El significado de la evidencia china clásica
1. El significado de "según" en chino antiguo
Verbo (jù) pictofonético, significado original: mano en la que apoyarse 1. Mismo significado original que evidencia, palo; tenencia.
—— "Shuowen" Feng Jizheng. ——"Política de los Estados Combatientes·Yan Ce" Según Shi, inclinó la cabeza.
—— "Zhuangzi Robber Zhi" 2. No se puede confiar en la confianza y la confianza. ——"Poesía·Beifeng·Bozhou" Dios se apoderará de mí.
—— "Zuo Zhuan: El quinto año del duque Xi" se basa en su potencial. ——"Registros históricos·Biografía de Pingyuan Jun Yuqing" Según Han Mian en el norte.
——"Tres Reinos · Biografía de Zhuge Liang" se movió hacia atrás. ——"Los viajes de Xu Xiake · Viaje a Huangshan" 3. Basado en la virtud.
——"Las Analectas de Confucio" Aquellos que gobiernan según la ley y los funcionarios la practican harán que la gente esté segura. ——"Shang Jun Shu·Gengfa" 4. Ocupar, ocupar, ocupar es entrar en posesión.
——"Registros históricos·Familia Chen She" [2] Según su puerta. ——"Zizhi Tongjian·Tang Ji" se basa en esto.
—— "Zizhi Tongjian" es contrario a la evidencia. —— "Asuntos militares de Guangdong" 5. Presionar a la prensa para tomar el control de todos los lugares.
——"Libro de los Ritos Tamamo". Nota: "Usa tu mano izquierda para cubrir tu mano derecha".
6. An; el grupo y la gente de Shang van a Zhao, y el ejército de Zhao está en paz, para controlar el partido y el pueblo. ——"Registros históricos" 7. Otro ejemplo: según los clásicos (basado en los clásicos); según el caos (según la historia de tiempos difíciles) (según el sentido común); on); según lo antiguo (respetando las costumbres antiguas) 8. Otro ejemplo: Juan (cruzando la silla.
Posteriormente se usó para referirse a la vejez pero a la ambición no disminuida) (ocupando una posición importante) Juizhong (ocupando una posición importante); Juste (robando posesiones, ocupando ilegalmente) Sustantivo (jù) 1. Prueba, comprobante. Tales como: establecer esto como evidencia; evidencia escrita (evidencia) 2. La unidad de longitud de las antiguas Regiones Occidentales.
Equivalente al Shiliju (jū) de la dinastía Jin, pobreza (forma): la situación económica no es buena, [1] falta de dinero, la situación es vergonzosa: a la mano ~ Diccionario Kangxi Mao mano concentrada- evidencia escrita · Trazos de Kangxi: 12 trazos fuera del departamento: 8 Explicación: Tang Yun Jiu Yuqie Ji Yun Yun Hui Zheng Yu Qie, Yinju. Se dice que Wen Jichai también.
Poesía·Bin Feng Jian Han Shi dice: Tener boca y pies para hacer las cosas significa pobreza. También colecciona Yun Yun Huizheng Yunju Yuqie, Yinbao.
Enfermedad de las manos también. Y según comunicación.
En la antigua dinastía Han, Yang Xiong escribió sobre Tansi Huntian. Lo copió y lo dividió en cuatro partes. La última es ochenta y una, y las otras tres copias son nueve. y veintinueve alabanzas, lo cual también es natural. Tenga en cuenta que la palabra "Ji Zhi" significa "posición" y "lugar".
También elogió a Zhao Yu por observar la ley y la rectitud. Además, Sima Xiangru, el gran maestro, utilizó su arrogancia como base para su ambición.
Nota Zhang Yiyun: Según, elemento directo. (Según) Explicación: Tang Yun Ji Yun Yun Huizheng Yun Ju Yuqie, Yin Saw.
Se dice que el palo se sujeta. Las Analectas de Confucio se basan en la virtud.
Además tiene una rima amplia. Yi·Kun Gua está atrapado en la piedra y se basa en el tribulus.
Poesía·Bei Feng también tiene hermanos, por lo que no se puede confiar en él. Zuo Zhuan: En el quinto año del reinado de Xi, disfrutaré de la abundancia y limpieza de mis sacrificios y los dioses se apoderarán de mí.
Las notas siguen estando seguras. También citado, ayudado.
Hay retrasos ocultos en el orden de Erya Shuxu, por lo que podemos usar la evidencia para superarlo. Presiónelo nuevamente.
Rito: Tamamo-kun le da a Jishou la autoridad para controlar todas las tierras. La mano izquierda de Shufu está presionada sobre su mano derecha.
Lao Tzu·El Tao Te Ching está lleno de fieras. Tenga en cuenta que las garras se utilizan para presionar y agarrar la evidencia.
Y se negó a defenderse. Registros históricos·Zhao Shechuan: El que primero toma el control de Beishan gana.
Otro apellido. Fue establecido por el Dr. Xuande en la dinastía Ming.
Además tiene una rima aguda y aguda. Aspecto tangible.
Es lo mismo que Zhuangzi Jue Zangran. Otra nota histórica señala que es de corte inverso y alabarda sonora.
La emperatriz Lu Ji vio cosas como perros grises y se los llevó a Gaohou. Y las hojas buscan corte, sonido y sonido.
Registros Históricos·La historia de Turtle's Story tiene sus frenos y ralentizaciones. Las cosas están contenidas y tienen fundamento.
Tong Zuo Zhi. Ver nota para evidencia. 2. Interpretación del chino clásico
Una vez visité el jardín de la rica familia Hou en la capital y vi todas las flores y piedras exóticas del extranjero. Lo único que no pude encontrar fue el bambú.
Yo, la gente del sur del río Yangtze, corto bambú y lo como.
Para el jardín, también debes comprar flores exóticas y piedras del extranjero. Puedes comprar una piedra con mil dólares o una flor con cien dólares. No te arrepentirás.
Sin embargo, hay bambúes en el medio, y algunos de ellos se retuercen, diciendo: "¡No aproveches mis flores y rocas!" Pero la gente de la capital sólo puede conseguir un bambú, y a menudo gastan miles de dinero; pero luego se encuentran con la nieve y me muero. Debido a que es difícil de causar y muchas personas mueren de demacración, la gente se beneficiará de ello.
La gente de Jiangnan incluso se rió y dijo: "¡La gente de la capital es mi salario!" Las flores y piedras raras son realmente apreciadas por la gente de la capital y del sur del río Yangtze, pero si son pobres en el lugar donde nacieron, nunca serán vistas por la gente en el extranjero. Creo que no son muy diferentes. de los bambúes al sur del río. Puede que haya lugares en el extranjero donde no se cultive bambú, pero una vez que la gente vea el bambú, creo que tendrá más tesoros que la gente de la capital y no podrán reírse.
Como dice el refrán: "Cuando la gente va a su lugar de origen, se vuelve más humilde, y cuando las cosas van a su lugar de origen, se vuelven más caras. De esta manera, ¿cómo puede ser tan bueno y?" ¿Siempre existen cosas feas en el mundo? El tío Yu Guanglu te nombró para administrar el jardín en el río Jingxi. Plantó bambúes por todas partes, pero ningún otro árbol.
Haz un pequeño edificio entre los bambúes y pasa tu tiempo libre cantando y silbando con los invitados. Luego le dijo a Yu: "No puedo competir con aquellos que tienen la fuerza para las flores y piedras en el estanque y el pabellón. Basta con tomar toda la tierra y llenar el jardín con flores sin trabajo. Porque me llamo a mí mismo el maestro de Zhuxi, mi sobrino. Recuérdalo por mí."
Me pregunto si realmente no puedes competir con los poderosos y simplemente tomar al dueño de la tierra casualmente, pero no tienes nada mejor que el bambú. ¿Y no quieres decírmelo? Cuando la gente en el pasado hablaba del bambú, pensaba que era bueno porque no tenía color, color ni olor. Por lo tanto, su astucia no era tan buena como la de la piedra, y su encanto y gracia no eran tan buenos como los de las flores. una persona solitaria, por lo que no debe armonizarse con la gente común. Por eso, desde la antigüedad, ha habido muy pocas personas que conozcan bien el bambú.
¿Cómo puede la gente de la capital saberlo y valorarlo? Solo quieren usarlo para luchar por la riqueza y son tan buenos como flores y piedras raras. Por lo tanto, la gente de la capital valora el bambú y la gente del sur del río Yangtze no valora el bambú. Esto se debe a que el bambú es desconocido.
Creces en el mundo bullicioso, pero puedes evitar que te entreguen a él. Los caballos, los esclavos, el canto y el baile, todas las indulgencias de los ricos, deben ser rechazadas. You Tingting no duda en interactuar con los demás y tiene un aura solitaria e inspiradora, que debe sentirse satisfecha en el bambú.
En cuanto a todas las cosas en el mundo, ¿son alegres y jugables, pero son inherentemente incompetentes? Sin embargo, aunque el bambú no pertenece al suelo, aun así utilizarás tu máxima fuerza para lograrlo y entonces serás feliz. Aunque el poder del rey puede sacar a relucir todas las flores y piedras maravillosas, lo bueno no existirá.
¡Suspiro! ¡Los sólidos de bambú pueden ser valiosos sin salir del sur del río Yangtze! Realmente siento algo. (Seleccionado del "Diccionario de apreciación de la prosa china antigua") 1. Para explicar las palabras agregadas en el pareado, la incorrecta es ( ) A. Las flores y piedras exóticas del extranjero están por todas partes 徼: límite.
B. Yo, la gente del sur del río Yangtze, corto bambú y lo uso como combustible: Esto es "para leña". C. O se puede quitar con una azada.
D. La incapacidad inherente de intermitente también es intermitente: intermitente o. 2. Entre los siguientes grupos de oraciones, el grupo que expresa los nobles intereses de Ren Guanglu es ( ) ① La gente en la capital es el salario de Baowu ② Haz un pequeño edificio entre los bambúes y canta y silba con los invitados en él en tu tiempo libre ③ Puedes florecer sin trabajo El jardín está lleno y es lo suficientemente cómodo ④ Hay una atmósfera impresionante y solitaria ⑤ Debe estar satisfecho con el bambú ⑥ El bambú es sólido y puede ser valioso sin irse. al sur del río Yangtze Uno de los siguientes análisis y resumen del contenido relevante del texto original es incorrecto: () A. El artículo comienza con una descripción de la experiencia de visitar los jardines de los dignatarios en la capital, donde es extraño. las flores y las rocas son comunes, pero el bambú no está disponible.
B. El segundo párrafo del artículo cita un proverbio que explica que el estándar para evaluar a las personas y las cosas en el mundo es juzgar si son altas o bajas en función de lo lejos que están o lo pequeñas que son. son. C. Aunque Ren Guanglu vivía en el sur del río Yangtze, no despreciaba el bambú debido a la depreciación del mundo, sino que administraba su jardín en el río Jingxi y "administraba el bambú en todas partes".
D. El artículo utiliza la actitud de Ren Guanglu hacia el bambú, revelando su carácter distante e independiente que no halaga a la gente. Este también es un escrito directo sobre el bambú. 4. Traducir las oraciones subrayadas de los materiales de lectura del chino clásico al chino moderno.
(10 puntos) (1) De esta manera, ¿cómo puede ser que la belleza y la fealdad en el mundo estén siempre ahí? (3 puntos) ______________________________________________________________________________ (2) Por lo tanto, la gente de la capital valora el bambú y la gente del sur del río Yangtze no valora el bambú. Esto se debe a que el bambú es desconocido.
(3 puntos) ______________________________________________________________________________ (3) Sin embargo, aunque el bambú no pertenece al suelo, aun así harás todo lo posible para lograrlo y entonces serás feliz.
(4 puntos) ________________________________________________________________________ Respuesta: 1 Análisis D (intervalo: intervalo, bloqueo) 2 Análisis B. (La oración ① trata sobre la gente de la capital que considera el bambú como un tesoro; la oración 4 trata sobre la integridad impresionante de Ren Guanglu; la oración ⑥ trata sobre el bambú) 3 análisis D.
(Escribiendo indirectamente sobre el bambú) 4 (1) Análisis De esta manera, ¿cuáles son los estándares inmutables de belleza, fealdad, gustos y disgustos en el mundo? ("Yi", preposición de objeto, oración que significa cada 1 punto) (2) Análisis Por lo tanto, la gente de la capital aprecia el bambú, pero la gente del sur del río Yangtze no lo valora. Ambos pertenecen al desconocido grupo del bambú. , que es lo mismo. (1 punto cada uno por "Qi", "一" y significado de la oración) (3) Análisis En este caso, incluso si el bambú no pertenece a la tierra aquí, Renjun hará todo lo posible para recolectarlo y luego lo hará. ser feliz.
(1 punto cada uno por "Ran Ze", "Aunque", "Kuai" y significado de la oración) Traducción de referencia Una vez visité los pabellones y jardines de la gente rica en la ciudad capital y vi las cosas Reunidos allí, me sentí muy conmovido Desde la lejana frontera hasta el extranjero, no hay flores ni piedras exóticas que no se puedan absorber. Lo único que no se puede absorber es el bambú. Nosotros, la gente de Jiangnan, talamos bambú para convertirlo en leña.
Cuando construyen jardines y pabellones, también deben comprar flores y piedras exóticas del extranjero. Algunos gastan mil dólares para comprar una piedra, y otros gastan cien dólares para comprar una flor, y no lo son. tacaño. Sin embargo, si hay bambú ocupando el lugar, a veces lo cortan, diciendo: "No dejes que ocupe el lugar donde planto flores y piedras".
Pero si la gente de la capital puede encontrar una caña de bambú, a menudo gastan miles de dólares para comprarla; sin embargo, cuando hay escarcha y nieve, todas se marchitan y mueren. Precisamente porque es difícil de encontrar y muchas veces está muerto, la gente lo aprecia aún más.
La gente de Jiangnan incluso se rió de ellos y dijo: "La gente de la capital considera las cosas que usamos como leña como tesoros". De hecho, la gente de la capital y de Jiangnan aprecian flores y piedras extrañas.
Sin embargo, si nos remontamos a su lugar de origen, a las zonas fronterizas y a la forma en que los ven los extranjeros, creo que no hay gran diferencia con el bambú de Jiangnan. En cuanto a las áreas fronterizas y las áreas de ultramar, que tal vez nunca produzcan bambú, si la gente ve bambú, creo que lo apreciarán y valorarán más que la gente de la capital.
Esto. 3. Traducción al chino clásico
Cuando el Partido venía a inspeccionar la capital, si había águilas, aguiluchos y pájaros en el mercado, ordenaban a la gente que los liberara, regañándolos: " No puedes comprar carne para tus padres, pero puedes alimentarlos". ? "El gran clan tiene una residencia vasalla y un águila famosa, que ordenó a la gente que cuidara". Jin de repente vio que quería ser liberado, y la gente en Yu dijo: "El rey de Jin me ordenó criarlo aquí". Y él quería irse, pero el rey de Jin quería irse. Avanza y detente repentinamente. Pide carne con dinero. Dijo: "Deberías tomarte esto en serio y no dejar que los perros ni los gatos te hagan daño". La gente común se rió de esto. (Seleccionado de "Facts Garden" de Jiang Shaoyu)
——"Fact Garden"
Dang Jin inspeccionó la capital y había dueños de halcones y loros en el mercado. Dang Jin lo vio, ordenó que liberaran a los halcones y loros y maldijo: "No puedes comprar carne para mantener a tus padres, pero usarla para alimentar a los pájaros. En tercer lugar, hay un águila famosa y las órdenes del aguilucho". al criador para que lo cuide hasta que recupere su salud. Dang Jin lo vio de repente y quiso dejarlo ir. El pueblo Yu (gente que criaba caballos en la antigüedad, aquí se refiere a la gente que criaba águilas) dijo: "El rey de Jin ordenó que lo criaran aquí". para decirle al Rey de Jin. Dang Jin lo detuvo inmediatamente. Dale dinero a la gente para comprar carne. Y le dijo a la gente de Yu: "Debéis cuidarlo con respeto y no dejar que los gatos o los perros lo lastimen". La gente consideraba que su comportamiento de favorecer una cosa por encima de otra era una broma.
Lo anterior es una obra satírica escrita por Jiang Shaoyu, un funcionario académico de Tiantai, en su libro "Facts and Gardens" durante el período Zhenghe de la dinastía Song del Norte (alrededor de 1111 d.C. El artículo es breve). , conciso, agudo y humorístico. Su logro es comparable al del "Camaleón" de Chéjov en Rusia. Pero su fecha de producción es más de 770 años anterior a la del "Camaleón".
Aunque el texto completo es breve, contiene giros y vueltas de la trama, haciendo que el núcleo esté oculto e inolvidable.
En primer lugar, aunque los eventos registrados son simples, la trama está bien organizada y tiene altibajos, retratando profundamente el personaje del esclavo de Dang Jin en todos los niveles, haciendo reír y reír, y logrando un efecto artístico sutil y profundo. En segundo lugar, el artículo sólo tiene tres líneas de diálogo, pero son dramáticas y desempeñan un papel en la expresión del personaje y favorecen el desarrollo de la trama. No hay lenguaje descriptivo o descriptivo en el artículo. La personalidad del personaje y las actividades psicológicas se expresan a través del diálogo del personaje. Se puede decir que el diálogo es un medio para exteriorizar la personalidad del personaje. Cuando la trama llega a un punto crítico, el lenguaje de los personajes provoca nuevos conflictos, lo que realza los giros y vueltas de la historia. Nuevamente, el autor utiliza técnicas contrastantes para hacer que la historia sea vívida y vívida. El artículo no utiliza directamente la sátira y el ridículo para criticar a Dang Jin, sino que utiliza el lenguaje inconsistente de Dang Jin y sus actitudes contrastantes para exponer su estupidez y ridiculez. En definitiva, el texto completo tiene escenas concentradas, estructura rigurosa y descripciones delicadas. La imagen negativa de una persona que halaga a los superiores, intimida a los inferiores, se retracta de sus propias palabras, observa el estado de ánimo y toma decisiones basándose en el viento. Surge vívidamente en la página. Leerlo no puede evitar hacer reír a la gente. 4. Todos los significados de some en chino clásico
incluyen yǒu
Significado verbal:
1. Conocer palabras. El glifo dorado es Congyou (mano) sosteniendo carne, lo que significa que hay algo en la mano. Significado original: tener, a diferencia de "nada".
Sí, pero no apropiado. Los Anales de Primavera y Otoño dicen: "El sol y la luna tienen su alimento". Presione, la luna cubre el sol. Por eso se dice que hay eclipses en las nubes y en la luna, igual que decir que hay eclipses de sol y hay eclipses de luna.
Cuando hay una cosa y se pierde algo, significa que hay algo. ——"La biografía de Gu Liang·Los veintiocho años del duque Zhuang"
Hay mucha gente. ——"Yi·Miscellaneous Gua"
Prepárate. ——"Zuo Zhuan: El undécimo año del duque Xiang"
Si el cielo es sentimental, el cielo también envejecerá. ——Li He es "La canción Ci Han del Inmortal de Bronce Dorado"
2. Existencia.
Está Qiming en el este y Changgeng en el oeste. ——"Poesía·Xiaoya"
Todo en el mundo nace de la existencia, y la existencia nace de la nada. ——"Laozi"
3. Obtener; poseer;
Si lo tienes basado en ella, esta es la capital del emperador. ——"Zi Zhi Tong Jian"
4. Espera, espera.
5. Ocurrir; aparecer; producir. Si hay deshonra para los antepasados: uno se avergüenza de las virtudes de los antepasados y deshonra la reputación de los antepasados. Estar orgulloso de algo: hacer algo; hacer alarde de poder o dinero.
Significado del adverbio:
1. Se usa antes de ciertos verbos para formar una fórmula para expresar cortesía.
2. Equivale a "o". tal vez.
Nace de esto, y no hay necesidad de usarlo (hay, o: algunas personas). ——"Mencius Gaozi"
Significado del afijo:
1. Se adjunta antes de verbos, sustantivos y adjetivos, equivalente a afijos, y no tiene significado real.
Cuando Shun taló, había plántulas... En la dinastía Tang, era verano. ——"Xunzi·Yi Bing"
Existes tú
1. Conéctate con "tú".
Hay treinta y seis reinos que ceden territorio a la dinastía. ——"Han Feizi·Five Beetles"
Los ocho estados han estado en la misma fila durante más de cien años. ——"Sobre el paso de la dinastía Qin" de Han Jia Yi
El odio por la subyugación del país surge de repente, el sonido del tablero de sándalo es incoloro y hay muchas palabras que se pueden decir que no son inexplicables. . —— "La biografía de Liu Jingting" de Huang Zongxi de la dinastía Qing
El pareado, el título y el guión del sello están compuestos por los personajes *** Treinta a cuatro. ——Zhang Chao de la dinastía Qing, "Xin Zhi de Yu Chu, Wei Xue, Nuclear Boat Record"
Fue ejecutado en la ciudad el 13 de agosto, y hubo tres en el período de primavera y otoño. . ——Liang Qichao, Dinastía Qing, "La biografía de Tan Si Tong" 5. Explicación clásica china
La esposa de Zhao She, el general del estado de Zhao y llamada Ma Fujun, era la madre de Zhao Kuo .
Este año Qin atacó a Zhao, y el rey Zhao Xiaocheng ordenó a Zhao Kuo reemplazar a Lian Po como general. A punto de emprender una expedición, la madre de Zhao Kuo le envió una carta al rey Zhao y se quejó: "Zhao Kuo no puede ser nombrado general".
El rey Zhao preguntó: "¿Por qué es esto la madre de Zhao Kuo?" dijo: "Resulta que cuando serví al padre de Zhao Kuo, el padre del niño era un general en ese momento. Los comensales que mantenía con su propio salario deben contarse en el número de 'diez'; los amigos que hizo deben contarse en el número de 'cien' Para calcular; distribuyó todo el dinero y la seda dados por el rey y los nobles reales a los oficiales militares y eruditos-burócratas desde el día en que aceptó la orden de ir a la guerra, ya no interfirió; los asuntos privados de su familia.
Ahora Zhao Kuo se convirtió en general un día y miró hacia el este para recibir una audiencia de los oficiales militares. Ninguno de los oficiales militares se atrevió a levantar la cabeza para mirarlo de cerca. El rey Zhao le fue devuelto después de que regresó a casa. También los recogí todos, además, buscaba terrenos y casas adecuadas para comprar todos los días, siempre con la intención de ampliar mi propiedad privada. King, ¿crees que es como su padre? Padre e hijo son diferentes y tienen intenciones diferentes.
¡Espero que el rey no envíe a Zhao Kuo como general para liderar el ejército! El rey Zhao dijo: "Como madre de Zhao Kuo, será mejor que dejes este asunto a un lado y lo dejes en paz. Mi plan ha sido decidido". "La madre de Yue Kuo dijo: "Rey, eventualmente lo enviarás como general. Entonces, si sucede algo que no cumple con los deberes de un general, ¿no puedo yo, una anciana, ser castigada? El rey Zhao dijo: "No te haré daño".
La esposa de Zhao She, el general de Zhao, sirvió al rey y la madre de Zhao Kuo. Cuando Qin atacó a Zhao, el rey Xiaocheng envió a Kuo para reemplazar a Lian Po como su general. >
Cuando estaba a punto de irse, la madre de Kuo le escribió al rey y le dijo: "Kuao no puede utilizar generales. El rey dijo: "¿Por qué?" " Dijo: "Cuando me convertí en concubina por primera vez, serví a mi padre. Cuando mi padre era general, el número de personas a las que me servía como comida se contaba como diez y el número de amigos que tenía se contaba como cientos. Las monedas y la seda entregadas por el rey y el clan fueron entregadas a los oficiales militares, eruditos y funcionarios el día de recibir la orden, no preguntes sobre asuntos familiares.
Una vez que Jin Kuo se convierte en general, se dirige al este hacia los oficiales militares, pero ningún oficial se atreve a admirarlo. Todo el oro y la seda dados por el rey serán recogidos y escondidos, y la tierra. y la casa se puede comprar cómodamente. ¿El rey cree que es su padre? Padre e hijo son diferentes y tienen apegos diferentes.
¡Por favor, no me eches! "El rey dijo: "Mi madre lo ha dejado a un lado y mi plan ha sido decidido. "La madre de Kuo dijo:" ¿El rey finalmente la envió, entonces no hay título y no tengo nada que ver con mi concubina? El rey dijo: "No". ”
Zhao Kuo ya había dirigido al ejército a luchar, y solo habían pasado más de treinta días desde que reemplazó a Lian Po. El ejército de Zhao fue derrotado en la batalla y el ejército de Zhao fue derrotado. Derrocado. El rey de Zhao, porque la madre de Zhao Kuo había hablado de antemano, finalmente no le echó la culpa.
Después de que Kuo estuvo a cargo de Lianpo durante más de 30 días, el ejército de Zhao fue. derrotado y el ejército de Kuo fue derrocado.
El Pabellón Wuchang Jiuqu registra que Su Zhezi de la dinastía Song se mudó a Qi'an y vivió en la montaña Wuming en Qi'an. las montañas y valles, con Futu Jingshe en el medio y el oeste. Se llama Xishan, y se dice que Hanxi está en el este.
Está rodeado de montañas y barrancos, y es tranquilo y poco convencional. Cada vez que cesa el viento y sale el sol, el río baja y Zizhan se pega a llevarlo, toma un barco de pesca y se dirige al sur. Hay dos o tres hijos en las montañas, que están. Hospitalario y feliz de viajar. La montaña es profunda y estoy exhausto, barriendo hojas y esteras, bebiendo vino y trabajando juntos. A menudo me quedo en Qi'an durante tres años, pero no sé cuánto durará. Se encuentra en la montaña de poniente, caminando entre pinos y cipreses, y encontrarás un pequeño llano al viento.
Aquí los visitantes descansarán, recostados en las extrañas rocas y la sombra de los árboles, con vistas al río. Mirando hacia el mausoleo y mirando el valle, el viento y las nubes están cambiando, y las estribaciones del bosque están de espaldas. Hay pabellones abandonados a izquierda y derecha. Las ruinas son demasiado estrechas para acomodar a los invitados. p>
Hay docenas de árboles antiguos junto a ellos, y la mayoría de ellos tienen cientos de miles de pies de ancho. No uses un hacha pesada Cada vez que Zizhan pase debajo, lo mirará todo el día.
Cuando hay viento fuerte y tormenta, saca uno de ellos y quítalo. Zizhan y sus invitados irán a la montaña a verlo y se reirán. mi pabellón mal? "Luego fue al campamento con él.
Se completó el pabellón y comenzó a realizarse la victoria de Xishan. Zizhan era el más feliz.
En el pasado, yo era un Joven que viajó con Zizhan. Había una montaña que escalar, hay agua para flotar y Zi Zhan aún no ha llegado.
Si no hay manera, se moverá felizmente hacia el sol. , y recogerá las flores del bosque y el arroyo. Cuando bebas el agua, sentirás que es inmortal.
La felicidad en el mundo es infinita, y si estás satisfecho con ella. , nada se puede cambiar
Está cansado de eso y no hay nadie que no pueda evitar reírse de eso. Por ejemplo, comer y beber se mezclan frente a él, y él quiere. estar lleno, pero está lleno de comida podrida.
¿Quién sabe las ganancias y las pérdidas? No hay vergüenza en estar en el medio, no hay responsabilidad en el mundo exterior y la razón por la que Zizhan está así. feliz es que fue degradado a Qi'an (ahora Huanggang) y construido en la orilla del río Yangtze. No hay montañas famosas en Qi'an, sino las montañas en Wuchang (hoy Ezhou) en la orilla sur del Yangtze. Los ríos son ondulados y continuos, con valles profundos y tranquilos. En ellos hay pagodas, templos y casas de monjes. El del oeste se llama Templo Xishan y el del este se llama Templo Han.
Tienen la espalda contra la cresta de la montaña, de cara al barranco, y se esconden entre los densos pinos (igual que los "robles". Están desiertos, tranquilos, aislados del mundo y no pueden ver). el ruido de carruajes y caballos o el ruido de huellas de visitantes. Cada vez que el viento paraba, salía el sol y el río estaba en calma, Zizhan usaba sus muletas, traía vino, tomaba un barco de pesca, cruzaba el río Yangtze e iba directamente a Nanshan.
Había algunas personas en la montaña que eran hospitalarias y les encantaba viajar por las montañas y los ríos. Cuando escucharon que Zizhan venía, todos se envolvieron sus pañuelos en la cabeza y lo saludaron con una sonrisa. Caminaron de la mano y subieron las escaleras tranquilamente hasta llegar a las montañas profundas. Al final, todos estaban exhaustos, por lo que se detuvieron a descansar, barrieron las hojas caídas, se sentaron en el pasto, se levantaron las copas y se saludaron. Cuando se sentían cómodos, incluso se olvidaban de regresar y, a menudo, se quedaban en la montaña a pasar la noche. Debido a que vivió una vida tan cómoda, Zizhan vivió en Qi'an durante tres años sin sentir que el tiempo había pasado mucho tiempo.
Sin embargo, cuando vas a la montaña del oeste, tienes que pasar entre pinos verdes y cipreses, y caminar por la sinuosa carretera de la montaña Yangchang antes de ver un lugar ligeramente plano, donde los turistas definitivamente descansarán. La gente se apoya en las rocas irregulares para disfrutar del paisaje, se esconde a la sombra de los densos árboles para tomar una siesta, mira hacia abajo el río, contempla las majestuosas montañas y explora los arroyos y valles que se presentan a su alrededor.
Hay un pabellón en ruinas en el suelo. Sus ruinas son muy pequeñas y no pueden albergar a muchos turistas. Hay decenas de árboles centenarios al lado del pabellón. Parecen tener cientos de metros de ancho y mil pies de alto. No se pueden cortar con cuchillos ni hachas.
Cada vez que Zizhan llegaba bajo los árboles, los miraba impotente durante todo el día. Un día hubo una tormenta y uno de los árboles viejos fue arrancado de raíz. Zizhan aprovechó la oportunidad para enderezar el lugar donde cayó el árbol viejo y nivelar el suelo del pabellón. 6. ¿Cuál es el significado de esta frase clásica china?
Una vez, el rey de Qi envió a Yan Zi como enviado al estado de Chu. Sabiendo que Yanzi era de baja estatura, los reyes y ministros del estado de Chu abrieron una pequeña puerta al lado de la puerta principal e invitaron a Yanzi a entrar. Yanzi se negó a entrar y dijo: "Entré por la Cueva del Perro cuando estaba visitando el Reino del Perro. Ahora que soy un enviado al Reino de Chu, no debería entrar por este agujero". Saludó a los invitados y condujo a Yanzi a través de la puerta.
Yanzi rindió homenaje al Rey de Chu. El rey de Chu dijo: "¿No hay nadie en Qi? ¿Por qué te envié aquí?" Yanzi respondió: "La capital de Qi, Linzi, tiene 7.500 hogares. Cuando las personas se abren las mangas juntas, el cielo se oscurece; juntos se abren las mangas. El sudor se convertirá en una fuerte lluvia; los peatones en la calle se apoyan en los hombros y los dedos de los pies tocan los talones. ¿Cómo se puede decir que no hay nadie allí? ", Dijo el rey de Chu. Si este es el caso, entonces ¿por qué viniste?" Yanzi respondió: "El estado de Qi envía enviados según diferentes objetivos. Las personas capaces son enviadas al rey capaz, y las personas incompetentes son enviadas al rey incompetente. Yan Ying, soy la gente menos talentosa, así que solo puedo ir a Chu como enviado".
Yan Zi está a punto de ir como enviado a Chu. Cuando el rey de Chu escuchó la noticia, dijo a sus hombres: "Yan Ying es un hombre de Qi que es bueno en retórica. Él viene ahora. Quiero humillarlo. ¿Cómo puedo hacerlo?" : "Cuando llegue. Cuando llegue, permita que el ministro ate a una persona y pase frente al rey. El rey preguntó: "¿Quién es esta persona?" Él respondió: "Es de Qi". "El rey de Chu volvió a preguntar: '¿Qué delito se cometió?'. Él respondió: 'Fue el delito de robo. "
Cuando Yanzi llegó al estado de Chu, el rey de Chu invitó a Yanzi a beber. Mientras bebía alegremente, dos guerreros escoltaron a un hombre hasta el rey de Chu. El rey de Chu preguntó: "¿Quién es? ¿Esa persona que lo acompaña? El guerrero respondió: "Es del estado de Qi y ha cometido el delito de robo". El rey de Chu le dijo a Yanzi: "¿La gente de Qi es buena robando?" "Yanzi dejó su asiento y respondió solemnemente:" He oído hablar de algo así. Las naranjas que crecen en Huainan son naranjas, y las que crecen en Huaibei se convierten en mandarinas. Sin embargo, las formas de las hojas son similares y el sabor de sus frutos es completamente. diferente. ¿Cuál es la razón de esto? Probablemente se deba a la diferencia entre el agua y el suelo. Ahora la gente no roba cuando vive en Qi, pero roba cuando viene a Chu. ¿Podría ser que el agua y la tierra de Chu hacen que la gente sea buena robando? El Rey de Chu sonrió y dijo: "Un santo no puede bromear con él, pero estoy buscando problemas". "
Yan Zi: Razonable y educado, inteligente, ingenioso, elocuente, ni humilde ni arrogante, patriótico. 7. Traducción al chino clásico
Al principio, Liu Biao le dijo a Han Song: " Ahora el mundo está sumido en el caos. Sabes cuándo estará estable. Cao Cao apoya al emperador en Xudu y ordena a los príncipes del mundo que puedan ir a Xudu para descubrir la realidad.
"Han Song dijo: "El santo puede comprender la integridad moral e incluso puede trascender sus limitaciones sin ser rígido. Un hombre sabio sólo puede atenerse a su integridad. Yo, Han Song, soy simplemente una persona que puede mantener mi integridad. Si voy a Xudu aquí y el emperador quiere nombrarme para un puesto oficial, y se confirma el título de monarca y ministro, me quedaré contigo hasta la muerte (en lugar de ser tu subordinado, ahora sigo siendo tu subordinado); y sólo obedeceré tus órdenes, aunque pase por fuego y agua, no dudará. Según mi observación, Cao Cao es muy sabio y sabio y definitivamente beneficiará a la gente del mundo. Si el general puede cumplir con el emperador y someterse al duque Cao (que era el representante del gobierno legal en ese momento), seguramente disfrutará de beneficios a largo plazo y Jingzhou también estará protegido. Si es así, puedes enviarme. a Xudu para completar esta tarea; si todavía tienes dudas, envíame a Xudu, únete al emperador y nombrame para un puesto oficial, entonces me convertiré en el ministro del emperador, pero solo en tu antiguo subordinado. , debes considerar al emperador y obedecer sus órdenes, nunca volveré a trabajar para ti. Piénsalo dos veces y no te arrepientas más tarde. "Liu Biao le pidió que fuera a la capital como enviado (de hecho, estuvo de acuerdo con la declaración de Han Song), y el resultado fue exactamente lo que dijo Han Song. El emperador le otorgó a Han Song los puestos de Shizhong y Prefecto de Lingling. Después de regresar , siguió elogiando las virtudes de la corte y de Cao Cao. Sin embargo, Liu Biao pensó que tenía malas intenciones, por lo que convocó a cientos de subordinados (matando pollos para asustar a los monos y asustar a otros) y envió a los sargentos. enojado y sacó el bastón (Han Song ya era ministro del emperador, por lo que quería usar la espada Shangfang. Quería matar a Han Song. Sus subordinados se sorprendieron y querían que Han Song se disculpara y dijo). a Liu Biao: "Fue el general quien rompió su promesa. ¡Yo no traicioné al general!" "
(2) Han Song es un hombre sabio y astuto. Liu Biao solía ser amigo de Yuan Shao, y Cao Cao controlaba al emperador para dominar a los príncipes. Todos sabían que Yuan Shao no podía derrotar a Cao. Cao, por lo tanto, personas como Du Xi, Fan Qin y Wang Can pensaron en unirse a Cao Cao todo el día para ganar fama. Han Song también convenció a Liu Biao para que se uniera a Cao Cao y le dijo claramente a Liu Biao quién ganaría y quién perdería. Yuan Shao y Cao Cao todos los comentaristas dijeron que este era el apoyo de Han Song al Emperador de Han, que era demasiado alto.
El propio Han Song estaba muy ansioso por ir a Xudu, pero se negó deliberadamente. para ir. Llegó a un acuerdo con Liu Biao: "Cumpliré las órdenes del emperador y ya no arriesgaré la vida o la muerte por el general. "Primero, pensó en una ruta de escape para sí mismo y jugó con Liu Biao. Él (fingió) se negó firmemente y se negó a ir a Xudu, esperando que Liu Biao lo obligara a ir, lograr su objetivo y luego regresar, y Ser frustrado en persona insultar a Liu Biao pero Liu Biao no pudo matarlo también fue un truco utilizado por Chen Gui, pero Han Song lo jugó mejor.
Los estúpidos eruditos de Liu Biao lo abandonaron uno tras otro, mientras. Los astutos eruditos de Cao Cao se unieron a él. Con un salario de dos mil dan y el gobernador de Guangling, Chen Gui cumplió su deseo, y con los cargos oficiales de gobernador de Shizhong y Lingling, satisfizo la solicitud de Han Song Chen Gui y Han Song; El plan se realizó, y la desaparición de Lu Bu y Liu Biao también se debió a Eso es todo. Estas dos personas son tan astutas y astutas, ¿cómo pueden ser considerados ministros leales de la dinastía Han?