¿Cuáles son los poemas que describen "paisajes idílicos"?
1. "Dos Cuartetas" (Du Fu)
El río y las montañas son hermosos en Chiri, la brisa primaveral es fragante con flores y hierba.
El barro se derrite y las golondrinas vuelan, la arena está cálida y los patos mandarines duermen
2 "Pabellón Zhuli" (Wang Wei)
Sentados solos en el bambú apartado, jugando. el piano y silbando fuerte.
La gente en lo profundo del bosque no lo sabe, pero la luna brillante sale a brillar.
3. Meng Haoran)
Mi viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.
Al lado de Green Tree Village, Qingshan Guo afuera.
Abre un pabellón en el jardín y hablaremos de moreras y cáñamo mientras tomamos vino.
En el Festival Doble Noveno, vendremos a beber crisantemos.
"Río Wangchuan" "Un regalo para Pei Xiu Caidi de Living in Leisure" (Wang Wei)
Las frías montañas se vuelven verdes y el agua del otoño gorgotea.
Apóyate en el palo fuera de la puerta de leña, escuchando la noche cigarras en el viento.
Dutou Mientras el sol continúa poniéndose, hay un humo solitario en las ruinas.
En verano, cuando el suegro está borracho , canta salvajemente frente a los cinco sauces.
5. El joven no tiene ningún encanto vulgar adecuado y su naturaleza es amar las colinas y las montañas. ——Tao Yuanming, "Regresar al jardín y vivir en los campos·Parte 1"
6. Los pájaros nostálgicos del viejo bosque y los peces en el estanque piensan en el viejo abismo. ——"Regresar al jardín y vivir en los campos, primera parte" de Tao Yuanming
7. Las montañas son verdes y los ríos son blancos, y la lluvia es como humo en el sonido de las reglas. ——"Abril en el campo" de Weng Juan
8. Servir al país provocará mil muertes y tus templos nunca volverán a ser verdes. ——Lu You "Yebo Water Village"
9 No basta con lamentar la mancha en tu ropa, pero tus deseos son ciertos. ——Tao Yuanming, "Regresar al jardín y vivir en los campos, tercera parte"
10. Los aleros traseros están sombreados por olmos y sauces, y los melocotoneros y ciruelos están frente al salón. ——Tao Yuanming, "Regresar al jardín y vivir en los campos·Parte 1"
11 Cayendo en la red de polvo por error, han pasado treinta años desde que me fui. ——"Regresar al jardín y vivir en los campos·Parte 1" de Tao Yuanming
12. ——"Regresar al jardín y vivir en los campos·Parte 4" de Tao Yuanming
13. Me despierto por la mañana para ordenar el terreno baldío y la suciedad, y regreso con una azada a la luz de la luna. ——"Regresar al jardín y vivir en los campos, tercera parte" de Tao Yuanming
14. La aldea distante es cálida y el humo en las ruinas todavía está allí. ——"Regresar al jardín y vivir en los campos, primera parte" de Tao Yuanming
1. Poesía pastoral
La poesía pastoral es uno de los antiguos poemas Han. Se originó en Xie Lingyun de las dinastías del Sur y del Norte y Tao Yuanming de la dinastía Jin, y estuvo representado por Wang Wei y Meng Haoran de la dinastía Tang. Este tipo de poesía es buena para describir paisajes naturales, paisajes rurales y una vida aislada, cómoda y tranquila. La poesía es significativa y hermosa, el estilo es tranquilo y elegante, el lenguaje es claro y conciso y se utiliza principalmente la técnica del dibujo lineal.
1. Origen
Poetas como Tao Yuanming formaron la Escuela de Poesía Pastoral de la Dinastía Jin del Este, poetas como Xie Lingyun y Xie Tiao formaron la Escuela de Poesía del Paisaje de las Dinastías del Sur. , y poetas como Wang Wei y Meng Haoran formaron la Escuela de Poesía del Paisaje de la Alta Dinastía Tang. Los poetas toman paisajes y áreas pastorales como objetos estéticos y proyectan sus delicadas pinceladas sobre las tranquilas montañas, bosques y campos tranquilos, creando una vida pastoral para expresar su insatisfacción con la realidad y su anhelo de una vida tranquila y pacífica.
2. Poeta representativo
Tao Qian
Como poeta que fundó la Escuela Pastoral en las montañas, Tao Xie fue obviamente influenciado por la tendencia metafísica del pensamiento. , pero debido a sus diferentes estatus y caminos de vida, la metafísica tiene diferentes improntas en sus poemas. El propósito misterioso y el interés racional en los poemas de Tao no sólo se reflejan en las muchas ideas llenas de experiencia de vida en los poemas, sino que, lo que es más importante, el propósito misterioso impregna las escenas pastorales de "hay un verdadero significado" en los poemas.
Xie Lingyun
Si Tao Yuanming fue el primero en imitar paisajes pastorales, Xie Lingyun, que era de la misma generación que Tao pero posterior, fue el primero en imitar paisajes y esculpir líneas. Los poemas de paisajes de Xie Lingyun son elocuentes y hábiles. Como un artesano que sabe ajustar el lenguaje, a menudo transmite el estado de ánimo del paisaje palabra por palabra. Tiene un talento extraordinario para refinar el significado poético y comprender el lenguaje.
Meng Haoran
Meng Haoran, que vivía en la montaña Lumen en Xiangyang, estaba profundamente apegado a las montañas y los ríos y nunca sirvió como funcionario durante toda su vida. Fue uno de los. Poetas plebeyos raros en la era feudal que fueron famosos a lo largo de los siglos. Meng Haoran es un verdadero ermitaño. Los eruditos de la antigüedad "si tienen éxito, pueden ayudar al mundo; si son pobres, sólo pueden cuidar de sí mismos". Eligió el segundo camino, con un corazón puro y pocos deseos, entregándose a las montañas y ríos naturales con indiferencia y paz, persiguiendo el reino más elevado de la poesía: la belleza natural. Sus poemas se acercan a los poemas de Tao, pero tienen su propio estilo.
Wang Wei
Wang Wei escribió poemas políticos y poemas fronterizos, pero lo que refleja sus logros únicos son sus paisajes únicos y poemas pastorales. Sus poemas paisajísticos y pastorales no son sólo un reflejo de su alma personal, sino también una proyección de las tendencias ideológicas de la época en el país de la poesía. Los poemas de paisajes de Wang Wei incluyen no solo escenas naturales majestuosas y espectaculares, sino también escenas de paisajes más elegantes y elegantes.
Sin embargo, los poemas de Wang Wei se componen en su mayoría de imágenes elegantes y elegantes con un poco de pensamiento zen. Es un hombre de comprensión extremadamente alta. Su talento sobrehumano no solo se destaca en poesía, caligrafía y pintura, sino también en términos de zen. iluminación, también tiene la sabiduría de una gran iluminación.
Yang Wanli
Yang Wanli pasó de "aprender de los antiguos" a "aprender de la naturaleza", estableció su propio estilo artístico único y se convirtió en "el centro principal de la transformación de la poesía". en ese momento, y creó una nueva era". Este estilo de escritura fresco y penetrante hace que Lu (You) y Fan (Universidad de Chengdu) sean conservadores o estables".