¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la Ópera Kun y la Ópera de Pekín?
Existen diferencias obvias en los estilos de canto entre la Ópera Kun y la Ópera de Pekín. La Ópera Kun adopta el estilo Qupai y el estilo de canto lo define Qupai, mientras que la Ópera de Pekín utiliza Banqiu, es decir, Banqiu define el estilo de canto. La Ópera Kun tiene un mayor grado de libertad vocal que la Ópera de Pekín, pero es más compleja.
En términos de base lingüística, tanto la Ópera Kun como la Ópera de Pekín se basan en la rima de Zhongzhou, pero la Ópera de Pekín tiene rima de Beijing, mientras que la Ópera Kun tiene ciertas características del dialecto del sur de Jiangsu.
En términos de forma de interpretación, la Ópera Kun enfatiza "sin movimiento, sin canto, sin baile" y el cuerpo es fluido, mientras que la Ópera de Pekín es relativamente "estable" (a excepción de las artes marciales).
En términos de instrumentos de acompañamiento, la Ópera de Pekín toca principalmente Jinghu, ocasionalmente usa flauta o suona. La Ópera Kun toca principalmente flauta, suona y otros instrumentos de viento, y básicamente no usa instrumentos Jinghu.
La Ópera Kun y la Ópera de Pekín tienen algunas similitudes en términos de orígenes históricos, áreas populares y división empresarial del trabajo. Por ejemplo, la Ópera Kun es conocida como el "maestro de cientos de óperas", y la Ópera de Pekín se basó en gran medida en las técnicas y métodos de interpretación de la Ópera Kun cuando se formó. Además, las representaciones de roles de la Ópera de Pekín combinan las características de la "ópera de tinta" de la Ópera Kun.
En resumen, la Ópera Kun y la Ópera de Pekín tienen muchas diferencias, pero ambas son partes importantes de la cultura de la ópera china.