Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Dunhuang Día 2: Museo de Dunhuang

Dunhuang Día 2: Museo de Dunhuang

El museo tiene fuertes vientos del norte del desierto. La forma y el color combinan símbolos culturales como la Gran Muralla, torres de baliza, castillos antiguos y varios edificios. Es majestuoso y encaja con el vasto entorno local.

Uno de los tesoros más bellos del Museo de Dunhuang es la estatua de Guanyin con miles de manos y ojos.

La gruta de la tercera cueva es muy pequeña y no está abierta al público. Sólo en la exposición de restauración podremos apreciar el carácter sagrado y magnificencia de este mural.

En la esquina inferior izquierda de la estatua de Guanyin en el lado norte, están las palabras "La pluma de Shi Xiaoyu Ganzhou", lo que indica que el nombre del pintor es Shi Xiaoyu y es de Ganzhou (ahora Zhangye, Gansu). ). En ese momento, Shi Xiaoyu era solo un miembro común y corriente de muchos pintores, pero hoy definitivamente es un maestro.

Guanyin tiene 40 manos, cada mano tiene un ojo y cada ojo representa 25 tipos de causa y efecto. Las 40 manos son 1000, lo que se llama Mil Manos y Mil Ojos.

El mural de Guanyin con Mil Brazos y Mil Ojos se centra en más de una docena de técnicas chinas de dibujo lineal. Hay cabezas de clavos y colas de rata, dibujos lineales con patrones de nubes de agua, dibujos lineales, dibujos con alambre en la cara y los brazos, dibujos de gasa en el cabello, faldas, etc. La pincelada en la que el pintor es bueno es muy poderosa; en modelaje.

King Kong en la esquina. ¿Quién dice que la pintura china no puede estudiar la estructura del cuerpo humano? Mire el boceto en la esquina de este mural. No mide más de un pie de largo, pero es realista, con líneas elegantes y suaves, una estructura precisa y todo el estilo de un maestro.

El Angry Eye King Kong es musculoso, dinámico por naturaleza y un maestro absoluto.

Según los registros históricos, Xuanzang viajó al oeste para buscar el Dharma, lo que le llevó 17 años, viajó 50.000 millas, visitó 138 países y trajo 520 y 657 volúmenes de escrituras budistas Mahayana.

Mapa de la ruta de peregrinación de Xuan Zang: Chang'an (Xi'an, provincia de Shaanxi) – Zhouqin (Tianshui, provincia de Gansu) – Lanzhou – Liangzhou (Wuwei, provincia de Gansu) – Guazhou (condado de Anxi, provincia de Gansu) ) – Paso Yumen – Yiwu (Hami, Xinjiang) - Gaochang (Turpan, Xinjiang) - Prefectura de Ayini (Yanqi, Xinjiang) - Ciudad de Suiye (suroeste de Tokmok, Kirguistán) - Zhaowu Siete Reinos y Nueve Apellidos (en Uzbekistán) - Tiemen ( sur de Uzbekistán) Paso de Jala) - Montañas nevadas en el norte de Afganistán (Montañas Hindu Kush) - Begram, Afganistán

Zhang Yichao, originario de Dunhuang, sirvió como enviado de nuestro ejército. Zhang Yichao nació en un. familia adinerada en 848. A partir de entonces, dirigió un ejército y pasó casi 20 años aniquilando por completo a Tubo y recuperando los estados de Hexi, dejando el Corredor Hexi libre de obstáculos a partir de entonces.

Los antiguos chinos creían que el alma. no moriría, y al mismo tiempo creían que los fantasmas vagarían por el inframundo. El difunto representa una amenaza, por un lado, para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar los sacrificios, y por otro, para disuadir la tumba. Se colocarán ladrones y guardias de tumbas en las tumbas antiguas para disuadir a los fantasmas y proteger a los difuntos de infracciones.

Las figuras supresoras de tumbas incluyen animales supresores de tumbas, figuras de reyes, figuras de guerreros, etc.

Después de que el budismo fue introducido en China durante la dinastía Han, gradualmente se volvió chino, y la imagen de las estatuillas del rey celestial en las tumbas perdió gradualmente su apariencia en el antiguo budismo indio.

Los antiguos creían que incluso. tras llegar al inframundo, seguirían viviendo la misma vida que en la tierra, por lo que a menudo colocaban diversos objetos funerarios en las tumbas para los difuntos.

Existen dos tipos de figurillas de Rey Celestial durante la dinastía Tang: uno lleva un casco, con la mano derecha en la cadera, la pierna izquierda doblada y un diablillo arrastrándose bajo sus pies.

El otro lleva un casco con gorra cortavientos. El ala del casco está desplegada, la cara está muy llena y el niño está sentado en cuclillas con un pie.

Las figuras de los reyes de la dinastía Tang están exquisitamente hechas, con formas exageradas. , real, natural y armonioso.

Los ladrillos retrato comenzaron en el Período de los Reinos Combatientes y continuaron siendo populares durante los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte. Cinco Dinastías y Diez Reinos vieron guerras frecuentes que trajeron grandes desastres a la gente, causando discapacidades físicas y dolor mental. Sin embargo, debido a que Dunhuang estaba lejos del continente y gobernado por la familia Cao Yijin, todavía mantenía una relativa paz y tranquilidad. pero su nivel artístico obviamente estaba por detrás del de la generación anterior o. Un poco del continente.

Estos cuatro son retratos de ladrillos de la dinastía Tang. Las formas de los caballos y las figuras tienen fuertes características. las artes y artesanías de la dinastía Tang: hermosas, regordetas, dinámicas y llenas de pasión.

En la dinastía Tang, se utilizaron técnicas de relieve en mosaicos de retratos y el método de usar líneas para expresar patrones en el. La dinastía Han fue abandonada. Las pinturas se utilizaron ampliamente para aumentar el efecto de los retratos.

En la dinastía Tang, era popular utilizar baldosas de cerámica para pavimentar. Los patrones de las baldosas eran principalmente flores de perlas. flores de loto, uvas y madreselva. Las formas de las flores son llenas y los ladrillos son grandes y fáciles de colocar de forma continua.

Figuras de guerreros Hu

El pueblo Hu es el antiguo nombre chino para la gente de todos los grupos étnicos en Beiguan y las regiones occidentales.

En ese momento, Dunhuang reunió a innumerables bárbaros. La mayoría de ellos son turistas en camello, comerciantes o empleados de comerciantes. Los camellos eran el principal medio de transporte y comercio en la antigua Ruta de la Seda. También hay algunas personas Hu con habilidades especiales que son buenas tocando instrumentos musicales, como pipa, caña, flauta de caña, etc. Los pocos Hu restantes se convirtieron en sirvientes o incluso funcionarios de la corte o el gobierno imperial.

El rey de Xixia consagró una estatua.

Los miembros del partido que establecieron el régimen de Xixia no creían en el budismo al principio. Durante el reinado de Li Deming, los gobernantes de Xixia creían en el budismo y realizaban actividades budistas. En 1007, la madre de Li Deming falleció. Li Deming solicitó que se construyeran diez templos budistas en el monte Wutai, el centro del budismo en la dinastía Song, y envió enviados de sacrificio para escoltar las ofrendas al monte Wutai. Esto muestra que el budismo se había convertido en la principal creencia de la familia real Dangxiang en ese momento.

Lema de seis caracteres:卆(卆ng)卆(horse)卆(noun卆)卆(bīI)卆(hēng)

Copia las coloridas esculturas de la cueva.