Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Literatura y Arte 017-El pintor indomable Lin Fengmian

Literatura y Arte 017-El pintor indomable Lin Fengmian

Lin Fengming

Pintor

Introducción del personaje

El primer nombre de Lin Fengmian era Shaoqiong, y su nombre de cortesía era Fengming, que más tarde fue Cambió a Fengmian. Lin Fengming fue un gran maestro del arte chino en el siglo XX. Presidió el establecimiento de la Academia de Arte de China y fue el primer presidente de la Academia de Arte de China. También fue un importante fundador de la educación artística china moderna. Fue conocido como el pionero del arte moderno chino. Abogó por el concepto artístico de "integración de lo chino y lo occidental", dedicó su vida a integrar las tradiciones pictóricas chinas y occidentales, creó su propio estilo artístico único y abogó por la filosofía educativa. de "inclusión y libertad académica". Formó a Li Keran, Wu Guanzhong, Wang Chaowen, Ai Qing, Zao Wou-ki, Zhao Chunxiang, Chu Teh-chun y muchos otros artistas famosos. Sus obras representativas incluyen "Spring Sunny", "Riverside", "Lady", "Landscape", "Still Life", "Palace Lady and Vase", etc.

Leyendas de personajes

Vida artística:

Lin Fengmian nació en 1900 en una familia de campesinos pobres en la ciudad de Meizhou, provincia de Guangdong (antiguamente conocida como prefectura de Jiaying) . Mi padre y mi abuelo eran todos canteros en pueblos de montaña y tallaban inscripciones al estilo Song. El espíritu obstinado de su abuelo influyó en él. Luchó solo toda su vida y se mantuvo firme. Sus obras eran solitarias pero rectas, con espíritu escultórico.

Lin Fengmian comenzó a aprender a pintar a la edad de 5 años, copiando el "Libro de pintura del jardín de semillas de mostaza". A la edad de 9 años vendió su primer cuadro, "Cuadro de pino y grulla".

Cuando tenía 21 años, se fue a Francia a estudiar, trabajó a tiempo parcial, trabajó como pintor y cambió su nombre a Fengmian. Al año siguiente, confió en sus propios esfuerzos para ir a la Academia de Bellas Artes de Dijon, Francia, para aprender a dibujar con el escultor en relieve Sr. Yansis. Posteriormente, por recomendación de su maestro, se trasladó a la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París para aprender a dibujar y pintar al óleo del cuerpo humano con el famoso artista Colombo.

A la edad de 23 años, su óleo "Otoño" fue seleccionado por primera vez para la Exposición de Otoño de París. Dos años más tarde, el óleo "Groping" y el cuadro en tinta china "Deseo de vida". " fueron seleccionados nuevamente para el Salón de Otoño de París.

Más tarde, en la Exposición Internacional de París de 1925, coleccionistas extranjeros recogieron varias obras como "Caballos bebedores". Ese mismo año, Cai Yuanpei lo apreció y lo recomendó para ser director y profesor de la Escuela Nacional de Arte de Beijing. Al año siguiente regresó a China para asumir su cargo y realizó por primera vez su primera exposición personal a gran escala. Lu Xun asistió a esta exposición. Más tarde, fue despedido de su puesto en la Escuela de Arte de Beijing después del fracaso del movimiento artístico porque propuso la idea artística de "integración de chinos y occidentales". Presidió tres movimientos artísticos occidentalizados y fracasó tres veces.

En 1928, Cai Yuanpei lo promovió una vez más y lo nombró primer decano de la primera institución de arte superior de mi país, la Academia Nacional de Arte (ahora Academia de Arte de China). Ese mismo año, la primera Exposición de Arte de Nanjing mostró "Humanidad" de Lin Fengmian y otras obras.

Más tarde, desarrolló el arte muchas veces en la industria de la educación. Estableció el "Club de Movimiento Artístico" y posteriormente realizó muchas exposiciones de arte. Trabajó con Lin Wenzheng para formular el "Esquema de Educación Artística" y publicó muchas obras que fueron beneficiosas para la educación en pintura, como "Nueva Teoría de la Pintura China"; de pinturas al óleo como "Dolor" esperan.

En 1938, la Escuela de Arte de Pekín y la Escuela de Arte de Hangzhou se fusionaron, y Lin Fengmian se vio obligado a despedir más tarde.

En 1939, realizó una exposición personal en la Asociación General de Francia en la Concesión Francesa en Shanghai. Posteriormente, se desempeñó como miembro del comité de diseño del Departamento Político del Gobierno Nacional, responsable de la lucha contra el terrorismo. Propaganda japonesa.

A partir de 1940, vivió recluido en Chongqing durante tres años, se dedicó al estudio de la pintura china y creó un gran número de pinturas a tinta.

En 1945, después de la victoria de la protesta, regresó a Hangzhou para enseñar. Desafortunadamente, la Escuela de Arte de Hangzhou pasó a llamarse Rama de China Oriental de la Academia Central de Bellas Artes, y Lin Fengmian se vio obligado. ser despedido por segunda vez.

En sus últimos años, pasó el resto de su vida inmerso en la pintura a puerta cerrada, continuando explorando el arte con el espíritu de “me voy al infierno”.

Desafortunadamente, durante la Revolución Cultural, Lin Fengmian fue criticado. En 1966, se vio obligado a sumergir más de mil pinturas chinas que había pintado en su vida en pasta de papel, tirarlas al inodoro y luego tirarlas al inodoro. quemar algunos de los cuadros en una estufa. Posteriormente, fue enviado a la reforma laboral.

Incluso en 1968, cuando tenía 69 años, fue arrestado por la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai acusado de "espía japonés" y "sospechoso especial". Posteriormente fue trasladado a la ciudad No. del Sur de Shanghai. 1 Centro de Detención y cumplió cuatro años y medio de prisión a mitad de su carrera.

Después de salir de prisión, en 1974 sus pinturas fueron clasificadas como pinturas negras por Jiang Qing, y Lin Fengmian fue designado como pintor negro, y fueron criticados nuevamente.

Afortunadamente, a Lin Fengmian se le permitió más tarde emigrar a Hong Kong bajo el cuidado del mariscal Ye Jianying. Antes de ir a Hong Kong, almacenó las 105 obras que creó en Shanghai en la Academia de Pintura China de Shanghai y. pronto estos lotes fueron almacenados. Todas las pinturas son donadas al país.

El valor de un artista eventualmente será reconocido por todos. En sus últimos años, Lin Fengmian vivió en Hong Kong y vivió recluido. Usó su memoria para repintar las obras que fueron destruidas durante la "Cultural". Revolución", y continuó pintando casi hasta el final de su vida.

Realizó numerosas exposiciones personales en Hong Kong, Shanghai, Beijing, Meizhou y otros lugares de China. Posteriormente, cuando tenía 80 años, por invitación del gobierno francés, celebró la "Lin Fengmian". Exposición de Pintura” en el Museo Oriental de París para exponer sus obras. 80 piezas. Posteriormente, sus pinturas también influyeron en Japón. Fue invitado dos veces por el Grupo Seibu de Japón para realizar exposiciones personales en Tokio.

En 1991, Lin Fengmian murió por complicaciones de una enfermedad cardíaca y neumonía en el Hospital Adventista de Hong Kong a la edad de 92 años.

Vida amorosa:

A la edad de 24 años, el graduado universitario de 24 años fue a Alemania para estudiar con su mejor amigo Lin Wenzheng. Conoció a Fang Lola, una química. Estudiante en la Universidad de Berlín en Alemania, y los dos pronto se casaron. Lamentablemente, tras regresar a China, a la edad de 25 años, Laura tuvo un parto difícil y ni la madre ni el niño pudieron salvarse.

Sin embargo, al año siguiente, Lin Fengmian se casó con Alice Wattan, una estudiante francesa del Departamento de Escultura de la Academia de Bellas Artes de Tijón. A la edad de 27 años nació su hija Tina. Más tarde, se separaron durante la Guerra Antijaponesa y se reunieron después de la victoria. Unos años más tarde, por algunas razones, cuando Lin Fengmian tenía 55 años, su esposa Alice y su hija Tina se mudaron a Brasil. Posteriormente, tras pasar por altibajos en China, a los 79 años, tuvo la oportunidad de viajar de Hong Kong a Brasil para visitar a su esposa e hija. Posteriormente, a los 83 años, su esposa Alice falleció en Brasil. Al año siguiente regresó a Brasil para visitar a su hija.

Recuerdos de generaciones posteriores

Las generaciones posteriores llevaron a cabo muchas actividades relacionadas con Lin Fengmian, incluso en 1999, para conmemorar el centenario del nacimiento de Lin Fengmian, la antigua residencia de Lin Fengmian en Hangzhou fue renovado y rebautizado como Salón Conmemorativo de la Antigua Residencia de Lin Fengmian. En 2010, en el 110.º aniversario del nacimiento del Sr. Lin Fengmian, el Grupo Guangdong Weihua invirtió en la construcción del "Parque Industrial de Arte Lin Fengmian" en la ciudad natal de Lin Fengmian. Guangdong Lin Fengmian Culture and Art Development Co., Ltd. invirtió 40 millones para establecer el "Fondo de Educación Lin Fengmian", incluidos 20 millones cada uno para la "Beca Lin Fengmian" y la "Beca e Investigación de Arte Lin Fengmian". En la ciudad natal de Lin Fengmian, Meizhou, se establecieron sucesivamente la Sociedad de Investigación Lin Fengmian y la Fundación de Arte Lin Fengmian; se establecieron la Escuela Primaria Lin Fengmian y la Academia de Bellas Artes Lin Fengmian; y la avenida Fengmian; y se planificó y construyó el Museo de Arte Lin Fengmian, bajo la dirección del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Guangdong, con la ayuda de Gome, Guangmei, Ximei, Humei y Sichuan America, Xiyang Town. La ciudad natal del Sr. Lin Fengmian, se convertirá en un lugar sagrado para que las generaciones futuras lo adoren y se desarrollará en un estilo de creación de belleza.

Lin Fengmian dedicó su vida a integrar las tradiciones pictóricas chinas y occidentales y creó su propio estilo artístico único. Absorbió la nutrición de la pintura moderna después del impresionismo occidental, la combinó con la pintura y el reino de tinta tradicional china e integró su experiencia de vida personal. Es un pintor que se ha acercado al "ideal de armonía y fusión espiritual entre Oriente y Occidente".

Lin Fengmian también es un maestro digno de nuestro honor. Después de experimentar reveses y superar obstáculos, ha estado explorando la belleza alternativa de la pintura china en el camino del arte. Eso representa a Lin Fengmian y el espíritu nacional.

La primera arma del arte,

es su belleza.