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Reflexiones tras leer la nueva historia

La nueva historia es en realidad la desilusión de Lu Xun con la realidad, y se dedicó a estudiar mitología para aprovechar la oportunidad para fijar sus propios ideales. Entonces, ¿qué sienten los lectores? Aquí están mis pensamientos después de leer la historia recién editada y cuidadosamente compilada para ustedes.

Reflexiones después de leer "La nueva historia"

He leído las ocho novelas mitológicas e históricas de "La nueva historia" de Lu Xun (incluidas en "Las mejores novelas modernas chinas: Lu Xun Volume"). Permítanme comentarles mis puntos de vista personales:

"Forging Swords": He leído este artículo tres veces y mi impresión es que es realmente digno de su reputación y ha aportado nuevas vitalidad a la antigua leyenda. No sólo la trama es más mágica y tortuosa, sino que, combinada con el trasfondo social de la época, también se puede concluir que se trata de una alusión a la resistencia del pueblo al gobierno de los señores de la guerra.

"Plucking Wei": Utiliza las historias de Boyi y Shuqi para aludir al mundo intelectual de aquella época, y satiriza a personas moralistas y divorciadas de la realidad. La escritura está llena de humor.

"Mending the Sky": Alaba las nuevas fuerzas y desprecia a la decadente y conservadora secta feudal.

"Flying to the Moon": Es difícil de entender, pero tiene humor.

"Fei Gong": No está claro a qué se refiere. Puede significar que quienes trabajan duro para la gente no son comprendidos por los demás.

"Gestión del Agua": No valen diez habladores por uno hacedor.

"Coming Out": Es similar en estilo a "Caiwei", pero su significado es de gran alcance y está más allá de mi comprensión.

"Levántate de la muerte": Es realmente triste para nuestro país que quienes promueven la sobriedad sean considerados mentirosos. "New Stories" es una colección de cuentos escritos por el Sr. Lu Xun basados ​​en mitos antiguos y leyendas históricas. Incluye 8 obras escritas por él en diferentes períodos. Estas ocho novelas son: "Hacer coincidir el cielo", "Volar a la luna", "Regular el agua", "Arrancar malas hierbas", "Forjar espadas", "Salir", "No atacar" y "Levantarse hasta la muerte". Más un "Prefacio". Este libro utiliza principalmente la mitología como tema. La historia es interesante y rica en imaginación. "New Stories" es el último trabajo innovador del Sr. Lu Xun. Cinco de los ocho capítulos fueron escritos en el último período de la vida de Lu Xun. Ante la amenaza de muerte, debida a dificultades internas y externas, y al agotamiento físico y mental, el estilo general de "New Stories" muestra una calma, abundancia, humor y libertad sin precedentes. Aunque la tristeza inherente de Lu Xun todavía está escondida en lo profundo de su corazón, sale con "palabras divertidas" humorísticas, lo que muestra que los pensamientos y el arte de Lu Xun han alcanzado un nuevo entorno y son algo avanzados. En muchos de sus capítulos podemos encontrar que hay dos colores y tonos, "solemnes" y "absurdos", que se ocultan o se ven, espesos o claros, se complementan, penetran y disuelven.

Lu Xun dijo una vez que todas las obras de "New Stories" son romances de mitos, leyendas y hechos históricos. Entre ellos, "Mending the Sky" está lleno de elogios, emoción y alegría. Su imagen es magnífica y magnífica, y su estructura es grandiosa. Aunque Nuwa remendando el cielo proviene de libros antiguos, la representación aquí tiene una atmósfera un poco más romántica, creando una imagen artística muy extraña y conmovedora. Aunque "To the Moon" y "Forging the Sword" también están llenos de romanticismo, también tienen una sensación de pesadez depresiva. En "La forja de espadas", la escena de la ceja confiando al negro su cabeza y su espada para vengarse, y la descripción del negro colándose en palacio y llevando a cabo su estrategia, aunque no se ajusta a la Lógica de la realidad, es también por eso que ganó un impacto sorprendente. Es poderoso y fortalece el romanticismo, pero no le falta la sensación de pesadez.

Aunque estas historias son muy interesantes y contienen algunas sombras de mito o fantasía, que son fáciles de entender, no es fácil leerlas en profundidad. Y las historias son muy atractivas y remodelan los personajes tradicionales para adaptarlos a los temas que necesitas. El Sr. Lu Xun no hizo que estos personajes fueran completamente rebeldes, sino que amplificó algunos de sus personajes únicos. Por ejemplo, Mei Jian Chi tiene un carácter indeciso. Al comienzo de la novela "Forjar una espada", el autor pasa mucho tiempo escribiendo sobre la actitud de Mei Jian Chi hacia un ratón. Al principio pensó que era repugnante y perturbaba su descanso, pero cuando lo ahogó en agua. sintió que era asqueroso, era lamentable, y cuando quise salvarlo, sentí que merecía morir. Estaba tan indeciso que hasta que quemó seis pinos, todavía no podía decidir si salvarlo o matarlo. Cuando supo la causa de la muerte de su padre y su determinación de vengar el asesinato de su padre, no estaba dispuesto a lastimar a nadie excepto a su enemigo, el rey, por lo que al final se escenificó una escena muy absurda donde varias cabezas peleaban en el campo dorado. caldera. El personaje de Meijianchi está retratado al extremo.

Otra cosa que me impresionó más profundamente fue "Flying to the Moon". En la historia de Chang'e volando a la luna que escuchamos antes, Chang'e se vio obligado a no hacer nada para detener al codicioso Peng Meng. Sin embargo, la hermosa imagen de Chang'e fue subvertida en la historia de Lu Xun. Cuando vi por primera vez al Sr. Lu Xun escribir sobre "Crow Zhajiang Noodles", realmente no pude evitar reírme. Originalmente era una historia legendaria sobre la combinación perfecta entre un héroe y una belleza, pero ahora ha llegado a una situación en la que. solo puede comer fideos Crow Zhajiang, y el cuervo también tomó un día de caza para conseguir solo tres de ellos. Los gorriones fueron despedazados y convertidos en tesoros. Lo que más me conmovió fue que Hou Yi dijo de manera muy chovinista que era genial y se quedaba aquí para cazar todos los días porque le preocupaba que Chang'e no tuviera nada que comer en el mundo. He tomado el elixir dorado temprano en la mañana y ascendido al cielo. De ahora en adelante, no hay nada de qué preocuparse.

En ese momento, Chang'e también era viejo y hermoso, y Hou Yi ya no era heroico. Aunque Hou Yi vio a Chang'e demacrado debido a la vergonzosa vida actual, se culpó a sí mismo, pero el corazón de Chang'e estaba cambiando silenciosamente. . Cuando regresó de cazar al día siguiente, finalmente descubrió que Chang'e había comido en secreto el elixir dorado y se había ido solo para buscar alivio. Al final, el hermoso amor se convirtió en nada. Hou Yi estaba muy molesto, pero todavía no se daba cuenta de que era porque su amor no podía resistir la prueba de la realidad, no porque Chang'e estuviera cansado de comer fideos fritos con cuervos. No solo estaba cansada de preocuparse por si había carne para comer todos los días y si la carne que podía comer era carne de cuervo, sino también porque sus altas expectativas sobre el amor de Hou Yi fueron derrotadas por la crueldad de la realidad. Un tirador con una gran reputación que fue elogiado por el emperador ahora es desconocido incluso para la anciana. Ahora solo puede cazar cuervos todos los días en lugar de aves y bestias raras. Lu Xun utilizó clásicos mitológicos para contar la historia actual. No hay un héroe ni una belleza conmovedores, ni un patetismo persistente de tragedia amorosa, solo Hou Yi trabajó duro para ganarse la vida y evitar crisis, mientras que Chang'e se vio obligado a morir porque. de la incapacidad a largo plazo para resolver el problema de los medios de subsistencia. En "The New Story", el amor entre Chang'e y Hou Yi se sustenta en cosas materiales. Sin abundante apoyo material, el amor originalmente aparentemente hermoso mostrará su lado feo. Lu Xun escribió la vida post-heroica de Hou Yi tan ligera como el agua, como todas las familias comunes, corriendo y preocupándose por la leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa, el vinagre y el té. En última instancia, demuestra que el amor no es rival para el tiempo. , leña, arroz, aceite y sal, y humo y fuego. "Flying to the Moon" utiliza el caparazón del mito para transmitir el pensamiento de Lu Xun sobre la vida real y la crítica de las visiones ilusorias y poco realistas del amor, lo que refleja la ansiedad amorosa de la gente moderna.

En "Li Shui", hay un marcado contraste entre Dayu y otros eruditos, ya sea "Yu" o "Dao". Esto fue obvio después de que Yao no pudo controlar las inundaciones, pero los eruditos creían que "guiar" era el método de Chi You y no debería usarse. Al igual que todo tipo de cosas emergentes en ese momento, siempre hubo personas en China que se opusieron. y sin ganas de cambiar. El Sr. Lu Xun elogiaba a personas como Yu, que eran valientes y estratégicas, y también era una prueba de que la sociedad en ese momento necesitaba innovación. A través del primer plano del rostro delgado y oscuro de Dayu y las plantas callosas de sus pies, los lectores pueden comprender cómo Yu trabajó duro para controlar el agua, permaneció fuera de casa durante trece años y se quedó en casa toda la noche. Lo mismo ocurre con Mozi en "Fei Gong". En la historia del pensamiento chino antiguo, Mozi defendió el "amor universal" y se opuso a la "no agresión". Lu Xun comprendió firmemente este punto de partida espiritual en la novela y, nerviosa y dramáticamente, escribió sobre la batalla de ingenio y coraje entre Mozi y Gongshu, que finalmente llevó al rey de Chu a dejar de atacar a la dinastía Song. El confucianista Mencio atacó una vez la teoría de Mozi. ?El amor de Mo por todos significa que no tiene padre. Sin padre ni rey, es sólo una bestia. ?Obviamente, Lu Xun no estuvo de acuerdo con esta evaluación confuciana. Mozi en "Fei Gong" utilizó su voluntad, coraje y sabiduría para salvar al débil Estado Song y salvar a decenas de miles de personas Song de la destrucción. Este es un sentimiento humano amplio y un amor profundo. El espíritu de la humanidad, un amor ilimitado. . Al mismo tiempo, también están Boyi, Shuqi, etc., quienes continuaron creando nuevas vidas, se negaron a comer Zhousu por rectitud, persistieron en la vulnerabilidad y finalmente murieron de hambre en la montaña Shouyang, etc., todos fueron elogiados por Lu Xun.

Al mismo tiempo, hay personajes como Laozi que es pasivo y retirado del mundo, Zhuangzi que es contradictorio consigo mismo, Yi que no tiene "utilidad" y el vacilante Mei Jianchi. Detrás de la clara distinción entre los dos reinos de Youming y Ming hay una elección y un pensamiento sobre el valor y el significado de la vida y la muerte. Si no conoces la vida, ¿cómo puedes conocer la muerte? Sacrificar la vida por la justicia es el juicio racional y la evaluación moral de la justicia de la elección de vida y muerte de un individuo en la cultura tradicional china. De hecho, en la China de los años 1930, todo intelectual tenía que afrontar torturas tan severas, afrontarlas o evitarlas, soportarlas o abandonarlas, abandonarlas o aceptarlas, etc., que se convirtieron en el equilibrio espiritual de los intelectuales en la década de 1930. Años 30. Escala pesada y llamativa.

Sin embargo, cada autor es un lector e intérprete de textos históricos, y Lu Xun consideraba conscientemente la historia como un texto enorme. "Nuevas Historias" es una reescritura de textos históricos. Intenta narrar su propio viaje espiritual a través de la reconstrucción de textos históricos. Por la extraña idea de Lu Xun de galopar libremente hacia arriba y hacia abajo por el pasado y el presente, claramente sentimos una especie de ilusión al estilo de Lu Xun. La desviación entre lo que Lu Xun pensó y lo que dijo refleja la naturaleza profunda de Lu Xun, que se basa en la realidad y la trasciende. No es difícil para nosotros comprender la profunda decepción y tristeza por la maldición de Lu Xun sobre la historia y el ataque despiadado al pueblo chino. Mirar la vida y la realidad desde las alturas dominantes como Lu Xun y simplificar el complejo, llevó a "The". aparición de un "falso sentimiento" en "La Nueva Historia". Esta es la experiencia de la vida real y única de Lu Xun, y también es el significado interno contenido en sus novelas históricas.

La profunda conciencia moderna de Lu Xun se refleja en "Nuevas Historias", que es una dolorosa reflexión sobre el destino de la supervivencia individual, el tipo de Illuminati que se libera de la oscuridad y cae en un nuevo vacío. desesperación. Se puede decir que toda la "Nueva Historia" trata de pensar y reflexionar sobre las condiciones de vida de los "seres humanos". Ante dudas sobre la transformación de los demás y preguntas sobre el valor de volver a uno mismo, la cuestión de la posición de los Illuminati en el mundo surgirá inevitablemente en la mente de Lu Xun.

Lu Xun utilizó el método de deconstruir la historia en sus novelas para transformar a estos héroes y sabios abstractos y simbólicos en personas comunes y corrientes y convertirlos en objetos cómicos y absurdos, presentando así la mentalidad absurda y nihilista de Lu Xun. ¿La tristeza de luchar solo? sensación de desolación, el lamento del fin de un héroe. Ésta es la experiencia interior y el sentimiento central sobre la vida y la historia que Lu Xun quería expresar en "Nuevas historias". No podemos negar que Lu Xun sentía dolor por la "historicidad" de China en términos de teoría experiencial, ni podemos negar que Lu Xun creía profundamente en la inevitabilidad del progreso histórico en términos de valores. Este pensamiento aparentemente contradictorio debería ser exactamente lo que Lu Xun. fue profundo sobre. Después de leer "La nueva historia", Parte 3

Leí "La nueva historia" escrita por el Sr. Lu Xun de una sola vez. Tan pronto como terminé de leerla, no pude contener mi admiración por. El Sr. Lu Xun y yo también nos sorprendieron la trama que contiene. La caracterización grotesca y desenfrenada de los personajes, mientras leía, siempre me conmovió el humor y la libertad del libro del Sr.

Como libro, "New Stories" se crea sobre la base de historias mitológicas y registros históricos anteriores, y su innovación seguramente será difícil de superar. Pero el Sr. Xiang transformó con éxito "New Story" y también tenía su propia imagen inherente. Ya sea "Forging Swords" o "Water Management", ambos son perfectos en términos de narración y estilo de escritura. Lo más importante es que el Sr. Wang también lo convirtió en lo que quería.

Recuerdo que hay un artículo llamado "Forging Swords". El mito original cuenta la historia de Meijianchi escuchando a su madre contarle sobre el asesinato de su padre y sacrificándose para vengar a su padre. Por el hecho de que se atrevió a asesinar al Rey de Chu varias veces sin ninguna preparación, podemos saber que es una persona temeraria. Pero afortunadamente, con la ayuda del caballero Yan Zhi Ao, en la pelea final de tres cabezas, Mei Jian Chi finalmente le quitó la vida al rey Chu para vengar a su padre. El final parece perfecto, pero ¿quién es Yanzhi Ao en él y por qué está dispuesto a dar su vida para ayudar a Mei Jianchi?

Sin la ayuda de Yan Zhi'ao, ¿Mei Jian Chi no habría podido persistir después de varios asesinatos?