Colección de citas famosas - Frases motivadoras - ¿Cuáles son los títulos de los libros antiguos escritos a mano en la dinastía Ming?

¿Cuáles son los títulos de los libros antiguos escritos a mano en la dinastía Ming?

Librería "Veinticuatro Historias" de Jiaye Hall Las Veinticuatro Historias es el nombre general de las veinticuatro historias oficiales de la antigua China. A saber: Shi Ji (Han Shu Sima Qian), Han Shu (Han Shu Ban Gu), más tarde Han Shu (Ye Fan de la dinastía Song del Sur), Tres Reinos (Chen Jinshou), Jin Shu (Tang Fang Lingxuan), etc. ), Song Shu (Song Liang Shen Yue Nan), etc. Zhou Shu (Tang Linghu Defen, etc.), (etc.), Historia del Sur (Extensión de la vida), Historia del Norte (Extensión de la vida), Antiguo Libro Tang (más tarde Shao), etc. ), Nuevo Libro Tang (Ouyang Xiu de la Dinastía Song, Dinastía Song Qi)

El nombre "historia oficial" apareció por primera vez en "Sui Shu Jing Ji Ji": "Hay escritos en todo el mundo y todas están destinadas a ser historias oficiales". El emperador Qianlong de la dinastía Qing aprobó "Er. "Catorce historias", el término "historia oficial" se refiere específicamente a las "Veinticuatro historias según las disposiciones del" Sikuquanshu ". ", el curso oficial de historia "cualquiera que no haya sido juzgado por Chen sabrá que no está sumido en el caos". Con respeto, rectitud y Se ha compilado en la historia oficial, y no se han adjuntado decretos gubernamentales ni se han hecho adiciones privadas." Es decir, no puede incluirse en la historia oficial sin la aprobación del emperador.

Las Veinticuatro Historias tienen 3.249 volúmenes y unos 40 millones de palabras. Su tiempo narrativo es tan largo como 4.000 años, desde los primeros registros históricos hasta el legendario Emperador Amarillo, pasando por la última dinastía Ming y Chongzhen de la dinastía Ming en el año 17 d.C. (1644 d.C.), las Veinticuatro Historias son muy ricas en contenido y están registradas.

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El desarrollo de las veinticuatro historias

Lo comercial. Prensa durante el Período de los Tres Reinos Las "Veinticuatro Historias" publicadas siempre se han llamado las "Tres Historias", que generalmente se refieren a los "Registros históricos", "Hanshu" y "Dongguan Hanji" escritos por Liu Zhen del Este. Dinastía Han, reemplazó a "Historia de la Dinastía Han del Este" y fue catalogada como una de las "Tres Historias", es un nombre colectivo para los libros de historia que registran los Tres Reinos, Jin, Song, Qi, Liang, Chen. Dinastías Wei del Norte, Qi del Norte, Zhou del Norte y Sui Más tarde, apareció "Historia de las Trece Dinastías", incluidos "Registros históricos", "Hanshu", "Houhanshu" y "Diez Historias". la Dinastía Song, sobre la base de las Trece Historias, se agregaron la Historia del Sur, la Historia del Norte, el Nuevo Tangshu y la Nueva Historia de las Cinco Dinastías, formaron las Diecisiete Historias.

Se agregó la Dinastía Ming. "Historia de la canción", "Historia de Liao", "Historia de Jin" e "Historia de Yuan", denominadas colectivamente "Veintiuna historias".

En los primeros años del reinado Qianlong de la dinastía Qing, la "Historia del". Se publicó la "Dinastía Ming", y la historia anterior se agregó al nombre general "Veintidós Historias", y el "Libro Antiguo Tang" se agregó más tarde a las "Veintitrés Historias". La "Historia Antigua de las Cinco Dinastías" " también se incluyó en la historia oficial, decidida por el emperador Qianlong, y se denominó colectivamente "Veinticuatro Historias" grabadas en el Palacio Wuying del año 4 al 49 del reinado de Qianlong. La colección a gran escala más completa de historia oficial antigua. historia.

En 1920, Ke Shaowen escribió "Historia de la Nueva Dinastía Yuan". En el décimo año de la República de China (1921), el presidente Xu Shichang consideró la "Historia de la Nueva Dinastía Yuan". la "historia oficial" y las "Veinticuatro Historias" se denominan colectivamente "Veinticinco Historias". Sin embargo, algunas personas no incluyen la Historia del Nuevo Yuan, pero enumeran el Borrador de Historia de la Dinastía Qing como una de las. Veinticinco Historias. Es decir, si ambos libros se incluyen en la historia oficial, formarán las “Veintiséis Historias”.[1]

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Evaluación de Mao Zedong del grabado de las Veinticuatro Historias del Colegio Imperial de Nanjing

Wanli de la dinastía Ming talló las "Veintiuna Historias" (Edición Beijing) en la Academia Imperial de Beijing

El Pabellón Qijia de Chongzhen en la Dinastía Ming talló las "Diecisiete Historias"

"Qianlong Wuying de la Dinastía Qing" "Veinticuatro Historias" fue grabado en Wuyingtang, Qianlong de la dinastía Qing

Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, las librerías oficiales de las cinco provincias grabaron conjuntamente "Veinticuatro Historias". La prensa comercial de la República de China imprimió Zhang Yuanji la serie de libros "Patchwork of Twenty-Four Histories"

"Twenty-Four Histories" impresa por Zhonghua Book Company

"Mao". Comentarios de Zedong sobre las veinticuatro historias"

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Evaluación de relevancia

Evaluación de Liang Qichao en las veinticuatro historias

Liang Qichao tomó como ejemplo la revolución histórica china y dijo: "Las Veinticuatro Historias no son Historia, sino la genealogía de los veinticuatro apellidos. ”

Evaluación escolar de Veinticuatro Historias

Haga clic en Veinticuatro Historias escolares, elija el mejor libro, el estilo de revisión debe ser preciso, la revisión debe ser preciso y el diseño debe ser claro y fácil de leer.

La escuela Dianben movilizó a muchos expertos, eruditos y organizadores de libros antiguos de todo el país para publicarlo en 1978. Es la mejor versión de los Veinte. -Cuatro Historias hasta ahora. /p>

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Contenido de las Veinticuatro Historias

Shi Qi

Han Sima Qian, Volumen. 130

Al principio, los registros históricos no tenían un título fijo, o se llamaban "Tai Shi Gong" o "Tai Shi Gong", etc. "Registros históricos" era originalmente el nombre general de los libros históricos antiguos. Desde los Tres Reinos, "Registros históricos" se ha convertido gradualmente en el nombre propio de "Tai Shi Gong Shu". El autor, Sima Qian, nació en Xia Yang, Zuo Fengyi. El quinto año del emperador Jing de la dinastía Han y murió en el tercer año del emperador Zheng de la dinastía Han. El padre de Sima Qian, Sima Tan, tenía un puesto oficial en el gobierno central de la dinastía Han y estaba a cargo de los libros imperiales. , recopilando materiales históricos y estudiando astronomía y calendario, Sima Tan planeó escribir una historia general, pero su deseo no se cumplió y le dijo a Sima Qian cuando estaba muriendo, para completar su asunto pendiente. Sima Qian trabajó muy duro cuando tenía diez años. Más tarde estudió "Gongyang Chunqiu" e "Historia de la literatura antigua" con Dong Zhongshu y Kong Anguo. En el tercer año de Yuanshuo, el emperador Wu de la dinastía Han, era Sima Qian. veinte años.

Con deseo de conocimiento, viajó a las famosas montañas y ríos de su patria, inspeccionó sitios históricos y recopiló leyendas de varios lugares. Sima Qian amplió sus horizontes y aumentó sus conocimientos mediante inspecciones sobre el terreno de lugares escénicos y hechos históricos antes y después de la fundación de la dinastía Han Occidental, e hizo buenos preparativos para la posterior compilación de "Registros históricos". Después de la muerte de Sima Tan, Sima Qian heredó el negocio de su padre y formuló edictos imperiales. Pudo ver una gran cantidad de libros, documentos y archivos nacionales, lo cual fue una condición indispensable para que Sima Qian compilara libros de historia.

En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, Sima Qian comenzó a escribir registros históricos. En el segundo año de la dinastía Han, Li Ling dirigió sus tropas y siguió a Li Guangli para atacar a los Xiongnu, pero fueron derrotados y se rindieron. El emperador Wu de la dinastía Han le preguntó a Sima Qian qué pensaba de Li Ling, por lo que Sima Qian dijo que Li Ling se rindió porque lo superaban en número y no tenía refuerzos, por lo que la responsabilidad no recaía enteramente en Li Ling. El emperador Wu de la dinastía Han creyó que Sima Qian tenía la intención de excusar la protección de Li Ling y condenó a Li Guangli, hermano del emperador Wu de la dinastía Han. Como resultado, Sima Qian fue encarcelada y condenada por corrupción. Tres años más tarde, fue indultado y puesto en libertad, y trabajó más duro para escribir libros de historia. En unos dos años, la compilación prácticamente se completó. Muchos años después de la muerte de Sima Qian, su nieto Yang Yun hizo pública esta obra maestra inmortal de más de 520.000 palabras.

"Registros históricos" es una historia general que recorre los tiempos antiguos y modernos. Describe unos tres mil años de historia china desde el legendario Emperador Amarillo hasta el primer año del emperador Wu de la dinastía Han. Según "Registros históricos: Prefacio a las biografías": 12 biografías, 10 cuadros, 8 libros, 30 familias aristocráticas, 70 biografías, * 130. Ban Gu mencionó en "Hanshu Biografía de Sima Qian" que faltan diez capítulos en "Registros históricos". "Tres Reinos" Wei señaló que estos diez artículos son "Biografías del Emperador Jing", "Biografías del Emperador Wu", "Libro de Ritos", "Libro de Música", "Libro de Leyes", "Biografías de Generales desde el Dinastía Han", "Biografías de los japoneses", "Tres Reyes", "Biografía de familias aristocráticas", "Biografía de Wang Ba", "Biografía de Fujin". La mayoría de los descendientes no están de acuerdo con la declaración de Zhang Yan, pero el hecho de que los "Registros históricos" estén incompletos está fuera de toda duda. Los "Registros históricos" de hoy también tienen 130 capítulos, y algunos capítulos obviamente no están escritos por Sima Qian. Chu Sunshao, un médico de la dinastía Han, escribió "Registros históricos" durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, y "El Sr. Chu dijo" en "Registros históricos" fue su suplemento. La gama de materiales de "Registros históricos" es muy amplia. En ese momento, el "Shiben", el "Guoyu", la "Política Nacional", el "Jiqin", la "Primavera y Otoño de Chu-Han", las "Cien Escuelas de Pensamiento" y otros documentos y archivos nacionales, así como materiales obtenidos de Los estudios de campo fueron materiales importantes para que Sima Qian escribiera la fuente de "Registros históricos". Lo que es particularmente valioso es que Sima Qian analizó y examinó cuidadosamente los materiales recopilados y eliminó algunas tonterías. Para algunas cuestiones que no se pueden aclarar, adoptamos una actitud escéptica o registramos opiniones diversas. Debido a que "Registros históricos" se basa en una amplia gama de materiales y adopta una actitud seria al compilar la historia, tiene información detallada y contenido rico.

"Libro de Han"

Bangu de la Dinastía Han del Este, 100 volúmenes.

Después de que Sima Qian escribiera "Historical Records", Ban Gu escribió "Hanshu". Ban Gu, nombre de cortesía Mengjian, nació en Anling, Fufeng, en el octavo año de Jianwu, emperador Guangwu de la dinastía Han del Este. Mi padre Ban Biao es historiador. Escribió 65 biografías para complementar el registro histórico. "Hanshu" se completó sobre la base de "Hou Zhuan". En el primer año de Yongyuan, Ban Gu siguió al general Dou Xian para atacar a los Xiongnu y participó en la discusión. Más tarde, fue encarcelado por algunas cosas y Yongyuan murió en prisión durante cuatro años. En ese momento, todavía había ocho tablas en "Hanshu" y "Tianzhi" que no se habían escrito. El emperador de la dinastía Han llamó a Ban Zhao, la hermana de Ban Gu, para que lo ayudara, y Ma Xu ayudó a Ban Zhao a escribir "Los Anales del Cielo". Ban Zhao es una escritora única en "Veinticuatro Historias".

"Hanshu" incluye doce biografías, ocho tablas, diez registros, setenta biografías y cien * * *. Las generaciones posteriores lo dividieron en ciento veinte volúmenes. Su crónica comienza en el primer año de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, y termina en el cuarto año del emperador Wang Mang.

En comparación con los Registros Históricos, el estilo de "Hanshu" ha cambiado. "Registros históricos" es una historia general y "Hanshu" es una historia cronológica. "Hanshu" llama "Registros históricos" Ji Zhuan Tai Sheng, Ji Zhuan Tai Sheng Zhuan, Shu Zhi, familias aristocráticas de la dinastía Han. Estos cambios fueron heredados por algunos libros de historia posteriores.

El tiempo registrado en "Hanshu" se superpone con los "Registros históricos". La historia de la dinastía Han occidental antes del período medio del emperador Wu de la dinastía Han está registrada en ambos libros. En esta parte, "Hanshu" a menudo transpone "Registros históricos". Sin embargo, debido a los diferentes ámbitos ideológicos de los autores y los diferentes estándares para seleccionar materiales, también hay adiciones, eliminaciones y modificaciones durante la transcripción.

El "Libro de Han" añadió registros de derecho penal, registros de los Cinco Elementos, registros geográficos y registros artísticos. "Crónicas del Derecho Penal" registra por primera vez de forma sistemática la evolución del ordenamiento jurídico y de algunas normas específicas. La geografía registra las divisiones administrativas, la evolución histórica y el número de hogares en los condados y países en ese momento. Los registros sobre las especialidades locales, el desarrollo económico y las costumbres populares son aún más llamativos. "Yiwenzhi" examina los orígenes de varias escuelas académicas y registra los libros que han circulado por el mundo. Es el catálogo de libros más antiguo existente en China. "Shi Huo Zhi" evolucionó a partir de "Pingzhun Shu", pero su contenido es más rico. Tiene dos volúmenes: el primer volumen trata sobre "cereales", es decir, la situación económica agrícola; el segundo volumen, "Productos básicos", trata sobre "Condiciones comerciales y monetarias", que en ese momento era una monografía económica.

Entre las ocho tablas de "Han Shu", hay una tabla de figuras antiguas y modernas, desde Taihao hasta Guangwu. Es más "antiguo" que "moderno", por lo que despierta el desprecio de las generaciones futuras. Las generaciones posteriores elogiaron mucho la lista de funcionarios y ministros del "Libro de Han". La tabla primero describe el establecimiento de puestos, la autoridad y el salario de cada puesto oficial durante las dinastías Qin y Han, y luego registra el ascenso y caída de funcionarios y ministros en la dinastía Han utilizando una breve tabla dividida en 14 niveles y 34 niveles. , mostrando en detalle el sistema burocrático y los cambios de aquella época.

Desde la perspectiva del contenido ideológico, "Hanshu" es inferior a "Historical Records". Ban Gu criticó una vez la teoría de Sima Qian sobre el bien y el mal, que es bastante absurda para un santo. Esto refleja las diferencias ideológicas entre los dos hombres. El llamado "sabio" es Confucio.

Lo que es digno de reconocimiento es que Sima Qian no utilizó completamente los pensamientos de Confucio como estándar para juzgar el bien y el mal. Pero Ban Gu no tenía tanto conocimiento como Sima Qian. Esta transición de Sima Qian a Ban Gu refleja que el confucianismo, como ortodoxia feudal de la dinastía Han del Este, ha ganado una posición firme en el campo histórico.

Libro de la Dinastía Han Posterior

Ye Fan de la Dinastía Song del Sur, Volumen 120.

El "Libro de Han" de noventa volúmenes fue escrito por Ye Fan durante la dinastía Song del Sur. Fan Yezizong era un gran hombre y nativo de Yang Shun. Nacido en una familia de clan. Su abuelo Fan Ning fue el prefecto de la dinastía Jin y autor del libro "Gu Liang Ji Jie". "Anotaciones a los trece clásicos: biografía de Gu Liang" se escribió sobre la base de Gu Liang Jijie. Su padre, Fan Taiguan, adoraba a Jinzi Guanglu como asistente habitual. Era la mano derecha del emperador Wu de la dinastía Song. Leyó muchos libros, se dedicó a escribir y escribió 24 poemas antiguos y modernos. Por lo tanto, Ye Fan tiene antecedentes familiares profundos y siempre se ha considerado de una familia noble. Era distante e informal por naturaleza y no estaba dispuesto a vivir detrás de los demás, ni en su carrera oficial ni en sus escritos. Hazte famoso y luego muere.

En el noveno año de Yuanjia, Ye Fan ofendió a Situ Liu Yikang mientras asistía al funeral de la concubina en Pengcheng y fue degradado a prefecto de Xuancheng. Ye Fan estaba muy frustrado, por lo que confió en la revisión de la historia para respaldar sus ambiciones y comenzó a escribir el "Libro de los Han posteriores". En el año 22 de Yuanjia, mientras completaba la escritura de biografías y biografías, él y *** completaron cinco crónicas, incluidas "Li Le Zhi", "Yu Fu Zhi", "Five Elements Zhi", "Tian Wen Zhi" y " Zhou Jun Zhi". , alguien informó que participó en la conspiración de Liu Yikang para usurpar el trono, por lo que murió en prisión. Temiendo implicaciones, Xie Yan destruyó los manuscritos que tenía en sus manos, por lo que solo sobrevive la parte biográfica de la dinastía Han posterior.

Antes del "Libro de los Han posteriores" de Ye Fan, había no menos de diez obras importantes sobre la historia de la dinastía Han del Este. Ye Fan utilizó la "Historia de Dongguan" como material histórico básico y el libro de Hua Tuo como modelo principal. Absorbió los puntos fuertes de otros libros, eliminó los redundantes, organizó las historias, superó a otros y vino desde atrás. Por lo tanto, en la dinastía Tang, el "Libro de los Han posteriores" de Ye Fan reemplazó al "Libro de los Han orientales" y, junto con los "Registros históricos" y el "Han Shu", fueron llamados las "Tres historias" y se hicieron populares en el mundo. Sin embargo, excepto el "Libro de los Han posteriores" de Yuan Hong, todos los libros de los Han posteriores se han ido perdiendo gradualmente. Por lo tanto, el "Libro de los Han posteriores" de Ye Fan se ha convertido en la base más básica para nuestro estudio de la historia de la dinastía Han del Este. El "Libro del Han posterior" describe a Ye Fan a partir del levantamiento de Liu Xiu y el derrocamiento de Wang Mang, y finalmente del emperador Han Xian meditando en Cao Pi, registrando en detalle los 195 años de historia de la dinastía Han del Este.

Historia de los Tres Reinos

"Western Jin" escrito por Chen Shou, 65 volúmenes.

"Three Kingdoms" tiene 65 volúmenes, incluidos 30 volúmenes de "Shu Wei", 15 volúmenes de "Shu Shu" y 20 volúmenes de "Wu Shu", que registra principalmente la historia de los Wei. Dinastías Shu y Wu. El autor, Chen Shou, nació en Han'an, Brasil (ahora Nanchong, Sichuan). Nació en el undécimo año de Jianxing (233) de Liu Chan después de la dinastía Han y murió en el séptimo año de Yuankang (). 297), el séptimo año del emperador Hui de la dinastía Jin. Era un funcionario de Han Shu. A la edad de 30 años, el régimen de Han Shu pereció. Después de ingresar a la dinastía Jin, fue funcionario. Antes de que Chen Shou escribiera "Tres Reinos", había algunos libros históricos sobre Wei y Wu, como "Shu Wei" de Yu Huan, "Wei Lue" de Yu Huan y "Wu Shu" de Yu Huan. Shu Wei y Wu Shu en "El romance de los tres reinos" fueron escritos principalmente basándose en estos libros históricos. El régimen de Shu no nombró un historiador y no había una persona dedicada a recolectar materiales y compilar la historia de Shu. La información de Shu Shu fue recopilada y editada por Chen Shou. Chen Shou escribió cerca del período de los Tres Reinos y no hay muchos logros de los que otros puedan aprender. Además, es un escritor privado y no tiene acceso a una gran cantidad de documentos y archivos. Cuando leemos "Tres Reinos", encontraremos que Chen Shou tiene la dificultad de la falta de datos históricos y el contenido insuficiente. Chen Shou no llevó un diario. Si desea comprender el sistema legal y regulatorio durante el período de los Tres Reinos, debe consultar el "Libro de Jin". "Three Kingdoms" fue bien recibido en ese momento debido a su buena narrativa, estilo de escritura conciso y edición decente. Xiahou Zhan, que estaba escribiendo "Shu Wei" al mismo tiempo que Chen Shou, vio "Tres Reinos" y pensó que no había necesidad de escribir una nueva historia, por lo que destruyó su trabajo. Las generaciones posteriores lo elogiaron aún más. Creen que en los libros de historia que registran la historia de los Tres Reinos, solo Chen Shou puede compararse con "Registros históricos" y "Hanshu", pero es una lástima que el contenido sea muy escaso. Por lo tanto, otras escuelas de los Tres Reinos se han perdido en la oscuridad, y hasta el día de hoy sólo se han transmitido "Tres Reinos".

Jin Shu

Tang Fang Lingxuan, Volumen 130.

El "Libro de Jin" tiene un total de 130 volúmenes, incluidos 10 volúmenes de "Registros históricos", 20 volúmenes de "Cronología", 70 volúmenes de "Biografía" y 30 volúmenes de "Registros". . Registra la historia de la dinastía Jin occidental y la dinastía Jin oriental desde Sima Yi hasta el segundo año del emperador Yuan de la dinastía Jin, y describe el ascenso y la caída de los dieciséis reinos en forma de registros reales.

Tang Taizong fue un monarca consumado que concedía gran importancia a la recopilación y revisión de libros históricos. Antes del emperador Taizong de la dinastía Tang, ninguno de los materiales históricos sobre la dinastía Jin era satisfactorio. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang revisó "Jin Shuzhao", criticó todas las obras históricas una por una. Escribir una historia sistemática, completa e interesante de la dinastía Jin fue uno de los grandes deseos de Tang Taizong. En el año 20 de Zhenguan, Ming Fang, Chu Suiliang y Xu fueron gobernadores y organizaron la compilación del "Libro de Jin".

Solo les tomó dos o tres años a todos escribir el libro de Jin. Hay dos razones principales para el poco tiempo de redacción. Primero, debido a que el "Libro de Jin" está respaldado por el gobierno, la mano de obra, los recursos materiales, los recursos financieros, los libros y los archivos están garantizados, lo cual no tiene comparación con la escritura de historia privada. En segundo lugar, hay muchas obras sobre la historia de King disponibles como referencia. Escribir un libro es naturalmente más fácil porque tienes un plano como base.

"Book of Jin" no presta mucha atención a la selección de materiales históricos, prefiriendo utilizar anécdotas en notas novedosas. También se incluyen algunos comentarios absurdos en "Sou" y "You", lo cual no es así. propicio para su valor histórico. Además, hay inconsistencias y omisiones en el libro.

Los autores del "Libro de Jin" son en su mayoría buenos en poesía y, en el proceso de escribir historia, a menudo persiguen una hermosa retórica de manera unilateral. Por lo tanto, las generaciones posteriores lo criticaron por "luchar por la novedad y la belleza sin buscar la verdad". Esta es también una de las deficiencias del "Libro de Jin".

Song Shu

"Nanyue", 100 volúmenes.

"Song Shu" es un libro de historia biográfica que registra los hechos históricos de las dinastías Liu y Song en las dinastías del Sur desde la fundación de Liu Yu hasta los sesenta años de Liu Zhun. El autor es Shen. Yue. El libro tiene 100, 10, 30 y 60 volúmenes. Según He Chengtian, Xu Ai, etc. , el autor pasó a escribir un libro basado en la versión antigua de "Historia de la dinastía Song".

La biografía fue escrita en el sexto año de Yongming en la Dinastía del Sur, y se considera que la rama de bambú ocurrió después del primer año de Longchang. Este libro es famoso por su rica información sobre el "Bosque de Piedra" y es el material histórico básico para estudiar la historia de las dinastías Liu y Song.

El proyecto de crónica local es enorme y detallado, ocupando la mitad del libro. "Registros" está precedido por el "Prefacio a los Registros", que registra en detalle la compilación de registros de generaciones anteriores y rastrea el origen de los sistemas registrados en cada registro, lo que ayuda a compensar las deficiencias de los registros históricos de generaciones anteriores. "Crónicas de condados y condados" registra la evolución geográfica desde los Tres Reinos y la situación de los condados y condados chinos de ultramar desde la dinastía Jin del Este, lo que es útil para la investigación histórica. Fa Li Zhi incluye todos los textos de las dinastías Jingchu, Yuanjia y Ming, y es un material precioso para los estudios del calendario.

"Yue Zhi" registra la situación de Yuefu en las dinastías Han, Wei y Jin. Los poemas de Yuefu han sido clasificados y registrados, y se ha conservado una gran cantidad de poemas de Yuefu y poemas de música y danza desde las dinastías Han y Wei. La mayoría de los "poemas de estilo arcaico" fueron restos de la dinastía Han y son documentos importantes. para el estudio de Yuefu y la historia de la poesía. La biografía es detallada y enumera a más de 230 personas. La gran cantidad de edictos, guiones, cartas y artículos incluidos en las biografías son relativamente extensos, pero tienen mucho valor histórico.

Shen Yue, el autor de "Song Book", fue un famoso historiador, literato y experto en temperamento de la Dinastía del Sur. Nació en Wukang, Wuxing. Su padre Shen Pu y Liu Song eran los gobernadores de Huainan. Yuan Jia murió en el caos de la lucha de la familia real por el poder en los últimos años de su vida. Shen tenía unos trece años. Cuando era un adolescente, Shen Yue encontró dificultades familiares y deambuló viviendo en la pobreza. Estaba decidido a estudiar e investigar incansablemente día y noche, por lo que era un culto y bueno en poesía. Tian Jian falleció hace doce años, a la edad de setenta y tres años. Lo llamaron "Yin" y más tarde "Yin Hou".

"Qi Shu"

"Nan Liang Xiao Zixian", 59 volúmenes.

El "Libro del Qi del Sur" registra los veintitrés años de historia de la Dinastía del Sur desde el primer año de la fundación del Emperador Gao de Qi hasta el segundo año de Zhongxing de Qi. Cronología biográfica más antigua del Qi del Sur en mi país. El nombre original se cambió a Nan en la dinastía Song, que es diferente del "Norte" de Li Baiyao y fue escrito por Xiao Zixian.

Xiao Zixian, nombre de cortesía Jingyang, fue un historiador y escritor de las Dinastías del Sur. Xiao Zixian provenía de una familia real, tenía conocimientos y escribía bien. Era una figura noble de la dinastía Liang. Estaba familiarizado o experimentó personalmente muchos eventos históricos y situaciones reales en el sur de Qi. Además, no hubo guerras importantes en la dinastía Liang y la dinastía Qi del Sur, y se conservaron muchos libros y documentos, lo que proporcionó condiciones favorables para que Xiao Zixian escribiera libros de historia.

El "Libro del Qi del Sur" tiene un total de cincuenta y nueve volúmenes, incluidos ocho volúmenes de "Emperador Ji", once volúmenes de "Cronología" y cuarenta volúmenes de "Biografía". El volumen que falta es el prefacio.

Liang Shu

Escrito por Yao Silian de la dinastía Tang, 56 volúmenes.

"Liang Shu" registra los 56 años de historia desde el establecimiento del emperador Wu de Liang Xiao Yan hasta la desaparición del emperador Jing de Liang Xiao Fangzhi. Los autores son Yao Cha y su hijo Yao Silian.

Yao Cha, nombre de cortesía Bo Shen, era natural de Wukang, Wuxing, e historiador de las Dinastías del Sur. Después de Liang, Chen y Sui, Chen se desempeñó como Secretario Supervisor, Director de Proyectos Importantes y Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, y Sui se desempeñó como Secretario Cheng. Después de ingresar a la dinastía Sui, en el noveno año del reinado del emperador Wen, se le ordenó compilar la "Historia de Liang y Chen", pero murió antes de completarla. En su lecho de muerte, ordenó a su hijo Yao Silian que siguiera compilando la historia.

Yao Silian, en resumen, Yao Silian hizo pleno uso de las obras históricas completadas por su padre en su trabajo de recopilación de historia. Desde el tercer año de Zhenguan hasta el décimo año de Zhenguan, se necesitaron siete años para completar la escritura de "Liang Shu y Chen Shu".

Aunque Yao Cha y Yao Silian son historiadores, ambos tienen una profunda cultura literaria. En términos de escritura histórica, el estilo de escritura es simple y simple, y no persiguen el esplendor retórico y la superficialidad. Heredaron el estilo y las técnicas de escritura de Sima Qian y Ban Gu, que fueron valiosos en la historia de las dinastías del Sur.

Chen Shu

Escrito por Yao Silian de la dinastía Tang, 36 volúmenes.

"Chen Shu" es un libro de historia biográfica sobre Chen en las Dinastías del Sur. Los autores Yao Cha y Yao Silian, padre e hijo, registraron los acontecimientos históricos en los treinta y tres años desde su acceso al poder. trono hasta la pacificación de Chen por parte del emperador Wen de la dinastía Sui. Yao Cha, cuyo verdadero nombre era Boshen, era de Wukang, y Yao Silian, cuyo verdadero nombre era Jian, se mudó a Guanzhong después de la muerte de Chen y se convirtió en nativo de Wan'an. Sus hazañas se han introducido en el prefacio de "Liang Shu" como referencia.

"Chen Shu Di Ji" tiene seis volúmenes, treinta volúmenes de biografías y treinta y seis volúmenes de * *.

El régimen feudal de la dinastía Chen sólo existió durante treinta y tres años y no logró logros especiales en política, economía y cultura. Esto puede estar relacionado con esto. Chen Shu no es tan importante como Liang Shu y sus biografías y biografías son demasiado breves.

Shu Wei

Guardias de Qi del Norte, Volumen 130.

"Shu Wei" tiene un total de 124 volúmenes, incluidos 12 volúmenes de biografías, 92 volúmenes de biografías y 20 volúmenes de registros de hechos. Debido a que algunas biografías y registros son demasiado largos, se dividen en tres volúmenes: superior e inferior, o superior, medio e inferior, para un total de 130 volúmenes. Escrito por Wei Shou de la dinastía Qi del Norte.

El pueblo Xianbei es un antiguo grupo étnico al pie oriental de las montañas Daxingan en el noreste de China. A finales del siglo I d. C., con la desintegración del Imperio Xiongnu, el pueblo Xianbei se trasladó gradualmente hacia el oeste y se convirtió en una nación poderosa en el desierto.

A principios del siglo III d.C., Luis, el líder de la tribu Xianbei Tuoba, estableció el Reino Dai en Saibei. En el año 376 d.C., el régimen del Reino Dai fue destruido por la antigua dinastía Qin establecida por el pueblo Di. En 386 d.C., las diversas tribus de Tuoba Xianbei recuperaron Tuoba Gui, se proclamaron rey y restablecieron su poder político. Tuoba Gui disolvió la organización tribal original de Tuoba Xianbei, se estableció para dedicarse a la agricultura y trasladó la capital a Pingcheng. En 398 d.C., pasó a llamarse Wei y en la historia fue conocido como Wei del Norte. Debido a la absorción de la cultura Han avanzada, la dinastía Wei del Norte se volvió cada vez más poderosa y finalmente unificó el norte de China en el año 439 d.C., poniendo fin a la agitación del período de los Dieciséis Reinos. En 493 d.C., el emperador Xiaowen Tuoba Hong trasladó la capital a Luoyang, cambió su apellido al condado de Yuanshi y llevó a cabo una serie de medidas de reforma de sinización. En la época del emperador Xuanwu Yuan Ke, la dinastía Wei del Norte alcanzó su apogeo. Atacó Hanzhong en el oeste y vislumbró Bashu. Sin embargo, consolidó las defensas alrededor de Luoyang en el este y compitió con la dinastía Liang por Huainan. Pronto colapsó debido a la corrupción política y la resistencia popular y se dividió en la dinastía Wei del Este y la dinastía Wei del Oeste. El "Libro de Wei" registra la historia desde la temprana tribu Tuoba de Xianbei hasta el reemplazo de la dinastía Wei del Este por la dinastía Qi del Norte en el año 550 d.C.

Tuoba Hu ordenó a Deng Yuan que escribiera diez volúmenes de "Dai Ji", que recopilaban los acontecimientos históricos de esta dinastía en un volumen por año. En el segundo año después de que Tuoba Tao se convirtiera en Shenjia, Taizu escribió el "Guo Shu", que se escribió en treinta volúmenes a modo de crónica.

A Shu Wei sufrió grandes pérdidas en el proceso de difusión. A la crónica le faltan dos volúmenes, a la biografía le faltan 22 volúmenes y tres volúmenes están incompletos. Las generaciones posteriores utilizaron otros libros históricos para complementarla.

Wei Shou nació en Quyang, Julu, dinastía Qi del Norte. Su nombre de cortesía era Bo y su apodo era Buda. Estaba alerta y bien escrito, y era conocido como uno de los tres hombres talentosos junto con Wen Zisheng y Xing Zicai. Sin embargo, era frívolo por naturaleza y era conocido como la "Mariposa que rompe el cielo". Cuando le ordenaron escribir Shu Wei, una vez afirmó: "¿Qué niño se atreve a * * * defender, elevarlo al cielo y reprimirlo a la tierra? Después de completar el libro, la gente clamó que era "indecente". Historia ", y Wei Shou revisó el manuscrito tres veces antes de completarlo. Llegar a ser finalizado.

Qishu del Norte

Li Baiyao de la dinastía Tang, 50 volúmenes.

Al final de la dinastía Wei del Norte, estalló una rebelión masiva en seis ciudades del norte. Más tarde, Gao Huan, que era un agregado militar de bajo nivel en la ciudad de Huaishuo, obtuvo el liderazgo de más de 200.000 personas de Xianbei y controló los asuntos de la dinastía Wei del Norte. En 534 d.C., el emperador Xiao establecido por Gao Huan se vio obligado a trasladarse al oeste, a Chang'an, por lo que Gao Huan estableció otro emperador Xiao, Yuan, y trasladó la capital a Yecheng, conocida en la historia como la dinastía Wei del Este. En 550 d.C., el hijo de Gao Huan, Gao Yang, abandonó la piedad filial y fundó la dinastía Qi del Norte. La dinastía Wei del Este, la dinastía Qi del Norte y la dinastía Qi del Sur gobernaron el río Yangtze y se enfrentaron sucesivamente a Liang y Chen. Hoy en día, Shanxi, Henan y Hubei limitan con la dinastía Wei del Oeste y la dinastía Zhou del Norte. En 577 d.C., el norte de Qi fue anexado por el norte de Zhou.

El nombre original del "Libro del Qi del Norte" era Shu Qi, y la palabra "Norte" se añadió en la dinastía Song. Aunque registra principalmente la historia de la dinastía Qi del Norte, en realidad registra alrededor de 80 años de historia desde la rebelión de Gao Huan hasta la caída de la dinastía Qi del Norte, lo que refleja el ascenso y la caída de los Wei del Este y Qi del Norte.

Li Baiyao (565-648 d.C.) nació en Anping, Dingzhou (actualmente Anping, provincia de Hebei) y provenía de una familia oficial. Li Baiyao ha estado ansioso por aprender y leer libros sobre clásicos e historia desde que era niño. En los primeros años de la dinastía Sui, sirvió como concubina del príncipe y atacó a su padre, el príncipe Anping. Zhenguan murió hace veintidós años, a la edad de ochenta y cuatro.

Bajo el régimen de Qi del Norte, los tíos y hermanos de la familia real se mataron entre sí, convirtiendo la efímera dinastía de 20 años en los Seis Emperadores. El "Libro del Qi del Norte" contiene muchas descripciones de la lucha por el poder entre gobernantes feudales. El "Libro del Qi del Norte" sufrió graves daños durante su circulación. Ahora sólo quedan 17 volúmenes en su forma original, y los demás han sido complementados por generaciones posteriores con obras como "Historia del Qi del Norte", lo que reduce en gran medida el valor del "Libro del Qi del Norte".

Zhou Shu

Tang Linghu Defen y otros, 50 volúmenes.

Zhou Shu, 53 volúmenes, incluidos 8 volúmenes de biografías y 42 volúmenes de biografías. Tang Guringde es el editor en jefe y Cen Wenwen y Cui participaron en la edición.

En los últimos años de la dinastía Wei del Norte, la agitación política y el caos estallaron en varios lugares. Yuwentai, que nació en la ciudad de Wuchuan, la sexta ciudad en el norte de la dinastía Wei del Norte, dirigió un grupo de tropas de Xianbei principalmente de la ciudad de Wuchuan y unió fuerzas con las fuerzas armadas de Han Haozu en el área de Guanlong para establecer el régimen de Wei occidental. . El tercer hijo, Yu Wenjue, nació en Jianzhou, Wei en 557 d.C., y fue conocido en la historia como la dinastía Zhou del Norte. Dos regímenes sucesivos, el Wei occidental y el Zhou septentrional, gobernaron la mayor parte de los actuales Shaanxi, Ningxia, Gansu y Sichuan, así como el sur de Shanxi, el oeste de Hubei y el oeste de Henan. Con Liang y Chen Cheng de Wei oriental, Qi septentrional y Jiangnan. En 577 d.C., la dinastía Zhou del Norte destruyó la dinastía Qi del Norte y unificó el norte de China. En 581, el emperador Wen de la dinastía Sui reemplazó a la dinastía Zhou y estableció la dinastía Sui.

Aunque "Zhou Shu" se titula Zhou, en realidad registra la historia de los Wei occidentales y los Zhou del norte desde la división de los Wei orientales y occidentales en el año 534 d. C. hasta el año 48 de la dinastía Zhou por el emperador. Wen de la dinastía Sui.

Debido a la falta de información y al hecho de que la mayoría de los personajes registrados en "Zhou Shu" son antepasados ​​de dignatarios de esta dinastía, parece delgado e irreal. Pero básicamente refleja el establecimiento del régimen de Yuwen, las guerras entre los tres regímenes feudales después de su establecimiento y las luchas internas de la clase alta del régimen de Yuwen. Es el libro de historia más básico y original para estudiar y comprender la historia de las dinastías Wei occidental y Zhou del norte.

Libros de la Dinastía Sui

Tang y Wei Zheng Esperando, Volumen 85.

"Sui Shu" tiene un total de ochenta y cinco volúmenes, incluidos cinco volúmenes de "Emperor Ji", cincuenta volúmenes de "Biografía" y treinta volúmenes de "Cronología". Este libro fue compilado por muchas personas y se divide en dos etapas, desde la creación inicial hasta su finalización completa, que duró 35 años. En el cuarto año de Tang Wude (621 d.C.), Ling presentó sugerencias para revisar la "Historia de Liang, Chen, Northern Qi, Northern Zhou y Sui". Al año siguiente, el tribunal Tang ordenó a Mitchell que lo compilara, pero varios años después aún no estaba terminado. En el tercer año de Zhenguan (629 d.C.), se reeditó la "Historia de las Cinco Dinastías", Wei Zheng "lo sabía" y compiló el "Libro de Sui". El autor de "Sui Shu" es un culto y un alto nivel de revisión de la historia.

"Sui Shu" es la monografía más antigua existente sobre la historia de la dinastía Sui, y también es uno de los libros históricos más revisados ​​de las "Veinticinco Historias".

En primer lugar, tiene una ideología rectora clara. Tang Taizong, quien ordenó la revisión de la historia de la dinastía Sui, experimentó la guerra para destruir la dinastía Sui. Después de asumir el cargo, habló a menudo sobre las lecciones aprendidas de la desaparición de la dinastía Sui y expresó claramente la opinión de que "podemos usar el pasado como un espejo para observar el ascenso y la caída". Tomar la historia como un espejo se ha convertido en la ideología rectora de la revisión de la "Historia de la dinastía Sui". En segundo lugar, "Sui Shu" mantiene la excelente tradición histórica de expresar los sentimientos directamente y no es tan tabú comentar sobre los personajes. El editor en jefe Wei Zheng es un hombre íntegro e íntegro. Presidió la recopilación de biografías y no escribió mucho, lo que no era tabú para Su Santidad. Por ejemplo, los "poemas desagradables" "malos" y arbitrarios del emperador Wen, "escondidos en el camino", la pretensión de Yang Di, "matar carne y sangre, matar lealtades", etc., están escritos con sinceridad y no hay nada que ocultar. . En tercer lugar, Sui Shu conserva una gran cantidad de materiales políticos, económicos, científicos y culturales. Diez de ellos registran las leyes y regulaciones de las dinastías Liang, Chen, Qi del Norte, Zhou del Norte y Sui, y algunos incluso se remontan a las dinastías Han y Wei.

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