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División de los principales períodos de la nueva poesía

La nueva poesía china tiene una historia de casi cien años. Destaca en la poesía mundial como un pino verde o un bambú verde. La corriente principal de la nueva poesía es el realismo, mientras que el romanticismo y el modernismo aparecen y desaparecen, complementándose y contrastándose. Durante el Movimiento Nueva Cultura del 4 de mayo, la nueva poesía fue el cuerpo principal de la poesía china moderna.

La primera publicación de poesía nueva, "Nueva Juventud", fue escrita por Hu Shi, Liu Bannong y Shen.

A finales de 1918, Hu Shi era el autor de la primera colección de poesía nueva.

En 1918-1919, Liu Dabai, Yu Pingbo, Kang, Ye, Zong Baihua, Tian Han y otros fundaron sucesivamente "Weekly Review", "New Wave" y "Young Chinese".

En enero de 1921, se estableció en Beijing la primera sociedad literaria nueva de China, la "Sociedad de Investigación Literaria". No sólo reunió a un grupo de poetas antes y después del Movimiento del 4 de Mayo, sino que también cultivó a un grupo de estrellas en ascenso: Zhou Zuoren, Xie Bingxin, Dai Wangshu, Zhu Ziqing, Zheng Zhenduo, Wang Tongzhao, Xu Yunuo, Liu Yanling, Guo Shaoyu, Liang, Zhu Xiang, Xu Zhimo, Luo Xu, Liang Shiqiu, etc. "Expresan la vida social" con sentimientos verdaderos (propuesta de la Asociación de Investigación Literaria).

Bing Xin fundó la pequeña escuela de poesía con "Stars" y "Spring Water".

En 1921, Zhu Ziqing, Ye Zhen y Yu Pingbo organizaron la primera Sociedad de Nueva Poesía de China: la Sociedad de Nueva Poesía de China.

Ye y Zhu Ziqing fundaron una nueva revista de poesía: "Poetry Magazine".

1922 65438+15 de octubre, se publicó la primera revista de poesía nueva, "Poetry Magazine". El primer número publicó 7 poemas, incluido "El viento de Hui" de Wang Jingzhi, editado por Ye y Zhu Ziqing, y publicado por Zhonghua Book Company. Es una de las publicaciones de la Sociedad de Investigación Literaria.

"Poetry Magazine" es la primera revista de poesía nueva de China. Los principales contribuyentes a este libro son Zhu Ziqing, Hu Shi, Zhou Zuoren, Yu Pingbo, Ye, Zheng Zhenduo, Xu Yunuo, Chen, Wang Jingzhi, Pan Xun (Pan Mohua).

Cierre el 15 de mayo de 1923, * * * Número 17.

Desde entonces, se han publicado uno tras otro poemas de Feng Xuefeng, Pan Hanhua y Ying Xiuren. No se destacaron en la publicación mensual "Poesía", pero estos cuatro jóvenes poetas fundaron la Sociedad de Poesía Lakeside en Hangzhou en la primavera de 1922, que fue la segunda nueva sociedad de poesía en China. Sus colecciones de poesía "Lakeside" y "Spring Song" invitaron al estilo neoliberal y cantaron sobre la belleza y el amor, convirtiéndose en la única escuela de poesía junto al lago en ese momento.

La Sociedad de Creación se estableció en Tokio, Japón, en julio de 1921. Los poetas que se unieron sucesivamente a la sociedad incluyen a Guo Moruo, Cheng, Mu, Deng, Wang, etc. El más influyente entre ellos es Guo Moruo. Comenzó a publicar 65.433 poemas en el suplemento de "Shanghai News" en septiembre de 1919. El color romántico y el espíritu creativo del "ascenso repentino" de la poesía china (civilizada por Zhu Ziqing) tienen cada uno sus propias características, como el patetismo de Cheng, la pureza de Deng, la oscuridad de Mu, la decadencia de Wang, etc. , pero la mayoría siguió el camino del romanticismo iniciado por Guo Moruo.

El 6 de abril de 1926, Xu Zhimo recopiló once números de colecciones de poesía en "Beijing Morning News". Los autores principales son Wen Yiduo, Zhu Xiang, Liu, Yu Gengyu y Rao Mengkan. En 1928 se fundó "Luna Nueva" y posteriormente se publicó la "Revista de Poesía". En estas revistas también se publicaron artículos de Sun Dayu, Chen, Shao y Lin. Estos poetas son conocidos como poetas de la Media Luna y la mayoría de ellos tendían hacia el Romanticismo. Su propuesta artística es intentar establecer un poema métrico moderno sin métrica fija. Wen Yiduo señaló que el poder de la poesía incluye no sólo la belleza de la música (sílabas), la belleza de la pintura (retórica), sino también la belleza de la arquitectura (simetría de nudos, pulcritud de oraciones). Su segunda colección de poemas, "Dead Waters", es la práctica de esta propuesta. Xu Zhimo es el que tiene la práctica más sistemática y es elogiado por su estilo lírico gentil y hermoso.

Li Jinfa, que regresó de Francia, publicó "Little Rain" en 1925, que marcó el nacimiento de un nuevo simbolismo poético. Sus poemas parecen variados, fríos y astringentes, y suelen ser criticados. Al mismo tiempo, Wang, Mu y Feng Naichao, de la posterior Sociedad de la Creación, también recurrieron al simbolismo.

Dai Wangshu también se nutrió del simbolismo francés, pues sus poemas publicados en la revista "Modern" (fundada en 1932) despertaron gran repercusión. Muchos de los poemas publicados en la revista perseguían la "pureza". de poesía. Los historiadores literarios llaman a este grupo que surgió en la década de 1930 la "Escuela de Poesía Moderna". En 1936, Dai Wangshu editó la revista "Nueva Poesía", que llevó los logros artísticos de esta escuela poética a su apogeo, pero también significó que comenzara a decaer. El sonido de la artillería durante la Guerra Antijaponesa interrumpió su monólogo lírico interno. en el estudio apartado.

La mayoría de ellos partieron hacia un nuevo punto de partida y comenzaron una nueva actividad artística.

En marzo de 1930 se creó la Alianza China de Escritores de Izquierda. En sus publicaciones "Pioneer", "Tuanya Monthly" y "Beidou", apareció un grupo de poetas que utilizaban la poesía como arma de batalla, entre ellos Hu Yeping, Hu Yepin y Hong. Entre ellos, Yin Fu era el más talentoso.

En 1932, Pu Feng, Ren Jun, Wang Yaping, Liu Qian, Man Qing y otros organizaron la "Sociedad China de Poesía" y fundaron la revista "Nueva Poesía". Prestaron atención a las emociones de la época y trataron de despertar a la gente con poesía, lo que condujo a un desarrollo más amplio de la poesía realista.

Sin embargo, en la década de 1930, fue Zang Kejia, un poeta famoso por describir el sufrimiento y el destino de los agricultores chinos, quien transmitió el espíritu de la época en un ritmo breve y tenso. En los círculos académicos, Wen Yiduo es conocido como el "poeta que toca el tambor".

Ai Qing aboga por "Dar alas a los pensamientos, ropa a los sentimientos, color a las voces, color a las voces y dejar que los muertos se solidifiquen". Conocido como el flautista.

Cuando estalló la Guerra Antijaponesa, Ai Qing llegó al campo de batalla para transmitir el despertar de la nación china con poesía, como Bian, He Qifang, Ke, Gao Lan, Yan Chen, Zou Difan. , Li Yang, Gong Mu, etc. Con sus propios colores artísticos, han añadido ricas obras maestras al mundo de la poesía.

En la década de 1940, se formó un grupo de poetas llamado Escuela de Poesía de Julio en torno a la "Revista de Julio" y la "Poesía de Julio" editadas por Hu Feng. Abogan por que los poetas deben captar el pulso de la época con una actitud sincera y alcanzar la verdad artística. La colección de poesía "White Flowers" selecciona las obras de veinte miembros principales, incluidos Li Lu, Sun Yue, A Long y Lu Yuan. Los poetas activos en el norte conceden gran importancia a nutrirse de las canciones populares. Han aparecido muchos poemas nuevos y excelentes en canciones populares, como "Wang Gui y Li Xiangxiang", "Rising Water River" de Ruan y "Immortal" de Zhang Zhimin. Han contribuido a la nacionalización y al desarrollo de la nueva poesía. La popularización abrió nuevos caminos. En el campo de batalla del norte, de 1939 a 1942, aparecieron dos publicaciones de poesía, "Poetry Construction" y "Poetry Front", cuyos miembros principales eran Tian Tian, ​​​​Shao Zinan, Fang Bing, Wei Wei, Shan Hui, Chen Hui,. Yuan Bo, Shi Lun y Man Qing. Conocida como la Escuela de Poesía Shanxi-Chahar-Hebei. Abogaban por "entrar en contacto más profundo con la vida, luchar y escribir poesía sobre la realidad de la nueva guerra sangrienta" (Chen·).

A finales de la década de 1940, Shanghai publicó dos revistas de poesía, "Poetry Creation" y "Chinese New Poetry", con nueve miembros, entre ellos Mu Dan, Chen y otros. Fueron llamados Jiuye debido a sus colecciones de poesía. Escuela de poesía. Introdujeron técnicas artísticas modernistas en la creación de poesía realista, y sus estilos poéticos tendían a ser profundos, lo que también reflejaba el estado de ánimo de la época y las aspiraciones del pueblo. Si los diecisiete años posteriores a la fundación de la República Popular China fueron años de himnos, entonces los diez años de agitación entre 1966 y 1976 fueron años de elegía.

En octubre de 1976, la agitación terminó y la nueva poesía china entró en un nuevo período de giro histórico. Se restableció la tradición realista, caracterizada por la verdadera expresión del estado de ánimo de la época y las aspiraciones del pueblo. y desarrollado, sumándose a la pasión desbordante del poeta La reflexión sobre la historia y el pensamiento racional sobre la realidad. Un gran número de recién llegados ingresaron al mundo de la poesía: Shu Ting, Bei Dao, Mei Shaojing, Fu Tianlin, Yang Mu, Zhou Tao, Lei, etc. Con sus personalidades relajadas, realizaron valientes exploraciones para mejorar el arte de la poesía y agregaron nuevas voces al mundo de la poesía.

La poesía de la nueva era se ha ido diversificando en estilos artísticos y formas de expresión. Se están tomando prestados y explorando el realismo, el romanticismo, el simbolismo y otros métodos creativos. Hay creaciones exitosas e intentos fallidos, pero la nueva poesía en su conjunto se está desarrollando y progresando. Generalmente se refiere a un grupo de personas que escriben poemas en blogs personales en Internet. La creación poética de este periodo alcanzó su apogeo hacia el año 100, tanto en calidad como en cantidad.