Colección de citas famosas - Frases motivadoras - La traducción y el texto original de "Wen Xin Diao Long·Gu Feng"

La traducción y el texto original de "Wen Xin Diao Long·Gu Feng"

Warm Diaolonggufeng no.28

"Poesía" tiene seis significados y el viento es el primero. Si es la fuente del sentimiento y un símbolo de ambición. Utiliza la melancolía para expresar emociones y debe comenzar con el viento; las palabras de Shen Yin están escritas antes de los huesos. Así que piense en las palabras como huesos, como el esqueleto de un cuerpo que encierra el viento, que todavía está moldeado por el gas. Si hablas sin rodeos, tus huesos se volverán torpes; si tienes un espíritu tranquilo, tu estilo será claro. Si hay gran cantidad de algas y el viento no es lo suficientemente fuerte, las vibraciones perderán su frescura y los sonidos negativos serán débiles. Por lo tanto, debemos considerar y recortar artículos, estar llenos de negocios y mantener el espíritu, ser vigorosos y realistas y estar radiantes de nuevas ideas. Utilizado en la literatura, también como metáfora de las alas de los pájaros.

Por lo tanto, quienes practican hasta la médula deben ser precisos en el análisis de las palabras; quienes están hundidos en el viento deben mostrar sus emociones. Habla con firmeza pero le cuesta moverse y su corazón está condensado pero no estancado. Ésta es también la fuerza del carácter. Si las palabras son pobres y gordas, complejas y fuera de control, no hay señales de huesos. Si no estás pensando, si estás agotado, no tendrás una experiencia sin viento. En el pasado, él y Wei tenían talento para pensar en los clásicos y la escritura, y tenían una médula ósea fuerte. Como un inmortal, su espíritu es Lingyun, es una secta Ci y también es el poder de su viento. Si puedes aprender de lo que quieres, puedes determinar el texto, puedes hacerlo o ir en contra de él.

Es por eso que Wei Wen dijo: "Wen se basa principalmente en Qi, y la turbidez del Qi tiene un cuerpo, por lo que no puede ser forzado. Entonces, cuando se trata de Kong Rong, dice "noble". ; cuando se trata de Xu Qian, dice "Qi está lleno"; Hablando de Liu Zhen, dice "libre de ira". Shang Yeyun dijo: "Zhuozhuo de Kong tiene un espíritu diferente en su carta; la esencia de su pluma y tinta es casi invencible". El marido es de color listo, pero musculoso y fuerte; Falcon es débil, Han Fei es feroz, fuerte y enojado. El talento del artículo es similar a este. Si falta fuerza de carácter, se reunirán en Hanlin; si a ti te falta fuerza de carácter, te avergonzarás; Si los poemas y la caligrafía de la caligrafía Jixiang se basan en clásicos y caligrafía, la dinastía Dongxiao Qing cambia y se usa el estilo Quzhao, entonces puede estar lleno de nuevas ideas y grabar caracteres extraños. El estilo de Zhao es deliberadamente nuevo pero no caótico, Xiao cambia, por lo que la redacción es extraña pero no ambigua. Los huesos no son redondos, la poesía no se practica, las viejas reglas están ligeramente desviadas y el nuevo trabajo es apresurado. Aunque son inteligentes, existen muchos peligros y fracasos. ¿No pueden los personajes extraños convertirse en clásicos? "Zhou Shu" dice: "Las palabras siguen siendo importantes, pero Fu es diferente". Cubre el abuso de la literatura. Pero hay muchos tipos de literatura y arte, cada uno adecuado a los propios intereses. Los sabios lo tienen, los eruditos lo tienen. Por tanto, si practicas el lujo, lo olvidarás. Si se puede formalizar y la civilización se puede hacer saludable, entonces el estilo de escritura será distinto y el estilo de escritura será distinto. Si se pudieran estudiar todas las preocupaciones, ¡hasta dónde llegaría!

Me gusta: La emoción y el Qi están en armonía, las palabras y los hechos. La civilización se basa en la salud y contrataron a Zhang Jue.

Wei, viento, es estricto en este hueso. Talentoso, recto, Fu Bing.

El Libro de los Cantares contiene seis significados. El viento es el primero de los seis significados, la fuente que promueve el viento y el medio para manifestar el alma. Al expresar emociones, el viento es lo primero; al elaborar palabras, los huesos son lo primero. La resignación no se puede separar de los huesos, como el cuerpo humano no se puede separar de los huesos; el amor contiene viento y algunas personas contienen sangre. Cuando el lenguaje es recto, forma un esqueleto; las emociones intensas crean un estilo de escritura. Si las palabras son coloridas pero el poder del personaje no es efectivo, es como tener plumas coloridas pero sin encanto, y tener voz pero sin poder. Entonces la idea de escribir es mantener un impulso total. Sólo enriqueciendo la vitalidad interior podrás acceder a la luz exterior. Los artículos deben hacer un buen uso del Qi, al igual que los pájaros deben hacer un buen uso de sus alas. Las personas que prestan atención al estilo de escritura deben utilizar palabras concisas. Quienes dominen la escritura deben escribir con claridad. La escritura es sólida y difícil de mover, y el tono de voz es conciso e inteligente. Este es el efecto de utilizar la fuerza del carácter. Si significa delgado y gordo, significa falta de huesos. La falta de pensamiento y la apatía son prueba de falta de estilo. En el pasado, Pan Xun escribió "Nueve ensayos" para Cao Cao y usó un bolígrafo para aprender de las Escrituras, por lo que el regimiento ya no escribió para ello, solo porque sus huesos estaban rectos. Sima Xiangru escribió "Adult Fu" para el emperador Wu de la dinastía Han. Afirmó tener el espíritu de Lingyun y se convirtió en un maestro de Fu, solo porque tenía un fuerte viento. Una vez que domine este método, podrá utilizarlo para controlar su talento literario; si lo viola, no es necesario seguir con el texto. Se cree que los artículos se basan principalmente en Qi, y la pureza del estilo de escritura se refleja en la pureza del estilo de escritura, mientras que la pureza del estilo de escritura apenas se logra. Por esta razón, comentó el artículo de Kong Rong, diciendo que su estilo de escritura era "único"; en el artículo de Xu Wo se decía que estaba "lleno de energía" (una especie de descuido de la gente de Qi); , se decía que era "fácil de escapar" (Gracia Espiritual). Liu Jian también dijo que Kong Rong era extraordinario y, de hecho, tenía poderes milagrosos. El estilo del artículo es tan alto que a otros les resulta difícil superarlo. Todo esto significa valorar el carisma. Los faisanes vienen en todos los colores, pero sólo pueden volar bajo dentro de cien pasos porque son gordos y pesados; los halcones son de color monótono, pero vuelan alto debido a su fuerza y ​​ferocidad, los del artículo no tenían ambos talentos. También lo es la gente. Si uno tiene carácter pero carece de talento literario, significa que es un hombre pájaro que se ha convertido en un erudito; si tiene talento literario pero no tiene carácter, significa que el faisán se ha ido a Wenyuan. Solo cuando brille intensamente y se eleve hacia el cielo podrá ser Cai Feng, quien es bueno cantando en el mundo literario. Si podemos aprender de las normas de los artículos clásicos y referirnos a los métodos de las biografías de varios académicos, podemos comprender mejor los cambios en la situación literaria, encontrar el origen del estilo y luego innovar y escribir palabras y frases extrañas. Tiene un profundo conocimiento del estilo y es deliberadamente nuevo pero no caótico. Es bueno cambiando sus palabras, por lo que sus palabras son extrañas pero no maliciosas. Si la combinación de estilo y estilo no es fluida y el uso del estilo y la dicción no es hábil, debemos ir más allá de las viejas normas y hablar de creación novedosa. Aunque también podemos sacar ideas ingeniosas, tenemos más probabilidades de fracasar. No sólo inventamos cosas raras, sino que con el tiempo nos acostumbramos a cometer errores.

"Los Clásicos" dice: "La escritura es importante, pero debe ser rica y diversa" (la escritura es cara pero no nueva), para evitar la proliferación de la escritura. Hay varias formas de escribir artículos, cada una adecuada a las diferentes aficiones del autor. Los que entienden se niegan a que les enseñen, los que aprenden se niegan a buscar maestros y todos siguen la tendencia de la ostentación. Si podemos establecer estándares clásicos y considerar la escritura y el culturismo como nuestras propias habilidades, seremos naturalmente hermosos. ¿Está demasiado lejos de la meta para dominar estos puntos? [Conclusión] El sentimiento literario y el espíritu literario van de la mano, y el discurso y el estilo literarios están integrados. El estilo de escritura es vigoroso y conmovedor, y la escritura es como el jade. Desarrolla Fengfeng y construye huesos fuertes. El talento literario es agudo y el talento literario es como una nube. Después de traducir "Gu Feng Pian", un escritor debe tener el estilo y la integridad de un escritor. La poesía debe tener el estilo y el poder de la poesía. En respuesta al estilo de escritura llamativo de las Seis Dinastías, Liu Xie presentó solemnemente los requisitos para el estilo de escritura, lo cual es encomiable. Hasta el día de hoy sigue teniendo una valiosa importancia rectora para el estilo literario actual, especialmente para el nuevo estilo poético actual. Liu Xie no objetó la novedad y peculiaridad del lenguaje de la poesía y la prosa, pero elogió al autor de poesía y prosa por "disfrutar de nuevas ideas y esculpir palabras extrañas". Lo que defiende es desarrollar nuevas creaciones a partir de la herencia de buenas tradiciones y del conocimiento de los cambios en las condiciones literarias, para lograr "faisanes nuevos pero no caóticos, extraños pero no continuos". Los huesos tampoco son bienvenidos; en cuanto a Mingfeng en el mundo literario, hizo un llamado apasionado. Sus minuciosos esfuerzos son conmovedores.