Colección de citas famosas - Frases elegantes - ¿Cuál es la diferencia entre la Ópera de Pekín y otras óperas chinas?

¿Cuál es la diferencia entre la Ópera de Pekín y otras óperas chinas?

Hay alrededor de 360 ​​tipos de óperas tradicionales y decenas de miles de obras de teatro tradicionales en diversas zonas de minorías étnicas de China. Después de la fundación de la República Popular China, se adaptaron muchas obras tradicionales y el público recibió calurosamente nuevos dramas históricos y dramas modernos que mostraban los temas de la vida moderna. Las óperas más populares y famosas incluyen: Ópera Qin, Ópera de Pekín, Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping, Ópera Henan, Ópera Kun, Ópera Cantonesa, Ópera Sichuan, Ópera Huai, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Hunan, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi, Ópera Puxian, Hebei Bangzi, Ópera de Hunan, Teatro Lu, Teatro de pintura antigua y Ópera Hui.

La Ópera de Pekín es una de las óperas de China, también conocida como “Drama Oriental”. La Ópera de Pekín se originó en la ciudad capital de Peiping a mediados del siglo XIX y alcanzó una prosperidad sin precedentes en la corte Qing. Su sonido está compuesto principalmente por Xipi y Huang'er, acompañados de Huqin, gongs y tambores, y es considerado como la quintaesencia de la nación china. Se desarrolla a partir de la Ópera Huizhou, la Ópera Han de Hubei, la Ópera Kun y la Ópera Qin. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790 d.C.), cuatro clases de Huizhou del sur de China entraron en Beiping, una tras otra. La primera compañía de Anhui que vino a Beijing fue Sanqing, que cantaba principalmente la melodía de Huanger. Debido a su rica melodía y amplia variedad de repertorio, gradualmente superó a la Ópera Qin que era popular en Beijing en ese momento. Muchos actores de la Ópera Qin se transfirieron a compañías de ópera Hui, formando una fusión de la ópera Hui y la ópera Qin. Posteriormente, otras tres compañías de Anhui, Sixi, Chuntai y Hechun, también llegaron a Beijing, lo que provocó el declive gradual de la Ópera Kunqu, que había sido popular durante muchos años, y la mayoría de los intérpretes de la ópera Kunqu fueron transferidos a la Compañía Huizhou. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, los actores de Hubei llegaron a Beijing y trajeron melodías de Chu (melodía Han, melodía Xipi), lo que llevó a la fusión de Xipi y Huang'er en las compañías Shi Jing y Hui, formando las llamadas " Ópera de Pihuang". En ese momento, el tipo de ópera Pihuang formado en la capital estaba influenciado por la pronunciación y el acento de Beijing y tenía las características del "acento de Beijing". Más tarde, debido a que actuaban a menudo en Shanghai, los shanghaineses llamaron a este tipo de drama de Pihuang con características de Beijing "Ópera de Beijing", también llamada "Ópera de Beijing". Debido al rápido desarrollo de la Ópera de Pekín en la capital, su nivel artístico se encuentra entre los mejores entre las óperas chinas, y luego se hizo popular en todo el país, por lo que también se la llama "Ópera Nacional".

La Ópera de Henan se desarrolló sobre la base de Henan Bangzi a través de herencia, reforma e innovación continuas. Después de la fundación de la República Popular China, Henan se redujo a "Yu", por lo que se llamó Ópera de Henan. La ópera de Henan se llama melodía Bangzi en el norte de Anhui, pero todavía se llama melodía Bangzi en algunas áreas de Shandong y Jiangsu. Las zonas populares de Yu Opera se encuentran principalmente en las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe. Además de la provincia de Henan, hay compañías profesionales de ópera Yu en Hubei, Anhui, Jiangsu, Shandong, Hebei, Beijing, Shanxi, Shaanxi, Sichuan, Gansu, Qinghai, Xinjiang, Taiwán y otras provincias, regiones autónomas y municipios. tipo de ópera local más grande de China.

La Ópera de Henan es la ópera local más grande de China, solo superada por la Ópera de Pekín y ocupa el primer lugar entre las óperas locales. Actualmente, hay compañías profesionales de ópera Yu en 16 provincias y ciudades de todo el país. El origen de la Ópera de Henan siempre ha sido difícil de verificar. En primer lugar, después de que la Ópera Qin y Zhoupu Bangzi fueran introducidas en Henan a finales de la dinastía Ming, se combinaron con canciones populares locales y melodías menores. Uno se desarrolla directamente a partir del acorde del norte; el otro se desarrolla sobre la base del arte del canto popular de Henan, especialmente a mediados y finales de la dinastía Ming, y sobre la base de los carteles de desfiles de moda populares en las Llanuras Centrales, absorbiendo logros artísticos como "Xiansuo".

La Ópera Huangmei es la principal ópera local de Anhui. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como Huangmei Diao u Ópera de la recolección de té, es un drama popular formado en el área de Piling de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, a Anqing, con el condado de Huaining, provincia de Anhui, como centro. Combinó las artes populares locales y cantó y habló en el idioma local para formar sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidian". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.

La ópera Teochew, también conocida como ópera Teochew, ópera Yinchao, melodía de Teochew, ópera de personajes blancos de Teochew y ópera de Teochew, es principalmente popular en las áreas del dialecto de Teochew. Es una antigua ópera local con una historia de más de 440 años. Se le llama el fósil viviente de la ópera. La ópera Teochew se distribuye principalmente en el condado de Yunxiao, el condado de Dongshan, el condado de Zhao'an, el condado de Pinghe en el este de Guangdong y el área de Zhangzhou en el sur de Fujian. Popular en Hong Kong, el sudeste asiático, Shanghai y muchos países y regiones occidentales. Tailandia fue alguna vez el centro de desarrollo de la ópera Teochew en el mundo, y ahora también hay óperas tailandesas de Teochew. Dondequiera que haya gente de Chaozhou, se oye el sonido de Chaozhou. Las óperas Teochew a menudo se representan en las ferias de los templos para mostrar respeto por el "maestro" (en referencia a los dioses). A la gente común también le gusta verlas en un ambiente muy animado, lo que hace que la atmósfera del festival sea aún más fuerte. Por lo tanto, la ópera Teochew es más rica en costumbres populares que otras óperas.

Ópera Huai "Marca de Diente" La Ópera Huai, también conocida como Ópera Jianghuai, es popular en Jiangsu, Shanghai y partes de Anhui. La Ópera Huai es una ópera antigua con una historia de más de 200 años. Ya a mediados de la dinastía Qing, había una forma popular de rap de exclamación de puerta en Yanfu (Yancheng, Funing) y Qinghuaibao (Huai'an, Baoying) en la provincia de Jiangsu. Estaba compuesto por los cánticos de Jia Min y Tian Ge. Melodía Lei Lei, fue desarrollada a partir de la melodía del trasplante de arroz.

El formato es un solo o dos dúos, simplemente aplaudiendo con una tabla de bambú. Más tarde, se combinó con la ópera popular de incienso en el norte de Jiangsu y se llamó ópera de Jiangbei. Más tarde, influenciada por la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín, la Ópera Huai enriqueció gradualmente su canto, sus actuaciones y su repertorio. El idioma de la ópera Huai es un lenguaje escénico formado a través de la dramatización basada en el dialecto del actual condado de Jianhu. El lenguaje de la ópera Huai ha formado gradualmente 20 rimas en la práctica a largo plazo. La música cantada de la ópera Huai pertenece a la melodía ban, con tres melodías principales: "melodía Huai", "melodía latina" y "melodía libre". [Huai Tiao] es agudo e intenso, con un fuerte carácter narrativo y se utiliza principalmente en narrativas. El tono es eufemístico y delicado, las líneas son frescas y es adecuado para escenas líricas; [Free Tune] tiene una melodía suave, una fuerte plasticidad y una interpretación integral. Algunas melodías derivadas de los tres temas principales, como la melodía Yizi, la melodía Ye, la melodía Shizi, la melodía Nanchang, la melodía Xiahe, la melodía Huaibei, la melodía Dabei, etc. Los instrumentos de acompañamiento y la música orquestal de la Ópera Huai "Un río de primavera fluye hacia el este" incluyen erhu, sanxian, dulcimer, flauta, suona, etc. Los instrumentos de percusión incluyen tambores planos, gongs, platillos y tambores. La música de percusión se basa en la ópera Xianghuo y evolucionó a partir de gongs y tambores populares como Qilin Gong y Yanfu Flower Drum Gong.

Kun Opera es un antiguo drama chino, también conocido como la "Madre de la ópera china". La Ópera Kunqu se formó en Kunshan, provincia de Jiangsu, al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. También se la conoce como "Ópera Kunshan". Wei Liangfu, un destacado músico de ópera durante el período Jiajing de la dinastía Ming, llevó a cabo importantes reformas en la ópera Kunshan. Absorbió varios estilos de canto de la ópera sureña, métodos de canto melódico de las dinastías Jin, Yuan y Song del Norte, así como cancioncillas populares del sur del río Yangtze, y creó una suave y eufemística "melodía Shuimo". El dramaturgo Liang Chenyu, que también eligió su apellido, escribió una obra "Huan Sha Ji" específicamente para el dialecto Kunshan, que causó sensación en Jiangnan y rápidamente se hizo popular en todo el país. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la Ópera Kun floreció y se volvió más refinada y perfecta artísticamente, convirtiéndose en una ópera de influencia nacional. Durante el período Qianlong, el arte de la ópera Kun fue saqueado por la clase dominante y su contenido tendía a tener una orientación palaciega, por lo que se divorció del folklore y decayó gradualmente. En vísperas de la liberación, estaba al borde de la extinción. Después de la liberación, se escribió y cantó la Ópera Kun. Las reformas en los métodos de canto y otros aspectos se esfuerzan por ser fáciles de entender. De 6:438 a 9:56, la Compañía de Zhejiang llegó a Beijing y realizó con éxito "Quince Pases", que causó sensación en todo el país. En 1957, siguiendo las instrucciones del Primer Ministro Zhou, se estableció el Teatro de la Ópera Kunqu del Norte. Kun Opera, una ópera antigua, está llena de juventud artística.

Kun Opera tiene una historia de más de 500 años y ha formado un sistema interpretativo completo y un sistema vocal único. Su repertorio es rico, los guiones son elegantes y magníficos y es muy literario. Preste atención a los cuatro tonos en la pronunciación y articulación, respete estrictamente las reglas y regulaciones y sea rígido. Las melodías de Kun Opera tienen la forma de Qupai, y cada obra se compone de un conjunto completo de Qupai. La voz que canta es suave y melodiosa. La actuación es delicada, los movimientos corporales y el canto se combinan estrechamente y el baile tiene un fuerte sentido. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente flautas y, en ocasiones, también se utilizan sanxian, sheng y suona.

La Ópera Qin, también llamada Luantan, es una de las óperas chinas. Se originó en la Ópera Qin en el oeste y ahora es popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang y otros lugares en el noroeste de mi país. Debido a que utiliza azufaifo bangzi como instrumento de percusión, también se le llama "Bangzi Tune", comúnmente conocido como "Bangzi Tune" (llamado así porque el bangzi produce un sonido "de ensueño" cuando se toca, y la pronunciación en el dialecto de Shaanxi es particularmente hermosa) Es una de las cuatro melodías principales de la ópera china. La melodía más antigua, rica y grande del mundo. Qinqiang creó el método estructural Banqiang en la música de ópera china. Es el primer Banqiang y el cuerpo madre del sistema de Ópera Bangzi (Ópera San). Hoy en día, aunque el estilo de la Ópera Bangzi del norte de China es muy diferente al de la Ópera Qin, mantiene las mismas características en cuanto a timbre y acompañamiento.