el maestro de Dream of Red Mansions y director de "Dream of Red Mansions" de la Academia China de las Artes, exigió que el consultor fuera seleccionado con su aprobación, lo que el equipo consideraba un requisito imposible. . En cuanto al famoso experto rojo Zhou, cuando estuvo en Estados Unidos le resultó imposible decidir cómo cambiar de opinión en los últimos cuarenta capítulos.

Es difícil imaginar ahora que en aquella época, cómo rodar los últimos 40 episodios era una cuestión política de gran riesgo.

Para evitar riesgos, el equipo pensó una vez en la versión A y la versión B: la versión A hizo una adaptación subversiva de los últimos 40 episodios; la versión B siguió estrictamente los 120 textos publicitarios de amplia circulación, la versión A se filmó primero y la versión B; más tarde. Pero cuando termina el rodaje, el equipo que lleva varios años funcionando se acaba. El presupuesto de rodaje de 6,7 millones era entonces una cifra astronómica. Sin embargo, los 700.000-800.000 yuanes invertidos por CCTV se utilizaron principalmente para construir la primera fase del Grand View Garden. El gobierno del distrito de Xuanwu de Beijing, donde se encuentra el Grand View Garden, invirtió casi 10.000 yuanes y el resto lo invirtió un empresario agrícola de Shandong, pero el dinero aún no ha llegado. El equipo alquiló una fábrica militar en Xishan, Beijing, para el set. Antes de montar una escena, un factor a tener en cuenta es cuántas escenas se pueden rodar en esta escena. Como una fantasía, la escena sólo podía usarse una vez y costaba mucho dinero, así que tuve que rendirme a regañadientes. Los tres personajes principales, Ouyang Fenqiang, Chen y Deng Jie, reciben 300 yuanes por un episodio y el equipo suele rodar en exteriores. Una consideración es dar a los actores asignaciones de ubicación adicionales. Más adelante en el rodaje, los tres protagonistas todavía sentían que la remuneración de la película era demasiado baja, por lo que se declararon en huelga conjuntamente y exigieron que la remuneración se aumentara de 300 yuanes a 800 yuanes... Los planes para las versiones A y B eran difíciles de concretar. implementar.

El director de CCTV, Dai, estuvo de acuerdo públicamente: simplemente filme la versión A y yo seré responsable de cualquier problema. La actitud es firme y las palabras sonoras. Anteriormente, utilizó audazmente al joven guionista Zhou Ling para adaptar creativamente y manejar adecuadamente la conexión de la trama de la secuela original. En el entorno social de aquella época se requería valentía. La declaración de Dai fue sin duda una forma de protección para el joven explorador, y Zhou Ling y Dai formaron una profunda amistad por esta razón. Zhou Ling recordó más tarde que desde que conoció a Dai, la gente a su alrededor nunca lo llamó "Director Dai" o "Viejo Dai". Todos lo llamaron "Viejo Dai", incluido el joven y el joven del equipo de "Dream of Red Mansions". ". Esto muestra la afinidad que Dai tiene en los corazones de todo el personal de Red Drama. Se puede decir que sin Dai, la versión de 1987 de "Dream of Red Mansions" no habría tenido éxito.

Cuando se emitió "Dream of Red Mansions" en 1987, recibió una respuesta entusiasta de la audiencia y se convirtió en un éxito instantáneo. Luego acudieron en masa compradores nacionales y extranjeros, lo que sin duda fue una broma para los expertos que hacían comentarios irresponsables y pretenciosos. Como escribió Dai: "Es bueno que todos hablen con una sola voz. Aunque hay algunos defectos, es especialmente cierto. Espero poder entender este gusto y estar a la altura de Qin Xue y de todo mi corazón". Se dio crédito por esto. En la película sólo recibe el título de "productor jefe" y es un modelo a seguir para las generaciones futuras.

En 1990, Dai volvió a filmar "El romance de los tres reinos", que se emitió diez años después, en 1994, y también logró un éxito. Al igual que el drama rojo, se ha transmitido en las principales cadenas de televisión de todo el país y no sólo ha afectado a varias generaciones, sino que también ha cambiado la vida y el destino de casi un centenar de actores. En 2003, el equipo de "Dream of Red Mansions" se reunió 20 años después y Dai, de 83 años, llegó al Grand View Garden como invitado especial. Estábamos muy emocionados cuando nos conocimos y todos estábamos orgullosos de haber participado en el rodaje del drama rojo. En 1982, Dai, de 62 años, fue destituido de su puesto de subdirector y nombrado consultor de CCTV. En 1985 se retiró oficialmente de su puesto de consultor. Desafortunadamente, Day sufrió la enfermedad de Alzheimer en sus últimos años. El siempre divertido anciano sólo podía sentarse en la silla. Justo después del Festival de Primavera de 2009 (65438 + 30 de octubre), Dai falleció silenciosamente a la edad de 89 años. A lo largo de la vida de Dai, algunas personas dijeron con emoción: "Un veterano del Octavo Ejército de Ruta que ganó un gran premio en la Guerra de Defensa de Yan'an no tiene rango militar; un cuadro veterano del Departamento Central de Propaganda que se atrevió a decir la verdad". fue tildado de derechista. Un viejo líder que hizo populares a casi un centenar de actores no pudo levantarse al final..."