Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Compile una historia corta sobre Huangdi, Yandi, Yao, Shun y Yu en 300 palabras.

Compile una historia corta sobre Huangdi, Yandi, Yao, Shun y Yu en 300 palabras.

Se dice que después del Emperador Amarillo, hubo tres famosos líderes de alianzas tribales llamados Yao (yáo), Shun (shùn) y Yu (yǔ). Originalmente eran los líderes de una tribu y luego fueron elegidos líderes de la alianza tribal.

En ese momento, el líder de la alianza tribal discutiría cualquier tema importante con los líderes de cada tribu.

Yao era mayor y quería encontrar a alguien que lo sucediera. Una vez, convocó a los líderes de las tribus de todo el mundo para discutir.

Después de que Yao expuso su plan, un hombre llamado Fang Qi dijo: "Tu hijo Danzhu es un hombre iluminado y es muy adecuado que te suceda".

Dijo Yao. solemnemente: "No, este chico tiene mal carácter moral y le encanta pelear con los demás". Otro hombre llamado Huāu Dōu dijo: "El trabajador de conservación del agua está haciendo un trabajo bastante bueno".

Yao sacudió la cabeza. y dijo: "El trabajador sexual es elocuente y respetuoso por fuera, pero tiene otras ideas en su corazón.

No confío en esta persona".

Esto La discusión fracasó y Yao continuó buscando a su sucesor. Una vez, convocó a los líderes de las tribus de todo el mundo para discutir y les pidió recomendaciones. Todos los presentes en la reunión recomendaron unánimemente a Shun.

Yao asintió y dijo: "¡Oh! También escuché que este hombre es muy bueno. ¿Puedes contarnos su historia en detalle?".

Todos le contaron a Shun sobre su situación. : El padre de Shun era un hombre completamente confundido y la gente lo llamaba Gusou (pronunciado gǔsǒu, que significa anciano ciego). La madre biológica de Shun murió hace mucho tiempo y su madrastra estaba muy mal. El hermano menor de su madrastra se llamaba Xiang. Era indescriptiblemente arrogante, pero Gusou lo adoraba. Shun vivía en una familia así y trataba muy bien a sus padres y a su hermano menor. Por lo tanto, todos pensaban que Shun era un hombre de buen carácter moral.

Yao estaba muy feliz después de escuchar esto y decidió investigar a Shun primero. Casó a sus dos hijas, Ehuang y Nvying, con Shun, construyó un granero para Shun y le dio muchas vacas y ovejas. Cuando la madrastra y el hermano menor lo vieron, sintieron envidia y celos. Conspiraron con Gusou e intentaron dañar a Shun varias veces.

Una vez, Gusou le pidió a Shun que reparara el techo del granero. Cuando Shun subió a la cima del almacén con una escalera, Gusou prendió fuego debajo para quemar a Shun hasta la muerte. Cuando Shun vio el fuego en el techo del almacén, buscó una escalera, pero la escalera había desaparecido. Afortunadamente, Shun trajo dos sombreros para protegerlo del sol. Sostuvo el sombrero con ambas manos y saltó como un pájaro desplegando sus alas. El sombrero ondeó con el viento y Shun aterrizó suavemente en el suelo sin sufrir ningún daño.

Gusou y Xiang no se reconciliaron, por lo que le pidieron a Shun que volviera a cavar el pozo. Después de que Shun saltó al pozo, Gusou y Xiang arrojaron pedazos de tierra y rocas al suelo y llenaron el pozo, con la esperanza de enterrar vivo a Shun en él. Inesperadamente, después de que Shun bajó al pozo, cavaron un túnel al lado del pozo. y lo perforó. Salió y regresó a casa sano y salvo.

Xiang no sabía que Shun ya había escapado del peligro. Regresó a casa triunfalmente y le dijo a Gusou: "Mi hermano debe estar muerto esta vez. Se me ocurrió este plan inteligente. Ahora podemos tomar el de mi hermano. "Un punto". Después de decir eso, caminó hacia la casa donde vivía Shun. Inesperadamente, cuando entró a la casa, Shun estaba sentado junto a la cama tocando el piano. Xiang estaba secretamente sorprendido y dijo avergonzado: "¡Oye, te extraño mucho!" Shun también fingió ser indiferente y dijo: "Llegaste justo a tiempo. Tengo mucho que hacer y necesito tu ayuda". Cuídalo."

Después de eso, Shun trató a sus padres y a su hermano menor tan amablemente como antes, y Gusou y Xiang no se atrevieron a hacerle más daño a Shun.

Después de escuchar las hazañas de Shun presentadas por todos, y después de la inspección, Yao pensó que Shun era de hecho un hombre de buen carácter moral y bastante capaz, por lo que le cedió su posición como líder a Shun. Este tipo de abdicación se llamó históricamente "abdicación" (pronunciación zen shàn). De hecho, durante el período de las comunas de clanes, no era raro que los líderes tribales eligieran nuevos líderes mediante elecciones cuando envejecían.

Después de que Shun asumió el cargo, también fue diligente y frugal. Trabajó como la gente común y todos confiaban en él. Unos años más tarde, Yao murió. Shun también quería ceder el puesto de líder de la alianza tribal al hijo de Yao, Danzhu, pero todos no estaban de acuerdo. Shun acaba de convertirse oficialmente en líder

Dayu controló las inundaciones

Cuando Yao estaba en el poder, hubo grandes inundaciones en la cuenca del río Amarillo. Los cultivos se inundaron, las casas quedaron destruidas. y la gente tuvo que trasladarse a terrenos más altos. En muchos lugares hay serpientes y bestias venenosas que dañan a las personas y al ganado, dificultando la vida de las personas.

Yao celebró una reunión de la alianza tribal para discutir el tema del control de inundaciones. Pidió su opinión a los líderes tribales de todo el mundo: ¿A quién se debería enviar para controlar la inundación? Todos los líderes recomendaron Gun (sonido gǔn).

Yao no confiaba mucho en Gun. Los líderes dijeron: "Ahora no hay nadie más fuerte que Gun. ¡Puedes intentarlo!". Yao aceptó de mala gana.

Gun pasó nueve años controlando la inundación, pero no pudo controlarla. Porque sólo supo construir terraplenes y represas cuando el agua llegó a cubrirlas, pero las inundaciones destruyeron los terraplenes y empeoraron las inundaciones.

Después de que Shun sucedió a Yao como líder de la alianza tribal, fue personalmente a inspeccionar las áreas de control de inundaciones. Descubrió que Gun no estaba haciendo bien su trabajo, por lo que mató a Gun y le pidió a Yu, el hijo de Gun, que controlara las inundaciones.

Yu cambió el enfoque de su padre y utilizó canales para drenar el agua y dragar ríos para guiar las inundaciones hacia el mar. Trabajaba junto con la gente común, llevaba un sombrero de bambú y una pala, lideraba la excavación y la recolección de tierra, y estaba tan cansado que le arrancaron el pelo de las pantorrillas.

Después de trece años de duro trabajo, las aguas de la inundación finalmente se dirigieron al mar y el suelo pudo volver a utilizarse para cultivar.

No mucho después de que Yu se casara, estaba corriendo para controlar las inundaciones. Pasó por su casa muchas veces pero nunca entró. Una vez, su esposa Tushan dio a luz a un hijo, Qi, y el bebé estaba llorando. Yu pasó por la puerta y escuchó el llanto, pero estaba decidido a no entrar a visitarlo.

En aquella época, había una gran montaña en el curso medio del río Amarillo llamada Montaña Longmen (en el noroeste del condado de Hejin, hoy Shanxi). Bloqueó el paso del río y lo apretó muy estrechamente. El río que corre hacia el este está bloqueado por la montaña Longmen y a menudo lo desborda, provocando inundaciones. Cuando Yu llegó allí, observó el terreno y llevó a su gente a cavar Longmen, creando un gran agujero en la montaña. De esta forma, el río fluye sin problemas.

La gente de generaciones posteriores elogió los logros de Yu en el control de inundaciones y lo llamó "Yu el Grande".

Cuando Shun envejeció, también buscó un sucesor igual que Yao. Debido a los logros de Yu en el control de inundaciones, todos recomendaron a Yu. Cuando Shun murió, Yu lo sucedió como líder de la alianza tribal.

En este momento, hemos llegado a la última etapa de la comuna del clan. Con el desarrollo de la productividad, lo que una persona produce no sólo sustenta su propia vida, sino que también tiene un excedente. Los líderes de clanes y tribus aprovecharon su estatus para utilizar los productos excedentes como propiedad privada y se convirtieron en los nobles del clan. Con los productos restantes, estallaron guerras entre tribus y las tribus capturaron cautivos y ya no los mataron, sino que los convirtieron en esclavos para trabajar para los nobles. De esta manera, gradualmente se formaron dos clases, los esclavos y los dueños de esclavos, y las comunas de clanes comenzaron a desintegrarse.

Debido a los logros de Yu en el control del agua, el prestigio y el poder de los líderes de la alianza tribal mejoraron. Cuenta la leyenda que cuando Yu era viejo, inspeccionó el Este y convocó a muchos líderes tribales en la montaña Kuaiji (en la actual Shaoxing, Zhejiang). Todos los que fueron a ver a Yu tenían seda de jade en sus manos y la ceremonia fue muy solemne. Hubo un líder tribal llamado Fangfeng que llegó último a la reunión. Yu pensó que había descuidado sus órdenes y había matado a Fangfeng. Esto muestra que en ese momento, Yu se había transformado del líder de la alianza tribal en un verdadero rey. Yu originalmente tenía un asistente llamado Gaotao (sonido gāoyáo), que solía ayudarlo a administrar los asuntos políticos. Después de la muerte de Gaotao, el hijo de Gaotao, Boyi, también se desempeñó como asistente de Yu. Según el sistema de abdicación, Boyi debería haber sido nombrado sucesor de Yu. Sin embargo, después de la muerte de Yu, los nobles de la tribu Xia donde vivía Yu apoyaron al hijo de Yu, Qi, para suceder a Yu.

Como resultado, el sistema electoral de alianzas tribales durante el período de comuna de clanes fue oficialmente abolido y se convirtió en un sistema hereditario para el trono. Apareció la dinastía Xia, la primera dinastía esclavista en la historia de China.

Respuesta: wly3 - Nivel del período de prueba 9-16 16:24

Ver comentarios de usuarios (9)>>

La evaluación se ha cerrado y hay actualmente 6 valoraciones personales

Buena

83% (5) Mala

16% (1)

Contenido relacionado sobre Huangdi, The leyenda del emperador Yan y Yao, Shun y Yu. ¿Quién fue anterior en la antigüedad o en la antigüedad? ¿Quién fue anterior, el emperador Yan o el emperador Huang, Yao y Shun fueron anteriores a ellos... Yao? Yu. Shun dio información sobre ellos. Gracias Emperador Yan y Emperador Huang. ¿Cuáles son los modismos formados por las historias de Yao, Shun y Yu? Por favor, ayúdenme... Las historias históricas del Emperador Yan, el Emperador Huang y Yao, Shun Yu. son todas iguales, cuanto más precisas mejor

Más preguntas relacionadas>>

Ver preguntas sobre el mismo tema: Huangdi Yandi

Otras respuestas*** 3

Pangu Shi

Es el protagonista de la conocida historia de la creación del mundo por parte de Pangu. Cuenta la leyenda que el mundo fue abierto por Pangu con un hacha. Llegó a la dinastía Wei del Norte y fue introducido en el norte a través de Li Daoyuan. Desde entonces, Pangu ha pasado de ser un mito difundido entre las minorías étnicas del sur a convertirse en un ancestro legendario y único de la nación china.

El clan Chao

La leyenda del clan Chao ha quedado registrada en libros antiguos de la dinastía Pre-Qin. Es el legendario inventor del nido. Esta leyenda refleja el paso de la vivienda troglodita a la vivienda nido en la época primitiva de nuestro país.

Nombre de Nuwa

El nombre Nuwa surgió por primera vez de las "Preguntas celestiales" de Qu Yuan: "Nuwa tiene un cuerpo, ¿quién lo hizo?" Significa: el cuerpo de Nuwa, ¿quién lo hizo? Cuenta la leyenda que Nuwa hizo piedras de colores para reparar el cielo y crear seres humanos. , que es un reflejo del mito de la sociedad matriarcal.

Suirenshi

Suirenshi es la persona legendaria que inventó el método de perforar madera para hacer fuego. Esto ha quedado registrado en libros antiguos de la dinastía anterior a Qin.

Fuxishi

Fuxishi, también conocido como Baoxishi, hizo grandes contribuciones al pueblo. "Bao Xi comenzó a hacer Bagua para comunicar las virtudes de los dioses e imitar las emociones de todas las cosas". También inventó "anudar cuerdas en redes para pescar", lo que benefició a la gente.

Shennong

Shennong es el legendario Emperador Yan. El emperador Yan es el dios del sol chino. También se dice que es el dios de la agricultura y enseña a la gente a cultivar. También es el dios de la medicina. Según la leyenda, fue Shen Nong quien probó cientos de hierbas y creó la medicina. Cuenta la leyenda que Shennong murió por probar hierbas venenosas.

Emperador Amarillo

El Emperador Amarillo es el ancestro legendario de la nación china. Su apellido era Gongsun y vivía en las colinas de Xuanyuan, por lo que lo llamaron Xuanyuan. El país tiene osos, también conocidos como osos.

El Emperador Amarillo era de naturaleza flexible, elocuente y tenía sentimientos morales nobles. Fue aclamado como el líder de las tribus nómadas del noroeste. Unió fuerzas con el emperador Yan para derrotar la invasión de la tribu Jiuli liderada por Chi You y se convirtió en el líder de la alianza tribal en nombre de Shennong, convirtiéndose en el "Emperador Amarillo".

Según la leyenda, hubo muchas creaciones e inventos durante el período del Emperador Amarillo, como la cría de gusanos de seda, barcos y carros, escritura, música, aritmética, medicina, etc.

Históricamente, Yao, Shun, Xia, Shang y Zhou eran todos descendientes del Emperador Amarillo, por lo que fueron llamados "descendientes de Xuanyuan" y "descendientes de Yan y Huang".

Zhuanxu

Zhuanxu, de apellido Ji, apodado Gaoyang. Nieto de Huangdi e hijo de Changyi. Cuando tenía veinte años, Huangdi le pasó el trono.

Tras subir al trono, Zhuanxu llevó a cabo reformas políticas y llevó a cabo una importante reforma religiosa. El pueblo Jiuli que fue conquistado por el Emperador Amarillo todavía creía en la brujería y adoraba a fantasmas y dioses cuando llegó Zhuanxu. Zhuanxu prohibió la brujería y los obligó a obedecer las enseñanzas de la tribu Huangdi, que promovía la integración entre tribus. Reinó durante 78 años y tenía más de 90 años cuando murió. Zhuan Xu tenía muchos descendientes, y Qu Yuan afirmó ser descendiente de Zhuan Xu.

Di Ku

Di Ku, de apellido Ji, apodado Gaoxin, era bisnieto del Emperador Amarillo. Cuando el emperador Ku estaba en el poder, había muchos talentos y gobernaba muy bien el mundo. El emperador Ku reinó durante más de 70 años.

Emperador Yao

Emperador Yao, de apellido Yin Qi, apodado Fangxun. Debido a que se le concedió el título de Emperador Yao en la Dinastía Tang, fue llamado "Yao de la Dinastía Tang". Debido a su alto carácter moral y gran prestigio, la gente se enamoró del Emperador Yao. Es serio y respetuoso, brilla en todas direcciones y puede distinguir entre los superiores y los inferiores. Puede unir a los miembros de su clan y hacer que los clanes se unan como una sola familia y vivan en armonía. Yao era un hombre sencillo, comía arroz grueso y bebía sopa de verduras silvestres. Naturalmente, la gente lo ama.

Cuando Yao alcanzó la vejez, los doce pastores de las Cuatro Montañas recomendaron al sucesor del jefe militar de la alianza tribal, y todos recomendaron por unanimidad a Shun. El emperador Yao casó a sus dos hijas con Shun, realizó una investigación a largo plazo sobre él y finalmente cedió con tranquilidad.

Emperador Shun

Se decía que el emperador Shun, cuyo apellido era Yao, tenía pupilas dobles en los ojos, por lo que lo llamaron "Chonghua". También tenía el apellido Yu, por lo que. lo llamaron Yu Shun. El padre de Shun era Gusou y su hermano menor se llamaba Xiang. Debido a la recomendación de Siyue, Yao le ordenó que asumiera su puesto como líder y le dio a sus dos hijas como esposas. Los principales hechos de Shun registrados en "Yao Dian" incluyen: ordenar a Hou Ji que siembre y plante cientos de granos a tiempo; cavar zanjas y canales para facilitar el dragado de ríos y controlar las inundaciones; Shun conocía bien a la gente y nombró a personas capaces. Por ejemplo, Shun nombró muchos puestos oficiales: Yu fue designado para ser Sikong, a cargo del agua y el suelo; Qi fue designado para ser Houji, a cargo de la agricultura; , a cargo de las cinco religiones; Gao Tao fue designado para administrar los cinco castigos, etc. Cuando Shun era el líder, hizo muy bien todo el trabajo y creó una situación de armonía política y armonía en la antigüedad. Por lo tanto, Shun se convirtió en el líder más poderoso de las Llanuras Centrales. Como dice "Registros históricos": "Todas las buenas virtudes del mundo comenzaron con el emperador Yu". De hecho, en la época de Shun, el prototipo del aparato estatal ya estaba en funcionamiento. Después de la muerte, Zen se ubicó en Yu.

Referencia: No lo recuerdo

Respuesta: №Extremadamente Loco№ - Asistente Nivel 2 9-15 23:18

La historia del Emperador Yan y Emperador Huang

El cuarto capítulo de "Guoyu·Jinyu" dice: "En el pasado, la familia Shaodian se casó con la familia Youxi y dieron a luz al Emperador Amarillo y al Emperador Yan. El Emperador Amarillo fue nacido del agua Ji, y el Emperador Yan nació del agua Jiang. Las virtudes varían, por lo que el Emperador Amarillo es Ji. El Emperador Yan es Jiang". Según esta teoría, los clanes Huang y Yan se derivaron del clan Shaodian. Clan Youfan que se casaron entre sí. Las tribus Huang y Yan vivieron primero en la meseta de Loess, en el actual norte de Shaanxi, y luego se trasladaron gradualmente hacia el este. La ruta migratoria del pueblo Huangdi era más al norte. Después de cruzar el río Amarillo hacia el este, siguieron las laderas de las montañas Zhongtiao y Taihang hasta la actual región norte de Hebei. La ruta migratoria de la tribu Yandi era ligeramente hacia el sur, desarrollándose a lo largo de las orillas del río Wei y el río Amarillo hasta la actual Henan, el sur de Hebei y el noreste de Shandong. Durante el proceso de migración, tuvieron conflictos con las tribus indígenas en las áreas a las que se mudaron. "Registros históricos: Las crónicas de los cinco emperadores" decían que la tribu Huangdi una vez "perseguía gachas de carne en el norte" y el "Libro de Yi". Zhou·Changmai" dijo que la tribu Yandi y los habitantes originales de Lu y la tribu Chiyou en Henan tuvieron un conflicto feroz y fueron derrotados por la tribu Chiyou. A petición de la tribu Yandi, la tribu Huangdi lanzó una guerra prolongada con la tribu Chiyou. "El clásico de las montañas y los mares: El gran desierto Bei Jing" dice: "Chiyou lanzó un ejército para atacar al Emperador Amarillo, y el Emperador Amarillo ordenó a Yinglong que atacara el desierto de Jizhou. Yinglong estaba alimentando con agua y Chiyou le preguntó a Feng Boyu. para controlar la tormenta. El Emperador Amarillo envió a la diosa del cielo y lo llamó monstruo, la lluvia paró y Chi You fue asesinado "La tribu Chi You tenía una relación cercana con la tribu Shaohao, por lo que la tribu Huangdi también. Luchó contra las tribus Taihao y Shaohao en el este y ganó.

Después de que la tribu Huangdi derrotó a la tribu Chiyou, repararon las relaciones con las tribus Taihao y Shaohao y expandieron su influencia en las Llanuras Centrales. Sin embargo, la tribu Yandi intentó competir con ellas por su posición dominante entre varias. tribus, entonces el Emperador Amarillo Luego "cultivó virtudes y fortaleció el ejército, gobernó los cinco qi, cultivó las cinco artes, pacificó a toda la gente y conquistó las cuatro direcciones. Enseñó a los osos, 罴, 貔, 貅, 貙, y tigres para luchar contra el emperador Yan en el desierto de Banquan"①. La Batalla de Banquan se libró tres veces y la tribu Yandi fue derrotada y entregada al Emperador Amarillo. Desde entonces, las tribus Huangdi y Yandi se han unido y han ocupado una posición dominante en las vastas llanuras centrales de nuestro país, y su influencia se ha generalizado cada vez más.

El emperador Yao se llamaba Fangxun y era tataranieto del Emperador Amarillo. Debido a que su país se llamaba Tao Tang, las generaciones posteriores también lo llamaron Tang Yao. Ante el emperador Yao. El trono siempre se ha transmitido de padres a hijos, y él mismo lo heredó de su medio hermano (Zhi).

El emperador Yao no sólo era alto y alto, sino también inteligente, amable y recto. Aunque creció en una tierra rica y rica, era humilde, ahorrativo, tolerante y cortés. Durante su reinado, hubo otra era pacífica y próspera en la sociedad primitiva de nuestro país después del Emperador Amarillo.

Un día, después de que el emperador Yao convocara a sus ministros para discutir, no pudo evitar suspirar: "Oh, es cierto que 'las personas que no tienen preocupaciones a largo plazo deben tener preocupaciones inmediatas'". Los ministros estaban desconcertados y preguntaron por qué.

El emperador Yao miró a su alrededor y dijo: "Mis queridos amigos, este año he estado en el poder durante setenta años. Al ver que me acerco a la vejez, mi carrera no tiene sucesores. ¡Cómo no puede ser preocupante!"

Es El hermano menor Fangqi salió de la clase y dijo: "El hermano Wang me envió aquí. Ahora tengo a mi sobrino Danzhu, que es de mente abierta y cortés. ¿Cómo puedo decir que no hay sucesores? El emperador Yao sonrió". amargamente y dijo: "Fangqi, ¿realmente no entiendes o simplemente finges estar confundido? "Nadie sabe más que su padre". ¿No sé qué tipo de persona es Danzhu? Es terco, cruel y ignorante. Si toma el trono, la gente sufrirá. ¿Cómo puedo descansar en paz? Todos se sorprendieron y admiraron cuando el emperador Yao habló tan bien de su hijo, y se quedaron sin palabras por un momento.

"¿Por qué no tienes palabras?" Después de un momento de silencio, el emperador Yao sonrió y dijo: "El mundo pertenece a todos, y los que son virtuosos vivirán en él, y los que son virtuosos, vivirán en él". Los que no tienen virtud la perderán. Este es el principio común de los tiempos antiguos y modernos. Es deber de todos los ministros comerse el salario del emperador, ser leales al emperador y promover los talentos en el mundo. No es necesario que sientas ninguna presión mental. Simplemente charlemos, no digamos nada y no lo escuchemos".

El ministro traicionero Badger Dou vio una oportunidad, así que salió. Informe: "Creo que el público puede utilizar al emperador". El emperador Yao dijo solemnemente: "Al ser elocuente y elocuente, parece respetuoso pero en realidad es arrogante. También es un villano. No disponible. Señores, la promoción ¡El talento no se limita a los nobles y cortesanos!" El emperador Yao parecía un poco enojado.

"Escuché que había un hombre sabio entre la gente, llamado Yu Shun". Siyue salió a jugar. El emperador Yao no pudo evitar asentir y dijo con una sonrisa: "He oído hablar de eso, pero no sé cuán talentoso es". Siyue dijo: "La madre de Shun murió temprano, su padre era ciego y terco; su su madrastra era rebelde y traicionera; su medio hermano se llamaba Xiang, quien a menudo servía como su sirviente. La madre era arrogante y grosera con su hermano. Sin embargo, aunque los tres odiaban a Yu Shun y querían matarlo, Yu Shun. Siempre respetó a su padre y a su madre, amó a su hermano menor y manejó la familia dividida en armonía. En ese momento, su reputación de piedad filial se había extendido por todas partes".

El emperador Yao estaba muy feliz. Después de escuchar esto, invitó a Yu Shun y le confió tareas importantes. Al ver que tenía más de treinta años, para mostrar su integridad y cuidado, también casó a sus dos hijas con él, por supuesto, también quería usar la suya; hijas para examinar en secreto su carácter.

Yu Shun siempre soportó todo tipo de cambios con calma, actuó con previsión, benevolencia, justicia y cortesía; hablaba con honestidad y confianza, y era amable. El emperador Yao quedó muy satisfecho. Después de tres años, terminó su inspección y lo nombró oficialmente para el trono. Inesperadamente, Yu Shun siempre declinaba debido a su pobre carácter moral. No había otra manera, por lo que el emperador Yao no tuvo más remedio que suspender su posición Zen, pero de hecho dejó todos los asuntos nacionales importantes a Yu Shun. Veinticinco años después, murió el ilustrado y benévolo emperador Yao. Todo el país se llenó de dolor, llorando y lamentándose como si estuviera de luto por un heredero; incluso durante los tres años de luto, ni una sola persona en el país tocó música, cantó o bailó.

Aunque el emperador Yao condujo hacia el oeste, su carácter noble y su integridad de no abandonar al público por su propio egoísmo siempre han estado grabados en los corazones del emperador Shun y del pueblo. Su reputación de abdicación ha estado brillando. a través de los siglos El sol y la luna brillan juntos.

El libro antiguo "Emperor Century" dice: "Ankang son las Ruinas Gui o las Ruinas Yao". El "Libro de los Han posteriores" registra: "Yu Shun vino de las Ruinas Yao y nació Xia Yu. en Shiniu." La "Explicación de casos" de Yingrong dice: "Shun vivía en Xicheng, originalmente llamado Guixu". "Hanshu" decía: "Xicheng pertenece al condado de Hanzhong". Ying Shao dijo: "Guixu está en el noroeste, donde vivía Shun, es decir, el condado de Jincheng". Muchos registros históricos indican que Pingli era la ciudad natal de Shun, y que el área de Xunyang en Ankang era donde vivía Shun. En esta tierra antigua y mágica, la historia del emperador Yushun, descendiente de Nuwa, se ha transmitido entre la gente durante generaciones.

Dos hermanos plantando frijoles

Shun, Xiang y Tie Shou son tres medio hermanos y hermanas, y todos son descendientes de la duodécima generación de Nuwa. Shun (el emperador Yu Shun) era inteligente, diligente y estudioso, y era popular entre todos desde que era un niño. Desafortunadamente, perdió a su madre biológica cuando tenía cinco años y vive con su madrastra desde que era niña. Al igual que el hijo biológico de su madrastra, era arrogante por naturaleza, inculto y estúpido, pero siempre tuvo ventaja sobre Shun en todo. También es la madrastra que en el pasado no fue muy virtuosa e ingrata. Siempre trató al hijo de la primera esposa de manera diferente y siempre favoreció a sus propios hijos. No solo fue mala con Shun en vida, asignándole todo el trabajo sucio, sino que también causó problemas repetidamente e incluso organizó una conspiración para dañar a Shun hasta la muerte. Sin embargo, la hija biológica de la madrastra, Tie Shou, era diferente de su madre y su hermano en carácter. Estaba insatisfecha con su duro comportamiento hacia el hermano Shun y en secreto lo ayudó una y otra vez a espaldas de su madre y el hermano Xiang.

Este año, es la temporada para volver a plantar cereales. A la madrastra se le ocurrió un plan cruel y pidió a dos hermanos, Shun y Xiang, que compitieran en la siembra de frijoles, y acordó que quien plantara frijoles con plántulas buenas y fuertes sería recompensado, y aquellos que no lo hicieran serían severamente castigados. . Con los ojos de Shun abiertos, la madrastra frió en secreto una bolsa de semillas de frijol distribuidas a Shun en una olla caliente, evitando deliberadamente que las semillas de frijol plantadas por Shun brotaran, para lograr el propósito de dañar a Shun. Después de que su hija Tie Shou descubriera el complot de su madre para dañar al hermano Shun, estaba tan ansiosa que no sabía qué hacer y decidió ayudar al hermano Shun. La noche antes de plantar, aproveché la quietud y la oscuridad para evitar a mi madre y a mi hermano Xiang. Sin saberlo, cambié las dos bolsas de semillas de frijol y puse los frijoles fritos en una olla caliente en la taza de mi madre. En la bolsa de tela donde el hermano Xiang guarda las semillas de frijol. Al día siguiente, la madrastra les dio las dos bolsas de semillas de frijol que había preparado con anticipación a Shun y Xiang respectivamente. Los hermanos Shun y Xiang también sembraron sus respectivas semillas de frijol en sus propias parcelas, esperando la germinación y la aparición de plántulas, prensa. y deja la pregunta.

El sol sale y se pone, y algunos días pasan en un abrir y cerrar de ojos. Cuando la madrastra fue al campo y echó un vistazo, las plántulas de frijol en la parcela plantada por Shun estaban llenas y fuertes, pero en la parcela plantada por Xiang, no había ni una sola plántula de frijol excepto las malas hierbas crecidas. La madrastra sabía que había una razón, al igual que un mudo comiendo loto amarillo, estaba tan enojada que simplemente puso los ojos en blanco y no tenía nada que decir.

/Article_Show2.asp?ArticleID=2526

La historia del control de inundaciones de Dayu

Hace unos cinco mil años, muchas personas vivían en el río Amarillo y el Yangtze Cuencas hidrográficas de mi país. Clanes y tribus. Yao, Shun y Yu fueron los líderes de tres famosas alianzas tribales que surgieron en las Llanuras Centrales. Cuando Yao estaba en el poder, hubo grandes inundaciones en la cuenca del río Amarillo. Los cultivos se inundaron y las casas quedaron destruidas. La gente tuvo que trasladarse a terrenos más altos. En muchos lugares hay serpientes y bestias venenosas que dañan a las personas y al ganado, dificultando la vida de las personas. Yao celebró una reunión de la alianza tribal para discutir la cuestión del control de inundaciones. Pidió su opinión a los líderes tribales de todo el mundo: ¿A quién se debería enviar para controlar la inundación? Todos los líderes recomendaron a Gun. Yao no tenía mucha confianza en Gun. Los líderes dijeron: "Ahora no hay nadie más fuerte que Gun. ¡Que lo intente!". Yao aceptó a regañadientes. Gun pasó nueve años controlando la inundación, pero no pudo controlarla. Porque sólo supo construir terraplenes y represas cuando el agua llegó a cubrirlas, pero las inundaciones destruyeron los terraplenes y empeoraron las inundaciones. Después de que Shun sucedió a Yao como líder de la alianza tribal, fue personalmente a inspeccionar las áreas de control de inundaciones. Descubrió que Gun no estaba haciendo bien su trabajo, por lo que mató a Gun y le pidió a Yu, el hijo de Gun, que controlara las inundaciones. Yu cambió el enfoque de su padre y utilizó canales para drenar el agua y dragar ríos para guiar las inundaciones hacia el mar. Trabajó junto con la gente, usando un sombrero de bambú y una pala, y tomó la iniciativa en la excavación y acarreo de tierra. Después de trece años de arduo trabajo, las aguas de la inundación finalmente se desviaron hacia el mar y se pudo volver a cultivar en la tierra.

Respuesta: Yan Yanwu - Gerente Senior Nivel 6 9-15 23:44

Amigos oyentes, a menudo decimos que todos somos descendientes de Yan y Huang, pero sobre la historia de Emperador Yan y Emperador Huang Autenticidad, actualmente falta evidencia arqueológica. En términos generales, "Yan y Huang" se refieren respectivamente a los líderes de dos tribus diferentes en la sociedad primitiva de China.

Se dice que la tribu Huangdi y la tribu Yandi vivieron por primera vez en la provincia de Shaanxi, en el oeste de China. Esta es la zona por donde fluye el río Amarillo, el río madre de China. En este sentido, es coherente con el hecho de que la civilización mundial comenzó a lo largo de las cuencas fluviales. Más tarde, la tribu Huangdi finalmente se estableció cerca de Zhuolu, provincia de Hebei en el norte de China, y la tribu Yandi finalmente llegó a Shandong en el este de China.

Después de muchas migraciones, guerras y anexiones, las tribus Huangdi y Yandi se fusionaron gradualmente con el pueblo Yi que vivía en el este, el pueblo Li y el pueblo Miao en el sur, formando el original "pueblo chino". ".

Entre los grupos étnicos y tribus de las Llanuras Centrales en ese momento, la tribu Huangdi era más fuerte y más civilizada. Por lo tanto, la tribu Huangdi se convirtió en la representante de la cultura de las Llanuras Centrales. Los emperadores Yan y Huang se convirtieron en los antepasados ​​​​del pueblo Han y más tarde fueron llamados los antepasados ​​​​de la nación china.

Hacia el siglo II a.C., los "chinos" comenzaron a ser llamados los "Han". Por lo tanto, la gente suele llamar a la nación china "descendientes de Yan y Huang" o descendientes del Emperador Amarillo. Hay muchos mitos y leyendas sobre el Emperador Amarillo, algunos de los cuales son incluso contradictorios debido a los registros de diferentes personas en diferentes períodos.

Se dice que el Emperador Amarillo tenía un origen extraordinario. Nació de la hija del Dios de la Tierra. Podía hablar desde un bebé, y era inteligente y talentoso desde niño. . Cuando llegó a la edad adulta, Huangdi tenía 25 hijos y 10.000 príncipes, 7.000 de los cuales eran dioses encargados de diferentes asuntos. El viento, los truenos, la lluvia y los relámpagos en la naturaleza están todos bajo el control del Emperador Amarillo, quien puede causar 14 cambios en el cielo. Huangdi tiene cuatro caras, lo que le permite comprender y captar la dinámica en todas las direcciones en el tiempo sin girar el cuello. Para beneficiar a sus súbditos, Huangdi enseñó a la gente a sembrar cereales y a domesticar aves, bestias e insectos. También inventó telas, enseñó a la gente a extraer minerales y a fabricar artículos de hierro y bronce. Además, el Emperador Amarillo le pidió a Cangjie que creara personajes, a Linglun que creara ritmos musicales, a Daluo que elaborara calendarios y a Qi Bo que escribiera libros de medicina, lo que facilitó enormemente la vida, la producción y el entretenimiento de las personas.

Los historiadores chinos también tienen sus propias interpretaciones del mito y la leyenda del Emperador Amarillo. Creen que la era legendaria del Emperador Amarillo incluye básicamente el largo período de la Edad de Piedra de la humanidad. En cuanto a los prototipos históricos del emperador Yan y el emperador Huang, aún se necesitan más excavaciones arqueológicas e investigaciones históricas.

Amigos oyentes, lo anterior trata sobre los antepasados ​​de la nación china, el emperador Yan y el emperador Huang.

Amigos oyentes, permítanme presentarles a Yao y Shun.

Yao fue un líder tribal del final de la sociedad primitiva de China y una figura representativa de la cultura de origen de China.

Cuenta la leyenda que Yao es descendiente del Emperador Amarillo, el antepasado de la nación china. Era inteligente, amable y respetado, y fue elegido líder de la tribu a la edad de 16 años. Las tribus lideradas por Yao vivían en el área actual de Baoding en la provincia de Hebei en el norte de China. Unió a las tribus en el área de Baoding para resistir y eliminar conjuntamente la invasión de la tribu Dongyi y finalmente anexó la tribu. A medida que el poder de su tribu se expandió gradualmente, Yao se convirtió en el co-líder de la alianza tribal, y las generaciones posteriores lo llamaron Emperador Yao.

El emperador Yao es considerado un modelo de rey benevolente. Es ahorrativo, ahorrativo y justo. Volvió a nombrar a los funcionarios virtuosos, inspeccionó el desempeño de los funcionarios, recompensó el bien y castigó el mal y mantuvo en orden los asuntos gubernamentales. Nombró funcionarios astronómicos y formuló calendarios para que la gente pudiera dedicarse a la agricultura según las estaciones. La era del emperador Yao como cultura agrícola Surgió una era de avances a pasos agigantados.

El emperador Yao también prestó atención a coordinar la relación entre varias tribus y educar a la gente para vivir en armonía, para que el mundo fuera pacífico, la política fuera clara y el mundo fuera pacífico.

El emperador Yao estableció el sistema social de la civilización temprana de los antepasados ​​chinos, que permitió a las tribus primitivas comenzar a transformarse en el prototipo del país.

Perfeccionó los arreglos institucionales de la familia y el clan, dividió a las personas en apellidos y apellidos según las relaciones consanguíneas: los apellidos están determinados por la línea materna, los apellidos están determinados por la línea paterna y los apellidos se combinan en clanes. La costumbre del matrimonio armonioso. con personas de diferentes apellidos ha mejorado enormemente la calidad y condición física de la población.

El emperador Yao dividió el mundo en nueve estados y envió funcionarios y príncipes para gobernarlos respectivamente, de modo que las economías de varias regiones pudieran desarrollarse de manera equilibrada. Durante miles de años, "Jiuzhou" también lo ha hecho. convertirse en el sinónimo de patria de la nación china. El emperador Yao reinó durante 70 años y por primera vez hizo una concesión por mérito al elegir a su sucesor.

Se dice que el emperador Yao pidió a los príncipes de todo el mundo que recomendaran personas sabias, y él podía nombrarlos como sus sucesores incluso si eran de bajo estatus. Entonces todos recomendaron a Shun, un hombre pobre entre la gente. Se dice que los padres de Shun fueron extremadamente duros con él y sus hermanos fueron muy arrogantes con él, pero Shun pudo vivir en armonía con ellos. Todos creían que Shun era filial y hermoso y que debería poder gobernar bien el país. El emperador Yao llevó a cabo muchas investigaciones sobre Shun y creía que Shun era de hecho un hombre de buen carácter y capacidad moral. Tres años más tarde, Yao pasó su trono a Shun en lugar de a su hijo Danzhu. Los historiadores chinos llaman a este tipo de abdicación "abdicación" (pronunciación zen shàn). Yao creía que "adherirse" a Shun beneficiaría a todo el mundo pero no a una sola persona. Esta idea de que el mundo es para el bien común se ha convertido en una leyenda de las primeras políticas democráticas de China.

Después de que Shun subió al trono, impulsó aún más la política democrática de Yao. Formuló un conjunto relativamente completo de etiqueta y leyes penales, nombró una serie de puestos oficiales a cargo de asuntos políticos, economía, justicia, educación, artesanía, música y otros asuntos. También formuló métodos de evaluación para los funcionarios, formando un nacional relativamente completo. sistema. Shun desarrolló la producción, cavó canales y pozos y reclutó talentos. Durante la era del emperador Shun, la tecnología agrícola y la tecnología industrial habían experimentado un gran salto. En la forma de gobernar el país, Shun enseñó tanto con el ejemplo como con la moralidad, y compartió las alegrías y las tristezas con la gente.

En la era del emperador Shun, la gente conocía la etiqueta y el mundo estaba convencido de que era políticamente clara y materialmente rica. Fue una era de gran brillantez en la política, la producción y el arte. Shun también adoptó el método democrático de "abdicación" al elegir a su sucesor y pasó el trono a Yu, quien había logrado grandes logros en el control de las inundaciones.

En la larga historia feudal de China, el trono lo heredaban los hijos del emperador. Sin embargo, Yao y Shun pasaron sus tronos a personas que no eran parientes consanguíneos pero que tenían un excelente carácter moral y talentos. Más tarde, Yao y Shun fueron elogiados por la gente por sus nobles virtudes de seleccionar personas talentosas, ser generosos y de mente abierta.

Muchas leyendas e historias sobre Yao y Shun también se han convertido en materiales importantes para el estudio de la antigua cultura china.

Amigos oyentes, finalmente me gustaría presentarles a Dayu.

En los libros chinos antiguos, los registros sobre Dayu están llenos de mitología. Cuenta la leyenda que hace más de cinco mil años, el Dios del Agua se enojó e hizo un gran agujero en el cielo. El agua del río Tianhe se derramó, tragándose la tierra, y había océano por todas partes. Entonces, el líder de la tribu Yao envió al padre de Dayu, Gun, para controlar las inundaciones.

Después de pasar por innumerables dificultades, Gun finalmente llegó a las montañas Kunlun en el oeste y se encontró con el Emperador del Cielo. Le rogó que le diera "tierra interesante" para controlar las inundaciones. Esta tierra respirable es tierra sagrada y crece cuando ve el viento. Pero el Emperador del Cielo rechazó su petición. Gun estaba pensando en las personas que vivían con dolor durante la inundación, por lo que aprovechó la negligencia de los guardias en el cielo y robó la tierra. Gun regresó hacia el este y rápidamente esparció la tierra en el agua. Efectivamente, la tierra inmediatamente creció rápidamente. Cuando la inundación aumentó un metro, el suelo creció un metro. Cuando la inundación aumentó diez metros, el suelo creció. Diez metros pronto la inundación quedó bloqueada fuera del terraplén, la gente finalmente escapó de la inundación.

Cuando el Emperador del Cielo descubrió que Gun había robado el suelo, inmediatamente envió a sus soldados y generales celestiales a la tierra para recuperar el suelo. Tan pronto como el suelo retrocedió, las inundaciones volvieron inmediatamente, rompiendo los diques, destruyendo los campos y ahogando a muchas personas. Yao estaba furioso y emitió una orden que decía: "Gun sólo sabe cómo bloquear el agua con diques. Una vez que los diques se rompan, el daño será aún mayor. Si no ha logrado controlar el agua durante nueve años, ¡deberían matarlo! " Gun fue ejecutado de esta manera.

Veinte años después, el hijo de Gun, Dayu, creció. El sucesor de Yao, Shun, ordenó a Dayu heredar el trabajo inacabado de Gun y continuar controlando las inundaciones. Dayu aprendió del fracaso de su padre Gun para controlar las inundaciones y decidió controlarlas cavando ríos, canalizando ríos y desviando agua hacia el mar.

Las leyendas sobre el control de inundaciones de Dayu a menudo se asocian con el paisaje local. La leyenda dice que Dayu dividió la montaña Longmen con su poder divino, permitiendo que el agua del río Amarillo fluya directamente desde los acantilados, formando así la garganta de Longmen. Aguas abajo de Longmen, Dayu dividió la montaña que bloquea el río en varias secciones, y el río. El río serpenteaba alejándose del Mar de China Oriental y se convirtió en Sanmenxia.

Durante miles de años, las gargantas de Longmen y Sanmen del río Amarillo han sido famosas por sus aguas rápidas y sus encantadores paisajes. Historias similares se difunden en muchos lugares de China, por lo que se construyen templos y mausoleos Yu en muchos lugares. Hay muchas historias sobre el control de inundaciones de Yu. Se dice que Dayu salió de casa el cuarto día después de su boda para controlar la inundación. En trece años, pasó por su casa tres veces sin regresar a casa. Después de muchas penurias y penurias, Dayu finalmente controló las inundaciones y la gente vivió y trabajó en paz y alegría. Shun abdicó voluntariamente del trono a Dayu debido a sus méritos en el control de las inundaciones.

Más tarde, Dayu estableció la primera dinastía de la historia china, la dinastía Xia, y la sociedad china comenzó a desarrollarse desde un estado primitivo hasta una sociedad esclavista.

La leyenda de Yu originalmente contenía más elementos mitológicos. En la circulación a largo plazo, la mayoría de los mitos y leyendas sobre él han sido "historizados". Yu, una figura mítica y legendaria, se convirtió gradualmente en un modelo imperial acorde con los conceptos confucianos.

Más actividades políticas aparecen en la leyenda de Yu. Por ejemplo, envió personas a medir la tierra, convocó a sus súbditos a reuniones, recompensó méritos y castigos, nombró talentos, etc., y creó un árbol genealógico prominente para él. Pero pase lo que pase, la historia de Dayu, con el control de las inundaciones como acontecimiento central, seguirá transmitiéndose en la cultura china.