Qumran y los Rollos del Mar Muerto
Los primeros asentamientos se construyeron durante la Edad del Hierro pero fueron abandonados hace unos 2.600 años. El trabajo arqueológico de "KDSPE" muestra que la segunda colonización existió entre el 100 a. C. y el 68 d. C., cuando fue ocupada por el ejército romano y destruida por un incendio. El clima cálido ha llevado a los arqueólogos modernos a descubrir vasijas de vidrio que fueron "derretidas" por él. Muchos eruditos creen que al menos algunos de los Rollos del Mar Muerto fueron escritos antes de ser escondidos.
Descubrimiento de los Rollos Los rollos fueron descubiertos por primera vez por exploradores en Qumran en el siglo XIX, y el sitio adquirió nueva importancia con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto.
El pergamino se escribió por primera vez en 1946 o 1947 (la fecha exacta varía) cuando un joven pastor llamado Ed Dube estaba buscando una cabra perdida. En un momento, “se divirtió arrojando piedras. Una de ellas cayó en un pequeño agujero en la roca, seguido por el sonido de cerámica rompiéndose”, escribió el investigador Geza Weems en su libro La historia del pergamino (Penguin Books, 2010). ) Sube y descubre algunos manuscritos antiguos en una vasija. Durante la siguiente década, los beduinos y los investigadores científicos descubrirían más de 900 manuscritos en 11 cuevas. Cada cueva está ubicada cerca de Qumran, y la cueva más lejana está a solo 1 milla (1,6 kilómetros) al norte. del sitio La cueva 12 recién descubierta contiene un pergamino en blanco, así como latas, telas, cinturones y otros restos. El personal dijo que creen que los artículos se usaron para encuadernar, empaquetar y preservar pergaminos, incluidos los del Génesis, el Éxodo, Isaías. Reyes y Reyes, junto con otras obras clásicas de la Biblia hebrea, también incluyen calendarios, himnos, obras bíblicas apócrifas (no canónicas) y reglas comunitarias. Un volumen está hecho de cobre y describe la ubicación del tesoro. No hay evangelios del Nuevo Testamento en la cueva [Galería de los Rollos del Mar Muerto: Un vistazo al pasado]
El Rollo del Templo es el más delgado de los Rollos del Mar Muerto y contiene las instrucciones de Dios sobre cómo administrar el templo. El estudio del Museo de Israel (Jerusalén) sobre el estilo alfabético de los rollos y la fecha C 14 sugiere que fueron escritos entre el 200 a. C. y el 70 d. C., y que los rollos de bronce probablemente fueron escritos por Wilms unas décadas más tarde. en hebreo, sólo unos pocos estaban en arameo y sólo unos pocos estaban en griego (aunque el griego era un idioma popular en esa época).
Un análisis reciente de los textiles encontrados en los pergaminos sugiere que originalmente estaban hechos de lino (aunque la ropa de lana era popular en ese momento). Los investigadores creen que los textiles son similares a los que usaban los habitantes de Essen. en registros históricos.
Esta es una vista reconstruida de la esquina noreste de la fortaleza de Khirbet Qumran, frente a la cueva hacia el suroeste (Robert R. Cargill y Jennifer Dillon/Copyright 2007-2009 UCLA Qumran Visualization. Proyecto) Qumran El asentamiento en Qumran era muy pequeño y nunca cultivó más de un acre. Su población probablemente no era mayor que unas pocas docenas de personas.
Según un trabajo arqueológico reciente de Yitzhak Magen y Yuval Peleg. de la Autoridad de Antigüedades de Israel, se construyó una nanha con una torre de vigilancia y establos en Qumrán alrededor del año 100 a. C. El puesto militar de Smo era una dinastía gobernada por gobernantes judíos que controlaban un estado centrado en el Israel moderno. En una entrevista con el sitio web Heritage Key, Pelleh destacó que este puesto de avanzada es una estructura modesta. “Es un lugar pequeño, las unidades son pequeñas. El propósito era asegurar que ninguna tropa enemiga llegara a las orillas del Mar Muerto y avanzara por los acantilados hacia Jerusalén.
En el año 63 a.C., los romanos tomaron el control del Reino Asmoneo y los trabajos arqueológicos muestran que Qumrán se ha convertido para uso civil. Magen y Peleg escriben que durante este período, el suministro de agua del sitio se triplicó gracias a la construcción de un acueducto y cisternas adicionales. En términos generales, Qumran tiene ocho piscinas en terrazas, que algunos investigadores creen que fueron llamadas baños rituales mikweh.
Por qué aumentar el suministro de agua es un tema controvertido. La piscina escalonada fue descubierta por primera vez por un sacerdote llamado Roland de Vaux hace unos 50 años mientras excavaba en Qumran. Sostuvo que la población de la zona estaba aumentando y que era necesario ampliar los sistemas de agua potable y de baño.
Magen y Peleg creen que esto es poco probable.
Sus excavaciones mostraron que no hubo aumento en el espacio habitable en Qumrán, con sólo dos o tres estanques escalonados adecuados para su uso como mikvi ceremonial. Los investigadores creen que la producción de cerámica fue responsable de la expansión del sistema del río Qumran. Señalan que se han encontrado "decenas de miles de fragmentos de cerámica" en Qumran, y sus excavaciones han revelado que al menos un gran estanque contenía una gruesa capa de arcilla.
La gente de Qumran claramente estaba escribiendo. Las excavaciones de Devo descubrieron una habitación que llamó su "cuarto de escritura", que contenía dos tinteros y un banco o mesa cubierta de yeso. Podría usarse para escribir pergaminos y/o registros comerciales, dependiendo de cómo lo interprete el sitio.
Cementerios en Qumran Hay tres cementerios en Qumran, con el cementerio principal ubicado al este del sitio. Se estima que hay 65.438+0.000 tumbas, algunas de las cuales se remontan a la era de Qumrán, mientras que otras (como las hechas por los beduinos locales) datan de mucho más atrás.
Brian Schultz, de la Universidad de Belan, escribió en un artículo de 2006 en Dead Sea Exploration que los investigadores tenían que confiar en los artefactos encontrados en las tumbas, la ubicación de las tumbas (es más probable que las tumbas judías estén orientadas al norte y al sur) y datación por radiocarbono.
Hasta el momento se han excavado y publicado 46 tumbas, 32 de las cuales datan de Qumrán, en su mayoría de varones adultos. Schulz escribe que la ausencia total de niños y la presencia de sólo cinco mujeres (como máximo) sugiere que en Qumran vivía un grupo predominantemente masculino de monjes.
La relación entre Qumran y los Rollos y Qumran es fuente de un gran debate académico. Algunos investigadores, como Devo, creen que los pergaminos fueron almacenados en las cuevas por el pueblo Aesen que vivía en Qumran. Por otro lado, algunos estudiosos, como Magen y Pellet, creen que el sitio en sí no tiene nada que ver con pergaminos antiguos. Los manuscritos fueron conservados por refugiados que huían de los ejércitos romanos, posiblemente de Jerusalén.
Robert Cargill, ahora profesor de la Universidad de Iowa, creó un modelo virtual de Quinlan para brindar a los investigadores una herramienta que les ayudara a reconstruir su arquitectura.
Él cree que muchos grupos (incluida la gente de Qumran) pueden haber colocado los rollos en la cueva. Esta teoría explica por qué hay tres idiomas de pergaminos en Los Ángeles y por qué el Pergamino de Cobre (que habla del tesoro) se remonta a la destrucción de Qumran.