Colección de citas famosas - Frases motivadoras - ¿Cuáles son las reglas y la puntuación de Sanda?

¿Cuáles son las reglas y la puntuación de Sanda?

Las reglas de la competencia Sanda:

El sistema de puntuación de la competencia Sanda King se basa en el sistema de puntos totales de cinco rondas. Los árbitros laterales de cada ronda deben registrar las puntuaciones. , y los puntajes serán determinados por el tribunal. El árbitro entregará el puntaje al anotador. Al final de las cinco rondas, el anotador contará el puntaje registrado por cada árbitro lateral. El jugador que sea considerado ganador por la mayoría de los árbitros secundarios será declarado ganador.

Cabe señalar que cada árbitro determina los puntos de forma independiente y los puntos totales de los tres árbitros laterales no se pueden sumar para determinar el resultado. En las competiciones de Sanda, siempre que los atletas utilicen razonablemente diversos movimientos ofensivos y defensivos, incluidos el boxeo, las patadas y la lucha libre, pueden ganar puntos. Sin embargo, si utilizan movimientos incorrectos durante la competición, serán castigados con una deducción de puntos.

Estándares de puntuación para competiciones de Sanda

(1) Victoria dominante

1. La primera persona en completar tres movimientos de tres puntos en un juego. ?

2. Durante la competición, hay una gran disparidad de fuerza entre los dos lados. El árbitro en el escenario obtiene el consentimiento del árbitro principal y decide que el que tenga más habilidades será el ganador. .

3. Si un jugador recibe un golpe fuerte (excepto faltas personales) y cae al suelo durante 10 segundos, o logra levantarse pero pierde el conocimiento, el oponente será considerado ganador.

4. En un juego, si un jugador es golpeado fuerte y obligado a realizar una cuenta regresiva tres veces (excepto por faltas personales), el oponente será considerado ganador del juego. ?

5. Durante la competición, si un atleta sufre una lesión y un médico lo considera incapaz de continuar la competición, el oponente será considerado el ganador.

(2) ¿Obtener 3 puntos?

1. La persona que hace que el oponente caiga al suelo tomando la iniciativa de caer al suelo y luego se levanta rápidamente obtendrá puntos. 3 puntos.

2. Si te das la vuelta y mueves la pierna para golpear el torso del oponente estando de pie, obtendrás 3 puntos.

(3) ¿Obtener 2 puntos?

1. Si una de las partes cae al suelo (cualquier parte que no sea los pies toca la mesa), la persona que está de pie obtendrá 2 puntos.

2. Golpea el torso del oponente con patadas.

3. Si te obligan a contar los segundos una vez, el oponente obtendrá 2 puntos. ?

4. Después de ser advertido una vez, el oponente obtiene 2 puntos.

(4) ¿Obtener 1 punto?

1. Usa tu técnica para golpear la parte anotadora del oponente.

2. Utiliza patadas para golpear la cabeza, los muslos y las pantorrillas del oponente.

3. Si un atleta está pasivo durante 8 segundos y no ataca dentro de los 8 segundos posteriores a su asignación, el oponente obtendrá 1 punto.

4. Si caes activamente al suelo y no logras levantarte durante más de 3 segundos, el oponente obtendrá 1 punto. 5. Si se le avisa una vez, la otra parte obtendrá 1 punto.

(5) Sin puntos

1. El método no está claro y el efecto no es obvio. ?

2. Ambas partes caen al suelo o renuncian.

3. Ambos bandos pelean y se patean.

4. Utiliza el método para tomar la iniciativa de caer al suelo y el oponente no anotará.

5. Golpea al oponente al abrazarlo.

Información ampliada:

Victoria con ventaja en competición Sanda

1 Cuando hay una gran diferencia de fuerza, para proteger a los atletas, el árbitro interviene. el campo puede hacer un anuncio con el consentimiento del árbitro principal. El lado dominante gana;

2 si un atleta de un lado es derribado debido a una fuerza fuerte y no puede reiniciar la competencia en diez segundos. o obviamente pierde la capacidad de competir después de ponerse de pie dentro de los diez segundos, el atleta del otro lado ganará.

3 Si un atleta se ve obligado a realizar una cuenta regresiva tres veces en un juego. el árbitro en el campo puede declarar ganador al otro lado cuando se complete la última cuenta regresiva;

4 Durante la competencia, si un atleta de un lado se lesiona y la supervisión médica en el lugar lo diagnostica como no apto. para continuar la competición, el árbitro en el campo puede declarar ganador al otro lado;

5 Cuando un lado comete una falta y es descalificado de la competición, el otro lado ganará;

6. El atleta gana porque el oponente se abstiene. Dado que los atletas que participan en la competencia Sanda King son todos los mejores maestros nacionales, la victoria dominante es relativamente rara en la competencia. En la mayoría de los casos, el ganador debe determinarse calculando las puntuaciones de ambos lados.

Enciclopedia Baidu-Sanda