Experiencia personal del coleccionista Ma Weidu
En 1981, el China Youth Daily publicó su novela "La luna llena esta noche" a página completa. Después de la publicación de la novela, fue transferida al editor de "Literatura juvenil".
A finales de los 80 y principios de los 90, formó el "Haima Film Studio" con Wang Shuo, Liu Zhenyun y otros, y creó las influyentes series de televisión "The Story of the Editorial Department" y "Haima Dance". Sala". En la década de 1980, comenzó a coleccionar antiguas reliquias culturales chinas. En la década de 1990, su colección había alcanzado una gran escala, con más de 1.000 piezas de cerámica, muebles antiguos e inscripciones en jade.
Datos ampliados
Según las estadísticas de Ma Weidu, China ha experimentado cinco “aumentos de recaudación” en la historia. La primera vez fue durante la dinastía Song del Norte, la segunda vez fue a finales de la dinastía Ming, la tercera vez fue el apogeo de Kangxi y Qianlong, la cuarta vez fue a finales de la dinastía Qing y los inicios de la República de China, y la quinta vez es ahora. .
En 1982, Ma Weidu compró la primera colección oficial: cuatro pantallas por 1.600 yuanes. Desde entonces, su locura por coleccionar se ha salido de control. Compró la porcelana que encontró en el puesto callejero y se la llevó a casa. Se acostó debajo de la cama y la palpó noche tras noche. "Una llama la atención y la otra invita a la reflexión".
En 1992, la primera obra de arte se subastó en la casa de subastas Sotheby's en Maweidu. Fue "iluminado" antes de que la mayoría de la gente se diera cuenta del valor del arte.
En 2011, Ma Weidu dijo en una entrevista con Southern Weekend que "un sistema de segunda categoría es mejor que una persona de primera". Señaló: "Hoy en día, la tasación de reliquias culturales no ha formado ninguna industria y no existen regulaciones. El conocimiento de las reliquias culturales es extenso y profundo, y no todos pueden hacerlo. La recolección de reliquias culturales es muy popular y muchos Los profesionales o "profesionales sospechosos" tienen oportunidades. Muchos "expertos" de la televisión ni siquiera tienen conocimientos profesionales básicos".
Sus palabras recordaron una vez más a los coleccionistas que el ojo humano no es confiable y es demasiado poco científico para hacerlo. confiar únicamente en la experiencia. Herramientas de identificación profesionales y un sistema de supervisión de primera clase pueden regular mejor la industria de cobranza.
Diario del Pueblo Online-Ma Weidu y su Museo Guanfu