Respuestas de la guía del idioma chino del nuevo curso 2011 B2B3 Número 20.
1. b (el elemento A "cargar" debe pronunciarse como en, "cuando" debe pronunciarse como dàng; el elemento c "Chuāng;" debe pronunciarse Chuāng; d "Ir" en el elemento A debe cambiarse a q.
2.c (El elemento A "Habla sobre tus pensamientos" debe escribirse como "Habla sobre tus sentimientos", "Habla sobre tus sueños" debe escribirse como "Toda la noche" "Sin dormir" el elemento b debe escribirse como "instalación", "lluvia y nieve volando" debe escribirse como "lluvia y nieve cayendo" el elemento D "botón" debe escribirse como; "botón".)
3.a (b Elemento) cometió el error de componentes redundantes, "cada hora" debe eliminarse; el elemento C cometió el error de componentes incompletos y la palabra del centro del objeto "trabajo". " del verbo predicado "hacer bien" debe agregarse; el punto D cometió un error estructural, "todavía existe" puede eliminarse. )
4.D(A) cometió el error de aplicar objetos de manera inapropiada. "Dinero" se utiliza para describir una gran colección de libros y no puede utilizarse para decorar la empresa. El ítem b cometió el error de leer el texto de manera significativa. "Pueblo Xialib" se refiere originalmente a una canción popular en el estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, y luego se refiere a la literatura y el arte populares. En la oración, se entiende que significa "gente de clase baja" y "gente común". El punto c también comete el error de no aplicarse apropiadamente a los objetos. "Una mezcla de peces y dragones" significa que se mezclan todo tipo de personas y los ingredientes son complejos, lo que dificulta distinguir entre el bien y el mal; generalmente solo se usa para personas, no para cosas; Punto D: "No meterse en problemas" significa hacer concesiones a los demás y evitar conflictos. )
5.c("La poesía y la pintura se mezclan y a menudo pueden reemplazarse entre sí" es incorrecto. Después de todo, la poesía y la pintura son dos formas de arte diferentes. Aunque existen muchas similitudes entre ellas, son más diferentes entre sí. Las dos artes son insustituibles. )
6.d("También se beneficia de la fama del autor" es incorrecto. El penúltimo párrafo del artículo. Destacar que "así son tesoros". y obras maestras, no por la gran reputación del autor, sino porque las pinturas, caligrafías y poemas pintados por estos poetas y pintores tienen el alma, la personalidad y el conocimiento del autor. un reflejo de la sublimación de su alma, personalidad y conocimiento.")
7.c ("En aquella época, los pintores no sólo buscaban el realismo en sus cuadros" error. En "Literati" En el Yuan Dinastía, cuando la "pintura" se convirtió en la corriente principal, la mayoría de los pintores no prestaron atención a si las imágenes de las obras eran realistas, sino que prestaron más atención a si las imágenes de las obras podían llevar la poesía en sus corazones. la poesía y los objetos en las pinturas son armoniosos, sin mencionar "No bajo su consideración" también está mal.)
8.d ("Gracias" debería traducirse como "rechazar" en la oración).
9.c(A La segunda oración del punto) debería significar que el Rey de Yue evaluó la situación y tomó la decisión correcta, en lugar de que el Rey de Yue era "insoportable". El punto B (1) describe que el ejército de Yue derrotó al ejército de Wu y asedió al ejército de Wu. No tiene nada que ver con demostrar que el rey Yue Gou Jian "pidió humildemente consejo". El punto d (1) le dice al Rey de Yue que entierre al Rey de Wu y mate al Rey de Tai, lo que no tiene nada que ver con demostrar que el Rey de Yue Gou Jian "hizo preguntas con la mente abierta" describe (2); el manejo del Rey de Yue de los asuntos de los príncipes, en lugar de indicar que el Rey de Yue es "insoportable". )
10.b ("El rey Gou Jian de Yue usó sus tropas muchas veces y finalmente acabó con todas las tropas de élite del estado de Wu". El artículo decía: "Detén el fraude y muere en Qi y Jin". Dinastías". Todas las tropas de élite del estado de Wu deberían morir. En la batalla de Qi y Jin. )
11. (1) En la primavera del segundo año, el rey Wu fue al norte para unirse a la alianza. de los príncipes en Huangchi. Todos los soldados de élite de Wu lo siguieron, dejando solo a los viejos y débiles. Los soldados discapacitados y el príncipe se quedaron en la capital.
(2) Además, ¿no es debido al estado de Wu que el rey se levantaba temprano, iba tarde a la escuela y se quedaba hasta tarde? Llevo 22 años planeando atacar a Wu. Una vez que me rinda, ¿está bien? Además, si Dios no lo acepta, será castigado por Dios.
Tres años después, Gou Jian convocó a Fan Li y le dijo: "El rey de Wu mató a Wu Zixu, y hay muchos aduladores. ¿Podemos atacar a Wu?". p>
En la primavera del año siguiente, el rey de Wu fue al norte y se reunió con los príncipes en Huangchi. Todos los soldados de élite de Wu lo siguieron hacia el norte, dejando solo a los soldados viejos y débiles y al rey de Wu. la capital. Gou Jian volvió a preguntarle a Fan Li, y Fan Li dijo: "Está bien". Entonces Gou Jian envió 2.000 soldados familiarizados con la guerra acuática, 40.000 soldados bien entrenados, 6.000 guardias superiores bien educados y 1.000 funcionarios técnicos y administrativos para atacar a Wu. El ejército de Wu fue derrotado, por lo que mató al rey de Wu. Wu envió gente a informar al rey de Wu. El rey de Wu estaba en Huangchi y formó una alianza con los príncipes. Temía que los príncipes del mundo conocieran la noticia de la derrota de Wu, por lo que la mantuvo en secreto.
Después de que el rey de Wu hizo una alianza en Huangchi, envió personas con generosos obsequios para hacer las paces con Yue. El rey de Yue estimó que no podía destruir el estado de Wu, por lo que hizo las paces con el estado de Wu.
Cuatro años después, el Estado de Yue atacó al Estado de Wu. El ejército y el pueblo de Wu estaban exhaustos y todos sus soldados de élite murieron en la guerra con Qi y Jin. Como resultado, Yue derrotó al ejército de Wu y rodeó a Wudu durante tres años. El ejército de Wu fracasó y el estado de Yue sitió al rey Wu en la montaña Gusu. El rey de Wu envió a Gongsun Xiong a quitarse el abrigo, arrodillarse y pedir la paz al rey de Yue, diciendo: "Fu Chai, un ministro indefenso, ha expresado presuntuosamente sus deseos. Una vez te ofendí en Hui Ji, pero No me atrevo a desobedecer tus órdenes. Si puedo hacer las paces contigo, retiraré mis tropas y regresaré a mi país. Ahora el rey te mantiene en alto y mata al huérfano. Pero mi intención privada es hacerte lo que te hice. en la montaña Kuaiji, perdóname por mi pecado". Gou Jian no pudo soportarlo y quiso estar de acuerdo con el rey Wu. Fan Li dijo: "Lo que debemos recordar es que Dios le dio el Estado de Yue al Estado de Wu, pero el Estado de Wu no lo quería. Hoy, Dios le dio el Estado de Wu al Estado de Yue. Can Yue ¿Desafiar al cielo? Y el rey se levantó temprano para ir a la corte muy tarde. ¿No es por culpa de Wu? He estado planeando atacar a Wu durante 22 años. Las reglas no deberían ser de gran alcance. ¿Se ha olvidado el rey del sufrimiento de Ji Ji? Gou Jian dijo: "Quiero aceptar tu sugerencia, pero no puedo soportar tratar a su mensajero así. Fan Li tocó el tambor y se alejó diciendo: "El rey me ha confiado el gobierno". El enviado de Wu debería partir lo antes posible; de lo contrario, te arrepentirás. "El enviado del estado de Wu se fue llorando. Gou Jian se apiadó de él y envió a alguien a decirle al rey de Wu: "¡Quiero ponerte en Yongdong! Sé el rey de cientos de familias. El rey Wu declinó cortésmente y dijo: "¡Soy demasiado mayor para seguir sirviéndole!". "" Después de eso, se suicidó. Cuando se suicidó, se cubrió la cara y dijo: "¡No tengo cara para ver a Wu Zixu!" Cruzando el río Huaihe, formó una alianza con los príncipes Qi y Jin en Xuzhou y Rindió homenaje a la familia real de Zhou. El rey Zhou Yuan envió gente a recompensar a Goujian con sacrificios de carne y lo llamó "Bo". Goujian salió de Xuzhou, cruzó el río Huaihe hacia el sur y le dio la tierra en la cuenca del río Huaihe a Chu. La tierra ocupada por el estado de Wu fue devuelta al estado de Song. En ese momento, el ejército vietnamita estaba libre en el este de Jianghuai. Los príncipes vinieron a celebrar y Gou Jian era conocido como el señor supremo.
12. (1) Describe el estado de ánimo melancólico del poeta (o la preocupación por extrañar a su esposa muerta)
(2) Representa una imagen sombría de la luz de la luna como agua y lilas como nieve La función es utilizar el paisaje para resaltar los sentimientos, y utilizar las lilas bajo la luna para resaltar la soledad y la melancolía de los personajes.
13 Es mejor mirar. con ganas de aprender algo en un instante
(2) ) son inseparables
(3) Más pesados que el Monte Tai y/o más ligeros que una pluma
. (4) Una vez que estoy en un rincón, no puedo verte
(5) ) Elevándose en el mundo/alabando el infinito río Yangtze
Ahora, después. Al escuchar su historia, me siento aún más triste. Lo entendemos.
(1)
14 El momento de la puesta de sol sobre el río Amarillo es un momento espléndido de la vida, un momento impredecible. luz y oscuridad entre el cielo y la tierra Es hermoso y trágico, embriagador e inquietante (Análisis: Esta pregunta. Pruebe la capacidad de comprender el contenido del artículo y filtrar la información del artículo. Del texto completo, "Caminando". "El momento más emocionante es la puesta de sol en el río Amarillo" es una oración de transición que conduce a la siguiente discusión sobre "La puesta de sol en el río Amarillo". Descripción. Esta oración también es la oración central del texto completo y expresa el estado de ánimo del autor. Mientras camina por la orilla del río Amarillo, se puede ver en el párrafo anterior que el río madre del río Amarillo trae alimento material y espiritual a las personas, pero en relación con el texto completo, el autor siente más profundamente. la puesta de sol en el río Amarillo Él piensa que "El momento del atardecer" es "el más maravilloso", y las razones se concentran en el texto a continuación (busque el texto después de la oración subrayada y extráigalo de la organización para obtener la respuesta). /p>
( 2) El sol poniente, como la muchacha enamorada de la primavera, va disfrutando de la dulzura y la alegría del amor y ya no brilla pero con la llegada de la oscuridad, lentamente; cae en el río Amarillo [Análisis: Esta. La pregunta pone a prueba su capacidad para comprender el significado de oraciones importantes en el artículo. Al responder este tipo de preguntas, debe prestar atención a dos puntos: primero, prestar atención a comprender la clave. palabras de la oración; segundo, prestar atención al contexto y responder con la idea principal del artículo.
La oración (1) vincula las palabras "el libro se cruza con el cielo y la tierra", "mente amplio y tranquilo", "estira el alma" y "vuela libremente a través del tiempo y el espacio", y luego la conecta con la palabra anterior "alimento espiritual". ", podemos encontrar Esta cita pretende ilustrar lo que significa estar inmerso en la naturaleza. La oración (2) está relacionada con la descripción de "La puesta de sol en el río Amarillo" en el artículo. Combinada con la retórica metafórica de la oración misma, la respuesta es informarla en un lenguaje sencillo. ]
16. Todo en el mundo está en un ciclo de gloria y silencio. Todo tiene sus momentos de gloria y sus momentos de paz. (Análisis: esta pregunta pone a prueba la capacidad de analizar y resumir los puntos de vista y actitudes del autor en el texto. La clave para resolver este problema radica en comprender el significado de la palabra "así" en "Así es como circulaban originalmente el cielo y la tierra". Desde arriba En la descripción, no es difícil ver que "así" significa que la puesta de sol en el río Amarillo cambia de "brillante" a "oscura", y luego gradualmente se vuelve "oscura", lo cual está exactamente en línea con la leyes de funcionamiento de todas las cosas en el mundo. La respuesta se puede obtener resumiendo)
17. El artículo describe la puesta de sol en el río Amarillo desde la perspectiva de los cambios de color en orden cronológico. desde la tarde hasta la noche. Al atardecer, el sol pasa gradualmente de una incandescencia deslumbrante a un rojo, y las llamas reflejadas por el atardecer rosado hacen que el agua del río Amarillo muestre diferentes colores y luces y sombras al momento de caer al agua, el sol se oscurece gradualmente; de rojo a rojo intenso, y la luz emitida También cambió gradualmente de dorado a gris a medida que caía la noche, el último rastro de luz finalmente desapareció y el cielo pasó gradualmente de gris a oscuro; (2) Utilice metáforas y personificaciones para describir la puesta de sol sobre el río Amarillo. Por ejemplo, el sol de la tarde se compara con una mujer cuya juventud ha fallecido, y el sol que se hunde en el agua se compara con una niña que tímidamente baja los ojos y entierra la cabeza en el amplio abrazo del río Amarillo. Esta metáfora es apropiada y muestra el proceso de cambio de color de la puesta de sol. El uso de palabras como ternura, consuelo, transmisión, embriaguez y aquiescencia son personificaciones, integrando las emociones del autor y expresando los diversos estilos del atardecer. [Análisis: Esta pregunta pone a prueba la capacidad de analizar la estructura del artículo, la capacidad de captar la idea del artículo, la capacidad de apreciar la imagen de obras literarias y las habilidades de expresión. Después de leer el texto completo, no es difícil descubrir que el artículo es una prosa lírica típica sobre la escritura de paisajes. La escritura de paisajes sigue las características de la puesta de sol en el río Amarillo, es decir, se narra en orden cronológico. , podemos obtener la respuesta al punto (1). A continuación, podemos analizarlo desde una perspectiva retórica basada en los métodos de escritura específicos del escenario. A partir de este punto, podemos obtener la respuesta a (2). ]
(2)
14. Tan Yunshan es un destacado enviado de la amistad entre China e India. Ha dedicado su vida a construir un puente cultural entre China e India y a difundir los chinos y los chinos. Cultura india. Tan Yunshan utilizó su pasión y sabiduría para iluminar el camino a seguir para la amistad entre China y la India y es un monumento al edificio de la amistad entre China y la India. (Análisis: esta pregunta pone a prueba la capacidad de comprender el título del artículo y resumir el significado central del artículo. Al combinar la identidad y contribución de Tan Yunshan y la evaluación que el autor hace de él, podemos comprender el significado de "Modern Xuanzang ". Dicho elogio incluye los logros destacados del autor en el campo de la comunicación cultural y los intercambios chino-extranjeros. La respuesta incluye la identidad y contribución del evangelista Tan Yunshan, y la evaluación que el autor hace de él)
15. (1) Escribir un artículo para presentar la India al pueblo chino en todos sus aspectos; (2) iniciaron el establecimiento de asociaciones culturales en China e India respectivamente (3) establecieron el Colegio Chino de la Universidad Internacional de la India, que se ha dedicado a ello. la enseñanza y la investigación académica durante décadas. (Análisis: Esta pregunta pone a prueba la capacidad de resumir los puntos principales del artículo y resumir el significado central del artículo. El evangelista Tan Yunshan es un mensajero cultural. Sus grandes aportes se centran en difundir la cultura y construir un puente de amistad entre China y India. El artículo también presenta sus logros y contribuciones en este orden, solo necesita ordenar y resumir todos los aspectos al responder)
16. India (especialmente el gobierno indio) y la corrección del propósito de administrar la escuela. Años de enseñanza e investigación académica dedicadas y profundas. (Análisis: esta pregunta pone a prueba la capacidad de filtrar información en el texto. Se dice que Tan Yunshan pasó la mayor parte de su vida en el establecimiento del China College de la Universidad Internacional de la India. Se puede ver que una razón importante para el éxito de BGI Es la cuidadosa preparación de Tan Yunshan, por supuesto, ambos gobiernos le otorgan gran importancia y no pueden ignorarlo. Su éxito es inseparable del propósito correcto de administrar la escuela y décadas de arduos esfuerzos para hacerla mundialmente reconocida. p>17.(1) Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Tan Yunshan utilizó sus relaciones personales con altos líderes y celebridades indios para buscar apoyo moral del pueblo indio y condenar las atrocidades fascistas del militarismo japonés. (2) Tan Yunshan siempre ha conservado su identidad como chino y ha mantenido mucha cultura local en su ciudad natal de Hunan.
No vestía traje ni corbata, y modificó ligeramente la ropa tradicional china para convertirla en un traje color canela único. (3) Tan Yunshan escribió las palabras "Watch Tower" en el techo del edificio en Niketan, India, lo que indica que ama a la India, pero ama aún más a China. Siempre está mirando a China. (Análisis: Esta pregunta pone a prueba la capacidad de filtrar información en el texto y la capacidad de descubrir el valor de la vida y el espíritu de la época reflejado en el texto. Tan Yunshan vivió principalmente en la India durante toda su vida, pero siempre mantuvo una actitud inocente. En primer lugar, durante la Guerra Antijaponesa, se dedicó a buscar ayuda extranjera y a ganarse el apoyo del pueblo indio. En segundo lugar, después de la fundación de la República Popular China, cada detalle de su vida también reflejaba su patria. cuidado por la patria, lo que se reflejó especialmente en su "... "Wang Zhonglou" en la inscripción para expresar nuestros sentimientos más sinceros.)
18. El 23 de agosto, el juez Royce Lamberth del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió un fallo que revocó la flexibilización de las leyes del presidente Obama el año pasado, argumentando que el uso de fondos federales para financiar la investigación con células madre de embriones humanos viola la ley federal.
19. Si llueve y se queda un día, ¿se quedará para mí? Permanecer.
20. Ejemplo: "Moonlight over the Lotus Pond" de Zhu Ziqing utiliza hojas de loto, flores de loto, luz de luna, sombras de árboles, etc. Representa una concepción artística onírica y expresa su ferviente anhelo de libertad. Su imagen es elegante y hermosa. "Otoño en la antigua capital" de Yu Dafu utiliza imágenes como lowry, cigarras otoñales, lluvia otoñal y frutas otoñales para expresar el fuerte sabor otoñal de Peiping y expresar la persistente búsqueda de la belleza del pueblo de Pekín.
21.
El material aportado para este tema es la fábula de León Tolstoi "El pájaro en la red", y su significado debe extraerse de la experiencia de las aves de. Las consecuencias para las aves atrapadas en las redes son trágicas, pero la causa es de las propias aves. Originalmente, estas aves tenían el mismo objetivo: escapar de la trampa, pero como solo pensaban en sí mismas y carecían del espíritu de cooperación, volaron y no pudieron formar una fuerza conjunta. Finalmente hicimos una red y aterrizamos juntos. Cuando pensamos en ello, deberíamos pensar en los humanos y en un equipo a partir de la experiencia de las aves. Muchos hechos muestran que, a menos que las personas tengan objetivos comunes claros y confianza mutua, de modo que ambas partes puedan estar convencidas de que el sacrificio temporal de una persona puede crear intereses comunes posteriores, de lo contrario, las personas instintivamente perseguirán primero sus propios intereses inmediatos y el resultado será una tragedia colectiva. . Las perspectivas conceptuales incluyen: (1) metas y dirección; (2) individual y colectiva. Desde la perspectiva de la conexión y la intención, no es difícil determinar las siguientes intenciones: (1) Sólo uniéndonos podemos ganar; (2) Sólo avanzando en la dirección correcta podemos llegar al final de la victoria; los intereses están por encima de todo, renuncie a los pequeños intereses y cuide el conjunto. La situación general (4) Aunque la fuerza individual es pequeña, la fuerza de todos es fuerte y sólo trabajando juntos podemos ganar; Por supuesto, también podemos centrarnos en el tema de "actuar conforme a la ley" desde la perspectiva de un cazador.